Este es el piso VPO que me ha tocado ¿que hago?

Vamos a ver esta sería la distribución del piso, de 1 habitación, pero ampliable a 2 durante la construcción (lo que sería la mitad del salón. Así mismo tiene plaza de garaje (en subterraneo) de 11 metros cuadrados y pico y un trastero de 3,5 metros cuadrados:

Distribución del piso:

Imagen

Distribución en la planta:

Imagen

Y esto es lo que me piden:

Imagen

En total son unos 55 metros cuadrados, metro arriba o abajo. Me parece poco espacio, pero bueno, supongo que tendría que empezar por algo así.

Dentro de dos meses tendría que entregar los 6335 euros que tengo y luego en 24 plazos 352 euros, e incluso puedo pagar más para quitarme el 6% y el IVA.

Lo bueno es que entro dentro de la subvención de la Junta de Andalucía y garantizados por la empresa que gestiona el suelo público, me dan 8300 euros mínimo o 9300 como máximo, que se podrían restar del 6% y del IVA que hay que pagar a la entrega, con lo que me quedarán por pagar unos 2000 y pocos euros y luego la hipoteca de 78941 euros.

También me puedo acojer a otra subvención por la cual me dan 155 euros los primeros 5 años por cada 10.000 euros que hipoteque es decir, me darian cada año 1085 euros, que serian restados de la cantidad que me pasara el banco cada mes, unos 90.42 euros menos al mes. Luego entre el 6 y el 10 año me hacen lo mismo pero con 100 euros por cada 10.000 euros, es decir, 700 euros anuales, que serian un ahorro en el plazo de la hipoteca de 58.33 euros mensuales.

La hipoteca es lo más jodido, ya que curro en Gibraltar y los bancos españoles te ponen muchas pegas, así que habrá que ver. Al menos mi empresa me paga por transferencia a mi banco, así que no está todo tan mal.

Me han dicho en la junta que en los 5 primeros años no puedo alquilarlo, pero luego, en el caso que quiera alquilar o vender, es de precio libre, es decir, no está sujeto a un máximo de precio.

Luego el sitio está muy bien, tiene la piscina municipal en frente, al lado de la policia local, del colegio de idiomas, etc..

El sitio es tranquilo y está a 9 minutos en coche de la frontera, con lo que no tardaría mucho en llegar al trabajo.

¿cómo lo veis?

Lo que me tira para atrás es que es pequeño, pero para comenzar a vivir y poder empezar a tener al menos un niño con mi novia creo que no está mal. Además, según esta distribución, tiene la extracción de la cocina para la calle, cosa que los demás no tienen.

EDIT: Los que hayais aguantado hasta el final, habreis visto que me han dado la oportunidad de un piso de dos habitaciones. En concreto, sería algo así (lo siento, no soy muy bueno con las herramientas 3d:

Imagen

En cuanto tenga la cámara de fotos, le saco unas fotos al plano, pero vamos, las medidas van así:

Recibidor: 1.90 x 1.55 = 2.94 m2
A la derecha del recibidor, la cocina: 3.20 x 2.45 = 7.84 m2
A la derecha de la cocina, el lavadero: 1.00 x 2.40 = 2.25 m2 (no pregunten cómo, viene así en los planos)

Partiendo nuevamente del recibidor, está a su izquierda el salón: 6.80 x 3.20 = 21.76 m2
A la izquierda del salón está el balcón: 3.18 x 1.25 = 3.49 m2

Al norte del salón, hay una puerta que comunica con un "pasillo" con las siguientes dimensiones: 1.35 x 1.00 = 1.35
A la derecha del "pasillo" una habitación: 2.85 x 2.75 + un pequello hueco de "entrada al cuardo" en total = 9.26 m2
Al norte del "pasillo" un cuarto de baño con bañera, bidet y lavavo: 2.35 x 1.65 = 3.88 m2
A la izquierda del pasillo, el dormitorio principal: 3.10 x 2.75 + un espacio de entrada de 1.60 x 1.00 = 10.94 m2

Las ventanas del dormitorio principal y del salón (el balcón) dan al patio de la urbanización.
Las ventanas del cuarto secundario, cocina y lavadero, dan a un "ojo de patio" (es un tercero).
No se ve calle, claro está, pero el día de mañana, al ser una urbanización cerrada, puedes vigilar al niño/os desde el balcón.

