› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hal9000 escribió:Por mi experiencia te diria que los km0 casi nunca salen a cuenta... pero como en todo hay excepciones. (...)
hal9000 escribió:Por mi experiencia te diria que los km0 casi nunca salen a cuenta... pero como en todo hay excepciones.
Creo que buscas un SUV, No?, algo "aparesio" a un todo terreno pero sin serlo
Pateate todos los conces y lucha con uñas y dientes para sacar el coche mas equipado por el mismo precio.
Los marcas?, las que te gusten. Pero me viene a la cabeza el Qasqai, el Captur, etc http://www.autopista.es/novedades-coche ... ompra-2017
Fontki escribió:Mazda CX-3
Dovahkiin escribió:4. Si es posible, en torno a los 15.000€.
suskie escribió:Dovahkiin escribió:4. Si es posible, en torno a los 15.000€.
Pues va a ser que no es posible como no le sumes de 7.000 € más para arriba
Los únicos SUV que están por debajo de esa cifra y ni de lejos traen ese equipamiento son el Dacia Sandero Stepway y el Ford Ecosport.
Dovahkiin escribió:Fontki escribió:Mazda CX-3
En la web solo está el Mazda CX-5 y el precio del modelo básico sin ningún extra es de 27.000€, se pasa por 11.000€ de nada
Loth Krain escribió:Más cosas que no te dicen los que defenestan los Dacia. Usa motores Renault, como Nissan o Mercedes (Si, Mercedes en las clases bajas no usa sus propios motores sino los de Renault, así abaratan costes y llegan al populacho).
Por ejemplo el Dacia Duster tiene exactamente el mismo motor que el Nissan Qasqai, el Renault Captur, Kangoo o la Mercedes Citan.
¿Por qué hay tanta diferencia de precio? Pues por dos cosas. Una se paga la marca y dos, es cierto que Dacia no implementa tantos extras electrónicos, pero creeme, es una de las razones por la cual son coches que van únicamente al taller para las revisiones.
Otro dato que saqué de Reviews, aunque yo me decanté finalmente por la opción del 4x2. ¿Sabes que el Dacia Duster es de los mejores coches 4x4 en circunstancias offroad? Mejor incluso que el Range Rover, y cuesta 40000€ menos aproximadamente. Y esto lo saqué de ver videos de revisas especializadas en motor.
Ya te digo, el 20 de Mayo hace un año que lo saqué por la puerta del concesionario. Llevo aproximadamente 17000 km, un consumo de 5.2 en una ciudad con muchas cuestas y 0 problemas. Y lo mejor de todo, barato comparado con la competencia.
Paikhuan escribió:Si buscas SUV que anden cerca de ese precio:
- asx
- ssangyong tivoli
-Suzuki vitara
- ecosport
-juke
A mi personalmente me gustan mas los 3 primeros. De equipamiento en principio todos cumplirían, solo has de mirar precios de configuración y negociar con el concesionario personalmente.
Luego hay mas caros y demás....
Personalmente no pagaba 17k por un dacia pero oye! cada uno..
Loth Krain escribió:Más cosas que no te dicen los que defenestan los Dacia. Usa motores Renault, como Nissan o Mercedes (Si, Mercedes en las clases bajas no usa sus propios motores sino los de Renault, así abaratan costes y llegan al populacho).
Por ejemplo el Dacia Duster tiene exactamente el mismo motor que el Nissan Qasqai, el Renault Captur, Kangoo o la Mercedes Citan.
¿Por qué hay tanta diferencia de precio? Pues por dos cosas. Una se paga la marca y dos, es cierto que Dacia no implementa tantos extras electrónicos, pero creeme, es una de las razones por la cual son coches que van únicamente al taller para las revisiones.
Otro dato que saqué de Reviews, aunque yo me decanté finalmente por la opción del 4x2. ¿Sabes que el Dacia Duster es de los mejores coches 4x4 en circunstancias offroad? Mejor incluso que el Range Rover, y cuesta 40000€ menos aproximadamente. Y esto lo saqué de ver videos de revisas especializadas en motor.
Ya te digo, el 20 de Mayo hace un año que lo saqué por la puerta del concesionario. Llevo aproximadamente 17000 km, un consumo de 5.2 en una ciudad con muchas cuestas y 0 problemas. Y lo mejor de todo, barato comparado con la competencia.
