› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Mello escribió:
Es que esto no es cuestión de tener razón o no, sino de opiniones. A unos les molesta algo y les gustaría que la gente dejara de hacerlo. Igual que si mi vecino pone la música a todo volumen, me gustaría que la bajase, si estoy en una parada de bus, me gustaría que no fumase la persona que tengo al lado. ¿De verdad es tan raro querer un poco de consideración?
Mello escribió:
La diferencia es que los coches tienen una utilidad, son necesarios. No puedes decir "me espero a llegar a casa para usarlo", por ejemplo. Si uno fuma a mi lado es porque le apetece.
Y bueno, ya que estamos... http://erenovable.com/2007/01/28/el-hum ... lo-diesel/
De todos modos, lo dicho, si la gente, por puro placer y sin necesidad, colocara su coche junto a mí y me tuviese que tragar el humo, protestaría igualmente. Porque ya he dicho que lo que no entiendo es que la gente lleve a cabo voluntariamente actividades molestas e innecesarias cuando tienes a otras personas alrededor.
Mello escribió:Para mí la tomadura de pelo es que la gente tenga que justificar que moleste el humo de una persona que fuma junto a ti. Yo ya dije que no consideraba necesario prohibir una actividad molesta, salvo que perjudique gravemente (como pasaba en el caso de los espacios cerrados). Pero que no piensa exigir la prohibición de algo no implica que tenga que gustarme o que no pueda decir que no me parece educado molestar a otras personas.
Trog escribió:Antuan, yo he intentado poner las cosas claras, armonizar, ir a lo real y no a la exageración pero no he sabido hacerlo. En fin, supongo que como soy fumador tengo una realidad altamente distorsionada y soy incapaz de percibir la realidad en sí misma y carezco de las aptitudes necesarias para ostentar el prisma de la verdad con el que la gente categoriza todo y a todos.
Como le he dicho a Mello en un MP:
Cosas que nos molestan (y que molestan) tenemos todos, pero podríamos preocuparnos un poco más por cooperar en vez de por demonizar.
Johny27 escribió:Trog escribió:Antuan, yo he intentado poner las cosas claras, armonizar, ir a lo real y no a la exageración pero no he sabido hacerlo. En fin, supongo que como soy fumador tengo una realidad altamente distorsionada y soy incapaz de percibir la realidad en sí misma y carezco de las aptitudes necesarias para ostentar el prisma de la verdad con el que la gente categoriza todo y a todos.
Cosas que nos molestan (y que molestan) tenemos todos, pero podríamos preocuparnos un poco más por cooperar en vez de por demonizar.
Cooperad dejando de molesta, que fumar solo os jode la salud y no os aporta NADA bueno. Lo siento, pero se acabó el tiempo en el que nos tengamos que joder quienes no hacemos nada. Es que es la hostia creeros con más derechos que quien no se droga.
Si, el respetuo mutuo es lo que hace prosperar a una sociedad, pero hay cosas que se sacan de madre, que se exageran hasta el extremo, la gente piensa que por que huelan a una persona fumando van a tener un dia menos de vida, creo que hay que acotarse un poco de vez en cuando a la realidad y dejar de lado los prejuicios ¿que el tabaco huele mal y molesta en sitios cerrados? no te lo discuto, por eso existian bares de no fumadores antaño ¿pero que moleste en la calle de pasada? eso ya es tener una fobia a algo y un prejuicio muy grande en la cabeza, que conste que es MI punto de vista, mi intencion no es convencer a nadie, mas bien hablar de un tema poniendo los pies en la realidad.
Si estas en en una terraza y te molesta el humo, amablemente puedes pedir al que este fumando que por favor eche el humo para otro lado o que deje de fumar, pero vamos para molestar el humo en una terraza, esto es muy relativo, ya que si solo por "oler", por distinguir el olor de tabaco te va a entrar la neura anti tabaquista mal vamos, otra cosa es que estes rodeada de gente fumando echandote el humo a la cara...
Con todo esto dicho, mi intencion no es rebotarme contra un comentario que no es de mi agrado, mas bien de poner los pies en la realidad y discutir sobre ello de una forma coherente, y sigo diciendo que hay demasiados prejuicios contra el tabaco como para lograrlo.
Un saludo
Johny27 escribió:Trog escribió:Antuan, yo he intentado poner las cosas claras, armonizar, ir a lo real y no a la exageración pero no he sabido hacerlo. En fin, supongo que como soy fumador tengo una realidad altamente distorsionada y soy incapaz de percibir la realidad en sí misma y carezco de las aptitudes necesarias para ostentar el prisma de la verdad con el que la gente categoriza todo y a todos.
Cooperad dejando de molesta, que fumar solo os jode la salud y no os aporta NADA bueno. Lo siento, pero se acabó el tiempo en el que nos tengamos que joder quienes no hacemos nada. Es que es la hostia creeros con más derechos que quien no se droga.
Trog escribió:Por cierto, al próximo que me llame yonki, directa o indirectamente, puede que tenga un problema, solo aviso. A ver si ahora os vais a creer que un yonki es algo muy gracioso y una palabra que se puede hacer a todas horas como si tal cosa.
Johny27 escribió:Trog escribió:Por cierto, al próximo que me llame yonki, directa o indirectamente, puede que tenga un problema, solo aviso. A ver si ahora os vais a creer que un yonki es algo muy gracioso y una palabra que se puede hacer a todas horas como si tal cosa.
Edito: bah, ni me molesto.
Trog escribió:Johny27 escribió:Trog escribió:Por cierto, al próximo que me llame yonki, directa o indirectamente, puede que tenga un problema, solo aviso. A ver si ahora os vais a creer que un yonki es algo muy gracioso y una palabra que se puede hacer a todas horas como si tal cosa.
Edito: bah, ni me molesto.
Mejor, que tú eres de amenaza fácil
@Mello: Claro, si está claro. Si mi conducta puede ser molesta me cuido muy mucho de no molestar y si por alguna razón que no he controlado molesto a alguien... Pido disculpas. Dios mío, no es tan grave. Nada es tan grave de hecho. Si pudiésemos hablar con una sonrisa en vez de con los labios apretados las cosas irían mucho mejor. Y si algún día quedo con alguno de vosotros a los que no os gusta el tabaco no tendréis de qué preocuparos: no lo notaréis. En absoluto. Lo que no es de recibo es tener que aguantar que se nos descalifique como personas por fumar. Pero vaya, que me da igual. Si el hecho de que haya gente que fume hace que muchos crean tener el derecho de poder despreciarnos que nos desprecien. A fin de cuentas son ellos los que pierden como personas. Yo pierdo en salud en fumar (cosa que recupero con trabajo físico al aire libre) pero ellos pierden como seres humanos. Eso es así. Como conclusión quedan mis dos puntos: no hay que exagerar; el que es un mal educado lo es fume o no fume.
Y sí, lo de la exageración también va por mí: me molesta que una motoreta sin silenciador pase a mi lado, pero no me muero ni voy a prohibir todas las motoretas del mundo.
popelin13 escribió:Partiendo de la base de que la gente tiene el respeto donde yo me sé y se te ponen a fumar al lado escupiéndote el humo a la cara, sí estoy a favor de la prohibición.
Mello escribió:blablalba