Esto me deja perplejo (virgen del rocio)

1, 2, 3, 4
dark_hunter escribió:
Reverendo escribió:Que aquí el ÚNICO e IREEMPLAZABLE Reverendo de EOL soy yo.
Como mucho te puedes apuntar a ser mi apóstol, aunque no creo que te gusten mis mandamientos.

PD: Me estoy leyendo El Juego del Ángel, de Ruíz Zafón y viene una fantástica disertación sobre las religiones. Quizá es hora de cambiar mi firma.

Yo me lo he leido y no he entendido nada, que libro mas raro xD. Me paso algo parecido con el primero.

PD: ahora os meteis con las personas por deciros que seais buena gente? Que clase de dominio sobre la persona o negacion del pensamiento habeis visto en lo que ha dicho?.

Supongo que cuando dices "el primero" te refieres a La Sombra del Viento.
Aclaro que El Juego del Angel no es la segunda parte ni nada parecido. Comparte escenarios y algunos personajes, pero la trama no tiene absolutamente nada que ver.
Si cuando decías "el primero" te referías al primero de Ruiz Zafón, te aclaro que La Sombra del Viento tampoco es su primera novela. Escribió bastantes cosas antes de que le llegase el éxito fulgurante ;-)
[/off topic]
Reverendo escribió:
dark_hunter escribió:
Reverendo escribió:Que aquí el ÚNICO e IREEMPLAZABLE Reverendo de EOL soy yo.
Como mucho te puedes apuntar a ser mi apóstol, aunque no creo que te gusten mis mandamientos.

PD: Me estoy leyendo El Juego del Ángel, de Ruíz Zafón y viene una fantástica disertación sobre las religiones. Quizá es hora de cambiar mi firma.

Yo me lo he leido y no he entendido nada, que libro mas raro xD. Me paso algo parecido con el primero.

PD: ahora os meteis con las personas por deciros que seais buena gente? Que clase de dominio sobre la persona o negacion del pensamiento habeis visto en lo que ha dicho?.

Supongo que cuando dices "el primero" te refieres a La Sombra del Viento.
Aclaro que El Juego del Angel no es la segunda parte ni nada parecido. Comparte escenarios y algunos personajes, pero la trama no tiene absolutamente nada que ver.
Si cuando decías "el primero" te referías al primero de Ruiz Zafón, te aclaro que La Sombra del Viento tampoco es su primera novela. Escribió bastantes cosas antes de que le llegase el éxito fulgurante ;-)
[/off topic]

Si, me referia a la sombra del viento. Dije el primero porque es el primero suyo que me lei, fallo mio xD.

Desde cuando dios es reflejo de algo bueno?

Desde siempre, otra cosa es lo que haya interpretado luego la iglesia o los escritores posteriores.
Pues yo a dios lo veo como un ser con doble personalidad: Por un lado es amor y por otro lado es vengativo y masacra sin piedad XDDDD
baronluigi escribió:Pues yo a dios lo veo como un ser con doble personalidad: Por un lado es amor y por otro lado es vengativo y masacra sin piedad XDDDD

Jajaja, pues si, lo que pasa es que el Dios vengativo es el del antiguo testamento, vamos el de los judios. Y por mucho que nos quieran vender la moto no es el mismo dios que el del nuevo.
dark_hunter escribió:
baronluigi escribió:Pues yo a dios lo veo como un ser con doble personalidad: Por un lado es amor y por otro lado es vengativo y masacra sin piedad XDDDD

Jajaja, pues si, lo que pasa es que el Dios vengativo es el del antiguo testamento, vamos el de los judios. Y por mucho que nos quieran vender la moto no es el mismo dios que el del nuevo.

Entonces que, ¿Hay dos dioses? ¿Pero no era que dios solo era uno y verdadero?
baronluigi escribió:
Entonces que, ¿Hay dos dioses? ¿Pero no era que dios solo era uno y verdadero?

Eso a mi no me lo preguntes xD, por mucho que sorprenda a muchos yo no creo en Dios, pero si valoro mucho de lo que supone dijo (tampoco creo que lo dijera el).

