Esto me deja perplejo (virgen del rocio)

1, 2, 3, 4
eduy1985 escribió:Pues peor es lo que hace la gente con el futbol, y seguro que nadie dice nada cuando la gente salta al campo a celebrar que el equipo X ha ganado la competicion J.

Lo digo, no por defender a estos, sino porque para muchos el domingo no es el dia del señor ni del descanso, es el dia del futbol o lo que sea. Y tienen un lavado de cerebro que no es normal con el futbol, y les da igual el resto.

+1.
Conozco gente que parece que si no hay fútbol los domingos no son personas. Me parece igual de exagerado lo que hacen los de la virgen, que las inchadas (o son hinchadas? xD) de un equipo de fútbol, que para ganar un partido parece que les va la vida. Por no hablar de las imágenes que salen bastante a menudo de encuentros que terminan en una batalla campal y con un montón de heridos, cosa que me parece mucho más vergonzoso que el tema del hilo. Pero claro, el fútbol es sagrado, y nunca mejor dicho.. xD
RvN escribió:
Onizuka escribió:Y lo peor de todo es que le transmitan esas "costumbres" a los hijos. -.-

Por si no lo sabías cada cual es libre de enseñarle a sus descendientes lo que quiera (aunque sea ilegal) a pesar de que esto tenga consecuencias negativas. No se si con tu comentario te refieres a la tradición de la Virgen del Rocío o de la religión cristiana, pero pese a todo te diré una cosa: estoy muy orgulloso de que mis padres me transmitieran su religión. :)

Lo decía por este tipo de tradiciones. Cada cual es libre de creer en lo que quiera, desde luego. No voy a entrar a discutir eso.
Sobre lo de enseñarle unas cosas u otras a tus descendientes, pues si, llevas toda la razón cada uno puede hacerlo a su manera. Pero ten en cuenta que no se le esta dando la oportunidad a esa "futura persona" de evolucionar un poquito. (sigo ciñéndome al tema del hilo).

Saludos
guiem27 escribió:
eduy1985 escribió:Pues peor es lo que hace la gente con el futbol, y seguro que nadie dice nada cuando la gente salta al campo a celebrar que el equipo X ha ganado la competicion J.

Lo digo, no por defender a estos, sino porque para muchos el domingo no es el dia del señor ni del descanso, es el dia del futbol o lo que sea. Y tienen un lavado de cerebro que no es normal con el futbol, y les da igual el resto.

+1.
Conozco gente que parece que si no hay fútbol los domingos no son personas. Me parece igual de exagerado lo que hacen los de la virgen, que las inchadas (o son hinchadas? xD) de un equipo de fútbol, que para ganar un partido parece que les va la vida. Por no hablar de las imágenes que salen bastante a menudo de encuentros que terminan en una batalla campal y con un montón de heridos, cosa que me parece mucho más vergonzoso que el tema del hilo. Pero claro, el fútbol es sagrado, y nunca mejor dicho.. xD

Lo que decis es siempre de un numero bastante pequeño de aficionados que se centran principalmente en los ultras, que son los "fanaticos" del futbol. El futbol aún no ha provocado conflictos internacionales ni guerras, asi que... Y eso de "a menudo batallas campales y un monton de heridos", pues me parece que no. Yo he salido a la Cibeles con amigos a celebrar que el R.Madrid ha ganado una liga porque me siento identificado y encariñado con un club de un deporte bonito al fin y al cabo.

Lo de la virgen del rocio me parece patético y fanático, el meter a bebes de por medio solo para tocar un objeto inerte en el que creen que es sagrado. En fin... JODIDAMENTE TRISTE, las organizaciones religiosas deberían desaparecer para transformar las creencias en algo personal e intransferible. Yo puedo creer en Dios, de hecho yo creo pero toda organización que adoctrina hacia unos intereses o formas crea una dependencia psicológica y una forma de coartar la vida personal de las personas. Cierra a las parsonas y crea racismos, homofobia, odios sin sentido...
LadyStarlight escribió:¿Cómo que la Virgen del Rocío no hace milagros? Vaya que sí. Mi padre conocía un caso, de hecho. Un señor que había pasado las paperas no podía tener hijos. Pero cada vez que iban al Rocío, su señora se quedaba preñada.

