Estas son las drogas ilegales más consumidas en España... y sus peligros-Encuesta anual Sanidad

XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
a la cabeza los porrillos que muchos defienden y lo que es peor, no se consideran drogadictos por fumar maría y se dan el lujo de llamar drogadictos al que se toma un extasis.
1.el cannabis
2.cocaina

el resto en el articulo.
http://www.publico.es/actualidad/515475/estas-son-las-drogas-ilegales-mas-consumidas-en-espana-y-sus-peligros
Editado por gejorsnake. Razón: Editar título
¿Pq manipulas? El artículo es "las drogas ILEGALES más consumidas y sus peligros" y no lo que tú has puesto, que cambia mucho el cuento.
eso es mentira
1 alcohol
2 cocaina

la marihuana no es peligrosa...
a no ser que en vez de peligrosas hables de ilegal como lo hace el articulo...
aparte que te pasaste con el amarillo
Este hilo no da lo que promete. Además que hablar sobre el tema sin poner enlaces a estudios científicos no vale para nada.
El titulo del post no podia ser mas amarillista y engañoso.

Hay drogas legales mucho mas adictivas y peligrosas que el cannabis, como por ejemplo el tabaco y el alcohol.
Del resto mejor ni hablo por que todo es mierda pura.
aqui la gente habla de la maria como si no tuviera peligro ninguno ¬_¬. pues lo tiene, y mucho.
XCaja escribió:a la cabeza los porrillos que muchos defienden y lo que es peor, no se consideran drogadictos por fumar maría y se dan el lujo de llamar drogadictos al que se toma un extasis.
1.el cannabis
2.cocaina

el resto en el articulo.
http://www.publico.es/actualidad/515475/estas-son-las-drogas-ilegales-mas-consumidas-en-espana-y-sus-peligros

no tienes ni puta idea
Cuánto daño han hecho las drogas
- Título del hilo: Las drogas mas peligrosas y consumidas en españa. (articulo)

- Título de la noticia: Estas son las drogas ilegales más consumidas en España... y sus peligros

- según el OP el cannabis es la peor

- según el artículo es la más consumida

-según el artículo sobre el cannabis:
La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) señala como su riesgo principal el aún discutido "síndrome amotivacional": apatía y pérdida de interés en el individuo. Este síntoma se une a una disminución de la capacidad de concentración y de memorización, especialmente en consumidores diarios de esta sustancia.

El humo del cannabis es más perjudicial para el pulmón humano que el del tabaco, y puede producir enfermedades en las vías respiratorias. En hombres jóvenes puede producir un retraso en el inicio de la pubertad, y en mujeres podría interrumpir el ciclo menstrual o producir problemas en la ovulación.

El consumo del cannabis es dañino para el feto durante el embarazo, pues el THC atraviesa la barrera placentaria. También para el bebé en la lactancia.

Además, está constatada la potencialidad del cannabis como elemento desencadenante de psicosis y cuadros delirante- alucinatorios en personas con riesgo a padecerlos.

-sobre la cocaina:
Los riesgos de consumir esta sustancia son múltiples. Puede producir hemorragias nasales, problemas respiratorios y alteración del sueño. También inquietud, irritabilidad y agresividad. Puede provocar cefaleas o accidentes vasculares, que podrían llegar al infarto cerebral.

Uno de sus efectos más perniciosos son las complicaciones psiquiátricas que puede conllevar su consumo: crisis de ansiedad y disminución de la memoria y de la capacidad de concentración. Asimismo, la cocaína puede provocar la llamada "psicosis cocaínica", que consiste en la aparición brusca de ideas paranoides que llevan al consumidor a un estado de confusión, pudiendo producir verdaderas crisis de pánico y alucinaciones.

XCaja, se te ha visto el plumero a kilómetros de distancia, ahora me pregunto si volverás a pasarte por el hilo a recoger los owneds
sadistics escribió:eso es mentira
1 alcohol
2 cocaina

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Lamentable,si tu supieses lo peligrosa que puede llegar a ser no dirias esa estupidez
El problema no es la sustancia , el problema es el contexto , la criminalizacion , la prohibicion , la desinformacion , la adulteracion , el dificil acceso a sustancias con garantias , etc etc.

