Esto si que es raro...mxl y v7

Hola chic@s...

He instalado un matrix mxl en una v7 con el green fix y cual mi sorpresa que al encender la consola funciona todo pero la imagen se ve a garabatos en la pantalla y el logo de playstation se ve estirado verticalmente...¿qué puede ser? Voy a probar a quitarle el puente del green fix a ver si es eso y si no...¿a alguien le ha pasado esto alguna vez?
Bueno pues del green fix no es...¿de qué puede ser?

Venga una ayudilla please que ahora estoy en apuros...
prueba hacer una instalacion nueva
K tal shrek?....

bueno has hecho algo mas aparte del green fix .... macro off o colour fix?....

COMPRUEBA el cablre rgb a ver si no esta bien.....

Ya nos comentas lo k sea

[sonrisa]
kita el fix este i t grantizo k se t kitara [360º]
Gracias davo3 y pakman por las respuestas.

Davo3, hacer eso sería lo ultimo, mientras queden otras posibilidades por descartar...ya que la consola funciona perfectamente, lee cd-r y dvd-r tanto juegos como peliculas y a la primera sin ningún tipo de problema, el fallo tiene que estar en otro sitio...

Pakman, he quitado el fix que viene con los esquemas del matrix mxl y sigue saliendo lo mismo, la imagen que sale en pantalla son cuadrados de colores sobre todo verdes y la imagen distorsionada en los ratos que se ve...

El chip lo he puesto en el mismo sitio que iria el action mars sin cables ya que ahi salen muy cortitos los cables y para gnd y corriente he puesto cable 24 AWG...¿puede estar creando algún tipo de interferencias?

No sé que más probar...le voy a quitar la corriente a ver si funciona...

Gracias por la ayuda
[buuuaaaa]
Pues le he quitado la corriente y sigue saliendo lo mismo...voy a quitarlo entero...si al final davo3 tenia....
Pues le he quitado el chip entero y sigue saliendo lo mismo...
al encenderla cuando pone lo de "Sony Computer Entertainment" de fondo salen unos triangulos y cuadrados de colores y todo distorsionado y después se queda la pantalla en verde con simbolitos raros, meto el juego y funciona a la perfeccion salvo la imagen que esta totalmente distorsionada..¿qué puede ser?
Por favor ayudarme, he mirado que no haya puentes y le he pasado con un cepillo para quitar impurezas pero nada, se resiste la jodia...
A ver si alguien me puede decir algo y esta noche puedo arreglarla
Joder tio me gustaria darte una respuesta pero es que eso no me ha pasado en la vida, ni he oido algo parecido, yo apostaría por un problema del euroconector... prueba a cambiarlo no vaya a ser que se haya jodido...

Espero que lo arregles.

Saludos :)
He probado a cambiar el cable euroconector por otro y se sigue viendo igual...ya no sé que hacer... ahora le he quitado la pila para que se descargue la eprom por si acaso tiene algo raro pero me da a mi que ahi no va a estar el problema...he mirado todos los puntos donde se suelda un cable y todos están bien, no hay puentes y he revisado todos los fusibles y todos ok... ¿qué se le puede haber ido a la ps2 para que se vea de esa manera?

Gracias Zwan por preocuparte y no te preocupes en no poder ayudarme, yo tampoco lo sé todo (como está quedando constancia jajaja)

Bueno mañana mi ultimo intento y a la desesperada...si antes no me dice alguien la solución

¿Qué tal Rickman? Yo no muy bien como prodrás ver, y encima es mi queria ps2, gracias por ayudar en algo, a ver si mañana me levanto inspirado
joder shrek que mala suerte tenemos a veces,yo no se si es por suerte o por desgracia pero siempe pagan las nuestras jejejeje.....

Bueno la verdad es k este fallo ya lo estuvimos revisando hace ya bastante a alguien k le paso pero no consigo recordar si se solucionó algo...... la verdad es k es una putada,pork si kitas el chip y sigue igual......mal presagio.....aunk nunca hay k darse por vencidos.....

Bueno de momento limpia toda la placa y repasa los puntos en busca de algun fallo ( cortos etc..) todo esto con el chip y TODOS los cables quitados.......hasta que no vaya bien la PS2 no t molestes en montar el chip,porque sino nunca sabras si el fallo es del chip,de la instalacion o algo mal en la placa.....