Desde luego que es un milagro... un milagro de que el marido sea tan tonto.... [qmparto]

Vamos, blanco y en botella.

ZinDer escribió: No vas por mal lugar XD, durante el camino la gente va a ponerse pedo y a PINCHAR!, si los arboles hablaran! (eso dicen los q han ido, yo ni de coña XD)
Esto es lo q sería la Campus Party para muchos de nosotros XD

Equium escribió:A "La Romería", le quitan el jamón, el vino y los "polvos" del camino, y no aparece por allí ni Dios ;) Esto es una juerga, y los que dan "el salto de la verja" son una banda de cafres de mucho cuidado... Ahora, que lo hacen los islamicos y son unos fanáticos, y si lo hacen ellos es una "tradición ancestral pasada de padres a hijos"...

Saludos!

P.D. No sospecha algo el marido de que le hayan salido los hijos tan altos y tan rubios siendo él bajito y moreno?, quizá es parte del milagro, por ser hijos de dios :Ð :Ð
supremegaara escribió:
Lo de la virgen del rocio me parece patético y fanático, el meter a bebes de por medio solo para tocar un objeto inerte en el que creen que es sagrado. En fin... JODIDAMENTE TRISTE, las organizaciones religiosas deberían desaparecer para transformar las creencias en algo personal e intransferible. Yo puedo creer en Dios, de hecho yo creo pero toda organización que adoctrina hacia unos intereses o formas crea una dependencia psicológica y una forma de coartar la vida personal de las personas. Cierra a las parsonas y crea racismos, homofobia, odios sin sentido...

Supongo que no vistéis hace poco cuando salían por la tele uno de esos países árabes, y en las imágenes salían soltando bebés desde un balcón para que cayeran en una manta desde no sé cuantos metros... Creo que es peor que lo de la virgen esa.. Pero weno viniendo de un país en donde matan a las mujeres a pedradas por casarse con alguien de una religión diferente..

A mí me dan arcadas al oír hablar de cualquier religión... Y tampoco me gusta el fútbol. :-| Pero siempre está ligado a la violencia, sea verbal o física, se quiera o no. Aunque hay deportes más violentos... A todo esto, de qué iva el hilo? xD
Los fanatismos no son buenos nunca y tanto éste como el caso del fútbol, son dos claros ejemplos.
Demasiada pasión desenfrenada.A mí la verdad es que me da vergüenza ajena.

Me imagino a un canadiense o un noruego viendo en su tele esta "spanish-fiesta" que es "lo mehon der mundo" y pensando para sí mismo la de años de retraso que llevan "los españoles" y lo que nos queda por pasar.

Me ha llamado mucho la atención el menda ése que después de zarandear a su churumbel por todo el gentío para acabar aporreándolo de un cabezazo contra la virgen va y dice a lágrima viva que ya se puede morir tranquilo. Desde luego, respeto tengo, pero comprensión, ninguna.

Pero bueno, allá cada cual.
baronluigi escribió:No, si al final resultará que los de CAPCOM recopilaron informacion fidedigna de españa para hacer RE4....xD

Eso no excusa las voces de los aldeanos XD Aunque quien sabe, serian guiris fanaticos que se han quedao en la zona para ahorrarse el viaje xD
baronluigi escribió:El pleno siglo XXI, cuando supuestamente España es una sociedad avanzada, actual y educada, veo cosas como estas

http://www.20minutos.es/galeria/4251/0/ ... rja/rocio/

Gente dandose de ostias para agarrar a la figura, niños zarandeados hasta llegar a ella para recibir su "bendición" (que cojones va a bendecir una figura inerte), hordas de creyentes ansiaosas de pasearla....

buff

Yo respeto las creencias de la gente, pero esto me parece desorbitado

Un saludo

Es lo tipico de todos los años, yo lo he visto en la tele y me ha extrañado no ver un post.

Si el hecho de q haya varias religiones, del poder y riqueza(cada vez menos) q tienen , de las guerras y asesinatos q se han producido (y se producen en elñ nombre de estas) no fuera suficiente, para q yo les tenga casi asco, esto viene a sumarse, para q me parezca ademas pateticos.

