¿Estas fuentes las ponen para que se te quiten las ganas de beber?

Pues eso.
Más inútiles no pueden ser. Se desaprovecha el 99% del agua a la hora de beber. Yo creo que las ponen para eso, para que se te quiten las ganas de beber. Bueno, y para niños...una puta fiesta, el agua acaba en todos sitios menos en la boca.
Imagen
Imagen

Fuente en acción:
https://www.filemail.com/d/oqdmjchaawfepzi
Lo que me sorprende es que ni las pongan, mi último vaje a barcelona casi ni vu cuando antes habían bastantes y en l ciudad donde vivo solo ls veo en el srque y suerte si funcionan otras que estan fuera del parque no esperes que funcionen directamente, si quieres agua vete al bar o comprate un botellin en el quiosco de aquí al lado es lo que parece que impera hoy día
Hmmm molaría un mapa colaborativo de openmaps donde ingan donde puedes encontrar fuentes
Nunca he tenido problemas para beber ¿lo dices porque tarda dos segundos en cortar el chorro?
Para llenar botellas que tal?.

En estas fuentes beben todos (crios, adultos, animales...) y por el centro de Barcelona mas de una vez he visto el uso para limpiarte las partes intimas algun que otro vagabundo.

Por lo general prefiero comprar una botella.
Schwefelgelb escribió:Nunca he tenido problemas para beber ¿lo dices porque tarda dos segundos en cortar el chorro?

Lo digo porque...vaya, te iba a escribir lo mismo que he escrito en el mensaje principal, así que te vuelvo a remitir a él. :-?
Si mides 2 metros igual hay problemas para beber a morro, la vida es dura.
Yo no les veo el problema, se bebe perfectamente, y además sirven para llenar globos, botellas de agua, etc, etc….si tienen decenas y decenas de años será porque funcionan bien, las que son una puta basura son las que salen un chorrito hacia arriba
Tal cual, sirven para cualquier cosa menos para beber agua. La mayor parte del agua se desperdicia en el suelo, y te salpica, claro.
No sé qué niños twndrá la peña pero los míos acaban perdidos de agua, y con sed, claro.
El punto medio suele ser un mito. O no funcionan/presión muy baja o auténticos géiseres.
El que creó estas fuentes y el que dio la orden de instalarlas son unos cachondos.
yakumo_fujii escribió:Para llenar botellas que tal?.

En estas fuentes beben todos (crios, adultos, animales...) y por el centro de Barcelona mas de una vez he visto el uso para limpiarte las partes intimas algun que otro vagabundo.

Por lo general prefiero comprar una botella.

Pa llenar garrafas de 5 litros van de pm eso sí.
Son un coñazo y terminas empapado

Schwefelgelb escribió:Nunca he tenido problemas para beber

mantente gnomo [carcajad]
Pues yo debo de ser especial, porque no tengo problema alguno con ellas.
¿Cuál es tu problema? ¿La altura de la fuente, tu postura al beber, el caudal de agua que sale?
Lenneland escribió:Son un coñazo y terminas empapado

Schwefelgelb escribió:Nunca he tenido problemas para beber

mantente gnomo [carcajad]

Existe un truco llamado agacharse [hallow]
Yo si las veo necesarias y más para aquellas personas que por problemas económicos no tienen agua en casa o para todo aquél que vive en la calle ¿Que no es para nada higienico? Nadie te dice que bebas o te laves los pies.
No he visto mucho mundo, pero creo que ese tipo de fuentes no son comunes en las grandes ciudades o núcleos urbanos importantes, más bien se suelen encontrar en pueblos, caminos, zonas de senderismo, etc.

Este tipo de fuentes suelen antiguas y sí, están pensadas para llenar botellas, garrafas, botijos, etc.

Sí, también están pensadas para remojarse, porque caminar, trabajar o simplemente estar bajo un sol abrasador y tener cerca una de esas fuentes se agradece y mucho. La gente se moja bien la cabeza y todo lo que haga falta.