Segun tengo entendido todas las religiones monoteistas se refieren al mismo dios pero lo ven digamos "a su manera" de ahi que sean religiones distintas, aunque si que coinciden en muchos puntos.
Esque yo creo que estas normas de convivencia que supuestamente dictamino dios son cosas que se le ocurren a cualquier con dos dedos de frente, a menos que tengas una necesidad brutal de vulnerarlas (por ejemplo, que no tengas ni para comer y robes una manzana, desobedeciendo el mandamiento de "no robaras" XD)
baronluigi escribió:Esque yo creo que estas normas de convivencia que supuestamente dictamino dios son cosas que se le ocurren a cualquier con dos dedos de frente, a menos que tengas una necesidad brutal de vulnerarlas (por ejemplo, que no tengas ni para comer y robes una manzana, desobedeciendo el mandamiento de "no robaras" XD)

Claro, eso es lo que yo defiendo "las palabras de dios" (sea quien sea el que las ha escrito) y no dios en si mismo, igual que defiendo los derechos humanos. Muchas de las cosas que pone en la biblia si en vez de tener ese titulo tubieran Derechos Humanos no se despreciarian tanto. Pero para muchos es oir iglesia y ya critican a la religion, como si fuera lo mismo.

Salu2
dark_hunter escribió:
baronluigi escribió:Esque yo creo que estas normas de convivencia que supuestamente dictamino dios son cosas que se le ocurren a cualquier con dos dedos de frente, a menos que tengas una necesidad brutal de vulnerarlas (por ejemplo, que no tengas ni para comer y robes una manzana, desobedeciendo el mandamiento de "no robaras" XD)

Claro, eso es lo que yo defiendo "las palabras de dios" (sea quien sea el que las ha escrito) y no dios en si mismo, igual que defiendo los derechos humanos. Muchas de las cosas que pone en la biblia si en vez de tener ese titulo tubieran Derechos Humanos no se despreciarian tanto. Pero para muchos es oir iglesia y ya critican a la religion, como si fuera lo mismo.

Salu2

Para que me entiendas, yo soy de los que aprecian estos valores, pero no soporto que la iglesia los vincule a ella para llevarse todo el merito, entiendes?

Creo que no me explicado bien. No soporto que estos valores se vinculen con la iglesia. Estos valores deben ser desvinculados a cualquier creencia y religion. Que luego cada uno crea lo que quiera

Yo por ejemplo, cuando veo a una persona mayor cargada de bolsas, o cansada de subir la cuesta (vivo cuesta arriba, asi que se quien esta cansado y quien no) enseguida me ofrezco a ayudarles (aunque ellos rehusan educadamente). Pero esto no lo hago porque dios me lo dictamine, esto lo hago por sentido comun

Debe ser que tengo bastante empatia XD
baronluigi escribió:

Para que me entiendas, yo soy de los que aprecian estos valores, pero no soporto que la iglesia los vincule a ella para llevarse todo el merito, entiendes?

Creo que no me explicado bien. No soporto que estos valores se vinculen con la iglesia. Estos valores deben ser desvinculados a cualquier creencia y religion. Que luego cada uno crea lo que quiera

Yo por ejemplo, cuando veo a una persona mayor cargada de bolsas, o cansada de subir la cuesta (vivo cuesta arriba, asi que se quien esta cansado y quien no) enseguida me ofrezco a ayudarles (aunque ellos rehusan educadamente). Pero esto no lo hago porque dios me lo dictamine, esto lo hago por sentido comun

Coincido contigo, a mi tampoco me gusta la iglesia, pero no me tiro a la yugular de los creyentes como he visto hacer mucho por este foro, porque sus creencias no hacen daño, en todo caso al reves. Que seria mejor que lo hicieran sin pensar primero en dios? Pues tambien lo creo.

Pero no por ello me voy a meter con el por decir cosas buenas. Si algun dia alguien suelta que hay que hacerle la guerra santa a los moros pues lo tildare de retrasado para arriba, pero sino lo respeto.

Y el argumento que mas suelo ver, el de que la religion piense por ti es el mas estupido, porque el mejor profesor que he conocido era del opus y no por ello interferia eso con su trabajo.
dark_hunter escribió:
baronluigi escribió:

Coincido contigo, a mi tampoco me gusta la iglesia, pero no me tiro a la yugular de los creyentes como he visto hacer mucho por este foro, porque sus creencias no hacen daño, en todo caso al reves. Que seria mejor que lo hicieran sin pensar primero en dios? Pues tambien lo creo.

Pero no por ello me voy a meter con el por decir cosas buenas. Si algun dia alguien suelta que hay que hacerle la guerra santa a los moros pues lo tildare de retrasado para arriba, pero sino lo respeto.

Y el argumento que mas suelo ver, el de que la religion piense por ti es el mas estupido, porque el mejor profesor que he conocido era del opus y no por ello interferia eso con su trabajo.

No lo niego. Pero hay profesores y profesores: Profesores que saben desvincular sus ideales de la materia a impartir (que debe ser plenamente objetiva) y Profesores que enseguida aprovechan para mezclar sus creencias en su asignatura (por ejemplo, el profe de un colega mio, que en su clase ética intento explicarles el origen de la "enfermedad" (en palabras textuales) de la homosexualidad. Y lo explicó como tal.
Algunas veces pienso que Dios es una REALIDAD de la que no podemos escapar.

baronluigi, AMALO!!!

