Esto si que es terrorismo

delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
El Ayuntamiento de Madrid quiere poner freno a la inseguridad en uno de los barrios más típicos y castigados de la ciudad: Lavapiés.

El coordinador general de Seguridad y Emergencias del consistorio madrileño, Jesús Mora, ha anunciado que el año que viene se instalarán cámaras de vigilancia en un barrio "con una importante población inmigrante, elementos antisistema y con algunos miembros cercanos en algunos aspectos a radicalismos religiosos".

Estas cámaras de vigilancia se unirán a las puestas en marcha recientemente en Montera, Gran Vía y en el triángulo de Ballesta, así como las existentes previamente en el entorno de la Plaza Mayor.

Mora ha matizado que la mayor parte de incidentes se producen en la tarde y en la noche, por lo que ahora existen más agentes destinados en estos turnos.
Percepción de seguridad

El coordinador general de Seguridad municipal destacó la importancia de la seguridad subjetiva entre la población y que en ésta también deben intervenir otras factores como los servicios sociales, educación o vivienda.
Es importante la integración de los jóvenes y de la inmigración para evitar roces

"Aunque haya buenas cifras estadísticas, si el ciudadano no tiene percepción de seguridad, no sale a la calle y ésta es ocupada por otro tipo de personas. Por eso es importante la integración de los jóvenes y de la inmigración para evitar roces culturales y problemas de convivencia, con una relación constante entre los agentes y los madrileños, porque son los que mejor conocen los problemas", dijo.
Cifras de resultados

Mora ha expuesto la cifra de resultados en materia de seguridad en los últimos años en la capital, aunque precisó que desde hace dos años el Ministerio del Interior no facilita los datos de delincuencia "por un problema informático".

No obstante, señaló que los delitos e infracciones se han reducido en la capital un 8,5% de 2003 a 2006, mientras que en el resto de España han aumentado un 5%.

Según explicó:

- Las incautaciones por droga han pasado de 3.000 a 13.000 en el mismo periodo en Madrid.

- Los muertos en accidentes de tráfico han pasado de 104 en 2.000 a 29 en lo que llevamos de este año.

- El top manta han pasado del 29% en 2003 al 6% en 2006, "gracias a la actuación de la Policía Municipal".

http://www.publico.es/espana/166800/gal ... /radicales
No entiendo el titulo del hilo, lo siento. [ayay]
Pues me parece perfecto que madrid tiene mas mierda que toda españa junta al igual que barcelona estan de pena.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jose91 escribió:Pues me parece perfecto que madrid tiene mas mierda que toda españa junta al igual que barcelona estan de pena.

No entiendo esta frase.

No entiendo el título del hilo.
A mi me parece perfecto.

Barrios míticos como Lavapiés están que dan pena, y no hay quien vaya, mejor que gasten el dinero en cámaras para la seguridad que poner vaquitas y obeliscos
Hola,

Como diría Tarzán, "Mi no entender título".
Saludos.
Yo vivo la mitad de la semana en Lavapies y hay calles que no entro. Es una verguenza como está el barrio de inseguridad y de suciedad. Con un buen barrido en todos los sentidos seria el mejor barrio de Madrid
Que hagan lo mismo en BCN, que da autentico ASCO.

Tampoco entiendo el titulo del hilo.
Va a ser que a Delno no le gustan las cámaras en la calle. XD XD XD
Yo como no tengo nada que ocultar, me suda el miembro que haya cámaras en las calles o que las deje de haber....Miento, prefiero que las haya.
VySe escribió:Que hagan lo mismo en BCN, que da autentico ASCO.

que parte de barcelona?
Thierry Henry escribió:

que parte de barcelona?

Barrios y zonas de Badalona, SantaColoma, Sants, Sant Andreu, Can Dragó, etc....
Ah, ok de fuera de Barcelona, Sants da asco?
Thierry Henry escribió:Ah, ok de fuera de Barcelona, Sants da asco?

Si, sobretodo alguna que otra zona latina, que mejor no pasar por ahí si no quieres meterte en jaleos.

