› Foros › Off-Topic › Miscelánea
JuanJe797 escribió:Que basto... Pero oye, que es por nuestra seguridad
briefer escribió:Ojala sea cierto y emplumen a todos los que van a más de 120.
Y si es afán recaudatorio por mi perfecto. A mi no me afecta, nunca supero los límites, y como efecto secundario habrá menos accidentes en carretera.
raul_sanchez1 escribió:fixed.
martuka_pzm escribió:JuanJe797 escribió:Que basto... Pero oye, que es por nuestra seguridad
Evidentemente tiene afán recaudatorio pero es que somos la leche en este país. Si te están diciendo que a mas de 120 controla coño que no cuesta tanto y si no paga y sé un irresponsable.
A ver robar esta prohibido y a nadie le extraña que pongan cámaras y policías a destajo (donde los ponen). Me da igual que lo hagan para hincharse a poner multas o por nuestra seguridad. Esta prohibido y punto! Es como quejarse de los controles de alcoholemia... Claro como en este país la gente no va nunca borracha a 160...
martuka_pzm escribió:Evidentemente tiene afán recaudatorio pero es que somos la leche en este país. Si te están diciendo que a mas de 120 controla coño que no cuesta tanto y si no paga y sé un irresponsable.
skelzer escribió:martuka_pzm escribió:Evidentemente tiene afán recaudatorio pero es que somos la leche en este país. Si te están diciendo que a mas de 120 controla coño que no cuesta tanto y si no paga y sé un irresponsable.
¿Tienes coche? Porque no lo parece.
Hay montones de tramos de carretera con límites de velocidad estúpidos. La mayoría no nos quejamos de los 120, nos quejamos de tramos como este https://maps.google.es/maps?q=Calle+Gau ... 3%ADa&z=20 en los que la velocidad máxima es 50 km /h (Aunque en la señal ponga 80 km/h, eso era antes, supongo).
minmaster escribió:raul_sanchez1 escribió:fixed.
Error. Con límite de 120 km/h se puede ir perfectamente hasta un máximo de 133 km/h por el margen de error del 10%. Sólo es en el caso de radares de tramos en los que si saltan a partir de 121 porque no hay ese margen de error.
A mi me parece cojonudo, no son pocos los que van a más de 140 en autovía y encima creyéndose con todo el derecho del mundo a ir a esas velocidades. Yo plagaría las carreteras de radares para pillarlos a todos ya que si no les importa ir a 140km/h con lo cara que está la gasolina es que no tienen problemas económicos y pueden para pagar las multas.
skelzer escribió:martuka_pzm escribió:Evidentemente tiene afán recaudatorio pero es que somos la leche en este país. Si te están diciendo que a mas de 120 controla coño que no cuesta tanto y si no paga y sé un irresponsable.
Hay montones de tramos de carretera con límites de velocidad estúpidos. La mayoría no nos quejamos de los 120, nos quejamos de tramos como este https://maps.google.es/maps?q=Calle+Gau ... 3%ADa&z=20 en los que la velocidad máxima es 50 km /h (Aunque en la señal ponga 80 km/h, eso era antes, supongo).
JuanJe797 escribió:Mi coche a 140km/h seguramente gasta menos que el tuyo a 120 pero bueno
JuanJe797 escribió:Y ahora dí que 120 es un buen límite, cuando tenemos algunas muy buenas carreteras donde perfectamente se puede ir a 140-150
Hispanograna escribió:Totalmente cierto... hay tramos de la autovia que bordea Murcia a 80 km/h... los limites estan anticuados.
minmaster escribió:Si tienes dinero para un coche así y para ir a 140 tienes para pagar las multas, puesto a elegir prefiero que tú pagues multas por ir a 140 que recorten en sanidad y educación.
minmaster escribió:JuanJe797 escribió:Mi coche a 140km/h seguramente gasta menos que el tuyo a 120 pero bueno
Lo dudo mucho, pero claro tu coche a 120 también consume más que a 140 ¿no?
Si tienes dinero para un coche así y para ir a 140 tienes para pagar las multas, puesto a elegir prefiero que tú pagues multas por ir a 140 que recorten en sanidad y educación.
minmaster escribió:JuanJe797 escribió:Y ahora dí que 120 es un buen límite, cuando tenemos algunas muy buenas carreteras donde perfectamente se puede ir a 140-150
Los límites son los que hay por la sencilla razón de que si ponen como límite 140 la gente como tú irá a 160-170 por norma.
Por otro lado conduzco bastante por carretera y no conozco ninguna autovía española que todos sus tramos estén tan bien como para tener ese límite que indicas.