Las drogas son algo que ha estado presente en toda la historia de la humanidad en todos los continentes y nunca ha sido un problema , hasta que llego EEUU(Principalmente) imponiendo su industria y su economia.
Vaya manipulación del título de la noticia...Marhuenda Style...en fin...
El alcohol es miles de veces más destructivo que la maría y la coca. Otra cosa es la publicidad que recibe una y otra.
Jojojo vaya titular más manipulador.

Y no lo digo por fumar (todo lo contrario, no puedo) pero vaya plumero más gordo que se gasta la persona que ha abierto el hilo
En la 2ª imagen en lo que dice ser cocaína, es MDA. Es parecida, no crea adicción y es todo químico. Aumenta la libido y el bajón no es tan fuerte como el de la cocaína.
Un saludo [sati] [666]
pablomoros escribió:
1 alcohol
2 cocaina

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Lamentable,si tu supieses lo peligrosa que puede llegar a ser no dirias esa estupidez

ilumíname por favor.
Seguid jugando con Inhibidores del SNC como si fueran juguetes, ya veréis que divertido cuando no os acordéis ni de vuestro cumpleaños...
ES-Cachuli escribió:Seguid jugando con Inhibidores del SNC como si fueran juguetes, ya veréis que divertido cuando no os acordéis ni de vuestro cumpleaños...

Déjate de tonterías, aquí las drogas son mas sanas que el pan, especialmente el cannabis [+risas]
uck escribió:
ES-Cachuli escribió:Seguid jugando con Inhibidores del SNC como si fueran juguetes, ya veréis que divertido cuando no os acordéis ni de vuestro cumpleaños...

Déjate de tonterías, aquí las drogas son mas sanas que el pan, especialmente el cannabis [+risas]

xDDDDDD hombre, claro, no sé cómo no me he acordado. Aquí todos controlan, fuman semanal y hasta diariamente y se sacan 3 ingenierias a la vez.
sadistics escribió:
pablomoros escribió:
1 alcohol
2 cocaina

ilumíname por favor.

Es peligrosa, como toda droga, decir que no lo es es faltar a la verdad, no es bueno meterse humo en los pulmones y no va a ser menos dañinino meterte tabaco combinado con marihuana, eso si, como droga "social" no es tan mala como lo podria llegar a ser el alcohol, y eso que esta es legal. Las drogas son uno de los multiples placeres que te da la vida, la sensacion que te produce una droga no te lo produce ninguna otra cosa y casi siempre es una sensacion que gusta, a partir de ahi se deberia mirar quien tiene la dependencia y quien no. Yo tomo marihuana de vez en cuando y casi siempre con amigos, de hecho consumo menos marihuana que alcohol, y alcohol consumo 1 o 2 veces a la semana y en muy poca cantidad (1 o 2 cervezas, no me gustan los combinados).

Yo creo que el problema de la marihuana es lo demonizada que esta por la sociedad cuando si, es mala porque es una droga, ninguna droga es buena, pero no lo es tanto como la pintan, eso seguro.
Ninguna droga es mala si la tomas con moderación.
La única droga que he probado en mi vida es el jamón serrano [babas]

Imagen
vicodina escribió:Es peligrosa, como toda droga, decir que no lo es es faltar a la verdad, no es bueno meterse humo en los pulmones y no va a ser menos dañinino meterte tabaco combinado con marihuana, eso si, como droga "social" no es tan mala como lo podria llegar a ser el alcohol, y eso que esta es legal. Las drogas son uno de los multiples placeres que te da la vida, la sensacion que te produce una droga no te lo produce ninguna otra cosa y casi siempre es una sensacion que gusta, a partir de ahi se deberia mirar quien tiene la dependencia y quien no. Yo tomo marihuana de vez en cuando y casi siempre con amigos, de hecho consumo menos marihuana que alcohol, y alcohol consumo 1 o 2 veces a la semana y en muy poca cantidad (1 o 2 cervezas, no me gustan los combinados).

