Esto me pasa por no comprar en Amazon: Xtremmedia también tiene lo suyo

Resulta que esta semana pasada compré un 4790k junto a una caja de ordenador (Aerocool DS Cube).

Primer lío: la caja era con ventana, fuera estaba etiquetada como ventana pero dentro no tenía Windows por ningún lado. Tramito RMA y todo correcto. Les digo que si, ya que no es fallo mío y la torre va de vuelta, podría ser posible una devolución del dinero de la torre, a lo que me contestan:

RESPUESTA AL RMA:

TÍTULO: "Respuesta xtremmedia pedido: "85348""

ENVIADO "25/07/2014 - 13:41"

Hola **** *********, una vez el fallo sea comprobado por el fabricante no hay problema alguno en realizar abono en vez de reposición.

Saludos cordiales,

Día dos. Yo con mi flamante 4790K me doy cuenta de que no he hecho un stress test. Lo hago y llego a 96ºC. Tramito RMA, se me cierra por que no puedo contestar y abro otra:

Se me ha cerrado la incidencia C79F771F en la que decía lo siguiente: "Esta tarde, una vez montada la CPU sobre una Asus Z87 Gryphon y con un Cryorig R1 Ultimate refrescándola, me he dispuesto a hacer un burn-test. A los 20 segundos la CPU alcanza los 60 grados, a los 30 segundos pasa a unos 88ºC y a los 40 segundos ya ronda los 96ºC (momento en el que he parado la prueba). Según leo por ahí es un problema relativamente común de este modelo :(" A lo que ustedes han contestado con lo de la devolución (a lo que yo no he podido contestar por no encontrarme en casa). Ya tengo la CPU embalada correctamente. Me gustaría solicitar la devolución del importe correspondiente una vez comprueben las altas temperaturas de la CPU. Gracias.

Ellos contestan con la típica respuesta modelo, que si embálalo bien, que si no hay fallo te cobramos tanto... lo normal. También piden confirmación de que el paquete se encuentra preparado, a lo que vuelvo a contestar yo:

El producto está preparado y me gustaría obtener un reembolso del dinero una vez se compruebe su fallo.

A lo que contestan ellos:
Hola **** *********, si el producto se encuentra defectuoso le será enviada una nueva unidad o reparada. Desde este departamento no gestionamos devoluciones.
Saludos cordiales.

Vaya, hoy no está el señor simpático que me puso la respuesta del principio del hilo. Contestemos entonces:çç

El otro día, en una incidencia de similares características de este mismo pedido se me contestó que sería posible, en vez de aceptar un nuevo producto, obtener el reembolso del producto defectuoso. ¿Hoy ya no?

A lo que me doy cuenta de que igual no me expreso bien y añado otra respuesta:

Entonces, a ver si me lo pueden aclarar, si es una caja que viene defectuosa, ustedes me mandan al repartidor, y me dan la opción de la devolución del importe (ya que ya la tienen allí). Si es una CPU defectuosa, ustedes me mandan al repartidor a por la CPU pero no me dan opción a la devolución, sino que si quiero devolverla (aún estando edfectuosa) tengo que pagar los costes de vuelta. ¿Es así?

Hola **** *********, si el producto se encuentra defectuoso le será enviada una nueva unidad o reparada. Desde este departamento no gestionamos devoluciones.
Saludos cordiales.

Anda coño, esto me suena. Que bien, qué atención más personalizada, qué calidez de trato... Les he vuelto a mandar otro mensaje copiando aquel en el que me decían que me devolvían el importe de la caja.

Está claro, la culpa no es de Intel por hacer una mierda de CPU (otra vez), ni de Aerocool por embalar mal una caja, la culpa es mía, que he sido tan tonto de creer que una tienda española iba a tener un servicio de atención al cliente digno, mínimamente similar al de Amazon. La cupla es mía por haber sido tan tonto de no haberlo pillado en Amazon directamente.

Recordad chicos, por ahorraros cuatro duros al final os acabáis gastando 8 [plas]

EDIT: Como veía que no contestaban les he vuelto a escribir:
¿He de entender que no me dan una solución que no sea o cambio por otra o devolución a mi cargo?

Hola **** *********, desde el departamento de garantías siempre que el producto se encuentra el mal estado le será enviada una nueva unidad/reparación del artículo.

Desde este departamento no gestionamos devoluciones de cargo como le hemos indicado anteriormente.

Saludos cordiales,

Pues nada, será que la devolución de la caja la tramitó otro departamento y no pueden ponerse en contacto con ellos (imagino que será un cristo viajar entre las sucursales de la empresa).
Yo he visto denegar el cambio de placa a un comprador de esa web porque decían que tenía una mancha de pasta térmica. Vale que el comprador la podría haber limpiado bien, pero vamos, denegarte una devolución de una placa que no te sirve (compró una placa muy corta de fases y mosfets para un FX-8320) porque tiene un poquito de pasta térmica (cosa que tampoco me creo) es un canteo.

Yo sinceramente esa tienda ni me la planteo. Después de leer lo que le hicieron al chaval no quiero ni verla, y más cuando ellos le vendieron una placa que no podría con su FX-8320, vamos, que a la vez demostraron que no saben ni lo que venden ni lo que vale para un FX-8320/8350 o no.

