Estoy buscando un coche que cumpla con las siguientes características [ACTUALIZADO]

Buenas gente,

Resulta que mi padre quiere comprarse un coche nuevo y me ha pedido consejo, y claro, yo sé lo que quiero que lleve el coche, pero ya en temas de marcas no tengo ni idea. Entonces, como siempre, prefiero que la comunidad me aporte sus conocimientos para sacarme las castañas del fuego [+risas]
Básicamente lo que andamos buscando es un coche que cumpla con los siguientes requisitos:

1. Que sea seguro en caso de accidente y que no se tambalee cuando haya racha de aire o pase un camión en sentido contrario. NO TIENE QUE SER SUV. Que sea seguro y que de el apaño.
2. Que tenga cámara trasera y sensor de proximidad para aparcar.
3. Que tenga velocidad de crucero y control de mandos al volante (para regular el volumen de la radio, cambiar de canción y si ya tiene bluetooth para el móvil, mejor que mejor).
4. Si es posible, en torno a los 15.000€-16.000€.
5. Que sea de concesionario (nuevo, a estrenar). Esto es importante porque mis padres están chapados a la antigua y no se fían de los Km. 0 y de la segunda mano.
6. Que sea espacioso, es decir, que se vaya cómodo detrás.
7. Que tenga climatizador de aire bizonal, que el A/C además de ruidoso, es muy lento y no llega a la parte de atrás. Te seca los ojos y te congela si te da directamente.
8. No es imprescindible, pero si tiene también cámara delantera y detector de señales, pues mejor que mejor XD

Bueno, ¿qué me podéis decir? ¿Hay algún coche que se ajuste a estos requisitos?

Muchas gracias de antemano, gente [beer]
Por mi experiencia te diria que los km0 casi nunca salen a cuenta... pero como en todo hay excepciones.
Creo que buscas un SUV, No?, algo "aparesio" a un todo terreno pero sin serlo
Pateate todos los conces y lucha con uñas y dientes para sacar el coche mas equipado por el mismo precio.
Los marcas?, las que te gusten. Pero me viene a la cabeza el Qasqai, el Captur, etc http://www.autopista.es/novedades-coche ... ompra-2017
hal9000 escribió:Por mi experiencia te diria que los km0 casi nunca salen a cuenta... pero como en todo hay excepciones. (...)

¿Podrías comentar un poco por qué opinas así? :cool:

Salu2
hal9000 escribió:Por mi experiencia te diria que los km0 casi nunca salen a cuenta... pero como en todo hay excepciones.
Creo que buscas un SUV, No?, algo "aparesio" a un todo terreno pero sin serlo
Pateate todos los conces y lucha con uñas y dientes para sacar el coche mas equipado por el mismo precio.
Los marcas?, las que te gusten. Pero me viene a la cabeza el Qasqai, el Captur, etc http://www.autopista.es/novedades-coche ... ompra-2017

Exactamente, un SUV, que no me salía la palabra [+risas] Pero ya digo, que no sé si son más seguros o es una paja mental de mi padre.

Las marcas la verdad es que no tenemos mucha idea, eso es como todo, todos te pueden recomendar una y luego te toca a ti la china. Con que tenga lo que queremos, creo que la marca es lo de menos.

Sobre lo de regatear los precios, ¿eso funciona? No sé cómo sería el proceso pero vamos, si cada cosa que le metas tiene un coste, muy difícilmente lo vas a sacar a precio de saldo, ¿no? [comor?]

Fontki escribió:Mazda CX-3

En la web solo está el Mazda CX-5 y el precio del modelo básico sin ningún extra es de 27.000€, se pasa por 11.000€ de nada [carcajad]
Dovahkiin escribió:4. Si es posible, en torno a los 15.000€.

Pues va a ser que no es posible como no le sumes de 7.000 € más para arriba
Los únicos SUV que están por debajo de esa cifra y ni de lejos traen ese equipamiento son el Dacia Sandero Stepway y el Ford Ecosport.
suskie escribió:
Dovahkiin escribió:4. Si es posible, en torno a los 15.000€.

Pues va a ser que no es posible como no le sumes de 7.000 € más para arriba
Los únicos SUV que están por debajo de esa cifra y ni de lejos traen ese equipamiento son el Dacia Sandero Stepway y el Ford Ecosport.

Joder, me fascina con qué facilidad sacáis los presupuestos de los coches y las marcas. Ojalá yo también fuera una enciclopedia en este sentido.

Así que mínimo 22.000€, ¿no? ¿Y al Dacia Sandero Stepway o al Ford Ecosport no le podría añadir todo lo que pido pagando más? ¿O es lo que traen de serie y hay que joderse con ello?

EDITO: Oye, pues me he metido en el configurador de Ford y el Ford Ecosport, con todo incluido (cámara trasera, control de mandos al volante, etc.) se quedaría por 17.136€. ¿Dónde está la trampa?
A ver, si el coche es para ti, busca un coche que te guste y se ajuste a tu presupuesto. Por 15000 euros yo me olvidaría de SUV y me decantaría por coches compactos que estuviesen bien equipados, Citroen C4, Kia Ceed y similares
Por lo que dices te recomiendo el que yo tengo. Dacia Duster. Llevo un año con él y estoy encantado. En lo único que no cumple es en lo del climatizador, lleva A/C. Me compré la edicióm Urban Explorer, Diesel, 1500cc 110cv por 16600€ y practicamente tope de gama con los extras.