EDITO DE NUEVO:
Aquí están las fotos del plano con las medidas y los metros cuadrados:

Imagen

Imagen

Agradezco los consejos! :D
Tio, por 105.000€ esta genial, por un piso de ese tamaño en el centro de Madrid te meten 3 o 4 veces mas tranquilamente.

Dices que es tranquilo, que esta cerca del trabajo asi que esta claro. Para empezar esta genial, ademas siempre puedes venderlo (no se cuantos años tienen que pasar). Lo que si te recomendaria es hacer lo del 2º cuarto.
¿cómo lo veis?

Que esto...
Me han dicho en la junta que en los 5 primeros años no puedo alquilarlo, pero luego, en el caso que quiera alquilar o vender, es de precio libre, es decir, no está sujeto a un máximo de precio.

...me toca los cojones soberanamente. Ya se que tu no eres culpable, pero no es justo que puedas recibir una vivienda protegida (a la que se supone que accedes por no poder adquirir una libre) y luego hacer negocio con ella como te venga en gana. Puta Junta de Andalucia ratataaaa

P.D: Felicidades, me parece un poco caro para los metros que son (yo tengo una vpo de 95m2 con 2 garajes y trastero por 23 kilos) pero menos da una piedra, al menos está bastante bien distribuida.
jita escribió:Tio, por 105.000€ esta genial, por un piso de ese tamaño en el centro de Madrid te meten 3 o 4 veces mas tranquilamente.

Ten en cuenta que un piso en el centro de Madrid no vale ni de lejos lo mismo que un piso en Cádiz provincia, al lado de Gibraltar.

El problema de los pisos pequeños, es que son caros para su tamaño. Si hubiera sido de 80m^2, a lo mejor no habría subido mucho más de precio (quizás 15, 20 mil euros) y sin embargo se notaría mucho. Pero visto que es un piso que te toca, no hay el lujo de elegir.

Depende de tu situación totalmente el quedártelo o no. Los pisos van a seguir bajando, y más en zonas fuera de las grandes ciudades. Pero quizás te merezca la pena por la cercanía a tu lugar de trabajo y porque no todo el mundo puede esperar 2, 3 o 5 años a encontrar un piso mejor.

saludos
Det_W.Somerset escribió:
jita escribió:Tio, por 105.000€ esta genial, por un piso de ese tamaño en el centro de Madrid te meten 3 o 4 veces mas tranquilamente.

Ten en cuenta que un piso en el centro de Madrid no vale ni de lejos lo mismo que un piso en Cádiz provincia, al lado de Gibraltar.

El problema de los pisos pequeños, es que son caros para su tamaño. Si hubiera sido de 80m^2, a lo mejor no habría subido mucho más de precio (quizás 15, 20 mil euros) y sin embargo se notaría mucho. Pero visto que es un piso que te toca, no hay el lujo de elegir.

Depende de tu situación totalmente el quedártelo o no. Los pisos van a seguir bajando, y más en zonas fuera de las grandes ciudades. Pero quizás te merezca la pena por la cercanía a tu lugar de trabajo y porque no todo el mundo puede esperar 2, 3 o 5 años a encontrar un piso mejor.

saludos

Evidentemente no es lo mismo pero a ver en que parte de España consigues un piso NUEVO por menos 100.000€. Si encima esta cerca del trabajo y el barrio esta bien, pues perfecto.

Superlopez,

¿Cuanto puede valer un piso de unos 90m2 en esa misma zona o en una parecida?
Yo no lo cogería. Será todo lo barato que quieras, pero a poco que no vivas solo ya no se puede estar ahí. Yo he vivido en un piso de 58 m^2 con mi novia y eso era un puto agobio.
frodete escribió:
¿cómo lo veis?