Yo creo que el problema de la marihuana es lo demonizada que esta por la sociedad cuando si, es mala porque es una droga, ninguna droga es buena, pero no lo es tanto como la pintan, eso seguro.

no se pero no hace falta fumarla(meter humo en los pulmones) para consumirla se puede ingerir y también a través de vaporizadores que se usan precisamente para no meter humo al pulmón.
el problema es que siempre la gente dice ooohh marihuana eso te lleva a la cocaína y a pincharte y terminas hecho un yonki...
Cozumel escribió:La única droga que he probado en mi vida es el jamón serrano [babas]

Imagen

XD
Yo en el ambito culinario mi droga es la pasta FRESCA, es decir, hecha por mi, haciendo la masa, pasandola por la maquina y haciendola, DIOS, despues ves los anuncios de "pasta gallo" y tal y piensas "vuestra pasta es una mierda".
Cozumel escribió:La única droga que he probado en mi vida es el jamón serrano [babas]

Imagen

Dios. Soy drogadicto. En serio. Moriré de gota o de empacho
El problema que tienen las drogas como el alcohol como la marihuana o tabaco es que si no sabes controlarte crean una dependencia brutal, siendo necesario acudir a centro que te rehabiliten.

Es verdad, que a todos nos gusta el placer, en mi caso y en muchos de vosotros con el placer obtenido de echar un polvo cuando toque o quiera la parienta me conformo.

Porque yo no sé como me va a sentar a mi cuerpo probar nuevas drogas y si el sexo engancha no me puedo imaginar la marihuana , tabaco...... a aparte de que el sexo es gratis XD
mosiguello escribió: sexo es gratis XD

Imagen
xa8vi escribió:

Imagen

El de tu pareja sí, o no ¿? XD
mosiguello escribió:
xa8vi escribió:

Imagen

El de tu pareja sí, o no ¿? XD

Dicen, que el que acaba pagando acaba ahorrando.
Puto ForoCoches.
Fúmate 10 petas de hierba seguidos, como mucho, necesitaras azúcar, agua, algo de comer y tumbarte en el sofá para bajar el blancazo. Ahora, tomate 10 Redbulls que seguramente, vayas para el hospital.
No quiero decir que una sea peor y legal y la otra no, lo que quiero decir es que todo se debe hacer con moderación. Toda adiccion es mala si se consume indiscriminadamente, lo que sea, incluso agua.

El único verdadero peligro de los porros, es el trampolín que suponen a otras drogas mas duras (como todas las drogas blandas, incluidas alcohol y tabaco, lo único es que el acceso a porros te suele dar acceso a otro tipo de drogas mas duras que circulan por el mundillo).
Luego esta la coña de : " Conozco a fulanito que de fumar hierba esta loco en un psiquiátrico ", MENTIRA!. No sera solo hierba, yo he conocido unos cuantos así y resulta que lo que les llevo a eso es consumo de drogas sinteticas de diseño mezcladas con alcohol y con petas.

P.D Mi tío lleva toda la vida fumando, y tiene mujer, hijos, trabajo estable, salud de hierro y sobre todo, una cabeza bien amueblada. No fuma tabaco de normal ni bebe alcohol, solo se fuma leños (porro solo de hierba, sin tabaco ni nada mas) que el mismo cultiva.

De todas formas, menos criminalizar y mas controlar e informar, contad que por inet, podéis pillar panes de cultivos de setas, semillas feminizadas autoflorecientes de hierba que crecen en 0, e incluso cactus peyote, completamente legal. Es imparable, la salud es la excusa, la causa, el dinero.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
SMaSeR escribió:El único verdadero peligro de los porros, es el trampolín que suponen a otras drogas mas duras (como todas las drogas blandas, incluidas alcohol y tabaco, lo único es que el acceso a porros te suele dar acceso a otro tipo de drogas mas duras que circulan por el mundillo).

Por dios, no digas esas cosas, que el alcohol está catalogado como droga dura. Y el garrafón no veas.

