Estas navidades cuidado con los regalos de mascotas

A cualquiera que piense tener una mascota por navidades, le dejo este relato para la reflexión, es de un conejo pero se aplica a cualquier tipo de animal:

Imagen

Aún recuerdo cuando era muy pequeño, vivía en una casa con personas. Recuerdo que esas personas me cogían en brazos, me acariciaban y me hablaban cariñosamente. Decían que era lo más cariñoso, lo más suave y lo más peludo del mundo. Todavía recuerdo que siempre estaba calentito y seguro.

Cuando me hice más grande, dejaron de acariciarme. A veces me gritaban cuando hacía alguna trastada. Entonces alguien dijo que era demasiado sucio y me metieron en una jaula detrás de la casa.
Ya pronto nadie me hacía caso, sólo venían de vez en cuando a echarme comida y agua. Ni cariñitos, ni palabras bonitas.

A veces tenía mucho calor y otras veces mucho frío. Un día escuché a las personas hablar "Es mejor para él si está libre, con los de su especie. Él podrá sobrevivir. Además allí hay comida y sitios para esconderse".

Me metieron en una caja de cartón y me llevaron un rato en el coche. Recuerdo que en ese coche ya había estado, cuando era muy pequeño. Entonces me llevaban a su casa, después de comprarme en una tienda de animales.

Las personas me sacaron de la caja y me pusieron en el suelo. Me daba bastante miedo. No reconocía nada. Todo era eztraño. Entonces las personas se giraron, se marcharon, se metieron otra vez en el coche y se fueron.
Yo tenía mucho miedo y estaba seguro de que volverían, asique me quedé sentado y esperando. Esperé mucho tiempo. El sol empezó a desaparecer y empezaba a enfriar. El viento que venía era muy frío. Enseguida se hizo de noche, las personas no volvían.........

Algunos conejos aparecieron y me olían. Uno me pegó, otro me mordió y otro me rajó la oreja. Eso sí que dolió. Lloré y salí corriendo. Intentaba encontrar un escondite pero donde miraba y corría, ya había otros conejos que me echaban.

Ahora si que estaba completamente oscuro y muy frío y tenía hambre y sed. Olí comida y fuí a por ello, pero otros conejos me echaron. Otra vez lloré.

Mi pelaje ya no es suave y brillante. Está sucio y sin vida. No sé cuanto tiempo llevo aquí. "La campa del abandono" lo llaman.

A veces vienen algunas personas y dejan comida. No es buena comida. Una vez vino una persona y creí reconocerla. Quería ir donde ella, pero recordé, que la gente ya no me quiere. Volví corriendo a los arbustos.
Nunca tengo suficiente comida, porque no soy lo suficiente valiente para pelearme por ello. Asi que tengo que comer lo que dejan los demás y eso normalmente es muy poco.

Ya nunca estoy calentito y seco. El único sitio donde me puedo acurrucar y esconder, está lleno de barro y húmedo.

A veces recuerdo días mejores, pero cuanto más pasa el tiempo, esos días parecen más lejanos.........

Imagen

Aún lloro de vez en cuando............
..........ya no recuerdo cómo me llamo..........

El relato es de la asociación Anac (http://www.anacweb.com/)

Espero que sirva para que aquel que piense luego en abandonar un animal, se lo piense al menos..
AlterElt está baneado por "troll"
Da que pensar...
Seryu ¿entras en ANAC? Yo también estoy mucho por alli y de hecho tengo un par de conejos. Lo que has puesto lo leí allí...y cada vez que entro a una tienda de animales (sobretodo ahora) lo recuerdo.
jorcoval escribió:Seryu ¿entras en ANAC? Yo también estoy mucho por alli y de hecho tengo un par de conejos. Lo que has puesto lo leí allí...y cada vez que entro a una tienda de animales (sobretodo ahora) lo recuerdo.

Sí, entro y tengo uno:
http://img511.imageshack.us/img511/9289/puccovm3.jpg

;)
Muy guapo, la verdad es que son unos bichos maravillosos. Yo tengo un belier y un orejas tiesas X-D
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
joder, esto me pone de mala ostia.Aunque logicamente no lo ha escrito un conejo, a muchos animales les ha pasado esto.
Yo pienso que un conejo quiza no sea el tipo de animal mas adecuado para domesticar en una casa. Luego suceden estas cosas, aunque con perros y gatos suele pasar lo mismo.

Lastima me da el animalito y pensar que ayer comi conejo al ajillo. :( (mmm delicioso)
Thanos escribió:Yo pienso que un conejo quiza no sea el tipo de animal mas adecuado para domesticar en una casa. Luego suceden estas cosas, aunque con perros y gatos suele pasar lo mismo.

