› Foros › Multiplataforma › General
dagosal escribió:Solo con los titulos que tengo, creo que moriria sin terminarlos todos...
Samhain escribió:Por suerte o por desgracia,nunca diogenizo. Tengo una especie de TOC que me obliga a terminar todo lo que juego con el 100% de los logros. Mi vena completista me impide seguir comprando hasta que ésto no lo haya conseguido.
Realmente admiro a quienes poseen la típica biblioteca llena de juegos que no saben ni que tienen,a mí sólo de pensarlo me entra hasta vértigo.
ruben16 escribió:Samhain escribió:Por suerte o por desgracia,nunca diogenizo. Tengo una especie de TOC que me obliga a terminar todo lo que juego con el 100% de los logros. Mi vena completista me impide seguir comprando hasta que ésto no lo haya conseguido.
Realmente admiro a quienes poseen la típica biblioteca llena de juegos que no saben ni que tienen,a mí sólo de pensarlo me entra hasta vértigo.
a mi me entra vertigo el tener que terminar un juego con el 100% de los logros obligatoriamente, ahora juego muy poco pero jamás he obtenido un platino o similar en ningun juego, y no me he muerto.
Samhain escribió:ruben16 escribió:Samhain escribió:Por suerte o por desgracia,nunca diogenizo. Tengo una especie de TOC que me obliga a terminar todo lo que juego con el 100% de los logros. Mi vena completista me impide seguir comprando hasta que ésto no lo haya conseguido.
a mi me entra vertigo el tener que terminar un juego con el 100% de los logros obligatoriamente, ahora juego muy poco pero jamás he obtenido un platino o similar en ningun juego, y no me he muerto.
En mi caso no es algo obligatorio ya que selecciono minuciosamente lo que juego y disfruto durante todo el proceso.
Igual al año puedo terminar al 100&% 2 ó 3 juegos TOP y unos cuantos de corte retro. Así que como verás,si platino lo que toco es principalmente porque me gusta y porque no me disperso en otras cosas.
Y por supuesto que nadie muere cuando deja un juego a medio platinar,igual que tampoco muere nadie por intenar tratar esa diógenes y hacer ver a los demás que eso es lo normal.
RichardWagner escribió:Estoy pensando en vender casi todo, quedarme con un par de consolas y 3-4 pendientes.
RichardWagner escribió:Samhain escribió:ruben16 escribió:
En mi caso no es algo obligatorio ya que selecciono minuciosamente lo que juego y disfruto durante todo el proceso.
Igual al año puedo terminar al 100&% 2 ó 3 juegos TOP y unos cuantos de corte retro. Así que como verás,si platino lo que toco es principalmente porque me gusta y porque no me disperso en otras cosas.
Y por supuesto que nadie muere cuando deja un juego a medio platinar,igual que tampoco muere nadie por intenar tratar esa diógenes y hacer ver a los demás que eso es lo normal.
Pues francamente creo que son ambos extremos, y probablemente igual de perjudiciales.
hardboiled escribió:Yo desde el momento en que dices que tienes muchos (no se cuantos serán exactamente pero entiendo que no son uno o dos) juegos comprados y precintados sin tocar, está claro que hay un problema con el hobby.
Yo por ejemplo también tengo mi punto de comprador compulsivo, pero por ejemplo no tengo ningún juego comprado que no haya probado al menos una vez, aunque me haya costado 1€. Y normalmente si no los juego más es porque no me gustan lo suficiente. Por ejemplo me acabo de terminar Mario odissey porque me ha parecido divertido y muy bonito de ver. Y sunset overdrive le he vuelto a dar otra oportunidad (lo tengo regalado del Gold) y no me gusta así que me olvido de él definitivamente.
Creo que este consumismo loco que tenemos (cada uno en su medida particular) es porque queremos jugarlo TODO, lo cual es imposible. Y al adquirirlo pues ya es como que "calmas" ese ansía, porque el primer paso para jugar algo es eso, comprarlo. Lo que pasa es que al final lo que hacemos es sustituir el "quiero jugarlo todo" por "quiero comprarlo todo". Lo cual evidentemente no vale para nada porque seguimos con el problema de que no tenemos tiempo.
Yo te recomiendo que te lo tomes en serio. Quizás vender todo (o casi todo) sea un poco radical, o quizás no. Prueba como dice otro compañero a meter todos eso juegos en algún sitio a desmano. Y no compres nada hasta que te acabes un par de esos juegos.
Tampoco te fuerces a acabarte juegos solo porque si. No es un trabajo. Si no te divierte el juego, a por otro. Y vende el que no te gusta. No tiene sentido coleccionar juegos que no te divierten.