Coño si me acuerdo que a alguien le paso lo mismo y he estado un rato intentando dar con el hilo.....pero con la puta mierda de mortor de busqueda no encuentras nada.....
ya podian haber usado el moto del google o alguno parecido jausuasj [fies]

Bueno shreki estare antento si doy con algo ya t lo comento.

Salu2 y suerte....
Gracias rickman, a ver si solucionamos esto [looco]
Y lo peor de la busqueda es que tienes que poner mas de 2 letras...
menuda putada amigo, a mi tampoco me ha pasado eso nunca, tb he estado usando la buskeda avanzada pero... no se q poner? ein? revisa todo lo q haya alrededor de donde se pone el cable de la placa. Ya nos contaras, Suerte tio

saludos, sego
Sego!!!! Qué alegría verte jejeje, encantado de saludarte, he estado apunto de llamarte por teléfono :-D

Bueno, a ver, necesito de vuestra ayuda para una cosilla que puede que sea... al lado izquierdo del punto donde está el globo de GND en el esquema del rgb-fix del matrix mxl hay un transistor y debajo de la pata un componente de color marroncito claro...¿qué es eso?¿qué valor tiene? He probado a poner el polímetro en otros que son iguales que ese y hace un pitido corto y se queda marcando un valor muy bajo, sin embargo cuando lo pongo en ese no pita y marca un valor casi 3 veces superior a los demás...¿puede ser eso que ha petado?
Por favor responderme rápido que me estoy comiendo las uñas...
¿cómo se suben las imágenes?¿o archivos? es que no me sale después y lo había indicado con una flechita y todo

Adjuntos

Kaundo yege a casa t lo miro yo aver si tengo tiempo x ke un colega esta abriendo una tienda de informatica en ronda sant antonio i tamos liados ahi,ke putada lo k t pasa nunca avia leido algo asin pero weno si teneis k buscar algo descargaros la web con un aspirador i luego jejejeje ya imajinais si la info esta ahi sakarla,x cierto rickman no t akuerdas del nick d la persona k le paso esto??? juer k putada ta claro k ahi k acer algo, Shrek
x cierto nunca a pensado a pasarle la play esta a un competidor? la limpias bien jejejeje se la das a un kolega si si ponme el chip kasi nadie exufa la konsola primro antes d montar el chip i PAM jejejejjeje yo doy ideas... si digo paranoias sorry x ke makavo de levantar d acer la siesta jajaj q vaia bien [oki]
Jejeje pakman muchas gracias por la idea pero yo no valgo para eso, con intentar colarla en el servicio tecnico tengo más que suficiente y si no pues a pagar los 98 tazos de rigor...
He ido a un instalador electronico y me ha dicho que se ha ido el Emotion Engine, ese chip grande y plateado y es por culpa del rgb-fix y que la unica solucion es cambiar ese chip y como habreis visto pues como que no es nada sencillo jejeje asi que una que va directa al servicio tecnico si antes no se le ocurre a alguien el milagro.

