Esto es Legal? Problema con la Expo

Primero dento que decir que no trabajo en la expo y viendo lo que esta pasando pues tampoco lo haria, tengo amigos trabajando dentro y no estan nada contentos

Os comento como esta el tema en alo mejor dicho el tema de la gente que yo conozco y lo voy a abreviar mucho para que no os tengais que leer un tocho (pero se pueden contar 1001 una cosas)

El caso es que se les ha prohibido traer la Comida de casa, es decir la gente se traia tipico "taper" con la comida de casa para calentar y les han dicho que lo mejor es que coman en el restaurante/bar de al Expo, pero que la empresa no se lo paga (y si ya cobran poco como para tener que pagarse la comida en un bar). Tienen una hora para comer, pero claro la expo precisamente no ta cerca y a nadie le daria tiempo a ir y volver.

Esto es un desproposito todo mal organizado, mal pagado y con cada vez menos derechos, ahora es la comida que les impidiran luego? No hablemos tampoco del tema que no tengan ni una fuente para beber algo de agua fresca

Esto es legal??

Saludos
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
No, que sigan llevando los tapers. No pasa nada. Si la empresa dice algo (que lo dudo) que se descojonen. Si la empresa sigue diciendo algo (que ya son ganas de hacer el ridículo) que digan que están siguiendo una dieta especial y que la comida del bar no entra en esa dieta. Pero que lo digan todos, verás como la empresa no tiene cojones de seguir diciendo gilipolleces.
A mi la logica me dice que la empresa no tiene razon (ademas en donde comen en el bar hay microondas para que van a ser si no), se lo ha dicho el jefe del bar y el jefe de ellos, ni se ha molestado en defender a sus trabajadores, supongo que les importara una mierda como solo seran 3 meses y el no los volvera a ver por que no es de Zgz y el va a dietas.

Cada dia menos derechos y esto era lo bueno que iba a traer la expo para Zgz?
Si no hay dieta que se jodan. Otra cosa sería tener dieta y comer en taper. Que digan misa. A ver si no va uno ni poder comer ya ratataaaa
Por cierto ahora ke nombras la expo,¿kmo va este año,no parece algo un tanto vergonzoso? "la mayor fiesta de agua del mundo" o algo asi decia,ese agua se reutiliza de algun modo o se la sopla?,komo ke no estamos para tirar agua...

Saludossssssss
Snakefd99cb escribió:Si no hay dieta que se jodan. Otra cosa sería tener dieta y comer en taper. Que digan misa. A ver si no va uno ni poder comer ya ratataaaa

Eso es lo que digo yo, cuando se ha visto que una empresa no deje comer a los trabajadores dentro? Para que son los microondas? Tampoco veo normal que no tengan ni una nevera, ya que en Zaragoza en pleno verano hace mucho mucho calor y se puede poner mala la comida y para tener su agua fresca, que tampoco tienen una fuente de agua fresca (ni de agua caliente). Sera que yo soy muy radical pero despues de que me digan eso mi jefe le da la razon al que me lo ha dicho y para la mierda que estan pagando, cojo y le mando a la mierda y me piro (o se la tiro por encima)

kazama escribió:Por cierto ahora ke nombras la expo,¿kmo va este año,no parece algo un tanto vergonzoso? "la mayor fiesta de agua del mundo" o algo asi decia,ese agua se reutiliza de algun modo o se la sopla?,komo ke no estamos para tirar agua...

Saludossssssss

Pues creo que si se reutiliza, pero vete a saber esto es una desorganizacion, queda 1 mes no esta acabado por no decir que apenas hay algo montado.

Para que os agais una idea lo que me acaban de contar:
Hay unos 300 TPV, que son donde se compraran las entradas y demas, pues estan sin configurar y sin nada. Como creeis que se va a hacer? Pues se ha dado 2 disketeras externas, 2 disketes y una iso por red para instalarlos xDDD. No se conoce lo que es un Pendrive o un cd/dvd? Que sera lo proximo??

Saludos
que narices va a ser eso legal :-?
a ver si no voy a poder comer lo que a uno le de la gana,como,donde...etc... siempre en su hora de comida.
Sino dejan meter la comida,pues yo me lo dejaba en el coche e iba a por ello,y sino tienes coche,pues alguien conoceras para poder dejarlo(asi que lo hagan todo).

Un saludete
R.D. 486/1997 de 14 de abril por el que se establecen las disposiciones minimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo. Anexo V. Punto A) punto 1.: "Los lugares de trabajo dispondrán de agua potable en cantidad suficiente y fácilemente accesible.... En las fuentes de agua se indicará........ "

Ahí mi aportación
kazama escribió:Por cierto ahora ke nombras la expo,¿kmo va este año,no parece algo un tanto vergonzoso? "la mayor fiesta de agua del mundo" o algo asi decia,ese agua se reutiliza de algun modo o se la sopla?,komo ke no estamos para tirar agua...

La Expo va a ser la ruina de la ciudad. Espero equivocarme pero los indicios son más que preocupantes. Según leí en el foro de la burbuja inmobiliaria, a un mes de la inauguración los hoteles sólo han agotado las plazas para los 10 primeros días (inauguración, la novedad, y toda la pesca). Pero luego te encuentras cosas como el botellín de agua a aurelio y medio, pisos en el Paseo de la Independencia que por muchos 200 metros y pico que tengan no valen 8000 euros de alquiler para toda la Expo. Esto se ha visto como una oportunidad para que cualquiera pueda pegar su pelotazo, y más de uno descubrirá tarde que se ha quedado en bragas porque se metió en inversiones muy gordas (pisos mayormente), contando con que pillaría pasta a gusto, y al final resulta que se puede dar por afortunado si consigue no tener pérdidas.
Lo hacen para que se gasten la pasta, viendo el castañazo que se van a pegar, dirán al menos estos nos dan dinerito.

