› Foros › Off-Topic › Miscelánea
minmaster escribió:redscare escribió:Efectivamente. Con el librito del carnét de conducir en la mano, un coche puede ir a 60Km/h (velocidad mínima = 1/2 de la máxima) en autovía por el carril central y tu no puedes sobrepasarle por la derecha. Claro que él también está cometiendo una infracción porque si el carril derecho está vacío debería ir por el mismo. Pero tu adelantar por la derecha no puedes.
Sobrepasar si puedes, lo que no puedes hacer es adelantar. Es decir, si tu vas a 70km/h por la derecha y el del central va a 60km/h no tienes que irte al izquierdo para sobrepasarlo, puedes hacerlo por el derecho. Otra cosa es que hagas la maniobra de adelantar por la derecha, eso está prohibidísimo.
minmaster escribió:redscare escribió:Efectivamente. Con el librito del carnét de conducir en la mano, un coche puede ir a 60Km/h (velocidad mínima = 1/2 de la máxima) en autovía por el carril central y tu no puedes sobrepasarle por la derecha. Claro que él también está cometiendo una infracción porque si el carril derecho está vacío debería ir por el mismo. Pero tu adelantar por la derecha no puedes.
Sobrepasar si puedes, lo que no puedes hacer es adelantar. Es decir, si tu vas a 70km/h por la derecha y el del central va a 60km/h no tienes que irte al izquierdo para sobrepasarlo, puedes hacerlo por el derecho. Otra cosa es que hagas la maniobra de adelantar por la derecha, eso está prohibidísimo.
stargate escribió:Eso es y se llama rebasar , pero la definicion es la que has dado
Tienes que ir por carril dcho sin hacer la maniobra de adelantamiento , es decir adelantarlo y ponerte justo en el centro
darkrocket escribió:No. Solo puedes pasar a otro por el carril de su derecha si el tráfico está parado (sería rebasar y no adelantar).
darkrocket escribió:No. Solo puedes pasar a otro por el carril de su derecha si el tráfico está parado (sería rebasar y no adelantar).
Si un coche quiere adelantar y está el carril de la izquierda ocupado, tiene que esperar a que se quite el de delante para poder hacerlo.
minmaster escribió:darkrocket escribió:No. Solo puedes pasar a otro por el carril de su derecha si el tráfico está parado (sería rebasar y no adelantar).
No hace falta que esté parado. En atascos se puede también aunque el de la izquierda esté moviéndose, sino los atascos serían absurdos con los vehículos de la derecha frenándose para no rebasar al de la izquierda.
darkrocket escribió:Con tráfico parado me refería a tráfico lento (atasco o caravana).
stargate escribió:Vamos a ver yo pongo el siguiente caso
Autopista de 3 carriles
Tu vas a 120 carril dcho
Por el centro va uno a 90 que los hay
Carril izdo libre
Sin hacer ninguna maniobra le rebasas y sigues por el mismo carril
Me parece mas normal que cuando veas que le cojes , cambiar al carril central y luego al izdo , para adelantarle y luego volver al carril derecho
Hablo solo de sta situacion claro, no de la tipica que vas haciendo eses izda, dcha para ir adelantando
minmaster escribió:darkrocket escribió:Con tráfico parado me refería a tráfico lento (atasco o caravana).
Ésta es la norma exacta:
art. 83. 2 del Reglamento General de Circulación que dispone: “Cuando la densidad de la circulación sea tal que los vehículos ocupen toda la anchura de la calzada y sólo puedan circular a una velocidad que dependa de la del que los precede en su carril el hecho de que los de un carril circulen más rápidamente que los de otro no será considerado como un adelantamiento
No se refiere concretamente a atascos si os fijáis. Vamos quién no ha sufrido el típico trenecito de coches en la izquierda y la derecha completamente vacía. Segun la norma en ese caso también está permitido rebasar.
darkrocket escribió:minmaster escribió:darkrocket escribió:Con tráfico parado me refería a tráfico lento (atasco o caravana).
Ésta es la norma exacta:
art. 83. 2 del Reglamento General de Circulación que dispone: “Cuando la densidad de la circulación sea tal que los vehículos ocupen toda la anchura de la calzada y sólo puedan circular a una velocidad que dependa de la del que los precede en su carril el hecho de que los de un carril circulen más rápidamente que los de otro no será considerado como un adelantamiento
No se refiere concretamente a atascos si os fijáis. Vamos quién no ha sufrido el típico trenecito de coches en la izquierda y la derecha completamente vacía. Segun la norma en ese caso también está permitido rebasar.
Si la derecha está completamente vacía entonces no está ocupada toda la anchura de la calzada, por lo que se consideraría adelantamiento.
