Estás a favor de la revolución o en contra?

1, 2, 3
Encuesta
Te parece bien solucionar así los problemas? Y por que?
36%
53
7%
10
15%
22
10%
15
6%
9
1%
1
25%
36
Hay 146 votos.
_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
Con revolución me refiero a solucionar parte del país como se a echo en gamonal (burgos).
No creo que sea la manera ... el problema es que igual no nos queda otra forma.
_Asbel_ escribió:Con revolución me refiero a solucionar parte del país como se a echo en gamonal (burgos).

Estoy a favor de reclamar nuestros derechos de la forma más pacífica posible.

Si haciendo manifestaciones pacíficas, creando asociaciones cívicas, recogiendo firmas y elevando iniciativas legislativas se consigue, lo ideal es dejarlo ahí.

Si haciendo eso se nos ignora, habrá que recurrir a los métodos que haga falta, aunque no nos gusten.
yo estoy de acuerdo en hacer una revolución pero ya, esta claro que las buenas formas ya no funcionan, así que habrá que hacer las cosas como toda la vida se han hecho en este país, por las malas.
Por cierto, te pediría editar la encuesta porque creo que la mayoría diremos sí o no dependiendo de la situación.

Es como si preguntas "¿estás a favor de abortar?" La mayoría te diremos que no, que el aborto es algo terrible, pero en ciertos casos nos parece la única opción.

Pues esto es igual.
Editado

PD:se doblan las preguntas? Edito y se doblan ¬_¬
el problema de las revoluciones, y por lo que la gente tiene miedo, es porque hay muchas posibilidades de que se rompa el orden publico y no se pueda garantizar seguridad ciudadana, de modo que cualquier fulano puede ir a tu casa y liartela, porque no hay ningun tipo de proteccion al respecto.
Ademas de que el discurso es muy ambiguo: "contra politicos, banqueros y poderosos" Esto es muy ambiguo, politico el concejal de pueblo que cobra 200 euros y se mata por su pueblo? o el estafador que se lo lleva calentito todos los meses? ambos son politicos, quien es juez para discernir quien es el culpable y quien no? y lo mismo con los banqueros, la cajera del banco que cobra 600 euros tambien es banquera..... y bueno ya ni hablemos de los poderosos, porque lo mismo uno tiene dos coches y ya solo por eso es considerado poderoso y sufre la ira del pueblo, donde pones este limite? porque lo mismo tu te crees que eres del pueblo llano y al final resulta que te consideran "poderoso" y te la lian.

como digo es todo muy ambiguo con objetivos no claros y la gente tiene miedo de perder lo que tiene, aunque sea poco.
Antes del movimiento 15-M, Democracia Real Ya o similares, estaría rotundamente en contra de usar la violencia. Viendo como no solo no ha funcionado si no que siguen riendose en nuestra puta cara, y viendo como en Gamonal se ha conseguido el objetivo (era pequeño, vale, pero es lo que simboliza) cada vez veo más claro que la violencia es la única forma posible.
No servirá de nada más que acabar haciendo daño a la gente. El problema de España no son los políticos si no la mentalidad. ¿De que nos sirve montar una revolución si al acabar esta el país va a seguir lleno de gente que vota al mas guapo o al que le promete el oro y el moro?
Huelga de consumo o no votarles en la urna.
Bou escribió:
_Asbel_ escribió:Con revolución me refiero a solucionar parte del país como se a echo en gamonal (burgos).

Si haciendo manifestaciones pacíficas, creando asociaciones cívicas, recogiendo firmas y elevando iniciativas legislativas se consigue, lo ideal es dejarlo ahí.

Si haciendo eso se nos ignora, habrá que recurrir a los métodos que haga falta, aunque no nos gusten.

El problema ( son muchos en realidad [+risas] ) es que seguimos pensando en local y mientras sea asi, las cosas no se cambian por mucho que queramos. Vivimos en un contexto donde los Estados han perdido gran parte de su soberania, y las decisiones son impuestas desde organismos internacionales.

Vivimos en un contexto donde la violencia del Estado esta legitimada ( en sus muchas vertientes ) y en cambio, nos “molestamos” en determinar si X ( cualquier accion de presion) es correcta.