Me parece increíble que te vendan algo que no te vale y no te lo permitan cambiar por otro modelo pagando más para que te funcione el equipo como Dios manda. Y más cuando demuestran no tener ni técnicos preparados que sepan lo que venden y que sea compatible.

Lo dicho, no la recomiendo en absoluto.

PD: Al comprar online tienes tu derecho de desistir. Que no lo quieren cumplir? denuncia con la OCU y ya verás que rápido aceptan, eso o que se preparen a pagarte una buena indemnización por daños y perjuicios sin descontar lo que les puede caer por incumplir la ley.
KailKatarn escribió:PD: Al comprar online tienes tu derecho de desistir. Que no lo quieren cumplir? denuncia con la OCU y ya verás que rápido aceptan, eso o que se preparen a pagarte una buena indemnización por daños y perjuicios sin descontar lo que les puede caer por incumplir la ley.

No, si el derecho de desistimiento lo cumplen, la cosa está que con la torre sí me dejan desistir mandando ellos el repartidor (está defectuosa) y con la CPU (que también lo está), eso que me dijeron con la torre ya no vale.
Tienes los 14 dias por ley para desistir, sea la torre, cpu o un caballo... Ve a consumo por que se estan pasando la ley por el forro, lo pero es que la jugada les saldra bien ya que habrá clientes que traguen
Yo he comprado el pc entero ahí y 0 problemas, envío en 40 horas y todo en perfecto estado. Aunque aun no he tenido que tramitar rma, me da que la próxima vez compraré en Amazon y punto xD.
nabilyify escribió:Yo he comprado el pc entero ahí y 0 problemas, envío en 40 horas y todo en perfecto estado. Aunque aun no he tenido que tramitar rma, me da que la próxima vez compraré en Amazon y punto xD.

esque ese es el tema, todas las tiendas son maravillosas si el producto no es defectuoso. La valía de una tienda se demuestra en el servicio post venta
KPY escribió:
KailKatarn escribió:PD: Al comprar online tienes tu derecho de desistir. Que no lo quieren cumplir? denuncia con la OCU y ya verás que rápido aceptan, eso o que se preparen a pagarte una buena indemnización por daños y perjuicios sin descontar lo que les puede caer por incumplir la ley.

No, si el derecho de desistimiento lo cumplen, la cosa está que con la torre sí me dejan desistir mandando ellos el repartidor (está defectuosa) y con la CPU (que también lo está), eso que me dijeron con la torre ya no vale.

Ya se ve claramente que con estos por las buenas no vas a sacar absolutamente NADA, no te duermas y vete a consumo YA!! que no se te olvide que están icumpliendo la la ley tienes todas las de ganar, tienen 15 dias para devolverte el dinero, también podrías exponer tu caso en foros, twiter, facebook y demas.

Manda un ultimatum YA o te ingresan el dinero o le denuncias a consumo en las proximas 24h si no te contestan en las siguientes 8 horas restantes despues de haber mandado el mensaje ya veras tu que rapido te ingresan el dinero cuando les mandes la reclamación de consumo. :)
No, si la devolución me la aceptan, el tema es que una cosa la pagan ellos y otra la pago yo.

Pero lo que más me jode es ese trato al cliente, ni se molestan en escribir el mensaje, hacen copy&paste de lo anterior y ale. Porque si me cuentan que, yo qué sé, la torre al estar en las primeras 48h cuenta como problema en el envío, y la CPU al estar fuera de plazo ya cuenta como devolución normal, pues podría llegar a entenderlo.

Pero no, en vez de intentar explicarse, copian la frase modelo, la pegan y a cascarla.

Si fuese Amazon tendría la CPU de repuesto de camino, amén de un señor muy simpatico (aunuqe a veces cueste entenderles un poco) disculpándose y haciendo como que se preocupa de mi problema.
KailKatarn escribió:Yo he visto denegar el cambio de placa a un comprador de esa web porque decían que tenía una mancha de pasta térmica. Vale que el comprador la podría haber limpiado bien, pero vamos, denegarte una devolución de una placa que no te sirve (compró una placa muy corta de fases y mosfets para un FX-8320) porque tiene un poquito de pasta térmica (cosa que tampoco me creo) es un canteo.

Yo sinceramente esa tienda ni me la planteo. Después de leer lo que le hicieron al chaval no quiero ni verla, y más cuando ellos le vendieron una placa que no podría con su FX-8320, vamos, que a la vez demostraron que no saben ni lo que venden ni lo que vale para un FX-8320/8350 o no.

Me parece increíble que te vendan algo que no te vale y no te lo permitan cambiar por otro modelo pagando más para que te funcione el equipo como Dios manda. Y más cuando demuestran no tener ni técnicos preparados que sepan lo que venden y que sea compatible.

Lo dicho, no la recomiendo en absoluto.

PD: Al comprar online tienes tu derecho de desistir. Que no lo quieren cumplir? denuncia con la OCU y ya verás que rápido aceptan, eso o que se preparen a pagarte una buena indemnización por daños y perjuicios sin descontar lo que les puede caer por incumplir la ley.

en teoria hay una nueva ley ahora para todas las compras online que tienes 15 dias para desistir de una compra, con lo que te devolverian el importe.