Fontki escribió:Un familiar se acaba de comprar el CX-3 y le salió más o menos por 18mil€. Él fue en diferentes concesionarios de la zona y cogió el que le dio mejor oferta, full equipado. Creo que por dar su antiguo coche le rebajaron unos 2-3mil€. Encima le hicieron una oferta que en 4 años le preguntaran si quiere seguir pagando el coche o cambiarlo por otro de nuevo descontándole lo ya pagado del CX-3.
jialaskavras escribió:Y cuantas estrellas euroNcap tiene esa maravilla?
Lo de que los SUV sean más seguros es mentira, es una sensación al ir un poco más alto .
Cualquiera de los más vendidos son buenos , pero lo del Dacia , por cuestión de seguridad , ni lo mires .
Mírate un Qashqai de Km0 o gerencia o algo asi
gojesusga escribió:Tu coche es un opel mokka xd
Saludos
Dovahkiin escribió:7. Que tenga climatizador de aire, que el A/C además de ruidoso, es muy lento y no llega a la parte de atrás. Te seca los ojos y te congela si te da directamente.
Dovahkiin escribió:Buenas gente,
Resulta que mi padre quiere comprarse un coche nuevo y me ha pedido consejo, y claro, yo sé lo que quiero que lleve el coche, pero ya en temas de marcas no tengo ni idea. Entonces, como siempre, prefiero que la comunidad me aporte sus conocimientos para sacarme las castañas del fuego
Básicamente lo que andamos buscando es un coche que cumpla con los siguientes requisitos:
1. Que sea seguro. Aquí mi padre dice que mejor uno que sea tirando a pseudotodoterreno (SUV), porque tienen el chasis más fuerte (ni idea de si esto es así).
2. Que tenga cámara trasera y sensor de proximidad para aparcar.
3. Que tenga velocidad de crucero y control de mandos al volante (para regular el volumen de la radio, cambiar de canción y si ya tiene bluetooth para el móvil, mejor que mejor).
4. Si es posible, en torno a los 15.000€.
5. Que sea de concesionario (nuevo, a estrenar). Esto es importante porque mis padres están chapados a la antigua y no se fían de los Km. 0 y de la segunda mano.
6. Que sea espacioso, es decir, que se vaya cómodo detrás.
7. Que tenga climatizador de aire, que el A/C además de ruidoso, es muy lento y no llega a la parte de atrás. Te seca los ojos y te congela si te da directamente.
Bueno, ¿qué me podéis decir? ¿Hay algún coche que se ajuste a estos requisitos?
Muchas gracias de antemano, gente
GXY escribió:
y yo solo he visto a/c (climatizadores o no) con salidas en las plazas traseras en gamas altas. berlinacas mercedes de >30mil euros y similares.
Loth Krain escribió:Te animo a que solicites una prueba de un Duster con tu padre. Sí es marca blanca de Renault, en cuestión de acabados y diseño es bastante menos resultón (que no feos, ya que a mi me encanta).
</div>
La ultima prueba de la euroncap al Dacia Duster fue hace años y sacó mala nota porque no traía control de estabilidad de serie, cosa que los nuevos modelos si traen.
Creo que no hay opción de climatizador (es una de las razones por las que baja el precio). Pero ya te digo, yo vivo en una ciudad que en verano roza los 50° y los pasajeros atrás siempre me dicen que van bien. Ademas tengo dos perros grandes que llevo en el maletero con la reja y van bastante frescos.
Yo soy autonomo y me muevo por toda la provincia, autovias, ciudad, pueblos, carreteras, etc. Se comporta genial en cualquier circunstancia y me ha saltado un par de veces el control de estabilidad y me ha librado de tener un accidente en un par de ocasiones.
Sobre diesel o gasolina, depende de cuantos kilometros hagas al año. Si es menos de12000 km al año gasolina, si es más diesel.
gojesusga escribió:Tu coche es un opel mokka xd
Saludos
Ashdown escribió:Lo de que los suv son más seguros es un gol por la escuadra de las marcas, especialmente a señoras sexagenarias.
Soothered escribió:No te ofendas, pero no tienes mucha idea de las diferencias entre aire y clima.
Lord_Gouki escribió:Un coche que lo cumple todo, menos que no es un SUV y no tiene sensor de proximidad para aparcar, es el Toyota Auris.