Imagen
Respetar un poquito anda.... si sois tan modernos y es tamos en el siglo XXI no sabeis que existe la libertad de culto?, y anda que comparar a un musulman que muere y de paso mata a otras 20 personas por su dios con simplemente tener devocion y sentirse alagado por poder llevar a su virgen....
PD: los dice un ex-creyente.
Eso es la España profunda, pobres niños...
Cada uno puede creer en lo que quiera, porsupuesto.
Me parto con algunos "MODERNOS", si esto os parece mal, LA CAMPUS PARTY os parecerá mal, o ir a ALGÚN CONCIERTO o a algún ACONTECIMIENTO DEPORTIVO. Ya es meterse GRATUITAMENTE con la gente porque si, y si encima esta unido a la religión, ya tenemos caldo de cultivo para pasar de MODERNOS a INTOLERANTES.

Cada cual en su vida hace lo que le da la gana, siempre que no molestes al resto, si lo del ROCIO se celebrase en el pueblo, pues vería bien quejarse, pero vamos en mitad del campo.

Ademas que muchos van al CACHONDEO puro y duro, les importa una mierda la VIRGEN (no a todos). Y los padres transmitirán a sus HIJOS lo que quieran, ademas que tampoco creo que sea para tanto.
Dreamcast2004 escribió:Me parto con algunos "MODERNOS", si esto os parece mal, LA CAMPUS PARTY os parecerá mal, o ir a ALGÚN CONCIERTO o a algún ACONTECIMIENTO DEPORTIVO. Ya es meterse GRATUITAMENTE con la gente porque si, y si encima esta unido a la religión, ya tenemos caldo de cultivo para pasar de MODERNOS a INTOLERANTES.

Cada cual en su vida hace lo que le da la gana, siempre que no molestes al resto, si lo del ROCIO se celebrase en el pueblo, pues vería bien quejarse, pero vamos en mitad del campo.

Ademas que muchos van al CACHONDEO puro y duro, les importa una mierda la VIRGEN (no a todos). Y los padres transmitirán a sus HIJOS lo que quieran, ademas que tampoco creo que sea para tanto.

Tienes más razón que un santo [360º] . Yo no voy a eventos sociales(en mi vida he ido a ninguno) ya que el gentío me agobia, por tanto me parece mal. Muchos hacen estas cosas para darle a la botella ( el rocío , semana santa... etc) sin transmitir valores ¿porque? Porque aprovechan cualquier escusa para darle al vicio , no existen casi los valores religiosos.
baronluigi escribió:(por ejemplo, el profe de un colega mio, que en su clase ética intento explicarles el origen de la "enfermedad" (en palabras textuales) de la homosexualidad. Y lo explicó como tal.

Increible, ¿y ese es un profesor? no creo que en los libros ponga que la homosexualidad es una enfermedad ¬.¬, nose como gente así puede impartir clase.
oassys_2006 escribió:Respetar un poquito anda.... si sois tan modernos y es tamos en el siglo XXI no sabeis que existe la libertad de culto?, y anda que comparar a un musulman que muere y de paso mata a otras 20 personas por su dios con simplemente tener devocion y sentirse alagado por poder llevar a su virgen....
PD: los dice un ex-creyente.

Los primeros que deberian saber que existe la libertad de culto son los de la propia iglesia, que no paran de meterse en educacion, en politica, en temas de estado, que sacan a brigadas de jovenes a la calle a intentar captar adeptos. Ellos si que practican el ejemplo del respeto, solo hay que ver la opinion de la iglesia ante homosexuales, ante los que quieren una educacion laica, o que mientras una oligarquia de vividores de la conferencia episcopal vive de nuestros impuestos, usen sus fondos para invertir en bolsa o negocios varios para lucrarse y poder seguir con su nivel de vida aprovechandose del analfabetismo de mucha parte del pueblo.
ajam escribió:Algunas veces pienso que Dios es una REALIDAD de la que no podemos escapar.

baronluigi, AMALO!!!

Imagen

QUITA BICHO!!!! TOOOOOOOOSA (con acento de cruz y raya) xD
(mensaje borrado)
baronluigi escribió: España es una sociedad avanzada, actual y educada

[qmparto] [qmparto]
Darkson escribió:
Wein escribió:Se llama religión.

Se llama fanatismo puro y duro. Es que hay que estar enfermo para hacer lo que hacen esas personas. Luego dicen de los musulmanes pero los fanaticos cristianos son casi peores.

A ver si un dia desaparecen todos.

