¿Esto es arte? +18

1, 2, 3
es como decir si dragon ball evolution es una peli. si, pero ... XD
spcat escribió:
Edy escribió:Pienso que muchos no saben ni cual es la definición de arte, ya de entrada. Y evidentemente cualquiera puede creer que esta haciendo algo artistico, pero de ahí a que se considere arte ... hay un mundo. Es como escribir un par de párrafos y decir que eso es un libro ... pues como que no.

Para mi, ojo, PARA MI el arte es un concepto de creación evolutiva de otros artistas que te hacen original hasta el punto de ser una nueva referencia. Por ejemplo, si un pintor te inspira lo suficiente como para intentar crear tu propio estilo en base a sus pinturas, tus creaciones seran arte si para otros al igual que tu, resultan inspiradoras, únicas y dignas de ser referencias para otros posibles artistas.

De lo contrario, eres uno mas haciendo algo que la mayoría considerara una chorrada ... como sucede con la gran mayoría de vídeos y demás de Youtube ... porque si consideramos a todo arte ... entonces si que estamos apañaos.

A lo mejor esto se solucionaba con dos conceptos para el arte, uno para lo que tu dices y otro para designar cualquier obra humana que transmite algo mas que solo información. Ya que hay un problema con tu definición de arte y es que es subjetivo, por eso siempre hay tanto debate con que es arte y que no. Un coche siempre sera un coche si tiene unos mínimos como 4 ruedas y un motor. Pero eso no lo podemos aplicar al arte y menos cuando depende de la visión subjetiva.

Es que si resulta que ese mismo coche, es una referencia visual dentro del concepto de vehiculo, que para muchos en su momento fue referencia y alguien decide pintarlo de un modo concreto, puede considerarse perfectamente arte, pero es el conjunto de ambos lo que hace que sea artistico.

Y pongo como ejemplo la furgo VW de los años 60 pintada con las florecitas ... ha sido considerado por muchos el concepto de vehiculo para toda una generacion, pero no quita que sea un coche con 4 ruedas y unas florecitas.

Y si, el arte es completamente subjetivo del mismo modo que lo son muchas otras cosas que para cada uno, tienen un valor que para otro no lo tiene. Al final, lo que siempre digo, el arte es aquellos que inspira a otros a lograr mejorar esos mismos conceptos que de algun modo, inspiraran a las futuras generaciones. Para mi, es arte que una marca como Ferrari, haya sido siempre partidaria de que un grupo de diseñadores realicen sus diseños, y estos tengan como objetivo mejorar la estetica de cada una de sus maquinas siendo no solo visualmente atractivas, si no efectivas a nivel aerodinamico ... y si eso no es arte, que me digan que lo es.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
The Edge escribió:
dark_hunter escribió:Arte no se, pero el gif del tío dándole con el cipote a la barra es un clásico xD.

Imagen

Yo conocia el gif desde hace bastante, pero no sabia que salia de algo serio XD

Un saludo

muy buen gif [carcajad]

edito, para poner que me estoy partiendo de la risa [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Espero que no me peguéis por mi opinión...por fa, sed buenos conmigo. Lo digo viendo la tónica del hilo, pero seré valiente.

Esto por supuesto que es arte, un tipo de arte que no coincide con mis gustos PARA NADA, que posiblemente yo ni tan siquiera pueda entender mínimamente, pero arte al fin y al cabo.

No todo el arte es preciosista, ni entendible, ni hermoso, hay facetas del arte que consisten en provocar a través de las herramientas que el guionista tenga a mano, ¿provocar qué exactamente? Vete tú a saber...

Hasta incluso una obra de teatro que consiste únicamente en provocar por provocar podría ser arte, que habrá a quien le guste y a quien no, pero bueno, para eso está el que yo (o vosotros) quisiera ir a ver la obra o no. Yo en mi caso lo tengo claro.

Lo que desconozco es si es realmente una buena obra o no según público y críticas...¿qué obra es?

De cualquier modo si lo que quieren (que no sería raro) es hacer "ruido" lo están logrando, el video tiene 17 millones de visitas, y pudiera ser que ese sea el propósito que tiene esta compañía, que se hable de ellos...y vaya si lo logran.

