Estoy harto de mis padres

Pues que no me dejan hacer nada¡¡¡ Pero nada¡¡¡ Tendre 15 años pero joder esto es pasarse

No me dejan ir ni a una piscina que esta en la ciudad de al lado que se va con un autobus en 15 min. , no me dejan a casa de un amigo a dormir, no me dejan a ir a ver un partido de un amigo de futbol porque dice que esta lejos, no me deja ir al camp nou ni al palau blaugrana que fue mi equipo.. y mas cosas que no em acuerdo , joder estoy harto, uando tengan 20 años me dicen "Hasta las 2 eeeh" que no sere mayor pero esque estas cosas son normales joder, no digo nada de ir a discotecas ahasta las 5 e la mañana ni nada de eso... pero PUFFFF..
Mi hermana tiene la misma edad que tú y que quieres que te diga lo veo normal. Si no te dejan es porqué no se fian de ti. Ganate su confianza. A mi con esa edad me dejaban hacer de todo y a mi hermana no porqué es una liante. Ahí tienes la respuesta.

Saludos!
kodeone escribió:Mi hermana tiene la misma edad que tú y que quieres que te diga lo veo normal. Si no te dejan es porqué no se fian de ti. Ganate su confianza. A mi con esa edad me dejaban hacer de todo y a mi hermana no porqué es una liante. Ahí tienes la respuesta.

Saludos!

Tuxe
kodeone escribió:Mi hermana tiene la misma edad que tú y que quieres que te diga lo veo normal. Si no te dejan es porqué no se fian de ti. Ganate su confianza. A mi con esa edad me dejaban hacer de todo y a mi hermana no porqué es una liante. Ahí tienes la respuesta.

Saludos!

+1
Yo no era una liante y tampoco me dejaban hacer nada. Hay padres que son así de desconfiados. Yo me tuve que aguantar hasta tener mas o menos 18, que empezaron a dejarme UN POCO más a mi bola. Así que tómatelo con filosofía
Su casa, sus normas.

Asi hemos estado much@s xDD
Haz como todos hemos hecho, ¿no te dejan? pues hazlo igualmente... pero sin decir nada... yo estuve saliendo desde los trece años hasta los dieciséis y nadie me dijo nada... y muchas cosas más que no te voy a contar por aquí, que hay menores... UPS!!!!
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
A los 16 pide la emancipación y sino quieren a los 18 maleta que no te lo podrán prohibir.
Son tus padres, eres menor, vives en su casa, son sus normas, si no te gusta, te aguantas. Como se suele decir, cuando seas padre comeras huevos.
yo estoy arto de los trolls y de los pelotas del foro que responden por responder sin leer el hilo
y siempre van ha estar, asi que calma que por algo te lo dirán....
A mi con 17 me dejaron salir hasta las 2 porque conocían a mi grupo de amigos de toda la vida.

Pero vamos, era algo "raro". Y eso de dejarme ir a casa de otro, já, hasta los 18 no pude salir una vez en nochevieja y con llamadas a las 2, y 6 de la mañana.

Y aquí estoy, vivo y feliz con mi vida, lo cual agradezco mucho a mis padres que no me dejasen salir, porque total, a esas horas siendo un crio de 15 años hay que estar durmiendo.

Relájate y ya podrás disfrutar de tu libertad cuando seas tú dueño de tu vida, mientras vivas en casa de papá y mamá a acatar las normas y no responder.
Un aplauso para tus padres, me alegra saber que existen padres que saben como educar a sus hijos y no dejarles la libre albedrío.