Vivimos en un contexto donde millones de personas estan adoctrinadas o alienadas en aspectos tan banales como derecha e izquierda, afines a un modelo concreto . Tenemos una sociedad civil caracterizada por un pasotismo preocupante, con dignas y meritorias excepciones, pero minoria en relacion al total. Una revolucion asimismo implica un cambio de modelo y las propuestas al mismo, son desechadas y no tenidas en cuenta ( cada año se celebran FSM, y a menos que simpatices con esos movimientos, en general el desconocimiento a otros modelos sociales es minimo)

Etc etc etc

Todos nos apuntamos a la revolucion, pero habria que tener en cuenta cuales son nuestras "fuerzas y apoyos", cuales nuestros problemas y presentar nuestras propuestas. Y por supuesto, compromiso por una causa, algo carente en nuestra generacion :(

Saludos
A favor, es la unica forma.
Arreglada la encuesta xD
aperitivo escribió:yo estoy de acuerdo en hacer una revolución pero ya, esta claro que las buenas formas ya no funcionan, así que habrá que hacer las cosas como toda la vida se han hecho en este país, por las malas.

¿En este país? Curioso, yo pensaba que era así en todos, ya cansa esto de echar mierda a España por cualquier cosa, pero bueno, no es el tema.

En cuanto a la pregunta, estoy a favor siempre y cuando no haya otra solución, lo que está claro es que antes o después la gente se va a cansar(más que ahora, si cabe).
Pues yo estoy a favor de la revolución. Es la única forma de demostrarle a los gobernantes que el poder lo tenemos nosotros.

Hay que recordarle a la gente la revolución francesa.
Mientras no se les dé un correctivo y se les eche en la urnas no vamos a ningún lado, si la gente les sigue votando y no sale otro partido que ponga las cosas en su sitio esto seguirá sin solución por secula seculorum.
amchacon escribió:Huelga de consumo o no votarles en la urna.

Y que ocurre si no votas? Ha quien eligen presi?

¿Que ha solucionado lo de Gamonal? Dejar una calle a medio hacer.
Gurlukovich escribió:

De momento ha impedido que un corrupto se forre más aún.
Rawmortar escribió:Antes del movimiento 15-M, Democracia Real Ya o similares, estaría rotundamente en contra de usar la violencia. Viendo como no solo no ha funcionado si no que siguen riendose en nuestra puta cara, y viendo como en Gamonal se ha conseguido el objetivo (era pequeño, vale, pero es lo que simboliza) cada vez veo más claro que la violencia es la única forma posible.

Tus palabras en mis labios.
redscare escribió:
Gurlukovich escribió:

De momento ha impedido que un corrupto se forre más aún.

Y que produzca un sobreendeudamiento del
"excelentisimo" ayuntamiento. Que esta gente empieza con un centro comercial y terminan con un aeropuerto...
Eso si, para servicios sociales, no money.
La respuesta es SI, ya que esta es la unica forma para que se nos escuche.

La realidad es triste, para ser escuchados debemos crear disturbios y destrozar moviliario urbano, pero es la realidad.

Saludos
diré lo que me he cansado de decir cada vez que sale el tema.
Una huelga total de consumo que durase 15 días arreglaria muchisimo más que salir a la calle a quemar contenedores.
Pero el problema es que hay gente que disfruta haciendolo
Estoy a favor de votar alguna opción polítca que no fuera PPSOE.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Ya se ha demostrado innumerables veces que con manifestaciones pacificas no se soluciona nada, salvo lo de Burgos que tal vez sea la excepción que confirma la regla y cuando digo tal vez es porque no me fio nada y estoy seguro que se las va a meter doblada y el proyecto ese va a salir adelante tarde o temprano.
_Asbel_ escribió:
amchacon escribió:Huelga de consumo o no votarles en la urna.

Y que ocurre si no votas? Ha quien eligen presi?

Se eligen entre ellos y sus colegas y familiares. Por eso no te preocupes que tienen el cupo necesario para gobernar de sobra.
Pesado escribió:diré lo que me he cansado de decir cada vez que sale el tema.
Una huelga total de consumo que durase 15 días arreglaria muchisimo más que salir a la calle a quemar contenedores.