Gracias por la ayuda prestada y lamento no haber podido dar con este fallo porque es de gran ayuda para los demás y es que lo que no me pase a mi...
¿Debido al RGB FIX o al COLUOR FIX?
Perdón, según pone en el dibujo "Matrix DNS-1004 - MXL GREEN FIX for V7"...
Hola, despues de leer varios post acerca el matrix mxl y 2 malas experiencias personales con este chip, me pregunto si no sera q hay una tanda de estos chips q estan defectuosos, y paso a contaros mis 2 malas experiencias.
Tenia una v3, con un messiah (el 1º) q yo mismo habia instalado hace 1 año y q estaba algo cascada aunq en general funcionaba bien sobretodo el ultimo mes q le habia calibrado el lector y entonces ya leia DVD-R q antes no me leia ni 1, y me decidi a cambiarle el chip x 1 matrix mxl xq con el messiah no tenia hechas las soldaduras en el chip cdvd, usara el metodo alternativo de speed q aparece en la seccion documentos, este , y el unico problema q tenia era q tenia q esperar unos 5 minutos con la ps2 encendida para q el chip funcionara, ojala me hubiera quedado quieto sin cambiarlo [decaio] , le coloque el matrix perfectamente xq comprobe todas las soldaduras y q no hubiera cortos en el cdvd ni bios ni en las 2 de macro-off, y cuando la encendi casi me vuelvo loco, la 1ª vez funciono a la perfeccion cargando el winning eleven 7, la apago para probar un DVDR y cuando la enciendo veo las 7 estrellas del menu girando a toda ostia y q no me lee el dvdr (xq el lector parecia no funcionar). Reviso los cables planos del lector y los demas y vuelvo a probar, esa vez me salio el menu de configuracion q sale la 1ª vez q enciendes la consola recien comprada, como si la eprom se hubiera reseteado, y a partir de esto, locura, se encendia y apagaba sola, otras veces salia la pantalla en negro, la bandeja salia y se cerraba sola, el boton reset/ejet funcionaban cuando les salia del culo y aveces funcionaba bien 5 o 10 minutos hasta q se reseteaba o apagaba sola. Le quito el chip, reviso q no hay puentes ni nada y sigue loca, asi q la doy por imposible xq cada vez hacia algo distinto sin toquetearle nada (sospecho q sea cosa del chip BA aunq no se como se ha jodido xq no le toque para nada y en las v3 estan en otra placa distinta de la placa base :( ).
Me compre otra ps2 (esto fue este lunes), una v7/v8 y le pongo otro matrix mxl distinto, y sin ningun problema... hasta hoy, q ha empezado a encenderse y resetearse sola, no lo entiendo :? , llevaba 1 hora jugando al winning eleven7 y de repente se resetea y se enciende sola. Y eso q el martes la deje encendida unas 6 o 7 horas para comprobar q el chip funcionara y funciono todos estos dias sin problema [decaio] , solo pensar q le pase lo mismo q a la v3 me pone de malas. Alguien tiene idea de xq se enciende sola teniendo en cuenta q el cable del eject/reset esta en perfecto estado?, xq yo estoy tan deprimido y frustrado q ya no puedo pensar claramente, tal vez deberia quitarle el green fix no sea q me pase lo q a Shrek.
Hola pakoR, ¿le has hecho el puente del green fix?
A mi me han dicho varios del foro que no pasa absolutamente nada con ese puente ya que lo unico que hace es que en vez de entrar un 1 por esa patilla entra un 0 y se deshabilita el efecto verde...pero en la práctica es que la ps2 se va a tomar por culo. He hablado con un electrónico que lleva un porrón de años currando y cuando le mencioné el dichoso puente se echó las manos a la cabeza y me dijo "¡NO LO HAGAS!" pero ya era demasiado tarde...y se ha ido a tomar por saco el Emotion Engine de la ps2, asi que yo por lo menos de ahora en adelante no hago ni un green-fix más, el que quiera ver las películas sin verde que cambie el cable porque por mi parte queda todo dicho, ahora estoy a la espera de que son_y me mande otra.
Shrek, te puedo decir que mi V7 con Matrix MXL tiene el dichoso puente y funciona como la seda. Ya lleva mas de un mes con él y va que da gozo, le doy bastante caña sobre todo para DivX.
Yo si q le tengo el puente de green fix y tb el macro off pero hoy quitare los 3 cables esos xq de todas formas no creo q les de uso alguno.
A mi lo q me tiene liado es el comportamiento extraño y los errores aleatorios q me dio con la v3 y q ahora parece querer hacer lo mismo con la v7 despues de llevar 4 dias sin ningun problema y sin haberla movido del sitio, aunq ahora mismo la v7 lleva ya 40 minutos sin resetearseme sola ni hacer nada raro, esta funcionando bien sin haberle tocado nada y eso no acaba de gustarme xq x algo fallo ayer x la mañana, la deje todo el dia apagada y a la noche volvi a probar y me reseteo sola otra vez, asi q no creo q fuera xq estubiera muy caliente.
Solo sé q tengo otras 7 ps2 para ponerles los matrix y despues de los problemas q tengo con la v3 y la v7 empiezo a dudar de todo y a cagarme pensando en joder alguna como la v3 [+furioso] , xq ya habia instalado otros 2 messiah2 en una v7 y v5 sin problema alguno.
Escrito originalmente por bitrider
Shrek, te puedo decir que mi V7 con Matrix MXL tiene el dichoso puente y funciona como la seda. Ya lleva mas de un mes con él y va que da gozo, le doy bastante caña sobre todo para DivX.

