Estoy asustado me han denunciado por responder a un troll de Twitter

Hola buenas tardes, estoy asustado pues tengo un juicio de faltas por calunias
Hace como 3 o 4 semanas un Twiiter falso nos acusaba de muchas cosas por ejemplo de arrancar los carteles electorales, cosa que yo no soporte y le entre al trapo.

Con tan mala fortuna de que en un whasapp de los vecinos rulo una imagen que decia de que una persona arrancaba los nuestros mi torpeza fue responder a ese troll de Twitter con esa imagen que yo no hice y que difundio otra persona.

Tengo miedo por que por esa tonteria estoy citado el 8 de octubre en un juicio de faltas yo no acuse a esa persona de arrancar carteles yo solo le eche en cara al troll de twiiter (que resulto ser uno del partido popular) que me explicara eso.

Tengo miedo por que el troll nos acusa de corrupcion y de arrancar carteles y por otro lado el que hizo la imagen y la difundio se esta llendo de rositas.

El twiit al troll lo borre y pedi disculpas por compartir esa imagen pues no quise dañar a esa persona que no conocia.
Pues aprovecha cuando se identifique y denunciale por difamación, el juicio seguramente será una bronca del juez al denunciante de como no se debe instrumentalizar la justicia, eso espero vamos.
La imagen era de él y tu la usaste para la crítica, solo retwiteaste¿?
maponk escribió:La imagen era de él y tu la usaste para la crítica, solo retwiteaste¿?

Si solo le dije que que le parecia eso en respuesta a lo que decia el de que nosotros le quitabamos los carteles.

pero la autoria de la imagen no es mia y tengo un pantallazo en que se demuestra quien la difundio.

El problema es que yo no sabia quien era la de la foto y que en ese montaje se la acusaba a ella.

Soy un gilipollas
La realidad supera la ficcion xD EOL in real life [carcajad]
Despues de haberte partido el espinazo en foros haciendo campaña por podemos pide que te pongan un abogado para al menos consultar, es lo menos que pueden hacer.....
Pero faltas... eso eso eso que puede llegar? A multa de 60 euros?
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Asustado por un juicio de faltas madre mia... si te contara los juicios que he tenido yo que me pedian años de prision ^^
Pero qué [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver falta de calumnia, ¿eso existe? injuria puede ser, pero esto no me suena, quizá me equivoque

jouse_norris no te ralles no me he quedado con una imagen clara de como ha sido el asunto, pero si en el peor de los casos te condenaran, sería a una multa, tampoco te quedarían antecedentes ni nada por una falta.

Budathecat escribió:Pero faltas... eso eso eso que puede llegar? A multa de 60 euros?

Puede que algo más, pero supongo que entorno a los 100 euros, si no le toca un juez loco, y vamos como decían yo creo que lo que toca es que el juez le eche la bronca a l otro.
NaN escribió:Despues de haberte partido el espinazo en foros haciendo campaña por podemos pide que te pongan un abogado para al menos consultar, es lo menos que pueden hacer.....

+100

jouse norris escribió:
El twiit al troll lo borre y pedi disculpas por compartir esa imagen pues no quise dañar a esa persona que no conocia.

lo que pasa es que no pides disculpas por arrepentimiento, las pides porque temes y mucho que te toquen el bolsillo
Yo lo bueno es que leo su post con la voz de Pablo Iglesias y se me hace todo más absurdo aun xD
NaN escribió:Despues de haberte partido el espinazo en foros haciendo campaña por podemos pide que te pongan un abogado para al menos consultar, es lo menos que pueden hacer.....

[qmparto] [qmparto]

De todas formas, a veces nos olvidamos que lo que haces en Twitter puede tener una responsabilidad real y la puedes cagar.
Uh, pues como te den un cargo, esto va a salir a la luz. Olvídate de tu carrera política.
estamos en venezuela, da gracias si no te condenan por terrorismo
jbauer3000 escribió:Yo lo bueno es que leo su post con la voz de Pablo Iglesias y se me hace todo más absurdo aun xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por dios hacedlo asi.
¿Un juicio de faltas por calumnias? pffff [qmparto]

El juez se va a cabrear, pero por hacerle perder el tiempo con chorradas.