Y las zonas que te he comentado, las considero como Barcelona, las cercanias de BCN.
A las personas honradas no nos molestan las cámaras, si por mi fuera las pondría hasta en el ascensor de mi casa para ver quien es el imbecil que pinta con rotulador.

De todas formas, al paso que va la delincuencia, tendremos que acostumbrarnos cada vez más a ese sistema de control por parte de las fuerzas de seguridad públicas.
VySe escribió:
Thierry Henry escribió:

que parte de barcelona?

Barrios y zonas de Badalona, SantaColoma, Sants, Sant Andreu, Can Dragó, etc....

Hospitalet, la mina, el clot, el Raval, el Carmel, por la noche el barrio gótico etc etc... Y Sants también, no hay más que ver como hace unas semanas una banda latina se cargó a un chaval.
A mi me parece genial, deberían barrer muchisimas partes de España que desde hace unos añitos estan empezando a apestar...
VySe escribió:Sant Andreu

Por lo que se Sant Andreu es bastante tranquilo eh, al menos las veces que he estado allí.
Ojala las pusieran en Usera también y así a lo mejor dejarían de salir todos los días en los periodicos apuñalamientos, atropellos, asaltos con agresion...
De verdad, ¿soy el único que entiende perfectamente el título?

Lo que se está haciendo es una autentica aberración. Cada vez se parecerá esto a gran hermano.

Y por cierto, como bien ha dicho el El coordinador general de Seguridad y Emergencias del consistorio madrileño, el interés de colocar cámaras no creo que sea el de la delincuencia, inseguridad, sino más bien se colocan por se un sitio donde existe gente que a Gallardón y amigos les interesa tener bien controladitos

"con una importante población inmigrante, elementos antisistema y con algunos miembros cercanos en algunos aspectos a radicalismos religiosos". (supongo que los musulmanes son unos radicales religiosos y los cristianos no. Y que mejor que tener controladito a los inmigrantes (que malos son de verdad.... ojalá el señor les hubiera hecho nacer en españa, seguro que así serían personas de bien...). En cuanto a los elementos antisistema, ya ves... todos los dias quemando papeleras e iglesias en lavapiés. Ahora al que se queja y se manifiesta ya es antisistema. Que fácil es colocar etiquetas.

Saludos!
junajo escribió:De verdad, ¿soy el único que entiende perfectamente el título?
Sí.
Thierry Henry escribió:
jose91 escribió:Pues me parece perfecto que madrid tiene mas mierda que toda españa junta al igual que barcelona estan de pena.

No entiendo esta frase.

No entiendo el título del hilo.

Yo creo que se entiende no?, que madrid y barcelona parecen el barrio bajo de españa, no todas las zonas esta claro, pero hay zonas que una persona de a pie ni se atreveria a ir eso esta claro.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"

Lo que se está haciendo es una autentica aberración. Cada vez se parecerá esto a gran hermano.

Y por cierto, como bien ha dicho el El coordinador general de Seguridad y Emergencias del consistorio madrileño, el interés de colocar cámaras no creo que sea el de la delincuencia, inseguridad, sino más bien se colocan por se un sitio donde existe gente que a Gallardón y amigos les interesa tener bien controladitos

"con una importante población inmigrante, elementos antisistema y con algunos miembros cercanos en algunos aspectos a radicalismos religiosos". (supongo que los musulmanes son unos radicales religiosos y los cristianos no. Y que mejor que tener controladito a los inmigrantes (que malos son de verdad.... ojalá el señor les hubiera hecho nacer en españa, seguro que así serían personas de bien...). En cuanto a los elementos antisistema, ya ves... todos los dias quemando papeleras e iglesias en lavapiés. Ahora al que se queja y se manifiesta ya es antisistema. Que fácil es colocar etiquetas.

Saludos!

Si una cámara sirve para evitar un navajazo o pillar al hijoputa que lo ha hecho está bien puesta.

Si una cámara sirve para pillar a un niñato subnormal que se cree que prendiendo fuego a mobiliario urbano ayuda a su mierda causa está bien puesta.

Si una cámara está vigilando un local árabe que se cree puede ser peligroso está bien puesta.

