Estoy al borde de abandonar los videojuegos [Tema semiserio]

1, 2, 3
Neo Apollo Locke escribió:ACTUALIZO A 24/05/2014

Me han vuelto a gustar

Sabéis cómo?

Me he comprado una Wii U, y estoy disfrutando muchísimo del Super Mario 3D World

Me alegro mucho por ti, es bueno recuperar la ilusión [beer]
San Telmo 2 escribió:

Me han vuelto a gustar

Sabéis cómo?

Me he comprado una Wii U, y estoy disfrutando muchísimo del Super Mario 3D World

Enhorabuena, yo por desgracia estoy harto de marios desde hace varios años y por una larga temporada (en 2 y 3 D). Y es curioso, porque no me pasa con otros plataformas.

Eso es como todo, nos acabamos cansando. Yo estoy harto de shooters y de Marios, porque no paran de lanzarlos y terminamos saturados. Ahora me ha dado por rpg´s japoneses, que como nunca los había tocado ni con un palo, para mí ahora son la novedad y me encantan.
Nunca sabes lo que te va a devolver la ilusión, yo llevo unos meses sin jugar mucho...y curiosamente me he enganchado al Counter...otra vez.

Me han vuelto a gustar

Sabéis cómo?

Bravo,yo creo que al que le gustan los videojuegos,si se pone a buscar entre la enorme cantidad de oferta que hay disponible acabara encontrando alguno que le enganche,entre indies,retail,triple A,juegos retro y luego los exclusivos de cada plataforma hay un amplio abanico de posibilidades,me alegro que hayas encontrado algo que te vuelva a enganchar.

Un saludo.
Cada 2 meses sale un post de este tema, no?
Todos tenemos bajones videojueguiles, porque como hay tan poca variedad te ves jugando a los miles de shooter que hay o sandbox, son los juegos diferentes o "bonitos" los que nos devuelven las ganas de jugar.
Las cosas a rachas, veo que es algo comun.

Yo por lo menos aparte de las rachas, necesito algo que me enganche para empezarlas :) por lo menos mi ultima racha y en la que estoy actualmente empezó con el Terraria. Un juego indie pero un juegazo, menudo enganche tiene y de hay ya he saltado a otros juegos, como por ejemplo pasar los mass effects que los tenia pendientes (sobre todo el 2 y 3).

Estoy seguro que si entro en otra temp sin jugar hay un juego que muy posiblemente me encienda el motor gamer, y ese sera el Persona 5. El P3 de PSP por ejemplo me agarro en una época de convalecencia y reposo durante 3 meses. Y durante ese reposo fue solamente jugar y jugar a ese y al Tekken 5 DR. Lo peor del asunto es que me engancharon dos juegos que sus anteriores ya me había requetefundido en la PS2 xD (Persona 3 y Tekken 5). Así que estaba rejugando mas bien y aun asi me engancho como si no los hubiera jugado nunca.

Me han vuelto a gustar

Sabéis cómo?

si ya se dijo que en estos casos lo mejor es tirar de juegos retro, o que sigan ese estilo, y es muy difícil que no vuelvas a disfrutar con ellos.
Es algo normal, yo creo que los que ya llevamos años con esto tenemos temporadas de jugar a saco y otras que no respiras para jugar más concentrado aún. Lo mismo con el fútbol, la música (o el sexo... ¡eso dicen al menos! [carcajad] [carcajad] ).

Yo por ejemplo en la época de 2º de la carrera hasta un año o dos después de terminar, no jugue a prácticamente nada.

La famosa era de PS2 aplastante, ni entraba en webs ni leía revistas ni probaba juegos. Sin embargo, cuando la generación estaba ya moribunda, pille una Xbox de liquidación con dos mandos y los dos Halo, y me volví a enganchar a tope hasta hoy (la generación pasada tuve todas las consolas, para que veas).

Si ahora te ha vuelto a ilusionar Nintendo, perfecto. Deja un tiempo los shooters, los RPGs y la estrategia, que ya verás como te vuelve a apetecer dentro de unos años.
Thrasto escribió:
Wib escribió:Creo que nunca me voy a cansar de jugar. Llevo mas de 20 años y aún conservo la ilusión de cuando era un criajo :).