Tienes 15 años, asúmelo, harás cosas de adulto cuando lo seas, de momento te toca hacer lo que te digan tus padres.
La edad es un grado y te guste o no, para tus padres eres pequeño, no eres al único que le ocurre si eso te sirve de consuelo ;) ;)
No le hagas caso a esos... XD XD

Yo tambien estoy hasta los huevos, y si, es injusto y no viene a nada(bueno, en tu caso igual si), pero cuando tenga 18, puerta.
nebula_42 escribió:No le hagas caso a esos... XD XD

Yo tambien estoy hasta los huevos, y si, es injusto y no viene a nada(bueno, en tu caso igual si), pero cuando tenga 18, puerta.

si, pero luego no pidais nada a papá y mamá. Si sois mayores para iros de casa tambien para buscaros la vida en todos los sentidos.
No lo digo por ti, sino por muchos casos que conozco de conocidos que largandose de casa a la semana iban a sus padres a comer, a lavar la ropa... y luego lo unico que hacian en sus casas eran fiestas y dormir.
son sus costumbres y hay que respetarlas
nilruffy escribió:son sus costumbres y hay que respetarlas

Cada vez me sorprendo más de lo versátil que es esta frase [qmparto] [qmparto]
CrazyJapan escribió:Un aplauso para tus padres, me alegra saber que existen padres que saben como educar a sus hijos y no dejarles la libre albedrío.

Tienes 15 años, asúmelo, harás cosas de adulto cuando lo seas, de momento te toca hacer lo que te digan tus padres.

+1
Tendría que haber muchísimos más padres así.
Al autor del hilo deja de quejarte de tus padres, si hacen las cosas es por algo asique hasta que tengas 16 y pidas la emancipación (que dudo que te la den) o tengas 18 te toca cumplir con lo que te digan.
sefirot888 escribió:
CrazyJapan escribió:Un aplauso para tus padres, me alegra saber que existen padres que saben como educar a sus hijos y no dejarles la libre albedrío.

+1
Tendría que haber muchísimos más padres así.
Al autor del hilo deja de quejarte de tus padres, si hacen las cosas es por algo asique hasta que tengas 16 y pidas la emancipación (que dudo que te la den) o tengas 18 te toca cumplir con lo que te digan.

y tenga 22 le toca cumplir con lo que digan, mientras viva bajo el mismo techo
alanwake escribió:y tenga 22 le toca cumplir con lo que digan, mientras viva bajo el mismo techo

Ahí le has dado.
Hay que acatar las normas de los padres mientras se dependa de ellos. Eso sí, cosas como no dejarte ir a casa de un amigo... no sé, no me entra en la cabeza. Como no seáis una panda de quincazos descerebrados o algo por el estilo no debería ser así.
Pienso que si eres un chico responsable y con cabeza un exceso de restricciones puede llegar a ser contradictorio [noop]
Pues no veo mal la conducta de tus padres.
La confianza hay que ganársela y si a ellos no les parecen bien esas cosas te tienes que aguantar.
Danieru_sama escribió:Su casa, sus normas.
Menos mal que los institutos los abren en breve!
Kutaragi escribió:Menos mal que los institutos los abren en breve!

jajajajaajaja
[oki]
nebula_42 escribió:No le hagas caso a esos... XD XD

Que facil es todo, pues si con 18 años te quieres ir de casa, tendras que deslomarte a currar, y seguro que después de estar todo el dia currando y saber que tienes que madrugar al dia siguiente, te darán ganas de salir hasta las tantas, fijo.

A mi me encanta todos los que siempre dicen "cuando tenga 18 me voy" y conozco casos que a modo de prueba, cuando el hijo cumple los 18 los padres les ha preparado la maleta... y no se suelen ir...
No confiarán en ti... y como se ha dicho por arriba... mientras vivas en su casa... se hará lo que ellos quieren.