Hola bitrider, según el técnico es por culpa del green-fix, mi placa es una GH-019 con bios 060...¿cuál es la tuya?
Y si según tu no es culpa del green-fix....¿por qué puede haberme pasado eso? La ps2 funcionaba correctamente, incluso podías "ver" como cargaba los juegos y a veces la intro la veías en una esquinilla bien, pero la imagen estaba toda distorsionada...¿puente? te digo que no, todo revisado y más que revisado, incluso probé a mojar un cable con flux he ir pasándolo entre las patas de la bios dándole calor por si las moscas, pero todo seguía igual, los fusibles todos OK pero la joia no queria verse bien (con lo fino que iba el lector) en fin, si a alguien se le ocurre o da con lo que pueda ser asi lo sabemos para la proxima
Shrek, no te digo que quiera llevarle la contra al técnico. Sólo te digo que en mi V7 con BIOS 080 y placa GH-022 el Matrix MXL con el Green-fix funciona a las mil maravillas.

Por otro lado, si dices que te funcionan los juegos y las demos, y que el problema reside en una mala visualización, yo no me decantaría por el Emotion Engine. El EE es el procesador principal de la PS2, con lo que de estar estropeado no te funcionaría ni el navegador, a lo sumo se lo a tribuiría al GS (Graphic Syntethizer) o a algún componente de "menor importancia"... como he dicho no soy ningún experto en cuanto al hard de PS2/electrónica en general.

He instalado el Matrix MXL en V3, V5 y V7, y en todas funciona de perlas. A la V3 le cuesta coger los DVDR de marca cutre (Princo) y grabados a 4x, pero se los grabas a 2x o le pones una marca un poco mejor (Verbatim, o memorex que también es algo cutre), la V5 y la V7 se comen lo que les eches.

Siento no poder serte de mayor ayuda.
Gracias bitrider por la aclaración, pero puede que se haya jodio parcialmente el EE aunque a mi también me suena más del apartado gráfico (justamente al chip que hay por la otra cara de la placa a la altura del puente green-fix) pero si el técnico lo dice y sabe más que yo tampoco lo voy a poner en entredicho hasta que no se demuestre lo contrario ya que él me ha dicho que cambiando el EE se arregla el problema o por lo menos se arregló en la que él tenía con la misma averia ¿casualidad? ahi queda la cosa.
De todas maneras la mía se ha ido a suiza o suecia o donde las manden y a ver lo que tardan en mandarme otra (si es que no se dan cuenta claro...) lo que si me da yuyu ahora es volver a hacer el puente green-fix...una preguntilla bitrider...¿tu le hiciste tambien los de macro-off?
K NO hace falta hacerle el green fix ostias.........

srhek no le hagas ese puente mas veces.....pones MATRIX o MESSIAH2 mas puente colour fix para los juegos PAL y listo......las pelis las verás bien.......

k lo del "green fix" es una pollada como una casa.......
Shrek, sí, puse los dos cables para Macro-off (sino no funciona el Green-fix con el Matrix MXL y una V7).

Rickman, sigo prefiriendo el Green-fix:

- El color-fix supone también hacer un puente, igual de peligroso.

- Con el color-fix lo que haces es forzar una salida PAL en un juego programado para funcionar en NTSC. 50Hz vs 60Hz.

El juego sigue pensando que corre bajo una salida PAL. dependiendo del juego, si está programado para mantener un frame-rate constante a en una máquina NTSC a 60Hz, y dependiendo -también- del algoritmo que hayan utilizado sus programadores para conseguir esto, puedes experimentar una relentización del juego hasta el 16,7% ((60-50)/60). Más de uno se acordará de la época de la SNES y los adaptadores NTSC-PAL, había juegos que se hacían injugables por este motivo. NO DIGO QUE ESTO VAYA A PASAR EN TODOS LOS JUEGOS, SÓLO QUE PUEDE PASAR, DEPENDIENDO DEL JUEGO.

