Esto me deja perplejo (virgen del rocio)

1, 2, 3, 4
El pleno siglo XXI, cuando supuestamente España es una sociedad avanzada, actual y educada, veo cosas como estas

http://www.20minutos.es/galeria/4251/0/ ... rja/rocio/

Gente dandose de ostias para agarrar a la figura, niños zarandeados hasta llegar a ella para recibir su "bendición" (que cojones va a bendecir una figura inerte), hordas de creyentes ansiaosas de pasearla....

buff

Yo respeto las creencias de la gente, pero esto me parece desorbitado

Un saludo
luego nos kejamos de las otras religiones, cuando parecen ke hacen locuras, pero aki hacemos mas de lo mismo.

La verdad, es ke yo tampoco entiendo eso de la virgen de rocío, ke pasa? ke si la tocas ese mes no te cobran la hipoteca??? xDDD
THIS IS SPAIN :)

Lo malo es que se ponen asi por cosas religiosas, que en pleno siglo XXI hay que dejar de lado todo tipo de religiones y saber que nada aparece por arte divina de dios, si no por explicaciones cientificas.
Wein escribió:Se llama religión.

Se llama IDOLATRÍA (y está prohibida por Dios).
Yo lo he visto en las noticias y me he quedado flipado. Es peor esa situación que cuando reparten comida en sitios desfavorecidos. Qué mal está el mundo.

Salud2s
alucard24 escribió:La verdad, es ke yo tampoco entiendo eso de la virgen de rocío, ke pasa? ke si la tocas ese mes no te cobran la hipoteca??? xDDD

Ah pero, ¿tú no lo sabías?
Si la tocas no sólo no te cobran la hipoteca. Automáticamente la polla te crece 5 cm. y cuando llegas a casa te encuentras con esto:
Imagen
Reverendo escribió:
alucard24 escribió:La verdad, es ke yo tampoco entiendo eso de la virgen de rocío, ke pasa? ke si la tocas ese mes no te cobran la hipoteca??? xDDD

Si la tocas no sólo no te cobran la hipoteca. Automáticamente la polla te crece 5 cm. y cuando llegas a casa te encuentras con esto:
Imagen

A coño, eso es diferente, eso lo justifica todo

Nada, me retracto lo que digo, aquestas imágenes son ejemplo de una España actual moderna y con claro respeto por las culturas.

Y ahora mismo me piro a por un billete para Huelva

[/IRONIC MODE OFF]
Menuda panda de zumbaos
Y lo peor de todo es que le transmitan esas "costumbres" a los hijos. -.-
baronluigi escribió:
Nada, me retracto lo que digo, aquestas imágenes son ejemplo de una España actual moderna y con claro respeto por las culturas.

Y ahora mismo me piro a por un billete para Huelva

[/IRONIC MODE OFF]

Si es que luego vemos cosas como esta:
Imagen
y decimos que son unos fanáticos pero, coño, a ellos si que les prometen no se cuántas vírgenes esperándoles en el más allá. A los cristianos sólo plenitud y chorradas místicas XD XD
Y habeis visto como sacaban al hombre ese que estaba desmayado? Parecía un concierto.

Salud2s
¿ Y si a alguno de estos creyentes le preguntas que piensa acerca de la teoria evolutiva de Darwin, que responderian?
Reverendo escribió:

Imagen
Puedes poner esa foto en grande?? [carcajad]

Yo cuando les he visto lo primero que se me ha venido a la cabeza es los moros cuando se calientan y empiezan a quemar y a pisar banderas en plan borrego-cerebro-lavado. Y uno que salía diciendo que eso era lo máximo, que el mundo acababa ahí para el... peeeeero... el nivel cultural de esta peña donde quedó??? Una cosa es tener unas creencias, pero el fanatismo tan extremo hacia una figura de yeso en la sociedad de la información en la que vivimos me parece bochornoso, y que ocurra en este país me avergüenza bastante. Menos mal que estoy bien lejos de cualquiera de esos fanáticos.
baronluigi escribió:¿ Y si a alguno de estos creyentes le preguntas que piensa acerca de la teoria evolutiva de Darwin, que responderian?

Si lo preguntas ahí en medio de la turba no te responderían. Directamente te arrancarían la piel y todos tus órganos vitales, para devorarlos acto seguido.
Reverendo escribió:
baronluigi escribió:¿ Y si a alguno de estos creyentes le preguntas que piensa acerca de la teoria evolutiva de Darwin, que responderian?

Si lo preguntas ahí en medio de la turba no te responderían. Directamente te arrancarían la piel y todos tus órganos vitales, para devorarlos acto seguido.