Si siguiéramos ese razonamiento a ti te deberían pagar el PP y Ciutadans, no?
jbauer3000 escribió:A ver falta de calumnia, ¿eso existe? injuria puede ser, pero esto no me suena, quizá me equivoque

Sí que existe, la principal diferencia es que en la calumnia sabes que no es cierto aquello de lo que acusas. De hecho la de injurias por lo visto desaparece en el nuevo código penal, solo quedan las calumnias.

No creo que toque mucha multa si sales culpable.
dark_hunter escribió:
jbauer3000 escribió:A ver falta de calumnia, ¿eso existe? injuria puede ser, pero esto no me suena, quizá me equivoque

Sí que existe, la principal diferencia es que en la calumnia sabes que no es cierto aquello de lo que acusas. De hecho la de injurias por lo visto desaparece en el nuevo código penal, solo quedan las calumnias.

No creo que toque mucha multa si sales culpable.

Como falta? Yo sólo lo había visto como delito
dani_el escribió:
jbauer3000 escribió:Yo lo bueno es que leo su post con la voz de Pablo Iglesias y se me hace todo más absurdo aun xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por dios hacedlo asi.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Como me sobran las fotitos de los políticos como si fuesen adolescentes con la super-pop.
Y al OP del hilo, no le va a pasar nada, como mucho unos 100€.
Como falta? Yo sólo lo había visto como delito

Sí, tienes razón, había visto la injuria.
Creo que no hay GIF mejor que exprese esta situación que estos dos:

Imagen

Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Nás, no creo que te pase nada. No tiene pinta de ser muy chungo...
aquí no hay acto de conciliación previa?

vamos que no hay que llegar ni a juicio se reunen las partes se llega a un acuerdo y se zanja el tema.
Te enfrentas mínimo a pena capital, la cuál tendrán que volver a poner por culpa de este caso que expones.
xSlipKoRnx escribió:Te enfrentas mínimo a pena capital, la cuál tendrán que volver a poner por culpa de este caso que expones.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y atendiendo al hilo... un juicio de faltas por calumnias no es ninguna broma, yo ya hubiera salido del país. Mínimo. Joder es que fíjate si es grave que han creado la falta de calumnia exclusivamente para ti.

Asuka-S escribió:http://es.tinypic.com/r/29cqq39/8 XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Juicio de faltas y por esa tontería... tranquilo, no te pasara nada serio...
seaman escribió:

[qmparto] [qmparto]

De todas formas, a veces nos olvidamos que lo que haces en Twitter puede tener una responsabilidad real y la puedes cagar.

yo por eso desde la nueva ley no he insultado a esperanza aguirre. ganas tengo no obstante [+risas]
¿Y la falta dónde está? ¿Le insultaste?

¿Te van a empapelar por eso? Jodo... XD A lo tonto yo acabaré terminando en prisión.
Findeton escribió:

Joder macho que cosa mas triste de comentario, ya no es solo un y tu mas de parbulario, ademas: si hombre si, todos los criticos con Podemos somos todos del PP, PSOE(o ese ahora mola?) Ciudadanos, UPyD, PACMA, VOX, etc..., pero bueno Y esa tontada a que te la traes? Mi comentario va en serio, si le han puesto una denuncia por defender a podemos y esta en el partido de forma activa(colaborador o activista digital segun el) lo suyo esque como minimo le den asesoramiento legal.
Es sorprendente que te enojes tanto cuando tu mensaje es claramente ofensivo. Me he limitado a aplicarte la misma lógica que le estás aplicando a jouse norris.
NaN escribió:
Findeton escribió:

Joder macho que cosa mas triste de comentario, ya no es solo un y tu mas de parbulario, ademas: si hombre si, todos los criticos con Podemos somos todos del PP, PSOE(o ese ahora mola?) Ciudadanos, UPyD, PACMA, VOX, etc..., pero bueno Y esa tontada a que te la traes? Mi comentario va en serio, si le han puesto una denuncia por defender a podemos y esta en el partido de forma activa(colaborador o activista digital segun el) lo suyo esque como minimo le den asesoramiento legal.

Pero dinos hombre, ¿a ti te dan ese asesoramiento?