De todas formas, para los más sensibles, en muchas de esas fuentes (no en todas) se puede controlar la cantidad de agua que sale simplemente aplicando más o menos presión con el dedo.
Son fuentes de toda la vida, para lo demás tienes el badulaque.
Por si queréis ver la fuente en acción:
(Salen todas igual las de este tipo)

Que dónde está el problema dicen algunos...
Lo de que sirven pa llenar globos, me ha matado. De los de a duro, no? [carcajad]
Lobo Damon escribió:No he visto mucho mundo, pero creo que ese tipo de fuentes no son comunes en las grandes ciudades o núcleos urbanos importantes, más bien se suelen encontrar en pueblos, caminos, zonas de senderismo, etc.

Este tipo de fuentes suelen antiguas y sí, están pensadas para llenar botellas, garrafas, botijos, etc.

Sí, también están pensadas para remojarse, porque caminar, trabajar o simplemente estar bajo un sol abrasador y tener cerca una de esas fuentes se agradece y mucho. La gente se moja bien la cabeza y todo lo que haga falta.

De todas formas, para los más sensibles, en muchas de esas fuentes (no en todas) se puede controlar la cantidad de agua que sale simplemente aplicando más o menos presión con el dedo.

En el centro de Barcelona en especial Plaza Cataluña hay muchas,son una fauna de palomas y loros que quieren beber..cualquiera se acerca..
Lobo Damon escribió:No he visto mucho mundo, pero creo que ese tipo de fuentes no son comunes en las grandes ciudades o núcleos urbanos importantes, más bien se suelen encontrar en pueblos, caminos, zonas de senderismo, etc.

Estas son las que se estilan en Pamplona. De la que hablo en cuestión está puesta en un parque con columpios, para que beban los niños.
Unas risas verlos intentando beber, claro.
alfaroingles escribió:Estas son las que se estilan en Pamplona. De la que hablo en cuestión está puesta en un parque con columpios, para que beban los niños.
Unas risas verlos intentando beber, claro.

Los niños tienen que aprender, y también se lo pasan bien mojándose un poco, especialmente en verano, además, esas fuentes son más atractivas que las "urbanas", le dan un aire rústico al lugar en el que se encuentran.

La alternativa es bastante peor, si ves fuentes de este tipo:

Imagen

Imagen

Te sorprenderá la cantidad de veces que no funcionan, porque están atascadas y no sale agua o porque el grifo está roto o el botón hundido en el suelo.

No, las mejores fuentes son las de este tipo, y se agradecen:

Imagen

Aunque sea necesario agacharse y tener algo de cuidado para beber.
En las ciudades o pueblos donde hay estas fuentes no debe haber falta de agua.
Porque de cada sorbo que intentas dar se desperdicia medio litro,oiga.
Los q defienden este tipo de fuentes no han debido intentar beber en su vida ahí, puede ser? [beer]
no estan pensadas para pegar el morro a ellas. por lo demas, cant see the problem here.
Siempre me han dado bastante asco. Tendría que estar a punto de morir de deshidratación para beber de ahí.
ladyportres escribió:Los q defienden este tipo de fuentes no han debido intentar beber en su vida ahí, puede ser? [beer]

Si quieres evitar una alta probabilidad de pillar una gastroenteritis aguda y estar cagando caldo una semana entera pues no es muy recomendable acercarse a una fuente de esas para saciar la sed.
Un drama las fuentes de toda la vida ahora... en fin...
John_Dilinger escribió:Si quieres evitar una alta probabilidad de pillar una gastroenteritis aguda y estar cagando caldo una semana entera pues no es muy recomendable acercarse a una fuente de esas para saciar la sed.

Menuda tontería más grande acabas de soltar
kitinota escribió:
John_Dilinger escribió:Si quieres evitar una alta probabilidad de pillar una gastroenteritis aguda y estar cagando caldo una semana entera pues no es muy recomendable acercarse a una fuente de esas para saciar la sed.

pues sí, como si no viniera del mismo sitio que acaba en cada casa... xD

Sobre el hilo en si... pues es verdad que de la mayoría sale en modo aspersor y sirven más para refrescarte o rellenar algo que para beber directamente.