Imagen

La de gafas les pregunto que cual era la ultima obra de kafka que habian leido xD

Pues te llamaran Hereje y te quemaran en al hoguera XDXD

Coñas aparte, tambien tengo curiosidad sobre la preguntita esta.....y por lo demas, yo almenos flipo al ver este tipo de imagenes en la Tv.

Enga salu2
baronluigi escribió:
Reverendo escribió:

Imagen

La de gafas les pregunto que cual era la ultima obra de kafka que habian leido xD

Lolante la foto.
Me recuerda a lo que me pasó a mi hace unos cuantos años, cuando vino el rey a inaugurar en Barcelona el Auditori. Yo vivía allí mismo y me acerqué a la horda de fanáticos saludando al rey y grité "VIVA LA REPÚBLICA !!!". Ostia, tuve que salir por patas.
Reverendo escribió:Lolante la foto.
Me recuerda a lo que me pasó a mi hace unos cuantos años, cuando vino el rey a inaugurar en Barcelona el Auditori. Yo vivía allí mismo y me acerqué a la horda de fanáticos saludando al rey y grité "VIVA LA REPÚBLICA !!!". Ostia, tuve que salir por patas.

Dios, creo qe tu mensaje ha sido lo mejor qe he leido en EOL desde hace unos meses [qmparto]
Reverendo escribió:Lolante la foto.

jode, eres el puto amo XD

Pues que un sacerdote llamado Lamark saco una teoria muy parecida antes que el (solo fallo en lo de los caracteres hereditarios) en la que luego se baso Darwin. Que mania con pensar que la iglesia esta en contra de la evolucion, si fue ella la que financio esa investigacion alegando que era "la mano de dios" la que creo el hombre a partir del mono.

Hasta que no salio el Benedicto la iglesia siempre ha apoyado esa teoria y de hecho la sigue apoyando, se sigue enseñando en colegios catolicos privados.

PD: la ciencia es otro tipo de idolatria, no hay momento en la historia en la que no se haya equivocado y haya tenido despues una revision de sus principios.

PD2: respecto a la noticia, como las cabras, pero vamos de esos hay en todos los sitios. Cosas peores he visto en estadios de futbol
Imagen

Hola gente, soy Nezareth Castillo, y vengo a decirles que el mono y la mona solo dan monitos
Una imagen mas de la españa profunda, entre estos y los que aporreaban el camion de bomberos menuda imagen de garrulos y analfabetos. Lo mejor es que todos son muy debotos pero se ponen hasta las orejas
Bou escribió:

no es idolatria jjajja esta en la biblia hay un video donde explica claramente eso a lo mejor ers evangelista nose yo

+
meeeeeeeeeeeck !

te equivocas.... Se llama FOLKLORE.
baronluigi escribió:Imagen

Hola gente, soy Nezareth Castillo, y vengo a decirles que el mono y la mona solo dan monitos

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Tercermundismo puro y duro, y lo más curioso es que much@s esperan año a año poder pisotearse entre ellos para compartir gérmenes tocando el bicho ese, que ahí debe haber un caldo de cultivo curioso.
dark_hunter escribió:la ciencia es otro tipo de idolatria, no hay momento en la historia en la que no se haya equivocado y haya tenido despues una revision de sus principios.

No entiendo muy bien esa definición de idolatría...

50cent escribió:no es idolatria jjajja esta en la biblia

idolatría.
1. f. Adoración que se da a los ídolos.

ídolo.
1. m. Imagen de una deidad objeto de culto.
Bou escribió:
dark_hunter escribió:la ciencia es otro tipo de idolatria, no hay momento en la historia en la que no se haya equivocado y haya tenido despues una revision de sus principios.

No entiendo muy bien esa definición de idolatría...

50cent escribió:no es idolatria jjajja esta en la biblia

idolatría.
1. f. Adoración que se da a los ídolos.

ídolo.

Te has dejado la otra definicion de idolo ;)

ídolo.

(Del lat. idōlum, y este del gr. εἴδωλον).

2. m. Persona o cosa amada o admirada con exaltación.
Soy onubense ( ya sabes.. de huelva), la aldea del rocio esta a 30 minutos en coche, no he ido jamas en mi vida ( bueno una vez me arrastraron mis padres de pequeño), la mayoria de la gente que conozco solo va alli a cojer un pedo tras otro, y luego borracho perdio se meten en la turba aver si tocan la estatua los cojones esa.
Luego estan los fanaticos que creen que hace milagros... pero vamos.. la misma mierda.
Pero bueno es mi opinion, que hagan lo que quieran, por mi como si fuera todo el año, mi pueblo se queda medio vacio cuando es la romeria esa, asi que de puta madre, ai aparcamiento por tos laos.
Melkorian escribió:Soy onubense ( ya sabes.. de huelva), la aldea del rocio esta a 30 minutos en coche, no he ido jamas en mi vida ( bueno una vez me arrastraron mis padres de pequeño), la mayoria de la gente que conozco solo va alli a cojer un pedo tras otro, y luego borracho perdio se meten en la turba aver si tocan la estatua los cojones esa.
Luego estan los fanaticos que creen que hace milagros... pero vamos.. la misma mierda.
Pero bueno es mi opinion, que hagan lo que quieran, por mi como si fuera todo el año, mi pueblo se queda medio vacio cuando es la romeria esa, asi que de puta madre, ai aparcamiento por tos laos.