Que esto...

...me toca los cojones soberanamente. Ya se que tu no eres culpable, pero no es justo que puedas recibir una vivienda protegida (a la que se supone que accedes por no poder adquirir una libre) y luego hacer negocio con ella como te venga en gana. Puta Junta de Andalucia ratataaaa

P.D: Felicidades, me parece un poco caro para los metros que son (yo tengo una vpo de 95m2 con 2 garajes y trastero por 23 kilos) pero menos da una piedra, al menos está bastante bien distribuida.

Hombre a ver, no es que quiera venderlo o algo así, pero hay que informarse. Yo lo quiero para vivir.
Demasiado pequeño tío....
Y por lo que dices te gustaría formar una familia... Ni de coña.
Primero, enhorabuena, si las merece claro.

Me parece que esta muy, yo vivo en algo un poco más grande, unos 10 metros cuadrados más, y estoy super agusto.
Eso si, 32 m2 me parece mucho para una sala en una casa de 55m, se lleva más de la mitad y te va a sobrar el salón. A mi tener un cuartito para el escritorio y una cama para visitas me viene estupendamente.

Todo es saber organizarse y no acumular cosas inutiles en casa.
Pero no te vas a agoviar mucho al pagar, y eso es muy importante.
SuperLopez escribió:Hombre a ver, no es que quiera venderlo o algo así, pero hay que informarse. Yo lo quiero para vivir.

Ya digo que no va por tí, me repatea que la Junta fomente que se haga negocio con viviendas construidas gracias a los impuestos de todos Una VPO debería seguir siéndolo siempre, que para eso cuesta más barata.
a ese precio yo lo cogía pero ya.

por aqui, 65 m^2 no los encuentras por menos de 40 kilos de pesetas (y eso ya es un chollete)
Si tuviera la mitad de salon y un dormitorio más, pues quizá, pero tan grande te digo yo que acabas hasta los huevos, que la distribución del mío era similar y fue insufrible.
Johny27 escribió:Si tuviera la mitad de salon y un dormitorio más, pues quizá, pero tan grande te digo yo que acabas hasta los huevos, que la distribución del mío era similar y fue insufrible.

No se si lo he dicho, el salón se puede cortar por la linea de puntos. Ahí me pondrían una pared y una puerta por el pasillo y tendría una habitación extra. El salón quedaría más pequeño y listo.
SuperLopez escribió:
Johny27 escribió:Si tuviera la mitad de salon y un dormitorio más, pues quizá, pero tan grande te digo yo que acabas hasta los huevos, que la distribución del mío era similar y fue insufrible.

No se si lo he dicho, el salón se puede cortar por la linea de puntos. Ahí me pondrían una pared y una puerta por el pasillo y tendría una habitación extra. El salón quedaría más pequeño y listo.

Eso está mejor, pero de todas maneras tener la cocina en el salón es MUY cutre.
Johny27 escribió:
SuperLopez escribió:

Eso está mejor, pero de todas maneras tener la cocina en el salón es MUY cutre.

Barra americana!, jejeje

He vivido en dos pisos con cocina compartida en el salón. Es jodido, si ves en el plano, también hay la opción de separar cocina de salón, pero no las dos cosas porque quedaría ridículo. Al menos esa cocina cuenta con extracción al exterior.
SuperLopez escribió:Barra americana!, jejeje

He vivido en dos pisos con cocina compartida en el salón. Es jodido, si ves en el plano, también hay la opción de separar cocina de salón, pero no las dos cosas porque quedaría ridículo. Al menos esa cocina cuenta con extracción al exterior.

Sabiendo que de entrada yo rechazaría el piso, yo sí pondría el muro divisorio en ambos lados. El del dormitorio nuevo que fuera una pared, y el del salón con la cocina una pared con puerta. Queda regular, pero es que la distribución del piso es penosa.