Me parto con algunos "MODERNOS", si esto os parece mal, LA CAMPUS PARTY os parecerá mal, o ir a ALGÚN CONCIERTO o a algún ACONTECIMIENTO DEPORTIVO. Ya es meterse GRATUITAMENTE con la gente porque si, y si encima esta unido a la religión, ya tenemos caldo de cultivo para pasar de MODERNOS a INTOLERANTES. escribió:

No se pueden decir mas estupideces en un frase. Anda que comparar un concierto o la campus party con la religion... duerme un poco, anda.

Tu si que estas ENFERMO por no tolerar a las personas. Ademas que yo no comparo esos ACONTECIMIENTOS con LA RELIGIÓN, pero oye tu mismo, a lo mejor el que tienes que dormir eres tu.

Pues igual de "ENFERMO" pensara a la gente que le gusta ir al ROCIO, que algunos se tiren 2 días durmiendo en la calle, para entrar a un concierto; o estar 1 semana entera dentro de un recinto lleno de ordenadores. Segun como se mire es FANATISMO las dos cosas y en este caso el del ROCIO, no creo que la IGLESIA vaya adoctrinando a las personas.

En fin que algunos veis un tema donde esta la RELIGIÓN y entráis a matar. Ya sea por una tontería como esta, que lleva pasando desde siempre, que siempre ha sido así y que siempre sera así.

Si es verdad es comparable el acto de estas personas, con los musulmanes que van matando a la gente o creando atentados por el nombre de ALA, vamos es que es IGUALITO. Yo no creo que la gente se queje porque un MUSULMÁN rece en su MEZQUITA y si es así, es que esa persona tiene una gran defecto y es la INTOLERANCIA.
Dreamcast, tu dile a estos que dios no existe, y te diran de todo menos bonito

Es fanatismo. Quizas no al nivel musulman, pero lo es.

Punto redondo.
Dreamcast2004 escribió:Pues igual de "ENFERMO" pensara a la gente que le gusta ir al ROCIO, que algunos se tiren 2 días durmiendo en la calle, para entrar a un concierto; o estar 1 semana entera dentro de un recinto lleno de ordenadores. Segun como se mire es FANATISMO las dos cosas y en este caso el del ROCIO, no creo que la IGLESIA vaya adoctrinando a las personas.
¿Que no lo crees? Pero si es lo único que hace.

Que no adoctrina dice.

En fin que algunos veis un tema donde esta la RELIGIÓN y entráis a matar. Ya sea por una tontería como esta, que lleva pasando desde siempre, que siempre ha sido así y que siempre sera así.
La tierra es plana y punto, siempre ha sido así y siempre lo será.

Si es verdad es comparable el acto de estas personas, con los musulmanes que van matando a la gente o creando atentados por el nombre de ALA, vamos es que es IGUALITO. Yo no creo que la gente se queje porque un MUSULMÁN rece en su MEZQUITA y si es así, es que esa persona tiene una gran defecto y es la INTOLERANCIA.
La religión (cualquiera) es el cáncer de ésta sociedad. Gracias a dios (xD) que vamos avanzando y las iglesias cada vez están más vacías.
Pero esto más que religión católica y cristiana no es paganismo puro y duro? Y como tal es algo contrario a las creencias cristianas (y monoteistas en general).

Es como cuando baja Moisés del monte y ve a la gente adorando al becerro de oro, se cabrea y envía las tablas a tomar por culo, no?

Lo digo por que aunque a mi todo esto me parece lamentable, al fin y al cabo me la suda y respeto las locuras de los demás mientras no me afecten.
Pero si fuese cristiano entonces si que debiera importante ya que se están utilizando elementos cristianos para disfrazar el paganismo puro, lo cual más allá de que sea blasfemia o herejía debería molestarme por que se está dando una visión equivocada de mis creencias.
Y sin embargo pasa lo contrario, los (supuestos) cristianos defienden a los paganos y los no creientes los atacan, no es una paradoja? nos estamos volviendo locos?
Quizás los que creen habrían de plantearse en que creen y los que no creen en que no creen en lugar de estar todo el rato discutiendo entresí sin saber muy bien el motivo.
beacon_frito escribió:Pero esto más que religión católica y cristiana no es paganismo puro y duro? Y como tal es algo contrario a las creencias cristianas (y monoteistas en general).

Es como cuando baja Moisés del monte y ve a la gente adorando al becerro de oro, se cabrea y envía las tablas a tomar por culo, no?

