¿Estás a favor de la prohibición del tabaco?

1, 2, 3, 4
Encuesta
elige alguna opción
58%
115
37%
74
3%
5
2%
4
Hay 198 votos.
Mello escribió:
Es que esto no es cuestión de tener razón o no, sino de opiniones. A unos les molesta algo y les gustaría que la gente dejara de hacerlo. Igual que si mi vecino pone la música a todo volumen, me gustaría que la bajase, si estoy en una parada de bus, me gustaría que no fumase la persona que tengo al lado. ¿De verdad es tan raro querer un poco de consideración?

Si, el respetuo mutuo es lo que hace prosperar a una sociedad, pero hay cosas que se sacan de madre, que se exageran hasta el extremo, la gente piensa que por que huelan a una persona fumando van a tener un dia menos de vida, creo que hay que acotarse un poco de vez en cuando a la realidad y dejar de lado los prejuicios ¿que el tabaco huele mal y molesta en sitios cerrados? no te lo discuto, por eso existian bares de no fumadores antaño ¿pero que moleste en la calle de pasada? eso ya es tener una fobia a algo y un prejuicio muy grande en la cabeza, que conste que es MI punto de vista, mi intencion no es convencer a nadie, mas bien hablar de un tema poniendo los pies en la realidad.

Mello escribió:
La diferencia es que los coches tienen una utilidad, son necesarios. No puedes decir "me espero a llegar a casa para usarlo", por ejemplo. Si uno fuma a mi lado es porque le apetece.

Y bueno, ya que estamos... http://erenovable.com/2007/01/28/el-hum ... lo-diesel/

De todos modos, lo dicho, si la gente, por puro placer y sin necesidad, colocara su coche junto a mí y me tuviese que tragar el humo, protestaría igualmente. Porque ya he dicho que lo que no entiendo es que la gente lleve a cabo voluntariamente actividades molestas e innecesarias cuando tienes a otras personas alrededor.

Mucha gente usa el coche por placer y sin necesidad, pero no viene al caso, lo digo por que poneis el grito en el cielo por oler un poco de humo de tabaco en la calle y ante estos casos mutis por el foro, sobre todo si vives en una gran ciudad, a mi me tiene pasado de marearme al estar paseando por una calle con trafico, de llegar a casa con un dolor de cabeza de tres pares de narices, he estado dentro de bares cuando se podia fumar que era insoportable que no tenian un sistema de ventilacion ni nada, me lloraban los ojos, me picaba la garganta, pero salia y volvia a estar normal.

Sobre esta web solo puedo decir una cosa, NO ME LO CREO, es mas, hasta ese panfleto creo que llega a insultar mi inteligencia ¿sabes como puede morir una persona? estando por ejemplo en el garage de casa sin ventilacion con el motor del coche encendido, se come el oxigeno y te intoxicas con los gases nocivos ¿cuantas personas fumando hacen falta para que ocurra lo mismo? no tiene mucho sentido. Creo que no es comparable, si no te agradeceria que me lo explicaras, por que no logro comprenderlo.
Mello escribió:Para mí la tomadura de pelo es que la gente tenga que justificar que moleste el humo de una persona que fuma junto a ti. Yo ya dije que no consideraba necesario prohibir una actividad molesta, salvo que perjudique gravemente (como pasaba en el caso de los espacios cerrados). Pero que no piensa exigir la prohibición de algo no implica que tenga que gustarme o que no pueda decir que no me parece educado molestar a otras personas.

Es como todo, hay fumadores educados y no educados, como hay no fumadores educados y no educados.

Si estas en en una terraza y te molesta el humo, amablemente puedes pedir al que este fumando que por favor eche el humo para otro lado o que deje de fumar, pero vamos para molestar el humo en una terraza, esto es muy relativo, ya que si solo por "oler", por distinguir el olor de tabaco te va a entrar la neura anti tabaquista mal vamos, otra cosa es que estes rodeada de gente fumando echandote el humo a la cara...

Con todo esto dicho, mi intencion no es rebotarme contra un comentario que no es de mi agrado, mas bien de poner los pies en la realidad y discutir sobre ello de una forma coherente, y sigo diciendo que hay demasiados prejuicios contra el tabaco como para lograrlo.

