Estoy harto de las comisiones de La Caixa, dudas sobre cambio de banco.

Hola, estoy harto de las comisiones de La Caixa y me he decidido cambiar de banco. Siempre me han cobrado por recargar la Cybertarjeta (1 € mínimo hasta 100 €, a partir de 100 más), 3 € por transferencias a otras entidades y unos 23 € al año por la tarjeta de débito (y eso que es la más básica, si llega a ser de crédito serían casi 30 €). La gota que ha colmado el vaso ha sido cuando ayer me cobran 17 € en concepto de "Mantenimiento" (¿mantenimiento de qué, de la cuenta? ¿No vale con lo de la tarjeta y demás comisiones?), nunca antes me habían cobrado eso y ya me he cansado, paso de que me sigan tomando el pelo. Lo gracioso es que hoy me ha llegado un mensaje de La Caixa en el que me han tocado 2 entradas de cine, que casualidad justo después de que me cobraran esa nueva comisión (parece como si fuera algo para comensarla y que no me importase tanto........ yo alucino). Bueno el caso es que siempre he estado en este banco y al no haberme cambiado nunca tengo algunas dudas sobre las gestiones y sobre qué banco sería una buena opción (vamos la menos mala, seguro que hay alguna mejor, aunque todos sólo busquen su beneficio y no el del cliente):

- ¿Qué banco me recomendais que no tenga comisiones o al menos no sean muy altas? He visto el ing por ejemplo que parece tener 0 comsiones, pero también está el tema de que apenas tienen sucursales (por ejemplo en mi ciudad no hay) lo que sería un problema. Bancos que tengo cerca serían el BBVA, el Santander, Bancaja, Banesto o el Banco Herrero por ejemplo. Luego estarían los locales de mi Provincia (Asturias) como Cajastur, Caja Rural, pero claro como vendo bastante por internet casi mejor tener un banco nacional que haya en toda España. Si tiene opción de tarjeta virtual mucho mejor, sino tampoco pasa nada puedo seguir con la Cybertarjeta aunque no tenga cuenta en La Caixa, pero la necesito porque la uso mucho para compras por internet. Y también que tenga opción de hacer operaciones por Internet (consulta de saldo, transferencias, etc.)

- ¿Qué pasos debo seguir para el cambio? Me refiero a que si tengo que ir a La Caixa a que me den el dinero en efectivo y luego cancelar la cuenta (esto no me haría mucha gracia al tener 8.000 €, ir con esa cantidad por la calle puesss......), si al cancelar la cuenta me hacen una trasnferencia a la que les diga, si tengo que hablarlo con el nuevo banco y ya se encargan ellos de todas las gestiones (al estilo de las portabilidades en los móviles). No sé como va este tema.

También si puede haber alguna claúsula de permanencia o más comisiones por cancelación de cuenta o similar, seguro que algo de eso tenía el contrato en su momento en la letra pequeña que son muy listos........

Saludos.
Yo tengo a cajamar y estoy contento, tarjeta virtual, sin comisiones....

Pero no se si esta cerca de donde vives.
yo tengo la caixa de toda la vida, y sí, cobran comisiones por todo.
este año la comisión de "mantenimiento" (es por tener cuenta con ellos) ha subido 4€.
el año pasado por estas fechas cobraban 14€, pero ahora han sido 18€.
si quieres una tarjeta de crédito hay una que no cobran nada, una prepago.
yo la tengo y funciona bien en cualquier sitio, y es bastante segura.

hay bancos que no cobran nada de comisiones, ni por tarjeta.
creo que uno de ellos es el santander.
En LaCaixa te cobran por absolutamente todo, incluso por las cartas que te envian a casa, pero también todo es negociable, a mi lo de la tarjeta todos los años me lo cobran, llamo al subdirector de mi oficina, le digo que retiro la nómina de allí y entonces me devuelven el importe. Siempre tienes que tener algo goloso que ellos no quieran perder para poder chantajearles un poco ( nómina, depósito, etc), si no, estás a su merced.
Sin ninguna duda,
te recomiendo http://www.ibanesto.com
Tarjetas gratis
Te devuelven dinero de los recibos
Transferencias gratuitas
Gestión completamente online, aunque también tienes disponibles las oficinas de Banesto
Y otra cosa que me gusta mucho es poder devolver los recibos desde tu casa [boing]

De verdad que haya gente hoy día que vea pagar comisiones y mantenimiento como algo normal....
Yo te doy una opinión:

Los bancos "sin comisiones" no tienen comisiones pero tienen costes, por ejemplo si llamas a OpenBank la llamada la pagas tú, y puede salirte por más dinero que una comisión.

Mi sugerencia es que te pases a un banco o caja que tenga condiciones aceptables, por ejemplo Bankia no está mal aunque para valorarla hay que tener en cuenta sus sucursales, está claro que te cobrará algunas comisiones pero no tan altas, por ejemplo una transferencia nacional son 1 euro y pico, no 3. Pero si pones tu dinero en una cuenta de ahorro y mantienes un saldo medio superior a cierto nivel, o domicilias tu nómina, ya cubres el coste de las comisiones y ganas algo.