PD: se denuncia ante la OMIC no la OCU, la OCU es una organización privada que te " asesora" para hacer la denuncia [ginyo]

un saludo
Es un circulo vicio que se da en el modelo gestional de servicio al cliente; una venta amigable y una post-venta desagradable. El problema radica no solo en el estado animico del que atiende, sino tambien en la falta de capacidad de parte de las tiendas en invertir en el servicio al cliente. Se centran mas en venderte, lamentablemente esto es asi, aunque existen excepciones.

Mientras te resuelvan la situacion apesar del mal trato que persivas (que no debe ser asi), debes tomarlo con calma porque quien sale mas perjudicado aqui seras tu por tanto coraje.

Saludos
iba a gastarme unos 600-650 euros en un pc con ellos, ahora tengo claro que me voy amazon
de la que me libraste compañero [+risas]
peppymus escribió:en teoria hay una nueva ley ahora para todas las compras online que tienes 15 dias para desistir de una compra, con lo que te devolverian el importe.

PD: se denuncia ante la OMIC no la OCU, la OCU es una organización privada que te " asesora" para hacer la denuncia [ginyo]

un saludo

No seré yo quien diga que no se llama así, pero juraría que las 2 veces que he tenido que ir (porque está a lado de mi casa) y era la OCU. Pero bueno, OMIC, OCU, loquesea, pero que haga exigir sus derechos como consumidor.
en fin como esta el patio , hoy mi poseidon 780 nme deja muerto el pc relleno un rma desde mi cuenta a pcc como e echo otras veces con articulos comprados a otras personas y me contestan esto:
Si la gráfica la compró de segunda mano debe contactar con la persona para que tramite desde su cuenta de cliente la garantía del producto.

De todos modos indíquenos por favor que componentes tiene su equipo ya que es posible que no tenga suficiente fuente para la gráfica y por esto se pare.

Quedamos a la espera de sus indicaciones.

Gracias por confiar en nosotros para sus compras de tecnología, estamos a su disposición para lo que necesite

Un saludo!

S.N.
Dpto Atención al Cliente

esto es legal?
Editado por jiXo. Razón: datos personales
dohc1v escribió:Tienes los 14 dias por ley para desistir, sea la torre, cpu o un caballo... Ve a consumo por que se estan pasando la ley por el forro, lo pero es que la jugada les saldra bien ya que habrá clientes que traguen

Aquí no se está hablando de desestimiento, quitaros de la cabeza esto. Se está hablando de un producto defectuoso y la gestión de un RMA, el desestimiento aquí no pinta nada, y por las malas, puede ir la cosa muy mal en plazos porque se puede marear mucho la perdiz si se quiere.

NO CONFUNDAIS el derecho a devolver un producto EN PERFECTAS CONDICIONES a una tienda online con un barra libre para que bajo la misma ley se cobijen productos defectuosos, NO es así. En este caso, muy posiblemente el que se abran DOS incidencias con un mismo pedido, separadas y sin relación, caja y cpu, puede estar llevando al servicio postventa a pensar que les están tomando el pelo desde el cliente. Sea cierto o no.

Insisto, NO están obligados a hacer devolución de importe alguno, sino a gestionar un RMA con la ley de garantías que da la razón, inicialmente (pero cuidado, no siempre) al cliente. Y lo que están diciendo es lo que toca por ley. El tema de la caja lo cambian/reintegran sin problemas porque es por la descripción un error obvio de manufactura y en realidad el producto ni siquiera está dañado, sino erróneamente embalado como lo que no es.

Sin embargo con la cpu es distinto, es un RMA, no una devolución ni una confusión del fabricante o tienda con el material enviado. Dado que ya han habido problemas con el mismo envío, puede haber en el SAT gente mosca con el cliente. La descripción que ha hecho además el cliente del problema no habla de un problema de la cpu claro (aparentemente funciona) sino de temperaturas altas (que puede ser, por problema con el HS o TIM, o problema de MONTAJE). Es por eso que dicen que ya harán según vean qué es lo que pasa.

Lo que no se puede tampoco es ir de exquisito a una tienda y liarle con devoluciones, RMAs y empezar a quejarse cuando empiezan las gestiones, DISTINTAS, que tocan en cada caso.

360 nat escribió:en fin como esta el patio , hoy mi poseidon 780 nme deja muerto el pc relleno un rma desde mi cuenta a pcc como e echo otras veces con articulos comprados a otras personas y me contestan esto:
Si la gráfica la compró de segunda mano debe contactar con la persona para que tramite desde su cuenta de cliente la garantía del producto.

De todos modos indíquenos por favor que componentes tiene su equipo ya que es posible que no tenga suficiente fuente para la gráfica y por esto se pare.

Gracias por confiar en nosotros para sus compras de tecnología, estamos a su disposición para lo que necesite

Un saludo!

S.N.
Dpto Atención al Cliente

esto es legal?

Por supuesto.Tú no eres el comprador a la tienda de dicho producto, y no todo el mundo se acuerda de hacer, por si vende el producto comprado a otra persona, el papeleo extra que te dicen en Pccomp para esto. ¿Cuál es el problema? No te están negando nada, te están diciendo que contactes con el comprador original para hacer la gestión.

Lo demás, son preguntas obvias que hacen por si pueden detectar un error y AHORRARSE un RMA por culpa del cliente (oh, sí, pasa muchas veces), ¿tanto cuesta responderlas aunque se sepa que acabarán aceptando cuando vean que no hay nada "raro" en el equipo?