Yo miré y remiré por internet y la gente que no tiene un DACIA habla pestes de ellos y la gente que ya lo tiene habla maravillas. ¿Será que hay que justificar el gastarse 20000 o30000€ por un coche que te ofrece las mismas prestaciones que uno de 16000€ y encima se estropea más?

Un dato importante que saqué de internet era que las tres marcas más fiables (que menos van al taller) son Toyota, Honda y Dacia. Las dos primeras se me salian de presupuesto.

Ya tu decides.

Edito: tengo un consumo de 5.2 litros a los 100. Y vivo en Jaén que es una ciudad super irregular y llena de cuestas.
Si buscas SUV que anden cerca de ese precio:
- asx
- ssangyong tivoli
-Suzuki vitara
- ecosport
-juke

A mi personalmente me gustan mas los 3 primeros. De equipamiento en principio todos cumplirían, solo has de mirar precios de configuración y negociar con el concesionario personalmente.

Luego hay mas caros y demás....

Personalmente no pagaba 17k por un dacia pero oye! cada uno..
Más cosas que no te dicen los que defenestan los Dacia. Usa motores Renault, como Nissan o Mercedes (Si, Mercedes en las clases bajas no usa sus propios motores sino los de Renault, así abaratan costes y llegan al populacho).

Por ejemplo el Dacia Duster tiene exactamente el mismo motor que el Nissan Qasqai, el Renault Captur, Kangoo o la Mercedes Citan.

¿Por qué hay tanta diferencia de precio? Pues por dos cosas. Una se paga la marca y dos, es cierto que Dacia no implementa tantos extras electrónicos, pero creeme, es una de las razones por la cual son coches que van únicamente al taller para las revisiones.

Otro dato que saqué de Reviews, aunque yo me decanté finalmente por la opción del 4x2. ¿Sabes que el Dacia Duster es de los mejores coches 4x4 en circunstancias offroad? Mejor incluso que el Range Rover, y cuesta 40000€ menos aproximadamente. Y esto lo saqué de ver videos de revisas especializadas en motor.

Ya te digo, el 20 de Mayo hace un año que lo saqué por la puerta del concesionario. Llevo aproximadamente 17000 km, un consumo de 5.2 en una ciudad con muchas cuestas y 0 problemas. Y lo mejor de todo, barato comparado con la competencia.
Dovahkiin escribió:
Fontki escribió:Mazda CX-3

En la web solo está el Mazda CX-5 y el precio del modelo básico sin ningún extra es de 27.000€, se pasa por 11.000€ de nada [carcajad]

Un familiar se acaba de comprar el CX-3 y le salió más o menos por 18mil€. Él fue en diferentes concesionarios de la zona y cogió el que le dio mejor oferta, full equipado. Creo que por dar su antiguo coche le rebajaron unos 2-3mil€. Encima le hicieron una oferta que en 4 años le preguntaran si quiere seguir pagando el coche o cambiarlo por otro de nuevo descontándole lo ya pagado del CX-3.
Loth Krain escribió:Más cosas que no te dicen los que defenestan los Dacia. Usa motores Renault, como Nissan o Mercedes (Si, Mercedes en las clases bajas no usa sus propios motores sino los de Renault, así abaratan costes y llegan al populacho).

Por ejemplo el Dacia Duster tiene exactamente el mismo motor que el Nissan Qasqai, el Renault Captur, Kangoo o la Mercedes Citan.

¿Por qué hay tanta diferencia de precio? Pues por dos cosas. Una se paga la marca y dos, es cierto que Dacia no implementa tantos extras electrónicos, pero creeme, es una de las razones por la cual son coches que van únicamente al taller para las revisiones.

Otro dato que saqué de Reviews, aunque yo me decanté finalmente por la opción del 4x2. ¿Sabes que el Dacia Duster es de los mejores coches 4x4 en circunstancias offroad? Mejor incluso que el Range Rover, y cuesta 40000€ menos aproximadamente. Y esto lo saqué de ver videos de revisas especializadas en motor.

Ya te digo, el 20 de Mayo hace un año que lo saqué por la puerta del concesionario. Llevo aproximadamente 17000 km, un consumo de 5.2 en una ciudad con muchas cuestas y 0 problemas. Y lo mejor de todo, barato comparado con la competencia.

Y cuantas estrellas euroNcap tiene esa maravilla?
Lo de que los SUV sean más seguros es mentira, es una sensación al ir un poco más alto .
Cualquiera de los más vendidos son buenos , pero lo del Dacia , por cuestión de seguridad , ni lo mires .
Mírate un Qashqai de Km0 o gerencia o algo asi
Paikhuan escribió:Si buscas SUV que anden cerca de ese precio:
- asx
- ssangyong tivoli
-Suzuki vitara
- ecosport
-juke

A mi personalmente me gustan mas los 3 primeros. De equipamiento en principio todos cumplirían, solo has de mirar precios de configuración y negociar con el concesionario personalmente.