Solo te quedan tres años para marcharte.
Hablais de que se vaya de casa con mucha facilidad, el autor del hilo tiene 15 años, no creo que la solución se morderse la lengua hasta los 18 y luego irse de casa porque no le dejaban salir, son sus padres y deberia hablarlo con ellos o negociarlo, si no quieren que vaya en bus a la piscina que lo acerquen en coche, si no se fian de que se vaya a casa de una amigo que hablen con los padres de este amigo, si consigue que sus padres cedan un poco aunque sea poco a poco ira ganando libertad y si no la lia poco a poco se ganara tambien su confianza. Esperar a los 18 para irse de casa primero es una tonteria porque estos 3 años se perdera muchas cosas y despues con 18 fuera de casa de sus padres se perderia muchas otras.
es fácil, dentro de 3 años te piras y punto. Puedes estar harto de tus padres, pero para ellos es mejor así, porque si te dejasen hacer lo que te de la gana (es un decir) lo que pasaría es que ellos son los que acabarían hartos de ti.

sefirot888 escribió:asique hasta que tengas 16 y pidas la emancipación (que dudo que te la den) o tengas 18 te toca cumplir con lo que te digan.

y si tiene más de 18 y sigue viviendo con sus padres, también.

a los 18 puedes hacer lo que te de la gana siempre y cuando te hayas ido de casa. Si sigues viviendo con los padres, a respetar las normas de la casa que para eso es suya.
En realidad... a los quince no dejas de ser un niño...Si me dices que con 21 te siguen tratando así, sí que me preocuparía...
Por norma, a los padres les gusta tener razones en sus hijos en las que confiar de que son responsables y saben cuidar de sí mismos...¿cómo demostrárselo?Haciendo lo que ellos quieren y como ellos quieren en la mayoría de las veces, así confiarán en que, llegado el momento,a actuarás a su manera y no como un caballo desbocado adolescente...

Y por norma ese control excesivo no deja de ser una preocupación constantemente obsesiva. No lo hacen para "putearte", si no porque realmente no quieren que te pase nada...solo que ellos tampoco pueden autocontrolarse como nos gustaría a los hijos...

Yo comenzaría a convivir más con ellos, a compartir más esas salidas con ellos y a hacerlos conocedores de todos o casi todos tus actos...De manera que, poco a poco, fueran sintiéndose más a gusto con tus salidas y permisos [risita]

suerte, pe-que-ñito.
A ver para cuando un hilo "estoy harto de que mis padres no me dejen colaborar en casa"...
Creo yo que te han estado vistiendo durante al menos 10 años de tu vida, te gustase o no la ropa, pero tenerla la has tenido. Tampoco creo que te hayas ido tú a la calle a comer porque tus padres no te daban de comer. Si me equivoco de que tus padres han estado cuidando de ti durante toda tu vida hasta ahora me avisas y me callo, pero que sepas que si a partir de ahora vas a hacer lo que te de la gana ellos también tendrán derecho a pagarte con la misma moneda.

Lo que me ha sorprendido es que gente que conozco de 14 años se quejen de que sus padres les "sobreprotegen" y estén hartos de ellos, mi novia sin ir más lejos... Yo tengo 17 y la verdad es que me arrepiento de no hacer el caso suficiente a esos padres que me quisieron "sobreproteger", pero bueno que se le va a hacer, a partir de ahora a hacerlo lo mejor posible ;) Asi que no te dejes llevar por tus impulsos porque va a ser peor. Lo que ahora te jode te hará más fuerte en el futuro, o eso creo yo...
Mira, yo tengo 32 años, mis padres me sobreprotegían, ya te digo que con 18 años tenía que estar en casa a las 00:00 h. Sí es verdad que podía ir con amigos de camping alguna vez... donde me recogía mucho más tarde. O me podía ir a casa de un amigo a dormir... (nunca con 15 años, sino ya llegando a lo 18), pero la verdad es que ahora que tngo un hijo de 3 años me doy cuenta del sufrimiento que va a ser cuando este tenga 13 ó 14 años y me pida irse por ahí con los amigos solo... eso no lo vas a saber tú hasta que nos tengas hijos... es lo que me decían a mí y la verdad es que se ha cumplido.

No se si seré tan sobreprotector con mi hijo como lo fueron mis padres... pero viendo el mundo como está y la calle cómo está la verdad que no me faltan ganas.

