Esto es gravísimo: 80,000 parados en septiembre

1, 2, 3, 4
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Con el maquillaje y demás, estamos generando 100,000 parados mensuales. Desde agosto a enero vamos a aumentar medio millón de desempleados. Y de ser ciertas las previsiones de crecimiento del PIB, hasta 2014 o así no se volverá a crear empleo.

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) subió en 80.367 personas en septiembre (+2,2%) y, tal y como se esperaba, encadenó su segundo ascenso consecutivo tras el de agosto, mes en el que el desempleo aumentó en más de 84.000 personas. De esta forma, en sólo dos meses más de 160.000 personas se han apuntado a las listas del Inem.

El Ministerio publica a partir de este mes el número de solicitantes de la ayuda de 420 euros, que asciende a 52.252 personas

Tras la subida de septiembre, mes en el que suele aumentar el paro con alguna excepción, el total de desempleados se ha situado en 3.709.447 personas, según los datos aportados hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Echando la vista atrás, este aumento es inferior a la registrada en igual mes de 2008, cuando subió en 95.367 personas, marcando el peor dato de la serie en este mes. No obstante, supone el segundo peor registro en este mes desde 1996, que es cuando comienza la serie comparable del desempleo.

Para la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, el dato se ajusta a las previsiones que manejaba el Gobierno y ha destacado que es "mejor" que el año pasado. Además, ha reiterado que el Gobierno está tomando medidas para reactivar el empleo, entre los que ha citado los presupuestos para 2010, aunque ha admitido que la reducción del paro "va a tardar un poco". "Teníamos la previsión de que a partir del mes de septiembre volvería a crecer el número de desempleados. Ha sucedido también en agosto", ha añadido a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la UE.

Un "dato negativo"

En la misma línea, la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, ha destacado en un comunicado que, pese a este "dato negativo", hay motivos "para la esperanza", pues el comportamiento de la economía en el ámbito internacional está mostrando signos de recuperación, "condición indispensable" para la mejora del empleo.

Según los registros del Inem, en el último año, un total de 1.084.079 personas han pasado a engrosar las listas del desempleo, lo que representa un crecimiento interanual del 41,2%. Al respecto, Maravillas Rojo ha subrayado que la variación interanual del desempleo lleva evolucionando a la baja desde el pasado mes de marzo.

Además, la Seguridad Social perdió 66.216 cotizantes en septiembre (-0,37%), con lo que el número de afiliados medios bajó de los 18 millones por primera vez en años y se situó en 17.935.095 ocupados. Este descenso es inferior a la caída experimentada en agosto, cuando la afiliación cayó en 142.000 personas. Para el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, estos datos vienen a confirmar que en los últimos meses se está moderando la caída de la afiliación.

Por sexos y sectores

El paro subió en septiembre en ambos sexos, aunque más entre las mujeres con un avance del 2,5% o 46.411 nuevas paradas, mientras que el desempleo masculino aumentó en 33.956 hombres, un 1,8%. Por sectores, solo la construcción y la industria han cerrado con una mejora, aunque no en grandes magnitudes, con 1.284 desempleados menos en el primer caso y 637 en el segundo (un 0,18% y un 0,13% menos, respectivamente).

En el resto de sectores aumentó el paro, especialmente en los servicios que, con 64.480 desempleados más, un 3,1%, concentró el 80,2% del incremento total del paro. Por su parte, el colectivo sin empleo anterior sumó 17.448 nuevos parados (+6,7%) y la agricultura ganó 360 desempleados (+0,38%). Los contratos cayeron un 9,7% con 1.354.836, 128.374 de ellos fijos, un 26% inferior a los registrados en septiembre de 2008.

Asimismo, a partir de este mes el Ministerio de Trabajo e Inmigración ofrece el número de solicitantes del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción, la ayuda de 420 euros a desempleados sin prestaciones. A 30 de septiembre, las personas que la habían pedido ascendía a 52.252 personas.

En septiembre, el paro subió en 14 comunidades, encabezadas por Andalucía y Cataluña, con 20.393 y 12.223 desempleados más, respectivamente, y únicamente bajó en tres regiones: Castilla-La Mancha (2.344 desempleados), La Rioja (248 parados) y Navarra (38 desempleados).

http://www.elpais.com/articulo/economia/paro/vuelve/subir/septiembre/80367/personas/elpepueco/20091002elpepueco_2/Tes
Ánimo que de cada vez estamos más cerca,

Imagen
Dor Daedeloth escribió:Ánimo que de cada vez estamos más cerca,

Imagen

Imagen
ernen escribió:
Dor Daedeloth escribió:Ánimo que de cada vez estamos más cerca,

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Hola? ¿Es el hilo de los GIFs?
Andalucia y Catalunya donde mas ha subido el paro, topicazos a muerte.

