Este año "han decidido" que las camisetas "heavies" sean la moda a seguir

http://www.elmundo.es/yodona/moda/2016/11/17/5825b93f268e3e1e338b4618.html

Pues sí, lo leí el otro día y ha sido un fin de semana largo de debate con mi chica, con los colegas, y con más gente por la red sobre este asunto, hasta con mi madre, que me llamó al ver la noticia en plan coña diciéndome que por una vez en mi vida iré a la moda (ya sabéis, cosas de madres). De hecho tengo la camiseta de Def Leppard que lleva la chica que sale en la web que he enlazado.

Desde los 15 años (y ahora tengo 29) siempre he vestido y visto con camisetas de bandas que me molan, de rock, de heavy metal y demás vertientes, de hard rock, igual te llevo una camiseta de Dire Straits, como una de Dokken, como una de Testament etc etc...ya es algo en lo que ni siquiera reparo. El caso es que el 95% por ciento de mi armario son camisetas de bandas , el otro 5% camisetas relacionadas con peliculas que me molan XD .

Y ahora me veo esto, que por un lado me da igual, no monto en cólera como algún que otro colega mío que no da crédito y casi se pone de mala hostia pensando que se están apropiando de algo suyo.

No entiendo lo que es el estilo, ni por qué algo se pone de moda , pero si que es verdad que por otro lado alucino con la frivolidad de ponerte una camiseta de un grupo de música porque "el dibujo es bonito" sin haberlo escuchado, sin que te guste o sin ni siquiera saber que es un grupo de música (aunque esta última opción anula a las dos primeras), supongo que por que para mi siempre ha sido como una forma de expresión, siempre me ha dado la vida encontrar alguna camiseta de una banda que me gustara, por muy rara que sea.

¿Que os parece que esto se ponga de moda? ¿Si os mola una camiseta de este palo os la compraríais porque se ha puesto de moda o porque os gusta aunque no conozcáis a la banda?
Lleva de moda unos cuantos años ya, a mi me da igual, que la gente se ponga lo que quiera si esta agusto. Yo la unica que me pondria es la de pistolasyrosas porque me gusta el grupo y la camiseta me parece bonita, el resto no me gustan. Tampoco creo que haya que ser superfan para llevar algo de un grupo, mientras te guste la prenda es suficiente
Igual que si se ponen de moda las camisetas rojas, azules o con banderas de países.

En el trabajo no llevo este tipo de camisetas, pero ya hace más de 20 años que llevo camisetas de Iced Earth, Iron Maiden o Sepultura.
Te comprendo perfectamente. Imagínate mi tristeza cuando el año pasado se puso de moda Star Wars :( :( :( Yo que pensaba que era el único fan del mundo, y de repente un montón de críos disfrazados de Darth Vader y tías con camiseta de Stormtrooper. Ahora se acerca la Navidad y lo estoy pasando fatal con este tema.
Tipoduro escribió:¿Que os parece que esto se ponga de moda? ¿Si os mola una camiseta de este palo os la compraríais porque se ha puesto de moda o porque os gusta aunque no conozcáis a la banda?

Yo no lo sabía, pero viendo que algunos se indignan, preguntaré a mis conocidos sobre sus grupos metaleros favoritos, me compraré tropecientas camisetas de ellos y las combinaré con pins de Hello Kitty y chapas de Justin Bieber. Por fastidiar, más que nada.
keplerr escribió:Lleva de moda unos cuantos años ya, a mi me da igual, que la gente se ponga lo que quiera si esta agusto. Yo la unica que me pondria es la de pistolasyrosas porque me gusta el grupo y la camiseta me parece bonita, el resto no me gustan. Tampoco creo que haya que ser superfan para llevar algo de un grupo, mientras te guste la prenda es suficiente

Esta mola mas:
Imagen
no soy heavy asi q no me pondre camisetas jevy porque me pareceria very absurdo. ser heavy me parece una actitud en la vida y no solo un estilo de musica.
y aparte las modas me las paso por la brenca.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La verdad que me importa un carajo la ropa que use la gente, yo llevo toda mi vida usando camisetas y sudaderas de estas (tendré mas de 100...) y las seguiré usando estén de moda o no y las lleve quien las lleve, vamos es que yo me las pongo para ir a trabajar, para salir de fiesta, para ir a comer los domingos con la familia, para estar por casa y las viejas hasta para dormir.