Anda que hay tiquismiquis aquí. No os niegan nada y venga, a quejarse.
Editado por jiXo. Razón: datos personales
Madre mía.. Como esta el patio ... Ya ni con factura te hacen el rma. Luego dirán q pierden clientes por culpa de Amazon ...
evilkainn_ escribió:Madre mía.. Como esta el patio ... Ya ni con factura te hacen el rma. Luego dirán q pierden clientes por culpa de Amazon ...

Dime dónde le niegan el RMA. No inventemos.
Yo tengo claro que ni PCC ni xtremmedia van a volver ver mi dinero.
Hace dos semanas pedi un Corsair AF140 ya que en esga tienda me salia por 18'40 con envio y en Amazon a 23,pues recivo eo ventilador desprecientado y con dos aspas macadas como si a alguien se le hubiera escapador el destornillador.A pesar de tener el unboxing grabado me dicen que si no me interesa el producto que haga el desistimiento pagando yo el envio,me lo quede porque el envio es casi el precio del venntilador y funciona.
En PCC fue igual con un producto de 400€,pague los 20€ que me costo enviarlo,pero estos dos no ven mas mi dinero.
wwwendigo escribió:
dohc1v escribió:Tienes los 14 dias por ley para desistir, sea la torre, cpu o un caballo... Ve a consumo por que se estan pasando la ley por el forro, lo pero es que la jugada les saldra bien ya que habrá clientes que traguen

Aquí no se está hablando de desestimiento, quitaros de la cabeza esto. Se está hablando de un producto defectuoso y la gestión de un RMA, el desestimiento aquí no pinta nada, y por las malas, puede ir la cosa muy mal en plazos porque se puede marear mucho la perdiz si se quiere.

NO CONFUNDAIS el derecho a devolver un producto EN PERFECTAS CONDICIONES a una tienda online con un barra libre para que bajo la misma ley se cobijen productos defectuosos, NO es así. En este caso, muy posiblemente el que se abran DOS incidencias con un mismo pedido, separadas y sin relación, caja y cpu, puede estar llevando al servicio postventa a pensar que les están tomando el pelo desde el cliente. Sea cierto o no.

Insisto, NO están obligados a hacer devolución de importe alguno, sino a gestionar un RMA con la ley de garantías que da la razón, inicialmente (pero cuidado, no siempre) al cliente. Y lo que están diciendo es lo que toca por ley. El tema de la caja lo cambian/reintegran sin problemas porque es por la descripción un error obvio de manufactura y en realidad el producto ni siquiera está dañado, sino erróneamente embalado como lo que no es.

Sin embargo con la cpu es distinto, es un RMA, no una devolución ni una confusión del fabricante o tienda con el material enviado. Dado que ya han habido problemas con el mismo envío, puede haber en el SAT gente mosca con el cliente. La descripción que ha hecho además el cliente del problema no habla de un problema de la cpu claro (aparentemente funciona) sino de temperaturas altas (que puede ser, por problema con el HS o TIM, o problema de MONTAJE). Es por eso que dicen que ya harán según vean qué es lo que pasa.

Lo que no se puede tampoco es ir de exquisito a una tienda y liarle con devoluciones, RMAs y empezar a quejarse cuando empiezan las gestiones, DISTINTAS, que tocan en cada caso.

360 nat escribió:en fin como esta el patio , hoy mi poseidon 780 nme deja muerto el pc relleno un rma desde mi cuenta a pcc como e echo otras veces con articulos comprados a otras personas y me contestan esto:

Un saludo!

Silvia Núñez
Dpto Atención al Cliente

esto es legal?

Por supuesto.Tú no eres el comprador a la tienda de dicho producto, y no todo el mundo se acuerda de hacer, por si vende el producto comprado a otra persona, el papeleo extra que te dicen en Pccomp para esto. ¿Cuál es el problema? No te están negando nada, te están diciendo que contactes con el comprador original para hacer la gestión.

Lo demás, son preguntas obvias que hacen por si pueden detectar un error y AHORRARSE un RMA por culpa del cliente (oh, sí, pasa muchas veces), ¿tanto cuesta responderlas aunque se sepa que acabarán aceptando cuando vean que no hay nada "raro" en el equipo?

amigo wendigo si conoces la politica de xtremmedia, ellos no hacen cambios directamente, te devuelven el dinero si procede,..no se si sabes por donde voy man...por otro lado si has leido el hilo, el producto no cubre las espectativas del consumidor (temperaturas lo que sea...) en este caso compañero, nadie habla de que este mal estado por manipulacion incorrecta, de verdad y con todos mis respetos, algun@ entiende lo que le da la gana....

ahi os dejo vuestros derechos como consumidor respecto al desistimiento...guste o no (todos los puntos son interesantes pero el punto 74, 58 y el 68 contradicen ciertas cosas que leo en foros de gente que parece que trabaja para depende que empresa) [rtfm]

http://www.cecam.es/consumo/requisitos/minorista/comercio_minorista%28derecho_desistimiento%29.pdf

