Esto ya me mosquea de más: la segunda R9 290 que me da el mismo problema ¿WTF?

EDIT 24/7: Aquí no ha pasado nada, circulen... xDD El fallo es debido, probablemente, a una conjunción entre placa vieja (mucho), Windows 8 y el tema de BIOS/UEFI.

EDIT 23/7: Me llega esta mañana una R9 290 Gigabyte Windforce y me hace exactamente lo mismo: llega al logo de windows, se queda tiesa unos segundos y a negro.

Buenas!

Resulta que esta mañana me ha despertado el de MRW con un paquete que no había pedido: una Sapphire TRI-X R9 290.

Raudo y veloz me pongo a probarla y resulta que la pincho y me muestra el POST, el logo de Windows (8.1) y los circulitos esos que van apareciendo y dan vueltas. Bien, pues aparecen 3 circulitos, se quedan tiesos y la pantalla en negro. El sistema parece que funciona, ya que el led del HD se enciende (por ejemplo cuando le doy ctrl+alt+supr), pero me toca tirar de botonazo para apagar esto.

He probado con dos monitores distintos, mediante display-port, HDMI y DVI y nada. He probado en otro PCIe y nada. La 5850 que tengo ahora y una 6550 (o algo así, una de estas de perfil bajo), funcionan y el sistema arranca sin problemas.

La gráfica está bien conectada a la corriente, la fuente debería dar ya que es una Seasonic 750W y está todo montado sobre un i7 920 en una Sapphire X58 Pure Black, 16GB de RAM y varias cosas más que no vienen al cuento.

¿Defectuosa de fábrica? ¿necesita más chicha?

EDIT: Oh, por cierto, no arranca ni en modo a prueba de fallos, también ahí se queda en negro.

EDIT 2: Voy a descargarme un Ubuntu para probar a ver...
La gráfica esta muerta. Y no con una fuente de 750W vas sobrado para una sola 290. Lo que tengo una duda, ¿si no has pedido es 290 que habías pedido? :D. Solo te queda tirar de RMA o al fabricante o a la tienda.

Un saludo.
Lo de que no arranque en modo a prueba de fallos es raro, pues ahí solo están cargados los drivers genéricos de Microsoft, aunque igual puede ser que en ese caso, la conexión que estuvieras usando no soportara la resolución que da el modo a prueba de fallos (pues es muy raro que muestre todo el POST, el Logo de W8 y luego se quede en negro).

La fuente debería sobrar, por lo que o bien está defectuosa, o bien hay algún Driver o similar en el W8 que hace que no funcione bien (o igual te tocó una de las que tienen un problema en la BIOS con el modo 2D, que bajan tanto el Vcore que se cuelgan y no funciona, aunque eso puede solucionar pidiendo a Sapphire una BIOS nueva y flasheandola desde DOS ;) ).

Si con el Ubuntu no va, entonces deberías probar lo de la BIOS y si tampoco así, RMA (o RMA directo si no quieres complicarte).

Salu2
La gráfica es de amazon,y aunque no la he comprado yo (ha sido un regalo) no podrán pegas en descambiarla. Lo que quería saber era si tenía fácil solución o directamente la devuelvo. Iré poniendo por aquí cómo va el tema, para futuras referencias.
Siendo Amazon que te den una nueva, no te lies [360º]

Un saludo!
KPY escribió:La gráfica es de amazon,y aunque no la he comprado yo (ha sido un regalo) no podrán pegas en descambiarla. Lo que quería saber era si tenía fácil solución o directamente la devuelvo. Iré poniendo por aquí cómo va el tema, para futuras referencias.

KPY deja de aprobecharte de los nerd por internet para que te regalen cosas

PD: cambiale el botoncito de la bios y prueba si arranca con la otra, de todas maneras tira de rma
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
que pu**** que llegue un graficon de esos y salga defectuosa, ultimamente no paro de leer que cada dos por 3 sale alguna grafica defectuosa da miedo comprar 1 encima de las que valen 300-500€ XD
Saludos!
Light Killuminati escribió:que pu**** que llegue un graficon de esos y salga defectuosa, ultimamente no paro de leer que cada dos por 3 sale alguna grafica defectuosa da miedo comprar 1 encima de las que valen 300-500€ XD
Saludos!