Un saludo
Antuan, yo he intentado poner las cosas claras, armonizar, ir a lo real y no a la exageración pero no he sabido hacerlo. En fin, supongo que como soy fumador tengo una realidad altamente distorsionada y soy incapaz de percibir la realidad en sí misma y carezco de las aptitudes necesarias para ostentar el prisma de la verdad con el que la gente categoriza todo y a todos.

Como le he dicho a Mello en un MP:

Cosas que nos molestan (y que molestan) tenemos todos, pero podríamos preocuparnos un poco más por cooperar en vez de por demonizar.
Trog escribió:Antuan, yo he intentado poner las cosas claras, armonizar, ir a lo real y no a la exageración pero no he sabido hacerlo. En fin, supongo que como soy fumador tengo una realidad altamente distorsionada y soy incapaz de percibir la realidad en sí misma y carezco de las aptitudes necesarias para ostentar el prisma de la verdad con el que la gente categoriza todo y a todos.

Cosas que nos molestan (y que molestan) tenemos todos, pero podríamos preocuparnos un poco más por cooperar en vez de por demonizar.

Cooperad dejando de molesta, que fumar solo os jode la salud y no os aporta NADA bueno. Lo siento, pero se acabó el tiempo en el que nos tengamos que joder quienes no hacemos nada. Es que es la hostia creeros con más derechos que quien no se droga.
Johny27 escribió:
Trog escribió:Antuan, yo he intentado poner las cosas claras, armonizar, ir a lo real y no a la exageración pero no he sabido hacerlo. En fin, supongo que como soy fumador tengo una realidad altamente distorsionada y soy incapaz de percibir la realidad en sí misma y carezco de las aptitudes necesarias para ostentar el prisma de la verdad con el que la gente categoriza todo y a todos.

Cooperad dejando de molesta, que fumar solo os jode la salud y no os aporta NADA bueno. Lo siento, pero se acabó el tiempo en el que nos tengamos que joder quienes no hacemos nada. Es que es la hostia creeros con más derechos que quien no se droga.

Que sí, Johnny, que sí. Que ahora me voy a echar un piti a mi terraza y ya me perdonarás por reventarte los pulmones.

No me jodas, macho. Lees lo que te apetece y cuando te apetece, a lo rogue, para por si acaso a la hora de argumentar te dejan sin nada que decir. El mundo es enorme para todos pues bueno, siempre habrá alguien que oiga el pedo del que vive a doscientos metros.

En fin. Tú lo planteas como si fuéramos atentando contra vosotros y no es así. Ni lo ha sido nunca. Pero no lo vas a poder ver. Por cierto, al próximo que me llame yonki, directa o indirectamente, puede que tenga un problema, solo aviso. A ver si ahora os vais a creer que un yonki es algo muy gracioso y una palabra que se puede hacer a todas horas como si tal cosa.

¿El tabaco es malo? Lo sé. ¿No me aporta nada bueno? Eso tú no lo sabes.
@ntuan, la verdad es que ignoro qué tipo de elementos contaminantes compararon. Ciertamente, no son mayores las emisiones de monóxido de carbono de un cigarro, así que imagino que dejarían este gas de lado y compararían otras partículas. Lástima que yo sea la persona menos indicada para poder despejar tu duda :P

En cualquier caso me reitero en que yo en la calle no me quejo por lo que contamine un cigarro, que estamos al aire libre. Solo me quejo de que es molesto que fumen a tu lado porque te da el humo directamente, cosa que con el coche no me sucede si no me coloco directamente tras el tubo de escape. No sé si me explico bien.

Si, el respetuo mutuo es lo que hace prosperar a una sociedad, pero hay cosas que se sacan de madre, que se exageran hasta el extremo, la gente piensa que por que huelan a una persona fumando van a tener un dia menos de vida, creo que hay que acotarse un poco de vez en cuando a la realidad y dejar de lado los prejuicios ¿que el tabaco huele mal y molesta en sitios cerrados? no te lo discuto, por eso existian bares de no fumadores antaño ¿pero que moleste en la calle de pasada? eso ya es tener una fobia a algo y un prejuicio muy grande en la cabeza, que conste que es MI punto de vista, mi intencion no es convencer a nadie, mas bien hablar de un tema poniendo los pies en la realidad.

