Esto es lo que pasa cuando te dicen "Hacer el trabajo de lo que os apetezca"

Pues eso haciendo un grado superior sobre diseño y producción editorial, en una asignatura nos plantearon un proyecto que podia ser de lo que fuera, y que mejor tema que los 25 años de la Game Boy.

Despues de 2 meses y medio de trabajo y otro más para encuadernar(el instituto donde estudio está todo como el culo), de plantear dudas en el hilo de GBA de las que reciví respuestas y consejos de varios foreros(algunos han aportado todo lo que podían y más), y la ayuda de varias personas más, os presento el resultado.

Cubierta
Imagen
Contracubierta
Imagen
Interior cubierta
Imagen
Interior contracubierta
Imagen

El libro en cuestión abarca a todas las consolas de la familia Game Boy, empezando por la ladrillo y terminando por la micro, y se desarrolla de la siguiente manera(con excepciones), intraducción sobre la consola, especificaciones técnicas(aunque seguro que hay algo mal en este apartado), lo siguiente serian curiosidades sobre ediciones o un poco de miscelanea, seguido de juegos e imagenes de juegos y por ultimo y a doble página ediciones de cada consola(esto es lo que más me dediqué a preguntar en el foro, y agradezco enormemente la ayuda), en el subforo de GBA hay un PDF de un póster en A0 de ediciones(aunque seguramente lo reduciré a A1).

Imágenes:
Antes de Game Boy Gunpei Yokoi
Imagen
(una de las cosas que me revienta de la impresora, se ve descaradamente en esta página(tendrian que estar las columnas a la misma altura).
Game Boy DMG
Imagen
Imagen
Imagen
GB Pocket
Imagen
GB Light
Imagen
Imagen
GBC
Imagen
GBA
Imagen
Imagen
GBA SP
Imagen
GB Micro
Imagen

Detalles del libro:

Formato A5 prolongado
Número de páginas: 64 + cubierta
Ancho del lomo:5mm
Encuadernación: americana
Impreso en digital con una impresora jodid**ente horrible(del propio instituto), y que hacia lo que le daba la real gana, con un registro nulo, que no sacaba el sangrado, y una infinidad más de problemas(vamos un desastre).

El resultado final no es que sea una maravilla, y entre defectos en la impresión y errores en el texto e imágenes.

Mi intención es expandirlo y arreglarlo durante este verano, ya veremos que llega a salir.XD

P.D: iré añadiendo algunas imágenes más en breve. Un saludo
Ostras que chulada! deseando de ver mas detalles! [oki]
mas fotos! mas fotos!
felicidades! pinta muy bien!
Espectacular tío. Por las imágenes que has puesto me parece que has tenido una idea muy buena y bien desarrollada. Si la impresora del instituto no acaba dando el resultado que esperas podrías llevarlo a una imprenta profesional. Y si el contenido interior está a la altura del "envoltorio" me plantearía incluso presentar la idea a diversas editoriales (y que se peleen ellos con Nintendo para los derechos [+risas] ).
Saludos.
Enhorabuena por la idea [oki]
Que currada, mola un montón
Las imágenes que muestras están estupendas. Enhorabuena.
¿Te lo han valorado ya?
me compro un sombrero solo para quitarmelo delante tuyo, una obra maestra no se,pero una demostracion de talento desde luego.
Esto si es talento e innovacion.
Mas gente asi hace falta en este pais.
Enhorabuena y haz todo aquello que imagines.
bonzai escribió:mas fotos! mas fotos!
felicidades! pinta muy bien!

Ya he añadido unas cuantas imágenes más.XD

Furrinchas escribió:Las imágenes que muestras están estupendas. Enhorabuena.
¿Te lo han valorado ya?

No, aun no se que nota me han puesto en el trabajo, ya veremos.XD

FIGANE escribió:Espectacular tío. Por las imágenes que has puesto me parece que has tenido una idea muy buena y bien desarrollada. Si la impresora del instituto no acaba dando el resultado que esperas podrías llevarlo a una imprenta profesional. Y si el contenido interior está a la altura del "envoltorio" me plantearía incluso presentar la idea a diversas editoriales (y que se peleen ellos con Nintendo para los derechos [+risas] ).
Saludos.

Me gustaria imprimirlo en otro lado cuando lo tenga finiquitado, esta es una versión de prueba, además, tenia la limitación de usar como máximo 8 pliegos de 13x19 pulgadas aunque al final fueron 10(8 cuerpo+ 2 portada)

Brocan escribió:Ostras que chulada! deseando de ver mas detalles! [oki]

AxelStone escribió:Enhorabuena por la idea [oki]

Tronak escribió:Que currada, mola un montón

ilmater64 escribió:Esto si es talento e innovacion.
Mas gente asi hace falta en este pais.
Enhorabuena y haz todo aquello que imagines.

srarnaiz escribió:me compro un sombrero solo para quitarmelo delante tuyo, una obra maestra no se,pero una demostracion de talento desde luego.

Gracias! [ayay]

Un saludo
muy buen trabajo !!!!
que rule ese PDF !!!!
Tiene muy buena pinta!
no tendras pensado ponerlo a la venta no ? porq estaria muy muy currado....
Muuuuuuy chulo, sólo un apunte (o varios) si se me permite:

Imagen

El final de la saga?
o
¿El final de la saga?

