Estoy harto de ser el "friki" de la informatica

Así es, ayer me viene la mejor amiga de mi madre y claro, me dice Dani me puedes arreglar el portatil es qué tiene un virus y se tendria que borrar todo...

No le voy a decir pues pagame, o que me vas a pagar.

Le dije vale, traemelo esta tarde y te lo arreglo, y he estado desde las 2 hasta ahora formateando, instalando todos los programas (emule, nero, office, nod 32, etc) y instalando los drivers (he tenido hasta que buscarlos en internet, normal si no me ha dado los correspondientes cd, es decir encima trabajo doble). (esto en una tienda te cobran unos 90€ aprox.)

Y estoy cansado de estas situaciones, además de que 8 personas más quieren que les mire algo en el PC, ojo! todo esto gratis (como no).

Que opinais de este tema? un saludo
No lo hagas, yo digo eso no lo se hacer o no tengo tiempo llévalo donde lo compraste.
juas, pues es el pan de cada dia del chico informatico de la colla de amigos, a hacer trabajitos por la cara, y aun habra alguno q sino le sabes instalar el programa "nisuputamadreloconoce" aun te dice q menuda mierda de informatico :Ð

Yo empece de buena fe con msi amigos, arreglandole los ordenadores y instalandoles CF's a sus PSP pero al final los mande a la mierda, paso de hacer una chapuza mas

Un saludo!
DaNieL ESP escribió:Así es, ayer me viene la mejor amiga de mi madre y claro, me dice Dani me puedes arreglar el portatil es qué tiene un virus y se tendria que borrar todo...

Le dije vale, traemelo esta tarde y te lo arreglo, y he estado desde las 2 hasta ahora formateando, instalando todos los programas (emule, nero, office, nod 32, etc) y instalando los drivers (he tenido hasta que buscarlos en internet, normal si no me ha dado los correspondientes cd, es decir encima trabajo doble). (esto en una tienda te cobran unos 90€ aprox.)

Y estoy cansado de estas situaciones, además de que 8 personas más quieren que les mire algo en el PC, ojo! todo esto gratis (como no).

Pues opino que es porque tu quieres,ami me lo suelen pedir,y si tengo ganas pues bien,pero sinó pues que se jodan,un amigo ayer me lo pidió y le dije que x 25€ en el app de al lao d casa se lo podian acer,cogió enseguida la indirecta porque no me ha vuelto a comentar nada...xD
Saludos! XD
NeoB escribió:No lo hagas, yo digo eso no lo se hacer o no tengo tiempo llévalo donde lo compraste.

Con mucho gusto lo haria, pero el problema es qué es la mejor amiga de mi madre, y si le digo que no, mi madre pillaria un mosqueo increible y paso de lios [nop]
Di que no puedes, que tienes que hacer lo que sea. O cobrales algo.
eoliTH escribió:Di que no puedes, que tienes que hacer lo que sea. O cobrales algo.

+1, a mi me pasaba lo mismo y estuve una temporada haciendo las cosas por la cara, hasta que dije que algo a cambio o no me muevo ni para encenderlo
Tener la "popularidad" de entendido de informatica es lo peor que te puede pasar.

Maggot shertifizied.
Yo lo hago con gusto siempre que sean amigos mios, es más, ayer arreglé dos, uno que no pillaba internet ni abriendo puertos ni nada y el otro que queria que le pusiera XP para que funcionara su impresora, y le tuve que sacar la pila de la placa base para quitar la contraseña, y menos mal que al que le arreglé el router estaba ahí y lo limpiamos entre los tres por que el ordenador parecia que estaba hecho de polvo XD .
Lo que a mi me gustaria es que me lo dijera alguna amiga, que es mejor y yo lo haria con gusto XD .
yo gracias a eso tengo un empleo, mi jefe me contrato en vez de a una tia buena por mis conocimientos de informatica XDDD
A mi me paso lo mismo con la amiga de mi madre y cuadno voy a su casa forzado por culpa de mi madre a ponerle un antivirus que el suyo habia caducado... pues nada lo primero es que no tiene internet y ya con eso me limita mucho.
Asi que volvi a mi casa a por el pendrive y le pongo el avast que es gratuito y me ahorro de mierdas de cracks y seriales.