¿Eso que arregla? Los políticos siguen cobrando de los presupuestos, y los colocados a dedo por el BOE también, y si no viene de los impuestos, se emite deuda y en paz.
Aquí otro que está a favor.
Algo que hace unos años ni se me hubiera pasado por la cabeza, pero creo que nuestra clase política ya nos ha dejado más que claro que cualquier vía pacífica se la pasan por el forro.

Más que estar a favor o en contra es ver que no nos dejan otra opción: O tragar con sus corruptelas, leyes a medida, recortes salvajes, indultos a los suyos y opresión general al pueblo… o liarla… así que habrá que liarla.

El día que decidan escuchar y gobernar para el pueblo al que en teoría representan, volveré a ser partidario de las manifestaciones con pancartas y cartelitos, las sentadas, etc… mientras tanto no nos están dejando otra. Y ya veremos si esto no va a más, porque la cosa sigue y ya hace mucho que se han pasado tensando la cuerda.
Gurlukovich escribió:

¿Eso que arregla? Los políticos siguen cobrando de los presupuestos, y los colocados a dedo por el BOE también, y si no viene de los impuestos, se emite deuda y en paz.

y quemar contenedores que arregla?
usando tu misma lógica Los políticos siguen cobrando de los presupuestos, y los colocados a dedo por el BOE también
Pesado escribió:
Gurlukovich escribió:

y quemar contenedores que arregla?
usando tu misma lógica Los políticos siguen cobrando de los presupuestos, y los colocados a dedo por el BOE también

Estoy de acuerdo, nunca dije que quemar contenedores arregle nada. Sólo digo que tampoco ayuda.
Si no estás a favor de la revolución es que te falta formación o tienes una gran empresa de producción.

Opinión personal, obviamente.

PD: Eso si, la violencia necesaria, eso de quemar cosas porque sí pues no.
Gurlukovich escribió:Estoy de acuerdo, nunca dije que quemar contenedores arregle nada. Sólo digo que tampoco ayuda.

Pues puestos a hacer cosas que no arreglen nada, mejor no hacer cosas que directamente rompan cosas xD
Pesado escribió:
Gurlukovich escribió:Estoy de acuerdo, nunca dije que quemar contenedores arregle nada. Sólo digo que tampoco ayuda.

Pues puestos a hacer cosas que no arreglen nada, mejor no hacer cosas que directamente rompan cosas xD

Pero quizás a la gente no nos importa romper lo que nosotros pagamos a cambio de que se nos tenga en cuenta un poquito. ¿No has pensado en eso?
Pesado escribió:

Hombre, si no va a arreglarlo, mejor no hacer nada XD.

Mejor empecemos por buscar que queremos y como se presiona para lograr eso.
Votar no sirve para nada, ya llevamos suficientes años de "democracia" para saberlo.
Manifestarse pacíficamente vemos que tampoco
¿Que queda? Lo que yo quiero es poder vivir mi vida sin que los políticos de turno arruinen nuestro país, si ellos nos piden violencia será que quieren violencia.

En Burgos si no hubieran quemado esos 10 contenedores y roto los cristales de esos 4 bancos, ahora seguirían las obras.

No entiendo quien defiende a los bancos, cuando se llevan millones de nuestros impuestos y desahucian a quien les da la gana. Que los quemen si hace falta!
Yo creo que el problema es que los que protestan tienen la misma mentalidad que contra los que protestan, pretenden que todo se solucione en muy poco tiempo.

Pese a quien le pese hay una buena parte de España que todavía no se manifiesta ni vota. Dudo mucho que criminalizándolos por lo que no hacen o legitimando el uso de la violencia vayan a cambiar de parecer
Se ha padalizado lo del gamonal.... pues eso es lo que entienden.

P.D: Si esto lo han dejado de lado es porque Rajao habrá llamado diciendo que nos den ese caramelito para que no se levante todo el pueblo...