JuanJe797 escribió:Pa lo que a ti te de la gana tengo yo dinero.
Para tu información te diré que nunca voy a mas de 110-120, nunca me han puesto multas por exceso de velocidad y veo bien que si alguien no cumple con la norma se le sancione, lo que no quita que la norma haya que revisarla y aumentar dichos límites, ya que hace 20 años estos limites estaban bien por que el coche medio era un 1.2L gasolina con menos de 80cv, entonces si es un buen limite, ahora el coche medio es un 1.7L con 100cv y el triple de seguridad.
JuanJe797 escribió:A día de hoy cualquier coche a 140 no es un peligro por que están lo suficientemente preparados para ir a esa velocidad.
JuanJe797 escribió:minmaster escribió:JuanJe797 escribió:Mi coche a 140km/h seguramente gasta menos que el tuyo a 120 pero bueno
Lo dudo mucho, pero claro tu coche a 120 también consume más que a 140 ¿no?
Si tienes dinero para un coche así y para ir a 140 tienes para pagar las multas, puesto a elegir prefiero que tú pagues multas por ir a 140 que recorten en sanidad y educación.
Pa lo que a ti te de la gana tengo yo dinero.
Para tu información te diré que nunca voy a mas de 110-120, nunca me han puesto multas por exceso de velocidad y veo bien que si alguien no cumple con la norma se le sancione, lo que no quita que la norma haya que revisarla y aumentar dichos límites, ya que hace 20 años estos limites estaban bien por que el coche medio era un 1.2L gasolina con menos de 80cv, entonces si es un buen limite, ahora el coche medio es un 1.7L con 100cv y el triple de seguridad. A día de hoy cualquier coche a 140 no es un peligro por que están lo suficientemente preparados para ir a esa velocidad.minmaster escribió:JuanJe797 escribió:Y ahora dí que 120 es un buen límite, cuando tenemos algunas muy buenas carreteras donde perfectamente se puede ir a 140-150
Los límites son los que hay por la sencilla razón de que si ponen como límite 140 la gente como tú irá a 160-170 por norma.
Por otro lado conduzco bastante por carretera y no conozco ninguna autovía española que todos sus tramos estén tan bien como para tener ese límite que indicas.
Ya te he dicho que si hay que sancionar al que incumpla la norma que se le sancione y se endurezcan estas sanciones, pero que habría que revisar los límites y si se ajustasen a 140km/h el que vaya a 160 que se olvide del carné en una temporada.
Yo hablo de autopistas, que son rectas de 50 km y tienes que ir a 120... las autovías hay veces que veo el límite incluso por encima de lo que se debería ir.
minmaster escribió:JuanJe797 escribió:A día de hoy cualquier coche a 140 no es un peligro por que están lo suficientemente preparados para ir a esa velocidad.
Un Ferrari está absolutamente preparado para ir a 200 km/h y no por ello es seguro que vaya a esa velocidad. ¿Tu eres consciente de que en carretera no vas solo?
Depor2001 escribió:
Discrepo contigo totalmente.... ¿sabes a qué velocidad se hacen las pruebas de seguridad?... ningún coche tiene la suficiente seguridad para aguantar un impacto a esas velocidades...
http://www.coches.net/noticias/euroncap-las-pruebas-12148-esno.aspx
Salu2
Frontal: Cada vehículo sometido a prueba, choca contra un bloque inmóvil, dotado de una estructura de aluminio deformable. Se pretende que este choque represente el tipo de colisión más frecuente en carretera y que causa lesiones graves o mortales. Se simula que un coche choca frontalmente con otro que tiene una masa similar. Como la mayoría de los choques frontales afecta sólo una parte del frente del coche, la prueba se organiza para simular un choque a medio ancho entre dos coches. En la prueba, esto se simula haciendo que el 40 % del coche choque contra la barrera. El frente de la barrera es deformable para simular la naturaleza deformable de los coches. Se trata de una prueba estricta de la capacidad del coche para superar el choque sin sufrir la intrusión en la cabina de pasajeros. El contacto entre el pasajero y las partes intrusivas de la cabina de pasajeros es la principal causa de lesiones graves y fatales en pasajeros adultos sujetos con cinturón de seguridad. La velocidad de prueba de 64 km/h simula un choque entre dos vehículos, en el que cada coche viaja a unos 55 km/h. La diferencia de velocidad se debe a la energía que absorbe el frente deformable. Las investigaciones de los accidentes han demostrado que esta velocidad de choque abarca un porcentaje significativo de accidentes graves y mortales.
goto escribió:Si cumples con las normas de tráfico difícilmente te pondrán una multa ¿No?, que si, que te aburres en la carretera, pero bueno, tampoco es que me estén pegando patadas en las pelotas, me están diciendo que no supere ciertas velocidades.