Lo de niños, todos lo años, es igual, hay q ser casi tan estupido para hacer esto con lso niños, como los q en la¿india? los tiran desde 15 metros a la muchedumbre para q sean niños fuiertes y sanos.
Y luego estan los q tienen los huevos negros y se meten en ese berengenal, para saltar la reja, amodorrarse, apretujarse y encima casi liarse a piñas, una actitud desde luego muy MUY religiosa, encima muchos de estos tan devotos, seguro q ni pisan una iglesia en todo el año y mas de uno sera un pedazo cabron, con lo cual en este caso simplemente son idiotas

Vamos, q puedo entender los romeros q vayan por la juerga y los q sean muy religiosos, vean a la virgen de lejos y con ello les valga, pero los q hacen esos lios, y ese espectaculo tan bochornosos y tan de otro siglo, yo es q simplemente no lo entiendo, pero cada cual con su cuerpo y su cabeza q haga lo q quiera, pero a lso padres q hacenb esos con sus hijos, deberian de multarles minimo.

EDITO:

Bou escribió:Se llama IDOLATRÍA (y está prohibida por Dios).

SI es q lo peor de todo es eso, en la religion catolica, el referente es dios y cristo, pero de lo dicho por el, se lo pasan por el arco el triunfo, todos cuandpo interesa, si no de q tanta guerra antaño de los papas, tantas intrigas y asesinatos y demas, en fin, al final la iglesia catolica tuvo q evolucionar y ya dificlmente pasara nada de esto, per pasan otras cosas como estas.
Y eso solo si hablamos d ela catolica, si no vamso al islam, la de barbaridades q se hacen todavia.

Desde luego tantas religiones y todos creyendo q la suya es la de verdad y tan tranquilos, cuiadno no estan haciendo barbaridades en mayor o menor medida, como esta del Rocio.
guiem27 escribió:

+1.

La diferencia esque los "hinchas" del fútbol lo hacen por afición y por pasarlo bien, éstos lo hacen por fanatismo sobre algo que no existe (porque ya me dirás tú porque somos de los pocos países en adorar vírgenes made in spain que no las mentan ni en la biblia y que surgen en la edad media a base de la ignorancia y el analfabetismo de la gente que se creía todo lo que le contaba el vecino), a parte que no es muy común exponer bebés a algún peligro en campos de fútbol como se vé en el video de los colgaos que casi lanzan a sus hijos contra la madera.

Me parecen incomparables ambas actitudes, aunque todo tipo de fanatismos extremos me parecen penosos.
Dios es amor!

El problema es que la gente hoy en dia no sabe que es el amor!!!

Dios nos creo para amarnos y ser amado, pero la prueba en la tierra en grade, solo hay que ver la vida de los santos el cual se sacrificaron, vivieron pobres y humildes, pero ustedes se quejan de todo...

Imagen

Por favor Jesus, permite que los Eolianos sientan tu amor que arde por ellos, por su creacion, tu corazon traspasado por nosotros.

Por cierto, los Eolinaos son muy afortunados, por que como la mayoria son españoles, pueden ir a GARABANDAL donde se aparecio la virgencita...

1) Aki esta la pagina oficial con videos http://www.virgendegarabandal.org/

2) Aki unos videos de los extasis de las niñas http://www.youtube.com/results?search_q ... arch_type=
ajam escribió:Dios es amor!

Dios nos creo para amarnos y ser amado, pero la prueba en la tierra en grade, solo hay que ver la vida de los santos el cual se sacrificaron, vivieron pobres y humildes, pero ustedes se quejan de todo...

Imagen

Por favor Jesus, permite que los Eolianos sientan tu amor que arde por ellos, por su creacion, tu corazon traspasado por nosotros.

Por cierto, los Eolinaos son muy afortunados, por que como la mayoria son españoles, pueden ir a GARABANDAL donde se aparecio la virgencita...

2) Aki unos videos de los extasis de las niñas http://www.youtube.com/results?search_q ... arch_type=

No gracias, ya tengo suficiente amor

Arjam, a ti cuanto por ciento de espacio cerebral te queda libre?
En España se luchó en el siglo XVIII por acabar con las supersticiones que hacían que los españoles fuéramos un paso por detrás de toda Europa, de modo que no es demasiado sorprendente. Con la globalización y todo eso parece que no estamos tan atrasados hoy en día, pero casos como éste demuestran que gente inculta hubo, hay y habrá en todos los lados. La solución sería educar desde la infancia, pero de una forma eficaz y esas cosas, que el sitema educativo español ya sabemos que queda para septiembre.
Tengo que reconocer que siento autentico odio por algunas culturas y subrazas de este país, en algunos casos este odio está más justificado que en otros he de decir:

