Simplemente la gente crece, madura y lo que te podia sorprender con 15 años no lo va a hacer igual con 30. En la época retro también habia mucha mierda de juego, igual que hoy dia, pero el paso del tiempo se encarga de filtrar los malos recuerdos y hacer que ahora, todo lo de antes parezca de color de rosa. Nos quedamos con lo bueno de antes porque es lo que nos interesa recordar, y lo de ahora parece todo una porqueria.
...
es verdad lo que dices, pero a mi por ejemplo, me encantaban y me siguen encantando, los juegos 2D coloristas, simplones y alegres, con pixeles, a lo dibujos animado (nada realistas). Sobre todo, de plataformas y matamarcianos (de corte clásico, no las mierdas de ahora).
Y hoy en día sólo sacan shooters en primera persona, de coches... estando en extinción otros géneros.
Menos mal que Nintendo ha seguido apostando por esos géneros con vista 2D, como los New Mario Bros y Donkey Kong en wii y Wii U, que tienen un aire retro, manteniendo la esencia y la jugabilidad de antaño, pero con un look modernizado. Pero sin cargarse la saga ni la esencia, como hacen muchas sagas de ahora, que el paso de las 2D a las 3D les ha sentado muy mal, como por ejemplo, los Sonics, por poner un ejemplo.
Y a parte de la edad y todas esas cosas, pues es que coges una consola de hoy en día, y parece un Pc o aparato multimedia más que una consola tradicional. Encima salen Killzone y demás juegos que no sorprenden en absoluto cuando ya te has cansado de lo estético, de lo bien que se ven los gráficos o lo vistosos que son. Para eso me quedo con la Ps3 o Xbox 360. No pago 400 y 500 euros para jugar a lo mismo pero mejorado gráficamente. De aquí a un tiempo, supongo que merecerán la pena la PS4 y X1 por juegos y sagas nuevas que sorprendan de verdad e innoven, pero por ahora, pues no merece la pena, para mi. Para otro, igual si.
Yo por ejemplo, ahora me divierto más jugando al MAME o a emuladores de SNES y Megadrive, aunque los haya jugando mil veces, que a un FIFA 2014 o Killzone 4.