Lastima me da el animalito y pensar que ayer comi conejo al ajillo. :( (mmm delicioso)

Eso ya es cuestión de gustos. Yo prefiero un conejo a un perro al que tienes que sacar a pasear e ir ensuciando la ciudad (porque las cacas hay quien las recoge, pero ¿y las meadas?).

En cualquier caso, sea la mascota que sea, uno debería pensar todo eso antes de tenerla, no después. Y si aun así se quieren deshacer de ella, que sea entregándola en adopción en una asociación o a un conocido de confianza, no dejándolos por ahí tirados... cuesta el mismo esfuerzo y ese animal no sufrirá.
No respeto un texto escrito por gente que atribuye cualidades y sentimientos humanos a un animal.

Lo siento, pero demagogia la justa.
Johny27 escribió:No respeto un texto escrito por gente que atribuye cualidades y sentimientos humanos a un animal.

Bueno, es tu opinión. Pero no respetar un texto por el mero hecho de estar escrito así...en fin. Tómalo como un recurso literario, porque si no hay multitud de obras literarias que entiendo, denostarás también.

Bonita palabra, tan denostada en este foro como la de "fascista". Al final, se utiliza para algo que no tiene nada que ver con su significado real, como es éste caso, ya que no hay ni tiranía de pueblo ni ambición política.
jorcoval escribió:Bueno, es tu opinión. Pero no respetar un texto por el mero hecho de estar escrito así...en fin. Tómalo como un recurso literario,
Yo más bien lo tomo como una mamipulación torticera de la realidad.

Bonita palabra, tan denostada en este foro como la de "fascista". Al final, se utiliza para algo que no tiene nada que ver con su significado real, como es éste caso, ya que no hay ni tiranía de pueblo ni ambición política.
Llevas razón, pero se me entiende. No tienen fines políticos, pero si manipulan la realidad para conseguir lo que quieren. Un poco por los pelos, pero creo que es aplicable aquí.

Y que conste que estoy loquito por mi perrita, pero manipulación la justa.
Sí, entender se te entiende ;)

Un saludo
Johny27 escribió:No respeto un texto escrito por gente que atribuye cualidades y sentimientos humanos a un animal.

Es un texto escrito a modo de cuento, no pretende ser demagogia, más bien es una ficción basada en los miles de casos de abandonos.

En cualquier caso no veo que se le atribuya sentimientos humanos a un animal, los animales tienen sus propios sentimientos. Quizás no sepas que hay animales que mueren de pena al ser abandonados por sus dueños, o que un animal criado entre humanos no está preparado para que lo suelten en pleno campo, donde el resto que si lo está lo destrozará, o que "el campo" no es un hábitat natural genérico y que lo sueltes donde lo sueltes no va a tener alimento y todo lo necesario.

De todas formas si quieres una historia sin cualidades ni sentimientos:

http://www.anacweb.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=22368

Esa es la realidad de los abandonos.
La gente que abandona animales la tendrian que dejar tirada en una isla desierta con depredadores, o en medio la sabana para que se lo comieran los tigres.

No se que pena tiene abandonar un animal, pero tendria que ser de carcel.
seryu escribió:
Sí, entro y tengo uno:
http://img511.imageshack.us/img511/9289/puccovm3.jpg

;)

Esta cebadito eh , que bueno [babas] xD
Animalitos pobrecillos me molaria tener alguno pero es una tarea mas a realizar.
Que los disfruten :D
a mi me gustaria tener un conejo pero con mis padres será dificil ...
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Ya estamos con las cartas en cadena que hacen spam de asociaciones de animales,podrías haber puesto una de PETA,ya que estamos,reporto para que cierren.

Si quieres mandar cadenas sensibilizadoras de tres al cuarto,molesta a los contactos de tu correo,no al foro.
solbadguy0308 escribió:Ya estamos con las cartas en cadena que hacen spam de asociaciones de animales,podrías haber puesto una de PETA,ya que estamos,reporto para que cierren.

Si quieres mandar cadenas sensibilizadoras de tres al cuarto,molesta a los contactos de tu correo,no al foro.

El autor del hilo lo ha creado para hacer un llamamiento a que no se abandonen los animales, no veo que tiene de malo.

Hay gente que se cree que por ejemplo si tienes cualquier animal en casa, un conejo, un hamster, un periquito,... y lo dejas en libertad no pasa nada, cuando en realidad le estas enviando a morir.
solbadguy0308 escribió:Ya estamos con las cartas en cadena que hacen spam de asociaciones de animales,podrías haber puesto una de PETA,ya que estamos,reporto para que cierren.