Lo que me parece un poco absurdo es ponerse una camiseta de un grupo sin conocerlo o sin que te guste, pero vamos, que se han visto tantas cosas absurdas y sin sentido en la moda que ya no extraña nada...

Ya pusieron de moda el ir de "moderno", hipster, progre por la vida con barba de moro y gafapastas y ahora pondrán el ser un heavy melenudo con camisetas negras de cualquier grupo...

Pero bueno, como ha dicho otro forero, por una vez en la vida y sin que sirva de precedente, iremos a la puta moda...

A ver si también se pusiera de moda esta música y la pusieran en mas bares que en ciudades como la mía encontrar un bar donde escuchar rock o metal es casi un milagro...
Tipoduro escribió:

¿Que os parece que esto se ponga de moda? ¿Si os mola una camiseta de este palo os la compraríais porque se ha puesto de moda o porque os gusta aunque no conozcáis a la banda?

Las modas me parecen una tontería, eso para empezar. Yo me pongo lo que me gusta, me da igual que se lleve o no.
Sobre este caso concreto, tengo camisetas de grupos desde que era jovenzuela. Así que si ahora se ponen de moda y encuentro más camisetas que me gustan, pues mejor para mí.

Respecto a lo de que se estén apropiando de algo tuyo, a mí me da igual. En primer lugar, porque yo no lo considero algo mío. Me gusta el metal y me gusta su estética. Pero también me gusta llevar vestidos monos, por ejemplo. Así que para mí no es una forma de vida que tenga que defender de la gente que jamás ha escuchado esa música.
drow25 escribió:
Lo que me parece un poco absurdo es ponerse una camiseta de un grupo sin conocerlo o sin que te guste, pero vamos, que se han visto tantas cosas absurdas y sin sentido en la moda que ya no extraña nada...

Exacto.
Ya llevo años viendo a gente con la camiseta de los Ramones así que por qué ahora lleven de Iron Maiden o Megadeth tampoco me parecerá raro
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Pues yo saludo esta moda. Quién sabe, vale que los festivales están llenos desde niños de 4 años hasta gente de setentaytantos, pero fuera de ahí este estilo de música está bastante tocado e igual así se revitaliza.
Pues como el que lleva una camiseta de LONDON o BEIJIN, cuando nunca han estado ni les interesan esas ciudades lo más minimo. O las tipicas camisetas que ponen cosas estilo SUNNY CITY EST. 1984.
A mí me parece bien, lo que me parece ridículo es q much@s no conocen al grupo q llevan
Espero que la proxima moda sea la de ir con camisetas de equipos de fútbol.
Chun-Li escribió:
drow25 escribió:

Exacto.

Claro, es que no tiene sentido.

Alguna vez me han parado a mi en un bar y me han dicho algo así como "buena camiseta (las ultimas veces me paso con una de Avantasia, una del Costa de Fuego cuando Gn´R y otra de Gojira, y no precisamente en bares heavies...), ¿los vistes (si la camiseta es de una gira en particular)?" y ya contestas y charlas unos segundos, ya me dirás que narices vas a contestar en una situación así si no tienes ni pajolera idea de la música del grupo que llevas en la camiseta que has comprado en el Zara de turno...

Pero bueno, que tampoco pasaría nada, pero cuanto menos yo me sentiría algo ridículo en una situación asi...

Es como si alguien se pone una camiseta de un equipo de fútbol sin saber siquiera el nombre del equipo o si ha ganado algo o, incluso, sin saber que es un equipo de fútbol..., que vamos, que cada uno es libre de vestir como quiera pero yo, particularmente, no le veo mucho sentido.
Yo desde pequeño que soy fan de la ropa de camuflage (de verdad) y ahora...hasta las abuelas lo llevan! que voy ha hacer?!? salgo a la calle y voy como cualquier chamo!!!
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Yo llevo la del Che sin ser comunista en plan irónico, así que no pasa nada.
Por mi genial, estoy harta de llevar camisetas de grupos con tallaje de chico XD
pues a mi si me toca las pelotas. cuando era mas chaval, la gente se metia conmigo por gustarme estas cosas, aparte del manga, los juegos, star wars y todas esas cosas "de frikis". ahora esta de moda y toda esa gente que antaño decia que "eso es de frikis raros" ahora es fan numero de 1 de absolutamente todo y pretendiendo hacer que lo son desde siempre. anda ya y que les peten a todos.
Los heavys fueron un imperio.
Haran escribió:Yo desde pequeño que soy fan de la ropa de camuflage (de verdad) y ahora...hasta las abuelas lo llevan! que voy ha hacer?!? salgo a la calle y voy como cualquier chamo!!!

