Estoy comiendo cuatro huevos diarios desde hace un par de meses

No sé si será dañino, que espeor que no, porque de alguna manera se ha convertido en rutina y me cuesta dejarlo. Es como uno de los mejores momentos del día. Están deliciosos. Me compré una huevera soporte para desyaunar uno cocido cada día. Pero están tan ricos que pasé pronto a dos. E, igual que hacía antes con los cereales, que los tomaba también por la noche, pasé a tomar otro par antes de acostarme. Es que son un manjar de dioses.

¿Esto implica peligro grave para el colesterol o puede ser nocivo para la salud de alguna forma? Porque comer el mismo alimento todos los días durante meses tiene mala fama. No voy a negar que si puedo me pienso comer esto todos los días de mi vida durante todo el tiempo posible. Como si son años. Es que me alegra la jornada, macho. Qué gozada.

Muchas gracias.
Los huevos cocidos son cojonudisimos para el cuerpo. Fritos es otra historia
Ya, bueno, no metabolizamos todas las proteínas que ingerimos, el resto las transformamos en grasas, así que haz un cálculo según tu peso y estatura para saber cuanto, pero así a ojo, de media a partir de 20 a 30 gramos de proteínas por ingesta, empieza a aflojar.

Y no vale comer cada hora.
@El Mariachi Samurai Durante años cuando hacía levantamiento de pesas (sobre los 19-25 años de edad) y llevaba dieta comiendo cada 3-4 horas, ingería varios huevos duros, al menos la yema de uno para así absorber las proteínas de la clara. Los Domingos me saltaba la dieta para la cena y la cambiaba por patatas fritas con 3 huevos fritos.

Mi dieta todos los días era la misma, 1-2 huevos duros enteros + claras de otros, ternera, pollo, pavo, leche, atún, avena, leche en polvo lo único que cambiaba es la comida o arroz o pasta.

Cuando me realicé análisis de sangre para a ver cómo tenía todo, el colesterol bueno HDL lo tenía al máximo y el colesterol malo LDL al mínimo, mejor imposible, todo con dieta hipercalórica e hiperproteica. Lo único elevado era el Urea, porque mi cuerpo excretaba el exceso de proteína no utilizaba.

No realizaba ejercicio aeróbico, salvo el andar de cada día.

Así que, salvo que con la edad cambie la cosa y no tengas vicios tales como, tabaco, alcohol, sedentarismo etc, no debería de causarte problemas el consumir 1-2 huevos enteros al día.

Es más probable que tu cuerpo aumente el colesterol LDL si tu dieta no te aporta colesterol proveniente de los alimentos que si le aportas un exceso por la ingesta de alimentos que lo contengan.
mejor que no pruebes los huevos migados. que entonces te van a parecer poco los 4 que te estas tomando ahora
sopor escribió:mejor que no pruebes los huevos migados. que entonces te van a parecer poco los 4 que te estas tomando ahora

Amplia esto.

El huevo. No sé si habrá algo tan socorrido, tan bueno y que dé tanto juego en la cocina y fuera de ella
Si son fritos ten cuidado con el colesterol,cuando me apetece también suelo hacerme tres o cuatro huevos fritos para mojar pan pero jamás se me ocurriría consumirlos todos los días.
No creo que pase nada malo, pero lo suyo es tener una dieta variada, y si lo combinas con ejercicio mucho mejor.
John_Dilinger escribió:Si son fritos ten cuidado con el colesterol,cuando me apetece también suelo hacerme tres o cuatro huevos fritos para mojar pan pero jamás se me ocurriría consumirlos todos los días.

Claro, porque mejor 4 huevos fritos en un día que 1 huevo frito diario. [+risas]
Los huevos son un alimento muy bueno, ricos en nutrientes y en sabor y se pueden cocinar de varias maneras, pocas cosas hay tan ricas, sencillas y baratas que unos huevos fritos, y si ya los acompañas con una morcillita de Burgos bueno bueno, al cielo directo.

Pero como todo en esta vida hay que llevar un equilibrio, ten cuidado no acabes aborreciéndolos y no los comas en medio año.
Gran escena de la película

Z_Type escribió:
sopor escribió:mejor que no pruebes los huevos migados. que entonces te van a parecer poco los 4 que te estas tomando ahora

Amplia esto.