SIRDRAK escribió:Para las características y los extras que quieres, un Renault Captur se puede conseguir en torno a ese precio. El mío me salió por unos 16000 € (con plan PIVE y pago al contado) y tiene todo lo que mencionas, es espacioso y el maletero está bastante bién, con radar de aparcamiento y cámara trasera, climatizador, navegador con GPS, pintura metalizada bicolor, lunas traseras tintadas, etc... La verdad es que estoy muy contento con él y me está dando bastante buen resultado.
Bostonboss escribió:El nissan Juke es algo mas caro de lo que dices pero creo que cumple con todo lo que pides y si buscas puedes encontrarlo por menos de 20.000. Los merece.
Mullada escribió:Mirate Kia Venga, es un monovolumen de 4 metritos de largo (apenas tiene morro) y esta equipado con todo lo que pides, por el precio que buscas aprox (el gasolina). No es SUV como tal, pero se va alto y es muy comodo.
suskie escribió:Sentarse a los mandos de un Dacia es como Regreso al Futuro. Retrocedes 30 años.
Mecanicamente no puedo decir nada. Imagino que como son simples tienen pocas averias. Hoy dia todas las averias son electrónicas. Es muy difícil que se rompa algo mecánico. Y si tienes poca electrónica menos probabilidad de averias.
jialaskavras escribió:subástalo entre concesionarios , yo soy vendedor y me toca los cojones que me lo hagan pero si quieres la venta te bajas los pantalones .
Ashdown escribió:@jialaskavras será que no os merecéis que os aprieten las tuercas hasta que algunos concesionarios se rompan, que a la que alguien entra ya os estáis preguntando cuánto le vais a poder astillar.
jialaskavras escribió:Ashdown escribió:@jialaskavras será que no os merecéis que os aprieten las tuercas hasta que algunos concesionarios se rompan, que a la que alguien entra ya os estáis preguntando cuánto le vais a poder astillar.
Bufff , eso no es así , a los vendedores (por lo menos a mi) me la suda si pagas 100€ más o menos , sólo quiero que te quedes el coche y cerrar la venta , cierto es que tenemos unos márgenes de descuento , pero eso es beneficio para la empresa . Si supiérais cuánto se gana con un coche hoy en día ... el mercado está prostituido y los márgenes que dejan son ridículos . Y las comisiones ya ni te imaginas , pero vendiendo muchos coches te pagan unos 70€ por coche (eso vendiendo muchos , si vendes pocos unos 30€)
dj_king232 escribió:Loth Krain escribió:Más cosas que no te dicen los que defenestan los Dacia. Usa motores Renault, como Nissan o Mercedes (Si, Mercedes en las clases bajas no usa sus propios motores sino los de Renault, así abaratan costes y llegan al populacho).
Yo tengo un Lodgy y estoy encantado. Aqui solo trolean.
Tiene un maletero que duermo dentro.
Dovahkiin escribió:El problema es que la cámara trasera es una pijada no negociable
Loth Krain escribió:dj_king232 escribió:Loth Krain escribió:Más cosas que no te dicen los que defenestan los Dacia. Usa motores Renault, como Nissan o Mercedes (Si, Mercedes en las clases bajas no usa sus propios motores sino los de Renault, así abaratan costes y llegan al populacho).
Yo tengo un Lodgy y estoy encantado. Aqui solo trolean.
Tiene un maletero que duermo dentro.
¿Un Dacia? Bah, si eso es todo plástico. Podías haberte comprado un León, que es grafeno.
dj_king232 escribió:Loth Krain escribió:
¿Un Dacia? Bah, si eso es todo plástico. Podías haberte comprado un León, que es grafeno.
Como se nota que no lo habéis probado jajajajaja. Preguntale a un taxista a ver que te cuenta de el. Y no me digas que es por el precio... Cada vez hay mas taxistas con el dacia logan, el logan mcv y sobre todo el lodgy. Yo lei y lei mucho antes de comprarlo, y lo ultimo fue preguntarle a 2 taxistas y me dijeron tal y como te digo: motor de puta madre, duro. Acabados algo espartanos pero muy fiable. Que mas quieres? Y fui del tiron al concesionario, era mi prueba de fuego.