Tranquilo, si el camuflaje es bueno de verdad no te verán y no verás a los demás que lo lleven.
katxan escribió:Los heavys fueron un imperio.

Somos. Y además los guardianes de la llama de los 70, 80 y 90.
No solo heavys, también con Joy Division en el Springfield, la portada del Unknown Pleasures.

Ian Curtis se estaría revolviendo en su tumba [qmparto]
Bueno pues me parece una moda de puta madre, igual a algún chaval/a le entra el gusanillo y comienza a escuchar cosas nuevas yo que se.

Os aseguro que hay mas gente que conoce al Che Guevara por las camisetas que por leer un libro de historia. :p
Es sorprendente como menos... ir a una tienda de mujeres y encontrarte camisetas de Metallica o Iron Maiden. Y no por ser de mujeres, sino porque es ropa que no pega ni con cola con eso.

Pero bueno, entiendo que si alguien se compra una camiseta es porque le gusta y no ha de escuchar la música del grupo que lleva. Muchas no sabrán ni qué es Iron Maiden, no me sorprendería.

Y por otro lado, Iron Maiden están encantados de que se vendan camisetas en... no sé, por decir algo, Pull and Bear. Claro, con la calidad del tejido de Pull and Bear y la calidad del estampado de Iron Maiden. [beer] XD

Ya me chocaba con Los Ramones, ahora ya no.
PreOoZ escribió:Es sorprendente como menos... ir a una tienda de mujeres y encontrarte camisetas de Metallica o Iron Maiden. Y no por ser de mujeres, sino porque es ropa que no pega ni con cola con eso.

Pero bueno, entiendo que si alguien se compra una camiseta es porque le gusta y no ha de escuchar la música del grupo que lleva. Muchas no sabrán ni qué es Iron Maiden, no me sorprendería.

Y por otro lado, Iron Maiden están encantados de que se vendan camisetas en... no sé, por decir algo, Pull and Bear. Claro, con la calidad del tejido de Pull and Bear y la calidad del estampado de Iron Maiden. [beer] XD

Ya me chocaba con Los Ramones, ahora ya no.

https://metallica.com/store/clothing/womens

http://ironmaiden.com/shop/?reset Dale a Ladies.

La historia con la camiseta de los ramones es que el logotipo no fue registrado, por lo que era de libre impresión al estar on the wild. Por eso esa camiseta está hasta en la sopa.
Ashdown escribió:https://metallica.com/store/clothing/womens

http://ironmaiden.com/shop/?reset Dale a Ladies.

La historia con la camiseta de los ramones es que el logotipo no fue registrado, por lo que era de libre impresión al estar on the wild. Por eso esa camiseta está hasta en la sopa.

La cosa es que las mujeres que compren en esas páginas saben qué van a comprar y quien compra en Pull and Bear... [angelito] :p
Si vale para que bajen de precio me parece cojonudo.

Yo utilizo habitualmente camisetas de spiral y al final se pone en un pico.
Me parece bien siempre que se ponga también de moda el propio género musical: resulta un poco chocante ver a una chavala con una camiseta de Iron Maiden bailando al ritmo de "música" latina.
Clockman escribió:Me parece bien siempre que se ponga también de moda el propio género musical: resulta un poco chocante ver a una chavala con una camiseta de Iron Maiden bailando al ritmo de "música" latina.

Oh, dios, me ha dado demasiados escalofríos esta imagen, como para no ver con malos ojos tirarla al río con una losa de cemento en los pies.
¿este año? si se llevan viendo ya varios...
Ashdown escribió:
Clockman escribió:Me parece bien siempre que se ponga también de moda el propio género musical: resulta un poco chocante ver a una chavala con una camiseta de Iron Maiden bailando al ritmo de "música" latina.