Así seguiré hasta que no me respondan las manos XD

Tu eres de los de cinta? Otro con la ilusion de un "crio", desde los 6 años dandole al vicio XD

Yo me veo con bastón y jugando con mis nietos...

;)

Saludos!!!
si os dejan de gustar pues a otra cosa,juega a futbol,a la petanca o las cartas o el poker que ahora esta muy de moda,no es algo indispensable ni semiserio que te dejen de gustar los videojuegos..

si me dices que os dejan de gustar vuestros hijos,vuestros padres,o que después de hacer la carrera de medico,enfermero o abogado te deja de gustar y te aburre trabajar de eso pues mira si es preocupante pero los videojuegos....
dicho esto en dos meses habrá otro hilo igual XD
Nunca había tenido consolas de Nintedo ( portátiles todas, sobre mesa no) y también estaba en una época donde los juegos solo me entretenían sin más. No como en otras épocas te entretenían y disfrutaba de X juego hasta conseguir el 100%, pero fue comprar una Wii poner Mario Galaxy 1 y 2, Donkey Kong Country, Xenoblade etc y recuperar la magia de las consolas. Y eso que yo soy de lo que echan peste a Nintendo.

Nintendo tiene algo, una esencia que ni Halo, Uncharted etc pueden trasmitir.
trane escribió:Nintendo tiene algo, una esencia que ni Halo, Uncharted etc pueden trasmitir.

Le llaman la maJia de Nintendo... Y este fin de semana me lo pase muy muy bien jugando Mario Kart 8 :D
Yo tb me veo jugando hasta viejo y tengo 31. He pasado por épocas de más o menos ilusión, pero lo cierto es que desde que me regalaron la game Boy tocha con 8 años siempre he tenido algún juego entre manos. Mi truco es que siempre después de jugar a un gran juego con historia,jugar a un juego de coches durante un tiempo. Es como un entrejuegos.
A mí cada cierto tiempo me da un arranque de "estoy por dejarlo, ya no los disfruto" por pura saturación: antes lo normal era que saliesen uno o dos juegos al mes que me pudieran llamar la atención, mientras que actualmente lo mismo salen cuatro que cinco juegos a los que me interesa jugar, me acabo juntando con mil y termino jugando a ninguno.
Esto nos pasa a todos.Yo llevo desde el spectrum y he tenido practicamente todas las maquinitas XD .Se deja un tiempo pero la cabra siempre tira pal monte [burla2] .Yo tuve un bajon el año pasado,me compre la wii u tambien y me dio otra vez el venazo de jugar [beer]

Me han vuelto a gustar

Sabéis cómo?

Te han vuelto a gustar?????

Solo te ha vuelto a gustar SM 3D Word pues o la WiiU, que no es cosa que te hayas puesto a jugar todo lo que tenias pendiente no?

sigo sin comprender este tipo de post... es como si se tratara de un deber o aberracion el no jugar o jugar. o una regla cuando es un entretenimiento y una diversion.

Besos
Nosomi escribió:
sigo sin comprender este tipo de post... es como si se tratara de un deber o aberracion el no jugar o jugar. o una regla cuando es un entretenimiento y una diversion.

Besos

Pues no es muy difícil de entender, con los años se pierde la ilusión con la que disfrutabas con los videojuegos de pequeño, es algo que nos pasa a todos y no puedes evitar preguntarte porque será. Sobretodo porque no han dejado de gustarte del todo, pero sí notas que algo ha cambiado. No es más que una evolución que has sufrido como jugador sin darte ni cuenta. Solo tienes que darte un tiempo, explorar nuevos juegos y ampliar tus horizontes (con otras plataformas) hasta volver a encontrar ese algo que te haga disfrutar como entonces.

Solo que no todos escribimos sobre eso. Hay quien necesita compartirlo y luego estamos los que buscamos ese juego que vuelva a ilusionarnos como el primer día. Cuando lo encuentras te dás cuenta de que solo era una fase. En mi caso fue gothic en 2010. Desde entonces ha habido de todo juegos que te dejan indiferente cuando los terminas y algunos que te hacen vivir auténticas aventuras apasionantes.