En cuanto a pasar tu dinero, lo mejor es que vayas al banco donde quieres abrir la cuenta, la abras allí, y desde allí, desde tu nueva cuenta, ordenas el traspaso del 95% de tu dinero de tu otra cuenta, así creo que no te costará dinero, y es más seguro que llevarlo por la calle. Luego vas a tu banco original, retiras lo que queda (tras poner la cuenta al día) y cierras la cuenta.

Salu2
No tengo la nómina domiciliada con ellos, vamos la nómina me la ingresan en mi cuenta de La Caixa, pero no he solicitado la domiciliación al banco (ni el "regalito" que te dan por ello), así que es cierto que tengo nada para chantajearles como dice Paul_Gilbert, pero tampoco ningún tipo de atadura con ellos. De todas formas eso da igual, no quiero pelearme con ellos cada poco porque me cobren de más cada poco, quiero un banco que no me de problemas no uno que me los provoque, confianza 0 en La Caixa tengo ahora. El caso es que empecé con ellos hará unos 3 años y no tenía ninguna comisión (vamos por tarjeta y mantenimiento, por las transferencia sí) por ser joven, ahora este año he cumplido 26 años y sablan por todos los lados. Entiendo que apliquen una comisión anual, pero ¿una comisión de unos 20 € por la tarjeta y otra de otros 20 € por mantenimiento? ¿Estamos locos o que? Si la tarjeta va ligada a la cuenta, vamos que lo mismo no 2 cosas, no entiendo como pueden cobrarlo dos veces. Además como digo tengo la tarjeta de débito más básica y con menos comisiones (la de 40 principales que me dieron el primer día), me mandaron hace unos meses una de crédito sin solicitarla pero fui a que me la anulasen porque no necesito dos, me dijeron que la que tenía era la más barata.

Me he informado por google de exactamente los bancos que tengo en mi ciudad y son lo que había puesto en el primer mensaje: BBVA, el Santander, Bancaja, Banesto o el Banco Herrero. ¿Cuál de estos sería el mejor en este sentido? Bueno en general, no vaya a ser que mejoren las comisiones y empeoren otra cosa. Luego tengo 2 locales de asturias (Cajastur y Caja Rural) y otros dos CaixaNova y Caixa Galicia (aunque estos tampoco deben ser nacionales). ¿Qué tal el BBVA? Tiene bastante fama al menos, pero la verdad que con tanta publicidad tienen pinta de ser parecidos a La Caixa........ Igual el Santander estaría bien, pero ya digo que no estoy puesto en el tema.

johham escribió:Sin ninguna duda,
Tarjetas gratis
Transferencias gratuitas
Gestión completamente online, aunque también tienes disponibles las oficinas de Banesto
Y otra cosa que me gusta mucho es poder devolver los recibos desde tu casa [boing]

De verdad que haya gente hoy día que vea pagar comisiones y mantenimiento como algo normal....

¿Pero ibanesto pertenece a Banesto o simplemente tiene un nombre casi igual? Banesto sí que me queda cerca, si es otro ya no. Quiero que tener una sucursal en mi ciudad para ir a hablar directamenet con ellos para cualquier cosa, no me gusta andar solucionando estos temas por teléfono o correo electrónico.

Quintiliano escribió:Yo te doy una opinión:

Los bancos "sin comisiones" no tienen comisiones pero tienen costes, por ejemplo si llamas a OpenBank la llamada la pagas tú, y puede salirte por más dinero que una comisión.

Mi sugerencia es que te pases a un banco o caja que tenga condiciones aceptables, por ejemplo Bankia no está mal aunque para valorarla hay que tener en cuenta sus sucursales, está claro que te cobrará algunas comisiones pero no tan altas, por ejemplo una transferencia nacional son 1 euro y pico, no 3. Pero si pones tu dinero en una cuenta de ahorro y mantienes un saldo medio superior a cierto nivel, o domicilias tu nómina, ya cubres el coste de las comisiones y ganas algo.

En cuanto a pasar tu dinero, lo mejor es que vayas al banco donde quieres abrir la cuenta, la abras allí, y desde allí, desde tu nueva cuenta, ordenas el traspaso del 95% de tu dinero de tu otra cuenta, así creo que no te costará dinero, y es más seguro que llevarlo por la calle. Luego vas a tu banco original, retiras lo que queda (tras poner la cuenta al día) y cierras la cuenta.

Salu2

Bueno lo de las llamadas y tal no me importa porque apenas me pongo en contacto con ellos salvo casos puntuales. No me importa pagar alguna comisión, hasta me puede parecer normal, pero lo de La Caixa me parece abusivo y me da que en otros bancos la cosa no funciona así.