Oh, dios, me ha dado demasiados escalofríos esta imagen, como para no ver con malos ojos tirarla al río con una losa de cemento en los pies.

Si llegas a ver el pedazo facepalm que hice cuando vi a aquella chavala ... tu avatar parecería un aficionado.
Gollum! Gollum! es miooooo [toctoc]
Camisetas de grupos + vaquero mas bien es una moda que nunca pasa de moda, a los que nos gusta vestir a si vamos a si toda la puta vida xD

ami me ponen las chavalas vestidas a lo heavy/rockero a si que pormi perfecto xD
Guns'n roses, Rolling Stones, Ramones..
Se venden en el H&M desde hace eones.
Nevermore2 escribió:Guns'n roses, Rolling Stones, Ramones..
Se venden en el H&M desde hace eones.

Aro, es que H&M viene de Heavy & Metal [burla2]
el caso es que hay algunos grupos que ya no son solo eso, si no que son empresas. AC/DC, metallica, guns and roses.. estos grupos han alcanzado tal magnitud que ya son empresas y su objetivo es sacar dinero con patrocinadores y merchandising además de conciertos, y lo lleva todo el mundo.

Por dios! si metallica hasta hizo una peli en 3D!! [qmparto]

Tranquilo, que ya llegará.

A mi, sinceramente, que cada uno se ponga lo que le de la gana, pero llevar una camiseta simplemente porque es la moda, me parece una falta de personalidad clarisima. De hecho, si ahora se pusiera de moda llevar camisetas de Iron Maiden, seguramente dejaría de ponerme las que tengo desde hace años.
Namco69 escribió:A mi, sinceramente, que cada uno se ponga lo que le de la gana, pero llevar una camiseta simplemente porque es la moda, me parece una falta de personalidad clarisima. De hecho, si ahora se pusiera de moda llevar camisetas de Iron Maiden, seguramente dejaría de ponerme las que tengo desde hace años.

Dejarías de hacer algo sólo porque la mayoría lo hace... es decir, eres víctima del mismo postureo superficial que supuestamente críticas. :p

¿Cual sería la diferencia de tu actitud respecto a la de alguien que lo hace porque todos lo hacen? Es exactamente la misma actitud superficial: hacer o no hacer algo dependiendo de lo que los demás hacen o piensan y no lo que tu de verdad quieres. So hipster...
Si con esto, se consigue que unas cuantas personas empiecen a escuchar este género musical, me parece de puta madre. Por lo demás, que la gente vista como le da la gana igual que hago yo [sonrisa]
jonscafe91 escribió:
Namco69 escribió:A mi, sinceramente, que cada uno se ponga lo que le de la gana, pero llevar una camiseta simplemente porque es la moda, me parece una falta de personalidad clarisima. De hecho, si ahora se pusiera de moda llevar camisetas de Iron Maiden, seguramente dejaría de ponerme las que tengo desde hace años.

Dejarías de hacer algo sólo porque la mayoría lo hace... es decir, eres víctima del mismo postureo superficial que supuestamente críticas. :p

¿Cual sería la diferencia de tu actitud respecto a la de alguien que lo hace porque todos lo hacen? Es exactamente la misma actitud superficial: hacer o no hacer algo dependiendo de lo que los demás hacen o piensan y no lo que tu de verdad quieres. So hipster...

Buena esa. Aunque no es ninguna novedad que el ser humano es racionalmente irracional (o era al reves ein? [toctoc] )

Lo que nos salva es que podamos reconocerlo. Es como vivir en un sueño del que no puedes despertar, pero sabes que es un sueño, lo cual ya es todo un logro [fies]
A los que tenéis la esperanza de que la gente que se compre estas camisetas por moda sin conocer a las bandas las escuchen y les gusten o de alguna forma se revitalice la escena gracias a esto.....lo dudo mucho [+risas]
No creo que se pongan de ¨moda¨ mis camisetas [carcajad]