Una de las cosas que odio (y reconozco que no debería) es a los "camperos" de boina en testa y cayado en mano. Ignorantes y paletos de pelo blanquecino y olor a chorizo que abundan aun en muchas partes del país y dícese por ahí que son muy útiles... pero no todo está sin fundamentar. El oso pardo está en peligro de extinción, traen a dos ositos de Francia y todos los camperos en contra, amenazando con cazarlos porque pone en riesgo a sus cuatro cabras (y los osos hasta hacía poco no se habían visto siquiera). Atan a los caballos a artilugios de madera que no les permite moverse el libertad y mueren con infecciones y las patas hinchadas como si las de un rinoceronte se tratase... en los incendios los potros no pueden huir y mueren quemados... maltratan a perros y a todo lo que se les cuele por delante, incluidas las esposas... en fin...

Esta gente me produce más asco no obstante... los fanáticos estos. Yo gustosamente los gasearía un año de estos o me alegraría si alguien lo hiciese.

Si odiais más subrazas de estas comentadlo y nos despejamos todos agusto.
Mowgli escribió:Tengo que reconocer que siento autentico odio por algunas culturas y subrazas de este país, en algunos casos este odio está más justificado que en otros he de decir:

Una de las cosas que odio (y reconozco que no debería) es a los "camperos" de boina en testa y cayado en mano. Ignorantes y paletos de pelo blanquecino y olor a chorizo que abundan aun en muchas partes del país y dícese por ahí que son muy útiles... pero no todo está sin fundamentar. El oso pardo está en peligro de extinción, traen a dos ositos de Francia y todos los camperos en contra, amenazando con cazarlos porque pone en riesgo a sus cuatro cabras (y los osos hasta hacía poco no se habían visto siquiera). Atan a los caballos a artilugios de madera que no les permite moverse el libertad y mueren con infecciones y las patas hinchadas como si las de un rinoceronte se tratase... en los incendios los potros no pueden huir y mueren quemados... maltratan a perros y a todo lo que se les cuele por delante, incluidas las esposas... en fin...

Esta gente me produce más asco no obstante... los fanáticos estos.

Yo gustosamente los gasearía un año de estos o me alegraría si alguien lo hiciese.

Si odiais más subrazas de estas comentadlo y nos despejamos todos agusto.

oño por un momento pense que este era el que hablaba [mad]

Imagen
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
50cent escribió:
Bou escribió:
Wein escribió:Se llama religión.

Se llama IDOLATRÍA (y está prohibida por Dios).

no es idolatria jjajja esta en la biblia hay un video donde explica claramente eso a lo mejor ers evangelista nose yo

Frase del día [sonrisa]

Los humanos de pequeños creen en el ratoncito perez y en los reyes magos, de mayores creen en "su" partido politico, "su" club de futbol y en la religion.

Lo peor de la religion no es que la gente crea en frikadas o idolatre trozos de madera, lo peor es que fomentan el conformismo. Si nos creemos que dios creo todo lo que nos rodea, que sentido tiene seguir investigando, explorando?? o peor, si a cada paso que da la ciencia aparece un friki religioso diciendo que juega a ser dios, entorpeciendo el avance de la sociedad, que nos queda? volver a la edad media?

Tambien es una pena que la gente se repita tanto, porque tienen que optar todos por la mitologia cristiana? porque no hay mas gente adorando a los dioses egipcios, mayas, o nordicos? son igual de validos..

¿Por qué
es Dios tan claro en la Biblia y tan oscuro en el mundo?
(mensaje borrado)
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
El único Dios digno de adoración es éste:

http://youtube.com/watch?v=falpPbONExc

Taiyou
Yo lo vi ayer por las noticias y no tengo palabras para ello. Como puede ser tan grande la estupidez de la gente en realación a la religión ?
baronluigi escribió:Imagen

La de gafas les pregunto que cual era la ultima obra de kafka que habian leido xD

Me han venido ganas de comerme unos choco crispis con esa imagen. Debe ser algo subliminal.. o yo que sé..
Vaya, si que pasa el tiempo ya.. pasó abril, ahora mayo....casi sin ver la tele pasa el tiempo que no veas :Ð
Cada año pasa lo mismo, y yo sigo y seguire pensando, "panda de borregos, y no dejaran de hacer esto algun dia?", pero que va, todos los años, los mismos borregos, saltando, empujandose, machacandose, etc, para tocar una mierda de figurita de madera.