En ciertas circunstancias sí es muy molesto, no por lo que perjudique tu salud, sino por el hecho de que no me gusta que me dé el humo. Por ejemplo en una parada de bus, como he dicho antes, o cuando justo delante de ti va caminando alguien que fuma y el viento hace que todo el humo vaya hacia ti durante el trayecto.
Yo entiendo que te pueda parecer exagerado, pero mi punto de vista (y yo tampoco lo digo para convencer a nadie) es que el que puede estar molestando es el que debe intentar no hacerlo, por ridículas que parezcan las quejas de la otra persona.

Por ejemplo, yo intento pasear a mi perro por zonas donde no haya gente, y si me cruzo con alguien, evito que se acerque. Porque hay gente a la que no le gusta que mi perro se acerque a olisquear, aunque ni llegue a tocarles. ¿Me puede parecer exagerado su desagrado hacia los perros? Pues sí, pero como soy yo la que puedo molestar con mi animal, soy yo la que tengo el deber moral (porque me siento así, no porque realmente deba hacerlo) de mantener alejado a mi perro. Si el animal no necesitase pasear para su bienestar físico y emocional, no tendría que preocuparme, pero como resulta que para tenerlo en condiciones ha de salir de casa, tengo que intentar que moleste lo menos posible, porque los demás no tienen la culpa de que yo tenga un perro.
Y a veces leo críticas de gente que se queja de los perros por gente que es menos respetuosa que yo, y no se me ocurre defender a los maleducados con perro o decir que la gente se queja por nada. Yo acepto que debo intentar que mi perro no moleste y que la gente tiene derecho a quejarse de aquellos que no tienen esa consideración.

Si estas en en una terraza y te molesta el humo, amablemente puedes pedir al que este fumando que por favor eche el humo para otro lado o que deje de fumar, pero vamos para molestar el humo en una terraza, esto es muy relativo, ya que si solo por "oler", por distinguir el olor de tabaco te va a entrar la neura anti tabaquista mal vamos, otra cosa es que estes rodeada de gente fumando echandote el humo a la cara...

Eso imagino que ya son apreciaciones personales. Lo que para uno es molesto para otros no.
La verdad es que yo ahora siempre evito terrazas y me quedo dentro para que no me moleste el tabaco, en ese sentido ya no tengo problema.

Con todo esto dicho, mi intencion no es rebotarme contra un comentario que no es de mi agrado, mas bien de poner los pies en la realidad y discutir sobre ello de una forma coherente, y sigo diciendo que hay demasiados prejuicios contra el tabaco como para lograrlo.

Un saludo

Y yo respeto tu opinión y puedo comprenderla, aunque tú te guíes más lo que consideras que puede ser molesto o no y yo me guíe por el no hacer nada que pueda molestar si es innecesario. Pero mientras cada uno lo exponga con educación, yo no tengo problema en leer otros puntos de vista (aunque luego cada uno siga teniendo su opinión).

Johny27 escribió:

Aunque Johny27 tenga una manera muy brusca de responder y a veces no comparta su modo de decir las cosas, creo que en lo que es el contenido tiene bastante razón. Claro que hay que intentar cooperar. Pero es más lógico que el que tenga cooperar es el que está molestando y no el que está siendo molestado, ¿no? Es como si mi vecino se queja de que la música que pongo le molesta, lo lógico es que yo la baje, no que le pida que coopere. Porque puedo escuchar la música sin molestar, no es ninguna necesidad hacerlo a ese volumen, como no es ninguna necesidad el encender un cigarro si estás rodeado de gente.

En fin, que lo que llevo defendiendo a lo largo de todas mis intervenciones es básicamente esto. No le diré a la gente lo que debe o no debe hacer, pero veo lógico que algunos sientan desagrado hacia actividades molestas, aunque a los demás no nos parezcan graves.