Demuestrale a tus padres que eres digno de su confiaza y que aunque te den más libertad te lo tomarás con calma. Un hijo es como el muelle de un boli aprisionado entre los dedos índice y pulgar, para soltar el muelle tienes que soltarlo poco a poco para que el muelle no salga disparado en cualquier dirección. Con un hijo pasa lo mismo, hay que darle libertad poco a poco, cada vez vas dándole más confianza, si responde bien, le das un poco más. Si le das toda la confianza de golpe... sale disparedo en cualquier dirección.

He visto niñas de 12 años vestidas como furcias a las 02:00 ó 03:00 de la madrugada por la calle y solas... valiente mierda de padres tienen esas niñas. Si esos padres creen que son más "guays" o que sus hijos los van a querer más... la llevan clara. Ya les llegarán las niñas con 13-14 años con un bombo, hartas de droga o vete tú a saber... o la cantidad de niñatos/as que les pegan a los padres, roban, etc...

La verdad chaval, disfruta de los padres que tienes, que te protegen porque te quieren... cuando seas mayor agradecerás haberlos tenido así, y lo enenderás cuando seas padre... aunque suene a tópico.
Metal_Nazgul escribió:
sefirot888 escribió:asique hasta que tengas 16 y pidas la emancipación (que dudo que te la den) o tengas 18 te toca cumplir con lo que te digan.

y si tiene más de 18 y sigue viviendo con sus padres, también.

a los 18 puedes hacer lo que te de la gana siempre y cuando te hayas ido de casa. Si sigues viviendo con los padres, a respetar las normas de la casa que para eso es suya.

Efectivamente, no dije lo de estar en su casa por que pensé que sería obvio. Su casa sus normas.
Hasta los 18 sigue sus normas, a partir de los 18 haz lo que quieras.

Si sigues viviendo con los padres, a respetar las normas de la casa que para eso es suya.

Yo tengo más de 18 y mis padres me dan libertad para hacer lo que quiera, que para eso soy adulta y debo asumir mis errores.
Ithil29 escribió:Hasta los 18 sigue sus normas, a partir de los 18 haz lo que quieras.

Si sigues viviendo con los padres, a respetar las normas de la casa que para eso es suya.

Yo tengo más de 18 y mis padres me dan libertad para hacer lo que quiera, que para eso soy adulta y debo asumir mis errores.

A los 18 si te dicen baja la basura, la bajas, si te dicen no sales, no sales, si te dicen no ves la tele, no la ves.

Con 18 no es ser libre, simplemente ya p uedes entrar en la cárcel, comprar alcohol y tabaco, lo cual, no te hace adulto.
Con 18 no es ser libre, simplemente ya p uedes entrar en la cárcel, comprar alcohol y tabaco, lo cual, no te hace adulto.

Una cosa es la libertad y otra el libertinaje. No solo los padres nos imponen normas sino también la sociedad y obviamente hay límites que no hay que ultrapasar, sino atente a las consecuencias. Mientras no hagas daño a nadie haz lo que quieras.
Es tan fácil como acatar las normas si vives bajo el mismo techo que tus padres.
yo tengo 37 y si mi madre me dice que le baje la basura se la bajo. Es convivencia, llevarse bien y querer echar el cable. Por ejemplo muchas veces que ella esta en la cocina, cocinando para las demas, pues me voy con ella a charlar, que no cuesta nada y ella se entretiene.
(mensaje borrado)
waylander escribió:yo tengo 37 y si mi madre me dice que le baje la basura se la bajo. Es convivencia, llevarse bien y querer echar el cable. Por ejemplo muchas veces que ella esta en la cocina, cocinando para las demas, pues me voy con ella a charlar, que no cuesta nada y ella se entretiene.

