› Foros › Off-Topic › Miscelánea
johham escribió:Sin ninguna duda,
te recomiendo http://www.ibanesto.com
Tarjetas gratis
Te devuelven dinero de los recibos
Transferencias gratuitas
Gestión completamente online, aunque también tienes disponibles las oficinas de Banesto
Y otra cosa que me gusta mucho es poder devolver los recibos desde tu casa
De verdad que haya gente hoy día que vea pagar comisiones y mantenimiento como algo normal....
Quintiliano escribió:Yo te doy una opinión:
Los bancos "sin comisiones" no tienen comisiones pero tienen costes, por ejemplo si llamas a OpenBank la llamada la pagas tú, y puede salirte por más dinero que una comisión.
Mi sugerencia es que te pases a un banco o caja que tenga condiciones aceptables, por ejemplo Bankia no está mal aunque para valorarla hay que tener en cuenta sus sucursales, está claro que te cobrará algunas comisiones pero no tan altas, por ejemplo una transferencia nacional son 1 euro y pico, no 3. Pero si pones tu dinero en una cuenta de ahorro y mantienes un saldo medio superior a cierto nivel, o domicilias tu nómina, ya cubres el coste de las comisiones y ganas algo.
En cuanto a pasar tu dinero, lo mejor es que vayas al banco donde quieres abrir la cuenta, la abras allí, y desde allí, desde tu nueva cuenta, ordenas el traspaso del 95% de tu dinero de tu otra cuenta, así creo que no te costará dinero, y es más seguro que llevarlo por la calle. Luego vas a tu banco original, retiras lo que queda (tras poner la cuenta al día) y cierras la cuenta.
Salu2
Quintiliano escribió:Yo te doy una opinión:
Los bancos "sin comisiones" no tienen comisiones pero tienen costes, por ejemplo si llamas a OpenBank la llamada la pagas tú, y puede salirte por más dinero que una comisión.
Dauragon85 escribió:No tengo la nómina domiciliada con ellos, vamos la nómina me la ingresan en mi cuenta de La Caixa, pero no he solicitado la domiciliación al banco (ni el "regalito" que te dan por ello), así que es cierto que tengo nada para chantajearles como dice Paul_Gilbert, pero tampoco ningún tipo de atadura con ellos. De todas formas eso da igual, no quiero pelearme con ellos cada poco porque me cobren de más cada poco, quiero un banco que no me de problemas no uno que me los provoque, confianza 0 en La Caixa tengo ahora. El caso es que empecé con ellos hará unos 3 años y no tenía ninguna comisión (vamos por tarjeta y mantenimiento, por las transferencia sí) por ser joven, ahora este año he cumplido 26 años y sablan por todos los lados. Entiendo que apliquen una comisión anual, pero ¿una comisión de unos 20 € por la tarjeta y otra de otros 20 € por mantenimiento? ¿Estamos locos o que? Si la tarjeta va ligada a la cuenta, vamos que lo mismo no 2 cosas, no entiendo como pueden cobrarlo dos veces. Además como digo tengo la tarjeta de débito más básica y con menos comisiones (la de 40 principales que me dieron el primer día), me mandaron hace unos meses una de crédito sin solicitarla pero fui a que me la anulasen porque no necesito dos, me dijeron que la que tenía era la más barata.
Me he informado por google de exactamente los bancos que tengo en mi ciudad y son lo que había puesto en el primer mensaje: BBVA, el Santander, Bancaja, Banesto o el Banco Herrero. ¿Cuál de estos sería el mejor en este sentido? Bueno en general, no vaya a ser que mejoren las comisiones y empeoren otra cosa. Luego tengo 2 locales de asturias (Cajastur y Caja Rural) y otros dos CaixaNova y Caixa Galicia (aunque estos tampoco deben ser nacionales). ¿Qué tal el BBVA? Tiene bastante fama al menos, pero la verdad que con tanta publicidad tienen pinta de ser parecidos a La Caixa........ Igual el Santander estaría bien, pero ya digo que no estoy puesto en el tema.johham escribió:Sin ninguna duda,
Tarjetas gratis
Transferencias gratuitas
Gestión completamente online, aunque también tienes disponibles las oficinas de Banesto
De verdad que haya gente hoy día que vea pagar comisiones y mantenimiento como algo normal....
Javiguti escribió:Quintiliano escribió:Yo te doy una opinión:
Yo tengo ING y he llamado por teléfono una vez en toda mi vida para aclarar una duda y fue a un 901 de los que cobran como llamada local 5 minutos. En 4 o 5 años me habré gastado eso, 0,50€. Y me habrán pagado como 500€ a cambio, así que no todos los bancos tienen costes.
