› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
rolento escribió:Yo no se como seran tus menus y tal pero yo estoy viviendo en madrid x temas de curro y no me gasto 200€ al mes en alimentacion ni x asomo xd
alex_el_gato escribió:rolento escribió:Yo no se como seran tus menus y tal pero yo estoy viviendo en madrid x temas de curro y no me gasto 200€ al mes en alimentacion ni x asomo xd
Es cocinando yo todo.
skorpia23 escribió:200 en comer no esta mal, yo como normal y entre yo y mi novia es facil irse a los 350-400
lo q si, la luz... ni de coña 60, metele el doble facilmente, vaya, q un mes 90 y otro 120 y si ajustan ya lo haran mas alante, q luego vienen las sorpresas.
luego a todo ese gasto q haces por lo bajo, sumale un 10%..... por si acaso
raul_sanchez1 escribió:@alex_el_gato lo de la comida es un tema cíclico aquí, hay gente que se gasta cerca de 300 y gente que dice que le sobra con 150€. Los de 300€ dicen que los de 150€ comen mierda y los de 150€ que compran mejor simplemente.
En mi opinión, si tiras de pescado fresco, de carne fresca, fruta y comida mas sana, se te va una pasta. Yo intento mantener un equilibrio entre marca blanca (la mayoría de las cosas) y otros productos. No sé por qué hay meses que se me va mucha pasta y otra que menos.
Si en los 200€ solo cuentas comida que cocinas tú, entonces creo que vas sobrado con el presupuesto, pero ya sabes, el pescado por ejemplo es carísimo, si comes 2-3 vecea por semana, se te va sólo en eso un 25-30% del presupuesto. Pero bueno, eso lo compensas con otros días comiendo pasta por ejemplo.
Al final eso, cuestión de equilibrio.
Thors85 escribió:skorpia23 escribió:200 en comer no esta mal, yo como normal y entre yo y mi novia es facil irse a los 350-400
lo q si, la luz... ni de coña 60, metele el doble facilmente, vaya, q un mes 90 y otro 120 y si ajustan ya lo haran mas alante, q luego vienen las sorpresas.
luego a todo ese gasto q haces por lo bajo, sumale un 10%..... por si acaso
65 de luz que puso no lo veo mal estando en valencia, le podra subir en verano si usa aire acondicionado.
Internet y movil pones 55, si haces amagos puedes conseguir por 30€, (yo con vodafone 120 megas movil 6 gb y llamadas ilimitadas 28,5€).
El agua no es muchas pasta 40 euros al mes?, pero bueno esto es tema mas de la ciudad, por ejemplo en albacete son 65 euros cada 3 meses y dos personas en mi piso.
Quintiliano escribió:500 euros para un primer piso me parece apostar muy fuerte. ¿No puedes alquilarte un piso en alguno de los pueblos de la zona? Massanassa, Sedaví, Alfafar, etc. ? El precio del alquiler sería mucho más bajo.
TMacTimes escribió:Comida 200€ si es bastante pero mejor pasarse en las predicciones, yo es que personalmente evito comer excesiva carne y bollería que sube el precio bastante, comparado por ejemplo con unas tostadas con tomate Comer saludable es barato.
De móvil e internet investiga bien que hay ofertillas muy interesantes, combos en Lowi por 35 y en Movistar por 32 creo, échales un ojo que puede ser un ahorro interesante.
Yo lo veo bien, tienes un buen colchón que te permite tener flexibilidad ante imprevistos, como arreglos del coche por ejemplo.
Personalmente creo que vas justo con esos 240€ pero se compensa con los ahorros para imprevistos, contando con la importancia de independizarse yo iría adelante, para futuros ligues te va a venir bien, también socialmente, en términos de madurez... Mucha suerte tio
Metempsicosis escribió:No sé cómo están los precios allí, así que no te puedo decir. Pero sí que le diría al que te alquila el piso que el sofá, mesa, sillas y demás corren de su cuenta, no le vas a amueblar el salón gratis. Porque sí, te hace una ligera rebaja, pero también sale ganando él porque te conoce y se evita meter a un desconocido que no sabe cómo va a tratar el piso, así que eso os beneficia a ambos. Sin embargo, que pongas tú muebles solo va a beneficiar al dueño.
Metempsicosis escribió:@alex_el_gato
Ah, si te lo vas a llevar luego no hay problema. Lo comento por lo que decías de que en caso de problemas volvías a casa de tus padres... supuse que no ibas a meter en su casa todo eso A unas malas siempre lo podrías vender de segunda mano si no te lo pudieses llevar.
alex_el_gato escribió:Llevo desde los 20 queriendo hacerlo y por pocas posibilidades económicas no podía. Ahora sí.
Quería que me contarais que os parecen mis cuentas y ver si creéis que me excedo. Decir que estoy 120% decidido, para mi es ahora o nunca y tengo pensado correr con todos los riesgos, pero quería saber qué opina la gente con más experiencia. Decir que tenía pensado irme con mi novia, pero por cosas del destino no ha podido ser, y yo no voy a esperar más y desperdiciar esta oportunidad.