Lo peor de todo es que al final me dice: bueno te voy a dar algo por venir y eso (y yo pensando que al menos me daria 10€ o algo asi) que pijo!! me da una cocacola!!! y a mi solo me gusta la fanta...

Desde entonces busco escusas para no ir, estoy hasta los huevos de que tenga que ir para ponerle la tinta a la impresora porque la muy tonta no le quito el precinto a la tinta.

Asi que busca escusa y te acompaño en el sentimiento xD

Un saludo
A mi tambien...ayer me toco instalar un tomtom en el movil y un dia de estos instalar una puta impresora... ¬¬

Porque son colegas muy muy cercanos...si no, el "no puedo, estoy muy liado" tardaria poco en salir.
Que se pudra la peña, a mi me pasa igual, cuantisimas psp tendran custom firmware gracias al menda, y como no a darkalex (el putisimo amo).
Yo tambien me he cansado de reparar pc's, descargar drivers de vete a saber que controlador, estoy tan cansado que me pongo nervioso cuando alguien me pregunta por aparatitos tecnologicos nuevos. Mis conocimientos son escasos, pero la gente esta muy retrasada (anormal, estupida, lela, toooontaca) o es muy lista y pasa de hacer nada, ni tan siquiera leer 2 putas lineas. Lo digo completamente enserio, el mito del español que no lee las instrucciones va mas alla de la celebre frase. Por no leer la gente ni rellena los registros de las webs, es mas facil esperar y pedirlo a alguien que este dispuesto a perder 5 minutos de su vida por acerte un puto favor.

Mira ya me estoy enrabiando.... (le fumo [fumando] [fumando] y sigo) Ya estoy mas calmado.

El otro dia mande a la mierda a un colega. ¿ Que pasa? Que encima eres el malo por no ayudarle pero mira, es otra de las formas de ver quien merece o no la pena. El chaval merece la pena, a los pocos dias volvio a llamarme sin querer obtener nada a cambio mas que mi compañia.

Por desgracia no todo el mundo es así, a lo largo de los años te vas dando cuenta de quien esta a tu lado por interes. Por lo general la gente es una interesada y luego unos desagradecidos. Y... una de dos o aprenden por ellos mismos o .. a pagar :D

Ahhh se me olvidaba .. el messenger lo instala asta el mas gilipoyas, lo llena de winks guiños y toda esa basura, le instala el plus! le mete mil chorradas y las aprende a manejar antes que cualkiera de nosotros. Eso ... eso me jode muchisimo cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento
A mi lo que me jode es la peña que le instalas algo y a los tres dias como él no tiene ni puta idea pues no le funciona bien o le salto una ventanita rara o algo por el estilo, o lo que es peor: que le vaya lento su mierda de ordenador.

Si eso le ocurre pues me llama al dia siguiente con lo de "vaya mierda que me has instalado" "esto va lentisimo" "antes me iba mejor" y cosas de esas...

Desde entonces voy a lo seguro cuando tengo la "obligacion" de ir, y es:

1º Si es problema de virus o algo que hay que bajr progrmas y todo eso directamente formateo y lo pongo de cero.

2º Si es problema de que tal programa no hace lo mismo que en tu ordenador lo desistalo y fuera.

3º¿Algo de hardawre? Si lo instalo y no va la primera pues le digo que lo mande a la tienda.

4º y lo tipico de: "ven y ponme el emule", si le pones el emule te saltan con que el ares les iba mejor, si les pones el ares dicen que no encuentran nada. Y como le metas el shaeraza, el pando o el utorrent que no tienen ni idea pues ya te "que si vaya mierda", esto no va" y cosas de esas. Asi que si instalando veo que hay que abir puertos o cosas asi... instalo el emule y ares y que se busquen la vida.

Yo como el que creo el hilo estoy indignado de que como sabes imformatica y te conozco pues vienes me lo haces todo y no te pago nada.
Da igual que la solucion sea bajar el contraste de la pantalla para que no este fuera de rango el juego, que no se van a calentar la cabeza buscando en google que tienes que ir.
Da igual que el emule no se conecte y solo tenga que hacer clic en un servidor, que te van a llamar y decir "ven y arreglamelo que lo rompistes tu" y no te dan oportunidad de que puedas arreglarlo por telefono por si le surgen dudas cuando estes alli.