Lo importante siempre es expandirse y seguir buscando, por ejemplo, podría ser que te has criado jugando solo en consolas y descubres que los RTS que habías ignorado te encantan. Si los videojuegos están entre tus prioridades a la hora de entretenerte seguro que tarde o temprano das con uno que te haga recuperar la ilusión por jugar. Basta con encontrar uno solo, para que merezca la pena la busqueda.
Me alegro de tu reenganche ....... es muy dificli dejar este mundillo si lo llevas dentro

Salu2
Pues si SM3DW te ha vuelto a enganchar dale al MK8. Es el mejor juego de WiiU a años luz.
yo estoy igual , me dan ganas de jugar de todo (soy de pc) pero de los mmorpgs me aburro en seguida , los juegos tipo bioshock y tal , a no ser que la historia sea la pera (raro) ni los rejuego
los de estrategia son los unicos que me mantienen enganchado y rarezas tipo terraria
lo unico que de verdad me ha hecho quitarme el sombrero y tenerme ilusionado jugando ha sido en estos ultimos años , the witcher , mass effect , total war , juegos indies , los elder scrolls

los mmorpgs me han decepcionado todos (excepto eve online , espectacular pero demasiado sacrificado)
quizas sea eso , quizas sean los horarios , los compromisos de los mmorpg los que hacen que con 34 tacos no tenga tanto tiempo como antes...
diablo 3 ha sido una decepcion gigante , lo tengo abandonao , no me ha llenado , carente de lo que me atrapo del 1
otro , deus ex human revo , pse , lo empecé pintaba bien pero se me hizo monotono el pasear por esa mini ciudad , lo vi pobre
tomb raider , bueno , divertido , no ha estado mal pero ....
bioshock infinity , bueno , divertido , pero , lo acabe y ahi se quedo....

no se , a todo juego veo que le falta algo , algo de carisma , algo mas que atrape
no me puedo creer que sea yo , el motivo de estar menos ilusionado a la hora de jugar , porque ganas de jugar a buenos juegos tengo , pero ultimamente ya os digo , solo me enganchan cosas muy largas , epicas , o con grandes historias , tipo witcher , skyrim , mass effect , estrategia como total war , indies tipo transistor o shadowrun returns.... y tengo buen equipo , pero los triple AAA tipicos no me dicen mucho

los videojuegos no los voy a abandonar , pero hay generos que empiezo a comprender que han caducado para mi como los morpgs , juego 3 meses y lo dejo , cambio de mmorpg , juego 3 meses me aburro y lo dejo , monotono , con horarios para raids , mas de lo mismo , a pesar de haber buenos juegos , me aburro en breve

la fantasia mediaval la veo un poco caduca , me apetecen futuros distopicos , a ver que tal ese cyberpunk de cdprojekt , necesito ideas nuevas , y creo que llegaran , el mercado de gente de 30 en adelante que estan como yo va en aumento , el primero que los "enganche" de nuevo va a triunfar , por un lado tenemos menos tiempo pero por otro lado puede que nos aburran las simplezas , o lo de siempre...
yo ya no tengo tiempo de jugar a un juego que me lleve muchos mese dominar (vease EVE) pero no me veo jugando a una chorrada sin ninguna profundidad , termino medio

hace mucho que no tengo consola , no se si es momento de dejar el pc en segundo plano y cambiar de plataforma , who knows.
recuerdo el temblor de ojete jugando a cosas como parasite eve y otros añejos y hace tiempo que no siento esas cosas
ultimamente veo mas videos que horas juego , oigo mas bandas sonoras de juegos de otra epoca , mucho emulador , y mucho jugar a clasicos y a indies , señal de que los triple AAA estan de capa caida para mi.

ahora mismo estoy en una encrucijada , podria renovar mi equipo (un amd x4 y una amd 6950) y meterle un i5 y una buena nvidia , aunque aun va bien
o podria coger una ps4 o xbox one...... tambien tengo un macbook pro para jugar a indies y cosas sencillas....
no se pa donde tirar , tampoco veo juegos en ps4 como los de antes , como un shenmue o un residen evil de los primeros , aqui falla algo..... el unico juego en los ultimos meses , que me ha tenido enganchado ha sido el Braverly Default , y tengo maquina para jugar a todo ..... en fin!
Skyrim al 2011? Yo me lo pasé hace dos meses. Con moderación los voy a disfrutar décadas. Ni todo ni nada, la virtud vive al medio
Elmorgul, viendo que eres jugador de PC no creo que X1 o PS4 te ofrezcan algo que te ilusione más que lo que tienes ya en PC porque los "exclusivos" de X1 salen en PC casi todos, los exclusivos de PS4 no pero aun no hay suficientes.