Eso sí, a los churreros y similares les va de coña para llegar varios cubos for free.
yo prefiero las del chorro parriba, pero esas son mejores para las botellas y para mojarte el cogote si te estas asando y para llenar para que beba el perro o que beba a chorro, tampoco hay ningún drama en beber, pones la mano a modo de canalizacion y se bebe estupendamente.

las de donde yo vivo llevan apagadas desde el confinamiento (son de las del chorro hacia arriba), no se cuando coño pensaran ponerlas de nuevo.
No acerco mi boca ahí ni jarto de vino.
Pues si esa te quitan las ganas de beber, no se que harías en Suiza. Corriendo todo el tiempo, en alto, y en invierno las apagan por el hielo. Eso sí, el agua está buena.

Imagen
kitinota escribió:

Porque es una tontería? Alomejor piensas que ese agua es de manantial y es tratada por el Dr Oliver Rodés,que el agua sea potable no significa que no tenga bacterias como puede ser la salmonelosis y más si sale de una fuente que no desinfecta nadie.
John_Dilinger escribió:Porque es una tontería? Alomejor piensas que ese agua es de manantial y es tratada por el Dr Oliver Rodés,que el agua sea potable no significa que no tenga bacterias como puede ser la salmonelosis y más si sale de una fuente que no desinfecta nadie.

la misma que tendras en el grifo de casa ¿no?
John_Dilinger escribió:Porque es una tontería? Alomejor piensas que ese agua es de manantial y es tratada por el Dr Oliver Rodés,que el agua sea potable no significa que no tenga bacterias como puede ser la salmonelosis y más si sale de una fuente que no desinfecta nadie.

El agua de las fuentes públicas, en el 99% de los casos proviene de la red general, y es el mismo agua que sale en tu casa por los grifos, así que si, lo que dices es una tontería
alfaroingles escribió:Pues eso.
Más inútiles no pueden ser. Se desaprovecha el 99% del agua a la hora de beber. Yo creo que las ponen para eso, para que se te quiten las ganas de beber. Bueno, y para niños...una puta fiesta, el agua acaba en todos sitios menos en la boca.
Imagen
Imagen

Fuente en acción:
pues prefiero esas a la de pitorro para arriba y te digo porque, la razón esque las otras se llenan de mierda de caca de pájaros y dueños que dejan beber a los chuchos si como lo escuchas así de guarra es alguna gente, esa de la que tanto te quejas es la mejor opción almenos higiénica.

Yo desde que vi hacer eso a un cerdaco con el perrete ni me acerco a una es más no le casque de puñetero milagro imagínate que te acercas a una tranquilamente y ves a uno como alma que lleva el diablo para que de lametones al pitorro el perrete,se merecía una multa como poco que asco socio. Las fuentes con la sociedad tan cerda es lo más antihigiénico que hay, pasa igual con todo. Gente cerda pero cerda cerda....

Yo me plantearía beber en fuentes.... Desde entonces llevo mi botella térmica y no me acerco a una

A disfrutar de lametones chupadas y bacterias agenas :-|
Juraria que todas las fuentes que he visto a lo largo de mi vida son como la del primer post, chorrazo fuerte con el que acabas empapado. [qmparto]

Lo que llevare tres lustros o asi sin acercarme a beber a una, ni con el morro de otro, a saber que les hacen a las fuentes publicas, prefiero aguantarme a llegar a casa (o pillar una botella en un super) a beber ahi.
GXY escribió:

la misma que tendras en el grifo de casa ¿no?

Pero el grifo de mi casa está desinfectado,la fuente de la calle no,te digo que hay más probabilidades de ponerte enfermo por beber de una fuente de la calle a que te bebas un vaso de agua del grifo de tu casa.
lavas con lejia el interior de las cañerias de tu casa?
Este post serviria para hacer un estudio sobre la sociedad actual!

Molaria que cada respuesta incluyera la edad y donde se ha criado cada uno!

Yo soy de un pueblo pequeño, 10000 max, de los 80 y siempre bebi en esas fuentes!

Es mas, este año haciendo la ruta del oso encontre varias en asturias y nada mas que las ci alli fui a beber!

Honestamente y sin ofender, es mi opinion, tan respetable como la de otros, me importa tres cojones que bebiesen palomas, perros, que chipasen el pitorro, o incluso gallinas!

Funcionan de cine y no tengo salmonela ni nada!