KPY espero xtremmedia compruebe que los articulos estan mal y corran con los gastos, ejerce tu derecho como consumidor...en ultimo caso, desistimiento y que se lo coman has perdido unos € de envio , ellos un cliente
Por desgracia en este mundillo, de una tienda solo ves lo malo cuando tienes algun problema con algun componente. Aunque tambien es cierto que en este sentido amazon nos esta mal acostumbrando con su excelente servicio post venta con sus productos
A mi en PC Componentes me ha pasado como a alguien ya ha comentado por aquí. La gráfica fallaba y distorsionaba la imagen, probé la gráfica con dos monitores y en dos pcs. Mando RMA y les envió la gráfica y me responden que ellos la han probado nose cuantas horas y usando no se que programa y que a ellos les va bien y me hacen pagar casi 20€ de envío por la cara. Nunca mas volví a comprar.
En xtrenmedia he comprado 2 veces y de momento todo bien, no he tenido que hacer ningún RMA de momento y esperemos que nunca y los envíos rápidos y buenos precios.. Pero ya digo que no he hecho ningún RMA.
dohc1v escribió:KPY espero xtremmedia compruebe que los articulos estan mal y corran con los gastos, ejerce tu derecho como consumidor...en ultimo caso, desistimiento y que se lo coman has perdido unos € de envio , ellos un cliente

Después de estar esperando 3 horas a que me contestasen ya les he contestado diciendo que vale, que ya veía que preferían no responder mis preguntas y quedarse sin un futuro cliente que darme una razón lógica para hacer una cosa con un producto y otra con otro.

He tramitado devolución (a lo que han contestado casi de inmediato, se ve que los del departamento de devoluciones están menos saturados que los de RMA) y he pagado de mi bolsillo un envío por transportista y asegurado en 300€. Al final habré perdido 30€ entre ida y vuelta (y espero que ahí se acabe y me devuelvan el dinero), pero desde luego que ellos poco más van a ganar conmigo.

Pero vamos, Amazon me ha devuelto el dinero de algo pasado 2 meses, estos no son capaces de dar dos respuestas distintas a una misma pregunta, era lo que me faltaba para reafirmarme.
Leyendo tu caso nunca compraré en esa tienda. Y en PCcomponentes me mandaron una placa con la caja y la bosla abierta. Menos mal que la placa va bien pero, vamos, que nunca más. Amazon 4ever.
Pccomponentes ya no cobra gastos de devolucion por rma independientemente de si el componentes tiene un fallo tecnico/avería o si esta estropeado por negligencia del propio usuario, pccom te recoge el paquete en el domicilio sin cobrarte nada, parece que el servicio de amazon les esta obligando a ponerse las pilas.
Pues habréis tenido mala suerte algunos. Yo conocí Xtremmedia hace unos 5 meses y desde entonces he pedido un portatil y he montado 4 torres por piezas (2 de ellas para gaming), y absolutamente ningún problema....la he recomendado a bastante gente por eso mismo, además de por los precios que tienen.

De hecho conozco a un colega que se compró una placa base y no le iba, tiró de RMA y le mandaron otra en 5 días.
KrlosDki escribió:Pues habréis tenido mala suerte algunos. Yo conocí Xtremmedia hace unos 5 meses y desde entonces he pedido un portatil y he montado 4 torres por piezas (2 de ellas para gaming), y absolutamente ningún problema....la he recomendado a bastante gente por eso mismo, además de por los precios que tienen.

De hecho conozco a un colega que se compró una placa base y no le iba, tiró de RMA y le mandaron otra en 5 días.

Todo muy bien mientras todo va bien,en el momento que haya complicaciones es donde esta la diferencia entre una tienda y otras.
El problema es que con las tiendas a veces va todo bien y luego algún día te la clavan.

Yo compraba en una tienda hace unos 7 u 8 años la cual recomendaban y vamos, habria montado alli al menos entre 8 y 10pc's, llega el cumpleaños de mi hermana, pido piezas con un mes de antelacion, 2 meses y medio para servir un pedido que supuestamente tenian en stock, mas de un mes el telefono comunicando, colgandome, vamos, hubo momentos en que daba ya mi dinero por perdido, finalmente dos meses después consigo hablar con alguien, me da largas y dos semanas después llega el pedido mal, por suerte pudimos arreglarlo en alrededor de una semana.

Por supuesto aquel fue mi ultimo pedido, en pccom o extremedia no he pedido nunca por que ya he visto aspectos negativos, amazon me da cierta confianza y compro habitualmente, y mas o menos del unico que me fio es de izarmicro aunque sea algo mas caro, de app ya ni hablo, con la gente taaaan profesional que trabaja en sus tiendas ni me acerco.
apalizadorx escribió:Pccomponentes ya no cobra gastos de devolucion por rma independientemente de si el componentes tiene un fallo tecnico/avería o si esta estropeado por negligencia del propio usuario, pccom te recoge el paquete en el domicilio sin cobrarte nada, parece que el servicio de amazon les esta obligando a ponerse las pilas.

Yo nose si porque nos estamos mal acostumbrando a amazon o porque las tiendas gestionan mal los rma, pero si que es verdad que la recomendacion de comprar en amazon ha aumentado bastante estos ultimos meses. Y esto lo tienen que notar el resto de tiendas supongo, por lo que "algo" tienen que hacer para volver a captar clientes, cosa que nos viene bien a los consumidores
no es por ser cojonero, el caso de la torre lo entiendo , pero el de la cpu...
Se supone que ya eres consciente de las temperaturas que alcanza, si no estas satisfecho con el producto y quieres cambiarlo ahi no se si entran las politicas de cada tienda. La mayoria si la caja esta abierta no te devuelven el dinero, hasta donde yo se, otras lo hacen por dan un buen servicio. Supongo que este es el caso no?
Pero es que 96 grados ese procesador no es normal para ser un devils canyon. Se supone que el maximo aconsejado es de 72 c asi que algo no me cuadra. Lo raro es que no halla petado. que cooler le has puesto?