Lyla escribió:Javiguti escribió:Quintiliano escribió:Yo te doy una opinión:
Yo tengo ING y he llamado por teléfono una vez en toda mi vida para aclarar una duda y fue a un 901 de los que cobran como llamada local 5 minutos. En 4 o 5 años me habré gastado eso, 0,50€. Y me habrán pagado como 500€ a cambio, así que no todos los bancos tienen costes.
Pero a mi me dijeron que tenias que tener cuenta en otra entidad o sea que estamos en las mismas, aunque éste sea practicamente sin costes, el otro banco no.
Lyla escribió:A mi me cobran 1,5€ por una transferencia (incluso a la misma entidad) 20€ al año por la tarjeta de débito, y 7€ cada tres meses por mantenimiento...Y eso que tengo la nómina domiciliada. Estoy en CajaMurcia y estoy en la misma situación que tu; me quiero cambiar
johham escribió:Dauragon85 escribió:No tengo la nómina domiciliada con ellos, vamos la nómina me la ingresan en mi cuenta de La Caixa, pero no he solicitado la domiciliación al banco (ni el "regalito" que te dan por ello), así que es cierto que tengo nada para chantajearles como dice Paul_Gilbert, pero tampoco ningún tipo de atadura con ellos. De todas formas eso da igual, no quiero pelearme con ellos cada poco porque me cobren de más cada poco, quiero un banco que no me de problemas no uno que me los provoque, confianza 0 en La Caixa tengo ahora. El caso es que empecé con ellos hará unos 3 años y no tenía ninguna comisión (vamos por tarjeta y mantenimiento, por las transferencia sí) por ser joven, ahora este año he cumplido 26 años y sablan por todos los lados. Entiendo que apliquen una comisión anual, pero ¿una comisión de unos 20 € por la tarjeta y otra de otros 20 € por mantenimiento? ¿Estamos locos o que? Si la tarjeta va ligada a la cuenta, vamos que lo mismo no 2 cosas, no entiendo como pueden cobrarlo dos veces. Además como digo tengo la tarjeta de débito más básica y con menos comisiones (la de 40 principales que me dieron el primer día), me mandaron hace unos meses una de crédito sin solicitarla pero fui a que me la anulasen porque no necesito dos, me dijeron que la que tenía era la más barata.
Me he informado por google de exactamente los bancos que tengo en mi ciudad y son lo que había puesto en el primer mensaje: BBVA, el Santander, Bancaja, Banesto o el Banco Herrero. ¿Cuál de estos sería el mejor en este sentido? Bueno en general, no vaya a ser que mejoren las comisiones y empeoren otra cosa. Luego tengo 2 locales de asturias (Cajastur y Caja Rural) y otros dos CaixaNova y Caixa Galicia (aunque estos tampoco deben ser nacionales). ¿Qué tal el BBVA? Tiene bastante fama al menos, pero la verdad que con tanta publicidad tienen pinta de ser parecidos a La Caixa........ Igual el Santander estaría bien, pero ya digo que no estoy puesto en el tema.johham escribió:Sin ninguna duda,
Tarjetas gratis
Transferencias gratuitas
¿Pero ibanesto pertenece a Banesto o simplemente tiene un nombre casi igual? Banesto sí que me queda cerca, si es otro ya no. Quiero que tener una sucursal en mi ciudad para ir a hablar directamenet con ellos para cualquier cosa, no me gusta andar solucionando estos temas por teléfono o correo electrónico.
Ibanesto es un banco virtual independiente de Banesto, pero puedes gestionar cosas allí en las oficinas de Banesto, como por ejemplo ingresar cheques, sacar dinero o ingresarlo por ventanilla etc.
Cuando " solucionar estos temas" no se a que te refieres, además por lo que cuentas veo que no eres empresa ni autónomo. A no ser que tengas inversiones en bolsa, que gestiones patrimonio, o cosas así, no veo porque sea un problema un banco virtual, lo que quiero decir, es que yo por ejemplo hoy día no me paso por la oficina a hacer la cola para que me actualizen la libreta y me expliquen todo, o a ver porque me han cobrado esto o aquello, ya que solo tengo la nomina y los recibos comunes, y lo que gasto con la tarjeta me lo controlo yo. Y como te decía antes puedes devolver recibo, el otro día me viene un cargo de 47€ de Ono, habiéndome dado de baja un mes antes, llamo a Ono y me dicen que era un error, que al mes siguiente me lo devolverían, total que entro a la web y toma Ono que me espero un mes porque lo digas tu.
También e ingresado algún cheque y al día siguiente he visto que me cobran la comisión, pero como no me da desespero, me espero un par de días y veo que la han devuelto. Y así con los recibos, te encuentras cada mes 4 o 5 eurillos de regularización de recibos a tu favor.
