DaNieL ESP escribió:Así es, ayer me viene la mejor amiga de mi madre y claro, me dice Dani me puedes arreglar el portatil es qué tiene un virus y se tendria que borrar todo...
No le voy a decir pues pagame, o que me vas a pagar.
Le dije vale, traemelo esta tarde y te lo arreglo, y he estado desde las 2 hasta ahora formateando, instalando todos los programas (emule, nero, office, nod 32, etc) y instalando los drivers (he tenido hasta que buscarlos en internet, normal si no me ha dado los correspondientes cd, es decir encima trabajo doble). (esto en una tienda te cobran unos 90€ aprox.)
Y estoy cansado de estas situaciones, además de que 8 personas más quieren que les mire algo en el PC, ojo! todo esto gratis (como no).
Que opinais de este tema? un saludo
A ver cómo explicarlo sin dar lugar a malentendidos....
Es normal que los de alrededor te pidan ayuda en cosas de las que tú entiendes. En este foro creo que hay otro hilo por ahí en el que un usuario se quejaba de lo mismo que tú, y se decía que a los informáticos siempre les pasa lo mismo. Pero yo creo que no es sólo a este colectivo. Me explico:
-El familiar que es economista acaba haciendo la declaración de la renta a toda la familia
-El que trabaja de cocinero, cuando tiene visita a casa, no se espera que haga una comida normalita
-El que es médico (como me pasará a mí en el futuro), la familia siempre le anda diciendo "ven a verme, que no sé qué me pasa, blablabla.."
-El que es guardia civil de tr´fico, siempre le viene algún conocido "oie, que me han puesto una multa a ver qué puedes hacer...."
-Abogados para qué contar, se puede hacer un hilo de esto
Y podríamos seguir así con otras muchas profesiones.
Bueno, que me estoy enrollando. Lo que quería decirte, es que encuentro normal que las personas de confianza te pidan ayuda en lo que entiendes, que en este caso es la informática. Pero bueno, quizás al ser amiga de tu madre, deberías haberle parado los pies con lo suyo...
PD:¿Te dio las gracias al menos?