Pero vamos como dicen, dices que estas a dieta y punto y nadie te puede decir nada.
Pues yo empiezo el cursillo de formacion el lunes. Mal pagado a mi parecer no esta, 1200 euros netos... por lo que he estado cobrando yo, me parece un dineral.

Y desde luego yo la comida me la voy a traer de casa, aunque me la tenga que comer fria, no pien so pagar los seguros abusivos precios de una cafeteria por que a la empresa le mole.
como dicen doble v: el enemigo es la expo y por su fracaso brindo..

yo la verdad es que no se si eso es legal o no, pero no me parece nada bien que encima de que no te dejen llevarte nada tengas que pagar alli para comer...
GELETE escribió:R.D. 486/1997 de 14 de abril por el que se establecen las disposiciones minimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo. Anexo V. Punto A) punto 1.: "Los lugares de trabajo dispondrán de agua potable en cantidad suficiente y fácilemente accesible.... En las fuentes de agua se indicará........ "

Ahí mi aportación

Gracias se lo comunicare, hay nuevas noticias despues de que el sindicato pasara y casi le diera la razon al del bareto, en resumen ha dicho el jefe que compren en microondas mas barato y luego le pasen la factura (dios donde se ha visto que los empleados tengan que comprar las cosas), problema como no pueden ir al bar no hay mesas ni sillas y el unico sitio que hay es pequeño (y sin enchufes), luego hay un comedor de empleados de la expo pero como esta gente es de una sub sub contrata no tienen derecho a ir. Sobre el agua se tan pasando la pelota unos a otros, unos que tiene que ser la empresa que los ha contratado, otros el corte ingles y otros la expo. Eso si no hacen mas que llegar jefes y jefes, al final habra mas jefes que empleados

Maestro Yoda escribió:

La Expo va a ser la ruina de la ciudad. Espero equivocarme pero los indicios son más que preocupantes. Según leí en el foro de la burbuja inmobiliaria, a un mes de la inauguración los hoteles sólo han agotado las plazas para los 10 primeros días (inauguración, la novedad, y toda la pesca). Pero luego te encuentras cosas como el botellín de agua a aurelio y medio, pisos en el Paseo de la Independencia que por muchos 200 metros y pico que tengan no valen 8000 euros de alquiler para toda la Expo. Esto se ha visto como una oportunidad para que cualquiera pueda pegar su pelotazo, y más de uno descubrirá tarde que se ha quedado en bragas porque se metió en inversiones muy gordas (pisos mayormente), contando con que pillaría pasta a gusto, y al final resulta que se puede dar por afortunado si consigue no tener pérdidas.

Claro que va a ser un desastre que os esperabais? Los precios los que tu dices Yoda, agua 1,5€ el litro, bocata 3€. El tema de los pisos de alquiler es asi, cada dia suben mas (yo he visto pisos en independecia y sagasta por 5000€) pero claro esos sitios para ir a la expo como que no, pero otros lugares se encarecen muy rapido unos 1200€ o 100€ por dia. Y no te vas a equivocar, las 2 o 3 primeras semanas y luego no ira ni dios, ademas Zaragoza no esta para recibir tanta gente, el centro esta fatal (la plaza españa es el atasco del siglo) y no hablemos de Echegaray (el otro dia yo para recorrerlo 20 minutos) y eso que el carril bici no lo usa nadie.
En pleno verano sera la ostia, el suelo es de asfalto y no hay sombras.
Y otra cosa que yo no sabia es que la entrada no te da derecho a entrar en todos los pabellones
Aqui se vendio mucho humo (belloc powa), que si iba a ser muy beneficioso para Zaragoza, Aragon etc. Pero yo lo que veo, los autobuseros jodidos por que les quieren quitar las vaciones, los taxistas mas por que hay mas licencias (belloc falso ccoo powa), los empleados hasta los webos por lo que he contado y por que el sueldo es una mierda, sinceramente el beneficio para nosotros lo veo poco, si para el que viene de madrid o barcelona cobrando 1800-2000€ casa y comida aparte y que le importa una mierda los zaragozanos.
Y la que venda el agua esa es la que mas se va a forrar (y no es Lunares)

Nuku nuku escribió:Pues yo empiezo el cursillo de formacion el lunes. Mal pagado a mi parecer no esta, 1200 euros netos... por lo que he estado cobrando yo, me parece un dineral.

Y desde luego yo la comida me la voy a traer de casa, aunque me la tenga que comer fria, no pien so pagar los seguros abusivos precios de una cafeteria por que a la empresa le mole.

No esta mal esos 1200 nada mal, puedes decir de que vas a trabajar? El problema no es comer frio o caliente (aunque en pleno verano con el calor de zgz apuesto que sin nevera muchas cosas se echaran a perder), el problema es que no puedes o de eso querian convencer traerte comida de fuera

Saludos y perdon por el tocho

Y sobre la comida ya se vera que pasa
12 respuestas