Sobre lo de pasar mi dinero para un buen método el que comentas, pero ¿porq qué lo del transpado del 95 %, no deja el 100 %? ¿Seguro que no cobran nada? Al menos por transferencias a otras entidades cobran seguro y no es poco, hasta 100 € es un 1 € de comisión, 200 € son 2 €, etc. imagínate 8.000 €.............. ¿Lo de poner la cuenta al dia en mi banco original es que no se actualiza sóla al sacar el dinero que quede?
A mi me cobran 1,5€ por una transferencia (incluso a la misma entidad) 20€ al año por la tarjeta de débito, y 7€ cada tres meses por mantenimiento...Y eso que tengo la nómina domiciliada. Estoy en CajaMurcia y estoy en la misma situación que tu; me quiero cambiar [triston]

Yo tengo ING y he llamado por teléfono una vez en toda mi vida para aclarar una duda y fue a un 901 de los que cobran como llamada local 5 minutos. En 4 o 5 años me habré gastado eso, 0,50€. Y me habrán pagado como 500€ a cambio, así que no todos los bancos tienen costes.
Dauragon85 escribió:No tengo la nómina domiciliada con ellos, vamos la nómina me la ingresan en mi cuenta de La Caixa, pero no he solicitado la domiciliación al banco (ni el "regalito" que te dan por ello), así que es cierto que tengo nada para chantajearles como dice Paul_Gilbert, pero tampoco ningún tipo de atadura con ellos. De todas formas eso da igual, no quiero pelearme con ellos cada poco porque me cobren de más cada poco, quiero un banco que no me de problemas no uno que me los provoque, confianza 0 en La Caixa tengo ahora. El caso es que empecé con ellos hará unos 3 años y no tenía ninguna comisión (vamos por tarjeta y mantenimiento, por las transferencia sí) por ser joven, ahora este año he cumplido 26 años y sablan por todos los lados. Entiendo que apliquen una comisión anual, pero ¿una comisión de unos 20 € por la tarjeta y otra de otros 20 € por mantenimiento? ¿Estamos locos o que? Si la tarjeta va ligada a la cuenta, vamos que lo mismo no 2 cosas, no entiendo como pueden cobrarlo dos veces. Además como digo tengo la tarjeta de débito más básica y con menos comisiones (la de 40 principales que me dieron el primer día), me mandaron hace unos meses una de crédito sin solicitarla pero fui a que me la anulasen porque no necesito dos, me dijeron que la que tenía era la más barata.

Me he informado por google de exactamente los bancos que tengo en mi ciudad y son lo que había puesto en el primer mensaje: BBVA, el Santander, Bancaja, Banesto o el Banco Herrero. ¿Cuál de estos sería el mejor en este sentido? Bueno en general, no vaya a ser que mejoren las comisiones y empeoren otra cosa. Luego tengo 2 locales de asturias (Cajastur y Caja Rural) y otros dos CaixaNova y Caixa Galicia (aunque estos tampoco deben ser nacionales). ¿Qué tal el BBVA? Tiene bastante fama al menos, pero la verdad que con tanta publicidad tienen pinta de ser parecidos a La Caixa........ Igual el Santander estaría bien, pero ya digo que no estoy puesto en el tema.

Tarjetas gratis
Transferencias gratuitas

¿Pero ibanesto pertenece a Banesto o simplemente tiene un nombre casi igual? Banesto sí que me queda cerca, si es otro ya no. Quiero que tener una sucursal en mi ciudad para ir a hablar directamenet con ellos para cualquier cosa, no me gusta andar solucionando estos temas por teléfono o correo electrónico.

Ibanesto es un banco virtual independiente de Banesto, pero puedes gestionar cosas allí en las oficinas de Banesto, como por ejemplo ingresar cheques, sacar dinero o ingresarlo por ventanilla etc.
Cuando " solucionar estos temas" no se a que te refieres, además por lo que cuentas veo que no eres empresa ni autónomo. A no ser que tengas inversiones en bolsa, que gestiones patrimonio, o cosas así, no veo porque sea un problema un banco virtual, lo que quiero decir, es que yo por ejemplo hoy día no me paso por la oficina a hacer la cola para que me actualizen la libreta y me expliquen todo, o a ver porque me han cobrado esto o aquello, ya que solo tengo la nomina y los recibos comunes, y lo que gasto con la tarjeta me lo controlo yo. Y como te decía antes puedes devolver recibo, el otro día me viene un cargo de 47€ de Ono, habiéndome dado de baja un mes antes, llamo a Ono y me dicen que era un error, que al mes siguiente me lo devolverían, total que entro a la web y toma Ono que me espero un mes porque lo digas tu.
También e ingresado algún cheque y al día siguiente he visto que me cobran la comisión, pero como no me da desespero, me espero un par de días y veo que la han devuelto. Y así con los recibos, te encuentras cada mes 4 o 5 eurillos de regularización de recibos a tu favor.
Solo por curiosidad,me puedes contar por que
Ves normal que te cobren algo de comisión ?
Banco Santander o Unicaja, esta última tiene tarjetas virtuales todas las que quieras y sin comisiones y funcionan super bien, eso si Unicaja tiene comisión de mantenimiento, 5€ cada 3 meses pero si amenazas que te vas te los devuelven
Yo ya me fui de la Caixa, la caixa d'enginyers es mi opción. El único inconveniente, son pocos cajeros, pero dispones de 5 reintegros de 300 euros en cualquier cajero servired al mes, sin comisión, a partir del 6 se cobra.
Javiguti escribió:

Yo tengo ING y he llamado por teléfono una vez en toda mi vida para aclarar una duda y fue a un 901 de los que cobran como llamada local 5 minutos. En 4 o 5 años me habré gastado eso, 0,50€. Y me habrán pagado como 500€ a cambio, así que no todos los bancos tienen costes.

Pero a mi me dijeron que tenias que tener cuenta en otra entidad o sea que estamos en las mismas, aunque éste sea practicamente sin costes, el otro banco no.
Lyla escribió:
Javiguti escribió:

Pero a mi me dijeron que tenias que tener cuenta en otra entidad o sea que estamos en las mismas, aunque éste sea practicamente sin costes, el otro banco no.

