Esto es impresionante

Hola! esta misma tarde un contacto mio de msn me aviso de que vio por internet( quiza ya a sido posteado) un proyecto de fin de carrera de 4 chavales que an creado un juego con un engine creado desde 0 y que perfectamente puede rivalizar con los juegos mas modernos en cuanto a graficos
La verdad q es increible ver lo que han hecho 4 personas con ganas de trabajar ; el juego lo podeis bajar de la propia web
Disfrutadlo :P
http://penumbragame.com/
Tampoco exageres, el juego tiene buena pinta, pero se nota bastante que sus graficos son no profesionales, parece interesante, pero no me llama mucho. Lo probare a ver que tal pero...

Aunque claro, seguro que es mejor que alguno de esos juegos de 60€ que andan por ahi XD
Me recuerda al FEAR bastante, la verdad es que para haberlo hecho 4 tios FLIPAS. Voy a bajarlo, a ver que tal está :)
bajaos el video de la web y mirad los efectos de luz dinamica
y la fisica ; creo que es el juego en el que mejor e visto la fisica empleada en mi vida; fijaos cuando blokea la puerta cn la siya increible!
Lo más interesante del juego es la interacción con los objetos. Tener que hacer el movimiento con el raton para abrir una puerta, para girar manivelas, interruptores, etc.

Y el tener que ingeniartelas para salir de situaciones peliagudas en las que necesitarias un arma... Es como una aventura grafica en primera persona.
si si porke juge antes y no ay ni barrotes de hierro ni na pa pegar.. e sinteresante :D
EL JUEGO ES IMPRESIONANTE.

Me acabo de cargar al primer monstruito, dios, el juego tiene una sensación de acojone y claustrofobia impresionante, se sale, y gráficamente me parece cojonudo.
jejeje ojala hiciese yo ese trabajo de fin de carrera vamo me asen 1 pedestal en la universidad xDDd
por cierto respecto al rendimiento, como os va el juego??
yo tengo q desactivar el bloom y el motion blur pq si no va a 1 frame xD
Precisamente iba a poner un post sobre este juego, lo acabo de descubrir. ¡Es impresionante! Es una soberbia mezcla de mezcla de Aventura gráfica y Survival Horror en primera persona, además con unos gráficos excelentes, mejores que los de muchos juegos comerciales. La forma de interactuar con el entorno es sencillamente fantástica, ¡estoy enganchado! [toctoc] (aunque ya podrían durar más las pilas XD).

Por cierto, me encanta el efecto del motion blur moderno, sólo lo había visto en algunos juegos de Xbox 360. Estos 4 tíos son los amos.

Izcariel, a mi me va muy bien con una XP 3200+, una 6800 GT y algún que otro filtro a 1024.

Me vuelvo a Groenlandia [barret].
Con mi equipo, al tener activada la sincronización vertical y 60Hz forzados a 1024x768 está casi siempre a 60fps, pero me pega bajones a 30fps, si quito la sincronización vertical sólo pega bajones hasta 50fps.
yo me lo descargue ayer y la verdad esque me a gustado bastante la forma de interactuar con las cosa y la fisica tambien
aunque a mi parecer las texturas son un poco pobres
pero aun asi para ser un juego echo por 4 tios y sin los medios de las grandes compañias es un juego estupendo [Alaa!] [Alaa!]
No lo veo tan bonito como para no poder moverlo con mi gráfica :-?
Por cierto, sólo hay dinamita para cargarse a esos bichos ????, es que pffff, es bastante jodido cargártelos , sobre todo los tochos, por que tienes que hacer que se coman de lleno el cartucho de dinamita.