Si la compras con garantía miedo ninguna, otra cosa es que no te den garantía, hay si te la juegas.
La putada está en tener esto en las manos y no poder disfrutarlo. Y aunque me lo cambien hará la semana que viene no oleré la que me manden x'D
KPY escribió:La putada está en tener esto en las manos y no poder disfrutarlo. Y aunque me lo cambien hará la semana que viene no oleré la que me manden x'D

Siendo Amazon con cosas caras muchas veces el envío te sale a la vez que llaman para que te vayan a recoger la tuya, con suerte puede que la tengas el viernes si lo apañas YA
Nada, después de actualizar bios, limpiar drivers y probar ubuntu (que ahí sí que va, tócate las pelotas), al ir a arrancar Windows 8 casca, ya sea el modo de recuperación de errores, el programa de instalación o el propio sistema normal. Así que la doy por muerta, no puedo hacer nada más :|

De vuelta para Amazon se va.

Gracias a todos por las respuestas [360º]
KPY escribió:Nada, después de actualizar bios, limpiar drivers y probar ubuntu (que ahí sí que va, tócate las pelotas), al ir a arrancar Windows 8 casca, ya sea el modo de recuperación de errores, el programa de instalación o el propio sistema normal. Así que la doy por muerta, no puedo hacer nada más :|

La semana pasada un amigo tuvo una 780ti ladrillo zombi un Martes, hizo pruebas y al día siguiente por la tarde se puso en contacto y el Jueves pasaron a recoger la suya y le dieron la nueva, mira a ver si hay suerte y puedes disfrutarla lo antes posible. La verdad es que es una jodienda cuando algo tan caro y que tanta ansia genera viene así : (
DanIX2 escribió:
KPY escribió:Nada, después de actualizar bios, limpiar drivers y probar ubuntu (que ahí sí que va, tócate las pelotas), al ir a arrancar Windows 8 casca, ya sea el modo de recuperación de errores, el programa de instalación o el propio sistema normal. Así que la doy por muerta, no puedo hacer nada más :|

La semana pasada un amigo tuvo una 780ti ladrillo zombi un Martes, hizo pruebas y al día siguiente por la tarde se puso en contacto y el Jueves pasaron a recoger la suya y le dieron la nueva, mira a ver si hay suerte y puedes disfrutarla lo antes posible. La verdad es que es una jodienda cuando algo tan caro y que tanta ansia genera viene así : (

si tio, comprar algo tan caro (en este caso un regalo) y llegar probarla y que no funcione es un palazo, en el momento jode pero mejor asi a ke se estropee mas tarde, RMA y listo, ya contaras k tal el monstruo ese
almenos con amazon no tiene ningun problema con el rma
No hay RMA como tal, es más bien un cambio (aunque imagino que esta la devolverán al distribuidor), el comprador la ha cambiado por una Gigabyte (y después ha visto que estas también vienen DOA en gran cantidad [+risas]).
En Ubuntu funciona... el PC enciende muestra logo de windows y demas... la tarjeta "parece" funcionar bien pero no en Windows 8, prueba a activar/desactivar UEFI por si las moscas...
tranquilo en cosas de estas cuando pasan cosas asi amazon envia la de sustitucion muy rapido, la pena es que es viernes, si fuera lunes el jueves viernes tiene la nueva
por desgracia la trix 290 estan saliendo bastante mal, al menos hay muchisimas quejas, mejor pillate otro modelo, ultimamente shappire se esta cubriendo de gloria, tambien con los pantallazos azules por bajo voltaje en reposo
Y sobre todo no se t eocurra ni tocarla un pelo, a la caja y enviala cagando hostias
El lunes llega la nueva ¿vendrá muerta también? [carcajad]

La cosa es que mirando comentarios de la nueva en Newegg parece que el 50% viene DOA xDD
ojalá te venga perfecta pero en estos casos da mucha tranquilidad comprar en amazon ya que no ponen pegas en caso de cambiarla o posible devolución.
Pues nada, Gigabyte Windforce R9 290 recién recibida, recién sacada de la caja, recién probada y recién metida en la caja otra vez.

Coñe, que si tuviera un 775 lo entendería, pero tengo un i7 :|
Hmm a ver si va a ser otra cosa no? es raro ya
por que no formateas el pc e instalas Windows desde 0 y te dejas de rollos
no sea que haya algo tocando las narices y por eso no funcione
Vale, mi placa o mi CPU le están haciendo bulling a la nueva gráfica: he probado en una placa AMD más vieja y más rara (tiene hasta controladora SAS) y llega a Windows (7 en este caso) sin problemas cawento

por que no formateas el pc e instalas Windows desde 0 y te dejas de rollos

Por que con el programa de instalación me hace lo mismo [+risas]
Ya es raro que te pase exactamente lo mismo con 2 marcas distintas.