Luego hay mas caros y demás....

Personalmente no pagaba 17k por un dacia pero oye! cada uno..

Nunca había oído acerca de ASX y Ssangyong, les echaré un vistazo. Si andan por ese precio, pueden ser una buena opción...

Loth Krain escribió:Más cosas que no te dicen los que defenestan los Dacia. Usa motores Renault, como Nissan o Mercedes (Si, Mercedes en las clases bajas no usa sus propios motores sino los de Renault, así abaratan costes y llegan al populacho).

Lo de que los Dacia no pasen por el taller tanto como otras marcas es un punto a su favor, la verdad.

Por cierto, ¿al Dacia se le puede poner climatizador o tiene que ser sí o sí A/C?

La verdad es que el coche sería para desplazarse por carretera (autovía en los mayores tramos) y callejear por ciudad. No parece que vaya a pisar mucho el campo [carcajad]

Mi padre también decía que los Dacia eran marca blanca de Renault, que tenían mucho plástico y que eran lo básico de lo básico, pero claro, el dinero es el que es y si ofrece lo mismo que un coche de otra marca que vale el triple, pues la cosa está clara.

Fontki escribió:Un familiar se acaba de comprar el CX-3 y le salió más o menos por 18mil€. Él fue en diferentes concesionarios de la zona y cogió el que le dio mejor oferta, full equipado. Creo que por dar su antiguo coche le rebajaron unos 2-3mil€. Encima le hicieron una oferta que en 4 años le preguntaran si quiere seguir pagando el coche o cambiarlo por otro de nuevo descontándole lo ya pagado del CX-3.

¿18.000€ tras aplicarle el descuento de los 2-3.000€? El problema es que el coche anterior ya no lo tienen, así que nada de descuento. Supongo que como ya ha salido el nuevo modelo, en los concesionarios en los que aun tienen el modelo antiguo harán ofertas "agresivas" para quitárselos de encima.
Lo de la oferta que le hicieron está de lujo, a ver si nosotros sacamos una parecida.

jialaskavras escribió:Y cuantas estrellas euroNcap tiene esa maravilla?
Lo de que los SUV sean más seguros es mentira, es una sensación al ir un poco más alto .
Cualquiera de los más vendidos son buenos , pero lo del Dacia , por cuestión de seguridad , ni lo mires .
Mírate un Qashqai de Km0 o gerencia o algo asi

¿Entonces los SUV son igual de seguros que otros coches que aparentan ser más endebles? Básicamente queremos uno que cuando pase un camión por carretera en sentido contrario el coche no se tambalee peligrosamente, o que en caso de colisión contra otro vehículo, no acabe hecho un cubito.
El Nissan Qashqai también pinta bien. Joder, esto de elegir coche es peor que comprar una televisión [mad]

Por cierto, otra duda. ¿Diésel o gasolina?
@Dovahkiin Mejor ve al concesionario por lo del Mazda CX-3 y allí seguro que te dirán precio y todo lo que necesitas saber, esa es mi recomendación.
De diésel olvídate. Antes eran más baratos los diésel, igual que repostar era más barato para ellos, pero ahora prácticamente no hay diferencia o muy poca y con lo que contaminan a corto plazo los van a prohibir/restringir en las grandes ciudades.
Te animo a que solicites una prueba de un Duster con tu padre. Sí es marca blanca de Renault, en cuestión de acabados y diseño es bastante menos resultón (que no feos, ya que a mi me encanta).

La ultima prueba de la euroncap al Dacia Duster fue hace años y sacó mala nota porque no traía control de estabilidad de serie, cosa que los nuevos modelos si traen.

Creo que no hay opción de climatizador (es una de las razones por las que baja el precio). Pero ya te digo, yo vivo en una ciudad que en verano roza los 50° y los pasajeros atrás siempre me dicen que van bien. Ademas tengo dos perros grandes que llevo en el maletero con la reja y van bastante frescos.

Yo soy autonomo y me muevo por toda la provincia, autovias, ciudad, pueblos, carreteras, etc. Se comporta genial en cualquier circunstancia y me ha saltado un par de veces el control de estabilidad y me ha librado de tener un accidente en un par de ocasiones.

Sobre diesel o gasolina, depende de cuantos kilometros hagas al año. Si es menos de12000 km al año gasolina, si es más diesel.
Sobre el carburante, gasolina + GLP. Es la autentica salud del ahorro y de la ecología dentro de los motores térmicos.
Los Dacia disponen de versiones con GLP de origen.
Tu coche es un opel mokka xd

Saludos
El Daster en gasofa + glp sale en menos de 15.000€
gojesusga escribió:Tu coche es un opel mokka xd

Saludos

Opel tambien dispone de una amplia gama a GLP
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Lo de que los suv son más seguros es un gol por la escuadra de las marcas, especialmente a señoras sexagenarias.
Dovahkiin escribió:7. Que tenga climatizador de aire, que el A/C además de ruidoso, es muy lento y no llega a la parte de atrás. Te seca los ojos y te congela si te da directamente.