Te vuelvo a avisar, eso es un piso de soltero. Como quieras vivir con alguien ahí al poco tiempo estaréis MUY agobiados, te lo digo por experiencia.
Un apunte por si te interesa.. (hoy estoy aburrido en el curro...si)

El salon tiene unos 32.80 de los que 8 son de la cocina y la nueva habitación te come otros 10 por lo que te quedaría un salón de 14 metros...un tanto pequeño más teniendo en cuenta que no tienes espacio para colocar una mesa en la cocina, una buena solución podría ser hacerte una especie de office entre la cocina y el salón a modo de mesa, pero ya te digo...me parecen dimensiones muy reducidas como para estar comodo.

Saludos

pdt: no creo que sea lo mismo pero yo pague 120.000 (incluyendo *****) por una vivienda de 90 m. (3 dormitorios) + Garaje + Trastero...ahora...de esto hace 4 años. (en un pueblo de la provincia de Alicante)
Johny27 escribió:Yo no lo cogería. Será todo lo barato que quieras, pero a poco que no vivas solo ya no se puede estar ahí. Yo he vivido en un piso de 58 m^2 con mi novia y eso era un puto agobio.

pues macho, porque vendras de "casa grande" pero yo vivo con mi familia en 56 metros cuadrados y somos 4 y se vive perfectamente, que a todos nos gusta tener un chalet? pues claro que me encantaría vivir en 200 metros, pero tampoco te pases porque dos personas pueden vivir en 60 metros perfectisimamente
SLAYER_G.3 escribió:
Johny27 escribió:Yo no lo cogería. Será todo lo barato que quieras, pero a poco que no vivas solo ya no se puede estar ahí. Yo he vivido en un piso de 58 m^2 con mi novia y eso era un puto agobio.

pues macho, porque vendras de "casa grande" pero yo vivo con mi familia en 56 metros cuadrados y somos 4 y se vive perfectamente, que a todos nos gusta tener un chalet? pues claro que me encantaría vivir en 200 metros, pero tampoco te pases porque dos personas pueden vivir en 60 metros perfectisimamente

Mi piso no es mucho más grande, no llega a los 90, pero vivir en 56 metros MAL DISTRIBUIDOS es una mierda. No hay intimidad ninguna ni posibilidad de que la haya jamás.

Si viene un bebé ya flipas, ahí no cabe NADA.
Johny27 escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

Mi piso no es mucho más grande, no llega a los 90, pero vivir en 56 metros MAL DISTRIBUIDOS es una mierda. No hay intimidad ninguna ni posibilidad de que la haya jamás.

Si viene un bebé ya flipas, ahí no cabe NADA.

hombre, mal distribuidos es que tengas 50 metros de salon y una habitación de mierda. Pero ese piso para una pareja esta muy bien, yo lo cojeria sin dudarlo
Para ti y tu novia te sobra piso, si quieres tener un niño entonces haz la reforma que dices, aguantas cinco añitos despues de tener el niño y luego te buscas otra cosa.

Yo no haria la reforma sin antes no se ha quedado la novia embarazada. Ademas el trastero te desahoga un monton.

Lo que si haria encarecidamente es separar la cocina del salon, lo agradeceras y mucho.
Que ese piso en cuanto tengas un crio se te queda pequeño no, pequeñisimo, donde metes la cuna, el carro, la bañera del bebe, todos tus cosillas hobbies...???

Despues, al ser vpo, no podras venderlo en 20-30 años, si lo vendes deberas hacerlo al precio vpo, salvo que encuentres a alguien TAN loco que quiera pagarte mas por un piso tan pequeño...

Tampoco puedes alquilarlo los primeros 5 años segun dices, despues si lo alquilas es la junta de andalucia la que te marca el precio, te preguntaras, pues con no informarle a la junta y ponerle yo el precio sanseacabo, pues piensate bien esa estrategia, si metes a alguien que medio sepa y tenga mala leche, o algun vecino que te tenga ganas te denuncia y la cagas...
En fin, el precio no esta mal, pero tiene esos inconvenientes, yo de ti, esperaria un poco mas, e intentaria a optar a un renta libre, si tienes una nomina apañada podria ser posible...
En mi opinión, ese piso para una persona es muy grande.