O hacerte una cuenta nómina, si tienes nómina, hay la modalidad cuenta naranja, que la asocian a la tuya de la entidad física, ya sea La caixa, unimm, bancaja .... Y luego esta la nómina, que es casi como una cuenta fisica de las otras. Creo, hay ahora ya oficinas físicas de ING en algunas ciudades para poder informarte
Yo uso santander y no me cobran nada, solo transferencias online a otro banco. Es solo eso y estoy pensando en cambiarme... Paso de que me roben.
Lyla escribió:A mi me cobran 1,5€ por una transferencia (incluso a la misma entidad) 20€ al año por la tarjeta de débito, y 7€ cada tres meses por mantenimiento...Y eso que tengo la nómina domiciliada. Estoy en CajaMurcia y estoy en la misma situación que tu; me quiero cambiar [triston]

Vaya pensaba que no había ningún banco con más comisiones que La Caixa, pero esos 7 € cada tres meses sí que es pasarse.

johham escribió:
Dauragon85 escribió:No tengo la nómina domiciliada con ellos, vamos la nómina me la ingresan en mi cuenta de La Caixa, pero no he solicitado la domiciliación al banco (ni el "regalito" que te dan por ello), así que es cierto que tengo nada para chantajearles como dice Paul_Gilbert, pero tampoco ningún tipo de atadura con ellos. De todas formas eso da igual, no quiero pelearme con ellos cada poco porque me cobren de más cada poco, quiero un banco que no me de problemas no uno que me los provoque, confianza 0 en La Caixa tengo ahora. El caso es que empecé con ellos hará unos 3 años y no tenía ninguna comisión (vamos por tarjeta y mantenimiento, por las transferencia sí) por ser joven, ahora este año he cumplido 26 años y sablan por todos los lados. Entiendo que apliquen una comisión anual, pero ¿una comisión de unos 20 € por la tarjeta y otra de otros 20 € por mantenimiento? ¿Estamos locos o que? Si la tarjeta va ligada a la cuenta, vamos que lo mismo no 2 cosas, no entiendo como pueden cobrarlo dos veces. Además como digo tengo la tarjeta de débito más básica y con menos comisiones (la de 40 principales que me dieron el primer día), me mandaron hace unos meses una de crédito sin solicitarla pero fui a que me la anulasen porque no necesito dos, me dijeron que la que tenía era la más barata.

Tarjetas gratis
Transferencias gratuitas

Ibanesto es un banco virtual independiente de Banesto, pero puedes gestionar cosas allí en las oficinas de Banesto, como por ejemplo ingresar cheques, sacar dinero o ingresarlo por ventanilla etc.
Cuando " solucionar estos temas" no se a que te refieres, además por lo que cuentas veo que no eres empresa ni autónomo. A no ser que tengas inversiones en bolsa, que gestiones patrimonio, o cosas así, no veo porque sea un problema un banco virtual, lo que quiero decir, es que yo por ejemplo hoy día no me paso por la oficina a hacer la cola para que me actualizen la libreta y me expliquen todo, o a ver porque me han cobrado esto o aquello, ya que solo tengo la nomina y los recibos comunes, y lo que gasto con la tarjeta me lo controlo yo. Y como te decía antes puedes devolver recibo, el otro día me viene un cargo de 47€ de Ono, habiéndome dado de baja un mes antes, llamo a Ono y me dicen que era un error, que al mes siguiente me lo devolverían, total que entro a la web y toma Ono que me espero un mes porque lo digas tu.
También e ingresado algún cheque y al día siguiente he visto que me cobran la comisión, pero como no me da desespero, me espero un par de días y veo que la han devuelto. Y así con los recibos, te encuentras cada mes 4 o 5 eurillos de regularización de recibos a tu favor.
Solo por curiosidad,me puedes contar por que
Ves normal que te cobren algo de comisión ?

Solucionar problemas me refiero a que si me cobran en algún sitio mal, más de lo correspondiente, el propio banco cobra algo que no sé que es, etc. prefiero tener una sucursal cerca para ir a preguntar personalmente en lugar de llamar por teléfono. No es que vea normal que cobren comisión, prefiero que no claro, pero bueno cierta cantidad al año por los servicios que te ofrecen con la tarjeta, la banca online y tal sí que puede parecerme normal.

Creo que las opciones que me quedan son BBVA o Santander (Banesto creo que lo han cerrado en mi ciudad y el resto ya son locales). ¿Realmente me merecerá la pena cambiarme a una de estas dos o voy a estar casi igual?
Lyla escribió:
Javiguti escribió:

Como dice Naje, tienes la cuenta nómina en la que te hacen los ingresos cada mes. Yo sólo tengo dos cuentas, la cuenta nómina y la cuenta ahorro de ING, y se lo recomiendo a cualquier persona que no le importe no tener una oficina. Y realmente si lo piensas no hace falta ir a la oficina hoy en día para nada. Ingresar se puede ingresar por cajero (aunque yo no lo he hecho supongo que es fiable), sacar dinero lo mismo (y en más cajeros que los demás bancos, porque vale cualquier 4B), los recibos siempre se pueden domiciliar, y además de ser más cómodo te devuelven un 2%. Puedes hacer transferencias a cualquier banco sin pagar comisiones, en lugar de sacar la pasta y acudir a una sucursal del otro banco por ahorrarte esos 6€, etc. He pasado por varios bancos y he visto como los "regalos" que ofrecen por domiciliación de nómina no compensan. Y si has aceptado el regalo olvídate de pedir que te devuelvan las comisiones de la tarjeta y de mantenimiento, porque ya te tienen cogido por los huevos un par de añitos mínimo.
Javiguti escribió:Como dice Naje, tienes la cuenta nómina en la que te hacen los ingresos cada mes. Yo sólo tengo dos cuentas, la cuenta nómina y la cuenta ahorro de ING, y se lo recomiendo a cualquier persona que no le importe no tener una oficina. Y realmente si lo piensas no hace falta ir a la oficina hoy en día para nada. Ingresar se puede ingresar por cajero (aunque yo no lo he hecho supongo que es fiable), sacar dinero lo mismo (y en más cajeros que los demás bancos, porque vale cualquier 4B), los recibos siempre se pueden domiciliar, y además de ser más cómodo te devuelven un 2%. Puedes hacer transferencias a cualquier banco sin pagar comisiones, en lugar de sacar la pasta y acudir a una sucursal del otro banco por ahorrarte esos 6€, etc. He pasado por varios bancos y he visto como los "regalos" que ofrecen por domiciliación de nómina no compensan. Y si has aceptado el regalo olvídate de pedir que te devuelvan las comisiones de la tarjeta y de mantenimiento, porque ya te tienen cogido por los huevos un par de añitos mínimo.

Eso me pasó a mi, que me dieron una tele y hasta junio de 2012 no puedo irme. Pero ya llegará ya xD
Entonces no hace falta que estés en otra entidad para abrir una cuenta en ING? Yo me iría con nómina y todo.
yo tambien estoy un poco quemado de la caixa, antes vivia cerca de una pero ahora me pillan todas alejaditas y para sacar por ejemplo 20 € me piden 4 de comision :O me quede a cuadros. me quitaban casi un 1/4 de lo que sacaba.
Lyla escribió:Eso me pasó a mi, que me dieron una tele y hasta junio de 2012 no puedo irme. Pero ya llegará ya xD
Entonces no hace falta que estés en otra entidad para abrir una cuenta en ING? Yo me iría con nómina y todo.

No, no hace falta. De hecho cuando te mandan toda la documentación adjuntan un papel para que lo des en la empresa para que te ingresen la nómina en la cuenta de ING. Si no tienes ingresos extra en metálico no vas a tener ningún problema. Si tienes que ingresar dinero en metálico habitualmente infórmate de cómo va lo de los ingresos por cajero, que aunque creo que se puede hacer, no estoy seguro al 100%. Y lo suyo es abrirse una cuenta ahorro también, que te van dando un dinerillo cada mes, y vas moviéndotelo a la nómina según lo vayas necesitando (de la ahorro no se puede sacar pasta, tienes que moverlo a la nómina, pero es instantáneo, lo puedes hacer desde el móvil mismo o puedes programar una cantidad fija al mes). Aunque los intereses han bajado mucho de hace un par de años a aquí, 3 o 4 euros al mes es fácil que te den a poco que tengas.
yo también estoy quemado con la caixa. Me iré a i-banesto o a ing.
Sabeis si alguna de las 2 tiene targeta de credito prepago como la cybertargeta? y si tiene alguna comision recargarla.

por que la caixa a parte de las comisiones de cuenta te cobran un euro por recargarla minimo
Hola, yo valoro sobre todo la calidad de los empleados. Y en ese aspecto Bancaja en mi ciudad es de lo mejor que he visto, después de haber pasado por varias entidades.

Ahora se fusionaron en Bankia, y como están en período de adaptación tienen algunos fallos, pero en general, estoy muy satisfecho de Bancaja, y ahora han empezado a cobrar algunas comisiones, por ejemplo de transferencias, pero si hacemos cuentas, al final te pagan más intereses de lo que gastas en comisiones, y lo importante es que tienes unas sucursales a las que ir y donde puedes hablar con personas, y no tener que andar haciendo llamadas.

Te recomiendo OpenBank, no necesitas tener cuenta en otra entidad y es similar a ING. Las tarjetas de débito son 4B, el sistema más extendido.

Después de esta te recomiendo Bankia, aún sabiendo que te cobrarán algunas comisiones, pero si domicilias la nómina creo que te las quitan.

Salu2
Si no tienes nomima y o tienes es lo mismo:

- Openbank (Grupo banco santander): - Puedes sacar, meter dinero en las ventanillas de cualquiera banco fisico de santander, cheques y demas 2 veces al mes gratis, si haces mas operaciones en ventanilla te cobran un euro en tu cuenta. Tarjeta de debito mastercab 4b gratis sin comisiones por sacarla, ni por renovacion, podras usarla gratis sin comisiones en cualquiera cajero del grupo santander o banesto. tarjeta de credito VISA gratis idem como la mastercard. Sin cuotas de mantenimiento de cuenta, ni por operaciones, ni por nada TODO ABSOLUTAMENTE TODO GRATIS, incluidas transferencia nacionales e internacionales a paises monetarios europeos. (yo la tengo y mi pareja tambien y todo guay).