No te ofendas, pero no tienes mucha idea de las diferencias entre aire y clima.
Dovahkiin escribió:Buenas gente,

Resulta que mi padre quiere comprarse un coche nuevo y me ha pedido consejo, y claro, yo sé lo que quiero que lleve el coche, pero ya en temas de marcas no tengo ni idea. Entonces, como siempre, prefiero que la comunidad me aporte sus conocimientos para sacarme las castañas del fuego [+risas]
Básicamente lo que andamos buscando es un coche que cumpla con los siguientes requisitos:

1. Que sea seguro. Aquí mi padre dice que mejor uno que sea tirando a pseudotodoterreno (SUV), porque tienen el chasis más fuerte (ni idea de si esto es así).
2. Que tenga cámara trasera y sensor de proximidad para aparcar.
3. Que tenga velocidad de crucero y control de mandos al volante (para regular el volumen de la radio, cambiar de canción y si ya tiene bluetooth para el móvil, mejor que mejor).
4. Si es posible, en torno a los 15.000€.
5. Que sea de concesionario (nuevo, a estrenar). Esto es importante porque mis padres están chapados a la antigua y no se fían de los Km. 0 y de la segunda mano.
6. Que sea espacioso, es decir, que se vaya cómodo detrás.
7. Que tenga climatizador de aire, que el A/C además de ruidoso, es muy lento y no llega a la parte de atrás. Te seca los ojos y te congela si te da directamente.

Bueno, ¿qué me podéis decir? ¿Hay algún coche que se ajuste a estos requisitos?

Muchas gracias de antemano, gente [beer]

Un coche que lo cumple todo, menos que no es un SUV y no tiene sensor de proximidad para aparcar, es el Toyota Auris.
el climatizador es solo un tipo de a/c. utilizan gas freon y circuito intercambiador de calor igual.

lo unico que cambia es que en el climatizador seleccionas la temperatura de destino que se supone que quieres. y el ajusta automaticamente la velocidad del ventilador y las salidas de aire necesarias para lograrlo. mientras que en el a/c normal no hay ajuste automatico de velocidad del ventilador ni de qué salidas de aire se utilizan, lo seleccionas todo tu a mano.

y yo solo he visto a/c (climatizadores o no) con salidas en las plazas traseras en gamas altas. berlinacas mercedes de >30mil euros y similares.

yo por 15mil euros buscaria un segmento C bien equipado, no tanto un SUV (o un pseudo-SUV como algunos que se han mencionado en el hilo, como el juke)

de los dacia... el conocimiento que tengo es que son mas baratos porque son mucho menos equipados y usan componentes antiguos de renault que la primera marca hace años que ya ha amortizado. lo de que son mucho mas fiables es la primera informacion que tengo. de hecho conozco 2 usuarios de dacia (uno de logan y otro de duster) y no estan particularmente contentos en la materia, pero 2 casos no hacen ninguna tendencia, como tampoco lo hace uno.

aunque no tiene mucho sentido que una marca blanca de renault sea mas fiable que la marca renault. al menos en las mismas piezas implicadas. otra cosa es que con un renault tengas que ir a taller porque se jode el contacto sin llave y en el dacia no lo hagas porque no tiene de eso. :-P

los sensores y camara las puedes mandar poner tu en cualquier taller de electronica del automovil y no te costara mas de 300-400 pavos. eso si, no sera un sistema integrado en la pantalla de serie del vehiculo (o si, pero dependiendo de ésta).
Para las características y los extras que quieres, un Renault Captur se puede conseguir en torno a ese precio. El mío me salió por unos 16000 € (con plan PIVE y pago al contado) y tiene todo lo que mencionas, es espacioso y el maletero está bastante bién, con radar de aparcamiento y cámara trasera, climatizador, navegador con GPS, pintura metalizada bicolor, lunas traseras tintadas, etc... La verdad es que estoy muy contento con él y me está dando bastante buen resultado.
GXY escribió:
y yo solo he visto a/c (climatizadores o no) con salidas en las plazas traseras en gamas altas. berlinacas mercedes de >30mil euros y similares.

El Golf VI lleva para las plazas traseras, mi A3 lleva debajo de los asientos delanteros para que les llegue aire a los de atras, pero en el Golf lo lleva como las rejillas del salpicadero, con su rejilla que se puede abrir y cerrar y mover en la dirección que gustes para las plazas traseras.

No creo que a dia de hoy sea algo de gamas altas.
El nissan Juke es algo mas caro de lo que dices pero creo que cumple con todo lo que pides y si buscas puedes encontrarlo por menos de 20.000. Los merece.
Mirate Kia Venga, es un monovolumen de 4 metritos de largo (apenas tiene morro) y esta equipado con todo lo que pides, por el precio que buscas aprox (el gasolina). No es SUV como tal, pero se va alto y es muy comodo.
@Fontki Pues habrá que patear concesionarios. Gracias por la recomendación y la aclaración de los diésel/gasolina.