A todo esto, yo podría ser tu tío, salvo por lo de tus primos...
sadistics escribió:
vicodina escribió:Es peligrosa, como toda droga, decir que no lo es es faltar a la verdad, no es bueno meterse humo en los pulmones y no va a ser menos dañinino meterte tabaco combinado con marihuana, eso si, como droga "social" no es tan mala como lo podria llegar a ser el alcohol, y eso que esta es legal. Las drogas son uno de los multiples placeres que te da la vida, la sensacion que te produce una droga no te lo produce ninguna otra cosa y casi siempre es una sensacion que gusta, a partir de ahi se deberia mirar quien tiene la dependencia y quien no. Yo tomo marihuana de vez en cuando y casi siempre con amigos, de hecho consumo menos marihuana que alcohol, y alcohol consumo 1 o 2 veces a la semana y en muy poca cantidad (1 o 2 cervezas, no me gustan los combinados).

no se pero no hace falta fumarla(meter humo en los pulmones) para consumirla se puede ingerir y también a través de vaporizadores que se usan precisamente para no meter humo al pulmón.
el problema es que siempre la gente dice ooohh marihuana eso te lleva a la cocaína y a pincharte y terminas hecho un yonki...

Me sorprende que alguien que consume marihuana, ya que conoce varios sistemas para consumirla, no se informe de lo que hace.

Decir que la Marihuana no afecta nuestro organismo de forma negativa según el método de consumo, es como mínimo irresponsable.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 56467.html
Zorius escribió:Decir que la Marihuana no afecta nuestro organismo de forma negativa según el método de consumo, es como mínimo irresponsable.

La profesora Terrie Moffitt, quien estuvo a cargo de la investigación resume los resultados en una frase: “Tengo la seguridad suficiente como para decir que la marihuana es segura para los cerebros de más de 18 años y conlleva mucho riesgo para aquellos de menos de 18”.

No sé a quién le da la razón el artículo :-|
Zorius escribió:
sadistics escribió:no se pero no hace falta fumarla(meter humo en los pulmones) para consumirla se puede ingerir y también a través de vaporizadores que se usan precisamente para no meter humo al pulmón.

Me sorprende que alguien que consume marihuana, ya que conoce varios sistemas para consumirla, no se informe de lo que hace.

Decir que la Marihuana no afecta nuestro organismo de forma negativa según el método de consumo, es como mínimo irresponsable.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 56467.html

no se donde ves que haya dicho eso... [+risas] [+risas] [+risas] he dicho que no es peligroso, aunque tal vez debía matizar

1 que no suelo consumir (2, 3 o 4 veces como mucho a lo largo del año y dependiendo de la ocasión y de con quien me encuentre, vamos que me he tirado años sin fumar ni gota y otros me he fumado lo mio)

2 que conozca los sistemas de consumo (que ahí no están todos) no quiere decir que sea consumidor, también me se encontrar la vena e introducir una jeringuilla y no quiere decir que consuma caballo

3 que si fulanito dice que es peligroso, que si fulanito dice que es mortal y te mata, que si fulanito dice que es droga puente, que si fulanito tal... (cuando fulanito haga un estudio 100% fiable y objetivo hablamos) mientras tanto paso del tema porque es siempre lo mismo...

4 todo ha empezado a raíz del titulo amarillista del OP que ahora parece haber cambiado
El verdadero problema de la marihuana es que te genera habitos sedentarios, es una recompensa para el cerebro brutal y esto a la larga puede hacer que pierdas interes en el resto de cosas o que las cosas no te motiven como antes.

Lo de que es una droga puente pues yo creo que no es asi, puesto que el colocon de maria no te invita a tomar otras drogas mas duras, si no todo lo contrario, en cambio el alcohol si que de verdad es una droga puente, pues a mucha gente borracha la ofrecen una ralla y se la meten, aunque en la normalidad ni se les pasaria por la cabeza.

No obstante, con todo lo dicho considero que hay drogas legales peores.
sesito71 escribió:
Zorius escribió:Decir que la Marihuana no afecta nuestro organismo de forma negativa según el método de consumo, es como mínimo irresponsable.