- Ibanesto (Perenece a BANESTO): - Puedes sacar, meter dinero, cheques etc siempre que quieras sin limite en cualquier ventanilla de cualquier banco BANESTO GRATIS. Tarjeta de debito mastercard 4b gratis, sin comisiones de cualquier tipo, puedes sacar dinero sin comisiones EN CUALQUIER CAJERO 4b GRATIS sea cual sea el banco (Pastor, burgos, santander, etc). No hay comisiones en trnasferencias de nada, ni por mantenimiento de cuentas, ni por operaciones, ni por tener la cuenta a cero NADA DE NADA, TODO GRATIS. Mi pareja y yo tenemos tambien cuenta aqui y todo genial y fenomenal.

Y para el que se quejaba de los numeros 902 que tienen estos bancos para problemas y consultas yo uso el prefijo original (91.....)mya que estan en madrid y la llamada me sale gratis por la tarifa plana de voz de mi operador, solo hay que buscar por google y encontrarás el numero nacional asociado a la mierda del numero 902 lo que sea

- ING (Cuenta naranja): Este banco solo sirve si tienes NOMINA o dispones de otro banco donde meter el dinero, si no no sirve para nada.
Madre mía :O No tenía ni idea de que los de la caixa cobraran tantas comisiones. Yo, cuando comenzaron a cobrar 1€ por cada recarga de la cibertarjeta, me piré a Bancaja, que me daban mejor servicio y no pagaba ninguna comisión.
Espero que siga siendo así, aunque no sé por qué me da que se acabará esta buena racha cuando se terminen de fusionar y pasen a ser Bankia.
Eso si, a mí que no me toquen las narices, porque a la mínima me vuelvo a cambiar de banco.
Kasios escribió:Si no tienes nomima y o tienes es lo mismo:

- Openbank (Grupo banco santander): - Puedes sacar, meter dinero en las ventanillas de cualquiera banco fisico de santander, cheques y demas 2 veces al mes gratis, si haces mas operaciones en ventanilla te cobran un euro en tu cuenta. Tarjeta de debito mastercab 4b gratis sin comisiones por sacarla, ni por renovacion, podras usarla gratis sin comisiones en cualquiera cajero del grupo santander o banesto. tarjeta de credito VISA gratis idem como la mastercard. Sin cuotas de mantenimiento de cuenta, ni por operaciones, ni por nada TODO ABSOLUTAMENTE TODO GRATIS, incluidas transferencia nacionales e internacionales a paises monetarios europeos. (yo la tengo y mi pareja tambien y todo guay).

- Ibanesto (Perenece a BANESTO): - Puedes sacar, meter dinero, cheques etc siempre que quieras sin limite en cualquier ventanilla de cualquier banco BANESTO GRATIS. Tarjeta de debito mastercard 4b gratis, sin comisiones de cualquier tipo, puedes sacar dinero sin comisiones EN CUALQUIER CAJERO 4b GRATIS sea cual sea el banco (Pastor, burgos, santander, etc). No hay comisiones en trnasferencias de nada, ni por mantenimiento de cuentas, ni por operaciones, ni por tener la cuenta a cero NADA DE NADA, TODO GRATIS. Mi pareja y yo tenemos tambien cuenta aqui y todo genial y fenomenal.

Y para el que se quejaba de los numeros 902 que tienen estos bancos para problemas y consultas yo uso el prefijo original (91.....)mya que estan en madrid y la llamada me sale gratis por la tarifa plana de voz de mi operador, solo hay que buscar por google y encontrarás el numero nacional asociado a la mierda del numero 902 lo que sea

- ING (Cuenta naranja): Este banco solo sirve si tienes NOMINA o dispones de otro banco donde meter el dinero, si no no sirve para nada.

Uhmm, ¿lo de Openbank se puede solicitar en un Santander? Las opciones que comentas parecen interesante, pero no tengo ningún Banesto en mi ciudad (pensaba que sí porque salía en google maps, pero está desactualizado y ya no hay) ni nomina para las otras dos opciones. De no poder ser, sólo me queda pasarme al BBVA, al Santander o quedarme en La Caixa.
Dauragon85 escribió:

Uhmm, ¿lo de Openbank se puede solicitar en un Santander? Las opciones que comentas parecen interesante, pero no tengo ningún Banesto en mi ciudad (pensaba que sí porque salía en google maps, pero está desactualizado y ya no hay) ni nomina para las otras dos opciones. De no poder ser, sólo me queda pasarme al BBVA, al Santander o quedarme en La Caixa.

Me di de alta de openbank e ibanesto desde sus respectivas webs. Todo sencillo de rellenar y entender, y en pocas semanas tienes todo directamente en tu buzon (certificado).
Yo, para los que estan hasta los santisimos huevos de que lso bancos, cajas de ahorro y demas nos cobren solo por entrar en sus oficinas os recomiendo encarecidamente pasaros a estos dos bancos y que les den por culo a los demas bancos. Tanto mis conocidos, amigos, familia y demas ya llevan años con estos dos bancos en concreto y todo va de cine.
Pues yo estoy igual que el compañero que ha escrito el post y estoy hasta las narices de La Caixa, pero solo por el engorro de coger y avisar a todos los que chupan del bote me da pereza (es una tonteria lo se...) Asi que me acabare cambiando de banco, aunque no se cuando.. a bote pronto iBanesto, ING y OpenBank son las que pintan mejor.
AbeLiyO escribió:Pues yo estoy igual que el compañero que ha escrito el post y estoy hasta las narices de La Caixa, pero solo por el engorro de coger y avisar a todos los que chupan del bote me da pereza (es una tonteria lo se...) Asi que me acabare cambiando de banco, aunque no se cuando.. a bote pronto iBanesto, ING y OpenBank son las que pintan mejor.