Loth Krain escribió:Te animo a que solicites una prueba de un Duster con tu padre. Sí es marca blanca de Renault, en cuestión de acabados y diseño es bastante menos resultón (que no feos, ya que a mi me encanta).
</div>
La ultima prueba de la euroncap al Dacia Duster fue hace años y sacó mala nota porque no traía control de estabilidad de serie, cosa que los nuevos modelos si traen.

Creo que no hay opción de climatizador (es una de las razones por las que baja el precio). Pero ya te digo, yo vivo en una ciudad que en verano roza los 50° y los pasajeros atrás siempre me dicen que van bien. Ademas tengo dos perros grandes que llevo en el maletero con la reja y van bastante frescos.

Yo soy autonomo y me muevo por toda la provincia, autovias, ciudad, pueblos, carreteras, etc. Se comporta genial en cualquier circunstancia y me ha saltado un par de veces el control de estabilidad y me ha librado de tener un accidente en un par de ocasiones.

Sobre diesel o gasolina, depende de cuantos kilometros hagas al año. Si es menos de12000 km al año gasolina, si es más diesel.

Pues si no tiene climatizador, seguramente descartemos el Duster. La verdad es que comprar un coche con A/C a estas alturas como que no... sería para la zona de Castilla y León. Después de tantos años quería cambiar y la comodidad de un climatizador no se la da un A/C, sobre todo si es bizonal.

@hal9000 Gracias por la aclaración.

gojesusga escribió:Tu coche es un opel mokka xd

Saludos

Qué lío... tendré que confeccionar una lista con todos los que me vais diciendo e ir descartando.

Ashdown escribió:Lo de que los suv son más seguros es un gol por la escuadra de las marcas, especialmente a señoras sexagenarias.

Pues vas a tener razón. Este artículo lo explica muy bien. Si mi padre entra en razón, las opciones se ampliarían [mad]

Soothered escribió:No te ofendas, pero no tienes mucha idea de las diferencias entre aire y clima.

Muchas gracias por tu útil aportación.

Lord_Gouki escribió:Un coche que lo cumple todo, menos que no es un SUV y no tiene sensor de proximidad para aparcar, es el Toyota Auris.

Otro para la lista [+risas]

@GXY Muchas gracias por la aclaración. Tenía un poco de lío con respecto al funcionamiento del climatizador, no así en que mantenía la temperatura constante.
Por cierto, ¿qué es un segmento C?
Prefiero que la cámara y el sensor de proximidad vengan equipados de serie, así reaccionaría automáticamente cuando pusieran la marcha atrás.

SIRDRAK escribió:Para las características y los extras que quieres, un Renault Captur se puede conseguir en torno a ese precio. El mío me salió por unos 16000 € (con plan PIVE y pago al contado) y tiene todo lo que mencionas, es espacioso y el maletero está bastante bién, con radar de aparcamiento y cámara trasera, climatizador, navegador con GPS, pintura metalizada bicolor, lunas traseras tintadas, etc... La verdad es que estoy muy contento con él y me está dando bastante buen resultado.

Lo he estado mirando y parece una opción interesante. Lo meto en la lista de posibles.

Bostonboss escribió:El nissan Juke es algo mas caro de lo que dices pero creo que cumple con todo lo que pides y si buscas puedes encontrarlo por menos de 20.000. Los merece.

El Nissan Juke lo descarto porque solo tiene 3 puertas (2 y la del maletero). Es algo que se me olvidó comentar en el post original. Si no fuera por ese detalle, parecía una opción interesante.

Mullada escribió:Mirate Kia Venga, es un monovolumen de 4 metritos de largo (apenas tiene morro) y esta equipado con todo lo que pides, por el precio que buscas aprox (el gasolina). No es SUV como tal, pero se va alto y es muy comodo.

Interesante. Lo comento y según me digan, lo meto en la lista de posibles.

Por cierto, ¿el detector de señales de tráfico es útil o se trata de una chuminada más? A mí me ha pasado alguna vez que no sabía si se había acabado el tramo de 60 Km/h o si seguía en él, o por la noche, que me despisto y las señales de 60 Km/h las veo como si fueran de 80.

Otro coche que me han comentado es el Audi Q2. ¿Cómo veis este?

PD: Lo de los configuradores de los coches es un lío de narices. Que si pack básico, que si pack plus que te obliga a meter otro accesorio... y ya no hablemos cuando te dejan elegir motor [mamaaaaa]
Sentarse a los mandos de un Dacia es como Regreso al Futuro. Retrocedes 30 años.
Mecanicamente no puedo decir nada. Imagino que como son simples tienen pocas averias. Hoy dia todas las averias son electrónicas. Es muy difícil que se rompa algo mecánico. Y si tienes poca electrónica menos probabilidad de averias.
Mira , yo trabajo en la SEAT y trabajé en KIA . Cualquier KIA moderno es muy buen coche , y si quieres un muy buen coche calidad precio mírate un Seat Leon , gasolina 110cv . por 16 te sacas un Style plus que lleva de todo menos cámara , sólo sensores . Es un producto cojonudo . El Kia Cee´d esta muy bien , el Venga también , pero si buscas SUV por ese entorno encuentras , Captur , Juke , Mokka , que son altos , pero las plazas traseras son pequeñas .
Y si , que los Dacia salen baratos , pero son más cutres que la madre que los parió , materiales baratos que te crujirán con el paso del tiempo , es como comprarte algunas cosas en los chinos , que son una mierda , y perdón por el que tiene un Dacia , pero es que son peste . Tira para Hyundai , Kia , Seat , Nissan , Mazda esta muy bien pero son caretes .Y cuando elijas un coche , subástalo entre concesionarios , yo soy vendedor y me toca los cojones que me lo hagan pero si quieres la venta te bajas los pantalones .
@jialaskavras Gracias por los consejos. El problema es que la cámara trasera es una pijada no negociable, tiene que ir incluida sí o sí, aunque haya que pagar un poco más.
Y ya que al final no tiene que ser un SUV, quizás haya coches con las prestaciones que pido y alguna más por prácticamente el mismo precio.