Lo digo por que aunque a mi todo esto me parece lamentable, al fin y al cabo me la suda y respeto las locuras de los demás mientras no me afecten.
Pero si fuese cristiano entonces si que debiera importante ya que se están utilizando elementos cristianos para disfrazar el paganismo puro, lo cual más allá de que sea blasfemia o herejía debería molestarme por que se está dando una visión equivocada de mis creencias.
Y sin embargo pasa lo contrario, los (supuestos) cristianos defienden a los paganos y los no creientes los atacan, no es una paradoja? nos estamos volviendo locos?
Quizás los que creen habrían de plantearse en que creen y los que no creen en que no creen en lugar de estar todo el rato discutiendo entresí sin saber muy bien el motivo.

Si lo que no pueda el dinero...
[666]
Hay que ser mas tolerante con las tradiciones. Soys unos radicales, estais en contra de las costumbres y la cultura de este pais...

Hay que defender tradiciones como matar toros con una espada tras clavarle pinchos en la espalda, ahorcar a los perros de caza cuando son viejos y por que no, tambien el maltratar a tu mujer, porque es tuya...

¿Ha pasado siempre, no? Parece ser que eso lo justifica todo.

Todo el mundo tiene derecho a la libertad de expresion, siempre y cuando no se critique la religion catolica, claro.
baronluigi

Punto redondo

Yo no se como no pueden vivir sin Dios.

Yo me sentí vació y nada me llenaba... y Dios me lleno, por su amor, con un padre ama a su hijo.

Que es el amor baronluigi ???

Alguien en este foro me puede explicar que es el amor?

Ley esto en la Biblia:

Coritintios 13

La preeminencia del amor

13:1 Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.
13:2 Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.
13:3 Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.
13:4 El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece,
13:5 no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido,
13:6 no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.
13:7 El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
13:8 El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá;
13:9 porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas.
13:10 Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto.
13:11 Mientras yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño,
13:12 pero cuando me hice hombre, dejé a un lado las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo, confusamente; después veremos cara a cara. Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré como Dios me conoce a mí.
13:13 En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande de todas es el amor.

Independientemente de la procedencia de este escrito y todas sus pruebas científicas... no hay nada comparado con esto, como un swich te hace abrir la conciencia y de verdad responder la pregunta eterna de... que hacemos aquí?

Dios siendo el padre, y nosotros sus hijos, y el amor es el fin de nuestra vida...

Como quisiera compartir esto con todos ustedes, pero endurecen sus corazones.

Vean, pregunten sobre las apariciones en GARABANDAL españa!!! pregunten!!!

Me pregunto que utilidad tiene la aparicion de una semidiosa, hada, musa, espiritu, guerrera eterea o lo que porras creais que sea cuando no es capaz ni de detener ni guiar a los miles de sacerdotes que se encargan de "llenar con su amor" a cientos de miles de crios mientras que tiene mestruaciones oculares cuando la gente se coloca fundas de latex en sus penes.
Se os llena la boca con que hay que respetar las ideas y blablabla, pero parece que es solo cuando son las vuetras. Hacen mal a alguien? El que va ahi es porque le da la gana, no? Pues ya esta.

Soy el primero al que no le gusta nada eso, pero que cada uno haga con su vida lo que quiera.

Y para acabar este video, que es buenisimo :D.

http://www.malgusto.com/videos/200805_t ... daluz.html
(mensaje borrado)
Madremia como os rayais.
Yo no soy creyente,pero a mi lo que hagan los cristianos,musulmanes o cualquier secta me la trae floja.
Cada uno que haga lo que le salga del nardo,¿quien soy yo para decidir que dios no existe?yo creo que dios no existe pero no soy poseedor de la verdad divina.
Mientras no se metan conmigo,no me afecten en mi vida normal y a ser posible no fastidien a nadie.por mi como si van a la virgen del rocio cortándose las venas.
Posiblemente mucha gente fliparia del tiempo que me paso jugando con el pc o haciendo cosas no del todo "buenas" ¿quienes son ellos para juzgarme?.
ajam escribió:
baronluigi

Punto redondo

Yo me sentí vació y nada me llenaba... y Dios me lleno, por su amor, con un padre ama a su hijo.

Ley esto en la Biblia:

Coritintios 13

La preeminencia del amor

13:1 Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.
13:2 Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.
13:3 Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.
13:4 El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece,
13:5 no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido,
13:8 El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá;
13:11 Mientras yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño,
13:12 pero cuando me hice hombre, dejé a un lado las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo, confusamente; después veremos cara a cara. Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré como Dios me conoce a mí.
13:13 En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande de todas es el amor.

Independientemente de la procedencia de este escrito y todas sus pruebas científicas... no hay nada comparado con esto, como un swich te hace abrir la conciencia y de verdad responder la pregunta eterna de... que hacemos aquí?

Dios siendo el padre, y nosotros sus hijos, y el amor es el fin de nuestra vida...

