¡¡Este VGABOX SI funciona con la Ps2 en monitores LCD/HDTV!!

HDMI está baneado por "Troll"
sólución para conectar al monitor/HDTV consolas viejas como la Ps2, Gamecube, Dreamcast.... y por supuesto, Xbox, Xbox 360, Wii y Ps3.

HD Box Pro (comprobado por mi mismo que lo acabo de adquirir y por fin puede ver mi Ps2 slim en HD en un monitor) XD
Cuesta sobre los 30 euros en ebay (buscar por "HD Box Pro YPbPr to VGA Converter for PS3 PS2 Wii Xbox").

Imagen

una review hecha por un eoliano en los foros de Ps3:
hilo_review-hd-box-pro_1224824

otra review
http://l3ib.tumblr.com/post/914727707/hd-box-pro-review

Recomendado. Mejor que otros de renombre como Neoya VGAbox2 (que es el que tenía yo anteriormente a este).
Hola
Ese VGA Box servira para mi monitor LCD Samsung de 19" ??

Pasate a mi tema para que veas mi problema :( :(

hilo_no-puedo-ver-ps2-en-mi-monitor-samsung_1612654
Para hacer lo que hace, es baratillo el cacharrito! :D
si que debería de irte en tu Samsung. Funciona en todos los monitores y HDTV.

A mi me funciona en un monitor que no tiene HDCP.

Eso si, la consola la tienes que poner por componentes, con cable por componentes, por supuesto, y en NTSC 60 hz mejor. Si tu monitor o TV soporta 50Hz también podrás.

Comparado con otros VGA, es baratillo, si.
También sirve para reproductores de DVD,videocámaras, etc, PSP, Dreamcast, etc. Aunque no he probado todo eso, pero si la Xbox, la xbox 360, la PS3 y la Ps2 Slim, y funcionan bien con este cacharro.
@HDMI Gracias por la respuesta, estaba viendo este VGA Box por Ebay >> http://cgi.ebay.com/HD-Box-Pro-YPbPr-VG ... 1e5cdced35 y dice que soporta resoluciones 480i/p, 576i/p, 720p (50Hz/60Hz), 1080i (50Hz/60Hz), 1080p (50Hz/60Hz) entrelazadas y tenia entendido que la mayoria de los VGA Box funcionan solamente en modo progresivo

Entonces se vera bien mi PS2 en mi monitor Samsung 19" y podre jugar todos los juegos y asi no preocuparme por la lista de juegos en progresivo ??

Otra pregunta: Existe otra forma de conectar la PS2 al VGA Box q no sea por cable componentes ?? Cual me recomiendas ??
exacto, funciona correctamente la Ps2, tanto los juegos en modo progresivo como entrelazado. Los juegos en baja resolución se ven realmente muy bien. Supongo que este VGABox se encarga de reescalarlos a la resolución que le hayas metido en el menú de éste.

Se pueden conectar también las consolas por VGA (tiene una entrada VGA y una salida VGA; y ésta última es la que va al monitor/TV).

De Ps2 NO existe un cable VGA, pero creo recordar que salió uno oficial pero para la versión Debug y que sólo funcionaba en Linux o algo así, y tu monitor tenía que soportar SYNC-on-green (sincronizacion de verde) para poder verse. Además que no lo encontrarás en ningún sitio. De Ps3 tampoco existe cable VGA ni adaptador VGA.

No te compliques, y pillate un buen cable por componentes. El de la Ps3 también funciona en la PS2. Yo tengo el oficial de Sony de Ps3 y me sirve también para la Ps2 Slim.

Sobre el cable VGA se puede construir uno casero, pero es complicadillo y para mi, no merece la pena tanto jaleo. Con el de componentes se ve muy bien. Yo en la Xbox 360 por ejemplo, no noto diferencia entre verlo con el cable VGA o con el de componentes (incluso te diría que con el de componentes los colores se ven un poco más vivos.)

hilo_guia-para-construir-un-cable-vga-casero-para-la-ps2_696752

Yo se lo compré a este comprador, pero vamos, si te fijas, se han vendido bastantes. Eso es que la gente le gusta y funciona de verdad.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0727368319

Yo estuve mirando durante tiempo VGAbox para conectar la Ps2 a un monitor y ninguno funcionaba. Tenía el Neoya X2VGA y tampoco valía para la Ps2.
Por el precio que tiene este, está muy bien. Más barato no encontrarás un VGA como este.
Bueno @HDMI me decidi por comprar ese VGA Box espero q funcione y no sea problema de mi monitor que no acepta nada de eso [agggtt] [agggtt]

Q problemas tenias tu con los VGA Box ?? Porque no funcionaban ??