Si en lugar de romería fuese una ramería, igual me apuntaba a ver si tocaba algo.
Reverendo escribió:
Melkorian escribió:Soy onubense ( ya sabes.. de huelva), la aldea del rocio esta a 30 minutos en coche, no he ido jamas en mi vida ( bueno una vez me arrastraron mis padres de pequeño), la mayoria de la gente que conozco solo va alli a cojer un pedo tras otro, y luego borracho perdio se meten en la turba aver si tocan la estatua los cojones esa.

Si en lugar de romería fuese una ramería, igual me apuntaba a ver si tocaba algo.

No vas por mal lugar XD, durante el camino la gente va a ponerse pedo y a PINCHAR!, si los arboles hablaran! (eso dicen los q han ido, yo ni de coña XD)
Esto es lo q sería la Campus Party para muchos de nosotros XD
curioso lo que sale si giramos la primera imagen....
Imagen
Joder, se entiende que muchos no serias capaces de hacer eso. Pero tampoco es como para insultar y llamarles borregos, cada cual es libre de tener sus creencias y sus gustos, no hay por que faltar. Yo no voy a esas cosas, ni a nada parecido, pero lo respeto, por que es tradición y por que muchas personas viven todo el año con el deseo de que llegue ese día para poder tocarla y curarse de algo, que no se van a curar por tocarla, pero cuando estas sumamente jodido y te queda poco tiempo en este mundo, haces lo que sea necesario.

Es como si ahora, llega un camion con 10 millones de PS3, XBOX y Wii, y se ponen a venderlas a 1€, verias sangre correr por las calles, y a los viejos en casa mirando las noticias y pensando, que loca esta la gente, por comprarse eso que te pincha los ojos si lo miras mucho.

+100

Pero no solo españoles, que vienen de tol mundo.
Por ahi tienen que estar los de "Esta pasando" dando vara... xD
Eso es fanatismo puro y duro, lo dice un creyente (no muy practicante) y onubense (pero no muy aficionado a estas costumbres de llevar las vírgenes y de emocionarme por ello), y vivo la religión a mi manera. Pero de ahí a ponerlos verdes como hacen algunos de esta manera... me parece muy fuerte. Concuerdo con el comentario de Melkorian, y añado que el 70% de esos de la foto no son cristianos, y que como ya dice Melkorian, van al cachondeo y a la juerga.

Por favor, pido un poco de respeto para los creyentes (no obispos, ni Santos Padres, sino a la gente normal como yo que sean creyentes), que yo sepa, en todo el hilo no ha salido ningún creyente pidiendo incineraciones ni crucifixiones para los ateos o agnósticos, mas bién todo lo contrario.

Onizuka escribió:Y lo peor de todo es que le transmitan esas "costumbres" a los hijos. -.-

Por si no lo sabías cada cual es libre de enseñarle a sus descendientes lo que quiera (aunque sea ilegal) a pesar de que esto tenga consecuencias negativas. No se si con tu comentario te refieres a la tradición de la Virgen del Rocío o de la religión cristiana, pero pese a todo te diré una cosa: estoy muy orgulloso de que mis padres me transmitieran su religión. :)

Saludos. XD
No se vosotros, pero cuando llueve, les toca dejar la figura de turno guardada, y veo que se ponen a llorar todos como si hubieran matado a media humanidad, ya no me enfado, es que me parto el culo: "Ayyy, madrecita mía, que no podemos sacar un trozo de madera barnizada a la calle ¡¡QUÉ TRAGEDIAAAA!!" [qmparto] [qmparto]

Sobra decir lo que opino sobre los del Rocío ¿no? xD
A "La Romería", le quitan el jamón, el vino y los "polvos" del camino, y no aparece por allí ni Dios ;) Esto es una juerga, y los que dan "el salto de la verja" son una banda de cafres de mucho cuidado... Ahora, que lo hacen los islamicos y son unos fanáticos, y si lo hacen ellos es una "tradición ancestral pasada de padres a hijos"...
Diskun escribió:No se vosotros, pero cuando llueve, les toca dejar la figura de turno guardada, y veo que se ponen a llorar todos como si hubieran matado a media humanidad, ya no me enfado, es que me parto el culo: "Ayyy, madrecita mía, que no podemos sacar un trozo de madera barnizada a la calle ¡¡QUÉ TRAGEDIAAAA!!" [qmparto] [qmparto]

Sobra decir lo que opino sobre los del Rocío ¿no? xD

Lo primero que comentas la verdad me pone "malito". El fanatismo innecesario al que puede llegar a una religión es sorprendente, hay gente que no se da cuenta que no se es más creyente viendo salir al paso de la Virgen de la Macarena y decirle "¡GUAPA!", sino limitándose a lo que ser de una religión requiere en sus propios escritos.