Ah, es un puntazo el PC que hay en una de las habitaciones, que tiene puesta en la pantalla una captura de lo que estaban haciendo... y se pueden apreciar iconos del firefox, y demás programitas.
Está muy bien el juego, y mucho mérito tiene si lo han hecho 4 estudiantes. Pero es que no me gustan un pelo los juegos de miedo, me dan cangelo [mad]

Ya estuve 4 meses para pasarme el FEAR porque masoca de mí sentía la obligación de jugar a oscuras, y sólo aguantaba media hora antes de que me entrasen sudores fríos y tuviese que quitar el juego [tomaaa]
tmaniak escribió:Por cierto, sólo hay dinamita para cargarse a esos bichos ????, es que pffff, es bastante jodido cargártelos , sobre todo los tochos, por que tienes que hacer que se coman de lleno el cartucho de dinamita.

Ah, es un puntazo el PC que hay en una de las habitaciones, que tiene puesta en la pantalla una captura de lo que estaban haciendo... y se pueden apreciar iconos del firefox, y demás programitas.

Creo que la dinamita no es para cargarse a los bichos...

Por cierto, yo no puedo pasar de esa sala del PC, meto la combinación de la puerta y al salir el juego peta ein?

¿A alguien más le pasa?
J0han escribió:
Creo que la dinamita no es para cargarse a los bichos...

Por cierto, yo no puedo pasar de esa sala del PC, meto la combinación de la puerta y al salir el juego peta ein?

¿A alguien más le pasa?

ah no ??, es que me salió un bicho tochísimo de 4 patas y me lo tuve que cargar así.

Por cierto, si te fijas en ese PC usan mac osX , XDDD.

A mi me petó una vez al salir de esa sala (combinación 6667), y de ahí me fuí a la puerta esa que había uqe usar la tarjeta, meto la combinación y muero al entrar.

Voy a crear un post para resolverlo entre todos el juego. XD, estoy recopilando las cosas que hay que hacer hasta donde he llegado.
La entrada al nivel 2 es el final del juego. Espero que saquen una continuación o algo, porque me lo he pasado muy bien. Es posible que en un futuro saquen herramientas para modders, editores y tal, así que el futuro promete.

Por cierto, yo el único enemigo que me he encontrado es el primero al que matas con la electricidad y luego otro volador al que le bloqueé el paso antes de acceder a la sala del ordenador por un conducto de ventilación. Tuve suerte XD.

Lo del error al salir de la sala del pc me pasó una vez, y creo que fue por tirar todos los libros de las estanterías (el módulo que daba error era el newton.dll, el de física). Luego volví a cargar sin hacer eso y no pasó nada.

Salu2.
Bueno, yo aun me lo tengo que pasar. En el foro oficial habia usuarios que pedian traducciones, y decian que quien quiera hacerla que la haga. Yo me puse y hace un ratito colgue la traduccion al Español by me [fumeta]

Aqui la teneis. Los fallos que encontreis de ortografia y tal decidmelos que los arregle para subirlos al foro oficial.

Teneis que descomprimir el archivo en la carpeta config, y en la carpeta redst, abris el archivo settings.cfg y cambiar donde dice: LanguageFile="english.lang" poneis LanguageFile="english.spanish" y yata ^^
-=NokYA=- escribió:Bueno, yo aun me lo tengo que pasar. En el foro oficial habia usuarios que pedian traducciones, y decian que quien quiera hacerla que la haga. Yo me puse y hace un ratito colgue la traduccion al Español by me [fumeta]

Aqui la teneis. Los fallos que encontreis de ortografia y tal decidmelos que los arregle para subirlos al foro oficial.

Teneis que descomprimir el archivo en la carpeta config, y en la carpeta redst, abris el archivo settings.cfg y cambiar donde dice: LanguageFile="english.lang" poneis LanguageFile="english.spanish" y yata ^^

Lo has puesto mal, en el settings.cfg hay que poner LanguageFile="spanish.lang" ;)

De todas formas para la gente que se haga un lio con todo eso. Os lo he puesto en un rar y sera mucho mas facil poner la traduccion, ya que solo teneis que descomprimirlo donde tengais la carpeta del juego. Asi no teneis que copiar ni modificar ningun archivo ;)

http://rapidshare.de/files/23383928/Traduccion_Penumbra_Spanish.rar.html
jojo que buena cara tiene, abra que bajarlo XD y encima en español.
Tendriamos que montarnos un equipo en eol para hacernos un juego
yo me pongo voluntario para escribir el guion.

saludos
Cuanto dura el juego ?
Muchas gracias por el aviso,bajandooooo [beer] [bye]
Zorronoxo escribió:Cuanto dura el juego ?