Pues la cosa pinta mal, la cantidad de gente desocupada y sin oficio ni beneficio reconocidos y sin nada "productivo" que hacer es alarmante. :-|
Huele a revueltas y disturbios, mas pronto que tarde.
SashaX escribió:Huele a revueltas y disturbios, mas pronto que tarde.

no aun no, es pronto.
Quieras que no la gente tiene algo que comer.
La cosa se pondra jodida cuando se acaben las ayudas a la mayoria y no haya nada que comer, entonces si, pero para eso aun falta, yo creo que 1 anyito o asi.

ZP es el lider que eligio la mayoria. Es el lider de la nacion, el que nos representa y nos cuida.
A todas luces no lo esta haciendo bien, ya no se si por el , o por su gabinete de ministros de charol, el caso esque no funciona, y no se que ma pruebas quieren, pero esto no funciona.
Adelantar elecciones? y a quien pones?
Nah, yo creo que lo unico que peude arreglar este estropicio son listas abiertas, y una reforma en la ley electoral, que es una jodida broma, y gracias a dicha ley, tenemos a los mendrugos que tenemos en gobierno y oposicion.
Que noooooo !!

Que lo que hay es "desaceleración económica" ... ¿80.000 parados? Será 80.000 personas contratadas por el empresa más grande de España ....

Golpe de Estado pero yaaaa!!!
agaguzman escribió:Golpe de Estado pero yaaaa!!!

¿Cuesta mucho filtrar las cosas con el cerebro antes de vomitarlas por el teclado? :-?
frodete escribió:

¿Cuesta mucho filtrar las cosas con el cerebro antes de vomitarlas por el teclado? :-?

Que las filtre quien debe ... yo al fin y al cabo soy un humilde forero de EOL sin voz ni voto ... [rtfm]

Salu2
frodete escribió:

Tendra roto el filtro anti gilipolleces...

O a lo mejor lo ha vendido porque hay crisis!

En cualquier caso, yo desde ayer ya no cuento como parado [burla3]
Peklet escribió:
frodete escribió:

Tendra roto el filtro anti gilipolleces...

O a lo mejor lo ha vendido porque hay crisis!

En cualquier caso, yo desde ayer ya no cuento como parado [burla3]

Por curiosidad, ¿has encontrado trabajo o estás haciendo un curso?
Curso, por supuesto xDDDDDD

Pero a mí no me pasa nada, porque me mantiene mi padre de momento.

Solo eso.. molesta que me "utilicen" para desinflar los numeros de desempleo.
Y seguirá así hasta que el gobierno no anuncie lo contrario un tiempo antes. Siendo los primeros interesados ellos en que esto hecho no se produzca, qué poco interés aportan al mismo.
No teneis ni puta idea de política económica...

Zapatero está empleando la "táctica Brannigan", la cual paso a explicar:

Consiste en lanzar hordas de trabajadores al paro con el fin de saturar el inem. Todos sabemos que el paro tiene una capacidad limitada de admitir parados. Cuando se alcance ese limite el inem colapsará y por fuerza desaparecerá, y "Voilá" ya no habrá ningún parado registrado en españa, y el presidente podrá ahorrarse el dinero del inem y volver a dar los 400€ en la declaración de renta justo antes de las elecciones....

es que hay que explicaros todo...

SalU2
Bou escribió:Imagen

[img]http://img266.imageshack.us/img266/4773/loloy6.gif[ /img]

[img]http://91.121.132.199/gifs/3946.gif[ /img]

[img]http://91.121.132.199/gifs/3350.gif[ /img]

¿Hola? ¿Es el hilo de los GIFs?

FAIL, eres el primero que has puesto GIFS XD XD XD
La cosa da miedo, mi padre lleva trabajando en una fabrica mas de 25 años, y una de las principales fabricas a las que abastecen ha cerrado, 200 personas a la calle, yo estoy asi [mad]
GaldorAnárion escribió:La cosa da miedo, mi padre lleva trabajando en una fabrica mas de 25 años, y una de las principales fabricas a las que abastecen ha cerrado, 200 personas a la calle, yo estoy asi [mad]

Más ridículo es el caso de la empresa de mi padre, que tiene encargos a cascoporro y su banco no quiere prestarles dinero para materiales.
Y siendo el FMI o quien sea quien ya avisa de que la situación en españa no se arreglará hasta 2014...

¿No creeis que es indiferente a quien hubiera pillado al mando?

Que el problema de españa no es solo que tengamos a un inutil gobernando, si no que el sistema económico del país estaba cimentado sobre papel, y de ahí que estemos tan jodidos....