PD: Trog, acabo de ver tu mp, disculpa que ahora respondo :P
Trog escribió:Por cierto, al próximo que me llame yonki, directa o indirectamente, puede que tenga un problema, solo aviso. A ver si ahora os vais a creer que un yonki es algo muy gracioso y una palabra que se puede hacer a todas horas como si tal cosa.

Edito: bah, ni me molesto.
Johny27 escribió:
Trog escribió:Por cierto, al próximo que me llame yonki, directa o indirectamente, puede que tenga un problema, solo aviso. A ver si ahora os vais a creer que un yonki es algo muy gracioso y una palabra que se puede hacer a todas horas como si tal cosa.

Mejor, que tú eres de amenaza fácil :)

@Mello: Claro, si está claro. Si mi conducta puede ser molesta me cuido muy mucho de no molestar y si por alguna razón que no he controlado molesto a alguien... Pido disculpas. Dios mío, no es tan grave. Nada es tan grave de hecho. Si pudiésemos hablar con una sonrisa en vez de con los labios apretados las cosas irían mucho mejor. Y si algún día quedo con alguno de vosotros a los que no os gusta el tabaco no tendréis de qué preocuparos: no lo notaréis. En absoluto. Lo que no es de recibo es tener que aguantar que se nos descalifique como personas por fumar. Pero vaya, que me da igual. Si el hecho de que haya gente que fume hace que muchos crean tener el derecho de poder despreciarnos que nos desprecien. A fin de cuentas son ellos los que pierden como personas. Yo pierdo en salud en fumar (cosa que recupero con trabajo físico al aire libre) pero ellos pierden como seres humanos. Eso es así. Como conclusión quedan mis dos puntos: no hay que exagerar; el que es un mal educado lo es fume o no fume.

Y sí, lo de la exageración también va por mí: me molesta que una motoreta sin silenciador pase a mi lado, pero no me muero ni voy a prohibir todas las motoretas del mundo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Trog escribió:
Johny27 escribió:

Mejor, que tú eres de amenaza fácil :)

@Mello: Claro, si está claro. Si mi conducta puede ser molesta me cuido muy mucho de no molestar y si por alguna razón que no he controlado molesto a alguien... Pido disculpas. Dios mío, no es tan grave. Nada es tan grave de hecho. Si pudiésemos hablar con una sonrisa en vez de con los labios apretados las cosas irían mucho mejor. Y si algún día quedo con alguno de vosotros a los que no os gusta el tabaco no tendréis de qué preocuparos: no lo notaréis. En absoluto. Lo que no es de recibo es tener que aguantar que se nos descalifique como personas por fumar. Pero vaya, que me da igual. Si el hecho de que haya gente que fume hace que muchos crean tener el derecho de poder despreciarnos que nos desprecien. A fin de cuentas son ellos los que pierden como personas. Yo pierdo en salud en fumar (cosa que recupero con trabajo físico al aire libre) pero ellos pierden como seres humanos. Eso es así. Como conclusión quedan mis dos puntos: no hay que exagerar; el que es un mal educado lo es fume o no fume.

Y sí, lo de la exageración también va por mí: me molesta que una motoreta sin silenciador pase a mi lado, pero no me muero ni voy a prohibir todas las motoretas del mundo.

Que razon tienes.

Yo si no fuera por la cantidad de quejicas y aristocratas de la salud igual habria dejado de fumar y todo XD

Pero ya sabes... http://www.youtube.com/watch?v=QKJoFIUK ... re=related

[jaja]
Partiendo de la base de que la gente tiene el respeto donde yo me sé y se te ponen a fumar al lado escupiéndote el humo a la cara, sí estoy a favor de la prohibición.
popelin13 escribió:Partiendo de la base de que la gente tiene el respeto donde yo me sé y se te ponen a fumar al lado escupiéndote el humo a la cara, sí estoy a favor de la prohibición.

Decidme en qué ciudades pasa eso para no ir a visitarlas jamás XD

Ay que me lol.
Mello escribió:blablalba

Yo tengo entendido que en las paradas de bus está prohibido fumar.
160 respuestas
1, 2, 3, 4