Sensenick escribió:No te enteras, el argumento no es ese, resulta que yendo a 120 la ente se aburre y por eso hay más accidentes... o uno mejor, que como hay que ir mirando los límites, se despistan y claro, hay más siniestros...
vadercillo escribió:El que quiera ir a 90 que se ponga en el carril derecho y no moleste, las velocidades para la gran mayoria de carreteras que tenemos son ridiculas, que tenemos de las mejores carreteras de europa, no hace falta poner los ejemplos de Alemania para darse cuenta que se pueden poner limites coherentes donde deben ponerse, una autovia de 3 carriles con limite de 50 es ESTUPIDO y RECAUDATORIO.
Aumentar 20 km el limite es algo totalmente razonable para rectas de 4 carriles, el cabra que va a 200 va a seguir yendo a 200 y el supuestamente responsable que no se aparca del carril izquierdo a 100 lo seguira haciendo.
P.D. Si los Fiat Panda llevan control de crucero tambien pueden ir a 140 sin problemas.
tuviello escribió:A mayor velocidad menor tiempo de reacción, creo que no hay que tener muchas luces para entenderlo. Creo que el accidente te ha dejado algo tocado :S
briefer escribió:Hispanograna escribió:Totalmente cierto... hay tramos de la autovia que bordea Murcia a 80 km/h... los limites estan anticuados.
Pues ese tramo de 80 kmh tiene su lógica. Está plagado de curvas, los carriles son más estrechos de los normal, y está petado de tráfico. Y el puerto que viene a continuación tiene miga.
Vente a Madrid, y verás como todas las radiales tienen un límite de 70-90 kmh en cuando se acercan a menos de 10km de la capital.minmaster escribió:Si tienes dinero para un coche así y para ir a 140 tienes para pagar las multas, puesto a elegir prefiero que tú pagues multas por ir a 140 que recorten en sanidad y educación.
vadercillo escribió:¿Entonces lo logico es un camion a 80 en el izquierdo un coche a 90 en central y otro a 75 en el derecho? Precisamente digo lo de ir a 100 o 200 en el izquierdo por lo que comentas, son carriles de adelantamiento, no de circulacion.
Y si, dejo caer lo de Alemania porque esta demostrado que las carreteras estan preparadas para ello en segun que tramos, la gente va a seguir haciendo el cafre aunque el limite sea 40 en la salida de un colegio, eso no lo va a cambiar ninguna señal, pero los que si las respetamos seria de bastante utilidad hacer las cosas con cabeza, pero siempre es mejor asentir.
vadercillo escribió:El que quiera ir a 90 que se ponga en el carril derecho y no moleste, las velocidades para la gran mayoria de carreteras que tenemos son ridiculas, que tenemos de las mejores carreteras de europa, no hace falta poner los ejemplos de Alemania para darse cuenta que se pueden poner limites coherentes donde deben ponerse, una autovia de 3 carriles con limite de 50 es ESTUPIDO y RECAUDATORIO.
Aumentar 20 km el limite es algo totalmente razonable para rectas de 4 carriles, el cabra que va a 200 va a seguir yendo a 200 y el supuestamente responsable que no se aparca del carril izquierdo a 100 lo seguira haciendo.
P.D. Si los Fiat Panda llevan control de crucero tambien pueden ir a 140 sin problemas.
Sensenick escribió:Dejas caer lo de Alemania... es muy bonito en la teoría, pero no verás por Europa a tanta gente como aquí haciendo el cafre, y cuando les dicen que hay que ir a 80, van a 80 o menos, no a lo que ellos creen que es justo por ser recaudador, auqnue no estén de acuerdo.
JuanJe797 escribió:tuviello escribió:A mayor velocidad menor tiempo de reacción, creo que no hay que tener muchas luces para entenderlo. Creo que el accidente te ha dejado algo tocado :S
Pues nada, según tú bajemos el limite a 60 km/h donde el tiempo de reacción es muchísimo mayor. Y por cierto, te ha sobrado lo del accidente, reportado.
ARRIKITOWN escribió:
La peña con cumplir los ridículos límites de velocidad ya piensa que conducen bien. Pero como tú dices, cuando van a 90 km/h por el carril izquierdo entorpeciendo el tráfico como no superan el límite creen que están haciendo lo correcto. O cuando van detrás de uno a 100 y le adelanten a 101 pero por supuesto sin mirar por el espejo retrovisor por si alguien viene más rápido, "ya frenará, yo voy correctamente" deben pensar.