Por no hablar de que la oposición es aún mas lamentable del gobierno, llena de ladrones, y no son capaces de purgar a NI UNO SOLO.

Lo de este país es de risa. Yo también me apuntaría al golpe de estado, por que la clase política, o al menos los dos partidos mayoritarios son LA MAYOR PANDA DE CHORIZOS, INEPTOS Y CARADURAS que pueda haber en cualquier país del primer mundo.

Y no voy a entrar a valorar el poder judicial, por que ya es para llorar, en serio...

Un buen susto a corruptos y jueces afines, y ya veríamos como se les quitaba la tontería y empezaban a funcionar las cosas.
Ay qué dolor qué pena... [snif]
Hola,

Veo que la gente está preocupadísima, se nota por esas manifestaciones diarias que están colapsando las capitales de provincia. [buuuaaaa]

Piensa en verde, si la gente está contenta con el paro, entonces es que lo grave es que haya aún gente con trabajo.

Saludos.
Vamos a tener un final de año y principio del que viene moviditos
Pues esperaos a octubre, subirá aún más, que en esa fecha, empieza a cerrar los hoteles, hasta mayo o antes, por lo menos en Mallorca, creo, o Noviembre(me parece que no) y subirá muchos parados.

Saludos.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Bien, ahora falta saber la cifra de personas apuntadas a cursillos y sabremos la cifra de desempleados. [rtfm]
A mi ya casi me da igual, en cuanto pueda y se arregle un juicio pendiente me piro de España. Está claro que este país se conforma con todo y no protestará jamás, así que lo aguante quien se conforme.
GaldorAnárion escribió:La cosa da miedo, mi padre lleva trabajando en una fabrica mas de 25 años, y una de las principales fabricas a las que abastecen ha cerrado, 200 personas a la calle, yo estoy asi [mad]

Mi padre este mes perderá su trabajo seguramente. La fabrica donde trabaja cierra, 50 trabajadores a la calle.

Para todo lo demás...

Imagen
Johny27 escribió:A mi ya casi me da igual, en cuanto pueda y se arregle un juicio pendiente me piro de España. Está claro que este país se conforma con todo y no protestará jamás, así que lo aguante quien se conforme.

Yo también me iré a otro país :) A algún sitio donde mi vecino no pida tropecientos mil créditos al banco para comprarse un chalet en la sierra :)
Johny27 escribió:A mi ya casi me da igual, en cuanto pueda y se arregle un juicio pendiente me piro de España. Está claro que este país se conforma con todo y no protestará jamás, así que lo aguante quien se conforme.

EXACTO.

Imagen
No es nada raro que en Septiembre suba el paro, ya que los negocios que cogian mas trabajadores para verano, se deshacen de ellos en Septiembre, esto ha ocurrido siempre, cada año, lo que pasa es que este año no "deben" tener mas noticias si se magnifica todo.
Ojo, no estoy diciendo que la crisis sea una tonteria, lo que digo simplemente es que ahora vende mas.
Reincidente escribió:No es nada raro que en Septiembre suba el paro, ya que los negocios que cogian mas trabajadores para verano, se deshacen de ellos en Septiembre, esto ha ocurrido siempre, cada año, lo que pasa es que este año no "deben" tener mas noticias si se magnifica todo.
Ojo, no estoy diciendo que la crisis sea una tonteria, lo que digo simplemente es que ahora vende mas.

Exacto. Ahora es una vergüenza que despidan a toda esa gente. Es que acaso antes no lo era?
GR SteveSteve escribió:
Reincidente escribió:No es nada raro que en Septiembre suba el paro, ya que los negocios que cogian mas trabajadores para verano, se deshacen de ellos en Septiembre, esto ha ocurrido siempre, cada año, lo que pasa es que este año no "deben" tener mas noticias si se magnifica todo.

Exacto. Ahora es una vergüenza que despidan a toda esa gente. Es que acaso antes no lo era?

También es verdad que cada año disminuye el paro antes del verano y nos lo vendieron como que ya se estaba solucionando el problema.

A esos parados hay que sumar los que maquilla el gobierno y todo el montón que habrá cuando se acabe el dinero del despropósito que es el plan E.

Saludos
dark_hunter escribió:
GR SteveSteve escribió:

También es verdad que cada año disminuye el paro antes del verano y nos lo vendieron como que ya se estaba solucionando el problema.

A esos parados hay que sumar los que maquilla el gobierno y todo el montón que habrá cuando se acabe el dinero del despropósito que es el plan E.