Imagen
He muerto un poco por dentro... ahora a aguantar a subnormales diciendo "Anda vas a la moda" cuando yo las vestia mucho ant.... esperate ahora seremos hipsters. Oh dios mio, esto solo va a peor.
Criticar al prójimo, deporte nacional. Nada nuevo bajo el sol
A mí me parece que no es cosa de este año. Pero bueno, voy al tema de las camisetas.
Me parece muy patética la gente que lleva una camiseta de algo porque es chula pero no sabe qué es lo que lleva la camiseta. No voy a ir ahora de culta de la música ni mucho menos, porque es algo de lo que paso bastante. Pero es muy ridículo ver a alguien con una camiseta de Ramones sólo porque era chula. No es sólo que no le guste su música, si no que encima no sabe ni quiénes son. Es como si yo voy ahora con una camiseta de Star Wars, cuándo ni siquiera he visto las películas. A mí es que llevar la camiseta de algo, me resulta como si llevaras una pancarta de "eh, me gusta esto, por lo que puedes entablar conversación conmigo al respecto". No que ves a alguien con una camiseta de algo que te gusta, y cuando piensas tú "alguien como yo", se te caen los palos del sombrajo porque te das cuenta que ya no sólo a esa persona no le gusta sino que ni siquiera lo conoce.
Recuerdo ahora cuando se puso de moda llevar camisetas de equipos de baloncesto hace un par de años. Tampoco tengo ni puta idea de baloncesto. Pero es que había gente que llevaba la camiseta de los Lakers y ni siquiera sabía que Gasol ha jugado allí. Lo siento, pero creo que el postureo esta llegando a unas extremos ridículos..
¿Ahora es cuando toca metemos con los que llevan camisetas de "Iowa State University", "Canada", un cocodrilo, un hombre montado en un caballo (evito mencionar marcas) o "CK"?

¿O estos están más legitimados para llevarlas pero no lo están para llevar una camiseta de cualquier grupo de música?

Es que no acabo de ver el problema en que la gente se ponga lo que quiera solo porque le gusta.
Yo lo que no termino de entender es lo de llevar camisetas "de grupos".

Sera que no hay en las tiendas camisetas negras con estética mas o menos rockera, heavy o agresiva sin llevar ningún logo de ningún grupo..., si a alguien le gusta esta estética o se pone de moda y alguien quiere ir a la moda (cosa que tampoco he entendido nunca, para mi lo de poner algo "de moda" es la excusa de las marcas y tiendas para obligar a la gente a cambiar de vestuario cada estación y ganar pasta...) pues que se compre una de estas camisetas pero veo absurdo comprarse una de un grupo sin saber ni quien es y sin haber escuchado una canción en su vida.

Pero bueno, esto es como la moda hipster y la música indie, que se puso de moda y cantidad de gente iba a los festivales porque estaba "de moda" sin saber ni que grupos tocaban,

Y esto que digo en el ultimo párrafo es verídico, conozco cantidad de gente que va (bueno, lo de "ir" entre comillas porque se tiran mas tiempo fuera haciendo el gilipollas y de botellon que dentro del recinto...) año tras año a un famoso festival de música indie de mi ciudad (incluso conocidos que vienen de otras ciudades) y, literalmente, me dicen que no conocen a los grupos (a lo sumo a uno o dos cabezas de cartel) y que van porque esta "de moda" el ser hipster, moderno, alternativo e ir a esos festivales... Me veo ya alguno de estos imbeciles viniendose al proximo Leyendas del Rock o RockFest porque esta "de moda" ser heavy y llevar camisetas de "gasanrouses"...

Yo es que no entiendo ese tipo de cosas, cuando yo voy a festivales de metal conozco al 90% de los grupos y suelen faltarme horas para ver todos los grupos que me gustaría porque se solapan y, por supuesto, no se me ocurre entrar mamado a ultima hora después de haberme tirado horas de botelleo para pillar una mierda de sitio al final del todo y no ver bien a los grupos.

Pero bueno, el postureo con ciertos grupos de rock y metal siempre ha existido, y como ejemplo los conciertos a los que fui hace poco de los Rollings, AC/DC o Kiss en los que muchísima gente no conocía ni una canción salvo las dos o tres famosas de toda la vida..., y este verano con Aerosmith pues supongo que pasara lo mismo...

Lo único bueno, es que igual, gracias a estos espabilados que quieren estar a la moda, va mas gente a conciertos y festivales y se da un impulso a este tipo de música en España, nos dejamos ya de tanto indie, y hay mas conciertos, festivales y bares de rock y metal.
71 respuestas
1, 2