Es necesario una segunda revolución francesa para demostrar quien manda aqui...
Luneck_23 escribió:Yo creo que el problema es que los que protestan tienen la misma mentalidad que contra los que protestan, pretenden que todo se solucione en muy poco tiempo.

Pese a quien le pese hay una buena parte de España que todavía no se manifiesta ni vota. Dudo mucho que criminalizándolos por lo que no hacen o legitimando el uso de la violencia vayan a cambiar de parecer

En eso tienes mucha razón, respuestas simplistas y rápidas que no arreglan nada.

Por cierto, siempre que sale el tema me acuerdo de esta escena.
http://youtu.be/d2HY8pyl6-Y
Nadie a votado huelga de consumo xD, no sirve? (amchacon)
Creo que muchos de nosotros nos encontramos en una terrible tesitura: Abogamos por una revolución pacífica, pero algo nos dice que sin violencia no conseguiríamos nada.
el hombre del saco está baneado por "Troll"
En espana hay 500.000 politicos.conque cada politico mueva 15 votos,ya tienes 8 millones de votos.
Con este panorama,ya sabes q por laa buenas ,nada va cambiat por las bienas
Bou escribió:

Podeis cerrar el hilo ya.
La historia nos ha enseñado que la única solución a un problema de este calibre es una revolución violenta y lo ideal es que alguna parte del sistema (por ejemplo una parte de las fuerzas de seguridad del estado) esté de parte del pueblo .

saludos.
La violencia jamás es necesaria, ya pretendas cambiar parcialmente un sistema o por completo, desde sus raíces.

El problema radica en que hay matices que hacen que la violencia sea inevitable. Como por ejemplo que el sistema que quieres cambiar ya ejerza violencia contra ti, y no olviden que hay muchos tipos de violencia, además de la física, la politica, o la económica.

Cuánto más arraigado esté el sistema que ejerce violencia, más violencia se necesita.

Ahora bien, en este extremo, el extremo del pacifismo también puede funcionar. Aunque en cada momento de la historia, cada contexto y país, el panorama es bien distinto.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
No estoy en contra de que los politicos sean juzgados como en china
Magnaroth00Dark escribió:Creo que muchos de nosotros nos encontramos en una terrible tesitura: Abogamos por una revolución pacífica, pero algo nos dice que sin violencia no conseguiríamos nada.

Me temo que pienso igual que tu y me remito a palabras de Lenin: "La revolución es guerra, la única justa en realidad". Coincido en que toda revolución es guerra, se trata de una lucha de poderes, las guerras convencionales luchan por el poder las élites de las naciones, en este caso debería ser el pueblo de una nación contra las élites de la misma. Pero por muy justificable que pueda ser una revolución, como toda guerra estaría llena de injusticias.
Sí nos callamos nos pisotean y si la formamos como en Burgos pues hay posibilidades de conseguir algo
No votar masivamente. En el momento en el que el partido elegido por una minoria quiera gobernar, revolución.

Y que la violencia es una mierda, desde luego, pero ¿que alternativa hay? Se recogió 1.300.000 firmas por parte de la PAH, ni puto caso. Se recogio creo recordar que no lo se seguro 500.000 firmas para hacer de los toros patrimonio cultural, han perdido el culo para ello.

También me hace gracia lo de catalogar como violencia destrozar los bancos y tirar 4 cohetes y unas botellas como ha dicho la Cospe hoy. Se ve que no ha visto Kiev, por cierto violencia por una ley mordaza con multas de 470€, y aqui quieren 30.000€. Solo hay que leer la información por ejemplo de como han tratado el 15M y como han tratado las protestas de Kiev en La Razón.

Si no puedo votar porque como decian esos maravillosos demócratas con lo de Gamonal que el bulevar venia en el programa del PPSOE por consiguiente entiendo que cuando haya 1 cosa que no me guste de un partido no le debo votar ¿pues que hago? ABSTENCIÓN y REVOLUCIÓN

Y a ver si se incendia también ahora españa que el PP quiere vender un Parque Natural o una región cercana no se, para hacer un resort. Con lo facil que seria promocionar este paraje para que los pueblos de alrededor tengan un turismo rural, con senderismo y establecimeintos sostenibles.
122 respuestas
1, 2, 3