El huevo. No sé si habrá algo tan socorrido, tan bueno y que dé tanto juego en la cocina y fuera de ella

@Z_Type

Imagen

huevos migados: llenas un vaso con migas de pan( a pellizcos de un tamaño como una habichuela o asi) y despues le echas uno o dos huevos cocidos pero con la yema liquida que no se cuaje y tambien echas la clara...y a mover con una cuchara y que la miga se empape del huevo. a mi no hay comida que me ponga mas berraco, es como mojar pan en un huevo frito pero a lo bestia. Yo me comeria un barreño entero...pero mi madre nunca me dejo, a lo sumo maximo dos huevos.
pros:que esta riquisimo,
contras: que tienes que vaciar de miga mucho pan cosa que sacaba de quicio a mi madre, que solo los hacia en momentos de resfriados como un capricho cuando no se tenia ganas de comer, porque el desperdicio de pan era considerable.

si se llena el vaso sin apretar la miga solo dejandola caer admite un huevo, si se aprieta la miga para que quepa mas necesitaras dos huevos pq sino sale la miga casi seca y no esta tan buena.

edit:queda como la primera foto, la del vaso.
en mi casa primero se llenaba el vaso de migas y despues se cocia un huevo en un cazo con agua hasta que estuviese cocido pero con la yema liquida.

http://quevoyacomer.over-blog.com/2015/07/huevo-migao.html
Cuando estaba en el gimnasio uno de los alimentos principales eran los huevos, dependiendo de la semana, caían 30 o más xD normalmente a la plancha (no fritos) o huevo duro.
Yo solo creo que si a diario también sueles tomar proteina por otro lado, vamos preparando el funeral de tu higado
debianero escribió:Cuando estaba en el gimnasio uno de los alimentos principales eran los huevos, dependiendo de la semana, caían 30 o más xD normalmente a la plancha (no fritos) o huevo duro.

Para el gimnasio se usan las claras más que las yemas ya que la proteína de la clara es proteína de alto valor biológico y la que mejor asimila el cuerpo.

La yema tambien tiene nutrientes pero también tiene un índice de colesterol más alto.
John_Dilinger escribió:
debianero escribió:Cuando estaba en el gimnasio uno de los alimentos principales eran los huevos, dependiendo de la semana, caían 30 o más xD normalmente a la plancha (no fritos) o huevo duro.

Para el gimnasio se usan las claras más que las yemas ya que la proteína de la clara es proteína de alto valor biológico y la que mejor asimila el cuerpo.

La yema tambien tiene nutrientes pero también tiene un índice de colesterol más alto.

Pues yo me comía todo entero xd y leche entera.

Por curiosidad me hice una analítica en su momento, y bastante bien todo.

Ahora no se, dejé el gimnasio y como lo que me apetece. También subí de peso, me gustaría volver a retomar ese estilo de vida en el futuro.
gracias a todos!

Señor Ventura escribió:Ya, bueno, no metabolizamos todas las proteínas que ingerimos, el resto las transformamos en grasas, así que haz un cálculo según tu peso y estatura para saber cuanto, pero así a ojo, de media a partir de 20 a 30 gramos de proteínas por ingesta, empieza a aflojar.

Y no vale comer cada hora.

tomaré nota, muchas gracias!!

josem138 escribió:Yo solo creo que si a diario también sueles tomar proteina por otro lado, vamos preparando el funeral de tu higado

cómo?? eso queria saber yo, si habia aldo malo :(( Qué puede ocurrir y cómo solucionarlo?
Por lo que se ha visto el hecho de tomar 3 huevos en un día por ejemplo no pasa nada de por sí. A lo que me refería es que si a parte de eso tomas mucha más proteína por otro lado de normal se puede forzar el hígado a trabajar en exceso y puede sufrir. Pero si por lo general tomas los huevos y tu dieta tipica no es muy proteica como dicen, creo que es más sano que otra cosa lo que haces. Por lo que leí tiene beneficios a nivel de prevención
@El Mariachi Samurai Un huevo XL tiene alrededor de 8 gramos de proteínas.
ah vale muchas gracias a ambos! : D
Cuatro todos los días quizá es un poco excesivo, sobre todo si no vas a hacer deporte a diario. Creo que dos sería una cantidad más razonable.