Aquí tienes la guía entera del juego.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=568009

dura muy poquito.
joder yego de estar el fin de semana fuera y por lo visto el juego a sido una revolucion no xD? aveis exo asta 1 guia!!!
Desde luego, hace falta más gente como esta y sobra gente de otro tipo, de los programadores que se encargan de bazofia como el King Kong de NDS.

A ver si se hace famoso esto y acaba siendo costumbre programar un videojuego para fin de carrera :P
no me funciona el juego, lo descomprimo pero al darle al exe aparece una pantalla negra durante unos segundos y enseguida desaparece.
yo apenas lo puedo jugar, se me ve todo con puntitos blancos por todas partes.

solo me habia pasado en contadas ocasiones con el half life 2, pero en este es exagerado.
A mi cuando voy a jugar se me quita la pantalla. He bajado la resolucion a 800 sin tener xk, porque tengo ati 9000 a 128mb. Con el heroes V me pasaba lo mismo, pero desde que instale los ultimos drivers de ati dejo de pasar, ahora no se que pasa con este juego
Aragorn-1 escribió:A mi cuando voy a jugar se me quita la pantalla. He bajado la resolucion a 800 sin tener xk, porque tengo ati 9000 a 128mb. Con el heroes V me pasaba lo mismo, pero desde que instale los ultimos drivers de ati dejo de pasar, ahora no se que pasa con este juego

Por los foros de la web hablan sobre estos temas. A mi y a mucha gente mas nos pasa lo mismo con una GF MX 440. Y uno de los autores dijo que la grafica no es compatible, por eso peta.
pos menuda mierda, a mi hermano directamente ni le abre xD
Pedazo de juego Y GRATIS con un buen motor y ocupando 300 miseros megas... que aprendan algunas compañias,VERGUENZA LES TIENE QUE DAR.

pd: lastima que sea tan cortito (pero INTENSO)
Enanon escribió:yo apenas lo puedo jugar, se me ve todo con puntitos blancos por todas partes.

solo me habia pasado en contadas ocasiones con el half life 2, pero en este es exagerado.

Pero vamos a ver, no te hemos dicho varias veces que no juegues al Pc mientras te haces las rayas de farlopa? [666]
como se habre la puerta rota?¿?¿
Si es la que yo creo que es, se arregla poniendo bien el panel, pulsando sobre el y moviéndolo.
Me gusto, un 10 para los chicos.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Buah me lo acabo de bajar y he jugado tan solo 5min hasta q me kede atascado con el combustible.

Este juego es pa jugarlo por la noche, con la habitacion a oscuras y con los cascos puestos a todo volumen.

Como mola, y con el merito q tiene haber sido hecho por 4 pavos, mola aun más xD

Salu2
NeoDecoy escribió:Si es la que yo creo que es, se arregla poniendo bien el panel, pulsando sobre el y moviéndolo.

si es esa, pero antes habia que poner la luz

luego me encontré con el bichito ese jaja

me cagué encima con la musica y todo
Joe, para haberlo hecho 4 chavales tiene una pinta cojonuda, a ver si puedo probarloo
me a gustado el juego menos la parte del final,en vez de haber puesto sangre y morir y ya esta podrian haber puesto algun bicho o algo asi...por lo demas esta muy bien XD
Trasta escribió:me a gustado el juego menos la parte del final,en vez de haber puesto sangre y morir y ya esta podrian haber puesto algun bicho o algo asi...por lo demas esta muy bien XD

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
A Algunos Programers se les tiene que caer la cara de verguenza la verdad :-)

Lo que hace la gente con ganas de trabajar [buenazo]
41 respuestas