Para una pareja está muy bien siempre y cuando te las apañes para tener dos estancias de la casa totalmente separadas en las que se pueda estar sin problemas, como por ejemplo dejar un espacio para un despachito en la habitación, o por lo que yo me decantaría que sería dividir el macrosalón en dos habitaciones. Tener dos habitaciones en las que podáis estar tu y tu novia toda una tarde sin veros las caras y estando cómodos es muy importante, siempre va bien tener algo de intimidad.

Y si piensas vivir ahí los próximos 10 años y piensas que algún niño podría aparecer por ahí, sin duda yo pondría la pared en ese salón.

Un saludO!
Haz lo que te dicte el corazón (tooooomaaaaaaaaaa frasecita)

Ahora en serio, yo creo que los pisos VPO hace tiempo que dejaron de ser el "chollo" que eran antes, compara precios de pisos similares en la misma zona.
Escribe en un papel los pros de quedarte el piso y en otro los contras, y luego sospesa.
Quizá para tí sea muy importante estar cerca del curro, para otros no lo sería, o al revés.
Pide consejo a tus padres (aunque supongo que ya lo habrás hecho). Y si lo puedes alquilar al cabo de un tiempo como has dicho, pregunta por cuanto sería, a lo mejor con eso pagarías la hipoteca en caso de cansarte de vivir ahí.

Saludos
Todo depende de tus planes de futuro a corto medio plazo. Si planeas formar familia antes de tener pagado el piso o con posibilidad de venderlo pues no te lo recomiendo, por el contrario si es para vivir solo o arrejuntado con la novia siendo una pareja joven no veo tanto el problema de espacio.

La distribución de esos 55 m2 es buena al no haber cocina y tampoco pasillos. Hay espacio suficiente pero no demasiada intimidad. Si sois estudiantes alguno o trabajáis en casa va a ser dificil eso sí.

En fin nadie mejor que tú para saber si te conviene, en teoría si te toca una vpo es porque la necesitas. Yo no perdería esa oportunidad.
grejior escribió:Que ese piso en cuanto tengas un crio se te queda pequeño no, pequeñisimo, donde metes la cuna, el carro, la bañera del bebe, todos tus cosillas hobbies...???

Despues, al ser vpo, no podras venderlo en 20-30 años, si lo vendes deberas hacerlo al precio vpo, salvo que encuentres a alguien TAN loco que quiera pagarte mas por un piso tan pequeño...

Tampoco puedes alquilarlo los primeros 5 años segun dices, despues si lo alquilas es la junta de andalucia la que te marca el precio, te preguntaras, pues con no informarle a la junta y ponerle yo el precio sanseacabo, pues piensate bien esa estrategia, si metes a alguien que medio sepa y tenga mala leche, o algun vecino que te tenga ganas te denuncia y la cagas...
En fin, el precio no esta mal, pero tiene esos inconvenientes, yo de ti, esperaria un poco mas, e intentaria a optar a un renta libre, si tienes una nomina apañada podria ser posible...

No, no tiene límites de alquiler o venta fijados por la Junta. el único requisito que no puedo hacer nada los 5 primeros años. Y en caso de que lo venda después, si sigo perciviendo la ayuda de los 100 euros por cada 10.000 euros hipotecados, tendría que devolverla.
Pues la distribución del piso no esta mal. Pero yo no haría una segunda habitación cerrada.

Lo que te recomiendo son las puertas de persiana, o lamas. La puedes poner entre lo que es la sala de estar (donde los sofas) y donde esta la mesa comedor. Así cuando estés con gente y quieras mas amplitud abres tu puerta y tienes un salón amplio. Si no quieres ver lo que pasa en el salón (pareja+GH+OT...)cierras la corredera y listo.

Si es para traer niñitos al mundo ya entonces deberías cerrarla, pero vamos, levantar un tabique se hace rápido.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
frodete escribió:
SuperLopez escribió:Hombre a ver, no es que quiera venderlo o algo así, pero hay que informarse. Yo lo quiero para vivir.

