¿Estarías a favor de que hubiera un funcionario 24/7 en cada casa para vigilar?

1, 2
Encuesta
¿Estarías a favor de que se te asignase un funcionario en tu casa 24/7?
21%
17
79%
65
Hay 82 votos.
La idea es asignar un funcionario a cada casa o nucleo familiar para que conviva con ellos con la idea de reducir la criminalidad y la inseguridad ciudadana. Por supuesto, el funcionario que viviría con vosotros estaría obligado por ley a ser discreto y no difundir nada personal vuestro, pero se vería obligado a comunicar a la policía cualquier cosa que viera fuera de la ley.

Supongo que mucha gente estará a favor, ya que si no hacéis nada ilegal no tenéis que tener miedo a que os esté vigilando un funcionario del Estado, ¿no? Lo más gordo que os pueden pillar es metiéndoos un dedo en la nariz.

El día que haya un funcionario vigilando en cada casa la delincuencia y la criminalidad bajará un 99%.
orioloriol escribió:Se os va la olla.

y mucho
En mi casa hay un funcionario 24/7, menos cuando no estoy en casa, claro.
LLioncurt escribió:En mi casa hay un funcionario 24/7, menos cuando no estoy en casa, claro.

tu casa es un 99% segura o más (cuando estás en casa), tu familia estará contenta, yo tendré que invitar más a menudo a mi cuñado.
Estoy de acuerdo. Yo empezaría con una prueba piloto vigilando solo a inmigrantes, concretamente a gente de latinoamerica.

cierren el hilo
Cecil_Harvey escribió:La idea es asignar un funcionario a cada casa o nucleo familiar para que conviva con ellos con la idea de reducir la criminalidad y la inseguridad ciudadana. Por supuesto, el funcionario que viviría con vosotros estaría obligado por ley a ser discreto y no difundir nada personal vuestro, pero se vería obligado a comunicar a la policía cualquier cosa que viera fuera de la ley.

Supongo que mucha gente estará a favor, ya que si no hacéis nada ilegal no tenéis que tener miedo a que os esté vigilando un funcionario del Estado, ¿no? Lo más gordo que os pueden pillar es metiéndoos un dedo en la nariz.

El día que haya un funcionario vigilando en cada casa la delincuencia y la criminalidad bajará un 99%.

¿Ah qué a ti no te importaría que hubiera un desconocido viviendo en tu casa y pierdas tu total intimidad? Pues todo para ti.
No se de dónde sacáis estás ideas a veces.
1Saludo
Por un momento he pensado que seguía en pruebas [qmparto]
¿Puedes elegir el funcionario/funcionaria que quieres?
Funcionario igual a seguridad.
thadeusx escribió:
Cecil_Harvey escribió:La idea es asignar un funcionario a cada casa o nucleo familiar para que conviva con ellos con la idea de reducir la criminalidad y la inseguridad ciudadana. Por supuesto, el funcionario que viviría con vosotros estaría obligado por ley a ser discreto y no difundir nada personal vuestro, pero se vería obligado a comunicar a la policía cualquier cosa que viera fuera de la ley.

¿Ah qué a ti no te importaría que hubiera un desconocido viviendo en tu casa y pierdas tu total intimidad? Pues todo para ti.
1Saludo

He dicho que tu intimidad queda garantizada por el Estado. El funcionario que se te asigne tiene prohibido hablar nada de lo que haya visto o escuchado e ntu casa salvo, obviamente, aquello que fuese ilegal.

Yo creo que solo se puede estar en contra de esto si defraudas impuestos, ganas dinero con sustancias ilegales o robas. Mi medida te garantiza suprimir la criminalidad en un 99% y además crea miles de puestos de trabajo bien remunerados. No entiendo la polémica.
Cecil_Harvey escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

He dicho que tu intimidad queda garantizada por el Estado. El funcionario que se te asigne tiene prohibido hablar nada de lo que haya visto o escuchado e ntu casa salvo, obviamente, aquello que fuese ilegal.

Yo creo que solo se puede estar en contra de esto si defraudas impuestos, ganas dinero con sustancias ilegales o robas. Mi medida te garantiza suprimir la criminalidad en un 99% y además crea miles de puestos de trabajo bien remunerados. No entiendo la polémica.

Lo dices como si el funcionario fuera un robot.

No hace falta que lo cuente, el hecho de que esté ahí ya constituye una pérdida integral de la intimidad.
Cecil_Harvey escribió:No entiendo la polémica.

xD

¿Todas tus ideas son así?.
entiendo que este es un hilo en tono de mofa por el de las cámaras de seguridad en la calle. pero la verdad es que es churras con merinas. la calle es un espacio público en el que tu intimidad es limitada (por algo estás en la calle) y tu casa es tu zona de intimidad máxima.

tener a una persona ajena en casa es invasivo, además de ocupar un espacio (tendrá que comer, dormir, hacer sus necesidades y sentarse en algún lado, guardar sus pertenencias en algún sitio, etc.). por mucho que pretenda no estorbar es imposible, y ya no podrías pasear desnudo por la casa, hacerte unas pajillas o hablar de tus cosas.

en fin, un poco tonto el tema, la verdad.