Macho, que te vayas a predicar a otro lado, que aquí no queremos que nos calienten la cabeza con tonterías inventadas.
supremegaara escribió:
guiem27 escribió:
eduy1985 escribió:Pues peor es lo que hace la gente con el futbol, y seguro que nadie dice nada cuando la gente salta al campo a celebrar que el equipo X ha ganado la competicion J.

Lo digo, no por defender a estos, sino porque para muchos el domingo no es el dia del señor ni del descanso, es el dia del futbol o lo que sea. Y tienen un lavado de cerebro que no es normal con el futbol, y les da igual el resto.

+1.
Conozco gente que parece que si no hay fútbol los domingos no son personas. Me parece igual de exagerado lo que hacen los de la virgen, que las inchadas (o son hinchadas? xD) de un equipo de fútbol, que para ganar un partido parece que les va la vida. Por no hablar de las imágenes que salen bastante a menudo de encuentros que terminan en una batalla campal y con un montón de heridos, cosa que me parece mucho más vergonzoso que el tema del hilo. Pero claro, el fútbol es sagrado, y nunca mejor dicho.. xD

Lo que decis es siempre de un numero bastante pequeño de aficionados que se centran principalmente en los ultras, que son los "fanaticos" del futbol. El futbol aún no ha provocado conflictos internacionales ni guerras, asi que... Y eso de "a menudo batallas campales y un monton de heridos", pues me parece que no. Yo he salido a la Cibeles con amigos a celebrar que el R.Madrid ha ganado una liga porque me siento identificado y encariñado con un club de un deporte bonito al fin y al cabo.

Lo de la virgen del rocio me parece patético y fanático, el meter a bebes de por medio solo para tocar un objeto inerte en el que creen que es sagrado. En fin... JODIDAMENTE TRISTE, las organizaciones religiosas deberían desaparecer para transformar las creencias en algo personal e intransferible. Yo puedo creer en Dios, de hecho yo creo pero toda organización que adoctrina hacia unos intereses o formas crea una dependencia psicológica y una forma de coartar la vida personal de las personas. Cierra a las parsonas y crea racismos, homofobia, odios sin sentido...

Existe una guerra en la que se usó un partido de fútbol como pretexto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_Fútbol

En la dictadura argentina también se usó el fútbol para distraer a la gente, concretamente en el Mundial del año 1978.
Yo es que no asocio la religión cristiana con lo que se hace allí en Sevilla en esa feria.
Creo que extrapolais religión a un montón de idiotas dónde han convertido la Virgen del Rocío en un San Fermín, y a ver quien consigue tocarla para decírselo orgulloso al vecino, pero no va más lejos de un simple concurso o carrera.

Parece que se ha puesto de moda tirar mierda a cualquier religión, cuando lo mejor es que la mayoría no conoce realmente salvo 3 documentales y dichos. Y yo no es que sea devoto ni nada de eso, pero he conocido gente noble y buena haciendo bien sin nada a cambio y por ello tendrán mi respeto.
Y si, haber hay de todo, buenos y malos, pero eso normalmente suele corresponder a las malas o buenas personas, sus actos y sus creencias o fanatismos.

Y ya puestos a elegir prefiero lo que enseña la religión y quedarme con lo bueno, a lo que enseña hoy día la calle.
ajam escribió:
baronluigi

Punto redondo

Ley esto en la Biblia:

Coritintios 13

La preeminencia del amor

Anda que te de amor este que yo me se

Imagen
Molan estos hilos porque se llenan de fanaticos de uno y otro lado pero despues de 14 paginas ya cansa.
dark_hunter escribió:Molan estos hilos porque se llenan de fanaticos de uno y otro lado pero despues de 14 paginas ya cansa.

Ya ves...que le vamos a hacer...el fanatismo ciega XD
Zeitgeist, buscar ese documental en Google Video o por la mula ... os lo recomiendo MUY mucho, y vereis que el 95% tiene un concepto de la relogion comentamente desvirtuada.

Vale que quieras creer en algo, que tengas fe en tu dios y tengas tus propias creencias, pero lo de esta gente es enfermizo por no decir algo peor.
baronluigi escribió:Dreamcast, tu dile a estos que dios no existe, y te diran de todo menos bonito

Punto redondo.

Si y no.

Te comento, conozco a muchas personas que van al ROCIO por cachondeo, de hecho tengo 1 compañera de trabajo, que va al ROCIO por ese motivo, la madre de dos amigos ídem, mi novia fue con sus amigas una vez por el cachondeo, amigos míos andaluces dicen que aquello es la ostia y les importa una mierda la VIRGEN.

Que luego existan los que crean en todo seguro. Pero también es verdad que muchos solo van por ser la VIRGEN DEL ROCIO y pasan del resto de la RELIGIÓN como la mierda.