Ojo, no digo que sea "malo" comer 4, porque no lo sé; pero si consideramos la alimentación como parte del entrenamiento (junto con el ejercicio y el descanso) creo que es bueno adoptar el principio de nunca llegar a tus límites. Es decir: nunca entrenar al 100% de tu límite, sino al 70-80% como mucho, para no forzar el cuerpo. Pues en cuanto a la alimentación, puede decirse lo mismo: si podrías comer 4 huevos, come la mitad, deja ese margen a tu cuerpo. Aunque el huevo sea la proteína animal ideal, perfecta, tampoco es imprescindible comer todos los días huevos. Los japoneses tienen por norma nunca llenarse el estómago. La restricción calórica se ha demostrado que alarga la vida en ratones.

Truco para días complicados: si desayunas dos huevos cocidos, es probable que pases el resto de la mañana sin hambre.

Dicho esto, me gustaría dar un dato que se suele pasar por alto: para la actividad física y deportiva, son muy importantes los hidratos de carbono, y también las grasas (las saludables, naturalmente, no las malas) por lo que yo te sugiero modificar tu plato de huevos, reduciendo la cantidad a dos al día como mucho, e incorporando hidratos de carbono, por ejemplo arroz integral, o pasta. Porque así no sólo das proteína a los músculos sino que aportas combustible para quemar.

Cuando hablo de grasas me refiero a utilizar aceite de oliva virgen extra, o mantequilla de verdad (y no margarina que viene a ser casi casi plástico). No pasa nada por tomar un poco de mantequilla, y por usar aceite de oliva virgen extra.

Si haces running te sugiero si te interesa un libro de alimentación deportiva ;)
Estoy comiendo cuatro huevos diarios desde hace un par de meses

Imagen
Yo a nivel nutricional ni idea, la verdad, lo que me sorprende es que llames "manjar de dioses" a unos huevos cocidos, que no hay cosa más sosa y sin gracia que un huevo a palo seco xD
_osiris_ escribió:Yo a nivel nutricional ni idea, la verdad, lo que me sorprende es que llames "manjar de dioses" a unos huevos cocidos, que no hay cosa más sosa y sin gracia que un huevo a palo seco xD

Esque come huevos de Fabergé rellenos de foie de dodo.
El Mariachi Samurai escribió:No sé si será dañino

No es dañino.
_osiris_ escribió:Yo a nivel nutricional ni idea, la verdad, lo que me sorprende es que llames "manjar de dioses" a unos huevos cocidos, que no hay cosa más sosa y sin gracia que un huevo a palo seco xD

Pues yo estoy de acuerdo con él, hoy ha llamado la suegra para que vayamos a cenar a su casa y le he dicho que cueza unos huevos.
Tambien me flipan, el sabor delicado de la clara con el sabor del yema y ese contraste de texturas… en una cena aunque haya otros muchos platos cuando hay huevos cocidos 3 van a caer minimo.
Knos escribió:

Pues yo estoy de acuerdo con él, hoy ha llamado la suegra para que vayamos a cenar a su casa y le he dicho que cueza unos huevos.
Tambien me flipan, el sabor delicado de la clara con el sabor del yema y ese contraste de texturas… en una cena aunque haya otros muchos platos cuando hay huevos cocidos 3 van a caer minimo.

La verdad que le sales barato a tu suegra, estará encantada [sonrisa] [sonrisa]
Vaya tela la de cuñaos que tenemos por el hilo [carcajad] @El Mariachi Samurai Ni caso a la mayoria de cosas que te han dicho, por que telita, sobre lo de los huevos no hay estudio alguno que diga que es malo comer tantos huevos, aunque la verdad es que yo rebaria un poco la cantidad la verdad, yo suelo tomar 2 huevos al dia (aunque hay dias que no como) desde hace 3 o 4 años por lo menos y si te sirve todos los analisis que me he hecho ( cada 6 meses) han salido perfectos
Los huevos están cojonudos de muchas maneras, pero a mí más de tres cuatro a la semana ya me viene largo.
¿Y no probaste por ejemplo, a sustituir los huevos por una barrita de proteinas?
sopor escribió:
Z_Type escribió:

Amplia esto.