Un saludo:
royer.
Después de haber visto en el Reina Sofía una obra consistente en ropa tendida, arte puede ser cualquier cosa...
Dinner Time !!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Vaya aberracion de "obra" o lo que sea
A mi me ha dado bastante grima [mad]
Esa mierda es una perdida de tiempo que no aporta nada, bueno si, grima y ganas de potar. El que diga que esto es arte, por favor que mire un van gogh, o escuche una pieza de Chopin.
Pues a mi me ha gustado. Me parece original XD

En mi opinión evoca la obsesión por el sexo en una sociedad impotente porque no puede satisfacer esa obsesión. En otras palabras la desconexión entre lo que entendemos por sexo en la actualidad y lo que es en realidad. XD XD XD
mierda de video por dios... (lo siento no se me ha ocurrido algo más suave, pero lo mismo estoy haciendo arte... [fumando] )
XDDDDDDDDDDD me acabo de quedar loco pero si se escucha a la gente reirse xD
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
El formato audiovisual acabó con el arte, hoy sólo quedan basuras como esta.
magin_GO está baneado por "Troll"
No hagáis ostentación de la ignorancia. Que no lo entendáis no significa que no tenga significado.
magin_GO escribió:No hagáis ostentación de la ignorancia. Que no lo entendáis no significa que no tenga significado.

Explicalo.
Ni idea.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Que lo explique , que lo explique !!!

No entiendo el significado de hacer obras modernas, psicodèlicas, cools o como se quiera llamar a este tipo de arte, es una tonteria y ir y salir haber entendido algo creo que solo le puede pasar a alguien que esté fingiendo ser interesante .

Puede haber gente que le guste, todo es posible.
bueno yo tampoco podria ver una opera y eso si q esta bien considerado. vamos q hay q tener cierto entrenamiento intelectual o un paladar especial q no todos tenemos, yo el primero.
El problema es que tenéis un concepto de arte un poco limitado. Es cierto que la mayoría de obras suelen buscar reacciones positivas como conmover, sobrecoger, sorprender y tal pero también existen otras cosas que buscan asquear, ofender, escandalizar, viralidad o como dice marcelus90 aprovechar el efecto "rey desnudo". Esas reacciones también son arte y muchos artistas están especializados en ese ámbito. La Fura dels Baus no buscan conmover ni emocionar sino asquear y revolver tripas con sus actuaciones con montones de gore, sexo y escatología; y hay público que busca ese tipo de sugestión.

yo tampoco podria ver una opera y eso si q esta bien considerado

¿Como que no podrías? Solo tienes que ir a youtube y darle al play. No hace falta información previa para disfrutar un ópera. De hecho, la primera vez se suele disfrutar como nunca.
magin_GO escribió:también existen otras cosas que buscan asquear, ofender, escandalizar, viralidad o como dice marcelus90 aprovechar el efecto "rey desnudo". Esas reacciones también son arte y muchos artistas están especializados en ese ámbito.

Es tan absurdamente facil y predecible hacer eso que para mi no entra en la categoria de arte. Entra en Attention Whorismo como mucho. Es ir a lo sencillo, a lo obvio, y eso para mi es patetico y aburrido.
Como dije al principio: No tengo talento, voy a poner bizarradas que alguno me comprara.

magin_GO escribió:No hace falta información previa para disfrutar un ópera. De hecho, la primera vez se suele disfrutar como nunca.

Esto si que es verdad, dos he visto en mi vida sin tener ni idea de opera y las disfrute como un enano.
Y no me cabe en la cabeza que alguien pueda poner al mismo nivel eso que Interior Semiotics.
ya ves, si esque hay cada uno que tela. [carcajad]
hay gente que esta echo polvo. en fin y habra gente a la que le guste , para gustos colores
Knos escribió:Y no me cabe en la cabeza que alguien pueda poner al mismo nivel eso que Interior Semiotics.

No sabía lo que era... la verdad que la gente está muy mal. La tía decía que se basaba en una que se llama "Interior Scroll", esa tiene pinta de ser algo más elaborada pero no la he encontrado por net para verla y no sé siquiera si quiero verla [boing] .

BYEBYE
magin_GO escribió:El problema es que tenéis un concepto de arte un poco limitado. Es cierto que la mayoría de obras suelen buscar reacciones positivas como conmover, sobrecoger, sorprender y tal pero también existen otras cosas que buscan asquear, ofender, escandalizar, viralidad o como dice marcelus90 aprovechar el efecto "rey desnudo". Esas reacciones también son arte y muchos artistas están especializados en ese ámbito. La Fura dels Baus no buscan conmover ni emocionar sino asquear y revolver tripas con sus actuaciones con montones de gore, sexo y escatología; y hay público que busca ese tipo de sugestión.

¿Como que no podrías? Solo tienes que ir a youtube y darle al play. No hace falta información previa para disfrutar un ópera. De hecho, la primera vez se suele disfrutar como nunca.

No estoy hablando del tipo de sensación que te produce. Sino que cualquier actividad que intente generar sentimientos no debería ser considerado arte. Escandalizar con cosas bizarras cutres que carecen de mérito y/o habilidad artística es hacer el imbécil.

