Esto es normal con una gtx 470 y 6 nucleos??

Vereis, recientemente he adquirido un equipo nuevo gracias a consejos que recibi en este foro (gracias a los implicados) pero a la hora de probarlo con juegos tengo bastantes bajadas de frames

por ejemplo, el alien vs predator con dx11 todo al maximo me va bien, sin tirones y fluido (lo poco que he podido probarlo) pero otros como el borderlands, me da bajadas de frames de 60 a 25, subiendo hasta 80 y bajando hasta 15, bastante seguidas con sus correspondientes tirones, por otro lado esta battlefield bc2, todo al maximo a 40fps pero con tironcillos bastante molestos, por otro lado esta la demo del kane and lynch 2 con todo al maximo a 20fps, el tropico 3 todo en ulta a 20fps con tirones, tambien el snipper ghost warrior todo al maximo y fluido y sin tirones, y por ultimo metro 2033 todo en alto y a 10 - 15 fps en "escenario"

Me parece extraño que juegos con algun tiempo detras no me vayan como pensaba que deberian de ir, el equipo es un phenom II x6, 4gb de ram, point of view gtx 470
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
No se si será normal porque hace tiempo que no tengo Nvidia, pero con mi 5770 de serie muevo el BC2 a tope a 50fps en el peor de los casos, con bajadas muy puntuales a 40fps, y subidas también puntuales aunque a veces se sostienen sobre los 60 y 70fps.

Y mi core es un x6 igual que el tuyo y también tengo 4Gb de ram.
Pues no es nada normal, deberia ir mucho mejor, yo con un amd 955 y la 4850 que tenia antes, el borderlands y el aliens funcionaban bastante bien, sin bajones tan bruscos como esos. Comprueba por si acaso temperaturas
obviamente tienes los controladores mas recientes para la tarjeta madre y la tarjeta de video, ¿verdad?, y seguramente has bajado las actualizaciones de esos juegos tambien, ¿cierto?
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
¿Has comprobado si no hay ningún programa tocando las narices? Si usas BOINC, acuérdate de desactivarlo
los juegos son originales y steam, vamos actualizados 100%, los drivers de la grafica son los mas recientes y programas por atras, segun windows no hay ninguno "dando caña" asique no me lo explico :S

el ordenador me lo montaron en pc componentes asique esta mas que probado supuestamente
Si la placa era con integrada fijate que no le hayan instalado el ati catalyst al pc.

¿Has visto que el proce vaya a su frecuencia de serie? En placa que no son de la serie 800 suelen requerir actualizaciones de bios ya que de lo contrario el proce se tranca a 1.6Ghz.
en propiedades de mi pc me marca todo correcto, al igual que en el everest

El sistema lo instale yo mismo, en pc componentes te dan todo listo para instalar sistema

La cosa es que es rara, muy rara, probando a arrancar el borderlands y dejarlo sin tocar nada los frames iban de 60 a 25, 60 - 25. cada 2 o tres segundos se alternaban asi de golpe

Me estoy comiendo la cabeza cosa mala, no se me ocurre nada mas que intentar, por descartar hasta he desenchufado el disco duro secundario y el lector de dvds. Formatear no creo que sea solucion, ya que lo primero que hice con el sistema fue instalar un windows 7 ultimate 32 bits para probar, sin sonido ni nada, solo con drivers de nvidia y steam, probe la demo del kane and lynch 2 y me iba como ahora (ahora tengo un windows 7 ultimate 64 bits)
Que fuente de alimentación tienes?
A cuantos grados se pone esa gráfica? Porque pov no es un ensamblador que monte disipadores maravillosos en gráficas de gama alta.
ehmm... hombre si el windows es sparrow edition (y sobre todo si lo han tocado para "optimizar" el rendimiento), podemos empezar por ahí a buscar culpables...