En todo caso y si han pasado los plazos ,lo que tengas que pagar el envio me parece lo correcto , son los problemas de tiendas online, a no ser como dicen por aqui los compañeros , amazon o pccomponentes que te los recogen de gratis, que tampoco lo he comprobado.

salu2
He comprando en Pccomponentes y Xtremmedia y con educación y paciencia no he tenido nunca ninguna problema. Si tienen un servicio de atencion al cliente pequeño o poco eficaz y encima les atosigáis pues peor. Tenéis la puta manía de pues compro en Amazon cuando para que lo sepáis tendrá muy buen servicio de atención al cliente, pero igual es porque no pagan ningún impuesto de lo que venden en ningún país ya que tienen sus datos fiscales en paraísos con otros leyes a y por cierto es una de las empresas mas contaminantes del planeta, así que, por favor un poco de conciencia. Mejor comprar en tiendas españolas y ayudar a nuestro país a levantarse a comprar en multinacionales extranjeras que no aportan mas que daño al pequeño comercio.
Eso de que Amazon no paga impuesto, habría que verlo. Amazon.es es una empresa independiente de Amazon.it, Amazon.fr etc, cada una tributará en el país correspondiente, digo yo. Y no aportada nada? pregúntale a la plantilla de trabajadores españoles que trabajan en Amazon en Madrid a ver que opinan.

Yo cuando compro algo no miro de donde es la empresa ni si contamina. Por esa regla de tres no tendría ropa, o no compraría cosas de ningun fabricante que produzca sus artículos en China, Taiwan y etc, explotando a los trabajadores, en mas de un caso, niños.

Yo desde hace casi 2 años solo compro en Amazon, me da igual pagar incluso algo mas. He tenido que tramitar varias veces RMA y algún desestimiento y siempre perfecto. Me gusta que donde compro se fien de mi, y no tenga que demostrar que tengo razón mandando videos, fotos, etc.

No entiendo la manía de otras tiendas de probar los productos que son defectuosos: la ley dice que en los 6 primeros meses después de la compra, el defecto se entenderá que es del fabricante y que el consumidor no tendrá que probar nada.
destroyerjjbg escribió:Se supone que ya eres consciente de las temperaturas que alcanza

Si me gasto 300€ en una CPU y le pongo un disipador de 75€, créeme, que lo último que espero es que alcance 96ºC.

El tema no está en que me toque pagar o no, el tema está en que con otro producto que estaba defectuoso, 48 horas antes me enviaron el repartidor y me devolvieron el dinero. El tema es que con la CPU que está defectuosa, en ese momento el departamento deja de hacerse cargo de los reembolsos.

Si tengo que pagar para devolver, pago, que es algo de lo que era consciente al comprar en esa tienda, pero por lo menos que se inventen una excusa, que me digan que con la torre se han equivocado y ya que me lo han dicho pues tira,. Es decir, que me traten bien. Que no tenga que enviar tres mensajes para obtener una respuesta, para volver a enviar otros dos y que copien y peguen la anterior.

He comprando en Pccomponentes y Xtremmedia y con educación y paciencia no he tenido nunca ninguna problema. [...] así que, por favor un poco de conciencia. Mejor comprar en tiendas españolas y ayudar a nuestro país a levantarse a comprar en multinacionales extranjeras que no aportan mas que daño al pequeño comercio.

No he sido ni educado ni paciente, claro que sí.

Si el señor español me trata como la mierda, por muy español que sea, le va a comprar rita la cantaora. Si el señor español me cobra 50€ o 70€ más por una placa base de 120€, al señor español le va a comprar rita la cantaora. Si los señores españoles (Alternate.es, Pcc, Xtrm, Game, MediaMark, ponga-aquí-cualquier-nombre) tienen una atención post-venta pésima, te la intentan colar, andan con engaños y subterfugios, lo siento mucho, pero a los señores españoles les dan muchísimo por donde amargan los pepinos.

Que sí, que todo lo que quieras con la recuperación, mejor gastar aquí y demás, pero si eso implica que al final me joden a mi, pues que quieres que te diga... que el señor español aprenda buenas maneras, que igual ahí no me importa gastarme dos duros más.
si alcanza 96C muy bien no puede estar o algo falla en la refrigeracion. yo toco madera porque me voy a comprar el mismo micro, de hecho estoy tramitando la compra, aunque voya a comprar en alternate :) .
Si es un defecto deberian de cambiartelo con las mismas comodidades que con la caja.