Solo por curiosidad,me puedes contar por que
Ves normal que te cobren algo de comisión ?
Lyla escribió:Javiguti escribió:Quintiliano escribió:Yo te doy una opinión:
Pero a mi me dijeron que tenias que tener cuenta en otra entidad o sea que estamos en las mismas, aunque éste sea practicamente sin costes, el otro banco no.
Javiguti escribió:Como dice Naje, tienes la cuenta nómina en la que te hacen los ingresos cada mes. Yo sólo tengo dos cuentas, la cuenta nómina y la cuenta ahorro de ING, y se lo recomiendo a cualquier persona que no le importe no tener una oficina. Y realmente si lo piensas no hace falta ir a la oficina hoy en día para nada. Ingresar se puede ingresar por cajero (aunque yo no lo he hecho supongo que es fiable), sacar dinero lo mismo (y en más cajeros que los demás bancos, porque vale cualquier 4B), los recibos siempre se pueden domiciliar, y además de ser más cómodo te devuelven un 2%. Puedes hacer transferencias a cualquier banco sin pagar comisiones, en lugar de sacar la pasta y acudir a una sucursal del otro banco por ahorrarte esos 6€, etc. He pasado por varios bancos y he visto como los "regalos" que ofrecen por domiciliación de nómina no compensan. Y si has aceptado el regalo olvídate de pedir que te devuelvan las comisiones de la tarjeta y de mantenimiento, porque ya te tienen cogido por los huevos un par de añitos mínimo.
Lyla escribió:Eso me pasó a mi, que me dieron una tele y hasta junio de 2012 no puedo irme. Pero ya llegará ya xD
Entonces no hace falta que estés en otra entidad para abrir una cuenta en ING? Yo me iría con nómina y todo.
Kasios escribió:Si no tienes nomima y o tienes es lo mismo:
- Openbank (Grupo banco santander): - Puedes sacar, meter dinero en las ventanillas de cualquiera banco fisico de santander, cheques y demas 2 veces al mes gratis, si haces mas operaciones en ventanilla te cobran un euro en tu cuenta. Tarjeta de debito mastercab 4b gratis sin comisiones por sacarla, ni por renovacion, podras usarla gratis sin comisiones en cualquiera cajero del grupo santander o banesto. tarjeta de credito VISA gratis idem como la mastercard. Sin cuotas de mantenimiento de cuenta, ni por operaciones, ni por nada TODO ABSOLUTAMENTE TODO GRATIS, incluidas transferencia nacionales e internacionales a paises monetarios europeos. (yo la tengo y mi pareja tambien y todo guay).
- Ibanesto (Perenece a BANESTO): - Puedes sacar, meter dinero, cheques etc siempre que quieras sin limite en cualquier ventanilla de cualquier banco BANESTO GRATIS. Tarjeta de debito mastercard 4b gratis, sin comisiones de cualquier tipo, puedes sacar dinero sin comisiones EN CUALQUIER CAJERO 4b GRATIS sea cual sea el banco (Pastor, burgos, santander, etc). No hay comisiones en trnasferencias de nada, ni por mantenimiento de cuentas, ni por operaciones, ni por tener la cuenta a cero NADA DE NADA, TODO GRATIS. Mi pareja y yo tenemos tambien cuenta aqui y todo genial y fenomenal.
Y para el que se quejaba de los numeros 902 que tienen estos bancos para problemas y consultas yo uso el prefijo original (91.....)mya que estan en madrid y la llamada me sale gratis por la tarifa plana de voz de mi operador, solo hay que buscar por google y encontrarás el numero nacional asociado a la mierda del numero 902 lo que sea
- ING (Cuenta naranja): Este banco solo sirve si tienes NOMINA o dispones de otro banco donde meter el dinero, si no no sirve para nada.
Dauragon85 escribió:Kasios escribió:Si no tienes nomima y o tienes es lo mismo:
- Openbank (Grupo banco santander): - Puedes sacar, meter dinero en las ventanillas de cualquiera banco fisico de santander, cheques y demas 2 veces al mes gratis, si haces mas operaciones en ventanilla te cobran un euro en tu cuenta. Tarjeta de debito mastercab 4b gratis sin comisiones por sacarla, ni por renovacion, podras usarla gratis sin comisiones en cualquiera cajero del grupo santander o banesto. tarjeta de credito VISA gratis idem como la mastercard. Sin cuotas de mantenimiento de cuenta, ni por operaciones, ni por nada TODO ABSOLUTAMENTE TODO GRATIS, incluidas transferencia nacionales e internacionales a paises monetarios europeos. (yo la tengo y mi pareja tambien y todo guay).