Cada cual es libre de hacer lo que quiera, por lo general no hago ni green-fix ni color-fix, prefiero decirle a la gente que cambie de cable (al no ser que se pongan muy pesados). Lo hice en mi consola porque es mía, y si se jode no me importa tanto como joder la de un colega.
Gracias bitrider y rickman por las aclaraciones, desde luego que no vuelvo a hacer el dichoso puente, pero ninguno de los dos :-D y rickman...¿el matrix mxl corrige el efecto verde al ver películas con cable rgb? pues no sabía eso...
No, no lo corrige, al no ser que hagas el green-fix.

Lo que dice Rickman (creo) es que hagas el color-fix que fuerza a todos los juegos a que usen el sistema PAL, con eso evitas tener que usar cable RGB. Con el color-fix y el cable que trae "de serie" la consola podrás ver todos los juegos NTSC a color (mejor dicho los podrás correctamente ver en un sistema PAL).

Saludos.
Vamos a ver........ yo NUNCA he hecho el GREEN FIX .........

solo pongo colour-fix a la gente k lo pida.......por el tema del winning eleven mas que nada,les advierto d k puede ser perjudicial a la larga......pero nunca he tenido ningun problema......

Shrek que sepas que el MATRIX corrige el problema de las pelis en verde en los modelos V7 automaticamente sin necesidad de puentes y es posible que esa haya sido la causa...........

En V7 con MATRIX no hagais NUNCA green fix ...... que ya lo hace solito......

MATRIX MXL:

Caracteristicas principales:

Fácil instalación sólo 18 cables
AUTOMATICALLY FIX THE GREEN PROBLEM ON V7 !! (No more need to change the cable to see your DVD movies on the PS2!!)
Supports games on DVD-9 media !!
Jumper less (Automatic Version detection)
Import Games Fix (All NTSC import games are played at FULL SCREEN and FULL COLOR on PAL consoles!!)
STEALTH-Mode (The Modchip can be switched off and becomes invisible to original games and Online Gaming)
100% NO SWAP (Direct boot for all the PS2 and PSX games)
PLAYS ALL THE CD’S and DVD’S Games (both, Import or Backup’s)
SUPPORTS MULTI-DISK GAMES !!
Sleep-Mode (The Modechip will switch off itself after boot)
Very Reliable (All the Modchips are 100% tested before delivery)
Very Stable (Thanks to the sleep mode the IC will never Overheat)
CD Lens Safe (Avoid CD lens damage often caused by sending un-necessary signal to the Drive Controller)

Por eso t dije antes que no es necesario k lo vuelvas a hacer......

asi k ya sabes chulo [666]
Muchas gracias Rickman por la ayuda y a ti tambien bitrider, pero lo que pasa es que los juegos con cable rgb se ven mucho mejor y las pelis tambien pero el molesto color verde...ahora si, es para cortarme los webos cawento mira que no darme cuenta de lo que rickman pone en rojo.... no paro de dar cabezazos contra la pared...¡¡seré gilipollas!! anda que haberme cargao la ps2 por poner ese puente y resulta que para lo que yo lo quería lo hace solo.... imperdonable...despues de una instalacion que ni yo mismo me lo creo jijiji

Tios, darme un wantazo por la metedura de pata que he hecho tio...de novatos (a lo mejor lo soy) Dios y mi lector de iba canela, no hacia ni pizca de ruido (con verbatim a 1x que es lo que yo grabo) joder joder joder!!! ufff estoy que rabio... ¿dónde has leido eso rickman? mira que no darme cuenta...tonto tonto tonto!!!
Ya sé dónde lo has leido... http://www.matrix-mod.com/1004.htm cawento y por cierto, en features pone que están trabajando para que funcionen los juegos DVD9...¿ahora mismo no funcionan los DVD9?
Güeno, güeno...

Cuando alguien tiene razón me gusta darsela, así que Rickman... no tienes ni zorra idea de lo que hablas.

Ante la insistencia de Rickman he llegado a pensar que me había dado una embolia cerebral o algo así, ya que creí haber visto en mi V7 DVDs en verde antes de hacerle el green-fix de las narices.

Nada, toca ponerse manos a la obra, desmontar la PS2, desoldar el Green-fix (sólo green-fix, no macro-off) y volverla a montar.