Y lo que mas rabia me da, es que llevan a sus hijos pequeños, casi recien nacidos, y dejan que la multitud los lleve en bolandas hasta la virgen, mientras el niño no para de llorar y patalear (cosa normal), y cuando les vuelve el niño, dicen con toda la cara del mundo, mientras el crio llora y esta angustiadisimo, que: "ahora ya se le han curado todos los males", pero vamos a ver, que males?, si el peor mal son esos padres fanaticos.

Saludos [360º]
Bueno pienso que algunos sacáis comentarios un poquito fuera de tono...

Yo creo que ai que matizar varios puntos, esto es mas o menos como el refrán que dice "dime con quien sales..." refiriéndose en que la sociedad se refleja en si misma por sus costumbres, es decir, si tu creces en un barrio profundo donde la cultura general es nula medio barrio es traficante de drogas y las palizas, insultos, amenazas etc etc estan a la orden del día tienes pocas posibilidades de salir un catedrático no?, de la misma manera que si te crias desde pequeño manejando ordenadores tu padre es programador de una empresa multimillonaria tu madre diseñadora grafica etc etc tus posibilidades de ser un cerebrito del ordenador son casi del 100%...

No se si captáis la idea, la idea es que si as crecido en un hogar que no sabe que es eso de "los domingos a misa", en un colegio (privado o público) no católico y jamás te as interesado por ningún aspecto de la religión pues es normal que tus ideales sean totalmente contrarios al 199% de los de un católico medio, sin embargo imagina por ejemplo a un vecino o conocido tuyo (quizás tenga suerte y conozcas a alguien de este perfil del que tengas mucha amistad) que su infancia haya sido "bautismo, colegio católico, clase de religión obligatoria, comunión, confirmación e interés católico por la cultura de sus padres y devoción a una hermandad por tradición" (podría ponerse el ejemplo de la tradición de seguir a un equipo de fútbol por tus padres tu localidad etc etc etc), pues lo mas normal que esta persona de la que hablo sienta un fervor especial cuando llegue semana santa, y siga las tradiciones de su hermandad, como salir de nazareno, acudir a las misas, cosa que jamás entenderías de el pero aun así seguiría siendo tu amigo, ese con el que hablas de todo que va a la misma facultad que tu, piensa igual que tu etc etc ( y lo mas seguro es que el no entienda por que te pegas quizás tu las horas y las horas frente al ordenador).

Si todavía no lo habéis captado del todo lo resumo un poco, no por que hayas crecido con otros ideales tienes que destrozar con palabras ninguna creencia (lo digo por algunos comentarios sobre hermandades de Sevilla que e escuchado), que sea un trozo de madera barnizado no quita que tenga 5 siglos de antigüedad, que venga de culturas de la España profunda creada por artistas que nunca podrías imaginar (imagina lo flipado que te dejan cosas como beowulf en 3D o el señor de los anillos, sacado de la mente de artistas en 3D, pues en la época que te hablo solo había barro y madera), y si en España la tradición es sacar esas esculturas a la calle 1 vez al año... Tanto daño te causa como para hablar asi?

Yo me muestro imparcial, ni defiendo uno ni lo otro, tan solo pido que esa inteligencia que os brota culturalmente preguntando por darwin, defendiendo vuestra posición intelectual frente a estas creencias, también la tengáis para saber decir las cosas con un poquito de educación.

PD: solo voy a decir que tampoco me parece bien la feria y el circo que se monta para sacar la imagen, me gustaría que fuese todo mas ordenador y correcto.
InagotablE escribió:Bueno pienso que algunos sacáis comentarios un poquito fuera de tono...

Yo creo que ai que matizar varios puntos, esto es mas o menos como el refrán que dice "dime con quien sales..." refiriéndose en que la sociedad se refleja en si misma por sus costumbres, es decir, si tu creces en un barrio profundo donde la cultura general es nula medio barrio es traficante de drogas y las palizas, insultos, amenazas etc etc estan a la orden del día tienes pocas posibilidades de salir un catedrático no?, de la misma manera que si te crias desde pequeño manejando ordenadores tu padre es programador de una empresa multimillonaria tu madre diseñadora grafica etc etc tus posibilidades de ser un cerebrito del ordenador son casi del 100%...