El dia que la gente descubra de donde viene la carne, los huevos, el jamon, dejan de comerlos!
insert_coin escribió:Este post serviria para hacer un estudio sobre la sociedad actual!

Yo soy de un pueblo pequeño, 10000 max, de los 80 y siempre bebi en esas fuentes!

Es mas, este año haciendo la ruta del oso encontre varias en asturias y nada mas que las ci alli fui a beber!

Honestamente y sin ofender, es mi opinion, tan respetable como la de otros, me importa tres cojones que bebiesen palomas, perros, que chipasen el pitorro, o incluso gallinas!

El dia que la gente descubra de donde viene la carne, los huevos, el jamon, dejan de comerlos!

Estoy de acuerdo.
Yo me crié en ciudad de unos 300.000 habitantes y toda la vida bebí de esas fuentes. En “mi parque” había una que ahora han cambiado con la mierda esa del chorro para arriba. Lo mismo tienes que estar 10 minutos bebiendo para quitar la sed.

Con las de toda la vida es verdad que como salga mucho caudal te mojas si no tienes maña. Supongo que al usarlas desde pequeña aprendí y no me mojo (salvo que este jodida y saque agua para todos lados xD).

Ah! Y lo más importante, nunca, jamás acabé con una gastroenteritis por beber de una como se comenta por el hilo.
¿Sabes cuando acabó con una? Cuando bebo agua del grifo en ciudades como Leon o Valladolid. Supongo que porque mi cuerpo no está acostumbrado al tipo de bacterias que tiene el agua potable en esas zonas pero sí a las de la mía.
elrocho escribió:Pues yo debo de ser especial, porque no tengo problema alguno con ellas.
¿Cuál es tu problema? ¿La altura de la fuente, tu postura al beber, el caudal de agua que sale?

Los que decís que estas fuentes están bien diseñadas para beber estáis de coña no? La disposición arriba a abajo viene bien solo si es para llenar botellas, garrafas, o para lavarse las manos, los pies, etc. Ni siquiera a un enano de medio metro le viene bien esta disposición para beber, a no ser que considere cómodo beber levantando la cabeza al máximo forzando el cuello para poner la boca lo más perpendicular posible al suelo y beber así sin mojarse el resto del cuerpo, tarea arduo imposible.

Para el resto de mortales tener que agacharnos y girar la cabeza para captar la décima parte del agua que sale, pues que también es incómodo. Desperdicias mucha agua, y aparte te mojas media cara cuello y parte de la camisa como no tengas cuidado. Yo cuando las veo huyó de ellas, a no ser que me esté muriendo de sed

Y por cierto, con la gente de la tercera edad que hacemos? Que se jodan y no beban sino pueden agacharse?

Primero, lo lógico es beber con un pequeño chorrito, no con una tromba de agua, y segundo, que el agua debe de ir de abajo a arriba y no de arriba a abajo, porque el parecido entre ducharse y beber es el mismo que entre cagar y comer

A todo esto ¿alguien ha visto estas fuentes en los colegios, hospitales, administraciones, etc? Pues no, pues por algo sera, no? Sólo tienen su utilidad en las playas, para limpiarse los pies de la arena.

Lo dicho, los que han escrito que estas fuentes están bien para beber y que no se desperdicia agua están de coña, sin duda, lo que pasa es que no captamos la ironía de sus comentarios.
¿Pero quién bebe a morro en esas fuentes? O rellenas la botella o usas las manos en modo cuenco y bebes tranquilamente, de toda la vida. Y aquí uno que se ha criado en Madrid, en el centro, y ha visto/usado esas fuentes desde chiquitito, que no son sólo típicas de zonas rurales o pueblos pequeños
Altear escribió:¿Pero quién bebe a morro en esas fuentes? O rellenas la botella o usas las manos en modo cuenco y bebes tranquilamente, de toda la vida. Y aquí uno que se ha criado en Madrid, en el centro, y ha visto/usado esas fuentes desde chiquitito, que no son sólo típicas de zonas rurales o pueblos pequeños

Con las manos bebo en verano, el resto del año prefiero usar la boca porque no tengo luego con que secarme las manos.
dinodini escribió:
elrocho escribió:Pues yo debo de ser especial, porque no tengo problema alguno con ellas.