Que si un día me interesa meterme en el mundillo quiero conocer donde tendré las mejores condiciones.
claro, porque nan tiene firma y avatar de partido político y nos ha contado que va haciendo activismo político por ahí ... [facepalm] LO MISMITO
Podría ser peor, da gracias de no vivir en Corea del Norte. Según cuentan, por usar Twitter, ya no digo calumniar ni nada, por simplemente usarlo, te cortan la cabeza. Eso sí, el juicio, el abogado y tal, te lo ahorras. Ni tan mal.
Menuda tonteria de juicio , tranquilo macho , si fuera otra cosa.. , pero una riña de patio de colegio.
No vayas con la camisa del Alcampo :-|
Obelus escribió:
Pero dinos hombre, ¿a ti te dan ese asesoramiento?

Que si un día me interesa meterme en el mundillo quiero conocer donde tendré las mejores condiciones.

A mi que me cuentas, yo no estoy en ningún partido :-?
Pero yo si he estado en un sindicato y si teníamos asesoramiento legal gratuito, si el esta en un partido supongo que también , dependerá de lo implicado que estés en el partido, si eres mero simpatizante , afiliado, supongo que no pero si como el publica es parte de la fuerza de comunicación digital, quizá si.

Jouse norris yo lo hablaría con tu contacto dentro del partido, al fin y al cabo te han puesto denuncia por defender el partido, deberían de mojarse.
Cuando llegues dile al juez que tu no has hecho nada, que saquen pruebas, que solo preguntabas y por último que te den una compensación por las molestas de haber tenido que ir ahí y demases. salu2
Y espero que te haya servido de lección para dejar de actuar de putilla de partido, ya ves lo que has conseguido, una demanda y cero amparo de tu grupo.
Findeton escribió:Es sorprendente que te enojes tanto cuando tu mensaje es claramente ofensivo. Me he limitado a aplicarte la misma lógica que le estás aplicando a jouse norris.

Que mensaje ofensivo? Que pida consejo al partido?
Haztelo mirar estas paranoico, bueno estáis el grupito de siempre, veis fantasmas/ataques por todas partes.
a la carcel jejeje, es broma :p
Te deberían pagar por arrancar los carteles. Yo me llevé una pancarta del PP y otra de IU, son de tela y vienen de puta madre para usarlas de toldo en el Viña Rock.
Lo que dice @NaN tiene cierto sentido. En un antiguo curro (que no tiene nada que ver con política, sindicatos, ni nada parecido) el jefe le puso un abogado a un encargado que tuvo un conflicto por algo sucedido en sus funciones. Una cosa es que al OP le pongan una demanda por poner la música alta en su casa, y otra que le denuncien por cosas que son el resultado de su militancia activa en su partido. Es algo común en sindicatos o partidos, pero también es habitual incluso en empresas privadas. Al fin y al cabo es un modo de proteger un recurso que consideras valioso.

La parte a la que no le veo sentido es poner un abogado para esto. Es un juicio de faltas, no es necesario que lo tenga. Y para la multa que le van a poner (si se la ponen) tampoco compensa.
Enlace al mensaje de Twitter? He intentado comprender lo que te ha pasado y te juro que no lo he entendido. Será la cerveza.
lonboy escribió:Yo no me entero.

Por lo que yo entendido en resumen.

- Un tío en Twitter acusa al OP y a su partido de quitar carteles del partido el twittero.
- Por WhatsApp le llega al OP una imagen acusando a una persona X de arrancar carteles, pero esta vez son del partido del OP.
- El OP le echa en cara al twittero con dicha imagen que realmente es el otro partido es el que va arrancando carteles de los opositores.
- Persona X denuncia al OP por distribuir imágenes sobre él diciendo que va haciendo cosas que no hace.

Creo que en resumen es esto, corregidme si me he equivocado, que yo también he tenido que releerlo un par de veces [+risas]
1ª regla:
no usar twitter para discutir con un desconocido de sabe dios de q madre. De hecho debatia en eol con gente que interpreta todo para mal y siempre eran los mismos.
Dije basta y nunca más les entré a su diversion y ahora paso, doy mi consejo/opinion y me largo.

Hay que ser egoista en estos casos.

Twitter me parece una mierda y lo eliminé.
La peligrosa vida del cybervoluntario XD
RCR3 escribió:La peligrosa vida del cybervoluntario XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] muy buena [plas]
69 respuestas
1, 2