Y son casi los unicos que hay :P
Pues yo tuve que irme de la caixa también, yo hago transferencias semanales por internet a otras cuentas de la caixa (se supone que eran gratis) y me habían puesto una comisión de 10 euros al mes para poder seguir haciéndolas [poraki]

Al final me fui al Santander, por ahora bien, ya veremos como siguen....
Kasios escribió:
Dauragon85 escribió:

Me di de alta de openbank e ibanesto desde sus respectivas webs. Todo sencillo de rellenar y entender, y en pocas semanas tienes todo directamente en tu buzon (certificado).
Yo, para los que estan hasta los santisimos huevos de que lso bancos, cajas de ahorro y demas nos cobren solo por entrar en sus oficinas os recomiendo encarecidamente pasaros a estos dos bancos y que les den por culo a los demas bancos. Tanto mis conocidos, amigos, familia y demas ya llevan años con estos dos bancos en concreto y todo va de cine.

¿Y si me doy de alta en openbank por internet podré hacer algún tipo de gestión seguro en un Santander al pertenecer al mismo grupo (creo que en banesto sí se puede si tienes ibanesto, no sé si con Santander también pasa). Por ejemplo hacer un ingreso en ventanilla a mi cuenta, sacar dinero, reclamar algún cobro erróneo, etc. Es que me parece interesante y casi no uso los bancos físicos, pero si surge algún problema prefiero ir personalmente, no me gustaría perder esa opción, es lo único que me echa para antrás. ¿Y a la hora de sacar dinero en cajeros tiene que ser Santander, valen otros o cómo va?

Es que por ejemplo tengo que transferir todo el dinero que tengo en La Caixa a la cuenta openbank, pero no puedo hacerlo desde la línea abierta (web) de La Caixa porque me cobrarían una comisión brutal, si quiero que lo haga el Santander, ¿me lo harían si lo solicito en una entidad física aunque la cuenta no sea realmente del Santander pero sí de su mismo grupo?
Javiguti escribió:
Lyla escribió:Eso me pasó a mi, que me dieron una tele y hasta junio de 2012 no puedo irme. Pero ya llegará ya xD

No, no hace falta. De hecho cuando te mandan toda la documentación adjuntan un papel para que lo des en la empresa para que te ingresen la nómina en la cuenta de ING. Si no tienes ingresos extra en metálico no vas a tener ningún problema. Si tienes que ingresar dinero en metálico habitualmente infórmate de cómo va lo de los ingresos por cajero, que aunque creo que se puede hacer, no estoy seguro al 100%. Y lo suyo es abrirse una cuenta ahorro también, que te van dando un dinerillo cada mes, y vas moviéndotelo a la nómina según lo vayas necesitando (de la ahorro no se puede sacar pasta, tienes que moverlo a la nómina, pero es instantáneo, lo puedes hacer desde el móvil mismo o puedes programar una cantidad fija al mes). Aunque los intereses han bajado mucho de hace un par de años a aquí, 3 o 4 euros al mes es fácil que te den a poco que tengas.

Gracias por la respuesta, ya me he aclarado :)
Buenas,estoy mirando para cambiarme,
actualmente no trabajo, asi que nómina 0,dentro de la página web de ing hay varias cuentas y creo que la mía es CUENTA ING

y la de ibanesto esta CUENTA IBANESTO

me podéis decir si estoy en lo correcto?Gracias!
La de openbank ya la he encontrado.
Y o la tengo en Openbank, arriba lo ya comentado.

Yo tengo cuenta naranja y cuenta nómina y no tengo nómina [buuuaaaa] tampoco tengo otra cuenta.
Claro que hubo un tiempo en que tuve nómina para crearlas, ¿qué pasa cuando dejas de tener nómina? poca cosa, que después de unos meses te dicen que si no ingresas nómina pues te eliminan lo de la devolución del 2% en los recibos, pero la gratuidad de las trasnferencias y tarjetas sigue igual, sin comisiones. Además he de añadir algo que nunca dicen en sus anuncios y no sé muy bien por qué ya que a mí me parece cojonudo y es que además de en cualquier cajero 4B (situado o no en una entidad bancaria) puedes sacar de todos los de la red 6000 sin comisiones pero en estos debes de sacar 50 o 60€ (no recuerdo exactamente) al menos.
También me hacen un buen cambio de divisa tanto en el extranjero como comprando por internet. ¿El problema? si cobras en metálico algo (yo por desgracia ni eso) que o tienes cerca una oficina o no lo ingresas, yo he usado a amigos para ello XD.