Vas a la cocina a darle conversacion a tu madre, pero no a ayudarla, joder, eres el hijo que toda madre desearia [carcajad]
Saikoran escribió:Vas a la cocina a darle conversacion a tu madre, pero no a ayudarla, joder, eres el hijo que toda madre desearia [carcajad]

Joder no ayudo pq no me deja! xd Eso si no vivo con mis padres, cuando voy alli soy un invitado, pero prefiero pasar el rato en la cocina que como mi padre, esperando que llegue el plato.
blablabla tienes 15 años, luego cumples los 18 todo feliz y resulta que NADA ha cambiado...
A mi no me cabe en la cabeza la facilidad para irte de casa con 18 años. No sé que alguien me explique que haría a partir del momento en que te dejan la maleta para irte a vivir (supongo xD). No sé, lo que quiero decir es que con 18 años, si tienes empleo lo tienes de mierda, vivir, pues a ver donde, alquilas? y a que precio, son muchas cosas, yo la verdad que no sabría que hacer.

Y luego lo que algunos comentan, que siendo mayor de edad y que te hayas portado bien durante toda la vida, no te dejen o te limiten de hacer cosas más o menos normales como trasnochar (que no sé si ha salido por aquí, pero lo comento porque YO sí lo he vivido). Esas cosas, desde mi punto de vista dan una impotencia que te hace pensar cualquier cosa... pero igualmente, ponte a pensar que harías independizandote a esa edad y al final llegas a la conclusion de que toca resignarse, es así.
No hay mucha diferencia entre tener 17 o 18, mientras que dependas económicamente de tus padres deberías al menos hacerles caso. Todo dentro de unos límites lógicos, vaya, tampoco te van a tratar como un esclavo [+risas] . Lo que quiero decir es que deberías hacerles caso siempre, o como poco negociar ese tipo de cosas, pero nunca desobedecer, porque la cosa no termina bien.
Cuando tengas tu propia casa (cada día está más difícil, yo cumplo 23 en diciembre y todavía no veo dónde está el horizonte de la emancipación la verdad) podrás hacer lo que te de la gana sin que nadie te lo reproche.

Saludos.
mira yo alos 16 si nome dan la emancipacion me piro de casa asit e lo digo como si tengo k ir debajo de 1puente en serio estoi arto de ellos a todos mis amigos les dejan ir de acampada i ami no tengo 14años se k soi joven pero nunca e podido ser normal con lo de normal me refiero amis amgios a =k ellos ie stoi asta los cojones de ellos 16emancipacion i si no no me vuelven a ver el pelo i creo k les va joder mas eso k mepire de casa sin avisar k la emancipacion
(mensaje borrado)
andonim escribió:mira yo alos 16 si nome dan la emancipacion me piro de casa asit e lo digo como si tengo k ir debajo de 1puente en serio estoi arto de ellos a todos mis amigos les dejan ir de acampada i ami no tengo 14años se k soi joven pero nunca e podido ser normal con lo de normal me refiero amis amgios a =k ellos ie stoi asta los cojones de ellos 16emancipacion i si no no me vuelven a ver el pelo i creo k les va joder mas eso k mepire de casa sin avisar k la emancipacion

Anda majete, dedícate a estudiar que se nota que te han quedado unas cuantas, por lo menos lengua.
Yo tengo tambien 15 años, y a mi si me dejan irme a casa de mis amigos a dormir... ir tambien al cine con mis amigos, siempre teniendo ellos un control pero solo para saber como estoy y poco mas.
Mi prima con 15 años tambien va a botellones (cosa que veo muy mal) y lo peor es que mi Tia la deja y me han llegado a preguntar si me iba con ella (con mi madre delante) a la pregunto yo respondia:
-No...
Acto seguido miro a mi madre y me sonrie.
Yo creo que tambien me dejan hacer mas cosas por dos motivos:
1º Conocen muy bien a mis amigos.
2º Me he ganado su confianza (como se han dicho en post anteriores)
Asi que si no te dejan es por algo
tampoco digáis "si no te dejan es por algo" pq hay padres que aunque tú seas un hijo de puta madre, no dejan hacer ciertas cosas que a tus amigos sí... esto siempre ha pasado y siempre pasará.
73 respuestas
1, 2