No se si captáis la idea, la idea es que si as crecido en un hogar que no sabe que es eso de "los domingos a misa", en un colegio (privado o público) no católico y jamás te as interesado por ningún aspecto de la religión pues es normal que tus ideales sean totalmente contrarios al 199% de los de un católico medio, sin embargo imagina por ejemplo a un vecino o conocido tuyo (quizás tenga suerte y conozcas a alguien de este perfil del que tengas mucha amistad) que su infancia haya sido "bautismo, colegio católico, clase de religión obligatoria, comunión, confirmación e interés católico por la cultura de sus padres y devoción a una hermandad por tradición" (podría ponerse el ejemplo de la tradición de seguir a un equipo de fútbol por tus padres tu localidad etc etc etc), pues lo mas normal que esta persona de la que hablo sienta un fervor especial cuando llegue semana santa, y siga las tradiciones de su hermandad, como salir de nazareno, acudir a las misas, cosa que jamás entenderías de el pero aun así seguiría siendo tu amigo, ese con el que hablas de todo que va a la misma facultad que tu, piensa igual que tu etc etc ( y lo mas seguro es que el no entienda por que te pegas quizás tu las horas y las horas frente al ordenador).

Si todavía no lo habéis captado del todo lo resumo un poco, no por que hayas crecido con otros ideales tienes que destrozar con palabras ninguna creencia (lo digo por algunos comentarios sobre hermandades de Sevilla que e escuchado), que sea un trozo de madera barnizado no quita que tenga 5 siglos de antigüedad, que venga de culturas de la España profunda creada por artistas que nunca podrías imaginar (imagina lo flipado que te dejan cosas como beowulf en 3D o el señor de los anillos, sacado de la mente de artistas en 3D, pues en la época que te hablo solo había barro y madera), y si en España la tradición es sacar esas esculturas a la calle 1 vez al año... Tanto daño te causa como para hablar asi?

Yo me muestro imparcial, ni defiendo uno ni lo otro, tan solo pido que esa inteligencia que os brota culturalmente preguntando por darwin, defendiendo vuestra posición intelectual frente a estas creencias, también la tengáis para saber decir las cosas con un poquito de educación.

PD: solo voy a decir que tampoco me parece bien la feria y el circo que se monta para sacar la imagen, me gustaría que fuese todo mas ordenador y correcto.

Tu post está muy bien argumentado y es cierto lo de las salidas de tono en algunos comentarios.

En cambio discrepo en algunas cosas.
La educación o el ambiente que rodea a uno desde luego influye en su comportamiento futuro. No todo el mundo es capaz de abstraerse y crear su propia personalidad y criterio.

Lo que yo, personalmente, critico es que en el Rocío se traspasa el límite de las creencias y se entra de lleno en el fanatismo más irracional y desmesurado. Vamos, como en el fútbol. Una cosa es que hayas ido al campo desde pequeño con tus padres y sea lo que más te llena en el mundo, y otra muy diferente es liarte a navajazos con un desconocido porque lleva una bufanda del equipo contrario.

Pues lo mismo.
Lo entiendo Reverendo, pero de la misma forma como as argumentado ai versiones diferente, por ejemplo, no por que sigas a un equipo de fútbol desde pequeño tienes que ser "ultra" y sacar la navaja contra el primer contrario que encuentres, como tampoco yo para ver la virgen del roció tengo que entrar en el templo y pegar a todo el que tenga en mi camino para disfrutar viéndola desde una posición cómoda, lo que tenemos en común es la devoción por el "apto" pero somos contrario a lo negativo del mismo...
Yo siempre he tenido la misma opinion de esto, el rocio siempre me ha parecido sodoma y gomorra, y estas imagenes no hacen mas que ratificar mi opinion al respecto.

Vergonzoso todos los años, siempre lo mismo, de verdad que triste.

Y esto es fe???