Escultura es arte, pintar (de verdad) es arte, la musica es arte, un poema es arte. Es decir, todo aquello realizado con habilidad artística.

Ver a un tio con un palo en las pelotas o a aznar sonandose los mocos por mucho mensaje simbólico y transcedental que tenga no es arte. Me niego a que se puedan comparar. Es un puto insulto.

Por gente que piensa como tu cualquier basura es arte. El arte no es solo mensaje, es necesario que ese mensaje esté en un medio artístico real y no en cualquier absurdez.
Ponisito escribió:
magin_GO escribió:El problema es que tenéis un concepto de arte un poco limitado. Es cierto que la mayoría de obras suelen buscar reacciones positivas como conmover, sobrecoger, sorprender y tal pero también existen otras cosas que buscan asquear, ofender, escandalizar, viralidad o como dice marcelus90 aprovechar el efecto "rey desnudo". Esas reacciones también son arte y muchos artistas están especializados en ese ámbito. La Fura dels Baus no buscan conmover ni emocionar sino asquear y revolver tripas con sus actuaciones con montones de gore, sexo y escatología; y hay público que busca ese tipo de sugestión.

No estoy hablando del tipo de sensación que te produce. Sino que cualquier actividad que intente generar sentimientos no debería ser considerado arte. Escandalizar con cosas bizarras cutres que carecen de mérito y/o habilidad artística es hacer el imbécil.

Escultura es arte, pintar (de verdad) es arte, la musica es arte, un poema es arte. Es decir, todo aquello realizado con habilidad artística.

Ver a un tio con un palo en las pelotas o a aznar sonandose los mocos por mucho mensaje simbólico y transcedental que tenga no es arte. Me niego a que se puedan comparar. Es un puto insulto.

Por gente que piensa como tu cualquier basura es arte. El arte no es solo mensaje, es necesario que ese mensaje esté en un medio artístico real y no en cualquier absurdez.

Ya que estas tan seguro de tu postura ¿podrías definir donde acaba el arte "de verdad" y donde empieza "la basura"?.

No debería costarte dar una definición exacta de los límites objetivamente.
Juanzo escribió:[...]Necesitamos artistas en el foro para que nos expliquen estas cosas, o algo.

Recuerdo un debate similar hace bastantes años, aquí en EOL. Arwassa insistía en que todas las cosas que estabamos debatiendo si eran o no arte lo eran, y yo insitía en que no podía ser. Ya en tercero de la carrera la entiendo.
En el Reina Sofía, la primera vez que fui, estaba expuesto esto, que es una de las cosas que más repito cada vez que se entra en el debate de si algo es o no arte:
Imagen

dark_hunter escribió:
Si.
El arte (del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη)1 es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.

Que no te guste o no lo comprendas, no hace que deje de ser arte. El arte puede evocar sentimientos buenos o malos, eso depende del artista, pero mientras evoque sentimientos sera considerado arte.

¿Entonces dos personas sentadas una enfrente de la otra mirándose a los ojos durante horas es arte si digo que expresa la tensión sexual reprimida, el amor platónico y las fachadas que nos obliga a mantener la sociedad?

¿La barbacoa de Homer es arte?

Esa definición de arte es bastante mala, ya que la finalidad con que se hace algo no es requisito para que sea arte. En realidad, toda definición de arte es bastante mala, la que más se usa, en general, es que es arte aquello que la comunidad artística considera arte.

Por cierto, a los que decís que con el arte contemporáneo se ha reducido el arte a una farsa y a lo que queráis decir, que sepáis que podéis coger un lienzo y óleos y pintar paisajes bonitos, nada os lo impide. De hecho, http://www.stuckism.com/PaintingsList.html#Paintings esa gente creen lo que vosotros. Pero el arte hoy en día lo que hace es no reducirse a nada, es inclusivo, de manera que cualquier manifestación artística pueda estar considerada, no sólo los cuadros técnicamente maravillosos.

PD: spcat, estudias bellas artes o has estudiado ¿no?
The_Blind escribió:Imagen

PD: spcat, estudias bellas artes o has estudiado ¿no?

Me quedo con esa frase, resume todos los debates habidos y por haber sobre que es arte y que no.

pd. no, soy de ciencias y la verdad es que no entiendo la mayoría de obras de arte clasicas o contemporaneas [+risas] yo no me meto en que es "verdadero arte" y que no, porque no lo se, es simple linguistica de que definicion tiene una palabra, ya sea "perro", "coche" o "arte" :P
127 respuestas
1, 2, 3