Sí, tienes todo el derecho del mundo a quejarte y manifestarte, pero cumpliendo con tu deber civico, nada de ir por ahí quemando cosas, ahora dime una razón por las cuales no te gustan esas cámaras.
Los verdaderos delicuentes estan ahora mismo en los ayuntamientos y gobiernos, pero claro mucho mejor tener controlados a los inmigrantes y antisistema...
En vez de controlarlos por su alta marginalidad deberiamos preguntarnos porque es asi y poner remedio.

Se empieza por ahi, luego se controla internet y al final perderemos todas nuestras libertades en pos de una falsa apariencia de seguridad.
Johny27 escribió:
Sí.

Debe ser porque soy el único que entiende que la criminalidad se combate con más policias/cuerpos de seguridad y más capacitados de lo que están ahora. No con unas camaras que lo único que hacen es que cada vez esto sea gran hermano.

Prefiero que se prevenga un robo o un ataque de violencia gracias a los cuerpos de seguridad, que que se grabe todo y la paliza o el robo te lo llevas sí o sí.... luego podrán pillarlo/a o no.... pero de la paliza o el robo no te salva nadie.

Saludos!

P.D. Justo eras de las personas que no esperaba que no comprendiesen el título.
Vaya, ni que pintado viene el recomendar este documental: Adiós a las libertades
janox escribió:Los verdaderos delicuentes estan ahora mismo en los ayuntamientos y gobiernos, pero claro mucho mejor tener controlados a los inmigrantes y antisistema...
Se empieza por ahi, luego se controla internet y al final perderemos todas nuestras libertades en pos de una falsa apariencia de seguridad.

Topicazo al canto, que los politicos no sean unos santo vale eso esta claro, pero que fuera hay mas y que la casualidad sea que los peores barrios son los barrios con mas inmigrantes eso no es casualidad, asi que delincuentes hay en todos los lados, pero hay cosas mas que evidentes que nadie quiere ver, pero queda mejor decir que todo es culpa del gobierno y de los politicos, pero eh! yo no digo nada.
"Aquellos que cederían la libertad esencial para adquirir una pequeña seguridad temporal, no merecen ni libertad ni seguridad"
Benjamin Franklin.
Mas ayudas sociales para que los robos, trapicheos, atracos y demas actos bandalicos cesen y menos camaras de seguridad.
Yo entiendo perfectamente el titulo de este post, el coger tu vida privada y hacer de ella un gran hermano no es la solucion.
No se vosotros pero me molestaria muchisimo que monitorizasen el lugar donde vivo para controlar a la poblacion.

Los verdaderos delicuentes estan ahora mismo en los ayuntamientos y gobiernos, pero claro mucho mejor tener controlados a los inmigrantes y antisistema...

Es una verdad como una casa, los politicos al cargo, sean del partido que sean, han robado mas en españa que todos los atracos a mano armada o urto en toda españa, y si digo que si los politicos han robado cien veces mas que todos los atracadores y ladrones juntos, tengo miedo a no exagerar ni un solo pelo.
jose91 escribió:
janox escribió:Los verdaderos delicuentes estan ahora mismo en los ayuntamientos y gobiernos, pero claro mucho mejor tener controlados a los inmigrantes y antisistema...

Topicazo al canto, que los politicos no sean unos santo vale eso esta claro, pero que fuera hay mas y que la casualidad sea que los peores barrios son los barrios con mas inmigrantes eso no es casualidad, asi que delincuentes hay en todos los lados, pero hay cosas mas que evidentes que nadie quiere ver, pero queda mejor decir que todo es culpa del gobierno y de los politicos, pero eh! yo no digo nada.

La politica tiene que ver y mucho en la marginación de ciertos sectores, si en vez de agrupar a toda la colectivos con tendencia a marginalidad en unos determinados barrios los separamos y ponemos en todos seguro que su integracion mejoraría, al estar juntos se animan unos a otros y nunca salen de esa situación...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
lavapies lo que le hace falta es que se pongan en marcha los inspectores y empiecen a precintar cientos de locales que se utilizan de forma ilegal.. no puede ser que un barrio de la capital se utilice como poligono industrial.

lo de las camaras si no va acompañado de presencia policial poco van a hacer. no me parece mal que haya camaras en una zona tan conflictiva, ya que reforzara la denuncia que ponga el afectado o el policia.

