¿Estarías de acuerdo en que nos gobernase una IA?

1, 2, 3
Encuesta
¿Estarías de acuerdo en que nos gobernase una IA?
48%
50
52%
54
Hay 104 votos.
Gurlukovich escribió:
rethen escribió:Si no os gusta eso, os planteo como alternativa que solo pueda ser político alguien sin posibilidad de acceder a bienes (ni ahora ni tras el cargo) ni familia (sin hijos y castración obligatoria) que viviría en un lugar muy concreto y en condiciones concretas (una villa solo para políticos, con las calidades del salario medio español, y la asignación del salario medio español) y que ante cualquier corrupción tendría que dejar el cargo y vivir en cárcel hasta el fin de sus días sin discusión posible.

Vamos, que ser político sea solo por cuestión de vocación y no vocación de enriquecerse.

Creo que esa es la definición del Papa de Roma. Oa al menos del cura del pueblo, y no se yo si por ello son menos corruptos.

KnightSolaire escribió:@AxelStone siempre se podría configurar la IA para darle prioridad al bien estar del individuo sobre el colectivo. Liberalismo VS Comunismo

Un robot no debe dañar un ser humano, o por omisión permitir que un humano sufra daño.

Listo.


¿El papa vive en una villa con calidades del salario medio español, la asignación del salario medio español, sin bienes, castrado y con cualquier corrupción pasaría el resto de su vida en la cárcel sin discusión posible?
Una IA, el espagueti volador, mi gato, el más tonto de mi curro, una figura de cera, un adoquín de la acera, una planta.... Casi cualquier cosa se me antoja mejor que los ejemplos de quiénes nos han gobernando hasta la fecha.
DNKROZ escribió:Una IA, el espagueti volador, mi gato, el más tonto de mi curro, una figura de cera, un adoquín de la acera, una planta.... Casi cualquier cosa se me antoja mejor que los ejemplos de quiénes nos han gobernando hasta la fecha.

Yo creo que Mariano Rajoy entra en la categoría.
Gurlukovich escribió:Yo creo que Mariano Rajoy entra en la categoría.

Uffffffffff, ya me lo estás complicando... ducha vaginal ... o sándwich de zurullo sería mi resumen [+risas]
Yo solamente diré una cosa: no tengo boca y debo gritar.
Pues yo creo que tienen más peligro los diabólicos que los tontorrones. Es cierto que Rajoy se despistaba más que una gallina en una discoteca, pero el señor que nos gobierna ahora es maquiavelo en estado puro.

Por esa regla de 3 y volviendo al tema del hilo, es una buena forma de darle la vuelta a la pregunta: ¿realmente una IA podría hacerlo peor que lo que tenemos ahora? Cuesta creerlo.
En realidad, la IA ha tenido un gran impacto positivo en muchas áreas, pero la idea de ser gobernado por uno me parece demasiado lejana. Me gustan las herramientas de inteligencia artificial, pero es importante usarlas de la manera correcta, como asistentes y no como tomadores de decisiones. Utilizo diversas herramientas para el trabajo y las tareas diarias aithor.com/es-es, que mejoran la productividad y agilizan los procesos de manera eficiente. Por ahora, creo que la IA debería apoyar, no reemplazar, los roles humanos en la gobernanza para garantizar que las decisiones reflejen las diversas necesidades y valores de la sociedad.
107 respuestas
1, 2, 3