Muchos PCeros mejor complementan con Wii U para buscar juegos diferentes como los made in Nintendo y las rarezas 3rd que llegan a salir de vez en cuando y se quedan como exclusivos.

O portatiles como mencionas Bravely Default. Las japonesadas y juegos de generos que se han quedado abandonados en sobremesa se refugian en portatiles.
Pues me han vuelto a cansar

La Wii U me da a mi que la voy a vender, y está nueva :(
Neo Apollo Locke escribió:Pues me han vuelto a cansar

Mientras no te canse el trabajar pues no hay ningún problema. Ese sí que sería un problema. Los videojuegos son un hobby, no son una obligación y no te tienen porque gustar a la fuerza y si buscas fijo que encuentras muchísimos más hobbies, fuera del ámbito de los videojuegos, que puedan distraerte.

Si la pones en el foro de compra-venta, avisa :P
Sin animo de crear polemica.. no entiendo esa prisa que os entra a algunos a vender una consola cuando os deja de divertir y a los meses o al año la acabais pillando otra vez... a mi me cuesta hasta vender juegos, si no llega a ser por el gamestopazo no habria vendido ninguno y las consolas lo mismo, si se que no voy a jugar mas con ella, pero seguro porque ya es un cambio de generacion y la siguiente es retrocompatible (caso cubo-wii-wii u) lo que hago es guardarla como un tesoro, hace unos meses recupere la dreamcast que la tenia guardada para jugar a unos juegos exclusivos de ella, paso de emuladores que te pasas un buen rato configurando...

Perdon por el offtopic pero es que cuando leo lo de "voy a volver a vender X" me rallo XD

Para seguir el tema del hilo, casi siempre el problema es que o nos acostumbramos a un tipo de juego y nos cuesta jugar a otro tipo o que el q nos engancha ya no esta de moda... digamos por ejemplo los tipo golden axe, que lo mas cercano ha sido dragons crow y es mas rolero casi. O cuando jugamos a un juego epico y largo de pelotas, que cuando lo acabas quieres mas y tienes q pasar a otra cosa, digamos fallout 3 por ejemplo o skrym.

Yo soy de los que esta a favor de probar de todo, un dia un fallout, otro dia un lego, otro un gears of war... te cuesta arrancar, pero asi vas variando y no te estancas en fallout-mass effect-skrym ... lego marvel, lego piratas, lego batman.. ya sabeis... y cierto es que si lo has pasado bien con ese tipo de juego, luego quieres otro igual... pero ahi esta el estancamiento.
Rosencrantz escribió:

Si la pones en el foro de compra-venta, avisa :P

Eres de Brasil?

Creo que si la pongo a la venta será en mano porque no tengo ganas de buscar una caja ni nada, además el que venga a buscarla tendrá más seguridad
Lo de Brasil es una coña xD

Digo que avises por aquí por el hilo, que había varios que buscaban una :)
Rosencrantz escribió:Lo de Brasil es una coña xD

Digo que avises por aquí por el hilo, que había varios que buscaban una :)

Pues lo acabo de crear
elmorgul escribió:yo estoy igual , me dan ganas de jugar de todo (soy de pc) pero de los mmorpgs me aburro en seguida , los juegos tipo bioshock y tal , a no ser que la historia sea la pera (raro) ni los rejuego
los de estrategia son los unicos que me mantienen enganchado y rarezas tipo terraria
lo unico que de verdad me ha hecho quitarme el sombrero y tenerme ilusionado jugando ha sido en estos ultimos años , the witcher , mass effect , total war , juegos indies , los elder scrolls

los mmorpgs me han decepcionado todos (excepto eve online , espectacular pero demasiado sacrificado)
quizas sea eso , quizas sean los horarios , los compromisos de los mmorpg los que hacen que con 34 tacos no tenga tanto tiempo como antes...
diablo 3 ha sido una decepcion gigante , lo tengo abandonao , no me ha llenado , carente de lo que me atrapo del 1
otro , deus ex human revo , pse , lo empecé pintaba bien pero se me hizo monotono el pasear por esa mini ciudad , lo vi pobre
tomb raider , bueno , divertido , no ha estado mal pero ....
bioshock infinity , bueno , divertido , pero , lo acabe y ahi se quedo....