no se porque hay tanta tonteria de 1984 con las camaras en la calle, es que las camaras de trafico y las del metro no cuentan por llevar muchos años? ¬_¬
Recurren a colocar cámaras cuando lo que tiene que hacer es:

Eliminar el mínimo de importe robado (400 €).
Para mí, lo mismo es robar 10€ que 500€, porque joder el que te roba la cartera, por ejemplo en el metro de Madrid (dicho por la policia) sino se le pilla con más de 400€, lo detienen en el vestibulo y lo sueltan a los 10 putos minutos porque no se le puede llevar al Juéz.

Asi sólo consiguen que se rian en la puta cara del ciudadano y tengamos delincuentes fichados con 50 detenciones y en la calle.

Lo segundo que es un cachondeo es el sistema judicial, que esta afixiado y es un verdadero desastre.
En vez de controlarlos por su alta marginalidad deberiamos preguntarnos porque es asi y poner remedio.

Hombre, que los politicos son delincuentes si, pero yo prefiero que roben un sueldo que no merecen a que violen a mi novia o me metan una puñalada en el pecho. No se los demas.
eraser escribió:"Aquellos que cederían la libertad esencial para adquirir una pequeña seguridad temporal, no merecen ni libertad ni seguridad"
Benjamin Franklin.

[oki] Me la apunto.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
junajo escribió:Debe ser porque soy el único que entiende que la criminalidad se combate con más policias/cuerpos de seguridad y más capacitados de lo que están ahora.

Tú mismo te contestas y lo que es peor, te llevas la contraria XD

Y si empezaramos a mandar de vuelta a sus paises a los extranjeros que cometen delitos esto cambiaría mucho, bastante mierda tenemos en España como para aguantar la de otros paises.
Pero si además el gobierno se gasta una pasta en programas de integración social (con lo fácil que sería que se integrasen ellos por sí solos) y ellos pasan porque les sale más rentable el no integrarse.
Mathias escribió:Pero si además el gobierno se gasta una pasta en programas de integración social (con lo fácil que sería que se integrasen ellos por sí solos) y ellos pasan porque les sale más rentable el no integrarse.

Es imposible que se integren por el desastre de política de inmigración que hemos tenido/tenemos, ha venido tal cantidad que han creado sus propias comunidades.

eraser escribió:"Aquellos que cederían la libertad esencial para adquirir una pequeña seguridad temporal, no merecen ni libertad ni seguridad"
Benjamin Franklin.

Eso queda muy bien si vives en una zona donde no tienes problemas, pero la gente de Lavapies, por ejemplo, no creo que compartan la frase que has puesto.
Pues yo estube hará un par de semanas por lavaìés y de lujo hoygan. Ni un problema con nadie. Ahora, todo de día, que tampoco quiero jugarmela.
saludos
Zenthorn escribió:Vaya, ni que pintado viene el recomendar este documental: Adiós a las libertades

Benjamin Franklin.

¿Y podéis explicar en qué sentido unas cámaras que graban LA CALLE restan libertad? ¿Acaso las grabaciones que hagan son públicas?
Yo lo que no entiendo es que tiene que ver que pongan cámaras con el título del hilo sinceramente.
KA0S escribió:¿Y podéis explicar en qué sentido unas cámaras que graban LA CALLE restan libertad? ¿Acaso las grabaciones que hagan son públicas?

Yo tampoco lo entiendo.

Algunas personas no quieren camaras, otras no quieren policias y otras no quieren ni ley directamente. La ostia este mundo xD

Aunque la solucion unica no son las camaras, lo veo bien.
Skalextric escribió:
Benjamin Franklin.

[oki] Me la apunto.

Haces bien... la frase es muy buena y cierta....

Pero en este caso no viene a cuento. Una cámara en la calle no quita ninguna libertad (y mucho menos una esencial). Como mucho te quita la impunidad de cometer actos delictivos.