Ya digo que no va por tí, me repatea que la Junta fomente que se haga negocio con viviendas construidas gracias a los impuestos de todos Una VPO debería seguir siéndolo siempre, que para eso cuesta más barata.

hay gente que los alquila nada más recibirlos y sigue viviendo con los padres. Ilegalmente, por supuesto.
También me puedo acojer a otra subvención por la cual me dan 155 euros los primeros 5 años por cada 10.000 euros que hipoteque es decir, me darian cada año 1085 euros, que serian restados de la cantidad que me pasara el banco cada mes, unos 90.42 euros menos al mes. Luego entre el 6 y el 10 año me hacen lo mismo pero con 100 euros por cada 10.000 euros, es decir, 700 euros anuales, que serian un ahorro en el plazo de la hipoteca de 58.33 euros mensuales.

Bueno, no se si me equivoco, pero con una hipoteca lo mejor es pagar al contado al maximo y quitarse todo lo que puedas encima.

Ten en cuenta, que los intereses te los cobran cada mes, asique por cada mes que te quites, menos intereses pagaras.

Un saludo.
Bueno, decir que yo estaba esperando que salieran VPO´s en mi ciudad , San Fernando (Cádiz) pero la mierda de politicos que tenemos por aquí hace que desista de ello ya que llevan 5 años sin sortear una misera vivienda....
Segundo decir que llevo viviendo de alquiler 5 años, pagando 500 €, pero la junta me daba hasta hace un mes una ayuda de 200/mes. por lo que se me quedaba la renta en 300 €. Es un piso fantastico, con piscina, garage y 80 m2....PERO de 2 habitaciones. Pues hazte una idea que estamos locos por mudarnos a uno de 3 habitaciones. De hecho, he alquilado con opcion a compra una unifamiliar. Cosas como por ejemplo las bicicletas....si las teniamos en el garage hasta que entraron niñatos haciendo vandalismo y las tuve que subir a una de las habitaciones, precisamente donde tengo el ordenador, los zapatos, la bici estatica y las cajas y cosas normales (por ejemplo para guardar la ropa fuera de temporada). La otra habitacion es grande y muy acojedora. Al igual que el salon y la cocina, pero creo que siendo dos se nos queda algo justa, imaginate cuando vengan los crios. En fin, que para separados, solteros y viudos está muy bien, pero para parejas con opcion a niños, pues no tanto.
Luego está el tema VPO, que es una loteria con muchas papeletas en el tema de vecinos, por lo menos aqui en Andalucia, que OJO NO DIGO QUE TE VAYAN A TOCAR MALOS O REVOLTOSOS O LO QUE SEA, porque eso lo hay en todos lados pero tienes más papeletas. Y digo lo de Andalucia porque evidentemente un piso de VPO en cataluya que valga 210.000 € menos probabilidades de que te toquen "vecinos graciosos" (AUNQUE REPITO Y QUE NADIE SE MOLESTE. EN CUALQUIER LADO TE PUEDE TOCAR)

Mi consejo: intenta ahorrar un poquito más y comprate de renta libre más grande o espera otro sorteo ( no en san fernando porque te mueres esperando)....
Suerte que te ha tocado en una zona tranquila, a mi me llego de reserva en una zona no muy agradable y por supuesto pase, por eso me llego a mi despues de que muchos no querian de esa zona por sorteo.
vaya, sale mas barato y mas grande por lo que me pedian ami en un pueblo de mala muerte, y encima tenia que pagarlo sin saber que piso me tocaba. Se hiba adjudicando conforme pagaba la gente [mad]
eduy1985 escribió:

Bueno, no se si me equivoco, pero con una hipoteca lo mejor es pagar al contado al maximo y quitarse todo lo que puedas encima.

Ten en cuenta, que los intereses te los cobran cada mes, asique por cada mes que te quites, menos intereses pagaras.

Un saludo.