Mi situación económica es la siguiente: entre 1.200 - 1.350€ netos al mes, más las pagas que son unos 2.500€ al año.
Llevo algo más de un año en la misma empresa, contrato por obra, con previsión de seguir, me gusta el trabajo y la empresa y están contentos conmigo. Quien me lo alquila es un conocido, por tanto no pagaría comisión de inmobiliaria. También tengo ahorros, de algo más de 15.000€.
Todos sabemos cómo están los alquileres (yo en Valencia). He buscado piso cerca de mi trabajo y están por 450-500€ en dudosas condiciones. Me propone esta persona alquilarme el suyo (reforma a estrenar por mi). Tenían pensado ponerlo por 550, pero se me quedaría en 475€ el primer año, y 500€ al segundo año, y a partir del tercer año 500+IPC, aunque igual consigo negociar que el tope sean 500.
Cocina y baño equipado con electrodomésticos. Faltaría que yo me comprara para mi una mesa, sillas, un sofá, microondas y alguna cosa más, porque el resto ya lo tengo.
Como gastos, he contado (todo a la alta, y el alquiler he puesto directamente 500 y sueldo 1200 aunque sea más):
Alquiler: 500
Agua: 40
Luz (no tiene gas): 65
Comida: 200
Productos de higiene y limpieza: 30
Gasolina: 70
Móvil: 10
Internet: 45
TOTAL: 960
sueldo 1200
ahorros 240
Todo lo demás, es decir dinero de ocio, imprevistos, ropa, etc, saldría del apartado de los ahorros, que creo que serán un poco más al final.
Quería saber qué es lo que véis por encima y qué por debajo, y si debería destinar dinero a otras cosas.
Cuando me vaya mal, aún a malas, podría volver a casa de mis padres, pero tengo 25 tacos y ya no me veo viviendo con ellos, porque necesito ya empezar a vivir mi vida por mi mismo.
Decir que la persona me ha dicho que si me quedara en paro o algo se cortaría el contrato sin mayor problema.
Pros:
[*] Recién reformado, cocina y baño equipada. Lo estrenaría yo.
[*] En la ciudad, acceso a autobuses, hospitales, supermercados, etc.
[*] Dado el precio que hay en general, se podría considerar bien.
[*] La persona que me lo alquila y yo, somos compas de trabajo (no se si puede ser inconveniente)
[*] Libertad total de hacer lo que me de la gana (respetando a los demás), traer gente, no dar explicaciones a nadie, tener mi espacio.
Contras:
[*] En ese mismo edificio vive una de mis exnovias
[*] Precio subido, aunque más barato que otros pisos SIN reformar y en peores condiciones
[*] Tendría que comprar algo de muebles, sillas, mesa, sofá, microondas
[*] Cuando el precio baje en general (si es que baja), no sabría como plantearle que lo bajara y su piso ya no se alquila por ese dinero que pide o yo pago al mes.
Hay quien me dice que el precio lo debo negociar pero me lo ofrecen algo por debajo de lo que está en la zona. O que voy a ir justísimo de dinero. Qué pensais vosotros?
animalito maquina escribió:No estaría mal un hilo con aportaciones de los usuarios sobre recetas económicas y rápidas. A veces uno está en blanco y siempre repite lo mismo...
raul_sanchez1 escribió:animalito maquina escribió:No estaría mal un hilo con aportaciones de los usuarios sobre recetas económicas y rápidas. A veces uno está en blanco y siempre repite lo mismo...
Totalmente cierto, a mi me pasa alguna vez que aún con el frigo lleno de cosas "no veo nada para hacerme" y es por no repetir lo mismo.
GXY escribió:no tiene trabajo indefinido y le estas diciendo que se compre un piso?
GXY escribió:no tiene trabajo indefinido y le estas diciendo que se compre un piso?
Quintiliano escribió:@alex_el_gato acabo de echar un ojo en la web idealista y resulta que en la comunidad valenciana y concretamente en la provincia de Valencia, hay muchos pisos pequeños modestos a la venta por precios muy bajos, algunos de procedencia bancaria.
La mayoría o casi todos son pisos sin ascensor, y requieren reformas, pero hablamos de pagar menos de 30K por un piso.
Quizá en vez de plantearte un alquiler tan alto (500 euros es un señor alquiler, teniendo en cuenta el precio medio de un piso razonable en una ciudad de 100.000 habitantes) podrías moverte un poco e investigar bien este asunto.
Sólo es una idea. Fácil no va a ser, pero mucho más económico que comprar un piso que está perfecto seguro que sí.
Salu2
solid_trunks escribió:piso que valga 30.000 euros si el paga 500 euros por la zona y alrededores de alquiler, esta claro porque valen 30.000 euros porque estan en guettos no hay otra, no compro yo un piso de esos ni loco para vivir.
alex_el_gato escribió:(...) Una exnovia mia de hace 4 años, vive en el mismo rellano, justo al lado...
Espero que no sea una loca del coño que vaya haciendo imposible la vida.
Quintiliano escribió:alex_el_gato escribió:(...) Una exnovia mia de hace 4 años, vive en el mismo rellano, justo al lado...