Yo particularmente llenaría las calles de cámaras. Su coste, a buen seguro, se amortizaría rápidamente con todo lo ahorrado por no tener que renovar mobiliario urbano, y con todo lo recaudado por sanciones a gente que incumpla las leyes (como odio a los hijosdeputa que se cruzan con el coche en una calle y se para para hablar de sus macarradas jodiendo el tráfico). Se podrían atender urgencias de forma mas eficiente, se detectarían agresiones... y sobre todo, se contaría con pruebas en vídeo para atracos, peleas, vandalismos... Vamos, que el testigo acobardado pasaría a ser un ente obsoleto.

P.D. Benjamin Franklin Utilizó esa frase para descalificar a sus compatriotas que alegaban que la guerra de independencia traería muerte y dolor, mientras que seguir bajo el yugo británico era confortable y seguro. Comparar un proceso de independencia con poner cámaras de seguridad ciudadana me parece absurdo. Además, conociendo la mentalidad de Franklin (la dejó patente en reiteradas ocasiones) te aseguro que no solo sería partidario de las cámaras en la calle, sino que opinaría que hay que ponerlas hasta en las casas... XD Vease sus 13 virtudes...
Es que una cámara en la calle no quita nada de libertad, yo si voy por la calle me da igual que me mire el que viene por mi acera el de la otra acera, el que está aparcando o el que está en un centro de control, me da igual.

Si uno por la calle no está haciendo nada malo ni ilegal, ¿que mas da que te graben? y esto no es un gran hermano, grabando como pasamos por x calle no se meten por nuestra vida, ni tenemos que hablar de sentimientos, ni nos tenemos que duchar con una cámara delante ni nada por el estilo.

Un caso Metro de Madrid, que tiene muchisimas cámaras en toda la red ¿los que dicen que es un Gran Hermano, no viajan en metro? porque hay camaras hasta en los vagones, y gracias a ellas, se pudo ver lo de la puñalada del año pasado, que si, que lo mas importante es que esa puñalada no suceda, pero al grabarlo hay una prueba de que la victima no se abalanzó hacia la navaja ni cosas por el estilo y el asesino no se irá de rositas.

Incluso muchos atentados terroristas se han podido detener a sus autores gracias a grabaciones de cámaras de seguridad que estaban en la calle
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Por mi que lo hagan en toda españa [bye]
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Vosotros sabeis lo que podria pasar y la mezcla que es dictadura + camaras en todas las calles ?? lo habeis pensado bien? creeis que estamos a salvo de una dictadura ??

Para empezar esto ya es una Democracia S.A

Si es ciencia ficcion pero os recomiendo la novela, 1984 de george Orwell, y esque la realidad supera la ficcion, y se nutren entre ellas.
Pues a ver si esos que se quejan empiezan a dar soluciones. Porque aqui la gente no quiere policía, no quiere camaras, no quiere nada...pero quiere vivir tranquila, que no haya robos ni inseguridad, etc...

Pues nada a ver si empezamos a arrimar un poco el hombro. Porque las cámaras, a pesar de que tampoco hagan mucho son una medida más, y tanto que os quejais de las cámaras pensad que todo en mundo lleva una en su bolsillo, porque hoy en dia todos los moviles tiran fotos y graban video.

Que no hay más que ver que en cuanto pasa algo en la calle ya está todo el mundo grabándolo para colgarlo luego en internet, y eso si que está bien verdad????

A ver si empezamos a mirar las cosas con más perspectiva y damos soluciones en lugar de quejarnos continuamente.
Thierry Henry escribió:

que parte de barcelona?

Pues como la zona de moda de las prostitutas!! no lo ves en la television? ramblas y demas!!

Que pongan orden al precio que sea!! y ya!! [+furioso]
Evolved escribió:Vosotros sabeis lo que podria pasar y la mezcla que es dictadura + camaras en todas las calles ?? lo habeis pensado bien? creeis que estamos a salvo de una dictadura ??

Si es ciencia ficcion pero os recomiendo la novela, 1984 de george Orwell, y esque la realidad supera la ficcion, y se nutren entre ellas.

Dictadura? no mezclemos temas anda, que solo son unas camaras por si pasa algo grave que ni vas a salir en la tele, ni te van a nominar, ni mercedes mila te va a decir que dejes de fumar.
Vivis una realidad alternativa o algo.