Sip, nadie dice los contrario, por eso prefería pagar más de los 300 y pico euros que piden los 24 meses de construcción. Como 500 o 600 euros.
yo lo veo carísimo para el tamaño y la situación que tiene. Los precios en Cádiz estan a 2000€ el metro cuadrado, y bajando. No veo el descuento de VPO que lo haga atractivo, porque son unos 50m2 ...

Mientras se siga pagando estas barbaridades por los pisos, más se tardará en volver a los precios lógicos

saludos!
Meryl escribió:yo lo veo carísimo para el tamaño y la situación que tiene. Los precios en Cádiz estan a 2000€ el metro cuadrado, y bajando. No veo el descuento de VPO que lo haga atractivo, porque son unos 50m2 ...

Mientras se siga pagando estas barbaridades por los pisos, más se tardará en volver a los precios lógicos

saludos!

+1

casi 2000€/m2... en Cádiz! VPO a precio de vivienda no-VPO! y burbujeada! Aquí en Karlsruhe, una de las ciudades con renta por cápita más alta de Alemania y tasa de paro más baja, los pisos rondan los 1200€/m2. Como veas, ¿tanta prisa te corre el piso? ¿Un añito puedes esperar?

Suerte con tu decisión
SuperLopez escribió:

Un saludo.

Sip, nadie dice los contrario, por eso prefería pagar más de los 300 y pico euros que piden los 24 meses de construcción. Como 500 o 600 euros.[/quote]

Bueno, si, tambien es verdad. Lo que no me da buena espina es lo de que esta sobre plano...a ver si vas a pagar y te encuentras que la constructora lo deja a medias o te retrasa la entrega 2-3 años...

Saludos.
eduy1985 escribió:
SuperLopez escribió:

Un saludo.

Sip, nadie dice los contrario, por eso prefería pagar más de los 300 y pico euros que piden los 24 meses de construcción. Como 500 o 600 euros.

Bueno, si, tambien es verdad. Lo que no me da buena espina es lo de que esta sobre plano...a ver si vas a pagar y te encuentras que la constructora lo deja a medias o te retrasa la entrega 2-3 años...

Saludos.[/quote]
Eso esta mirado.

En el caso de que la constructora quiebre, me devuelven el 100% de lo entregado. Es decir, la Junta se hace responsable de todo.

En el caso de que me retire yo, hay penalización hasta el 20% de lo entregado.
islajose escribió:Bueno, decir que yo estaba esperando que salieran VPO´s en mi ciudad , San Fernando (Cádiz) pero la mierda de politicos que tenemos por aquí hace que desista de ello ya que llevan 5 años sin sortear una misera vivienda....
Segundo decir que llevo viviendo de alquiler 5 años, pagando 500 €, pero la junta me daba hasta hace un mes una ayuda de 200/mes. por lo que se me quedaba la renta en 300 €. Es un piso fantastico, con piscina, garage y 80 m2....PERO de 2 habitaciones. Pues hazte una idea que estamos locos por mudarnos a uno de 3 habitaciones. De hecho, he alquilado con opcion a compra una unifamiliar. Cosas como por ejemplo las bicicletas....si las teniamos en el garage hasta que entraron niñatos haciendo vandalismo y las tuve que subir a una de las habitaciones, precisamente donde tengo el ordenador, los zapatos, la bici estatica y las cajas y cosas normales (por ejemplo para guardar la ropa fuera de temporada). La otra habitacion es grande y muy acojedora. Al igual que el salon y la cocina, pero creo que siendo dos se nos queda algo justa, imaginate cuando vengan los crios. En fin, que para separados, solteros y viudos está muy bien, pero para parejas con opcion a niños, pues no tanto.
Luego está el tema VPO, que es una loteria con muchas papeletas en el tema de vecinos, por lo menos aqui en Andalucia, que OJO NO DIGO QUE TE VAYAN A TOCAR MALOS O REVOLTOSOS O LO QUE SEA, porque eso lo hay en todos lados pero tienes más papeletas. Y digo lo de Andalucia porque evidentemente un piso de VPO en cataluya que valga 210.000 € menos probabilidades de que te toquen "vecinos graciosos" (AUNQUE REPITO Y QUE NADIE SE MOLESTE. EN CUALQUIER LADO TE PUEDE TOCAR)

Mi consejo: intenta ahorrar un poquito más y comprate de renta libre más grande o espera otro sorteo ( no en san fernando porque te mueres esperando)....