Si yo no discuto que no sean fanáticos, pero rasgarse las vestiduras por este, me parece de traca. Ademas es que no molestan a nadie, porque al aldea del ROCIO, esta perdida en el MONTE.

Johny27 escribió:Que no adoctrina dice.

La tierra es plana y punto, siempre ha sido así y siempre lo será.

La religión (cualquiera) es el cáncer de ésta sociedad. Gracias a dios (xD) que vamos avanzando y las iglesias cada vez están más vacías.

Lo primero, no mezcles el acto del ROCIO, con la RELIGION, porque yo no es lo que estoy discutiendo, pero por lo que veo tu y otro, si pues es vuestro problema.

Al ROCIO, va quien le sale de la punta de las narices. Yo no veo a la IGLESIA adoctrinando para que vayas al ROCIO, ni que te vayan persiguiendo por las calles, para que por la LEY DE DIOS, tengas que ir. A eso me refiero y a mi parecer querer meter a la IGLESIA/RELIGION, relacionándolo con este ACTO, es ante IRRISORIO.

A mi que me cuentas que la RELIGIÓN es un cáncer. Si yo paso de ella, pero en fin, según algunos yo voy defendiendo a estas "SECTAS".

beacon_frito escribió:Pero esto más que religión católica y cristiana no es paganismo puro y duro? Y como tal es algo contrario a las creencias cristianas (y monoteistas en general).

Los (supuestos) cristianos como dices tu (aquí me incluyo yo, porque me da la gana), antes que nada soy persona y respeto lo que haga la gente, mientras a mi no me afecte, porque tengo que quejarme. Y los que se quejan, lo hacen para tocar los huevos un rato, un acto que no molesta a nadie y les empiezan a insultar y demás, yo la verdad, no lo entiendo; luego irán de tolerantes y demás cosas...

Darkson escribió:En serio, me descojono. Pero qué me vienes a comparar (ah, no, que no comparas, solo usas símiles xDDD) un concierto de rock con fanáticos religiosos. [qmparto]
Y además dices que la iglesia no adoctrina. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Anda, anda, deja de defender a estas sectas diciendo tonterías que como bien dice Johny27, son el cancer de la sociedad.

La religión, en casita y en silencio.

El problema es que tanto tu como el otro, habéis mezclado el acto del ROCIO con la RELIGIÓN, así que ese es vuestro problema.

Yo me he ceñido a este acto ni mas ni mas menos. Que si son unos locos o unos fanáticos o unos no se que.

A ti te molesta directamente que hagan eso, si es así no diré nada mas. Pero sino es así, se mas tolerante con la gente y con su vida, cada uno puede hacer lo que quiera (siempre dentro de unos limites), pero si respetan al resto y no causan molestias a los demás, porque se les tacha de algo.

Que sean unos FANÁTICOS, pues vale, yo también lo comparto, pero como no me afecta, pues paso de ello. Si me afectase, pues tomaría medidas.
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
Joder, me he perdido este hilo y su bronca, ya no soy el que era........ XD
Mmmm... hay que saber diferenciar las cosas.

La gran mayoria de las sectas cristianas atacan a los católicos por éste tipo de cosas encasillándolos de idólatras.... y yo siento que es algo que depende como quiera tomar uno, si yo voy y le pido a la Virgen que interceda por mí ante Jesús por algo, no veo la idolatría, al fin y al cabo Jesús fué Dios, pero se se hizo hombre para nuestra salvación, y es presisamente María, quién "obliga" a Jesús a realizar su primer milagro en las bodas de Caná a pesar que él se había negado. En síntesis está mal creer que es María quien obra el milagro, eso es idolatría y la Iglesia católica está en contra de ello, pero pedir a María su interseción, siendo concientes siempre que es Dios quién hace el milagro, no tiene nada de malo, especialmente porque ella es nuestra Madre (si alguien quiere que me extienda más en éste punto que lo diga).

Ahora bien si hay algún cristiano protestante, podría decir la típica respuesta: "pero en la biblia dice que sólo hay un intercersor y abogado entre Dios y el hombre y ése es Jesús", perfecto... completamente de acuerdo, pero de igual forma, si Jesús es el que nos ayuda a llegar al Padre, ¿donde en la Biblia se niega la posibilidad de que María nos ayude a llegar a Jesús y por ende al Padre? más aún... desde su inicio la Iglesia primitiva ha tenido devoción por la Virgen, incluso Martín Lutero, el que inició con la tontería esa de "sólo la Biblia, nada de tradición" escribió cosas muy bellas sobre ella.

Ya me alargué mucho... pero en fin... si alguien quiere hablar de algún punto, adelante.