Eso mismo que tu me dices estoy ya harto de escucharlo y estoy ya vacunado de tanto trol. El que prefiera gastarse en un coche como el mio 20.000 euros o mas (vease scenic por ejemplo) pues mira, ole sus huevos pero que yo me he gastado casi 10.000 menos y sin contar los intereses. Y tengo un maletero enorme y los extras que necesito: ESP, ABS, ayuda en cuestas, control de velocidad, velocidad de crucero, motor 115cv gasolina renault (si, el mismo que montan muchas mercedes y otros renault ) y me lleva a todos sitios. A, y las averias muy baratas de reparar.
Tranquilo, no me váis a hacer daño con vuestrsos comentarios, si ya me empapé de todo y escuché de todo. Y cada vez se ven mas dacias por la calle, de hecho no paro de contar cada vez mas (sobre todo dusters y sanderos).
Lo mismo pasaba hace años con skoda cuando la gente te decía... un skoda? O los kia....
Edito: https://www.autonocion.com/no-te-lies-e ... -mercedes/
(mi coche lleva el motor de una mercedes citan ) y el mismo que el renault scenic del 2015 http://www.autofacil.es/renault/scenic- ... 26399.html
dj_king232 escribió:Como se nota que no lo habéis probado jajajajaja. Preguntale a un taxista a ver que te cuenta de el. Y no me digas que es por el precio... Cada vez hay mas taxistas con el dacia logan, el logan mcv y sobre todo el lodgy. Yo lei y lei mucho antes de comprarlo, y lo ultimo fue preguntarle a 2 taxistas y me dijeron tal y como te digo: motor de puta madre, duro. Acabados algo espartanos pero muy fiable. Que mas quieres? Y fui del tiron al concesionario, era mi prueba de fuego.
Eso mismo que tu me dices estoy ya harto de escucharlo y estoy ya vacunado de tanto trol. El que prefiera gastarse en un coche como el mio 20.000 euros o mas (vease scenic por ejemplo) pues mira, ole sus huevos pero que yo me he gastado casi 10.000 menos y sin contar los intereses. Y tengo un maletero enorme y los extras que necesito: ESP, ABS, ayuda en cuestas, control de velocidad, velocidad de crucero, motor 115cv gasolina renault (si, el mismo que montan muchas mercedes y otros renault ) y me lleva a todos sitios. A, y las averias muy baratas de reparar.
Tranquilo, no me váis a hacer daño con vuestrsos comentarios, si ya me empapé de todo y escuché de todo. Y cada vez se ven mas dacias por la calle, de hecho no paro de contar cada vez mas (sobre todo dusters y sanderos).
Lo mismo pasaba hace años con skoda cuando la gente te decía... un skoda? O los kia....
(mi coche lleva el motor de una mercedes citan ) y el mismo que el renault scenic del 2015 http://www.autofacil.es/renault/scenic- ... 26399.html
dj_king232 escribió:Y cada vez se ven mas dacias por la calle, de hecho no paro de contar cada vez mas (sobre todo dusters y sanderos).
hal9000 escribió:dj_king232 escribió:Como se nota que no lo habéis probado jajajajaja. Preguntale a un taxista a ver que te cuenta de el. Y no me digas que es por el precio... Cada vez hay mas taxistas con el dacia logan, el logan mcv y sobre todo el lodgy. Yo lei y lei mucho antes de comprarlo, y lo ultimo fue preguntarle a 2 taxistas y me dijeron tal y como te digo: motor de puta madre, duro. Acabados algo espartanos pero muy fiable. Que mas quieres? Y fui del tiron al concesionario, era mi prueba de fuego.
Seran taxistas de pueblo, de esos que el coche está parado todo el santo día y solo se mueven al encochar, también las empresas de taxis donde todos son asalariados tiran de semejantes mierdones y ojo digo mierdon porque a nivel de seguridad esta por debajo de todos los otros. son de precio barato y como el dueño está en su casita, al empleado que lo follen.
Preguntate porque en BCN, Madrid y otras grandes ciudades, donde un taxista está dando vueltas todo el santo día llevan por ejemplo los Prius, seguido de Alteas XL y Octavias
Cuando tengas que meter el culo seis días a la semana y diez horas al día, vas y me vienes a contar eso de la comodidad
dj_king232 escribió:y en Barcelona ya ni te cuento.