Te falta una apertura de interrogación... respetemos el castellano, ¡coñe! [bad]

¿Por qué escribes en columnas?

La GameBoy Light lleva luz, pero... ¿retroiluminada? Eso explicaría porque la veo tan mal :P
Pues esta currado. Yo veo dos opciones, una corregirlo tu y otra buscar colaboradores en el foro, editarlo y ampliarlo. Sea como sea, es un muy buen trabajo.
Mas allá de los errores del texto que me la sudan porque se corrigen facilmente, lo único que puedo decir es: PEDAZO DE CURRO MACHO. Tiene una pinta brutal, genial diseño.

Si lo cargas mas de contenido y lo lanzas en Kickstarter te forras, así de simple te lo digo. Yo el primero en comprarlo. :p
Espectacular!!
Ya conocía tu hilo de l foro de GA y ya entonces flipé con las imagenes vectoriales de las consolas, pero el libro supera mis espectativas, es una obra de arte!! [tadoramo]

Estoy de acuerdo con josete2k en que el uso de signos de puntuación estilo inglés es un detalle feo en una publicación tan cuidada.
En formato en colmnas me gusta, aunque solo si lleva imagenes intercaladas, para aprovechar espacio.
josete2k escribió:...

Buff, ni me ddi cuenta, pero si, para algo asi es una cagada, aunque otra cagada es que en las páginas de donde sale los "datos técnicos" tengo puesto INTERUPTOR, y más cosas que han ido apareciendo.

El problema fue que me acabó pillando el toro con los vectores y le pasó factura al texto(pero como esto era una "beta" tampoco me importaba tanto)

El tema de las dos columnas, realmente hice pruebas con varias formas y me quede con esa por gustos.XD
Enhorabuena por el resultado. Has hecho un trabajo excelente [oki]
Que buena pinta!!!, como ya te han dicho comparte el pdf y veras como lo amplias y rectificas en poco tiempo.

Saludos.
Mucho trabajo lleva esto. Felicidades... Y estaremos atentos
Para no ser el resultado final tiene una pintaza brutal.

Enhorabuena compañero! [oki] Menudo currazo veo ahí.

Estaremos atentos a ver si podemos catarlo en su versión final.

;)

Retrosaludos!!!
¡Lo quiero! [babas]

Me encanta, esto si que es un proyecto como dios manda. Estaría bien poder publicarlo de alguna manera. Un 10 :)
Para los que dicen que en un kickstarter se forraría... eso será si Nintendo no se interpone, que es una de las compañías más puñeteras en este tipo de cosas.

El diseño es fabuloso, dan ganas de tenerlo, ahí estoy completamente de acuerdo.

Enhorabuena!
Enhorabuena, sólo por la portada y contraportada ya dan ganas de comprarlo.
Tiene muy buena pinta! Enhorabuena por el trabajo [ginyo]
enhorabuena, es agradable ver que hay gente con talento en el foro.

[oki] [oki]
Gran trabajo, muy currado y muy buena maquetacion! [oki]

Cuando dices que lo imprimes? yo quiero uno! [looco]
Si imprimes varios a mi me interesa¡¡¡¡¡ Enhorabuena, lo que se ha podido ver parece cojonudo¡¡¡¡
impresionante ,te ha quedado simplemente impresionante .
esto lo sacas a la venta y te lo quitan de las manos .
enhorabuena [oki]
Yo quiero uno!
Que chulo te ha quedado! Si señor!
Me encanta compañero !! :D
Te a quedado muy chulo. Enhorabuena por el curro que te has pegado. [tadoramo]
Gracias por todos los comentarios, dentro de nada me vuelvo a meter con el para dejarlo mejor, corregir errores y extenderlo aun más(ya que me dejo muchisimas cosas por decir).

Pero de momento ando escaso de tiempo para nada.XD
Está brutal!! si pienso yo en el proyecto final que he hecho en el grado superior (ahora obligan a hacer uno...) me da cosica jajajja
Increíble de verdad, cuando lo ves así te das cuenta que el trabajo tiene su recompensa también e incluso por encima de la nota que te pongan, que será un 10 ;)

Aquí otro más que si te decides a hacer varios, estaría interesado [+risas]
Un saludo y enhorabuena.
Ese trabajo no se merece un aplauso, se merece mucho más! Felicidades por ese gran curro y por el resultado final,la satisfacción que tienes al conseguir algo así es increíble.
De seguro es mejor que muchos libros que he visto (cada vez que recuerdo los de Servilibro, con faltas o términos erróneos, mal maquetación, imágenes cutres pixeladas de google..)
Que pasada tío, de verdad me ha gustado un montón. Creo que si arreglas los fallos que te ha dado la impresora, o lo creas en pdf para compartir por aquí, lo leería con mucho gusto.

Un gran trabajo lintic [oki].
Como mola "las tripas" :)
muy currado, ha quedado muy bien
me apunto te pillo otro jeje XD
Muy chulo, de verdad. Me ha hecho recordar aquel catálogo primerizo de la GB que tenía la forma de una GB, ¿sabéis cuál digo? De hecho casi que he echado de menos una esquina redondeada en la parte inferior derecha.
Esta bastante bien, se nota que te lo has currado un montón.
muy buen trabajo [oki]

no lo tendras en pdf por ahi? [jaja]
59 respuestas
1, 2