por otro lado, si la variación de fps es de 60 a 25 así de golpe y siempre lo mismo, me da que algo no va como debería... te recomiento actualizar a la última BIOS disponible para tu placa por si hay alguna incompatiblidad con el W7 (mi DFI UT X58 tenía un problema con el EIST y el multi no variaba, se quedaba fijo en x12 y el micro no subía de 1.6GHz)...

tb prueba a hacerle un ClearCMOS a la placa por si se han corrompido los datos CMOS (en el manual de la placa tiene que venir la forma o formas de hacerlo)...

y yo tampoco descartaría algún problema con las memorias, bájate el memtest, arma un pendrive de arranque y pásaselo a ver si hay problemas con las memorias...

PD: revisa el montaje a ver si no hay algo medio suelto (especialmente disipador de CPU, memorias y tarjetas), pues si te ha venido montado, en el transporte se puede haber soltado algo...

EDIT:

leylha escribió:Que fuente de alimentación tienes?
A cuantos grados se pone esa gráfica? Porque pov no es un ensamblador que monte disipadores maravillosos en gráficas de gama alta.

cualquier fermi actual es un modelo de referencia, no hay ninguna diferencia más allá de la pegatina de la carcasa con otros ensambladores... además, si fuera problema de la gráfica, o se apaga o se reinicia, pero no fluctúa el rendimiento...
¿Le has puesto al Windows los drivers de la placa?

¿Que disco duro tienes? quizas cuello de botella y por eso los trancazos cuando tira de el. ¿Apuesto por un green? [bye]
el windows 7 no es ninguna version rara

Acabo de formatear, sin instalar NADA solo los drivers de la grafica, steam y fraps, probe con la demo de mafia 2 todo al maximo con pshyx y mas de lo mismo, de 13 a 35 fps alternandose cada par de segundos aunque no toques nada, es curioso, baja, sube, baja, sube, baja, sube

Sobre el disco duro, para sistema tengo uno de 500gb que desmonte de una caja externa, y para los juegos tengo un seagate barracuda 7200. podria probar a particionarlo e instalar windows en su particion, pero seria raro que el problema venga de ahi :S

De momento me gustaria no resetear la bios ni actualizarla, si fuese por windows 7 seria un problema muy comun y googleando no he dado con nada referente a estas brutales bajadas y subidas de frame tan puntuales y ordenadas
Instala el ProcessHacker y juega un poco, abrelo y haz una impresion de pantalla de donde pone "System Information..."

Asi podremos ver los picos del procesador y los picos del disco duro.
Imagen

Supongo que te refieres a esto, nunca he usado ese programa :S
KIRBO escribió:[]http://tinyimage.net/image-A996_4C619BAA.jpg[/img]

Supongo que te refieres a esto, nunca he usado ese programa :S

Me refiero a esto:

http://img196.imageshack.us/img196/8180/processhacker.jpg
Pues pocas cosas mas se me ocurren, lo unico si has puesto los drivers de la placa.

Probar a pasarle el HD Tune.

Probar con un XP, un Vista, drivers de una version anterior. Los que te venian con el CD de la grafica.

O quizas sea problema de Hardware.

Prueba las Rams con el memtest del CD de Ubuntu.

O tambien prueba de estabilidad con el Everest.

Que tengas suerte y des con el fallo.
KIRBO escribió:el windows 7 no es ninguna version rara

Acabo de formatear, sin instalar NADA solo los drivers de la grafica, steam y fraps, probe con la demo de mafia 2 todo al maximo con pshyx y mas de lo mismo, de 13 a 35 fps alternandose cada par de segundos aunque no toques nada, es curioso, baja, sube, baja, sube, baja, sube

Sobre el disco duro, para sistema tengo uno de 500gb que desmonte de una caja externa, y para los juegos tengo un seagate barracuda 7200. podria probar a particionarlo e instalar windows en su particion, pero seria raro que el problema venga de ahi :S

De momento me gustaria no resetear la bios ni actualizarla, si fuese por windows 7 seria un problema muy comun y googleando no he dado con nada referente a estas brutales bajadas y subidas de frame tan puntuales y ordenadas

pues a mí no me parece nada raro... no tengo muy claro que sea un HDD de 7200rpm (probablemente 5400rpm) y como tenga bajas tasas de transferencia y/o alto tiempo de acceso, el SO puede ralentizarte todo el sistema... el SO SIEMPRE debe ir en el HDD más rápido, para los juegos el HDD sólo importa para la carga, en ejecución es completamente inutil...

