ElChabaldelPc escribió:mas o menos consiste en lo siguiente?
grabar los datos de los juegos al dvd sin codificar y modificar el ejecutable para q use el ios modificado?
Eso mismo he pensado yo al leer en el hilo del cIOS que el tester lo habia usado sin chip (cosa que contradice lo que betaalihasta entonces habia leido sobre que el hardware de la Wii no era capaz de leer DVD-Rs sin chip). Pero luego han dicho que no, que era una confusión.
Porque si leyera DVD-R's sin chip, supongo que si se podría hacer un IOS en el que se cambiara la funcion DVD_LowRead (que lee del DVD encriptado) para que leyera desde la DVD_LowUnencryptedRead (que lee desencriptado y la que en este supuesto se tragaria los DVD-R), y modificar el juego para que use ese IOS en lugar del original (habia una herramienta por ahi que lo hacía). Pero no es el caso.
La cosa es que, estando el sistema abstraido al IOS (es decir, el IOS se encarga, a traves del Starlet, de enviar/recibir los comandos al lector de DVD), bastaría con hacer un IOS que responda a las peticiones de datos del PPC con datos leidos desde la SD, pero claro, esto no es tan trivial como parece, y segun leo en el IRC..
<Sir_Kane> If anyone "bad" finds out how it works, it would probably be exploited in a day or two
Asi que, yo creo desde mi ignorancia que puede ser, o algun comando que han conseguido enviar a traves desde el Starlet al modchip para que se trague los DVD-Rs, o alguna manera "sencilla" para redirigir a SD/USB (ya que por muy malos que sean, dudo mucho que puedan implementar desde cero todo el codigo de lectura en el IOS en un par de dias).