no se , a todo juego veo que le falta algo , algo de carisma , algo mas que atrape
no me puedo creer que sea yo , el motivo de estar menos ilusionado a la hora de jugar , porque ganas de jugar a buenos juegos tengo , pero ultimamente ya os digo , solo me enganchan cosas muy largas , epicas , o con grandes historias , tipo witcher , skyrim , mass effect , estrategia como total war , indies tipo transistor o shadowrun returns.... y tengo buen equipo , pero los triple AAA tipicos no me dicen mucho

los videojuegos no los voy a abandonar , pero hay generos que empiezo a comprender que han caducado para mi como los morpgs , juego 3 meses y lo dejo , cambio de mmorpg , juego 3 meses me aburro y lo dejo , monotono , con horarios para raids , mas de lo mismo , a pesar de haber buenos juegos , me aburro en breve

la fantasia mediaval la veo un poco caduca , me apetecen futuros distopicos , a ver que tal ese cyberpunk de cdprojekt , necesito ideas nuevas , y creo que llegaran , el mercado de gente de 30 en adelante que estan como yo va en aumento , el primero que los "enganche" de nuevo va a triunfar , por un lado tenemos menos tiempo pero por otro lado puede que nos aburran las simplezas , o lo de siempre...
yo ya no tengo tiempo de jugar a un juego que me lleve muchos mese dominar (vease EVE) pero no me veo jugando a una chorrada sin ninguna profundidad , termino medio

hace mucho que no tengo consola , no se si es momento de dejar el pc en segundo plano y cambiar de plataforma , who knows.
recuerdo el temblor de ojete jugando a cosas como parasite eve y otros añejos y hace tiempo que no siento esas cosas
ultimamente veo mas videos que horas juego , oigo mas bandas sonoras de juegos de otra epoca , mucho emulador , y mucho jugar a clasicos y a indies , señal de que los triple AAA estan de capa caida para mi.

ahora mismo estoy en una encrucijada , podria renovar mi equipo (un amd x4 y una amd 6950) y meterle un i5 y una buena nvidia , aunque aun va bien
o podria coger una ps4 o xbox one...... tambien tengo un macbook pro para jugar a indies y cosas sencillas....
no se pa donde tirar , tampoco veo juegos en ps4 como los de antes , como un shenmue o un residen evil de los primeros , aqui falla algo..... el unico juego en los ultimos meses , que me ha tenido enganchado ha sido el Braverly Default , y tengo maquina para jugar a todo ..... en fin!

Yo estoy un poco parecido, también creo que es cosa de la edad. Uno cada vez tiene menos tiempo de ocio, y los que ya llevamos un tiempo, no nos deslumbra tan fácilmente el tema gráfico y tal.

Directamente de todo lo online (o casi todo, quitando Mario Kart y alguno de lucha ocasionalmente) paso, porque sé que no voy a tener ni tiempo ni ganas para dedicarle lo suficiente que te permita competir con gente de nivel medio-alto de los que se echan partidas de toda una tarde).

Lo mismo los grandes RPGs y JRPGs, que me siguen gustando, o los sandbox (nunca han sido mis favoritos, pero juego a los principales). Me cuesta sacar 60 horas o más para jugar uno o dos al año, por lo que me pierdo mogollón de grandes juegos, pero es lo que hay.

Sigo jugando mucho a lo Nintendo, que me ofrece jugabilidad directa, un estilo que me recuerda a lo clásico, y gráficos alegres sin esa obsesion por el fotorrealismo que otros parecen tener. También a alguna aventura point'n'click a lo tranqui, mucho juegos de puzzles de los que puedes jugar 10 minutos y dejarlo, y de vez en cuando un shooter para desahogar.
a mi me pasa muchas veces que no juego y luego vuelves .eso si no se descarta que algun dia los dejes y te dediques a pescar o otra cosa,aunque sigas jugando pero menos
es normal. En la vida existen momentos para todo. Y si haces una cosa mucho, al final aburre.