El tema de la seguridad, ¿todos los coches son igual de seguros ante un accidente? Por lo menos los de las gamas que anden por los 16.000€.
ahi ya , mira los modelos que te gusten y compara en seguridad . Cualquiera de esos llevara de 4 a 7 airbags , esp , y mierdas de esas . también los hay con detector de ángulo muerto , asistente de salida involuntaria de carril , asistente de frenada en ciudad y más modernuras en materias de seguridad .
Pero el mejor consejo que te puedo dar es que hagas una ronda inicial de visitas y veas los coches en persona , y el que más te guste , miras las especificaciones y si lleva un poco de todo tira palante .No te rompas los cuernos comparando a saco y te compres un hyundai por ejemplo porque lleve esto más que ese otro que me gusta más pero no lleva esto . busca un equilibrio entra la parte emocional y la racional .
En cuanto a lo de la cámara , si lleva sensores no hace falta , es un poco redundante llevar las 2 cosas , a mi me gusta más la cámara porque puedes apurar mejor que con los sensores , pero no olvides que si aparcas en la calle no todo el mundo lleva cosas de esas y aparcan de oido .
El nuevo megane es lo que buscas
Te puedo decir que huyas de Dacia y demás coches baratos. Sacrifican muchísimo equipamiento en pos del precio que luego se echa en falta una barbaridad.
suskie escribió:Sentarse a los mandos de un Dacia es como Regreso al Futuro. Retrocedes 30 años.
Mecanicamente no puedo decir nada. Imagino que como son simples tienen pocas averias. Hoy dia todas las averias son electrónicas. Es muy difícil que se rompa algo mecánico. Y si tienes poca electrónica menos probabilidad de averias.

Yo aprendí a conducir en un Sandero de 2015. Sobra decir que el Focus de 2009 que uso ahora es 10000000000000 veces mejor...

Para que os hagáis una idea, en cualquier coche medianamente moderno, cuando giras el volante y dejas de empujarlo, él poco a poco vuelve a su posición, ayudándote a enderezarte tras la curva.

En el Sandero no. Más de uno ha estado a punto de montarse en la acera (incluso lo he llegado a ver) con el coche de prácticas por tardar mucho en enderezarlo.
jialaskavras escribió:subástalo entre concesionarios , yo soy vendedor y me toca los cojones que me lo hagan pero si quieres la venta te bajas los pantalones .

Imagen

Le haré una oferta... qué no podrá rechazar. [qmparto]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
@jialaskavras será que no os merecéis que os aprieten las tuercas hasta que algunos concesionarios se rompan, que a la que alguien entra ya os estáis preguntando cuánto le vais a poder astillar.
Ashdown escribió:@jialaskavras será que no os merecéis que os aprieten las tuercas hasta que algunos concesionarios se rompan, que a la que alguien entra ya os estáis preguntando cuánto le vais a poder astillar.

Bufff , eso no es así , a los vendedores (por lo menos a mi) me la suda si pagas 100€ más o menos , sólo quiero que te quedes el coche y cerrar la venta , cierto es que tenemos unos márgenes de descuento , pero eso es beneficio para la empresa . Si supiérais cuánto se gana con un coche hoy en día ... el mercado está prostituido y los márgenes que dejan son ridículos . Y las comisiones ya ni te imaginas , pero vendiendo muchos coches te pagan unos 70€ por coche (eso vendiendo muchos , si vendes pocos unos 30€)
jialaskavras escribió:
Ashdown escribió:@jialaskavras será que no os merecéis que os aprieten las tuercas hasta que algunos concesionarios se rompan, que a la que alguien entra ya os estáis preguntando cuánto le vais a poder astillar.

Bufff , eso no es así , a los vendedores (por lo menos a mi) me la suda si pagas 100€ más o menos , sólo quiero que te quedes el coche y cerrar la venta , cierto es que tenemos unos márgenes de descuento , pero eso es beneficio para la empresa . Si supiérais cuánto se gana con un coche hoy en día ... el mercado está prostituido y los márgenes que dejan son ridículos . Y las comisiones ya ni te imaginas , pero vendiendo muchos coches te pagan unos 70€ por coche (eso vendiendo muchos , si vendes pocos unos 30€)

De esto doy fe que yo trabajo en un Servicio Oficial y tenemos 3 marcas distintas y es así. Ya no te "astillan" tanto como os creeis y cada venta deja unos beneficios ridículos...

