› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dogboyz escribió:...parece que en este país los que cortan el bacalado son los cocineros...
Hokorijin escribió:dogboyz escribió:
Ademas estan vendiendo la cocina como si fuera una profesión pretigiosa...seamos serios,no tengo nada en contra de las profesiones poco cualificadas,pero cocinero y barrendero para mí estan al mismo nivel
La ignorancia es muy atrevida.
Por cierto... a qué te dedicas tú?
ludop escribió:dogboyz escribió:...parece que en este país los que cortan el bacalado son los cocineros...
Edit: @Israperrillo en esa foto que has puesto falta el pimiento frito y el choricillo. Entonces si hablamos de sumun
dogboyz escribió:Seguís dando vueltas al tema del barrendero...como siempre os quedais con lo groso y no con la esencia,en fin...a la mínima aprovechais para soltar el discursito...
Todo el mundo sabe cocinar,a no ser que seas un inútil integral...solo hay que pasar por una escuela de hostelería para ver que no son ningunos Einstein...un plato si lo repites 20 veces al final te acaba bien aunque seas un patoso...en cambio una escultura o un cuadro no lo hace cualquiera...ya sabéis a que tipo de arte me refiero...
Como digo me parece una profesión que esta sobrevalorada...hay otras profesiones que requieren mucha más destreza y que no se les da tanto bombo...
La ignorancia es muy atrevida.
madre mia lo que hay que leer.... la tontería de tal calibre....
dogboyz escribió:
Obviamente hay cocineros muy buenos...pero igual que hay carpinteros muy buenos o electricistas muy buenos...que llevan una vida en gremio y son realmente buenos..
dogboyz escribió:La ignorancia es muy atrevida.
Cuanta rabia acumulada macho...ya lo he dicho antes,centraros en el tema,ya sé que en la sociedad en la que vivimos la gente vive amargada y a la mínima intenta atacar,descargar en los demás...estoy planteando un tema y quería oír opiniones...algunos las han planteado,otros ya sabemos que son demasiado listos para responder más de un "xD" o un "comentario sarcástico"...madre mia lo que hay que leer.... la tontería de tal calibre....
Claro,es una tontería de tal calibre que los sueldos son muy similares...fíjate tú hasta que punto ando desatinado,el indicador más objetivo,el que no atiende a opiniones,valores,costumbres,etc etc es el mercado.Y vuelvo a repetirlo,un cocinero/a que lleva toda su vida en una cocina estoy seguro de que entiende más que un supuesto "chef" que hace bien poco ha salido de la "academia" como quien dice...por eso no entiendo ese prestigio.
dogboyz escribió:Cuanta rabia acumulada macho...ya lo he dicho antes,centraros en el tema,ya sé que en la sociedad en la que vivimos la gente vive amargada y a la mínima intenta atacar,descargar en los demás...
amchacon escribió:Ya nos pasa lo mismo a los informáticos, basta ya
jorcoval escribió:amchacon escribió:Ya nos pasa lo mismo a los informáticos, basta ya
Esa sí que es una profesión no cualificada.
Hacen lo mismo 20 veces y ya. Y le dan a un botón y se genera todo solo.
El mejor puesto para ser funcionario es el de informatico, estan en su mesa sin hacer nada, cuando hay que crear una nueva cuenta o hace falta recuperar una contraseña. Van lo hacen en 5 minutos y a descansar.
Vaya que sí. Como uno que yo me sé contra los cocineros.
PD: No me has respondido. ¿A qué te dedicas tú?
Si lo que indigna a muchos es que ellos por 6€ se inflan en el McDonald's y un menú degustación de un restaurante de estos vale 200€ es que no tienen ni idea de que va el rollo este.
Hokorijin escribió:dogboyz escribió:Cuanta rabia acumulada macho...ya lo he dicho antes,centraros en el tema,ya sé que en la sociedad en la que vivimos la gente vive amargada y a la mínima intenta atacar,descargar en los demás...
Vaya que sí. Como uno que yo me sé contra los cocineros.
dogboyz escribió:Vaya que sí. Como uno que yo me sé contra los cocineros.
PD: No me has respondido. ¿A qué te dedicas tú?
Claro,tengo odio a los cocineros,es un trauma infantil de la cocinera que tenía en el colegio...a lo segundo te vuelvo a repetir lo de antes,no viene a cuento.Si lo que indigna a muchos es que ellos por 6€ se inflan en el McDonald's y un menú degustación de un restaurante de estos vale 200€ es que no tienen ni idea de que va el rollo este.