¿a que en su época flipabáis con las películas de los 80 como las de Rocky, Rambo, y esa clase de películas de acción, que en su época os parecian flipantes y ahora las vuelves a ver y te parecen más bien cutres? XD

pues ahora habéis crecido, tenéis otras obligaciones como hijos, mujeres, trabajo, etc y habeis descubierto nuevas cosas, y es normal, que después de haber jugado y visto miles de juegos en toda nuestra vida, los juegos actuales nos sorprendan más bien poco o nada y nos aburran y no tengamos tiempo ni ganas en ciertos momentos.

No hay que calentarse la cabeza con este tema. Igual en un año no tocas los videojuegos y luego los vuelves a coger con más ganas que nunca o como cuando eras un enano.
Si te gusta este mundillo, siempre vuelves a él en algún momento de tu vida. Nunca se abandona del todo.

Lo que pasa ahora, es que la PS4 y XboxOne y el PC, no sorprenden como antes. Es más de lo mismo pero con mejores gráficos.
Por eso hay mucha gente desencantada en la actualidad. Esperemos que con los años innoven en los juegos como antes, y no sólo se dediquen a sacar continuaciones y más clones de shooters.
superfenix2020 escribió:¿a que en su época flipabáis con las películas de los 80 como las de Rocky, Rambo, y esa clase de películas de acción, que en su época os parecian flipantes y ahora las vuelves a ver y te parecen más bien cutres? XD

Yo sigo flipando con esas pelis xD
sabía que saldría alguno diciéndolo. XD
Scatsy escribió:
superfenix2020 escribió:¿a que en su época flipabáis con las películas de los 80 como las de Rocky, Rambo, y esa clase de películas de acción, que en su época os parecian flipantes y ahora las vuelves a ver y te parecen más bien cutres? XD

Yo sigo flipando con esas pelis xD

+1

Siguen siendo mis películas favoritas. Nunca fallan a la hora de entretenerme cuando estoy aburrido por muchas veces que las haya visto.

Un saludo
Neo Apollo Locke escribió:24/05/201:
Me han vuelto a gustar

Sabéis cómo?

Neo Apollo Locke escribió:28/07/2014
Pues me han vuelto a cansar

pues si que te ha durado poco las ganas de jugar. ¡¡2 meses!! [carcajad]
Mi consejo es que te esperes, que se supone a partir de final de año saldrán los mejores juegos de esta consola. A parte, ves jugando al New Mario Bros, Donkey Kong Country... qu eson grandes juegos de plataformas... y al Mario Kart 8.
¿te gustan los Zelda?
¿los Metroid?

si sacan esos juegos y luego te gustan, te arrepentirás de haber vendido la Wii U ahora.
De todas formas, en verano siempre es época de sequía. Aunque la Wii U tiene que espabilar, que va para dos años y los grandes AAA salen a cuenta gotas.
Has puesto el peor ejemplo posible, superfenix xD
si lo se. XD

pues, no se, E.T., Los Caza Fantasmas o pelis así. [carcajad]

Lo que quería decir, es que antes en la PS1, N64 o cualquier otra consola moderna, flipábamos con ciertos juegos por ser en 3D y poligonales con texturas y demás, y ahora los pones, y han envejecido muy mal.
Uy lo que ha dicho. UY LO QUE HA DICHO.

¡Natsu! ¡NATSUUUUUUU!

Ah, no, espera, que el maricón este las vio el otro día y dijo meh...
lo mejor de la peli de Los Cazafantasmas es la canción esa super pegadiza. Sin duda. [qmparto]
Seguro que Miyamoto se inspiró en esa peli para sacar Luigi's Mansion

Imagen
Imagen
Los cazafantasmas son dios joder, no salgo de casa sin mi bandolera de los cazafantasmas xD
Pero si tú no tienes bandolera de los cazaf... oh :(
142 respuestas
1, 2, 3