Yo tengo un Lodgy y estoy encantado. Aqui solo trolean.
Tiene un maletero que duermo dentro.
dj_king232 escribió:

¿Un Dacia? Bah, si eso es todo plástico. Podías haberte comprado un León, que es grafeno.
Dovahkiin escribió:El problema es que la cámara trasera es una pijada no negociable

el problema es que descartes buenos coches en otros aspectos mucho mas decisivos por un extra que llevan pocos y que por relativamente poco dinero puedes solicitar poner tu en un taller externo en cualquier coche.

y el problema no es hacer que se active al poner la marcha atras. eso es "facil". lo "dificil", segun marcas, es llevar la imagen de la camara a la pantalla de la consola central del coche porque ni todos los coches tienen, ni todos los coches que tienen, disponen de una entrada de video accesible. donde se pueda conectar la camara. (en esos casos, se suele acabar resolviendo poniendo una pantalla para la camara).

yo en tu lugar me informaria de talleres en tu zona que instalen los sensores y camara trasera, les pediria presupuesto, y buscaria el coche sin esos extras.

pd. segmento C

ppd. @fonsiyu me estas poniendo ejemplos un poquito salados para la gama media, no?
Loth Krain escribió:
dj_king232 escribió:

¿Un Dacia? Bah, si eso es todo plástico. Podías haberte comprado un León, que es grafeno.

Como se nota que no lo habéis probado jajajajaja. Preguntale a un taxista a ver que te cuenta de el. Y no me digas que es por el precio... Cada vez hay mas taxistas con el dacia logan, el logan mcv y sobre todo el lodgy. Yo lei y lei mucho antes de comprarlo, y lo ultimo fue preguntarle a 2 taxistas y me dijeron tal y como te digo: motor de puta madre, duro. Acabados algo espartanos pero muy fiable. Que mas quieres? Y fui del tiron al concesionario, era mi prueba de fuego.
Eso mismo que tu me dices estoy ya harto de escucharlo y estoy ya vacunado de tanto trol. El que prefiera gastarse en un coche como el mio 20.000 euros o mas (vease scenic por ejemplo) pues mira, ole sus huevos pero que yo me he gastado casi 10.000 menos y sin contar los intereses. Y tengo un maletero enorme y los extras que necesito: ESP, ABS, ayuda en cuestas, control de velocidad, velocidad de crucero, motor 115cv gasolina renault (si, el mismo que montan muchas mercedes y otros renault [carcajad] ) y me lleva a todos sitios. A, y las averias muy baratas de reparar.
Tranquilo, no me váis a hacer daño con vuestrsos comentarios, si ya me empapé de todo y escuché de todo. Y cada vez se ven mas dacias por la calle, de hecho no paro de contar cada vez mas (sobre todo dusters y sanderos).
Lo mismo pasaba hace años con skoda cuando la gente te decía... un skoda? O los kia....

Edito: https://www.autonocion.com/no-te-lies-e ... -mercedes/

(mi coche lleva el motor de una mercedes citan [sati] ) y el mismo que el renault scenic del 2015 http://www.autofacil.es/renault/scenic- ... 26399.html [plas]
dj_king232 escribió:
Loth Krain escribió:

Como se nota que no lo habéis probado jajajajaja. Preguntale a un taxista a ver que te cuenta de el. Y no me digas que es por el precio... Cada vez hay mas taxistas con el dacia logan, el logan mcv y sobre todo el lodgy. Yo lei y lei mucho antes de comprarlo, y lo ultimo fue preguntarle a 2 taxistas y me dijeron tal y como te digo: motor de puta madre, duro. Acabados algo espartanos pero muy fiable. Que mas quieres? Y fui del tiron al concesionario, era mi prueba de fuego.
Eso mismo que tu me dices estoy ya harto de escucharlo y estoy ya vacunado de tanto trol. El que prefiera gastarse en un coche como el mio 20.000 euros o mas (vease scenic por ejemplo) pues mira, ole sus huevos pero que yo me he gastado casi 10.000 menos y sin contar los intereses. Y tengo un maletero enorme y los extras que necesito: ESP, ABS, ayuda en cuestas, control de velocidad, velocidad de crucero, motor 115cv gasolina renault (si, el mismo que montan muchas mercedes y otros renault [carcajad] ) y me lleva a todos sitios. A, y las averias muy baratas de reparar.
Tranquilo, no me váis a hacer daño con vuestrsos comentarios, si ya me empapé de todo y escuché de todo. Y cada vez se ven mas dacias por la calle, de hecho no paro de contar cada vez mas (sobre todo dusters y sanderos).
Lo mismo pasaba hace años con skoda cuando la gente te decía... un skoda? O los kia....

(mi coche lleva el motor de una mercedes citan [sati] ) y el mismo que el renault scenic del 2015 http://www.autofacil.es/renault/scenic- ... 26399.html [plas]

Intentaba ser irónico. Si ves mis comentarios anteriores, estoy completamente de acuerdo contigo.

