¿Esto puede fundir un PC?

Estaba jugando al PC.

Tengo el PC conectado a una regleta, mas la TV , los altavoces, etc.

Quiero enchufar el movil a la regleta, desenchufo la TV (en funcionamiento). enchufo el movil, y enchufo la TV en otro hueco de la regleta.

La pongo en HDMI2 y ya no me sale el juego, reinicio y no me da señal el PC.

Apago , saco y meto el HDMI del PC y me da señal.

El ordenador al arrancar tenia el ventilador de la CPU a tope, y si le doy a arrancar windows normalmente se queda en negro, si le doy a recuperar el inicio, me carga una barra y se queda pillado.

He intentado con un live-cd linux pero se queda tb en negro.

Con programas como el hiren`s boot si que puedo usarlo, pero SO no puedo cargar.

He probado con la grafica integrada y va =.

¿sabeis si se habra frito algo?
Tanto como fundir solo que alcances temperaturas muy altas, pero lo que si puede pasar es que hagas un gran cortocircuito y sobrecarga lo cual terminara quemando partes de tu eq1uipo de computo.

Usa un buen regulador y busca diferentes tomas electricas en tu cuarto para repartir la carga y no saturar una sola toma con tantos aparatos.
Ya se me quemo una placa en esta torre. Pero la otra vez no salia nada en pantalla.

Es una torre de metacrilato, me dijeron que podía ser que no tenia toma de tierra.

¿Tiene esto sentido? Y si es así, ¿como se monta esa toma?
danifons escribió:Ya se me quemo una placa en esta torre. Pero la otra vez no salia nada en pantalla.

Es una torre de metacrilato, me dijeron que podía ser que no tenia toma de tierra.

¿Tiene esto sentido? Y si es así, ¿como se monta esa toma?

¿Tienes una instalación eléctrica vieja? Si no dispones de ninguna toma habría que hacer toda la instalación, y no es nada barato. :( Si sólo tienes en el baño o la cocina, podrías pasar un cable hasta la habitación donde tienes el PC. Para ver si tienes toma tendrás que abrir el enchufe de la pared y ver si tiene 3 cables: marrón, azul y verde/amarillo, el último es la toma.

¿Cuando metiste la TV salieron algunos chispazos? Yo he tenido el PC en una casa sin toma y recuerdo que una vez enchufando una tv de tubo en la misma regleta donde estaba el PC se encendió la retroiluminación del teclado, estando el PC apagado :O
La casa tendrá como mucho 7 años construida.

Yo me refería a si hay que ponerle toma de tierra al PC. He visto que a veces tienen un cable creo que sale de la placa haciendo contacto con la chapa de la torre, no se si eso hace de tierra, yo en el metacrilato no tengo nada de eso.

verde/amarillo es la toma de tierra?

No vi que salieran chispazos ni nada, pero es posible, lo he visto muchísimas veces. Solo que al encender la TV , ya no salia nada en el canal HDMI-2
Hombre... desde luego, lo normal es que sea el enchufe el que tenga una toma de tierra. Cualquier exceso o deriva se va por ahí hasta una pica que se hunde en el suelo, bajo la casa (Es el mismo concepto que en un pararayos). Yo no he visto nunca eso de conectar la caja directamente a tierra, pero sobre el papel deberia servir. Ahora, es mucho más cómoda y segura la toma de tierra normal.
Efectivamente, en las instalaciones eléctricas el cable amarillo-verde suele ser la tierra, de la misma forma que marron y azul son fase y neutro (no recuerdo exactamente si en ese orden).
Yo he tenido malas experiencias con un PC conectado a una toma sin tierra. Nada grave, sencillamente se producía una pequeña deriva en el monitor del PC y, al no haber toma de tierra, esta carga extra se repartía por los componentes. El PC daba calambres. Esto producía que la placa base alterase los valores de voltage de la RAM y el PC experimentase cuelgues repentinos. La poca gravedad de esto se debió a que la deriva que se producía en el monitor era muy muy leve, y la corriente polizona era debil como para dañar gravemente ningun componente... pero ten claro que una deriva mas grande, sin toma de tierra, se puede cepillar cualquier trasto que tengas enchufado a esa misma regleta. Y de paso darte un buen calambrazo si metes la mano donde no debes [360º] .
No llego a entender bien eso de la toma de tierra. ¿Que debo de mirar el enchufe de la pared?

Pues mira ayer encendí el PC y me arranco.
El dia que me paso eso , lo deje enfriar 2 horas y me seguía sin arrancar y los ventiladores no estaban a tope como antes.
Esa noche quite la electricidad de todo el piso, y a la tarde di luz al piso de los plomos y me arranco el pc.

¿Le veis alguna explicación?
Parte teórica (No hace falta que la leas, es por si te interesa):
La toma de tierra es, ante todo, una medida de seguridad. Sirve para evitar que una corriente electrica alterada dañe a las personas o a las maquinas enchufadas. Como ya te dije atrás, consiste en sacar un cable desde el enchufe hasta una pica clavada en la tierra, debajo de la casa. Con esto se consigue que, si existe una deriva, la carga electrica vaya a la tierra en vez de al usuario o al electrodomestico. La corriente electrica siempre sigue el camino mas fácil (el que la ofrece menos resistencia), y para ella es más fácil ir por el cable (que es un gran conductor) hacia la tierra que a través de tu cuerpo (que tiene menos capacidad de conducción que el cable). Por eso decimos que es una medida de seguridad: Te puede ahorrar muchos disgustos.

Ahora, a lo práctico:
¿Como distinguir un enchufe de toma de tierra de uno que no lo es?
Sencillo:
Enchufe con toma de tierra:
Imagen

Enchufe sin toma de tierra:
Imagen

Si en tu casa hay alguien con experiencia en desmontar enchufes, puedes pedirle que te lo desmonte en un minuto para comprobar que efectivamente, además de los cables azul y marron (fase y neutro) hay un tercer cable amarillo/verde que es la tierra:
Imagen

Si tu nunca lo has hecho, mejor NO TOQUES... limítate a mirar los enchufes y comparar con las fotos que te he puesto.
Comprueba que tu enchufe tenga toma de tierra y nos dices.
Yo hice un apaño enganchando un clavo a la pared y enrrollando el cable pelado al clavo para hacer de toma, no se que efectividad tendrá esto, pero creo que ya no se oían interferencias por los auriculares. Y ya no salían chispas al conectar un aparato a la regleta. Aunque está claro que la resistencia que dará será mas alta que una piqueta bien instalada.
8 respuestas