Realmente, yo (por suerte) no he ido a urgencias desde hace años. Bueno, al cap alguna vez de urgencia he ido, porque no podia oir nada un dia, pero luego fue un señor tapon de cera que me quitaron pero al no saberlo y no oir nada fui al cap.
Lo que he sufrido son las listas de espera: 3 meses de espera para que me visite un otorrino.
1 año de espera (en ordinario) para el traumatologo, en urgente 1 semana.
Como me dijeron a mi, lo injusto es que el mismo medico que te visita por la seguridad social por la mañana, que tarda 1 año en visitarte, en su consulta privada tarda 3 dias en visitarte, eso si, pasando por caja.
A mi madre le ha pasado. 1 año de lista de espera para ver al traumatologo, y, el mismo medico le dijo que si queria, le hacia hueco por la tarde en 1 semana en su consulta privada, eso si, los 50€ de la visita no se los quita nadie.
Privatizacion de la sanidad? Yo creo que lo mejor seria lo contrario, mas medios para la sanidad publica. Si todos los medicos que trabajan en la sanidad privada trabajaran solo para la sanidad publica, mañana y tarde, las listas de espera se reducirian, porque muchos medicos solo pasan visita por la mañana y por la tarde tienen su consulta privada. En canada pasa lo contrario que en estados unidos. La sanidad privada es ilegal, solo hay un sistema sanitario y es el sistema publico, y diria que les va mejor que a nosotros.