Qué reportador estás tú hoy... [maszz]
No veo que el hilo tenga nada de malo para que lo cierren.
No es ninguna cadena chorra de mail. Se trata de avisar y concienciar un poquito porque en estas fechas queda "muy guay" regalar un animalito (ya sea conejo, perrito, gatito o lo que sea), y no se piensa en todo lo que viene detrás.
Pues yo tengo un conejo de una retrasada mental llamada Ana. Tiene 23 años y es una pesá . [sonrisa] [sonrisa]

Cualidades humanas???? Miedo, pena, alegria??? Sera que los animales no tienen ese tipo de sentimientos... Y si me dices que no las tienen es que no has tenido un perro (bueno, que es lo que tengo yo) en la vida. Otra cosa es que un conejo escriba, que eso si que acojona :D.

De todos modos lo del texto es un recurso literario.... Y de demagogia mas bien poco, abandonar mascotas es lo mas light que se les hace... Porque despues tenemos maltratarlas, torturarlas, los que las ahorcan en vez de abandonarlas, etc...
malgusto escribió:
Cualidades humanas???? Miedo, pena, alegria??? Sera que los animales no tienen ese tipo de sentimientos... Y si me dices que no las tienen es que no has tenido un perro (bueno, que es lo que tengo yo) en la vida. Otra cosa es que un conejo escriba, que eso si que acojona :D.

De todos modos lo del texto es un recurso literario.... Y de demagogia mas bien poco, abandonar mascotas es lo mas light que se les hace... Porque despues tenemos maltratarlas, torturarlas, los que las ahorcan en vez de abandonarlas, etc...

No te esfuerces, que son duros de mollera.

Pues a mí este tipo de "cartas" me ponen los pelos de punta, porque SÍ es verdad que hay mucho hijo de puta suelto, que hace que las cualidades humanas queden por debajo de las de cualquier especie animal (sin olvidar que el ser humano TAMBIÉN es una especie animal)

solbadguy0308, ¿SPAM de qué? Además, me molesta más tu actitud hacia algunos usuarios del foro que este hilo.
NuSuKi escribió:Qué reportador estás tú hoy... [maszz]
No veo que el hilo tenga nada de malo para que lo cierren.
No es ninguna cadena chorra de mail. Se trata de avisar y concienciar un poquito porque en estas fechas queda "muy guay" regalar un animalito (ya sea conejo, perrito, gatito o lo que sea), y no se piensa en todo lo que viene detrás.

Digo yo, hay peña que tiene complejo de chivato o pelota de los moderadores, no veo yo que este hilo haga daño a nadie...
Todo el que hace algo a un animal no se merece una multa o ir a la carcel, se merece que le hagan lo mismo que ha hecho él al animal... Si torturas que te torturen, si matas que te maten... Así de sencillo, es muy radical pero con ese tipo de gente no funciona otra cosa... Que triste es España...

Os dejo un blog de educación de perros en positivo:

http://dogsenjoy.blogspot.com/

Y dos videos que van sobre el tema del hilo:

http://www.youtube.com/watch?v=yJys8XMiKe8

http://www.youtube.com/watch?v=1MAhn7bP6kE

Nada más que añadir...
No respeto un texto escrito por gente que atribuye cualidades y sentimientos humanos a un animal.

Pues yo lo veo perfecto para toda aquella gente "atocinada" mentalmente, y que es incapaz de ponerse por un instante en la piel del animal que esta a punto de ser abandonado,maltratado o sacrificado.
Si este texto sirve para que solo UNA persona se replantee su actitud dañina ante un animal,yo lo divulgaré,por mucha rabia que le pueda dar a CUALQUIER pseudo-psicólogo de "andarporcasaenpantuflas" la forma literaria en la que esta escrita y que cualidades "humanas" se permite de reproducir,como si nuestra forma de sentir como especie fuese la única e indiscutible del universo,y sin llegar ni tan siquiera a conocer la de los otros seres que nos acompañan con el mismo derecho o MAS que nosotros de VIVIR en la tierra.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Obviamente, aqui no va a escribir un conejo, ni ningún otro animal irracional (sobre eso ya tengo dudas... en ocasiones), pero lo que esta claro es que eso de "regalar mascotas" es simple y llanamente una aberración.

El que quiera entretenerse, que se compre un yoyo, las criaturas vivas no son juguetes
Yo tengo un perro y es lo que mas quiero en el mundo, me lo compre sabiendo a lo que me atenia y no me arrepiento, pero por favor no es un juguete, responsabilidad...si alguno duda en tenerlo o no que no lo tenga, y si no es capaz de hacerse cargo que lo de a alguien que de verdad va a hacerse responsable. :(

El unico que estas molestando aqui eres tu, sin animo de ofender.
27 respuestas