La profesora Terrie Moffitt, quien estuvo a cargo de la investigación resume los resultados en una frase: “Tengo la seguridad suficiente como para decir que la marihuana es segura para los cerebros de más de 18 años y conlleva mucho riesgo para aquellos de menos de 18”.

No sé a quién le da la razón el artículo :-|

1 Mírate la parte que pone más información, es un recuadro con varios artículos sobre la marihuana.

2 En caso de que sólo afectara a adolescentes, cosa poco probable por lógica, el hecho de que el cannabis sea la droga más consumida en España , y por tanto muy probablemente consumida por adolescentes, no deslegítima la argumentación, de que el consumo conlleva daños.

sadistics

3 Peligroso--> Que ofrece peligro o puede ocasionar daño.
Por tanto, si se dice que no es peligroso, significa que no ocasiona daño, con lo cual tu afirmación como te he dicho anteriormente, es falsa.

PD: desde el móvil, lo siento.
GXY escribió:aqui la gente habla de la maria como si no tuviera peligro ninguno ¬_¬. pues lo tiene, y mucho.

si.. hace perder la memoria... y algo más.... pero no me acuerdo [fumando] [fumando] [fumando] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Seguid jugando con Inhibidores del SNC como si fueran juguetes, ya veréis que divertido cuando no os acordéis ni de vuestro cumpleaños...
tiene gracia porque ni fumo ni bebo... y tengo memoria de pez [jaja] [jaja] [jaja]
SMaSeR escribió:Fúmate 10 petas de hierba seguidos, como mucho, necesitaras azúcar, agua, algo de comer y tumbarte en el sofá para bajar el blancazo. Ahora, tomate 10 Redbulls que seguramente, vayas para el hospital.
No quiero decir que una sea peor y legal y la otra no, lo que quiero decir es que todo se debe hacer con moderación. Toda adiccion es mala si se consume indiscriminadamente, lo que sea, incluso agua.

El único verdadero peligro de los porros, es el trampolín que suponen a otras drogas mas duras (como todas las drogas blandas, incluidas alcohol y tabaco, lo único es que el acceso a porros te suele dar acceso a otro tipo de drogas mas duras que circulan por el mundillo).
Luego esta la coña de : " Conozco a fulanito que de fumar hierba esta loco en un psiquiátrico ", MENTIRA!. No sera solo hierba, yo he conocido unos cuantos así y resulta que lo que les llevo a eso es consumo de drogas sinteticas de diseño mezcladas con alcohol y con petas.

P.D Mi tío lleva toda la vida fumando, y tiene mujer, hijos, trabajo estable, salud de hierro y sobre todo, una cabeza bien amueblada. No fuma tabaco de normal ni bebe alcohol, solo se fuma leños (porro solo de hierba, sin tabaco ni nada mas) que el mismo cultiva.

De todas formas, menos criminalizar y mas controlar e informar, contad que por inet, podéis pillar panes de cultivos de setas, semillas feminizadas autoflorecientes de hierba que crecen en 0, e incluso cactus peyote, completamente legal. Es imparable, la salud es la excusa, la causa, el dinero.

De mentira nada. Si tienes una esquizofrenia latente, se te despierta, y puede que solo necesites un porro para despertarla.

Qué ganas de toquetear el sistema nervioso, de verdad... Consumid si os da la gana, pero no os engañeis ni engañeis a los demás, sí es más dañino que el alcohol y el tabaco, incluso sin la esquizofrenia.

Ahora ponedme el ejemplo del primo del tendero que se fuma 4 porros al día desde hace años y sigue igual de bien, a ver si por 4 casos en los que no les hace daño se van a despreciar los otros millones de casos que sí les ha dañado.

y eso que yo la legalizaría, pero para que el dinero que se gasta el sistema de salud en los porretas se ingrese gracias a ellos.
Zorius escribió:1 Mírate la parte que pone más información, es un recuadro con varios artículos sobre la marihuana.