Espero que no sea una loca del coño que vaya haciendo imposible la vida.
Huyuyuyy eso es el karma... para ella
Si te limitas a ser un buen vecino (buenos días, buenas tardes, pero sin confianzas) no pasará nada.
Y si coge la costumbre de llamar a tu piso para que le abras la puerta del portal, le dices que no eres el portero de la finca, y no le abras
GXY escribió:ños asi estamos? xDDD
yo creo que hay que ser buen vecino.
si viene a pedirte una tacita de azucar con la camiseta de tiros y los pantalones cortos abres o no? xD
alex_el_gato escribió:Pues nada, actualizo un poco.
Ya tengo el piso, el otro día fui con mi madre a limpiar, y hoy empecé a mover trastos.
Ayer compré los muebles que me hacían falta en ikea, hace unos días en carrefour también compré lo necesario, y hoy el colchón y el somier.
En la cuenta me queda poco más que 600€, llorando me hallo porque me he excedido un 50% con los gastos, por ahora solo en muebles, menaje y más cosas llevo 1.400€. Ahora ya lo tengo todo comprado, me falta alguna chorrada más de última hora, y llenar la nevera
skorpia23 escribió:@hh1 y poco q gastaste aun. Jaja
Yo en mi piso cuando me meti a el, lo reforme por completo. Salvo la instalacion electrica q me la hizo mi padre y un compañero y nos ahorramos un dineral, en lo demas pasan los 40k lo q invertimos en total.
Cocina- azulejos y suelo nuevos, caldera nueva de gas,muebles y electrodomesticos sobre 8000
Salon - se llevo unos 3000 entre muebles, sofas, mesa comedor, lamparas y cortinas de panel japones
Dormitorio- solo muebles 4000, mas tele, cortinas armario extra empotrado a medida, lampara...
Sala de cine - unos 2500 entre estanterias , pantalla, proyector y butacas.
Sala de pcs- unos 1000 y poco, ahi tiramos de ikea.
Baño principal- 4000 con suelo, azulejos y todo lo de un baño completo.
Cambie el suelo de parquet a 3 habitaciones, el resto puli suelos q estaban en buen estado, puli suelo de marmol del pasillo de toda la casa, cambie puertas y rodapies a toda la casa, y por supuesto ventanas .
Solo de cajas de enchufes e interruptores de luz, mas las cubiertas de dichas fueron unos 2200, me fui a un modelo muy top de niessen.
Y sumar pintura... aunq entre yo, mi padre y mi suegro nos ahorramos el pintor.
Y con to y con eso, deje sin cambiar un segundo baño y tengo por amueblar una hsbitacion q reservo a futuros churrumbeles y q ahora la uso de taller jaja.
Eso si, mi casa a mi gusto, merece la pena invertir en ello.
Animo al op, ahora tocaran unos meses de achuchar el bolso para ahorrar pa algun imprevisto. Pero merecera la pena
hh1 escribió:alex_el_gato escribió:Pues nada, actualizo un poco.
Ya tengo el piso, el otro día fui con mi madre a limpiar, y hoy empecé a mover trastos.
Ayer compré los muebles que me hacían falta en ikea, hace unos días en carrefour también compré lo necesario, y hoy el colchón y el somier.
En la cuenta me queda poco más que 600€, llorando me hallo porque me he excedido un 50% con los gastos, por ahora solo en muebles, menaje y más cosas llevo 1.400€. Ahora ya lo tengo todo comprado, me falta alguna chorrada más de última hora, y llenar la nevera
Buah, eso no es nada hombre.
Y porque la casa no es tuya, si es tuya, flipas.
Eso es un gasto mínimo y necesario que tenías que hacer.
Yo compré mi casa en Marzo y si te hablo de gastos, se te va la olla
-Cambiar todas las puertas interiores: 1.500€ (el único "capricho" ya que se podía tirar con las anteriores aunque había alguna en bastante mal estado)
-TV: 1340€ (caprichazo)
-Mueble TV: 79€
-Muebles dormitorio: 79€
-Canapé + colchón: 529€
-Sofá: 799€
-Cambio de puerta y ventana de acceso al patio: 1.500€ (necesario porque no aislaban bien, entraba humedad y se caía la pintura)
-Cambio de puerta de entrada: 1.850€ (puerta vieja, descolorida, que la tumbabas casi de una patada)
-Pintar/sanear salón y entrada: 500€
-Tarima salón/rodapies y entrada: 400€
-Electrodomésticos (lavadora,nevera,microondas) : 650€
-Rejas patio: 900€ (único chalet de la zona sin rejas en el patio)
Luego súmales extras como toalleros, tendedero ,cubiertos, platos y demás chorraditas...
Y porque la tarima la monté yo, pinté y arreglé yo la despensa...
Esos son gastos.Lo tuyo son minucias y lo mínimo.
Al ser la casa de uno mismo, cambia mucho la cosa y le quieres hacer más cosas aún.
Yo también tengo la cuenta tiritando, y al de cosas que le haría aún y que me quedan por hacer.
Así que,tranquilo, que eso que has hecho no es para tanto.Ya verás cómo merece la pena cuando lo disfrutes,