Salu2.
Y luego los fanáticos religiosos son los otros...
baronluigi escribió:
Reverendo escribió:

Imagen

La de gafas les pregunto que cual era la ultima obra de kafka que habian leido xD

que buena! ya han sacado Dead rising 2?
Ni idea...lo que se encuentra uno mirando por google y usando las palabras necesarias XD
la virgen! nunca mejor dicho..
Vergüenza ajena es lo que dan este tipo de celebraciones y los "cuatro" personajes de siempre.

Así como el maltrato a animales.

Imagen

pensé que lo decias de coña.. pero veo que no....

Respeto tus creencias, pero no llego a entenderlas, que quieres que te diga. A mí, el tal jesús ni me da ni me quita nada, lo que he conseguido ha sido gracias a mí y lo que no he conseguido no ha sido ningun castigo del señor.

Saludos!
Kurtps2 escribió:
Reverendo escribió:
alucard24 escribió:La verdad, es ke yo tampoco entiendo eso de la virgen de rocío, ke pasa? ke si la tocas ese mes no te cobran la hipoteca??? xDDD

Ah pero, ¿tú no lo sabías?
Si la tocas no sólo no te cobran la hipoteca. Automáticamente la polla te crece 5 cm. y cuando llegas a casa te encuentras con esto:
Imagen
Puedes poner esa foto en grande?? [carcajad]

Yo cuando les he visto lo primero que se me ha venido a la cabeza es los moros cuando se calientan y empiezan a quemar y a pisar banderas en plan borrego-cerebro-lavado. Y uno que salía diciendo que eso era lo máximo, que el mundo acababa ahí para el... peeeeero... el nivel cultural de esta peña donde quedó??? Una cosa es tener unas creencias, pero el fanatismo tan extremo hacia una figura de yeso en la sociedad de la información en la que vivimos me parece bochornoso, y que ocurra en este país me avergüenza bastante. Menos mal que estoy bien lejos de cualquiera de esos fanáticos.

Pos si no lo sabiais, todas las figuras de virgenes en procesion estan hechas con un palo de madera, su cabeza y manos de yeso.

UN SALUDO
Jé, encima ha salido a la luz una carta de Albert Einstein con una cita que viene muy bien para esto, y que he añadido a mi firma. Justo a tiempo.
junajo escribió:

Respeto tus creencias, pero no llego a entenderlas, que quieres que te diga. A mí, el tal jesús ni me da ni me quita nada, lo que he conseguido ha sido gracias a mí y lo que no he conseguido no ha sido ningun castigo del señor.

Saludos!

9 Por eso os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá,
10 porque todo aquel que pide, recibe y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
11 »¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide pescado, en lugar de pescado le dará una serpiente?
12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? (Lucas 11:9-13)

Cuando busques algo... busca el corazon del señor.
ajam escribió:
junajo escribió:

Saludos!

9 Por eso os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá,
10 porque todo aquel que pide, recibe y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
11 »¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide pescado, en lugar de pescado le dará una serpiente?
13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? (Lucas 11:9-13)

amen
ajam escribió:
junajo escribió:

Saludos!

Dame un euro.
ajam escribió:
junajo escribió:

Saludos!

Vete a predicar tonterías a otro lado.
Yo cada vez que veo estas imágenes tengo que cambiar de canal porque me da auténtica vergüenza ajena. Mira que he intentado entenderlo pero me resulta imposible. Sé que a más de uno lo que voy a decir no le va a hacer gracia pero lo que transmiten esas imágenes es fanatismo e ignorancia a partes iguales. Incluso desde la perspectiva de una persona creyente (que no es mi caso) con dos dedos de frente debe ser una pequeña aberración. Pretender que una figura tenga esas cualidades o poderes o como quiera llamársele, va más allá de la fe y es más bien un acto de estupidez que solo justifico por la educación que han recibido.

Un saludo.
ajam escribió:
junajo escribió:

Saludos!

14 el crusaito
15 el brikindans
16 el robocop
etc etc etc
ajam escribió:
junajo escribió:

Saludos!

Eh !! Eeeeehh !!!!

Que aquí el ÚNICO e IREEMPLAZABLE Reverendo de EOL soy yo.
Como mucho te puedes apuntar a ser mi apóstol, aunque no creo que te gusten mis mandamientos.

PD: Me estoy leyendo El Juego del Ángel, de Ruíz Zafón y viene una fantástica disertación sobre las religiones. Quizá es hora de cambiar mi firma.
Reverendo escribió:Que aquí el ÚNICO e IREEMPLAZABLE Reverendo de EOL soy yo.
Como mucho te puedes apuntar a ser mi apóstol, aunque no creo que te gusten mis mandamientos.