PD: resetear una BIOS es algo inocuo y muchas veces soluciona el problema... amén que si tu placa necesita una versión concreta de la BIOS para soportar determinada CPU, has de actualizar sí o sí para que todo vaya como debe (a mí me pasó con una P5Q Deluxe y un E8500 E0... la P5Q Deluxe soportaba el E8500 con la BIOS que traía de casa, pero la rev C0 y no la E0... el sistema funcionaba, pero era inestable... puse la BIOS correcta y a tirar millas, sus 4.5GHz que hacía el micro - "casi ná" -)... o sea, que te convendría pasarte por la web del fabricante de la placa y revisar la lista de CPU soportadas y desde qué BIOS lo hace...
si, si actualizar placa base lo tuve que hacer para incorporar un e7300 en una gigabyte y lo hice sin problemas, pero con la mala suerte que tengo si lo puedo evitar mejor

Sobre el disco duro, es lo unico que puede ser, estoy ya salvando datos y mañana instalo sistema en el barracuda, si no es eso, ya si que me quedo en blanco
Una pregunta tonta... pero para ti, cuando dices al máximo significa supersample x16 a parte de los detalles? Porque los filtros y las físicas es lo que más chupan en los juegos de hoy día, especifica un poco que tipo de filtros, resolución, etc...

Mira lo más fácil te recomiendo un 3dmark lo comparas con algun equipo parecido al tuyo (al sacar la puntuación puedes ver ejemplos online) y así te sacas de dudas.

saludos.
lo de la calidad del juego es irrelevante, las bajadas de frames pienso que no es por el tema de la calidad del juego ya que lo hace con todos

He instalado sistema en el seagate barracuda, nada mas ponerlo parecia que iba bien, he salido he vuelto a entrar y ya tenia el problema de siempre. Ahora mismo no tengo nada instalado, solo el steam, fraps y los drivers nvidia, el otro disco duro no esta enchufado, directamente

Mañana con mas tiempo subire un video para que veais las bajadas que da con el juego mirando un punto muerto

Intentare probar, a instalar otra version de windows 7 porque otra cosa no se me ocurre :S

Es curioso, al poner el juego (alt tab) a los pocos segundos se nota la bajada, he probado con evga precision, a poner el ventilador al maximo, se queda la grafica sobre los 75 - 80º en juego y sigue haciendo lo mismo...
ejem... ¿con la turbina al 100% se te queda en 80º jugando?... deduzco que con el ventilador en auto la temperatura es bastante más elevada... a ver si va a ser thermal throttling (básicamente que la gráfica cambia de prefil 3D con las frecuencias al máximo a un perfil 2D con las frecuencias reducidas para evitar el sobrecalentamiento)... revisa el flujo de aire interno de la caja y que los ventiladores echan aire para donde lo tienen que echar (frontales, laterales e inferiores metiendo aire a la caja... superiores y traseros sacando aire de la caja)...
normalmente se ponia sobre los 80 - 85 º jugando, cuando pasaba esa temperatura el ventilador aumentaba su potencia y quedaba sobre los 80 de nuevo, nada fuera de lo normal (Segun lei) en verano

en el otro equipo tenia una gt9600 y siempre estaba rondando la misma temperatura, por eso no le he dado importancia

PD: Ahora edito con el video

http://www.youtube.com/watch?v=CeWvS6emDcA
Mi Gigabyte 260 OC GTX llega a alcanzar en algunas ocasiones los 80º con algunos juegos con el ventilador en Auto pero no se me apaga ni cosas parecidas ...... es eso malo que alcance los 80º ?