Por todo eso y mucho mas, decidi solo arreglar ordenadores a mi novia porque es mi novia y el mio o el de mi madre. Y si tengo que ponerle un programa a algun amigo procuro que sea freeware para no volver en un periodo de 30 dias xD

Un saludo.
"Yo si kieres te arreglo el ordena, pero piensa que es mi forma de ganarme mis leuros para poder pagarme mis cosas"

Esa frase, o te kita a los plastas de encima, o te hace ganar unos buenos euros [poraki]
Namco69 escribió:"Yo si kieres te arreglo el ordena, pero piensa que es mi forma de ganarme mis leuros para poder pagarme mis cosas"

Esa frase, o te kita a los plastas de encima, o te hace ganar unos buenos euros [poraki]

Me apuntaré la frase ^^
weno yo estudio informatica,por ke estoy en un modulo de
informatica (me guesta aser bachillerato) y weno no es ke sea un
hobbie para mi,sino seria una friki informatica (como el ekis XD ) y
weno de algo me seriva esto.
coyote escribió:Esto me recuerda ALGO [plas]

A mi tb me lo ha recordao xD
Hay mucho "aprovechado/flojo/tocagüevos" por ahí suelto y para colmo habemos unos cuantos pringaillos/jilipollas que se lo permitimos :P

Ains, así nos va ¬¬
A mi me dicen, "tienes q venir un dia y me miras el pc" y contesto "Vale" en plan pasota y hasta hoy no fui XD

Si reparo un pc les digo q me traigan a mi casa.
agentejandro009 está baneado del subforo por "No especificado"
PS2HACKER escribió:A mi me dicen, "tienes q venir un dia y me miras el pc" y contesto "Vale" en plan pasota y hasta hoy no fui XD

Si reparo un pc les digo q me traigan a mi casa.

Mira por el lado positivo..tu discapacidad :-P

Con todos mis respetos

Pero a mi me cuesta mucho decir a la gente NO y siempre soy un buenazo y acabo calentandome al puta cabeza comiendomela..de aver porque no funcionara,asta que lo arreglo y luego digo...joder si el problema lo tienee l dueño del pc,no yo de que coño me caliento la cabeza...pero SIEMPRE acabo calentandome la cabeza.

SOY UN PRINGADO Y LO RECONOZCO..me apuntare la frase..antes mencionada
A mi uno me lleva esperando para que le mire un portátil que no se conecta a internet como 2 meses, y seguirá esperando... [666]

Ya no es por los €€€ (por supuesto, cobro), si no los problemas que vengan después, paso.
Lo "peor" de todo, es qué se desde hacer paginas webs, hasta montar un ordenador yo solo.

Y claro en el curro tengo la fama del informatico, y alguna vez se estropea el pc del curro, lo tipico ha sido el Dani.

Claro como yo se de informatica lo he roto yo, no te jode.

Y problemas así miles.

Otro dia uno que se compra el nokia n95, y no se digna ni ha leerse las intrucciones para copiar los telfs. de la sim al movil.

Pues nada aquí el tonto "yo", se lo tuve que hacer, y ni un simple gracias
[+furioso]
Solución para estos casos.

Cuando te pidan que arregles algo no vayas a casa de nadie, que te lo traigan, que estás "liadillo".

Cuando lo traigan lo dejas cogiendo polvo dos o tres días.

Se lo devuelves y le dices que lo sientes, que no has sabido hacer nada.

Ventajas:
1. No quedas como borde.
2. No tienes que hacer nada.
3. Dejarán de contar contigo con el tiempo.
DaNieL ESP escribió:
Pues nada aquí el tonto "yo", se lo tuve que hacer, y ni un simple gracias
[+furioso]

Pero que cabronazo? Ni gracias SEGURO??o no lo escuchaste??PERO DIOSSSS que asco de gente
agentejandro009 escribió:
Pero que cabronazo? Ni gracias SEGURO??o no lo escuchaste??PERO DIOSSSS que asco de gente

Lo que escuche fue, ya has acabado o aun no?