Tanto como indignar...no se entiende...yo he comido en dos o tres en el que el precio del cubierto llega casi a los 100 euros...y como digo me sigue pareciendo marketing,marketing,marketing...y hasta cómico como digo.
Delian escribió:Que estan llevando el tema demasiado lejos si, ahora comparar un cocinero con un barrendero me parece un poco pasarse.
JoseFCB escribió:Una cosa es comer, otra cosa alimentarse y otra cosa degustar.
Y no, no son incompatibles ni hay que echar pestes de una sobre otra.
Yo igual era como el OP hasta que cené en el restaurante Picasso de Julián Serrano en el Bellagio, Las Vegas (fui a gastos pagados al viaje gracias a un sorteo de póker). Se me cayeron los cojones al suelo.
Desde esa noche, fuí otro. Es otro puto mundo, ni mejor, ni peor, simplemente diferente.
Francia junto a España o al revés son los punteros en este campo.
vicodina escribió:JoseFCB escribió:Una cosa es comer, otra cosa alimentarse y otra cosa degustar.
Y no, no son incompatibles ni hay que echar pestes de una sobre otra.
Yo igual era como el OP hasta que cené en el restaurante Picasso de Julián Serrano en el Bellagio, Las Vegas (fui a gastos pagados al viaje gracias a un sorteo de póker). Se me cayeron los cojones al suelo.
Desde esa noche, fuí otro. Es otro puto mundo, ni mejor, ni peor, simplemente diferente.
Francia junto a España o al revés son los punteros en este campo.
Y Japon tambien, en concreto Tokio. Tenemos la suerte de haber nacido en un pais donde el comer bien no es algo raro si no un habito
IcemanSF escribió:Pero la buena cocina (tanto antigua como moderna) es un arte, el buen comer es uno de los mayores placeres de la vida.
La mayoría de la gente que critica ese tipo de cocina es simplemente por pura envidia de no poder pagar lo que cuesta comer en esos restaurantes. Una cosa es que prefieras la cocina tradicional pero de ahí a decir que la cocina moderna es una mierda...
Lo que hace gracia es que siempre que algo de nuestro país destaca para bien veo que a bastante gente le escuece, lo cuestiona o lo infravalora
"No está hecha la miel para la boca del asno".
Cierto es que comparar un barrendero con un cocinero es una pasada yo estuve en una boda con un gran cocinero y varias personas pidieron bocatas de jamon.
dogboyz escribió:pero cocinero y barrendero para mí estan al mismo nivel...
No sé si hay una capaña para intentar dar prestigio a una profesión que nunca lo ha tenido
vik_sgc escribió:Yo creo que llegar a pagar 200 pavos por un menú es obsceno.
Ahora bien... creo que hay platos que bien podrían valer 20 pavos. A mí me gusta mucho comer y hay que reconocer que un buen cocinero marca la diferencia. El problema es el de siempre... cuando algunos se van de madre y pagan auténticas barbaridades.
Yo hace ocho años no pensaba que un plato de 20 euros mereciese la pena, pero es que cuando pruebas un BUEN plato la cosa cambia. Y no todos saben hacer un BUEN plato.
dogboyz escribió:Cierto es que comparar un barrendero con un cocinero es una pasada yo estuve en una boda con un gran cocinero y varias personas pidieron bocatas de jamon.
Es quizás mi respuesta natural a la altivez que veo en mucha de esta gente...hay de todo como en todos los sitios pero hay muchos que se creen "catedráticos"...no deja de ser una profesión mediática y para mí no tiene el mismo valor que otras profesiones que se forjan con años de estudio y en los que cualquiera no puede entrar.
dogboyz escribió:La mayoría de la gente que critica ese tipo de cocina es simplemente por pura envidia de no poder pagar lo que cuesta comer en esos restaurantes. Una cosa es que prefieras la cocina tradicional pero de ahí a decir que la cocina moderna es una mierda...