P.d.: es la Tª maxima que yo haya visto que me marcaba el EVGA PRecision jugando a juegos ...... :S

Salu2 !
Has pasado el programa Memtest para comprobar las memorias?

De todas formas una cosa te digo. En Pccomponentes te montan el pc pero NO te lo revisan. Te lo digo porque se de mas de un usuario (hace poco uno de n3d) que le han montado el pc en PCComp y no funcionaba bien por culpa de las memorias....
PCComp se compromete a probar que todo funcione correctamente por tanto si no encuentras solucion a esto les llamas y les dices lo que te pasa y te lo tienen que solucionar ellos si o si
Me esta dando en el hozico que va a ser las temperaturas de la grafica y algun problema con el modo auto

estoy probando el mafia en un windows xp y al ponerlo va con frames "continuos" pero a los segundos no oigo ni aceleracion del ventilador de la nvidia ni nada extraño y comienzan las bajadas y subidas
KIRBO escribió:Me esta dando en el hozico que va a ser las temperaturas de la grafica y algun problema con el modo auto

estoy probando el mafia en un windows xp y al ponerlo va con frames "continuos" pero a los segundos no oigo ni aceleracion del ventilador de la nvidia ni nada extraño y comienzan las bajadas y subidas

Pues si que tiene pinta de la grafica...por lo que dices oyes el ventilador y derrepente dejas de escucharlo y empiezan las subidas y bajadas?
es eso, no lo oigo directamente ahora pensandolo, con el alien por ejemplo me suena que sonaba fuerte el ventilador, como con el snipper, con los demas ahora que lo pienso...

de todas formas he formateado, a ver si en un hueco pongo al steam a trabajar y hago pruebas con varios juegos

de momento que me recomendais para controlar la ventilacion y probar la 470?
Pues tienes el MSI Afterburner que sirve para controlar los ventiladores y crear perfiles. Tambien tienes el EVGA Precision que es algo parecido aunque nunca lo he probado
Gracias

He actualizado bios y nada, acabo de probar con el ventilador atope, 70 - 80 º la grafica y con el mismo problema

Mañana probare con mi antigua gt 9600 a ver si sigo con el problema o es solo cosa de la grafica, porque ya no se me ocurre que mas hacer

En lo del ram, he hecho el analisis del propio windows (tipo el antiguo scandisk de win98) y no me ha detectado ningun problema :S
KIRBO escribió:lo de la calidad del juego es irrelevante, las bajadas de frames pienso que no es por el tema de la calidad del juego ya que lo hace con todos

He instalado sistema en el seagate barracuda, nada mas ponerlo parecia que iba bien, he salido he vuelto a entrar y ya tenia el problema de siempre. Ahora mismo no tengo nada instalado, solo el steam, fraps y los drivers nvidia, el otro disco duro no esta enchufado, directamente

Mañana con mas tiempo subire un video para que veais las bajadas que da con el juego mirando un punto muerto

Intentare probar, a instalar otra version de windows 7 porque otra cosa no se me ocurre :S

Es curioso, al poner el juego (alt tab) a los pocos segundos se nota la bajada, he probado con evga precision, a poner el ventilador al maximo, se queda la grafica sobre los 75 - 80º en juego y sigue haciendo lo mismo...

A ver si le metes supersample x16 es normal que caiga no jodamos.