Darkrocket escribió:Si la derecha está completamente vacía entonces no está ocupada toda la anchura de la calzada, por lo que se consideraría adelantamiento.
tuviello escribió:JuanJe797 escribió:tuviello escribió:A mayor velocidad menor tiempo de reacción, creo que no hay que tener muchas luces para entenderlo. Creo que el accidente te ha dejado algo tocado :S
Pues nada, según tú bajemos el limite a 60 km/h donde el tiempo de reacción es muchísimo mayor. Y por cierto, te ha sobrado lo del accidente, reportado.
Reporta todo lo que quieras, no pierdas el tiempo y reporta este también. No digo que haya que bajar los límites de 120, creo que son bastante correctos. Es más, si me dices que estas recuperándote de un accidente y doy por hecho que ibais a unas velocidades razonables, igual sin esos límites igual no estabas ahora mismo ahí posteando.
minmaster escribió:Sobrepasar si puedes, lo que no puedes hacer es adelantar. Es decir, si tu vas a 70km/h por la derecha y el del central va a 60km/h no tienes que irte al izquierdo para sobrepasarlo, puedes hacerlo por el derecho. Otra cosa es que hagas la maniobra de adelantar por la derecha, eso está prohibidísimo.
JuanJe797 escribió:Ahora quien es el peligro en la carretera? tu que no te sabes las normas o los que van a 140
JuanJe797 escribió:Ni idea macho, si uno en el carril central va a 60 y tu a 70 tendrías que pasarte al izquierdo para pasarlo, por el derecho es adelantamiento tanto si cambias de carril como si no. Distinto es que estuvierais en un atasco, ahí se llama rebasar y eso si está permitido hacer por la derecha.
Ahora quien es el peligro en la carretera? tu que no te sabes las normas o los que van a 140
minmaster escribió:JuanJe797 escribió:Ahora quien es el peligro en la carretera? tu que no te sabes las normas o los que van a 140
Oportunismo al habla ¿digame?... Llegas un poco tarde para hacer esa jugada teniendo en cuenta que hace cuatro post que he corregido mi argumento...
Sobre tu ejemplo: tu ve delante de un coche de la Guardia Civil a 140 km/h y yo lo mismo rebasando a 70 a uno que va por el central a 60, a ver a cual paran...
Silent Bob escribió:Repito, en las normas no pone atasco, pone "todo el ancho ocupado" y "obligado a circular a la velocidad del que precede", esto con 4 coches circulando a 100Km/h en una via de máximo 120Km/h también se cumple, así que dejémonos de atascos, que carriles derechos vacíos (solo con 4 camiones), mientras el resto de la autopista está plagada de gente que no cambia de carril, los hay a patadas.
skelzer escribió:martuka_pzm escribió:Evidentemente tiene afán recaudatorio pero es que somos la leche en este país. Si te están diciendo que a mas de 120 controla coño que no cuesta tanto y si no paga y sé un irresponsable.
¿Tienes coche? Porque no lo parece.
Hay montones de tramos de carretera con límites de velocidad estúpidos. La mayoría no nos quejamos de los 120, nos quejamos de tramos como este https://maps.google.es/maps?q=Calle+Gau ... 3%ADa&z=20 en los que la velocidad máxima es 50 km /h (Aunque en la señal ponga 80 km/h, eso era antes, supongo).
JuanJe797 escribió:Silent Bob escribió:Repito, en las normas no pone atasco, pone "todo el ancho ocupado" y "obligado a circular a la velocidad del que precede", esto con 4 coches circulando a 100Km/h en una via de máximo 120Km/h también se cumple, así que dejémonos de atascos, que carriles derechos vacíos (solo con 4 camiones), mientras el resto de la autopista está plagada de gente que no cambia de carril, los hay a patadas.
Todo el ancho ocupado significa TODO, es decir, si el derecho esta vacío no es todo. Esa norma se refiere a si vais por ejemplo 5 coches por la derecha y otros 5 por la izquierda ya dependes de la velocidad del de adelante, si el primer coche de la izquierda reduce velocidad los que van detras evidentemente tienen que reducirla y los que vais por la derecha van a la velocidad que marca el primero, por lo tanto es rebasar y eso si está permitido, pero que tu veas 5 coches por el izquierdo y el derecho vacío no te da derecho a adelantar por la derecha, los demás lo están haciendo mal y "debes joderte".
Silent Bob escribió:JuanJe797 escribió:Silent Bob escribió:Repito, en las normas no pone atasco, pone "todo el ancho ocupado" y "obligado a circular a la velocidad del que precede", esto con 4 coches circulando a 100Km/h en una via de máximo 120Km/h también se cumple, así que dejémonos de atascos, que carriles derechos vacíos (solo con 4 camiones), mientras el resto de la autopista está plagada de gente que no cambia de carril, los hay a patadas.