Cooooooooooooño !!!, qué casualidad primer DVD que le metes primer DVD en verde, juer, otro mas, y otro, y otro... Joder, pero si se ven en verde. Limpio mis gafas, la pantalla del televisor,... se sigue viendo en verde... no, no he tomado alcohol esta tarde, mucho menos Heineken.

Pues no sé yo, parece no no rula el green-fix si no se hace. Va a ser que no.

El problema que comentan los del Matrix Team que resuelve el Matrix MXL en V7 es que te tienes que hacer un montaje para eliminar el problema del verde con el cable RGB en las V7 y con el Matrix MXL basta con hacer un "simple" puente.

Por cierto, en la página del Matrix Team también te viene, junto al esquema de cómo instalar el Matrix MXL, un esquema para el Green-fix (aka RGB-fix) en V7.

P.D. El recochineo sobra, pero tb sobraba lo de "asi k ya sabes chulo " al final del post.
anda coño!!! ahora si que me he quedado a cuadros!!!
Pues muchas gracias bitrider por confirmar eso, pero tampoco hacia falta que desmontaras tu ps2 para comprobarlo tio, bueno pues aclarado el tema solo me queda cambiar de cable porque el green-fix me da muuuuucho yuyu...una pregunta...¿qué pasa si haces el green-fix sin hacer el macro-off?Si es que pasa algo claro...
Joer Bitrider.......no t pongas asi hombre........ lo miso me pongo yo de malas y t pongo a parir por "no tener ni zorra" pero en este caso de leer....... lo de "ya sabes chulo" iba para srhek en plan colega.....ya k lo somos.... [inlove] (hombre lo mismo t ha dado un poquito de celos o algo asi........jajaj...si es asi ya sabes......un muñequito de peluche hace mucha compañia.......

Yo personalmente ya t digo Srheki no he tenido NUNCA problemas de verde en los DVDS peli,y NUNCA he puesto el greenfix..... ni con MATRIX ni MESSIAH 2.....

(me estaba refiriendo a cable original.......pero no nos hemos entendido)

Si con MATRIX en V7 y cable original no hubieses puesto el green fix no hubieses tenido problema...... (en todo caso lo tendrias con el tema PAL/NTSC) en ese caso heces el colourfix...... (que para mi es menos peligroso.....lo digo por experiencia)

otra cosa:
pone..... A-U-T-O-M-A-T-I-C-A-L-L-Y FIX THE GREEN PROBLEM IN V7

Ellos no comentan lo que tu dices Bitrider......comentan que se corrige automaticamente........asi que no me invento nada......es decir que mas bien quien no tiene ni zorra de lo k dicen son los del MAtrix ya que ellos son los que anuncian esto..... ( no lo habia llevado a la practica con cable RGB......mea culpa por fiarme de ellos) ;)

Otra cosa mas......NO he visto NI UNA PS2 jodida por hacerle el colourfix (algunas van ya para 2 años) y si bastantes jodidas por el RGB fix.......asi k ya veremos cuanto t dura esa V7 que lleva 1 mes con colourfix (y esto t lo digo como precaucion)....... yo personalmente No se lo recomiendo a nadie....

Bueno bitrider yo no voy a discutir por una pollada y menos cuando me considero una persona seria y mas en estos foros.....creo k esto ha sido un malentendido...... por mi parte por no explicar bien a lo k me referia y por la tuya por darte por aludido por lo de chulo..... ;)

Bueno un saludo a todos [sonrisa]

PD: Si rulan DVD9

PD2: Bitrider para otra vez t ahorras la polemica poniendo ¿es a mi? y t habria contestado k no....... entiendo tu enfado.......pero no t perdono hasta k no t invites a unas heineken de esas...... [beer]

Y no useis el rgbfix k hace pupita en algunas PS2.............. jajajajaj
¿Pupita? Más más más...la mía ha muerto por eso... espero que se porten bien y venga una prontito

Me alegro que se haya aclarado el follón que había jejeje ya que te referías al cable original :-P y bitrider y yo al cable rgb pero ha servido para darnos cuenta de que eso de AUTOMATICALLY no funciona del todo bien

Muchas gracias a los dos
Nada, nada, tema olvidado. Todo ha sido un mal entendido... cuando quieras te invito a un de esas Heineken ;-)

P.D.: Por lo del RGB-fix no te preocupes, una vez quitado no se lo vuelvo a poner (lo hice en un principio para ver si funcionaba), más que nada porque soy demasiado perro para desmontar la consola cuando no veo ni un DVD en ella, tan sólo DivX. :D
[mad] después de haber leído el hilo entero ahora sí que estoy liado. Pensaba que el matrix era mejor que el messiah sólo por lo del rgb fix, macrovission y colour fix. Pero visto lo visto, para evitar problemillas le pondré a la mía un messiah2 y me pillo el cable RGB con el switch para convertirlo en av cuando vaya a ver una peli y a correr, no?.... :?