Y cuando tengas tres habitaciones necesitaras cuatro......
Yo no me meteria en un piso de ese tamaño ni loco, ya me lo podrian dar regalado.
Alquiler de tirona, y en 2 añitos, por ese precio, te pillas uno el doble de grande.
SuperLopez escribió:
grejior escribió:Que ese piso en cuanto tengas un crio se te queda pequeño no, pequeñisimo, donde metes la cuna, el carro, la bañera del bebe, todos tus cosillas hobbies...???

No, no tiene límites de alquiler o venta fijados por la Junta. el único requisito que no puedo hacer nada los 5 primeros años. Y en caso de que lo venda después, si sigo perciviendo la ayuda de los 100 euros por cada 10.000 euros hipotecados, tendría que devolverla.

Informate bien sobre esto, me extraña que la Junta de ayudas asi como asi, sin poner limitaciones, tanto de tiempo como de precio...
Te lo digo con conocimiento de causa...
Yo soy propietario de una vpo de 3 dormitorios en el centro de Granada y tengo las limitaciones que te he comentado, pero en mi caso si me convenia, puesto que tengo ya familia, el precio era cojonudo y la situacion mas todavia...
Suerte en tu decision.
De todos modos, tengo 2 meses para la firma del piso, voy a esperar a ver que hacemos.

También se pueden echar para atrás alguno de los que les ha tocado un piso con 2 habitaciones, que son más grandes y la cocina va por separado y con lavadero. En ese caso, serian unos 9000 euros más caros, pero la junta me daría entre 8300 y 9300.

Además, no tengo necesidad ahora mismo de alquilar, me han dejado un piso por cero euros (razón por la cual puedo vivir con mi novia y ahorrar).
Lo primero que haría (si lo coges) es aislar la pared del dormitorio que lo separa del otro piso, sino vas a escuchar follar a tus vecinos y tus vecinos a ti (no se si te dejarán mover la vente en la obra ^^). Por cierto el arquitecto que ha hecho esa planta es un inútil.
bruno_hk escribió:sino vas a escuchar follar a tus vecinos y tus vecinos a ti

Quita, quita, con el morbo que me da eso XD
Joder 55 mentros cuadrados. Lo haces en plan loft y te queda un piso de puta madre.
Yo te aconsejo qeu te hagas la habitación extra porq luego la necesitaras y será un follón.
En cuanto al precio, ya te lo han dicho ;)
esta bien pq parece q tiene ventanas todas al exterior pero demasiado pequeño para mi (silla de ruedas) por ese precio y con crisis por medio.

El mio es 88m2 y pq esta inteligentemente amueblado para sacar el maximo espacio posible y puertas 10cm + anchas de lo normal para no tener q ir calculando y puertas de correderas en los 2 baños.

Mi piso preparado de 88m2 parece + grande que la casa d mis padres de 140m2 XD . Con esto quiero decirte que si te lo curras amueblando te puede parecer + grande y + comodo.

saludos y suerte
Cuantos menos metros cuadrados, menos limpieza que hay que hacer.
Informate bien antes de hacer esa reforma en el salón si es que la quieres hacer, porque creo que no puedes hacer reforma del piso al menos durante los 5 primeros años al ser VPO.
Azareus escribió:Informate bien antes de hacer esa reforma en el salón si es que la quieres hacer, porque creo que no puedes hacer reforma del piso al menos durante los 5 primeros años al ser VPO.

Efectivamente me dan la opción de hacer la modificación del mismo durante la obra. No me han puesto pegas para hacerlo a posterior tampoco (al menos la Junta de Andalucia) para poner un tabique ahí, de hecho viene recogido en el plano como posibilidad).
93 respuestas
1, 2