Quien quiera gastarse 5, 10 o 15 mil euros más en un coche para pagar la marca o unos extras completamente innecesarios que para lo unico que realmentr sirven es para tener más averias o pagar más por seguros e impuestos de circulación.

Allá cada uno
Después de las malas experiencias vividas con un Logan nunca recomendaré su compra a nadie que quiera un coche mínimamente fiable. Por mucho motor Renault que lleve, la fiabilidad de un coche no la marca el motor. Como decía Thomas Reid, la cadena es tan fuerte como el eslabón más débil y, en este caso, los eslabones son muy débiles. Y mejor no miréis sus resultados euroncap...

Quien quiera un coche barato pero fiable que se vaya a Kia.
dj_king232 escribió:Como se nota que no lo habéis probado jajajajaja. Preguntale a un taxista a ver que te cuenta de el. Y no me digas que es por el precio... Cada vez hay mas taxistas con el dacia logan, el logan mcv y sobre todo el lodgy. Yo lei y lei mucho antes de comprarlo, y lo ultimo fue preguntarle a 2 taxistas y me dijeron tal y como te digo: motor de puta madre, duro. Acabados algo espartanos pero muy fiable. Que mas quieres? Y fui del tiron al concesionario, era mi prueba de fuego.

Seran taxistas de pueblo, de esos que el coche está parado todo el santo día y solo se mueven al encochar, también las empresas de taxis donde todos son asalariados tiran de semejantes mierdones y ojo digo mierdon porque a nivel de seguridad esta por debajo de todos los otros. son de precio barato y como el dueño está en su casita, al empleado que lo follen.
Preguntate porque en BCN, Madrid y otras grandes ciudades, donde un taxista está dando vueltas todo el santo día llevan por ejemplo los Prius, seguido de Alteas XL y Octavias
Cuando tengas que meter el culo seis días a la semana y diez horas al día, vas y me vienes a contar eso de la comodidad
dj_king232 escribió:Y cada vez se ven mas dacias por la calle, de hecho no paro de contar cada vez mas (sobre todo dusters y sanderos).

Porque los coches antiguos se averían y la gente no tiene dinero para algo mejor.

Yo aprendí a conducir en un Sandero y el coche es lo puto peor que he visto jamás.
Skoda Yeti. Con una estética que no deja indiferente a nadie (para bien o para mal XD )y por unos 16000€. Es un 1.2 tsi 110cv e incluye clima, llantas de 17 y alguna pijada más. Ahora está al final de su vida comercial, por lo que igual se puede apretar el precio.

Saludos¡
hal9000 escribió:
dj_king232 escribió:Como se nota que no lo habéis probado jajajajaja. Preguntale a un taxista a ver que te cuenta de el. Y no me digas que es por el precio... Cada vez hay mas taxistas con el dacia logan, el logan mcv y sobre todo el lodgy. Yo lei y lei mucho antes de comprarlo, y lo ultimo fue preguntarle a 2 taxistas y me dijeron tal y como te digo: motor de puta madre, duro. Acabados algo espartanos pero muy fiable. Que mas quieres? Y fui del tiron al concesionario, era mi prueba de fuego.

Seran taxistas de pueblo, de esos que el coche está parado todo el santo día y solo se mueven al encochar, también las empresas de taxis donde todos son asalariados tiran de semejantes mierdones y ojo digo mierdon porque a nivel de seguridad esta por debajo de todos los otros. son de precio barato y como el dueño está en su casita, al empleado que lo follen.
Preguntate porque en BCN, Madrid y otras grandes ciudades, donde un taxista está dando vueltas todo el santo día llevan por ejemplo los Prius, seguido de Alteas XL y Octavias
Cuando tengas que meter el culo seis días a la semana y diez horas al día, vas y me vienes a contar eso de la comodidad

Veo que no eres de Madrid porque en Madrid raro es que no veas un taxi Dacia Lodgy, y en Barcelona ya ni te cuento. De todas formas no quiero decir con esto que un dacia sea un cochazo, solo que la gente cree que son una mierda y es que no tienen ni puta idea de lo que hablan. Me incluyo yo, porque hasta hace poco pensaba lo mismo, hasta que lo probe y vi comentarios de otras personas y de ver cada vez mas por la calle se te abren los ojos.
A todo esto le añades el españolisto que te dice que antes que un dacia se compra uno de segunda mano y ya dices, ole y ole tus santos cojones que tienes mas luces que el puesto del chino de mi barrio en navidad.
Así piensa la gente, y es por lo que es. Mala información al respecto y poco más. Hay mucho cuñadismo aquí y allá para todo. Yo disfruto con mi coche y me ha costado un dinero, pero me da para vivir lo que me cuesta al mes, no como otros que se meten en una hipoteca por decir que tienen un toyota, un mercedes, bmw, hyundai. Y me lleva igual igual igual a todos sitios y me cuesta mucho mucho mucho menos que los otros y las averías mucho mucho mucho mas baratas. [plas]
dj_king232 escribió:y en Barcelona ya ni te cuento.

¿En Barcelona taxis Dacia? Pues ya me dirás dónde, porque casi todos los que se ven son Toyota Prius, Seat Altea o Skoda Octavia.
60 respuestas
1, 2