P.D: La heineken apesta [beer] [lapota]
Lo del cable puedes hacerlo con cualquier chip...

Yo sigo prefiriendo Matrix por el simple hecho de que cuesta menos, casi las mismas prestaciones (*) y son menos cables a soldar...

En cuanto a lo del RGB-fix, como ya he dicho a mi me funcionaba, pero sólo fue una prueba, por defecto no hago ni colo-fix ni rgb-fix.

Si te da más confianza Messiah 2, ponlo.

(*) Por lo que tengo entendido Messiah 2 no es detectado cuando está funcionando con juegos on-line, aunque también dicen que han empezado a sacar algunos que ya lo detecta como el WE7, el resto parece ser que sí son detectados en cualquier juego on-line actual.

Esto no es una experiencia personal, sino algo que me dijo una persona en este mismo foro. No suelo jugar on-line a pesar de tener el NA.
si no sera q hay una tanda de estos chips q estan defectuosos

el MXL funciona ala perfeccion con uan instalacion adecuada.

el MXL implementa de forma automatica el RGB--FIX o GREEN-FIX como lo llaman ellos "MENOS EN ALS SCPH-390048 (v7)" segun su web es mas tienen un bonito esquema paras olucioanrlo cosa enixestente en v1-v6.

srek no te has cargado la consola por hacerle el rgb-fix estate seguro, tal vez cortocircuitaste algo te equivocaste de pIn a soldar, calentaste demasiado pero por hacer una soldadura limpia y rapida no te las cargao( es muy facil echar la culpa al chip y alos esquemas hay q aprender de los errores)

un saludo
A ver creo k volvemos al mismo tema.......

Si hay alguien que pueda confirmar que el MATRIX corrige el problema del greenfix en los modelos V1 a V6 que lo PRUEBE y luego lo diga con seguridad......

el MXL implementa de forma automatica el RGB--FIX o GREEN-FIX como lo llaman ellos "MENOS EN ALS SCPH-390048 (v7)" segun su web

AUTOMATICALLY FIX THE GREEN PROBLEM ON V7 !! (No more need to change the cable to see your DVD movies on the PS2!!)

¿ A ver si tu no conoces el chip ni lo has probado que entiendes al leer eso ?

¿y esto otro?

Import Games Fix (All NTSC import games are played at FULL SCREEN and FULL COLOR on PAL consoles!!)

Si lees bien.......SEGUN SU WEB ........ellos dicen que el MATRIX corrige este fallo en las V7 automaticamente...... (no dice nada de v1 a v6.....lo especifica para V7 )...... cosa que es MENTIRA porque ya hemos podido comprobar gracias a bitrider (perdon por hacerte desmontar la PS2...pero bueno.....ya de camino se lo has quitado y si no vas a ver dvd pues mejor k mejor )... y como todos sabemos le acompaña la foto del puente rgbfix en v7 a su manual de instalacion......asi k de automatico nada......

de v1 a v6 no hablo pork no lo he probado.....

Aki el problema es el de siempre...... el k vende un chip es como el k vende enciclopedias...cuantas mas cosas se inventen mejor y luego t digan k ha sido un error de escritura.....

MATRIX tambien anuncia que corrige el tema del colourfix en los juegos NTSC (cuando se estan refiriendo al modo PSX...lo cual no esta bien especificado ) pero esto les vale para vender mas.......

Y k mas? pues lo de macrovission OFF.....otra pollada k no vale para nada........

Como dice Bitrider este chip es muy bueno.....pero interesa por su calidad/precio No por tener mas prestaciones que el Messiah2.

Yo personalmente me decanto por el MATRIX por tener menos soldaduras y ser mas faciles los modelos v3 / v4.....

