Mira, yo tengo 32 años, mis padres me sobreprotegían, ya te digo que con 18 años tenía que estar en casa a las 00:00 h. Sí es verdad que podía ir con amigos de camping alguna vez... donde me recogía mucho más tarde. O me podía ir a casa de un amigo a dormir... (nunca con 15 años, sino ya llegando a lo 18), pero la verdad es que ahora que tngo un hijo de 3 años me doy cuenta del sufrimiento que va a ser cuando este tenga 13 ó 14 años y me pida irse por ahí con los amigos solo... eso no lo vas a saber tú hasta que nos tengas hijos... es lo que me decían a mí y la verdad es que se ha cumplido.
No se si seré tan sobreprotector con mi hijo como lo fueron mis padres... pero viendo el mundo como está y la calle cómo está la verdad que no me faltan ganas.
Demuestrale a tus padres que eres digno de su confiaza y que aunque te den más libertad te lo tomarás con calma. Un hijo es como el muelle de un boli aprisionado entre los dedos índice y pulgar, para soltar el muelle tienes que soltarlo poco a poco para que el muelle no salga disparado en cualquier dirección. Con un hijo pasa lo mismo, hay que darle libertad poco a poco, cada vez vas dándole más confianza, si responde bien, le das un poco más. Si le das toda la confianza de golpe... sale disparedo en cualquier dirección.
He visto niñas de 12 años vestidas como furcias a las 02:00 ó 03:00 de la madrugada por la calle y solas... valiente mierda de padres tienen esas niñas. Si esos padres creen que son más "guays" o que sus hijos los van a querer más... la llevan clara. Ya les llegarán las niñas con 13-14 años con un bombo, hartas de droga o vete tú a saber... o la cantidad de niñatos/as que les pegan a los padres, roban, etc...
La verdad chaval, disfruta de los padres que tienes, que te protegen porque te quieren... cuando seas mayor agradecerás haberlos tenido así, y lo enenderás cuando seas padre... aunque suene a tópico.