Hola a todos!!
Despues de leer todo el hilo, os voy a contar como lo veo yo desde mi propia experiencia.
Esto deacuerdo con algunas cosas que se ha dicho aquí, con otras no.
Es verdad que la sociedad impone unos canones un tanto esteoreotipados, en los que vale tan
solo el ser GUAPISIMO, tener un cuerpo impresionante rozando la perfeccion, con unas medidas.
Y que esto nos lo han inculcado desde pequeños y desde siempre. Vamos que es algo que está
más que asumido y admitido por la sociedad.
Pero que todo pasa factura, como consecuencia de ello pues hay anorexia, y bulimia...Todo
para llegar a ser más delgadas y más guapas....
En fin, intentando gustarnos a nosotras mismas aunque nos hagamos daño y pongamos en peligro
nuestra salud e intentar gustar a los demás aunque ellos desconozcan el daño que nos hacemos.
Y como dicen que de errores tambien se aprende...Os puedo asegurar que yo aprendí de los mios.
Vereis...
Tengo dos amigas concretamente en la que una de ella, era bulimica y se hacia un daño terrible,
superó su problema y ahora no tiene el cuerpazo que tenia antes. Pero ahora es feliz, esta bien
de salud y tiene unos kilillos de más pero sigue siendo una persona increible, guapa (apesar de sus
kilillos), coqueta, dulce....Antes tenia un malestar constante, palidad, se maquillaba mucho
para esconder las ojeras y la mala cara. Su humor era variable, tan pronto esta bien como se te
ponia a llorar como Maria Magdalena.
La otra, era anorexica, a lo mejor comia un bocadillo en toda una semana. Hacia muchas trampas para
esconder la comida o sencillamente ponia un monton de excusas para no comer. Lo peor de todo es
que cuando salias de marcha con ella, siempre estaba demayada con ataques epilecticos. Despues
de varios años, está rellena, ni gorda, ni tan delgada como antes. Le sobra 10 kilos pero cualquiera
le dice algo. Sencillamente la prefiero tal como esta, porque ahora está bien, come bien, se quiere,
ella misma. Incluso está más centrada, más equilibrada.
Y de mí, Siempre he hecho tonterias con la comida, desde siempre. Mi problema no ha sido tan gordo
como los de ellas, pero si que he tenido varios sustos por ahí. Me he desidratado varias veces y
he acabado en el hospital. Tube una temporada que tomaba unas pastillas, que me hacian polvo el estomago
pero aun asi las tomaba y me quitaban el hambre...Conclusión: No sé comer, no me gusta nada y en la
actualidad me cuesta disfrutar de la comida. Porque no sé comer.Y seguir unas normas para comer
equilibradamente y bien me cuesta mucho.
Pensareis que menudo rollo os estoy contando? Mirar despues de todo esto que he vivido tan de cerca
y de lo mio personalmente, he aprendido que cada uno tiene sus defectos y sus virtudes. Y que Ahora
aprecio mi vida mucho más de lo que antes. Actualmente hago mucho deporte y si me sobran uno kilos
como unos 5 o 6 kilos, pero llevo tres años que voy al gymnasio todos los dias y no descuido mi
alimentación. No tengo para nada un cuerpo perfecto, le tengo bien y con formas pero de todo esto
aprendí a quererme más y sobretodo aceptarme. Y os digo que primero es quereros a vosotros mismos y
lo que digan o piense los demás no les hagais ni caso. Porque lo principal es quererse uno mismo
, llegará alguien que os acepte tal y como eres fisicamente e interiormente.
Pero aqui se ha hablado tambien de que se prefiere a chicas altas, con culines respingones, guapas...y de
chicos musculosos, guapos...
Mira...Todo eso esta bien, es como una carta de presentación pero creo que lo que cuenta tambien es
como es la persona, lo que piensa, siente, como es,....Porque que yo sepa cuando nos gusta alguien
si miramos como es fisicamente pero tambien que sea agradable, que se tenga personalidad, que tenga
caracter,...,etc. Si esto falla como que nos deja de llamar la atención. Y nos fijamos siempre en
los normales de los que nos llenan muchas más cualidades.
A mi personalmente despues de todo esto que me ha pasado y he vivido al fisico no le doy importancia
cuando conozco a alguien, ya que me he dado cuenta que el fisico es algo que se puede cambiar. Lo que
importa es el interior. Eso no se puede cambiar.Tú no puedes cambiar la forma de ser de una persona.
Puede ser tolerante y compresivo pero nunca se puede cambiar.
Que yo sepa nadie es perfecto, incluso tanto que se han mencionado las modelos. Ellas tampoco son
perfectas y lo sé porque por mi trabajo he visto a muchas de ellas y os puedo asegurar que muchas
de ellas con la cara lavada son para salir corriendo. Lo que pasa que el maquillaje hace milagros.
Y vosotros las veis tan arregladitas, bien maquilladas y tan glamurosas. Que una chica cualquiera
rellenita, gordita o no tan delgada pueden ser tan guapas o incluso más que ellas.
Ya os digo que si las vierais como vienen algunas, con esas caras y las
pintas que llevan algunas...os aseguro que no pensariais lo mismo. Con esto no quiero decir
que no haya modelos guapas que si que algunas son guapisimas incluso cuando
vienen de sus casas con la cara lavada. Pero muchas de ellas no.
Y que hay chicas rellenitas, gorditas, con curvas y no tan delgadas que dan 100 vueltas a las que son.
Perdonar por el rollazo que os he plantado. Pero yo lo veo así.
Saludines...