¿Estas cansado de la nouvelle cuisine y supuestos maestros/chefs?

1, 2, 3
Encuesta
¿Estas cansado de la nouvelle cuisine?
65%
62
18%
17
18%
17
Hay 96 votos.
jas1 escribió:la cocina moderna es un invento para poder cobrarte por un pincho de tortilla 20 euros, en vez de 1.

eso si, le camban el nombre, ahora no se llama pincho de tortilla se llama, patata del ebro bañada con huevo espumoso y un fino toque acebollado, 20 euros!!!!

Mas razón que un santo.
dogboyz escribió:Por cierto yo cuando hablaba de barrendero hablaba de el nivel del trabajo(de cualificación).

La profesión de cocinero, sobretodo en la élite, no depende de ninguna cualificación como la de barrendero, depende de talento natural, creatividad, organización y liderazgo.

La cualificación es lo de menos porque algunos de los mejores chefs son autodidacta, algunos se formaron trabajando y no yendo a ninguna escuela de cocina. El que tiene talento siempre acaba mostrándolo, el talento siempre sale a relucir independiente de cualfiicaciones, títulos, diplomas, carreras, cursos o lo que sea. Hay gente que ha estudiado cocina y que son nefastos.
dogboyz escribió:Por cierto yo cuando hablaba de barrendero hablaba de el nivel del trabajo(de cualificación)...sin desprestigiar para nada a los barrenderos(tengo familiares que trabajan ahí de hecho)...veo que algunos tenéis los prejuicios grabados a fuego y ya automáticamente asociasteis barrendero con "el peor curro que te puedes encontrar"...no iba por ahí.

A veces los que menos prejuicios "quereis demostrar tener" sois los que más prejuciosos de todos...como quien llama racista o machista a todo(aunque no lo sea,mejor pasarse por exceso que por defecto...pues yo no opino igual)

Vamos, que te has dado cuenta de las burradas que has estado soltando y te quieres retractar echándonos la culpa a nosotros con el cuento de que "te hemos entendido mal". Se te ve el plumero a kilómetros.
Nunca les he hecho ni caso a estos que van de innovadores y se limitan a vender un plato con menos comida mucho más caro de lo normal, me parece tan de jetas que paso de ellos.
Lo mismo que la moda.

Todo el mundo tiene que llevar ropa pero en las pasarelas hay ropa que nadie se pone en el día a día (y mucha directamente ni en galas y cosas raras). Pues esto igual, es un tema de márketing, no tiene nada que ver con el día a día y muchas veces solo sirve para "una vez en la vida" y ya.

Y si, definitivamente, igual que los de la moda o cualquier otro vendedor de "exclusividad" el precio no tiene nada que ver con lo que realmente cuesta, solo con lo que la gente está dispuesta a pagar por eso, la "exclusividad" (que no tiene que implicar ni calidad ni sabor)
Es un fraude y de los gordos

Tuve cena de curro el viernes pasado, el que lo montaba decidio ir a un sitio donde el chef es uno de los de Top Chef de este año.

28 euros por persona y me quedé con hambre

Mierdas como "ESPUMA DE PATATA BRAVA" (un mini platito por persona con eso, ESPUMA, que se comía con una cucharilla (en 3 cucharadas te lo comias) y sabia a pimenton y alioli.

Mini Hamburguesas, muy ricas , pero joder, haz lo mismo pero en grande

Un langostino rebozado pinchado en un palo.

Y dos o tres platitos del estilo.

El año que viene me ofrezco para montarlo con tal de no volver a un sitio así, por 15 euros por persona entrantesde toda la vida, un plato combinado de los buenos, cafe copa y puro. XD
105 respuestas
1, 2, 3