elrocho escribió:Pues yo debo de ser especial, porque no tengo problema alguno con ellas.
¿Cuál es tu problema? ¿La altura de la fuente, tu postura al beber, el caudal de agua que sale?
Los que decís que estas fuentes están bien diseñadas para beber estáis de coña no? La disposición arriba a abajo viene bien solo si es para llenar botellas, garrafas, o para lavarse las manos, los pies, etc. Ni siquiera a un enano de medio metro le viene bien esta disposición para beber, a no ser que considere cómodo beber levantando la cabeza al máximo forzando el cuello para poner la boca lo más perpendicular posible al suelo y beber así sin mojarse el resto del cuerpo, tarea arduo imposible.
Para el resto de mortales tener que agacharnos y girar la cabeza para captar la décima parte del agua que sale, pues que también es incómodo. Desperdicias mucha agua, y aparte te mojas media cara cuello y parte de la camisa como no tengas cuidado. Yo cuando las veo huyó de ellas, a no ser que me esté muriendo de sed
Y por cierto, con la gente de la tercera edad que hacemos? Que se jodan y no beban sino pueden agacharse?
Primero, lo lógico es beber con un pequeño chorrito, no con una tromba de agua, y segundo, que el agua debe de ir de abajo a arriba y no de arriba a abajo, porque el parecido entre ducharse y beber es el mismo que entre cagar y comer
A todo esto ¿alguien ha visto estas fuentes en los colegios, hospitales, administraciones, etc? Pues no, pues por algo sera, no? Sólo tienen su utilidad en las playas, para limpiarse los pies de la arena.
Lo dicho, los que han escrito que estas fuentes están bien para beber y que no se desperdicia agua están de coña, sin duda, lo que pasa es que no captamos la ironía de sus comentarios.