Espero que cuando cague se quede miŕandome y oliendo a aire puro. Pero qué mierda preguntas hacéis
A ver si fuera un funcionario tampoco avisaría a la poli... Muy rápido [hallow]
No, sólo habría que hacer Ley la doctrina de castillo como en Alemania por la cual cualquier intruso con aviesas intenciones es susceptible de salir en bolsa de plástico sin consecuencia alguna para el propietario.

Yo solo delinco en la calle así que me la pela.
¿Pero puedo invitarle a un trío conmigo y la parienta o no? Porque si no, vaya rollo.

Penoso intento de ridiculizar el hilo de las cámaras.

Pd. Si paga parte de la hipoteca y gastos, sin problema ;)
pues yo creo que la delincuencia se dispararia...la mayoria de los vigilantes serian corruptos y se llevarian su tajada de los delitos por lo que ademas de no evitar ningun delito acabarian hasta promoviendolos
Joder, entre este hilo y el de poner cámaras en todas las calles...
Zoids está baneado por "clon troll"
Siempre he tenido la fantasía que cuando esté follando alguien me espie.
Sybillus_Grass escribió:No, sólo habría que hacer Ley la doctrina de castillo como en Alemania por la cual cualquier intruso con aviesas intenciones es susceptible de salir en bolsa de plástico sin consecuencia alguna para el propietario.

Según google, es italia.

Es importante, porque en italia gobierna el fascismo, y por lo tanto es fácil tirar de falacias para convertir esa ley en buena o en mala depeniendo de quien la implemente.

Si es una ley efectiva en suecia no es lo mismo que si es una ley efectiva en italia, o en irán. No vamos a copiar a fascistas hasta que las medidas vengan de progresistas.

¿Por qué?, pues porque esto no va de gobernar para la gente, sino de que cada decisión o no decisión sirva como propaganda electoral en diferido.

Por eso estamos como estamos, con el país patas arriba y perdiendo el tiempo en absurdos.
Ecatombe31 escribió:Estoy de acuerdo. Yo empezaría con una prueba piloto vigilando solo a inmigrantes, concretamente a gente de latinoamerica.

cierren el hilo

interesante, podrías argumentar un poco mas sobre la gente de Latinoamérica
¿No era algo así la idea de la Stasi? :-|
Pero que pague el alquiler y me limpie la casa, por lo menos
jnderblue escribió:¿No era algo así la idea de la Stasi? :-|

No, ahí solo te ponían al portero. Pero cualquier otro vecino era susceptible de ser un confidente tarde o temprano. Aquí ya están las charos que dieron muy buen resultado en la pandemia y sin necesidad de cobrar o intimidación. Mucho más barato.
Darxen escribió:entiendo que este es un hilo en tono de mofa por el de las cámaras de seguridad en la calle. pero la verdad es que es churras con merinas. la calle es un espacio público en el que tu intimidad es limitada (por algo estás en la calle) y tu casa es tu zona de intimidad máxima.

tener a una persona ajena en casa es invasivo, además de ocupar un espacio (tendrá que comer, dormir, hacer sus necesidades y sentarse en algún lado, guardar sus pertenencias en algún sitio, etc.). por mucho que pretenda no estorbar es imposible, y ya no podrías pasear desnudo por la casa, hacerte unas pajillas o hablar de tus cosas.

en fin, un poco tonto el tema, la verdad.

Yo creo que más bien pretende ridiculizar algunos de los argumentos dados en el hilo de las cámaras, como el clásico "si no tienes nada que ocultar, ¿por qué estás en contra de X?" o "la prioridad absoluta debería ser la seguridad", y creo que es una sátira acertada a algunos de estos argumentos y a burradas más gordas dichas en ese tipo de hilos.

