KA0S escribió:eraser escribió:"Aquellos que cederían la libertad esencial para adquirir una pequeña seguridad temporal, no merecen ni libertad ni seguridad"
Benjamin Franklin.
¿Y podéis explicar en qué sentido unas cámaras que graban LA CALLE restan libertad? ¿Acaso las grabaciones que hagan son públicas?
Veo que me citas aunque yo sólo he recomendado un documental pero bueno, ya que estamos, en la constitución en el artículo 18.1 se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen; así mismo, la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo (la cual puedes encontar
aquí ) desarrolla todos los puntos donde estos derechos (declarados como fundamentales). Bien, una vez documentados, mientras todos y cada uno de los puntos nombrados en la citada Ley sean respetados a raja tabla no veo oposición alguna para que dichas cámaras sean instaladas y las autoridades pertinentes hagan buen uso de la información que pueden recabar amparandose plenamente en dicha ley.
El principal problema reside en el mal uso de dicha información (cosa que se muestra en el documental que he recomendado), por suerte, el sistema de protección de Datos en España es bastante estricto aunque eso no quita que pueda filtranse información obtenida mediante el uso de dichas cámaras y a partir de ahí pueden salir las distintas "teorias", paranoias, etc respecto a que estamos siendo controlados, observador, granhermanados, etc etc...
Respecto a la frase de Bejamin Franklin, pues estoy completamente deacuerdo, no hay que sacrificar nuestras libertades en post de una mayor seguridad, simplemente hemos de esforzarnos más y contar con todas las "armas" del estado de derecho que existen para asegurar nuestras libertades y seguridad.