Estoy buscando una cosa para multi puertos internet

Bueno, lo pimero es que no sabia como poner el titulo, pero bueno xDD.

Veamos, no se si existira, o si existe como se llama, pero estoy buscando un aparato, al que conectarle el cable de intenernet que sale del modem, y de ese aparato, sacar dos cables de internet, uno para el ordenador, y el otro seria para la xbox.

Un saludo.
Router.

Para poder usar un switch la compañia que te de servicio de internet deberia darte mas de una ip, y eso en España creo que no lo hace ninguna salvo que pagues.
muchos le llaman solo modem al aparato integrado que es modem/router y si es inalambrico seria modem/router/punto_de_acceso y la mayoria integra tambien el swich.

Como dicen si es solo un modem deberas conseguir un router con swich integrado -todos los router que encuentres traen el swich integrado-, hay muchos hilos que hablan de cual te conviene, usa la busqueda, si es un modem/router solo necesitas un swich.

Como saber si es un swich, pues facil, si para conectarte al internet necesitas un software en tu computadora que te pide nombre de usuario y contraseña es un modem sin mas, un modem/router ya tiene integrado el software para conectarse y solo pones usuario y contraseña en las opciones dle router y este se encarga de conectarte al internet.
Hola.

Pues yo no escribo ningun nombre ni contraseña para conectarme a internet, y estoy con Ono.

Entonces tendria que ser un router con switch integrado?
GaldorAnárion escribió:Hola.

Pues yo no escribo ningun nombre ni contraseña para conectarme a internet, y estoy con Ono.

Entonces tendria que ser un router con switch integrado?

+1

Mi modem de ono (un Thomson TCM420) no requiere ningún usuario ni contraseña ni nada en el pc.
(el modem que tengo yo tiene conector de red(rj45) y usb, te lo digo por que si tienes el mismo puedes conectar el pc por usb y la consola por red (probado y funciona) y te ahorras unos euros.)

Como te dicen necesitas un router con switch integrado para hacer lo que quieres.
El router a de tener de entrada de Internet un conector rj45 (igual que el de tu pc o xbox) a estos routers se les llama neutros.
te comento esto también por que hay routers que se pueden conectar directamente a la línea de adsl o cable sin usar el modem. ati te hace falta el neutro para conectarlo al modem.
Ok, muchas gracias.

Una cosita que no he comentado antes, el modem lo tengo en el salon, y mi ordenador y la xbox en mi cuarto, y claro, del salon a mi cuarto hemos llevado el cable de internet, y yo ahora lo que querria es conectar ese cable en el router (Con el router en mi habitacion y tal) y desde ese router sacar dos cable para internet, uno para el ordenador y otro para la xbox.

Con el router ese lo puedo hacer perfectamente no?
buenas, claro que se puede hacer, pero para poder recomendarte primero tienes que dar datos:

compañia? no es lo mismo cable que adsl

equipo? pon el modelo de tu modem/router/cablemodem, suele venir en el frontal o debajo.

mas que nada por que son tecnologias distintas, y puedes abaratar mas, y configurar mas facil si escoges bien.

si es adsl, y tiene vario puertos, solo con un swich, que es mas barato te vale.

tambien decir que estais algunos equivocados con el concepto modem. en los rtc, o acceso telefonico, el lentorro de 56k, si hay que marcar usuario, contraseña, nodo y demas.

en un cablemodem, lo unico que hace es validarse el contra la central, y asignar una ip al equipo que este conectado al rj45, ya sea un router neutro, un pc, punto de acceso.

si es tu caso, necesitas un router neutro, es como un swich fisicamente, pero tienen un puerto wan aparte de los de lan. ademas de tener gestion web y ser configurables, apertura de puertos, redireccionamiento, servicios dns etc....

lo dicho, si no te aclaras deja mas datos, y se te podra dar una mejor opinion, aunque sea cual sea el caso, yo te recomendaria linksys, y mas sabiendo que dentro de nada parece que desapareceran....

habra que pillar un par de wrt54gl xDD

salu2
GaldorAnárion escribió:Con el router ese lo puedo hacer perfectamente no?

si, no hay ningún inconveniente en hacer lo que quieres.

que cablemodem tienes?
Hola, pues mirando el modelo es un Arris TM5028/220

La compañia es Ono
Hola de nuevo, me he comprado un switch pero no me sirve, por lo que he estado leyendo como tengo ono, solo puedo conectar una cosa, no puedo tener la xbox y el ordenador conectados a la vez.

Necesitaria un router neutro no?

Algun modelo economico¿?
GaldorAnárion escribió:Hola de nuevo, me he comprado un switch pero no me sirve
por lo que he estado leyendo como tengo ono, solo puedo conectar una cosa, no puedo tener la xbox y el ordenador conectados a la vez.

por que compras un switch si te dijimos todos que necesitabas un router neutro, que el switch no te servia :-?

jachacho escribió:Para poder usar un switch la compañia que te de servicio de internet deberia darte mas de una ip, y eso en España creo que no lo hace ninguna salvo que pagues.

giltesa escribió:Como te dicen necesitas un router con switch integrado para hacer lo que quieres.

hector22 escribió:si es tu caso, necesitas un router neutro, es como un swich fisicamente, pero tienen un puerto wan aparte de los de lan. ademas de tener gestion web y ser configurables, apertura de puertos, redireccionamiento, servicios dns etc....

GaldorAnárion escribió:Algun modelo economico¿?

hilo_router-wifi-para-ono_855280
hilo_compartir-conexion-con-cablemodem-ono_635948
hilo_aconsejadme-sobre-routers_619647
hilo_router-wifi-para-cable-modem-euskaltel-preparando-red_480443
giltesa escribió:
GaldorAnárion escribió:Hola de nuevo, me he comprado un switch pero no me sirve
por lo que he estado leyendo como tengo ono, solo puedo conectar una cosa, no puedo tener la xbox y el ordenador conectados a la vez.

por que compras un switch si te dijimos todos que necesitabas un router neutro, que el switch no te servia :-?

jachacho escribió:Para poder usar un switch la compañia que te de servicio de internet deberia darte mas de una ip, y eso en España creo que no lo hace ninguna salvo que pagues.

giltesa escribió:Como te dicen necesitas un router con switch integrado para hacer lo que quieres.

hector22 escribió:si es tu caso, necesitas un router neutro, es como un swich fisicamente, pero tienen un puerto wan aparte de los de lan. ademas de tener gestion web y ser configurables, apertura de puertos, redireccionamiento, servicios dns etc....

GaldorAnárion escribió:Algun modelo economico¿?

hilo_router-wifi-para-ono_855280
hilo_compartir-conexion-con-cablemodem-ono_635948
hilo_aconsejadme-sobre-routers_619647
hilo_router-wifi-para-cable-modem-euskaltel-preparando-red_480443

Ya ya, pero es que fui al Urende aqui en Burgos y le explique y me dijo que comprara eso, y yo como no tenia ni idea pues nada. Es que fui a comprarlo pero no recordaba el nombre [+risas]

Muchas gracias, ahora mismo los ojeo.
12 respuestas