Algun componente en tu PC esta funcionando mal o le falta energía.
eso pasa por no comprar Nvidia XDDDD es broma XDD

pues yo ni idea pero parece que tu pc no puede con las r290 pero con tu grafica vieja si, puede ser por falta de energia, algo funccionando mal o mal configurado, falta de amperiaje, diferentes drivers, bla bla bla XD

Suerte!
Energía lo dudo mucho. Me da que es la placa o la cpu, que no les gusta. Otra que va de vuelta :(
De vuelta? Si la has probado en otra placa y va, no tiene pìnta de que vaya a ir si te mandan otra..
KPY escribió:Energía lo dudo mucho. Me da que es la placa o la cpu, que no les gusta. Otra que va de vuelta :(

Por energía no es seguro (que con esa Seasonic debería sobrar), lo más probable es que sea alguna pijotada con la BIOS de la Placa.

Mira que modo de Boot tienes (si Legacy o UEFI), ya que es posible que eso esté causando los fallos con el W8 (pues en teoría no todas las 290 funcionan bien con UEFI), pero las tarjetas defectuosas no deberían estar (ya sería mala suerte [+risas] ).

Una vez cambiado el modo de BIOS, intenta reinstalar el W8 con la 290 pinchada y a ver si así lo logras ;)

Salu2
Prueba de cambiarle la memoria RAM.
Buenas.

Yo tengo precisamente esa gráfica y me paso exactamente lo mismo que a ti. Por lo que leí era un problema del registro de windows no de la tarjeta.

Reinstale Windows 8.1 y todo perfecto. Ni un problema desde entonces.
Y cómo lo hago si no carga el menú de instalación?
KPY escribió:Y cómo lo hago si no carga el menú de instalación?

usas windows 7 o windows 8¿ con las dos instalaciones casca ? as probado a arrancar solo con 1 modulo de ram ?

por cierto tienes actualizada la bios del pc ?

PD: yo opino que es la fuente que la 290 chupa mucho y puede que la fuente no le de suficiente leña, vamos prueba otra fuente y descarta
La RAM no es (me daba problemas, di con ellos y la cambié), la fuente tampoco (Seasonic de 750w, si con eso no va apaga y vámonos).

He probado con Windows 8, tiene pinta de ser de la BIOS/UEFI, la placa que tengo no soporta uefi. Dado que para tirar de gráfica tendría que cambiar de placa,y eso supone gastarme otros 300 o 400 €, la devuelvo y ya veré en un futuro.
No digo que la fuente no pueda digo que alomejor un rail no da lo que tiene que dar porque este mala por eso deberias probar otra
Cuando no le gusta no le gusta, es una incompatibilidad con el chip gráfico, a mi me paso algo parecido con una Asus silent gt210 y una gigabyte ga-g41 combo, que no la queria ver ni en pintura, la montaba, iniciaba, pero no habia dios de instalarle los drivers, y daba mucho por culo porque a veces no daba video. alfinal le monte mi vieja XFX 6800XT y ni un problema :-? . La gráfica funciono bien con una ECS 945GCT-HM durante bastante tiempo, luego la regale a un familiar y tampoco le da problemas [mad] .
Es una pena que te de esos problemas... Porque esa gráfica es un pepino. Espero que tengas suerte y pase lo contrario a lo que paso en mi caso.
Lo unico que se me ocurre:
Yo probaria de cambiarla de puerto PCI-E, ponla en un puerto del northbridge, a ver sí inicia. Luego hazle un checkeo el voltaje de la fuente y medir el amperaje, a ver sí esta todo en orden.
Un saludo
WiiBoy escribió:PD: yo opino que es la fuente que la 290 chupa mucho y puede que la fuente no le de suficiente leña, vamos prueba otra fuente y descarta

No, chupa a máxima carga. En el arranque es un mechero porque tanto el chip gráfico como la ram van muy bajados de velocidad.

Me parece muy raro que no te cargue la pantalla en la instalación. Mas cuando ves que la gráfica funciona en Ubuntu. Claramente es un problema de software no de hardware. Si fuese hardware no te arrancaría de ningún modo.

Por descartar ¿Que has probado a instalar w8, w8.1, w7? ¿De 64 bits?

Si tienes un xp por casa prueba a ver si te arranca con el.

Y una duda cuando metes los discos de instalación ¿Se queda directamente en negro o ves algún paso intermedio mas allá del post de la bios?
franaloper escribió:
WiiBoy escribió:PD: yo opino que es la fuente que la 290 chupa mucho y puede que la fuente no le de suficiente leña, vamos prueba otra fuente y descarta

No, chupa a máxima carga. En el arranque es un mechero porque tanto el chip gráfico como la ram van muy bajados de velocidad.

Me parece muy raro que no te cargue la pantalla en la instalación. Mas cuando ves que la gráfica funciona en Ubuntu. Claramente es un problema de software no de hardware. Si fuese hardware no te arrancaría de ningún modo.