2 En caso de que sólo afectara a adolescentes, cosa poco probable por lógica, el hecho de que el cannabis sea la droga más consumida en España , y por tanto muy probablemente consumida por adolescentes, no deslegítima la argumentación, de que el consumo conlleva daños.

Lo relevante de los otros artículos es que según un estudio, si tienes problemas psicóticos te los empeora o acelera su aparición, especialmente en gente joven. Pues [ok]

Y sobre lo otro, qué quieres que te diga, si el propio artículo no te da la razón no intentes darle la vuelta a la tortilla [jaja]
SMaSeR escribió:Luego esta la coña de : " Conozco a fulanito que de fumar hierba esta loco en un psiquiátrico ", MENTIRA!. No sera solo hierba, yo he conocido unos cuantos así y resulta que lo que les llevo a eso es consumo de drogas sinteticas de diseño mezcladas con alcohol y con petas.

Hombre, mentira, mentira...

Hoy en día hay evidencia que así lo indica, aquí tienes un metanálisis que realiza regresión ajustando por factores de confusión como el que has dicho (consumo de otras sustancias) entre otros 49 factores más.

http://www.sciencedirect.com/science/ar ... 3607611623
Peligroso en esta vida es todo.
sesito71 escribió:
Zorius escribió:1 Mírate la parte que pone más información, es un recuadro con varios artículos sobre la marihuana.

Lo relevante de los otros artículos es que según un estudio, si tienes problemas psicóticos te los empeora o acelera su aparición, especialmente en gente joven. Pues [ok]

Y sobre lo otro, qué quieres que te diga, si el propio artículo no te da la razón no intentes darle la vuelta a la tortilla [jaja]

Dioses! Tergiversación como argumento.
Ósea qué pone un forero que fumar marihuana no es peligroso, le pongo un artículo donde han comprobado que fumar marihuana durante la adolescencia puede reducir el C.I. Debido a qué es una etapa donde el cerebro se está desarrollando, por tanto durante esa época recibes daños a nivel neuronal y tu dices que no tengo razón.

O no habías leído los comentarios previos, o eres un fiera.

Un saludo!
Yo lo que no he conocido aun es a alguien que haya tenido un problema medico por la marihuana.

Por el tabaco y el alcohol, en cambio, muchos :S
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Ami me gustan las drogas aunque si son peligrosas si no controlas... es curioso porque en las farmacias puedes conseguir de forma "legal" anfetas y opiaceos, las primeras mucho mas puras y potentes que por ejemplo el speed y la coca que puedes encontrar en la calle.
ES-Cachuli escribió:
SMaSeR escribió:Fúmate 10 petas de hierba seguidos, como mucho, necesitaras azúcar, agua, algo de comer y tumbarte en el sofá para bajar el blancazo. Ahora, tomate 10 Redbulls que seguramente, vayas para el hospital.

De mentira nada. Si tienes una esquizofrenia latente, se te despierta, y puede que solo necesites un porro para despertarla.

Qué ganas de toquetear el sistema nervioso, de verdad... Consumid si os da la gana, pero no os engañeis ni engañeis a los demás, sí es más dañino que el alcohol y el tabaco, incluso sin la esquizofrenia.

Ahora ponedme el ejemplo del primo del tendero que se fuma 4 porros al día desde hace años y sigue igual de bien, a ver si por 4 casos en los que no les hace daño se van a despreciar los otros millones de casos que sí les ha dañado.

y eso que yo la legalizaría, pero para que el dinero que se gasta el sistema de salud en los porretas se ingrese gracias a ellos.

Sera al revés, a ver si por los 4 casos donde alguien ya tiene problemas " mentales " o es susceptible de tenerlos a gente que la consume tranquilamente sin ningún tipo de problemas durante muchos años como yo. (problemas, vamos a ver, los mismos que me dará el tabaco, imagino, osea los pulmones los tendré hechos una mierda, pero me refiero a lo mental.).
No existe ni un solo caso de muerte derivada por el consumo de marihuana que yo sepa.

dark_hunter escribió:
SMaSeR escribió:Luego esta la coña de : " Conozco a fulanito que de fumar hierba esta loco en un psiquiátrico ", MENTIRA!. No sera solo hierba, yo he conocido unos cuantos así y resulta que lo que les llevo a eso es consumo de drogas sinteticas de diseño mezcladas con alcohol y con petas.