PD: adivinen que Iglesia escojió los libros que conforman la Biblia y todas las demás aceptando su autoridad, usan también (quitando los 7 libros que a la reforma protestante no le pareció, pero si incluyeron en alguna época en sus biblias reina valera):

http://es.wikipedia.org/wiki/Concilio_de_Hipona
Menudos tarados...lo que mas me sorprende es que Andalucía entera se pronuncia en las urnas dando su apoyo a un partido político que mete caña a la religión católica y a la iglesia por un tubo...supongo que los cheques que llegaban del per y todas las ayudas por parte del gobierno del psoe que han tenido tiran mas que la virgen del carajo.

Y ahora que me lapide quien quiera.
y pensar que la biblia y el mismo jesus prohibia idolatrar figuras o representaciones de idolos, que hipocritas son algunos defendiendo lo que dice la biblia y ni siquieda la respetan, en fin
Kololsimo escribió:Menudos tarados...lo que mas me sorprende es que Andalucía entera se pronuncia en las urnas dando su apoyo a un partido político que mete caña a la religión católica y a la iglesia por un tubo...supongo que los cheques que llegaban del per y todas las ayudas por parte del gobierno del psoe que han tenido tiran mas que la virgen del carajo.

Y ahora que me lapide quien quiera.

No te va a ladiar nadie, porque andalucia da vergüenza ajena por culpa de los catetos de campo que votan al cabezón.
neobeto86 escribió:Mmmm... hay que saber diferenciar las cosas.

La gran mayoria de las sectas cristianas atacan a los católicos por éste tipo de cosas encasillándolos de idólatras.... y yo siento que es algo que depende como quiera tomar uno, si yo voy y le pido a la Virgen que interceda por mí ante Jesús por algo, no veo la idolatría, al fin y al cabo Jesús fué Dios,

Mmmm... hay que saber diferenciar las cosas. Tu rezas a ese tal "Jesus", no a un trozo de madera, o a un oleo. Si dios es omnipresente no hace falta salir de casa y menos meterse entre la marabunta.

neobeto86 escribió:Ya me alargué mucho... pero en fin... si alguien quiere hablar de algún punto, adelante.

En EOL creo que hay muy pocos interesados en mitologia catolica.
Seguro que ya se ha dicho antes, pero estas imágenes me recuerdan a los ganados del resident evil 4...morir es vivir...la virgen del rosiooo
cabroooon......
lestar escribió:y pensar que la biblia y el mismo jesus prohibia idolatrar figuras o representaciones de idolos, que hipocritas son algunos defendiendo lo que dice la biblia y ni siquieda la respetan, en fin

Tu también eres un hipócrita al usar la biblia como única referencia, primero: porque fué elegida por la Iglesia católica por la potestad que Jesús le otorga a esos primeros apóstoles y discípulos (lo que aten en la tierra, quedará atado en el cielo...), y es curioso que esa desición si la respetan y respaldan (lee un post anterior mío), pero otras desiciones o costumbres que toma, nanais. Es más: ¿tú crees que en los inicios de la Iglesia primitiva existía biblia?
los evangelios se escribieron muchísimos años después... los "cristianos" de esa epoca vendrían a ser entonces los judios... insistiendo en que la única palabra es el antiguo testamento y tomando lo que se escribiría después como apócrifo... que curioso ¿no?

Insisto, es idolatría cuando adoras un ídolo, primero averigua qué es un ídolo... y en éste caso, es la madre que Jesús tuvo en la tierra o son santos, es decir, personas con una vida ejemplar, no una diosa persa como en el antiguo testamento o un becerro de oro... y vuelvo a recalcar, es malo cuando a la Virgen o los santos se les considera dioses, NO ES MALO cuando se les pide su interseción ante Jesús.

De acuerdo a RAE:
ídolo.

(Del lat. idōlum, y este del gr. εἴδωλον).

1. m. Imagen de una DEIDAD objeto de culto.

2. m. Persona o cosa amada o admirada con exaltación.

Y para el otro que me contestó... te felicito por poder orar en cualquier parte, pero hay gente (no me incluyo entre ellas) que se le facilita la oración cuando está viendo la imágen que representa a la persona, es decir, es como que en la época de Jesús hubiesen existido cámaras y tuvieramos fotos de él, ¿no se te haría bonito poder verlo?
Y dale con los predicadores, iros aquí a predicar.
Johny27 escribió:Y dale con los predicadores, iros aquí a predicar.

Siendo un foro abierto, y no siendo un tema prohibido... hasta misa podría dar aquí... si tanto te molestan ese tipo de posts, simplemente no los leas... [360º]
151 respuestas
1, 2, 3, 4