Por cierto tengo 2 visas una de débito y una oro de crédito (te la dan con que pongas en los papeles que tu salario ronda los 1000€ aunque a final sean menos, así se la dieron a un amigo que no llega a los 1000) y me bloquearon la oro cuando los de game.es dieron el número a alguien e intentaron usarlo, me avisaron de que me habían intentado usar la tarjeta de forma sospechosa así que la bloquearon antes de que pasase nada. Creí que me quedaba sin visa oro porque ya no tenía nómina pero me mandaron un nueva además de evitarme un robo. Muy contento con ellos.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Tarjetas gratis
Transferencias gratuitas

+1
Lyla escribió:A mi me cobran 1,5€ por una transferencia (incluso a la misma entidad) 20€ al año por la tarjeta de débito, y 7€ cada tres meses por mantenimiento...Y eso que tengo la nómina domiciliada. Estoy en CajaMurcia y estoy en la misma situación que tu; me quiero cambiar [triston]

Madre mía, te cobran comisiones hasta hacer transferencias de la misma entidad!!!esto no lo había visto.
Si tienes la nómina domiciliada ves al banco y quéjate, y si no te hacen caso te vas a otro y seguro que encuentras alguno en el cual no pagues tanto.
Hace poca en la Caixa han puesto una cosa que se llama CaixaWallet, que hace lo mismo que la cybertarjeta, y no cobran comisiones por recargar.
Pues eso no es nada jejeje
Lo que me hizo irme de la caixa para siempre fue cuando me cobraron comision por "transferir de la cibertargeta" ¡¡A MI MISMA CUENTA!!
Vamos la tipica cibertargeta que un dia la tienes a "cero" por compras en inet, y decides recargarla con dinero de tu cuenta asociada a la misma cibertargeta,pues creo que fue 1€ o 1,5€..ahi ya dije a tomar por saco todos vosotros...
eso sin contar el mantenimiento 1,30€ de la libreta cuando ni recuerdo que firma tiene,mas los 22€ de mantenimiento de la targeta débito
mas comisión de 1€ o 1€ y algo por transferencias por internet a cuentas de la msima CAIXA..y no sigo que me pongo malo de lo que me llegaron a robar cawento
Tres meses pelaos he aguantado en La Caixa... la gota que colmó el vaso fue una carta donde me comunicaban que aumentaban las comisiones de forma unilateral y sin encomendarse ni a Dios ni al diablo.

Hace tres semanas abrí cuenta en ING Direct.

No importa donde te cambies, la cuestión es esa: cambiarse

Tenemos toda la fuerza para hacerles ir por donde nosotros digamos, pero todos a una.
Que tipo de cuenta abriste en ing?
Yo diria que la mejor opcion no teniendo nomina es ING, luego yo la cuenta la tengo en el santander, y no pago comisiones pero es por tener la nomina, si no te cobran hasta por respirar XD
Yo estoy en tubancaja.es que es el Bancaja pero versión online y por ahora bien. Puedo sacar en los cajeros de Bancaja gratis y en los Servired (creo que 3 o 4 veces al mes sin comisión).

Me cambié por los depósitos que dan mas rentabilidad que los de ING de largo.
Acabo de abrirme una cuenta en openbank,me tiene que llegar 1 mail para firmar el contrato, la tarjeta te la envian ellos? o tienes que solicitarla desde la página web?

1 saludo y fuera comisiones!
os cuento mi experiencia: 30 años en caixanova , con cartilla de ahorros para evitar comisiones de mantenimiento. Desde que se hizo la gestion de union con caixa galica = desastre.
Cobraban comisiones de mantenimiento en cartilla de ahorro , tarjetas debito , transferencias dentro de la misma sucursal a otra cuenta tambie yo como titular . Siempre dicen que si pasas por la oficina te devuelven los cargos.
He cambiado a ing. Desde hace un año , lo unico que puedo decir es ; Porque no lo he hecho antes.
Sin querer desvirtuar el hilo, pero viendo que estamos hablando de bancos lanzo mi pregunta. ¿Alguien tiene cuenta en Banco Popular? ¿Qué tal se portan si eres menor de 26?
Yo lanzo otra (si se me permite); en breves la caixa empezara a meterme hachazos por todas partes, ya que cumpliré 26. Ando mirando diferentes entidades y tengo curiosidad por triodos bank, se que cobran 18€ al año por las tarjetas. Alguien sabe algo?
Buenas!

Yo también estoy en La Caixa y en 2 semanas cumplo 26... [mad] Tengo la nómina y la mayor parte del dinero en ING, pero conservo una pequeña cantidad en La Caixa porque, al menos en Barcelona, es bastante difícil encontrar cajeros 4B... así que para sacar dinero en pequeñas emergencias lo necesito.

¿Alguien conoce alguna alternativa que use Servired y no cobre comisiones para la zona de Barcelona? [triston]
matemáticas: ¿cuantos clientes tiene la caixa?... vale, ahora multiplicad todos esos clientes por las comisiones que cobran
Maxen escribió:Acabo de abrirme una cuenta en openbank,me tiene que llegar 1 mail para firmar el contrato, la tarjeta te la envian ellos? o tienes que solicitarla desde la página web?

1 saludo y fuera comisiones!

Te lo van mandando ellos, no tienes que hacer nada. Cuando vayas recibiendo las cartas con las claves etc, vete metiendote en la web de ellos y vete mirando, configurando lo que te vayan dejando.
51 respuestas
1, 2