PD: Me estoy leyendo El Juego del Ángel, de Ruíz Zafón y viene una fantástica disertación sobre las religiones. Quizá es hora de cambiar mi firma.

Yo me lo he leido y no he entendido nada, que libro mas raro xD. Me paso algo parecido con el primero.

PD: ahora os meteis con las personas por deciros que seais buena gente? Que clase de dominio sobre la persona o negacion del pensamiento habeis visto en lo que ha dicho?.
dark_hunter escribió:
Reverendo escribió:Que aquí el ÚNICO e IREEMPLAZABLE Reverendo de EOL soy yo.

Yo me lo he leido y no he entendido nada, que libro mas raro xD. Me paso algo parecido con el primero.

PD: ahora os meteis con las personas por deciros que seais buena gente? Que clase de dominio sobre la persona o negacion del pensamiento habeis visto en lo que ha dicho?.

Desde cuando dios es reflejo de algo bueno?
Johny27 escribió:
ajam escribió:
junajo escribió:

Saludos!

Vete a predicar tonterías a otro lado.

+1, no hay cosa que más odie que la jerga de iglesia. Yo soy buena persona porque lo dice el sentido común y la razón, no porque el padre celestial nos quiera bla bla bla bla bla bla.... Evidentemente si tengo hijos no les voy a dar lo peor, sino lo mejor que pueda, no hace falta que venga ningun predicador para decirmelo.

Imagen

Imagen
Ferdi escribió:EDITO: LadyStarLight, TODAS las fiestas cristianas son fiestas paganas, no sólo las fiestas patronales, incluidas Semana Santa y Navidad :)

Por supuesto, solsticios de verano y de invierno, sacrificios de animales y de humanos reconvertidos, procesiones en las que se sustituye al ídolo de turno por la imagen del santo cristiano, romerías, plegarias por la lluvia, culto a los muertos... Eso es lo que digo, que la religión es un sentimiento o costumbre ancestral, que se ha ido transmitiendo durante miles y miles de años. Lo único que hacen las religiones modernas es adaptar esas costumbres a su doctrina, y aparte de eso las religiones locales influyen también en las prácticas religiosas de cada región del mundo, es un intercambio.

Por eso la romería del Rocío parece tan anacrónica: porque lo es. El fanatismo y la idolatría se mezclan con la religión (y con el alcohol, por supuesto). En el fútbol también pasa, hay fanatismo y hay idolatría, unos cuelgan la medalla del Rocío en el retrovisor del coche y otros el escudo del Betis (y otros, las dos cosas). No hay que tener nada contra los rocieros sensatos o contra los aficionados al fútbol sensatos. Lo que no se puede permitir es que destrocen las marismas los primeros o el mobiliario urbano los segundos, porque eso ya no es afición, es otra cosa.

En cuanto a los niños zarandeados por la multitud para que toquen el ídolo... pues sí, es una burrada, pero a lo mejor el milagro de cada año de la Virgen es que todavía no se haya lesionado gravemente ninguno. Pero estoy segura de que todos hemos visto burradas perpetradas por padres irresponsables, tanto en el Rocío como fuera de él. El que es un inconsciente lo es en todos los sitios a los que va.
Diskun escribió:Jé, encima ha salido a la luz una carta de Albert Einstein con una cita que viene muy bien para esto, y que he añadido a mi firma. Justo a tiempo.
Joder, me ha encantado la cita, cuanta sabiduría en tan pocas palabras....

pd: No pretendo insultar a nadie, que cada uno crea en lo que quiera.
Magni escribió: que cada uno crea en lo que quiera.

Pozí, pero idolatrar a las virgenes no sé que tiene que ver con Jesus de Nazaret o Dios todopoderoso...
Haran escribió:Pozí, pero idolatrar a las virgenes no sé que tiene que ver con Jesus de Nazaret o Dios todopoderoso...
Razón no te falta, pero yo lo decia por si alguien se ofendía al leer lo que dije (y lo que dice la cita a la que me refiero), que ya se sabe como suelen acabar estos temas si alguien se lo lleva a lo personal....
151 respuestas
1, 2, 3, 4