EDIT 24/7: Aquí no ha pasado nada, circulen... xDD El fallo es debido, probablemente, a una conjunción entre placa vieja (mucho), Windows 8 y el tema de BIOS/UEFI.
EDIT 23/7: Me llega esta mañana una R9 290 Gigabyte Windforce y me hace exactamente lo mismo: llega al logo de windows, se queda tiesa unos segundos y a negro. Buenas!
Resulta que esta mañana me ha despertado el de MRW con un paquete que no había pedido: una
Sapphire TRI-X R9 290.
Raudo y veloz me pongo a probarla y resulta que la pincho y me muestra el POST, el logo de Windows (8.1) y los circulitos esos que van apareciendo y dan vueltas. Bien, pues aparecen 3 circulitos, se quedan tiesos y la pantalla en negro. El sistema parece que funciona, ya que el led del HD se enciende (por ejemplo cuando le doy ctrl+alt+supr), pero me toca tirar de botonazo para apagar esto.
He probado con dos monitores distintos, mediante display-port, HDMI y DVI y nada. He probado en otro PCIe y nada. La 5850 que tengo ahora y una 6550 (o algo así, una de estas de perfil bajo), funcionan y el sistema arranca sin problemas.
La gráfica está bien conectada a la corriente, la fuente debería dar ya que es una
Seasonic 750W y está todo montado sobre un i7 920 en una Sapphire X58 Pure Black, 16GB de RAM y varias cosas más que no vienen al cuento.
¿Defectuosa de fábrica? ¿necesita más chicha?
EDIT: Oh, por cierto, no arranca ni en modo a prueba de fallos, también ahí se queda en negro.
EDIT 2: Voy a descargarme un Ubuntu para probar a ver...