Esto es lo que me ponen a mi del derecho de desistimiento

Derecho de desistimiento

El usuario cuenta con la posibilidad de anular el contrato de venta dentro de un plazo de catorce días a partir de la fecha de recepción de la mercancía, enviando una carta por escrito (por carta, por correo electrónico o por fax) y sin necesidad de alegar una determinada causa. Esta anulación puede llevarse a cabo por escrito o realizando la devolución de la mercancía recibida. El plazo válido para el desistimiento comienza el día de la entrega de la mercancía. Para asegurar que el envío llega dentro del plazo máximo permitido, recomendamos que lo realice con tiempo suficiente a la siguiente dirección (en el paquete debe especificarse junto a la dirección la palabra "Desistimiento"):

Dirección de devoluciones

Tel.
Correo electrónico:

En caso de que el desistimiento proceda, habrán de restituirse las prestaciones/pagos recibidos por ambas partes, y dado el caso, devolver las prestaciones disfrutadas (por ejemplo, ventajas de utilización). El consumidor que haya recibido total o parcialmente la prestación/pago y no restituya total o parcialmente dicha prestación/pago o simplemente en peores condiciones, deberá efectuar la sustitución del valor. Esta condición no se aplica si el empeoramiento de las condiciones de la mercancía hubiera sido producido por una prueba, realizada, por ejemplo, en un establecimiento autorizado. En cualquier otro caso, el consumidor podrá evitar la obligación de sustituir el valor, siempre que éste no haga uso de la mercancía, que el montaje de los componentes sea realizado única y exclusivamente por parte de un técnico cualificado y autorizado, y siempre que se abstenga de dañar el valor del artículo.

Aviso importante

Queda excluida del derecho de desistimiento toda mercancía que consista en grabaciones de audio o vídeo o de software, consumibles y procesadores siempre y cuando éstos se encuentren abiertos o no conserven el sello original, y toda mercancía que haya sido elaborada específicamente para el cliente (por ejemplo, sistemas de fabricación a medida).

espero ayude salu2

salu2
destroyerjjbg escribió:no es por ser cojonero, el caso de la torre lo entiendo , pero el de la cpu...
Se supone que ya eres consciente de las temperaturas que alcanza, si no estas satisfecho con el producto y quieres cambiarlo ahi no se si entran las politicas de cada tienda. La mayoria si la caja esta abierta no te devuelven el dinero, hasta donde yo se, otras lo hacen por dan un buen servicio. Supongo que este es el caso no?
Pero es que 96 grados ese procesador no es normal para ser un devils canyon. Se supone que el maximo aconsejado es de 72 c asi que algo no me cuadra. Lo raro es que no halla petado. que cooler le has puesto?

En todo caso y si han pasado los plazos ,lo que tengas que pagar el envio me parece lo correcto , son los problemas de tiendas online, a no ser como dicen por aqui los compañeros , amazon o pccomponentes que te los recogen de gratis, que tampoco lo he comprobado.

salu2

Mira la normativa de desistimiento que colgue atras en el hilo...olvidate...puedea devolverlo sin mas explicacion
wwwendigo escribió:

Te equivocas. Las garantías las tienen los productos, no las personas.

Con el producto, el ticket de compra/factura de dicho producto y que no se haya manipulado por parte de ninguna persona (sea el que la compró, su perro, su abuela o el amigo que viene de vacaciones de noruega) es suficiente para tramitar una garantía.

Es que como si se ha vendido 50 veces. Mientras no se haya echo un uso incorrecto del producto, la garantía tiene que seguir vigente.
KPY escribió:
destroyerjjbg escribió:Se supone que ya eres consciente de las temperaturas que alcanza

Si me gasto 300€ en una CPU y le pongo un disipador de 75€, créeme, que lo último que espero es que alcance 96ºC.

El tema no está en que me toque pagar o no, el tema está en que con otro producto que estaba defectuoso, 48 horas antes me enviaron el repartidor y me devolvieron el dinero. El tema es que con la CPU que está defectuosa, en ese momento el departamento deja de hacerse cargo de los reembolsos.

Si tengo que pagar para devolver, pago, que es algo de lo que era consciente al comprar en esa tienda, pero por lo menos que se inventen una excusa, que me digan que con la torre se han equivocado y ya que me lo han dicho pues tira,. Es decir, que me traten bien. Que no tenga que enviar tres mensajes para obtener una respuesta, para volver a enviar otros dos y que copien y peguen la anterior.

He comprando en Pccomponentes y Xtremmedia y con educación y paciencia no he tenido nunca ninguna problema. [...] así que, por favor un poco de conciencia. Mejor comprar en tiendas españolas y ayudar a nuestro país a levantarse a comprar en multinacionales extranjeras que no aportan mas que daño al pequeño comercio.

No he sido ni educado ni paciente, claro que sí.

Si el señor español me trata como la mierda, por muy español que sea, le va a comprar rita la cantaora. Si el señor español me cobra 50€ o 70€ más por una placa base de 120€, al señor español le va a comprar rita la cantaora. Si los señores españoles (Alternate.es, Pcc, Xtrm, Game, MediaMark, ponga-aquí-cualquier-nombre) tienen una atención post-venta pésima, te la intentan colar, andan con engaños y subterfugios, lo siento mucho, pero a los señores españoles les dan muchísimo por donde amargan los pepinos.

Que sí, que todo lo que quieras con la recuperación, mejor gastar aquí y demás, pero si eso implica que al final me joden a mi, pues que quieres que te diga... que el señor español aprenda buenas maneras, que igual ahí no me importa gastarme dos duros más.