Hombre, mentira, mentira...

Hoy en día hay evidencia que así lo indica, aquí tienes un metanálisis que realiza regresión ajustando por factores de confusión como el que has dicho (consumo de otras sustancias) entre otros 49 factores más.

http://www.sciencedirect.com/science/ar ... 3607611623

A ver, hay otros informes que dicen que no. Lo que es verdad es que las personas que no están sanas mentalmente o son muy propensas a no estarlo, pueden caer con los petas, eso esta claro, pero también con una depresión después de discutir con alguien y con un millón de cosas mas, en estos casos, imagino que los médicos te tienen que avisar que en tu estado, el consumo de drogas te va a llevar a volverte loco. Si eres una persona " normal ", no vas a tener ningún problema si no abusas, lo mismo con el alcohol...

Es que me hace mucha gracia, en mi entorno incluyéndome a mi, casi todos, fumamos hierba habitualmente, porque la mayoría de nosotros, cultivamos y nos abastecemos durante todo el año. Todos curramos, nadie esta en el psiquiátrico y sobre todo, al no tener hierba no tienen cambios de humor extraños como los yonkis de la coca, el alcohol o la heroína.

Como ya he dicho antes, a me sale mas barato fumar hierba que tabaco xD, y si quiero conseguir hachís, también me es extremadamente fácil, lo mismo que si quisiera conseguir hierba ( en caso de no cultivarla, aunque por 50 euros te mandan 7 semillas minimizadas a casa auto florecientes por inet, igual que peyote o igual que panes de setas). Eso demuestra que las prohibiciones hechas en nombre de la salud son una falacia, esto no se puede controlar y siempre va a estar disponible para el que quiera. La razón, es el dinero que sacan algunos de los que mandan a base de favores de mafias extranjeras....

Yo ahora por ejemplo, tengo " plantadas " en un taper setas ecuatorianas alucinógenas. Se que si me pasase de dosis o si abusase diariamente lo mas probable es que acabase hecho una absoluta mierda, en cambio, con una dosis adecuada de setas, con la compañía adecuada, tienes unos viajes que vale la pena vivirlos, es como proyectar tu imaginación en 3D justo delante tuyo. Con 27€ G.I , te llega un tapper del que sacas mas de 800 Gramos de setas, y las raciones varian desde 1 gramo a 2 segun la persona.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que manía con hacer de todo extremos, es que ni tan calvo ni con 3 pelucas.

La marihuana es las drogas blandas menos nocivas, pero no deja de serlo, la diferencia entre fumarte un porro habitual a pegarte 8 al día es lo mismo que la cerveza mensual/semanal a beberte 5 litronas al día. Si abusas y no tienes control, te acaba pasando factura, siempre, que la marihuana sea de las más blandas no la hace mejor ni beneficiosa para el cuerpo humano. (A no ser que tengas cáncer, en cuyo caso debería sudártela)

Y yo me echo un petardo de vez en cuando, pero no me digáis que no conocéis al típico fumao de toda la vida que después de varios años metiéndosela entre pecho y espalda no se queda apollardao y con serios problemas de memoria y expresión, es que es como todo, joder, si te pasas con las drogas blandas acabas mal, la maría no es sana para tu mente para fumarla cada día porque te afecta de una forma diferente a la que te afecta el alcohol.

Y que conste que estoy a favor de su legalización, pero no de pregonar poco menos que es el falo de la Madre Tierra inocuo e inofensivo ni que todos los que la hayan probado alguna vez son drogatas sin fondo.
dani_el escribió:Yo lo que no he conocido aun es a alguien que haya tenido un problema medico por la marihuana.