Mas cositas......

el MXL funciona a la perfeccion con una instalacion adecuada.

No es la primera PS2 k se jode por el tema del RGB fix.... y tampoco la 1ª por k el chip estubiese mal...... llevas razon en parte,ya que normalmente somos nosotros kien jodemos las cosas...pero a veces aunke sean pocas.....las cosas ya estaban jodidas de por si.....y no se puede hacer nada.

PD: ¿Gavela no t molan las heineken?..no estan mal del todo.... la vedad es k como una buena 1925 o una Erdinger Pikantus (ummmmmm [babas] [babas] )
bueno hace algun tiempo el matrix mxl no soportava el rgb fix en v7 osease cuando salio = lo han implementado de alguna forma .

pasame la web y me informare mejor.

y la informacion mas importante puedes tu certificar osease comprovado por ti mismo via instalcion es una 39004 q no hace falta el puente??

un saludo
sikdlik COMPROBADO que en una V7, el resto de versiones no me acuerdo (siempre pruebo pelis en DVD, backups de juegos de PS2 en DVD-R y CDR, y de PSX en CDR ), SI hace falta hacer el RGB-fix si no quieres el efecto verdoso con el cable RGB. Creo recorodar que probando la V3 de un amigo, recien instalado el Matrix MXL, me puse a explicarle los métodos de caraga y las pelis en DVD se veían con el efecto en verde (al usar cable RGB, vamos a ser precisos no se vaya a liar de nuevo XD)... pero no lo puedo asegurar 100% como con mi V7.

Como dice Rickman, no son muy precisos en las características de su modchip, sobre todo por lo del centrado y color de juegos NTSC que, en efecto, se refieren a juegos de PSX y no lo especifican.
SI hace falta hacer el RGB-fix si no quieres el efecto verdoso con el cable RGB

ein?? a eso me refiero yo, mi duda es si hace falta o no hacer el puente para las pelis dvd para q no se vean en verde.
Jjeje...ves......nos volvemos a confundir......

A ver sikdlik respecto a tu duda..... SI k hace falta hacer el RGB-fix en V7 y en las demas ( segun certifica bitrider) SI usas el cable RGB especial para ver los juegos NTSC a PAL

Si usas el cable original el efecto verde no se verá.....esta claro....pero en este caso tendrias que hacer el colour fix para ver en color los juegos NTSC.....

[sonrisa]

Salu2
la virgen pos eso digo yo!!!!

confirmarme!!!! please!!

RGB-FIX/GREEN FIX= puente para ver las pelis DVD con cable RGB sin efecto verde

COLOUR FIX= pos puente para ver los juegos NTSC y JNP en color con el cabel orijinal ( desconozco si MXL trae implementado eso ya q instalao muchos pero mi tele es multiregion asi q npi)

dios y pensar q me han echao la bulla por decir algo evidente xD y tengo entendido q el RGB-fix viene implementado en el chip pero no es funcional en v7 en todas las demas si , nose!! ¿?

[fies]
Vamos a ver, con Matrix MXL

En caso de que:

- Sólo utiliceis el cable original
- No veais pelis en DVD con el cable RGB.

no hace falta utilizar el RGB-fix, no tendreis efecto verde.

En caso de que:

- Utiliceis el cable RGB y querais ver pelis en DVD.

teneis que hacer el RGB seguro si es un V7 (SCPH-39004).

En el resto no estoy 100% seguro, me faltaría preguntar a un colega que le instalé el Matrix MXL en V5 y sí le hice el Macro-off. En una V3 sin los dos cablecillos del Macro-off seguro que no rula el RGB-fix automático (todavía me acuerdo de la pantalla principal del DVD Darkness en verde).
pues eso digo yo vaya follon [carcajad] [carcajad] [carcajad]
has probado a cambiar de chip tipo messiah2 o f14 aver que pasa. suerte tio si se me ocurre algo te lo mando, hobre en algunos tutoriales hablan de la correccion del rgb haciendo un puente entre 2 puntos de la placa.... ¿?
Thulsa, existen esquemas para realizar el RGB-fix, con un "simple" puente, en todas la versiones de PS2 excepto V7. Para V7 rulaban por ahí unos esquemas un tanto extraños en los que había que incluir un integrado y un par de componentes mas.
67 respuestas
1, 2