Todo el ancho ocupado significa TODO, es decir, si el derecho esta vacío no es todo. Esa norma se refiere a si vais por ejemplo 5 coches por la derecha y otros 5 por la izquierda ya dependes de la velocidad del de adelante, si el primer coche de la izquierda reduce velocidad los que van detras evidentemente tienen que reducirla y los que vais por la derecha van a la velocidad que marca el primero, por lo tanto es rebasar y eso si está permitido, pero que tu veas 5 coches por el izquierdo y el derecho vacío no te da derecho a adelantar por la derecha, los demás lo están haciendo mal y "debes joderte".
Según tu argumento esto no es válido, porque el primer coche SIEMPRE va solo, así que ese grupo de 5 debería frenar porque el primero está obligado a frenar (no tiene ningún coche bloqueándolo). Esto implica que tu razonamiento es válido solo si se estipula que el primer coche ya "ocupa" lo que queda de ancho. En tal caso tú puedes ser ese coche y el simple y mero echo de estar allí implica que las condiciones se están produciendo.
JuanJe797 escribió:Silent Bob escribió:JuanJe797 escribió:
Según tu argumento esto no es válido, porque el primer coche SIEMPRE va solo, así que ese grupo de 5 debería frenar porque el primero está obligado a frenar (no tiene ningún coche bloqueándolo). Esto implica que tu razonamiento es válido solo si se estipula que el primer coche ya "ocupa" lo que queda de ancho. En tal caso tú puedes ser ese coche y el simple y mero echo de estar allí implica que las condiciones se están produciendo.
Que no Silent tío, que si la derecha está vacía y en la izquierda hay coches no puedes adelantar por la derecha, y OJO, que no veo mal que lo hagas por que los gilipollas de la izquierda se creen que van bien pero te puede caer una multa.
Se llama rebasar y no adelantar cuando hay un atasco o similar, pero no cuando la vía de la derecha está sola, eso es adelantar y está prohibido
stargate escribió:No es lo haga mucho
Pero si q alguna vez se ha dado el caso
De todas formas creo esta semana me ha trincado un radar movil , la tipica salida de autopista
Que reduces de 120 a 30 , pues habia ciero coche negro colocado sobre una isleta
Y en la zona que marcaba 50 , yo iba a 80 , la rotonda de salida estaba a 1km
Buenomsera mi primera multita de velocidad en 10 años
Silent Bob escribió:JuanJe797 escribió:Que no Silent tío, que si la derecha está vacía y en la izquierda hay coches no puedes adelantar por la derecha, y OJO, que no veo mal que lo hagas por que los gilipollas de la izquierda se creen que van bien pero te puede caer una multa.
Se llama rebasar y no adelantar cuando hay un atasco o similar, pero no cuando la vía de la derecha está sola, eso es adelantar y está prohibido
Y tu ejemplo? que hace el de delante?
stargate escribió:No es lo haga mucho
Pero si q alguna vez se ha dado el caso
De todas formas creo esta semana me ha trincado un radar movil , la tipica salida de autopista
Que reduces de 120 a 30 , pues habia ciero coche negro colocado sobre una isleta
Y en la zona que marcaba 50 , yo iba a 80 , la rotonda de salida estaba a 1km
Buenomsera mi primera multita de velocidad en 10 años
martuka_pzm escribió:JuanJe797 escribió:Que basto... Pero oye, que es por nuestra seguridad
Evidentemente tiene afán recaudatorio pero es que somos la leche en este país. Si te están diciendo que a mas de 120 controla coño que no cuesta tanto y si no paga y sé un irresponsable.
A ver robar esta prohibido y a nadie le extraña que pongan cámaras y policías a destajo (donde los ponen). Me da igual que lo hagan para hincharse a poner multas o por nuestra seguridad. Esta prohibido y punto! Es como quejarse de los controles de alcoholemia... Claro como en este país la gente no va nunca borracha a 160...
Clockman escribió:martuka_pzm escribió:JuanJe797 escribió:Que basto... Pero oye, que es por nuestra seguridad
Evidentemente tiene afán recaudatorio pero es que somos la leche en este país. Si te están diciendo que a mas de 120 controla coño que no cuesta tanto y si no paga y sé un irresponsable.
A ver robar esta prohibido y a nadie le extraña que pongan cámaras y policías a destajo (donde los ponen). Me da igual que lo hagan para hincharse a poner multas o por nuestra seguridad. Esta prohibido y punto! Es como quejarse de los controles de alcoholemia... Claro como en este país la gente no va nunca borracha a 160...