Y una duda cuando metes los discos de instalación ¿Se queda directamente en negro o ves algún paso intermedio mas allá del post de la bios?

Yo me decanto también por este problema, aunque Ubuntu trabaja de una manera diferente sobre el hardware, El hardware trabaja mejor en Ubuntu gracias a la gestion de dispositivos que tiene, y las incompatibilidades de drivers se reduce. en comparación a Windows, al ser un Sistema cerrado, la gestion de drivers es mucho peor, ya que le fabricante se las tiene que ingeniar para que funcione.
franaloper escribió:

Por lo que voy viendo va a ser algún tema de BIOS/UEFI, Windows 8, gráfica y placa. Mi placa es vieja (mucho, shocket 1366, su última BIOS es del 2011) y no soporta UEFI, y el funcionamiento de Windows 8 en ese aspecto ha cambiado respecto a los anteriores. Dado que si quiero tener esta gráfica me tendría que gastar al menos 300€ en arquitectura nueva (si no más), casi que me espero a volver de vacaciones y a ver cómo lo hago (si es que lo hago).

PD: Sobre lo de la fuente, ahora tengo una 5850 con un procesador con TDP de 130W si con esto metiéndole caña la fuente aguanta, un simple arranque (que la fuente está en idle) la nueva gráfica debería tirar. Es más. los consumos de las gráficas son muy similares, tanto en idle como a tope.

PD 2: Gracias a todos por los comentarios, más de uno me ha venido de perlas para descartar cosas [360º]
Y porque no pruebas con windows 7 y arreando
Creo que tiene selector de bios y una es la uefi. Con dejar puesta la otra, debería de desactivar el modo uefi.
ismarub escribió:Creo que tiene selector de bios y una es la uefi. Con dejar puesta la otra, debería de desactivar el modo uefi.

+1 efectivamente. La 290 tiene trae 2 bios. Tienes un switch en el lateral, prueba a arrancar con la otra bios a ver...
Lo probé con la 1ª (sapphire) y esto iba igual. De todas formas ya está devuelta. Gracias a todos [inlove]
¿Sapphire, R9 290, problemas?

Imposible, a mí me han llamado de fanboy para arriba por siquiera señalar los problemas bastante frecuentes que están teniendo las gráficas de esta marca. Lo dicho en otro hilo, para octubre-noviembre, ya veremos si son tan fiables o no en el siguiente control de RMAs de hardware.fr.
Me pasa exactamente lo mismo con una Gigabyte :P
Probaste a reinstalar windows? Si tienes un hdd libre por ahí haz la prueba.
Macho si la grafica enciende y llega hasta el arranque de windows parece que es cosa del S.O mas que la grafica....

¿Has probado con ubuntu? O formateando windows.... no se son cosas que probaria primero antes de descambiar nada.

EDITO:Ya vi que probaste con ubuntu y funcionaba......es el S.O asi que es tonteria que descambies mas graficas :facepalm:
MicroViVi escribió:Macho si la grafica enciende y llega hasta el arranque de windows parece que es cosa del S.O mas que la grafica....

¿Has probado con ubuntu? O formateando windows.... no se son cosas que probaria primero antes de descambiar nada.

EDITO:Ya vi que probaste con ubuntu y funcionaba......es el S.O asi que es tonteria que descambies mas graficas :facepalm:

KPY escribió:Por lo que voy viendo va a ser algún tema de BIOS/UEFI, Windows 8, gráfica y placa. Mi placa es vieja (mucho, shocket 1366, su última BIOS es del 2011) y no soporta UEFI, y el funcionamiento de Windows 8 en ese aspecto ha cambiado respecto a los anteriores. Dado que si quiero tener esta gráfica me tendría que gastar al menos 300€ en arquitectura nueva (si no más), casi que me espero a volver de vacaciones y a ver cómo lo hago (si es que lo hago).

Si quiero mantener el sistema actual tengo que gastarme 300 o 400€ más. Dado que no puedo mantener el sistema actual, devuelvo la gráfica y ya veré si me merece la pena (o puedo) cambiar de placa.
Es un poco putada la verdad.... yo es que formateo a la mínima jajaja.
te la cambian por otra r290? a la 3* va la vencida o prueba geforce XD es el destino xD

alomejor probando actualizar la placa base a ultima version te quitaria problemas, pero como es vieja ya sus driver estaran abandonados XD la mia AMD ya la actualize hace tiempo xD por ej: Fecha del BIOS 04/10/2013 Versión del BIOS 1708
estan dando el coñazo las ATI o que ?¿ joer tirare nvidia en mi proximo pc, que sera dentro de poco xD
49 respuestas