Prueba el 3Dmark y compara y ahi te sacas de dudas. Si no es normal la puntuación, revisa las temperaturas de todo cpu, chipset y grafica y si ves cosas altas bájalas de alguna manera, ya se poniendo un ventilador en frente directamente, etc.

saludos.
gojesusga escribió:
KIRBO escribió:lo de la calidad del juego es irrelevante, las bajadas de frames pienso que no es por el tema de la calidad del juego ya que lo hace con todos

Prueba el 3Dmark y compara y ahi te sacas de dudas. Si no es normal la puntuación, revisa las temperaturas de todo cpu, chipset y grafica y si ves cosas altas bájalas de alguna manera, ya se poniendo un ventilador en frente directamente, etc.

saludos.

En absoluto es normal subida y bajada de frames. Por mucho que pongas filtros. Si no puedes jugarlo los fps seran bajos y si puedes seran altos pero si suben y bajan algo falla.

Prueba con tu 9600gt y si te va bien pues ya se sabe que es lo que esta mal. Si tambien va mal pues habria que mirar mas cosas.
tambien he probado sin filtros y me hace las bajadas del video

EDITO: acabo de probar con la gt 9600 y ni bajadas de frames ni nada raro, asique el problema es por huevo la grafica, con la 9600 el juego al maximo me iba a 20fps pero continuos sin nada raro

Pues nada, a escribir a pc componentes, a ver como se intentan lavar las manos
espero que tengas suerte con el RMA pero normalmente ( al - en mi caso ) en pccomponentes nunca he tenido problema con ellos :)
a ver si es verdad que me cambian la tarjeta rapidamente sin problemas, porque 300€ de tarjeta no son como para tontear
Ohseo escribió:
gojesusga escribió:

saludos.

En absoluto es normal subida y bajada de frames. Por mucho que pongas filtros. Si no puedes jugarlo los fps seran bajos y si puedes seran altos pero si suben y bajan algo falla.

Prueba con tu 9600gt y si te va bien pues ya se sabe que es lo que esta mal. Si tambien va mal pues habria que mirar mas cosas.

Vale vale prueba el crysis mismo con supersample y mira en el suelo y luego gira el raton para que se vea todo el paisaje... Varían los fps? xD Puede influir y es una opción más, otra cosa sería que en el mismo sitio sin mover el raton los fps varíasen que entonces si que habría un problema como parece que es el caso, da igual la sitación y le suben y bajan los fps.

saludos.
hombre eso es normal xD pero ami me mosqueaba eso de los frames tan repentinamente mirando a un punto muerto

EDITO: he probado la grafica en un core 2 duo 7300, 4gb ram y por lo que me ha parecido no hace esas locuras con los frames, ya si que estoy desconcertado

Solo se me ocurre tirar un 3D mark en los dos equipos con la misma grafica y ver a ver que pasa, de todas formas ya es mala suerte lo mio...
al final se soluciono el problema ?
KIRBO escribió:hombre eso es normal xD pero ami me mosqueaba eso de los frames tan repentinamente mirando a un punto muerto

EDITO: he probado la grafica en un core 2 duo 7300, 4gb ram y por lo que me ha parecido no hace esas locuras con los frames, ya si que estoy desconcertado

Solo se me ocurre tirar un 3D mark en los dos equipos con la misma grafica y ver a ver que pasa, de todas formas ya es mala suerte lo mio...

¿Que fuente tiene el Core2duo y que fuente tienes tu? ¿y como esta de cargados de componentes uno y otro?

Bueno, por fecha lo mismo ya lo solucionó.
pataquias está baneado por "insultos"
prodria ser digo yo no se que antes tuvieses una ati y queden restos de drivers y creen alguntipo de conflicto.
si no lo mismo la fuente que no le da chicha bastante.a la gpu o al sixcore.
Yo me centraría en la grafica, si puedes pruebala en otro equipo para asegurarse o prueba con otra nueva.
Conozco un caso similar y resultó ser problema de la grafica, los VDDC que controlan y regulan el voltaje estaban cascados.
cree otro tema mas especifico en este mismo foro, al final lo solucione sacando el procesador, metiendolo y atornillando bien el disipador
41 respuestas