Por el tabaco y el alcohol, en cambio, muchos :S

Por eso se hacen estudios, porque la experiencia propia no cuenta para nada. Yo no conozco a nadie con problemas por el tabaco y del alcohol solo al borracho del pueblo, pero no niego que son drogas peores que muchas que están ilegalizadas si se abusa, porque en los estudios ha salido así.

Ami me gustan las drogas aunque si son peligrosas si no controlas... es curioso porque en las farmacias puedes conseguir de forma "legal" anfetas y opiaceos, las primeras mucho mas puras y potentes que por ejemplo el speed y la coca que puedes encontrar en la calle.

En medicina se utilizan las drogas más duras en según que enfermedades, pero porque el beneficio supera el daño, cosa que hay que mirar muy bien antes de administrar nada. Además va bajo recetas especiales, yo como odontólogo por ejemplo no puedo recetarlo.

No existe ni un solo caso de muerte derivada por el consumo de marihuana.

Yo creo que si se hicieran análisis en las autopsias os llevaríais una sorpresa, el análisis del humo ya ha dado como resultado muchas sustancias tóxicas (normal por otra parte, pasa con toda combustión, incluidas las torrás, que liberan nitrosaminas). Si se suma que en España se suele mezclar con tabaco y se fuma con cartón pues mucho peor todavía.
De humo no te lo niego, ya que si mezclas con tabaco es exactamente igual de nocivo para el organismo, me refiero muerte de sobredosis de hierba (El alquitrán es directamente lo peor que te puedes meter en el cuerpo). En la tele alguna vez salen algunos xavales que se pasan 30 pueblos y tienen que ir al hospital con un blancazo después de cocinar con marihuana a gran escala y pasándose, no es lo mismo comértela que fumártela....., es como la gente que se mete xupitos de alcohol por el ojete o se lo echa en los ojos, buscan un efecto rápido y bestia, aunque si te pasas, mas peligroso. De todas formas, no conozco a nadie que después de fumarse unos porros de hierba quiera hacer alguna locura, no puedo decir lo mismo del alcohol....

A lo que me refiero, no existen casos de muerte por sobredosis de marihuana. En cambio si los hay por beber alcohol o cafe. Y ya de drogas duras ni hablamos. Aunque tambien creo que es imposible morir por sobredosis de tabaco, ya que hay gente que se enciende un cigarro con otro y no han muerto (hablo de sobredosis, muertes en plazo de 2 dias por ejemplo)

Mira yo las cosas que causan muerte por sobredosis no las pondria en el mismo saco que la hierba, que si te llegase a matar es porque eres propenso a ser un enfermo mental o directamente, te has fumado mas de 25 gramos al dia durante x años, cosa imposible xD.

P.D En realidad lo que me hace gracia, es que llevo 14 años fumando hierba diariamente y no estoy en el psiquiátrico, ni tengo problemas mentales. Por supuesto, como muchas veces mezclo con tabaco, me ha descendido la capacidad pulmonar , y algunas mañanas, toso. Me pasara factura, pero no del tipo que decís ni a un corto plazo. Según algunos Flanders del foro yo ya debería estar con la camisa de fuerza puesta o muerto ya por fumar hierba xD.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Entro, veo que no están el alcohol y el tabaco que son mas peligrosas y adictivas que los porrillos que has puesto y me voy.
SMaSeR escribió:Mira yo las cosas que causan muerte por sobredosis no las pondria en el mismo saco que la hierba, que si te llegase a matar es porque eres propenso a ser un enfermo mental o directamente, te has fumado mas de 25 gramos al dia durante x años, cosa imposible xD.

Bueno, el Paracetamol con apenas 15 gramos te asegura una muerte entre horribles sufrimientos (menos de la mitad si tienes problemas hepáticos) y sin embargo es uno de los medicamentos más seguros que hay. No se donde quieres llegar.

Algo es malo por sí mismo, no por lo que sean los demás, eso es una falacia tu quoque.

Precisamente del tabaco y el alcohol lo que me preocupan son los problemas a largo plazo. Bueno, y las locuras que decías de conducir, pero por ese motivo está prohibido.
75 respuestas
1, 2