Por cierto, con los del Rocío a quiénes te refieres, ¿a los fanáticos o a los habitantes de la aldea?

Saludos. :)
En "se lo que hicisteis" han puesto un montaje que debe estar en youtube (pero que he sido incapaz de encontrarlo) en el que se veían imágenes de éstas mezcladas con un concierto de ACDC y era BRUTAL [jaja] [jaja] [jaja]
No se qué se puede esperar de esta clase de fanáticos, un tercermundista inculto y analfabeto tiene más sentido común.
RvN escribió:Por cierto, con los del Rocío a quiénes te refieres, ¿a los fanáticos o a los habitantes de la aldea?
Obviamente me refiero a los fanáticos que nos toca en este hilo. Los habitantes me parecen de lo más respetables.
¿Cómo que la Virgen del Rocío no hace milagros? Vaya que sí. Mi padre conocía un caso, de hecho. Un señor que había pasado las paperas no podía tener hijos. Pero cada vez que iban al Rocío, su señora se quedaba preñada.

Fuera bromas (aunque esto es un caso verídico, en realidad no es una broma), a mí lo que me ha parecido alucinante es la descripción de los periodistas de los medios informativos. Estaba viendo las imágenes de los cafres esos dándose mamporros unos a otros y al mismo tiempo escuchaba una narración que parecía de otra noticia: que si sentimientos, que si fervor, que si bellas imágenes que quedan en la retina, que si la emoción de los almonteños que no han podido contenerse... Las imágenes por sí mismas tampoco me cuentan nada nuevo, es lo mismo todos los años. Será que hasta ahora no me había parado a pensar en lo difícil que puede ser describir la escena sin contar lo que realmente pasa ahí.

Por otra parte, yo creía que había vuelto ilesa de la guerra el día que soporté un concierto de Iron Maiden en primera fila mientras tíos como castillos se desmayaban a mi alrededor. Me equivoqué. Para probar mi auténtica supervivencia debería intentar pillar primera fila en el Rocío. Seguro que yo, que me las doy de curtida en mil batallas similares, no soportaría la presión.

Para terminar, me gustaría recordar que el Rocío es una fiesta religiosa pero digamos que está un poco al margen de la religión oficial. Las romerías son más antiguas que el cristianismo, son fenómenos religiosos anteriores que fueron absorbidos por la religión dominante, igual que hay otras costumbres en otros países que se asocian al cristianismo local pero que no existen como manifestación en los demás sitios. De hecho las fiestas de los pueblos en honor a la patrona suelen ser en épocas de vendimias y cosechas, lo cual nos indica que el culto a la figura femenina que tuvieran por allí, asociada a la fertilidad de la tierra, fue sustituido por el culto a la Virgen con la llegada del cristianismo.

De hecho allá por el año 93 el Papa Juan Pablo II se dio una vuelta por la aldea del Rocío para dar un tirón de orejas a los almonteños. El problema es que nadie le entendió, se dio la noticia como que había visitado el Rocío y la gente lo tomó como un apoyo a la fiesta, pero si se escuchaba atentamente el discurso se entreveía el rapapolvos que les echó.
A mi lo que me da miedo es el tute que le meten a los niños para tocar a la estatua.Hace falta ser cortitos y fanaticos para no ver en algunos casos lo mal que lo pasan.
Saludos
No, si al final resultará que los de CAPCOM recopilaron informacion fidedigna de españa para hacer RE4....xD
Bou escribió:

Dios no ha prohibido jamás absolutamente nada ;)

EDITO: LadyStarLight, TODAS las fiestas cristianas son fiestas paganas, no sólo las fiestas patronales, incluidas Semana Santa y Navidad :)
es lo que hacen las religiones, fanatismos por todos los lados...
ya lo decia tote king en la cancion devotos...
Pues peor es lo que hace la gente con el futbol, y seguro que nadie dice nada cuando la gente salta al campo a celebrar que el equipo X ha ganado la competicion J.

Lo digo, no por defender a estos, sino porque para muchos el domingo no es el dia del señor ni del descanso, es el dia del futbol o lo que sea. Y tienen un lavado de cerebro que no es normal con el futbol, y les da igual el resto.
151 respuestas
1, 2, 3, 4