Como dice el compañero, el que quiera respetar los límites que se dedique a ir por el carril de la derecha que le corresponda y el que quiera ir un poco más rápido, que lo haga por el de la izquierda cuando el de la derecha esté ocupado y si le multan, problema suyo será.
Yo suelo superar el límite habitualmente, nada de 180 km/h ni cosas así pero si una velocidad de crucero de 140 cuando las circunstancias me lo permiten. Poco tráfico, buen asfalto y buena climatología. Cuando ésto no se cumple soy el primero en reducir la velocidad y extremar la atención. Nunca he tenido ni provocado un accidente y nunca me han multado.
No se si has conducido mucho por Europa o no, pero es curioso que esté plagada con muchos más radares de los que tenemos aquí. Si esto es así, será que la gente tampoco es tan respetuosa con las normas como dices que son.
enekomh escribió:Y si la gente conduce bien en vez de intentar evitar radares?
Silent Bob escribió:Y si no es un radar? Y si es una "cámara de control" (o sea, para grabar infracciones, no velocidades)
La verdad, desde que en Girona tenemos los 4 carriles por banda (3 que ya tenían que ser y el 4º porque no van a doblar la N-II) veo una de atrocidades impresionantes... Gente a 90 por el tercer carril, gente que va por el segundo y se cambia al tercero para no pasar cerca de un camión, camiones que "como hay carriles de sobra" ni usan el intermitente ni cambian de carril suavemente...
He llegado a hacer el tramo de 8Km TODO por el carril derecho a 120 y no cambiarme de carril, adelantando a 8-10 coches. Porque? Porque están a tomar por culo del primer carril. (y que nadie me venga con que soy un kamikaze, si yo voy por el primer carril y no hago maniobra alguna para adelantar a alguien yo no estoy haciendo nada mal, otra cosa sería ir por el segundo y meterse en el primero expresamente para adelantar. Y hasta donde yo se la ley me da la razón a mi)
Si esa cámara fuera para "cazar" a los que conducen mal (que no tienen porque tener nada que ver con conducir rápido o lento) CHAPEAU!!!!
Silent Bob escribió:He llegado a hacer el tramo de 8Km TODO por el carril derecho a 120 y no cambiarme de carril, adelantando a 8-10 coches. Porque? Porque están a tomar por culo del primer carril. (y que nadie me venga con que soy un kamikaze, si yo voy por el primer carril y no hago maniobra alguna para adelantar a alguien yo no estoy haciendo nada mal, otra cosa sería ir por el segundo y meterse en el primero expresamente para adelantar. Y hasta donde yo se la ley me da la razón a mi)
skelzer escribió:Silent Bob escribió:He llegado a hacer el tramo de 8Km TODO por el carril derecho a 120 y no cambiarme de carril, adelantando a 8-10 coches. Porque? Porque están a tomar por culo del primer carril. (y que nadie me venga con que soy un kamikaze, si yo voy por el primer carril y no hago maniobra alguna para adelantar a alguien yo no estoy haciendo nada mal, otra cosa sería ir por el segundo y meterse en el primero expresamente para adelantar. Y hasta donde yo se la ley me da la razón a mi)
Nope.
Debes ponerte detrás del otro en el otro carril y comenzar a hacerle ráfagas hasta que le de por moverse, si no, se te puede multar.
skelzer escribió:Silent Bob escribió:He llegado a hacer el tramo de 8Km TODO por el carril derecho a 120 y no cambiarme de carril, adelantando a 8-10 coches. Porque? Porque están a tomar por culo del primer carril. (y que nadie me venga con que soy un kamikaze, si yo voy por el primer carril y no hago maniobra alguna para adelantar a alguien yo no estoy haciendo nada mal, otra cosa sería ir por el segundo y meterse en el primero expresamente para adelantar. Y hasta donde yo se la ley me da la razón a mi)
Nope.
Debes ponerte detrás del otro en el otro carril y comenzar a hacerle ráfagas hasta que le de por moverse, si no, se te puede multar.
Campanilla escribió:tuviello, ha sobrado bastante. Apuntado.
redscare escribió:Efectivamente. Con el librito del carnét de conducir en la mano, un coche puede ir a 60Km/h (velocidad mínima = 1/2 de la máxima) en autovía por el carril central y tu no puedes sobrepasarle por la derecha. Claro que él también está cometiendo una infracción porque si el carril derecho está vacío debería ir por el mismo. Pero tu adelantar por la derecha no puedes.