Ya hay camaras "vigilando", unas controlando el trafico, otras controlando a la gente, en subestaciones, estaciones de autobuses, cuando vas a sacar dinero del cajero, en hospitales, en edificios del gobierno, en edificios de empresas privadas, en plazas, calles... La noticia es que la van a poner en un barrio conflicitivo para nuestra seguridad ¿y lo veis mal? xD, claro, luego sois los primeros en grabar a la asistenta cuando os faltan 20€ de la cartera xD.
Jhon Lol escribió:Vivis una realidad alternativa o algo.

Ya hay camaras "vigilando", unas controlando el trafico, otras controlando a la gente, en subestaciones, estaciones de autobuses, cuando vas a sacar dinero del cajero, en hospitales, en edificios del gobierno, en edificios de empresas privadas, en plazas, calles... La noticia es que la van a poner en un barrio conflicitivo para nuestra seguridad ¿y lo veis mal? xD, claro, luego sois los primeros en grabar a la asistenta cuando os faltan 20€ de la cartera xD.

Vaya, te has adelantado.....iba a comentar exactamente lo mismo. Hoy en dia hay videovigilancia (con grabacion incluida) en montones de sitios donde nos movemos a diario, y desde luego, muchos de ellos mucho mas "sensibles" desde el punto de vista de la privacidad que la calle.....donde esta, no existe.
A mi, si se utilizan con un fin claro, como el que parece que buscan, me parece una buena medida....con que pueda tener ciertos efectos disuasivos, ya la doy por buena. A partir de ahí, pues que me graben......me da igual.
Evolved escribió:Vosotros sabeis lo que podria pasar y la mezcla que es dictadura + camaras en todas las calles ?? lo habeis pensado bien? creeis que estamos a salvo de una dictadura ??

Pero que tendrá que ver la democracia con poner unas cámaras en las calles para temas de seguridad.

Una cosa sería que pusieran cámaras para vigilarnos, pero esas cámaras son para temas de seguridad, nada de conspiraciones ni de dictaduras, ni de matrix ni ovnis que nos vigilan ni nada por el estilo.

Es como cuando pasa un coche de la policia ¿alguien actua de forma diferente? porque yo desde luego que no, en cambio un carterista o alguien que tenga pensado liarla parda si ve a un policia se corta, pues eso se quiere conseguir con las cámaras, que se corten de hacer cosas que no se deben, ya que al ciudadano normal no le importan que le graben mientras va paseando por la calle, al igual que no le molesta que le graben mientras que va en el metro.... o a lo mejor es un plan de la Aguirre para ser la dictadora del mundo secuestrando un metro o algo por el estilo ¬_¬
KA0S escribió:
Zenthorn escribió:Vaya, ni que pintado viene el recomendar este documental: Adiós a las libertades

Benjamin Franklin.

¿Y podéis explicar en qué sentido unas cámaras que graban LA CALLE restan libertad? ¿Acaso las grabaciones que hagan son públicas?

Veo que me citas aunque yo sólo he recomendado un documental pero bueno, ya que estamos, en la constitución en el artículo 18.1 se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen; así mismo, la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo (la cual puedes encontar aquí ) desarrolla todos los puntos donde estos derechos (declarados como fundamentales). Bien, una vez documentados, mientras todos y cada uno de los puntos nombrados en la citada Ley sean respetados a raja tabla no veo oposición alguna para que dichas cámaras sean instaladas y las autoridades pertinentes hagan buen uso de la información que pueden recabar amparandose plenamente en dicha ley.

El principal problema reside en el mal uso de dicha información (cosa que se muestra en el documental que he recomendado), por suerte, el sistema de protección de Datos en España es bastante estricto aunque eso no quita que pueda filtranse información obtenida mediante el uso de dichas cámaras y a partir de ahí pueden salir las distintas "teorias", paranoias, etc respecto a que estamos siendo controlados, observador, granhermanados, etc etc...

Respecto a la frase de Bejamin Franklin, pues estoy completamente deacuerdo, no hay que sacrificar nuestras libertades en post de una mayor seguridad, simplemente hemos de esforzarnos más y contar con todas las "armas" del estado de derecho que existen para asegurar nuestras libertades y seguridad.
77 respuestas
1, 2