Los que decís que estas fuentes están bien diseñadas para beber estáis de coña no? La disposición arriba a abajo viene bien solo si es para llenar botellas, garrafas, o para lavarse las manos, los pies, etc. Ni siquiera a un enano de medio metro le viene bien esta disposición para beber, a no ser que considere cómodo beber levantando la cabeza al máximo forzando el cuello para poner la boca lo más perpendicular posible al suelo y beber así sin mojarse el resto del cuerpo, tarea arduo imposible.

Para el resto de mortales tener que agacharnos y girar la cabeza para captar la décima parte del agua que sale, pues que también es incómodo. Desperdicias mucha agua, y aparte te mojas media cara cuello y parte de la camisa como no tengas cuidado. Yo cuando las veo huyó de ellas, a no ser que me esté muriendo de sed

Y por cierto, con la gente de la tercera edad que hacemos? Que se jodan y no beban sino pueden agacharse?

Primero, lo lógico es beber con un pequeño chorrito, no con una tromba de agua, y segundo, que el agua debe de ir de abajo a arriba y no de arriba a abajo, porque el parecido entre ducharse y beber es el mismo que entre cagar y comer

A todo esto ¿alguien ha visto estas fuentes en los colegios, hospitales, administraciones, etc? Pues no, pues por algo sera, no? Sólo tienen su utilidad en las playas, para limpiarse los pies de la arena.

Lo dicho, los que han escrito que estas fuentes están bien para beber y que no se desperdicia agua están de coña, sin duda, lo que pasa es que no captamos la ironía de sus comentarios.

Entiendo tu punto de vista aunque no lo comparta.
Ahora bien.. nunca has bebido de un grifo sin vaso? Porque en mi casa los grifos echan el agua de arriba a abajo y no al revés como tú dices. Y siempre he podido beber. Igual que siempre he podido beber de estas fuentes.

El gesto para beber de un grifo normal sin vaso es igual que el de beber de estas fuentes. En el último caso al estar las bajas es más fácil separar los pies para no mojarte.

Y no, claro que no las hay dentro de colegios y hospitales, porque son fuentes de exterior. Tampoco hay farolas dentro de los edificios sino luces de interior..

Eso sí, al lado de colegios y hospitales, en el exterior claro que las he visto. Será que por mi zona son muy comunes xD
Me acerco, doblo el tronco hacia la izquierda, levanto ligeramente la pierna derecha, giro la cabeza y abro la boca.
El agua cae dentro y me la trago.
Se me cae menos agua que cuando el chorro va hacia arriba...

No es estético, pero me la suda bastante cuando tengo sed.
En época pre-covid,cada vez que me he cruzado con una he bebido aunque solo sea para molestar a mi mujer,que siempre me ha mirado estupefacta.

En cierta manera me hace volver un poco a la infancia.

Pulso con el pulgar izquierdo y canalización a la boca con la mano derecha.

Salud de hierro,regeneración celular y clarividencia para el delito,un villano digno de Spectra.

Saludos!!!
insert_coin escribió:Este post serviria para hacer un estudio sobre la sociedad actual!

+1

De toda la vida de las fuentes han bebido de todo, niños con los mocos colgando, perros babeando... etc, dejas que salga chorro para que se limpie antes de amorrarte tu y ya está

Que tiquismiquis y que pijos estamos últimamente [carcajad] [carcajad]

PD: Yo soy de una ciudad de unos 90.000 habitantes, periferia de barcelona.
bikooo2 escribió:Lo que me sorprende es que ni las pongan, mi último vaje a barcelona casi ni vu cuando antes habían bastantes y en l ciudad donde vivo solo ls veo en el srque y suerte si funcionan otras que estan fuera del parque no esperes que funcionen directamente, si quieres agua vete al bar o comprate un botellin en el quiosco de aquí al lado es lo que parece que impera hoy día
Hmmm molaría un mapa colaborativo de openmaps donde ingan donde puedes encontrar fuentes

En esta web salen todas, échale un ojo:

https://drinkingwater.directory/es
dinodini escribió:

En mi colegio y en mi instituto habia de esas fuentes, de las de arriba a abajo, y cuando hacia calor nos mojabamos la cabeza y todo. [qmparto]
66 respuestas
1, 2