Yo he ido cuatro veces porque no he tenido más remedio...no es problema de dinero,simplemente es problema de que no me gusta(¿o tiene que gustar sí o sí?)...siempre andais buscando traumas infantiles o complejos donde no los hay...Lo que hace gracia es que siempre que algo de nuestro país destaca para bien veo que a bastante gente le escuece, lo cuestiona o lo infravalora
A mí personalmente no me escuece lo más mínimo...pero es que cuando ves algo todos los días por los informativos,en programas de televisión,etc etc...que le dan un bombo que no tiene...pues te hace preguntarte muchas cosas.Porque en esos restaurantes come un porcentaje muy pequeño de gente y se les hace una publicidad BRUTAL...no es cuestión de escozor como bien dices."No está hecha la miel para la boca del asno".
Se ve que anunciar algo 24h al día en televisión acaba calando en las mentes de algunos...por suerte hay gente que sigue teniendo gustos propios y que al mismo tiempo respeta los de los demás.Cierto es que comparar un barrendero con un cocinero es una pasada yo estuve en una boda con un gran cocinero y varias personas pidieron bocatas de jamon.
Es quizás mi respuesta natural a la altivez que veo en mucha de esta gente...hay de todo como en todos los sitios pero hay muchos que se creen "catedráticos"...no deja de ser una profesión mediática y para mí no tiene el mismo valor que otras profesiones que se forjan con años de estudio y en los que cualquiera no puede entrar.
elvicent escribió:No sé, yo veo cada semana a millones de personas atentas de 22 tios dando patadas a un balón y me sorprendo, eso me parece más comparable a barrendero que ser chef xD
Es la especialización de una profesión, no es fácil combinar sabores y tener la tecnica de los grandes chef, yo he votado ni fu ni fa, a veces me gusta ver esos programas a ver que son capaces de hacer pero en mi vida pagaria un pastizal para comer algo de eso, no creo que merezca la pena por muy bueno que esté.
SMaSeR escribió:spion escribió:Comparar un cocinero con un barrendero... Entiendo que compares al cocinero del "bar paco" que esta en una calle lúgubre donde lo mas complejo que prepara es una ensaladilla, pero de ahí a compararlo con grandes cocineros... A mi el trabajo de barrendero me parece de lo más respetable, limpiar lo que otros ensucian, pero pregúntale a alguno si prefiere limpiar las calles a las 6 de la mañana a tener su propio restaurante y cocinar cosas que le gusten, y sentir que todos los días hay gente que va solo a ver si trabajo diario... No hay comparación posible, por mucho que para ti estén al mismo nivel.
Hombre contando que el barrendero de FCC es funcionario, con un sueldo y unas condiciones de puta madre y una buena pensión asegurada, pues no se que decirte xDDDD. Ademas de que hay que opositar xDDD Por lo menos en Zaragoza.
dogboyz escribió:Por cierto yo cuando hablaba de barrendero hablaba de el nivel del trabajo(de cualificación)...sin desprestigiar para nada a los barrenderos(tengo familiares que trabajan ahí de hecho)...veo que algunos tenéis los prejuicios grabados a fuego y ya automáticamente asociasteis barrendero con "el peor curro que te puedes encontrar"...no iba por ahí.
A veces los que menos prejuicios "quereis demostrar tener" sois los que más prejuciosos de todos...como quien llama racista o machista a todo(aunque no lo sea,mejor pasarse por exceso que por defecto...pues yo no opino igual)
dogboyz escribió:Por cierto yo cuando hablaba de barrendero hablaba de el nivel del trabajo(de cualificación)...sin desprestigiar para nada a los barrenderos(tengo familiares que trabajan ahí de hecho)...veo que algunos tenéis los prejuicios grabados a fuego y ya automáticamente asociasteis barrendero con "el peor curro que te puedes encontrar"...no iba por ahí.
A veces los que menos prejuicios "quereis demostrar tener" sois los que más prejuciosos de todos...como quien llama racista o machista a todo(aunque no lo sea,mejor pasarse por exceso que por defecto...pues yo no opino igual)
bartletrules escribió:Yo es que tengo un paladar muy básico, así que para mí son mucho más importantes los cocineros repetitivos que te hacen un estofado/asado/guiso "de toda la vida" antes que los chefs tan ultramegainnovadores que despuntan en la deconstrucción de platos, en la cocina con oro o nitrógeno y demás...
Pero supongo que es bueno que haya de todo.
BeRReKà escribió:Poca nouvelle cuisine habéis probado muchos me parece a mí, porqué repetís el mantra de que todo es deconstrucción, nitrógeno y pan de oro.