Ole!
Txerokii escribió:He comprando en Pccomponentes y Xtremmedia y con educación y paciencia no he tenido nunca ninguna problema. Si tienen un servicio de atencion al cliente pequeño o poco eficaz y encima les atosigáis pues peor. Tenéis la puta manía de pues compro en Amazon cuando para que lo sepáis tendrá muy buen servicio de atención al cliente, pero igual es porque no pagan ningún impuesto de lo que venden en ningún país ya que tienen sus datos fiscales en paraísos con otros leyes a y por cierto es una de las empresas mas contaminantes del planeta, así que, por favor un poco de conciencia. Mejor comprar en tiendas españolas y ayudar a nuestro país a levantarse a comprar en multinacionales extranjeras que no aportan mas que daño al pequeño comercio.

Te cuento un secreto, pero no se lo digas a nadie, lo que arruina al pequeño comercio es la competencia desleal de muchas grandes empresas españolas, en precios y horarios, además de un gobierno con unos impuestos inadmisibles que hacen que con unos ingresos tan ínfimos mucha gente tenga que recurrir a lo más barato y con mejor servicio, que da la casualidad y manda narices que sea mejor lo de fuera, pero bueno, es grato ver como os venden la moto para echar pestes a lo de fuera mientras te siguen clavando los de casa XD
Otro secreto, para vender en España se atienden a la normativa española o te crees que el gobierno es tonto y no iba a sacar beneficio?? de ahí la diferencia de precios muchas veces entre las distintas tiendas de Amazon dependiendo del país, por lo tanto bien poco has demostrado conocer a Amazon y si has comprado no te habrás fijado que pagas IVA, que todo eso se declara campeón, otra cosa es que ellos lo traigan más barato y luego el IVA se lo deduzcan, pero gracias a nuestros impuestos, pagamos como campeones.
P.D ya lo de la contaminación lo dejo que me da la risa floja. [sonrisa]
Si queréis un trato cercano la mejor tienda q e encontrado es izar micro, compre una ranger y un4770k pensé q era la peor CPU por q no me dejaba hacer nada de OC, digo ni subirlo a 4000 MHz, me comunique con ellos y me dijeron q les mandara la placa y CPU, estuvieron probándola y les iba bien, era problema de software, también tramite rma con una fuente y en 5 días tenia la nueva, pero siempre en los emails me hablaba alguien nada de mensajes roboticos, como pc componentes o xtrenmedia q además tengo vetadas.

Ahora solo compro en amazon o izarmicro
Como amazon no hay ninguna, compré una placa hace medio año y ahora al ponerle otro módulo de memoria ram me di cuenta de que una de las.ranuras estaba defectuosa. Me contestaron al instante, envié la placa y a los 3 o 4 dias me han contestado que les ha llegado la placa y que me devuelven el dinero. Y asi con varias cosas que me han ocurrido. En cambio no puedo decir lo mismo de pccomponentes que pasaron de mi absolutamente con una memoria G.Skill defectuosa.

Además, por norma general amazon tiene buenos precios, yo estoy muy contento con ellos.
Amazon es la pera limonera. Yo siempre que puedo comprar en Amazon lo hago allí, sino a PCComponentes y sino a la página oficial.

Compré un móvil para mi madre en Amazon. No la gustó y a los dos días pedí la devolución del dinero por insatisfacción en la compra. 0 problemas, 0 costes

No he tenido problemas en otras cosas compradas en Amazon. Sí en PCComponentes, donde compré un PC por piezas a un amigo hace 4 años (1000€) y no encendía porque la RAM estaba mal. Tampoco me dieron problemas y lo repararon perfectamente. No sé si en este caso me costó dinero enviarlo, no lo recuerdo

Pero vamos, ese SAT de Xtremmedia... lamentable. ¿No se dan cuenta de la mala imagen que da?
rubentribune escribió:Si queréis un trato cercano la mejor tienda q e encontrado es izar micro, compre una ranger y un4770k pensé q era la peor CPU por q no me dejaba hacer nada de OC, digo ni subirlo a 4000 MHz, me comunique con ellos y me dijeron q les mandara la placa y CPU, estuvieron probándola y les iba bien, era problema de software, también tramite rma con una fuente y en 5 días tenia la nueva, pero siempre en los emails me hablaba alguien nada de mensajes roboticos, como pc componentes o xtrenmedia q además tengo vetadas.

Ahora solo compro en amazon o izarmicro

Idem, la ultima vez que compre en izarmicro tuve la suerte de encontrar un kit de 16GB de RAM el año pasado mas barato que en cualquier otro lado, 100€, cuando en la mayoria de los sitios estaban entre 130 - 140€. Hace ya bastantes años les habia comprado una placa 939 que petó justo al final del tiempo de garantia, y me la aceptaron sin problemas aun habiendo perdido la factura.
mm refloto por el tema del i4790k . Resulta que yo tambien lo pongo con prime en blend y a los 12min se pone en 98c segun el hwmonitor y 87c segun el aisuite3. Tengo un noctua nh-15 con dos ventiladores, asi que o lo he fijado mal y la pasta termica o es que el prime lanza unas instrucciones no se que que suben mucho al temperatura. El voltaje siempre se mantuvo en 1.2v.

En fin me da mucha pereza desmontar para fijar otra ver el disipador , espero que sean lecturas normales con ese test.
que has hecho tu al final con el tuyo KPY?

salu2
40 respuestas