Obviamente, la vía publica no es comparable con el ámbito privado, pero también obviamente no tienes que hacer cosas ilegales para estar en contra de algo que limite tu intimidad o anonimato, y obviamente, aunque la seguridad es importante, no está por encima de cualquier cosa, y desde luego, no puede ni debe estar por encima de derechos fundamentales. Algunos, son embargo, no ven estas obviedades.
Cecil_Harvey escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

Tan simple como que paso de que un desconocido invada mi intimidad. Es fácil de entender.
Lo raro que aceptar que un desconocido viva en tu casa... De locos.
Y te puedes ahorrar tildar de delincuentes a los que están en contra
1Saludo
Si compartimos trienios, definitivamente SI.
Menuda estupidez de pregunta.
Yo estoy de acuerdo siempre que no use mi water para giñar, si le entran ganas que se baje al bar.
Voto por que hubiera un funcionario 24/7 en cada puesto de trabajo de un funcionario, para vigilar. Y cámaras, muchas cámaras.
Ya se han vuelto a colar los de Expruebas?
serían las oposiciones más fáciles. Quién querría estar 24/7 en casa ajena vigilando, calladito en un rincón esperando a que alguien haga algo ilegal?. Su trabajo además sería menos productivo que las vacaciones.
La de tonterías que hay que leer, no sé qué mierda toman algunos xdxdxd
Los funcionarios somos como la psp en mi cajón, damos seguridad.
Yo me lo veo con la libretita rollo el de la ora, mirándome mientras me lo monto con mi mujer, diciendo "¿Estas seguro que es consentido? Porque ella ha dicho que no le apetecía mucho, que le dolía la cabeza..." Mientras me mira con cara sospechosa, y me descojono [qmparto] .

De todas formas, pongamos que lo decimos en serio. La población de España está en 47M. Digamos que cada casa tiene 4 habitantes. Si no me equivoco, propones contratar a 12M de funcionarios cuyo trabajo va a ser estar en tu casa pasando el rato. Nah, es broma, son 36M porque tendrán que hacer turno de mañana tarde y noche. Y hay gente con múltiples casas. Asi que tendrías mínimo un 75% de la población vigilando casitas
Stop mezclar amoniaco con lejia antes de forear, porfi.
Bueno, vale, ¿pero quién vigila a ese funcionario?
Parece una coña pero yo llevo unos años con una mini grabadora digital encima grabando todo. Y es que tal como tenemos las leyes hoy en dia, y que algo menos de la mitad de la poblacion perdimos la presuncion de inocencia por tener la mala suerte de nacer con un sexo determinado, es la unica manera objetiva de poder demostrar la inocencia ante una denuncia falsa del sexo mayoritario :P.

Ya he visto demasiados casos y como se suele decir... cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar ;).

Asi que en mi caso ya no necesito funcionario, que me pidan la grabacion y listo xD. Dinero que se ahorra el estado :).
jimi escribió:Parece una coña pero yo llevo unos años con una mini grabadora digital encima grabando todo. Y es que tal como tenemos las leyes hoy en dia, y que algo menos de la mitad de la poblacion perdimos la presuncion de inocencia por tener la mala suerte de nacer con un sexo determinado, es la unica manera objetiva de poder demostrar la inocencia ante una denuncia falsa del sexo mayoritario :P.

Ya he visto demasiados casos y como se suele decir... cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar ;).

Asi que en mi caso ya no necesito funcionario, que me pidan la grabacion y listo xD. Dinero que se ahorra el estado :).

Grabadora encima y sin mojar.
¿Nadie mas se ha fijado en su firma? ¿o es que nadie mas sabe que significa?
dlabo escribió:¿Nadie mas se ha fijado en su firma? ¿o es que nadie mas sabe que significa?

Yo tengo desactivadas las firmas, así que lo que ponga la gente, no lo veo, mucho mejor para visualizar los mensajes
Who watches the watchmen?
Entiendo que el hilo va en clave de guasa por el tema de las cámaras, pero detrás de esta guasa diría que no estamos tan lejos de tener "un funcionario" tomando nota en casa. Entre el móvil, Alexa, la Smart TV y si me apuras el frigorífico, nos escuchan las 24h.
Señor Ventura escribió:
Sybillus_Grass escribió:No, sólo habría que hacer Ley la doctrina de castillo como en Alemania por la cual cualquier intruso con aviesas intenciones es susceptible de salir en bolsa de plástico sin consecuencia alguna para el propietario.

Según google, es italia.

Es importante, porque en italia gobierna el fascismo, y por lo tanto es fácil tirar de falacias para convertir esa ley en buena o en mala depeniendo de quien la implemente.

Si es una ley efectiva en suecia no es lo mismo que si es una ley efectiva en italia, o en irán. No vamos a copiar a fascistas hasta que las medidas vengan de progresistas.

¿Por qué?, pues porque esto no va de gobernar para la gente, sino de que cada decisión o no decisión sirva como propaganda electoral en diferido.

Por eso estamos como estamos, con el país patas arriba y perdiendo el tiempo en absurdos.

Es en Alemania

Germany
German law allows self-defense against an unlawful attack, without any duty to retreat.[57] Courts have interpreted this law as applicable to home invasion, including the use of lethal force against law enforcement in cases where the home owner was of the mistaken belief that the intrusion was an unlawful attack on his life.[58]
83 respuestas
1, 2