Pero es cierto que lo hacen por recaudar. Si quisieran evitar que la gente hiciese el burro al volante lo que harían es salir con el coche "rotulado" en lugar del camuflado. La gente tiende a "relajarse" cuando ven un coche de la guardia civil con sus lucecitas y colorines.
Pero es mejor poner radares para hacerle la foto al que se pasa de la raya y luego meterle la multa. El problema, el gran problema, es que los radares y cámaras de tráfico no pueden evitar los accidentes. ¿De qué sirve que un radar le meta una multa a un coche que va a 200 si luego se sale en la curva y se choca conmigo que voy por el carril contrario? El radar en este caso no evita que nos choquemos y nos matemos los dos. Pero si hubiese un coche de la guardia civil (o dos motos), el tío que va a 200 frenaría al ver a los señores de uniforme y nos evitaríamos el accidente.
Además hay otras medidas: poner badenes de asfalto en los pueblos (límite 50), medianas en las carreteras con un sólo carril para cada sentido de circulación y todavía se puede ir más lejos: hacer campañas publicitarias donde se vean accidentes mortales sangrientos, ya sea reales o fingidos y bombardear a la gente por todos los medios (TV, internet, etc) con estas campañas, que muestren heridos y cadáveres descuartizados. Ya verás cómo la gente se lo piensa dos veces antes de hacer el burro con el coche.
Son medidas radicales pero es la mejor forma de educar a la gente y a la larga hacer que descienda drásticamente el número de accidentes.
Pero claro, lo que le interesa al gobierno es recaudar en lugar de educar. O si no, pregúntate por qué en Alemania hay autopistas sin límite de velocidad.
En resumen: es por afán recaudatorio. Tienes razón al decir que si se conduce como es debido no te van a caer multas, pero lo que digo yo también es cierto: si se quisiera se podrían evitar los accidentes aplicando medidas más educativas.
titofla escribió:No hace falta que escondan el radar, esconden un poquito el coche, y si vas rapido cuando te enteras, ya te la han clavado.
Mis ultimas 2 fotos de radar, eran de radares multanova en coches de paisano, que cuando me di cuenta, ya tenia toda la foto enmarcada.
Solo hay 2 maneras de que no te cojan los radares:
1- No correr.
2- Detector de radar (de los ilegales)
Hathaway escribió:titofla escribió:No hace falta que escondan el radar, esconden un poquito el coche, y si vas rapido cuando te enteras, ya te la han clavado.
Mis ultimas 2 fotos de radar, eran de radares multanova en coches de paisano, que cuando me di cuenta, ya tenia toda la foto enmarcada.
1- No correr.
Los detectores de radares NO son ilegales, lo son los INHIBIDORES
Silent Bob escribió:Hathaway escribió:titofla escribió:No hace falta que escondan el radar, esconden un poquito el coche, y si vas rapido cuando te enteras, ya te la han clavado.
1- No correr.
Los detectores de radares NO son ilegales, lo son los INHIBIDORES
Los detectores "activos" no lo eran también? Los que te señalan la posición por GPS evidentemente no, pero me suena que los otros si (basicamente porque supongo que "interferían" aunque ese no fuera su cometido)
Hathaway escribió:
Los detectores de radares NO son ilegales porque no interfieren en las señales, solo los detecta, tanto los fijos como los móviles, solamente detectan las frecuencias del radar fijo o movil, ya está en la mano de cada uno, el tiempo de reacción (bueno, tambien depende bastante del tipo de detector de radar que lleves, que te da más o menos distancia de detección)
Los inhibidores si son ilegales porque lo que hacen es interferir en la frecuencia del radar (fijo o movil) para que éste no salte, por eso es ilegal.
Te dejo el link donde puedes comprobar su Legalidad
Hathaway escribió:Un buen detector, como el sti-r plus te puede llegar a dar una distancia de hasta 700 metros, o un minimo de 300 dependiendo de la posicion del radar camuflado.
El Angel Driver no es nada fiable, igual un dia te da 300 metros como otro te lo comes.
Un buen detector, fiable, no baja de los 700€.
El que conduzca mucho y haga muchos kilometros lo amortiza muy rapido.
briefer escribió:Pues menuda alegría me das! a partir de mañana a 140 por la M30!
Hathaway escribió:Totalmente de acuerdo Jar-Jar.
Lo del multanova.... no querras decir multaradar cd?
Todos los multanova se pillan con estos detectores, cual llevas?
titofla escribió:Si no han cambiado la legislacion, los detectores tipo STi, y valentine1
son ilegales, y te pueden multar por ello.
Si ademas usas Jammer, mas todavia.
Aunque los lidar, te los tragas todos, porque cuando te pite el aparato ya te han tomado la foto.