@Z_Type

Imagen

huevos migados: llenas un vaso con migas de pan( a pellizcos de un tamaño como una habichuela o asi) y despues le echas uno o dos huevos cocidos pero con la yema liquida que no se cuaje y tambien echas la clara...y a mover con una cuchara y que la miga se empape del huevo. a mi no hay comida que me ponga mas berraco, es como mojar pan en un huevo frito pero a lo bestia. Yo me comeria un barreño entero...pero mi madre nunca me dejo, a lo sumo maximo dos huevos.
contras: que tienes que vaciar de miga mucho pan cosa que sacaba de quicio a mi madre, que solo los hacia en momentos de resfriados como un capricho cuando no se tenia ganas de comer, porque el desperdicio de pan era considerable.

si se llena el vaso sin apretar la miga solo dejandola caer admite un huevo, si se aprieta la miga para que quepa mas necesitaras dos huevos pq sino sale la miga casi seca y no esta tan buena.

en mi casa primero se llenaba el vaso de migas y despues se cocia un huevo en un cazo con agua hasta que estuviese cocido pero con la yema liquida.

Venía a poner la misma receta .
Lo único malo es que al cocer el huevo no puede quedar muy cocido para que la llema quedé algo líquida aún y la clara no muy echa..y cuesta quitar la cáscara así ..mientras estoy quitandola se rompe
pedrinxerez escribió:
sopor escribió:
Z_Type escribió:
Amplia esto.

@Z_Type

Imagen

Venía a poner la misma receta .
Lo único malo es que al cocer el huevo no puede quedar muy cocido para que la llema quedé algo líquida aún y la clara no muy echa..y cuesta quitar la cáscara así ..mientras estoy quitandola se rompe

@pedrinxerez

no le quites la cascara al huevo entero. coges el huevo y le das con una cuchara en uno de los extremos y empiezas a quitarle la cascara por ahi...y para cuando lleves un 20% mas o menos, lo suficiente para poder meter una cucharilla. el resto ya te lo imaginaras...quitale la parte de clara que has pelado y luego vacia la yema en el vaso ayudandote de la cucharilla y para finalizar usa la cucharilla para raspar la clara de la pared interna del huevo, que como aun tiene la cascara podras extraerla facilmente con la cucharilla.
Muchas gracias a todos!

XYOS6 escribió:¿Y no probaste por ejemplo, a sustituir los huevos por una barrita de proteinas?

Son muy caras!
La virgen, no he visto un hilo más loco en mi vida.

Puedes comer tantos huevos como te de la gana. No, no son malos para el colesterol. Ese mito hace años que se desbancó.

El exceso de proteínas no se convierte en grasas (y las grasas son necesarias para vivir). Se convierten en carbohidratos.

No, el hígado no va a sufrir con las proteínas. Es más, casi nadie llega a su nivel de proteínas diario. En caso de hombres, entre 1,5g por kilo y 2g por kilo. Si un hombre medio necesita 150-200g al día. Creo que 20g de proteínas de los huevos no supone mucho.

El problema del huevo frito es más el tipo de aceite y el mojar en pan
@Fox

El problema del huevo frito es más el tipo de aceite y el mojar en pan

Como va a ser un problema mojar el pan en el huevo si Dios creó el pan para ello? [looco]

Hoy como patatas con huevos y morcilla, me voy a comer 3 a la salud del hilo.
Yo casi igual, desde hace unos meses como a menudo dos huevos duros al día, hay días que no, ponte que a la semana como 10 huevos duros, hace nada me hice análisis y todo muy bien. Los como sin sal y sin pan, y sin cáscara xD
Antiguamente se decia que no se deben de comer mas de 2 huevos por semana.
Meterse 4 al dia es de locos,
Joder, así de primeras parece una barbaridad.
Que igual no es tan perjudicial como parece pero no sé, tampoco creo que haya necesidad de tomar esa cantidad diaria. Si fuera a la semana, todavía.