- Ibanesto (Perenece a BANESTO): - Puedes sacar, meter dinero, cheques etc siempre que quieras sin limite en cualquier ventanilla de cualquier banco BANESTO GRATIS. Tarjeta de debito mastercard 4b gratis, sin comisiones de cualquier tipo, puedes sacar dinero sin comisiones EN CUALQUIER CAJERO 4b GRATIS sea cual sea el banco (Pastor, burgos, santander, etc). No hay comisiones en trnasferencias de nada, ni por mantenimiento de cuentas, ni por operaciones, ni por tener la cuenta a cero NADA DE NADA, TODO GRATIS. Mi pareja y yo tenemos tambien cuenta aqui y todo genial y fenomenal.
Y para el que se quejaba de los numeros 902 que tienen estos bancos para problemas y consultas yo uso el prefijo original (91.....)mya que estan en madrid y la llamada me sale gratis por la tarifa plana de voz de mi operador, solo hay que buscar por google y encontrarás el numero nacional asociado a la mierda del numero 902 lo que sea
- ING (Cuenta naranja): Este banco solo sirve si tienes NOMINA o dispones de otro banco donde meter el dinero, si no no sirve para nada.
Uhmm, ¿lo de Openbank se puede solicitar en un Santander? Las opciones que comentas parecen interesante, pero no tengo ningún Banesto en mi ciudad (pensaba que sí porque salía en google maps, pero está desactualizado y ya no hay) ni nomina para las otras dos opciones. De no poder ser, sólo me queda pasarme al BBVA, al Santander o quedarme en La Caixa.
AbeLiyO escribió:Pues yo estoy igual que el compañero que ha escrito el post y estoy hasta las narices de La Caixa, pero solo por el engorro de coger y avisar a todos los que chupan del bote me da pereza (es una tonteria lo se...) Asi que me acabare cambiando de banco, aunque no se cuando.. a bote pronto iBanesto, ING y OpenBank son las que pintan mejor.
Kasios escribió:Dauragon85 escribió:Kasios escribió:Si no tienes nomima y o tienes es lo mismo:
Uhmm, ¿lo de Openbank se puede solicitar en un Santander? Las opciones que comentas parecen interesante, pero no tengo ningún Banesto en mi ciudad (pensaba que sí porque salía en google maps, pero está desactualizado y ya no hay) ni nomina para las otras dos opciones. De no poder ser, sólo me queda pasarme al BBVA, al Santander o quedarme en La Caixa.
Me di de alta de openbank e ibanesto desde sus respectivas webs. Todo sencillo de rellenar y entender, y en pocas semanas tienes todo directamente en tu buzon (certificado).
Yo, para los que estan hasta los santisimos huevos de que lso bancos, cajas de ahorro y demas nos cobren solo por entrar en sus oficinas os recomiendo encarecidamente pasaros a estos dos bancos y que les den por culo a los demas bancos. Tanto mis conocidos, amigos, familia y demas ya llevan años con estos dos bancos en concreto y todo va de cine.
Javiguti escribió:Lyla escribió:Eso me pasó a mi, que me dieron una tele y hasta junio de 2012 no puedo irme. Pero ya llegará ya xD
Entonces no hace falta que estés en otra entidad para abrir una cuenta en ING? Yo me iría con nómina y todo.
No, no hace falta. De hecho cuando te mandan toda la documentación adjuntan un papel para que lo des en la empresa para que te ingresen la nómina en la cuenta de ING. Si no tienes ingresos extra en metálico no vas a tener ningún problema. Si tienes que ingresar dinero en metálico habitualmente infórmate de cómo va lo de los ingresos por cajero, que aunque creo que se puede hacer, no estoy seguro al 100%. Y lo suyo es abrirse una cuenta ahorro también, que te van dando un dinerillo cada mes, y vas moviéndotelo a la nómina según lo vayas necesitando (de la ahorro no se puede sacar pasta, tienes que moverlo a la nómina, pero es instantáneo, lo puedes hacer desde el móvil mismo o puedes programar una cantidad fija al mes). Aunque los intereses han bajado mucho de hace un par de años a aquí, 3 o 4 euros al mes es fácil que te den a poco que tengas.
Kasios escribió:Si no tienes nomima y o tienes es lo mismo:
johham escribió:Sin ninguna duda,
Tarjetas gratis
Transferencias gratuitas
Lyla escribió:A mi me cobran 1,5€ por una transferencia (incluso a la misma entidad) 20€ al año por la tarjeta de débito, y 7€ cada tres meses por mantenimiento...Y eso que tengo la nómina domiciliada. Estoy en CajaMurcia y estoy en la misma situación que tu; me quiero cambiar
Maxen escribió:Acabo de abrirme una cuenta en openbank,me tiene que llegar 1 mail para firmar el contrato, la tarjeta te la envian ellos? o tienes que solicitarla desde la página web?
1 saludo y fuera comisiones!