Fifero81 escribió:A mi lo que me funciona cuando acumulo varios juegos es darles un orden de preferencia. Es decir, hago un ranking de lo que mas me apetece jugar.
En tu caso deberías hacer una criba primero para quedarte con 10 que sean los que mas te llamen y esos ordenarlos por interés.
Luego, también mola, intercalar uno largo con uno corto, separar los de jugabilidades distintas, etc.
Otro orden puede ser la fecha de salida, o la valoración media de los usuarios de alguna página.
A mi, todas estas cosas, me ayudan a decidirme. Pero la cosa es jugar a algo que te apetezca y no rallarte. Si disfrutas lo que juegas te apetecerá seguir jugando
Neo Cortex escribió:El hecho de comprar mucho de lo que sea es que, al margen de la adicción, puede llegar a afectar a nuestra economía.
Pero siempre que la compra no interfiera en otros aspectos, yo no lo veo como un problema, sino como una forma de ocio.
RichardWagner escribió:Samhain escribió:En mi caso no es algo obligatorio ya que selecciono minuciosamente lo que juego y disfruto durante todo el proceso.
Pues francamente creo que son ambos extremos, y probablemente igual de perjudiciales.
eR_XaVi escribió:Yo esta generación ya he decidido que a partir de la siguiente sólo una consola y una portátil. Tengo la Xbox que no tengo tiempo para tocarla y ya veo que me va a tocar bajar el listón de consolas.
Capell escribió:Yo, de hecho, ahora estoy autoimponiendome el no comprar hasta que me paso, al menos, 1 juego. Es decir, como mucho, mantener el mismo número de pendientes, pero no subirlo xD
Por ejemplo, ahora estoy con el God of War y quiero pillarme el Spyro, pero hasta que no termine el God of War al 100%, no me pongo con el Spyro xD
RichardWagner escribió:Buenos días,
Es algo que me pasa desde hace tiempo. Acumulo consolas y juegos y al final tengo tanto pendiente que no juego a nada.
Me pasa desde hace un par de años. Antes solía comprar 1 ó 2 consolas por generación y compraba juegos según los iba jugando. A partir de cierto momento empecé a leer foros y se activó en mí una cierta "vena consumista". Ahora tengo casi todas las consolas y mogollón de juegos precintados y al final estoy dejando de disfrutar.
No me pasa con otras aficiones, ni con cine, ni con series, ni con libros, ni con viajes. Voy comprando según termino lo anterior, y sin problema. O planifico un viaje y no pienso en el siguiente hasta que he disfrutado el pendiente.
¿Os pasa?¿Os ha pasado? Al final estoy pensando en vender casi todo, quedarme con un par de consolas y 3-4 pendientes.
Ekir escribió:RichardWagner escribió:Buenos días,
Es algo que me pasa desde hace tiempo. Acumulo consolas y juegos y al final tengo tanto pendiente que no juego a nada.
Me pasa desde hace un par de años. Antes solía comprar 1 ó 2 consolas por generación y compraba juegos según los iba jugando. A partir de cierto momento empecé a leer foros y se activó en mí una cierta "vena consumista". Ahora tengo casi todas las consolas y mogollón de juegos precintados y al final estoy dejando de disfrutar.
No me pasa con otras aficiones, ni con cine, ni con series, ni con libros, ni con viajes. Voy comprando según termino lo anterior, y sin problema. O planifico un viaje y no pienso en el siguiente hasta que he disfrutado el pendiente.
¿Os pasa?¿Os ha pasado? Al final estoy pensando en vender casi todo, quedarme con un par de consolas y 3-4 pendientes.
xD aún te recuerdo del foro de vita, me sorprendió que quisieras la consola para jugar a tres juegos mal contados diciendo como dijiste que ya tienes otras consolas...
No sé, cada vida y cada hogar es un mundo. Si tienes espacio y no vas mal de pasta, pues no tienes por qué vender nada. Es más, te puedes volver hasta coleccionador.
Yo tenía un montón de juegos de ps3 a los que no estaba dedicando atención y me hice un poco de autocrítica para ver cuales iba a jugar en los siguientes 2 años, cuales eran probables que jugase luego y cuales seguramente no iba a jugar nunca. Y así empecé a vender varios que o no había empezado o llevaba apenas el inicio.
La wii por ejemplo se la regalé a un amigo para su sobrino, así que otra opción que tienes es esa, invertir en tu círculo cercano si crees que están interesados en alguna de tus consolas que no quieras.
the_jaguar999 escribió: Y la ps3, con mucho dolor ya que me queda mucho juegazo pendiente, estoy pensando en venderla. No me decido porque realmente no me hace falta la pasta.