Es verdad que alguna vez en escuchado que en realidad no habría tanto problema de tomarlo a diario. Pero claro, uno.
Pero vamos, si no has notao nada raro y las analíticas dan bien, pues palante XD
4 yemas al dia surante nose cuanto tiempo no se yo lo que dira un endocrino,pero nada bueno
A mí muy sano no me parece pero qué voy a saber yo XDD
Lo que podrías es hablar con el médico de cabecera y que te pida una analítica, y nos comentas que tal.
Al estilo de Alba Majo, el youtuber que sólo toma batidos plenny shake!
Como me gustaria ver lo que comeis los que decís que 4 huevos al dia es malo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [beer]
txeriff escribió:Antiguamente se decia que no se deben de comer mas de 2 huevos por semana.

Antiguamente decían que si te hacían una fotografía te robaban el alma, y que si te masturbabas te volvías ciego. 🙄
La ciencia avanza, y lo que era válido hace 20 años, puede que se revise y ya no aplique en la actualidad... 😉

en cualquier caso, 4 huevos al día, todos los días lo veo un poco excesivo... Pero porque aunque me gustan los huevos, de comerlos todos los días los acabaría aborreciendo! 😂

@pedrinxerez @sopor eso es un huevo pasado por agua de toda la vida... Solo que en vez de mojar el pan, lo hacéis al revés 😅

Imagen
elalbert78 escribió:Como me gustaria ver lo que comeis los que decís que 4 huevos al dia es malo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [beer]

Venía a decir lo mismo...

Me recuerda un poco a una situación que viví hace unos años... Por un asunto que no viene a cuento, me quedé con una cría de unos 6 años varias tardes.

Para merendar le dí una tostada de aguacate con queso manchego. Luego su madre me dijo que no le diera aguacate a la cría, que eso tenía mucha grasa [facepalm] [facepalm]

Le dije que qué le daba ella... Sabéis lo que viene ahora no? [qmparto] [qmparto]

" Pues depende... Algo del kiosko, lo que le apetezca a ella" Y efectivamente, se refería a bolsa de patatas, alguna palmera de chocolate y 100mil mierdas por el estilo... Y coge y aún me dice " no, pero los donuts son caseros, no son de la marca donuts" [qmparto] [qmparto]

Brutal xD
bascu escribió:
txeriff escribió:Antiguamente se decia que no se deben de comer mas de 2 huevos por semana.

Antiguamente decían que si te hacían una fotografía te robaban el alma, y que si te masturbabas te volvías ciego. 🙄
La ciencia avanza, y lo que era válido hace 20 años, puede que se revise y ya no aplique en la actualidad... 😉

en cualquier caso, 4 huevos al día, todos los días lo veo un poco excesivo... Pero porque aunque me gustan los huevos, de comerlos todos los días los acabaría aborreciendo! 😂

@pedrinxerez @sopor eso es un huevo pasado por agua de toda la vida... Solo que en vez de mojar el pan, lo hacéis al revés 😅

Imagen

@bascu

estas totalmente equivocado, aunque es parecido es diferente. el huevo migado tiene la clara tambien mezclada con la yema y con la miga...ya solo con eso es totalmente diferente del huevo cocido que primero mojas el pan y luego te comes la clara. y despues en el huevo coido no puedes comerte un peloton de un golpe. pruebalo y veras como son dos cosas distintas.
caray a los que os parece soso el huevo cocido os reomeniendo el truco de las espichas asturianas

echadle pimenton ya veresi que rico : D

eso si creo que el pimenton si que puede ser dañino si lo comeis todos los dias
El Mariachi Samurai escribió:caray a los que os parece soso el huevo cocido os reomeniendo el truco de las espichas asturianas

Mi abuela le pegaba un bocado y luego le echaba una pizca de sal. Mordisco y repetir. La verdad es que así están cojonudos xD
ElSrStinson escribió:
El Mariachi Samurai escribió:caray a los que os parece soso el huevo cocido os reomeniendo el truco de las espichas asturianas

Mi abuela le pegaba un bocado y luego le echaba una pizca de sal. Mordisco y repetir. La verdad es que así están cojonudos xD

Esto, o mayonesa...

@sopor mira lo que es un huevo pasado por agua... No es cocido completamente, solo "calentado", pero se queda prácticamente líquido
51 respuestas
1, 2