Bou escribió:_Asbel_ escribió:Con revolución me refiero a solucionar parte del país como se a echo en gamonal (burgos).
Estoy a favor de reclamar nuestros derechos de la forma más pacífica posible.
Si haciendo manifestaciones pacíficas, creando asociaciones cívicas, recogiendo firmas y elevando iniciativas legislativas se consigue, lo ideal es dejarlo ahí.
Si haciendo eso se nos ignora, habrá que recurrir a los métodos que haga falta, aunque no nos gusten.
El problema ( son muchos en realidad
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
) es que seguimos pensando en local y mientras sea asi, las cosas no se cambian por mucho que queramos. Vivimos en un contexto donde los Estados han perdido gran parte de su soberania, y las decisiones son impuestas desde organismos internacionales.
Vivimos en un contexto donde la violencia del Estado esta legitimada ( en sus muchas vertientes ) y en cambio, nos “molestamos” en determinar si X ( cualquier accion de presion) es correcta.
Vivimos en un contexto donde millones de personas estan adoctrinadas o alienadas en aspectos tan banales como derecha e izquierda, afines a un modelo concreto . Tenemos una sociedad civil caracterizada por un pasotismo preocupante, con dignas y meritorias excepciones, pero minoria en relacion al total. Una revolucion asimismo implica un cambio de modelo y las propuestas al mismo, son desechadas y no tenidas en cuenta ( cada año se celebran FSM, y a menos que simpatices con esos movimientos, en general el desconocimiento a otros modelos sociales es minimo)
Etc etc etc
Todos nos apuntamos a la revolucion, pero habria que tener en cuenta cuales son nuestras "fuerzas y apoyos", cuales nuestros problemas y presentar nuestras propuestas. Y por supuesto, compromiso por una causa, algo carente en nuestra generacion
Saludos