Yo tengo este VGA Box >> http://www.gd-wholesale.com/userimg/21/3738i2/vga-box-37.jpg y cuando lo conecto a mi monitor me dice "Modo no optimo, modo recomendado 1440x900 60Hz" y eso que mi monitor es un Samsung SyncMaster 920LM 19 Pulgadas y lo tengo en esa resolucion

Me imagino q no se ve por lo de la señal entrelazada verdad ? o sera por otra cosa ??

Disculpa que haga tantas preguntas es que he gastado mas de 82$ Americanos en en ese VGA Box y en el cable :S y no quiero seguir gastando dinero en vano
(mensaje borrado)
si que te irá, no te preocupes. Funciona en cualquier monitor con entrada VGA. Le pones la resolución máxima que soporte tu monitor y arreglado.
Con mi anterior VGAbox, logré poner la PS2 (poniendola en modo NTSC 60 HZ -mi monitor no soporta los 50hz- y modo cable por componentes en las opciones de video de la PS2), pero los juegos que no eran en modo progresivo se veian del culo, muy agrandados y todo asi verde. Además que me salía lo de "fuera de frecuencia". Es normal eso.

La Ps2 no funciona con casi ningún VGABox, porque todos tienen sólo modo progresivo. Los juegos que sean en HD iran bien, pero los que no, que son la mayoría, no. Este VGAbox reescala en HD cualquier señal de video en baja resolución y la ves como si realmente fuera en HD.

Luego pongo un par de fotos de mi Ps2 conectada a un monitor con este vgabox con juegos en baja resolución, para que se vea como se ven.

Bueno, pues añado fotos. He estado probandolo a fondo con una PS2 Slim con chip Modbo 750/Matrix Infinity en modo PAL 60 y NTSC (recomendado en NTSC porque se ve a pantalla completa muchos juegos, menos dos bordes negros a los lados; eso es porque antes la mayoría de juegos de PS2 eran en modo 4:3; no panorámico.)

Los juegos de PSX, no espereis maravillas, se siguen notando dientes de sierra y los pixeles, pero mejorados bastante.
Los de Ps2 si que se ven realmente bien. Hablo de los que no son en modo progresivo o en HD. Los que son en mofo progresivo como el Tekken 5, se nota bastante la diferencia, pasan como juegos de Xbox 360 o Ps3.

Algunas fotos que he sacado (con el juego en movimiento es dificil sacar una buena foto):

aquí mi Ps2 Slim:
ImagenImagen

Juegos de PSX/PSOne/Playstation:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Juegos de Ps2:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tekken 5 versión USA en modo progresivo
Imagen
Imagen

Añado info:

Características del aparato:
- Disfruta de auténtica resolución Full HD en tu monitor de PC.
- Soporte de hasta 1080p.
- Ideal para consolas de última generación (PS3 y Xbox 360), aunque también es totalmente compatible con cualquier videoconsola o dispositivo de imagen.
- Perfecta calidad de imagen también para dispositivos blue-ray.
- Input Mode (component): 480i, 480p, 576i, 720p(60Hz/50Hz), 1080i(60Hz/50Hz), 1080p(60Hz/50Hz).
- Output Mode (VGA): 640X480, 800x600, 1024x768, 1280x1024, 1440x900, 1400X1050, 1600x1200, 1680x1050, 1920x1200.
- No es necesario desconectar el PC para usarlo, dispone de conmutador para seleccionar la fuente de imagen (ordenador o dispositivo conectado).
- Ajuste de brilo, contraste, saturación, etc. Almacena 5 ajustes distintos en memoria para adaptarlo mejor según el usuario elija.
- Incluye mando a distancia y fuente de alimentación.
- Requiere cable por componentes para la conexión de fuente de entrada (no incluido).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En los juegos de Ps2, como la mayoría son en formato 4:3, este VGABOX le mete unas franjas negras automaticamente (normalmente a los lados si la tienes en NTSC, aunque puede tener también, dependiendo del juego, arriba y abajo unos pequeños margenes negros) para rellenar para así no estirar la imagen y deformarla. En las fotos que puse arriba se pueden apreciar.
se puede comprar en españa este vga ?
no es mas facil conectar la ps2 directamente por componentes o por euroconector de toda la vida a la tele? O es que esto sirve para verlo en buena calidad y no las chapuzas que consigues en una lcd?
Si va por vga al monitor o tele...como conectas luego el pc?XD
10 respuestas