Saludos

Tambien es cierto, pero lo que digo que no es para echarse las manos a la cabeza porque suba el paro en Septiembre, como dice el titulo del post.
Ya que el paro ha subido siempre, y subira siempre, en Septiembre, lo que creo es que ahora la gente esta mas rayada con la crisis.
Na para que preocuparse, los bancos forraditos de dinero, el ZP contento cuanto mas parados y mas ayudas de, mas votos para las proximas elecciones. Pero si que es verdad que en SEPTIEMBRE siempre sube el paro.

Creo que lo ha dicho PEKLET, el problema esta en que gracias a los BANCOS que no sueltan pasta, empresas que son viables 100%, por culpa de no ser financiadas, pues tienen que cerrar.
Dreamcast2004 escribió:Na para que preocuparse, los bancos forraditos de dinero, el ZP contento cuanto mas parados y mas ayudas de, mas votos para las proximas elecciones. Pero si que es verdad que en SEPTIEMBRE siempre sube el paro.

Creo que lo ha dicho PEKLET, el problema esta en que gracias a los BANCOS que no sueltan pasta, empresas que son viables 100%, por culpa de no ser financiadas, pues tienen que cerrar.

Los Bancos sólo sueltan pasta para recuperarla xD
Dreamcast2004 escribió:Na para que preocuparse, los bancos forraditos de dinero, el ZP contento cuanto mas parados y mas ayudas de, mas votos para las proximas elecciones. Pero si que es verdad que en SEPTIEMBRE siempre sube el paro.

Los bancos no dan dinero, a parte de que quieren recuperarlo, es porque no lo tienen, me explico, ahora mismo lo unico que tienen los bancos son propiedades(dinero en potencia, si, pero no es dinero material) por lo que para ganar dinero bajan los precios a esos pisos, por lo cual la economia se resiente. Como no tienen dinero material, pues suben las hipotecas y demas familias, para poder tener dinero.
Esto es un graaaaaaaaaaaaan resumen de la economina.

P.D: se que me dejo muchas cosas en este resumen.
Reincidente escribió:

Los bancos no dan dinero, a parte de que quieren recuperarlo, es porque no lo tienen, me explico, ahora mismo lo unico que tienen los bancos son propiedades(dinero en potencia, si, pero no es dinero material) por lo que para ganar dinero bajan los precios a esos pisos, por lo cual la economia se resiente. Como no tienen dinero material, pues suben las hipotecas y demas familias, para poder tener dinero.

Corto, pero conciso.
Ahora mismo los bancos no tienen dinero material que dar y recuperar. Pero por qué? Pues porque han soltado créditos a cascoporro con la esperanza de recuperarlo. Pero no ha sido así...
Dicho así suena frío pero piensas que 80.000 personas es casi el estadio Santiago Bernabeu lleno y da escalofríos pensar que tanta gente se haya ido de un plumazo al paro sumándose así a los casi 4 millones que hay ya (ya mismo llegamos a los 4 millones, antes que acabe el año 2009 fijo).
GR SteveSteve escribió:
Reincidente escribió:

Corto, pero conciso.
Ahora mismo los bancos no tienen dinero material que dar y recuperar. Pero por qué? Pues porque han soltado créditos a cascoporro con la esperanza de recuperarlo. Pero no ha sido así...

Exacto.
GR SteveSteve escribió:
Reincidente escribió:

Corto, pero conciso.

Los bancos cayeron en su propia trampa, tasaron las casas muy por encima de su verdadero valor, y ahora tienen un montón de propiedades que nadie puede comprar (ahora tasan con racanería y la difierencia que la ponga el clilente).

Por otra parte, si quisieran "cash" de verdad, bajarían bastante los precios para dar salida a esas casas, perderían algo, pero al menos tendrían liquidez. Y si no lo hacen es porque no les da la gana, o porque el gobierno ya les ayuda y prefieren retenerlas para cuando vuelvan los buenos tiempos.

Para lo que les conviene sí que tienen liquidez, por ejemplo para pagarle los 3 millones de euros anuales de "pensión" al del como-se-llame del BBVA.

[enfado1]
Buf, cada vez más deprimido. Me da que tocará estudiar inglés y buscar curro fuera de aquí [snif]
KKnot escribió:Buf, cada vez más deprimido. Me da que tocará estudiar inglés y buscar curro fuera de aquí [snif]

Claro, por que fuera de España viven todos genial, sin crisis ni miserias.
Reincidente escribió:
KKnot escribió:Buf, cada vez más deprimido. Me da que tocará estudiar inglés y buscar curro fuera de aquí [snif]

Hombre, en Sudán no, pero en el resto de Europa casi sí.
Reincidente escribió:

Hombre, no es que vivan en el paraíso, pero aquí tenemos la mayor tasa de desempleo de europa (o de la mayoría de europa, estoy hablando de memoria).
La mayor no,solo el doble.

un saludo
166 respuestas
1, 2, 3, 4