Y eso que es un compañero de curro [buaaj]
agentejandro009 escribió:

Mira por el lado positivo..tu discapacidad :-P

Con todos mis respetos

Pero a mi me cuesta mucho decir a la gente NO y siempre soy un buenazo y acabo calentandome al puta cabeza comiendomela..de aver porque no funcionara,asta que lo arreglo y luego digo...joder si el problema lo tienee l dueño del pc,no yo de que coño me caliento la cabeza...pero SIEMPRE acabo calentandome la cabeza.

SOY UN PRINGADO Y LO RECONOZCO..me apuntare la frase..antes mencionada

A mi me pasaba igual, nunca fui capaz en decir un NO y pensé conmigo mismo "demuestrales q vales tanto o más q un no discapacitao".

Sinceramente no merece la pena pensar asi pq no vale la pena. La gente q me conoce muy bien saben muy bien q valgo y los que no, q se jodan.

Yo me suelo hacer el tonto y cuando veo oportuno me quito el disfraz del tonto XD

No sabes cuanta gente me ha dicho de tonto no tienes nada XD

No te creas q por estar en silla de ruedas tengo excusas XD

El problema es q le suelo caer muy bien a la gente y me hacen blando y por eso mi tactica "mi no entender" [666]
Lo que escuche fue, ya has acabado o aun no?

Y no lo mandaste a la mierda? vale que seas un buenazo y al final acabes haciendo las cosas (de que me sonará a mi eso [tomaaa] ), pero que encima te pisoteen?... me hierve la sangre solo de imaginarme la escena... [+furioso]
lcastillo82 escribió:
Y no lo mandaste a la mierda? vale que seas un buenazo y al final acabes haciendo las cosas (de que me sonará a mi eso [tomaaa] ), pero que encima te pisoteen?... me hierve la sangre solo de imaginarme la escena... [+furioso]

Me lo dicen a mi y le canto las 40 y q se lleve el pc, lo apago aunk sea formateando, ehh! [looco]
yo con mi vieja tengo ese tipo de situaciones, y como pa algo son sus amigas, le digo ami vieja que las diga que nos es gratis, asi que me suelen dar 5 eurillos por cualkier gilipollez, algo es algo.

eso si, cuando digo no, es no.
solbadguy0308 escribió:Hilo repetido

Venga ya...

enserio?XDD
Yo desde hace 1 año mientras no sea un familiar o amigo muy cercano no hago nada sin cobrar.
Hilo repetido y comentario mío repetido.

Sois tontos. Todos. Asumidlo cuanto antes y remediarlo.
Porque hacer el trabajo de otros una y otra vez sin llevarse nada a cambio y sin reconocimiento es ser de tontos.

Asumidlo, pero no os avergonceis, yo también fui tonto, pero mira, ahora no arreglo el ordenador ni nada a cristo. De repente me entró una amnesia selectiva extrañísima, de forma que cuando me lo piden no se hacer NADA o tengo vagos recuerdos. Sólo me acuerdo cuando quiero hacer lo para mí, que cosas ¿eh?

Y el que quiera saber, que aprenda.
Yo me llevo cada 2x3 arreglando el portatil de mis hermanas y el de mi padre.. y el de mis primos que son imbeciles, viven en el quinto carajo, y una vez tuve que ir por que no les funcionaba internet.. y era por que no estaba conectado en el puerto usb..
Y con mis amigos igual, la de veces que he ido a sus casa a formatear o a quitar virus.. esosi, ya a ellos le pido que por delante me pongan una cervezita y algo pa picar si no no me animo.
yo al principio igual tanto con ordenas como psp, lo que me jodia es que le acia una a mi primo y el cabron luego me trajo mas del palo son amigos mios, asi que al final dije no ago mas gratis, y ahora pues 20 euros por psp y con ordenas igual que le areglo uno a un amigo, yi luego em encasquetaba de camigos suyos que yo no conocia tenian algun problema, y les decia trae trae que un colega te lo ace gratis, y dios me entro una rabia increible, yo no entiendo como los demas comprometen a otros sii no son ellos los que lo hacen.
Pff... Yo he aprendido que no debes dar el movil a nadie que sepa que sabes de ordenadores....
Pff yo con las psp igua ahora cobro 20€ por eso pq se lo hacias a un amigo y luego llegaban otros 20...
con los pc's parecido: amigos(algunos se lo permito),familia, familia de familia,gente a la que apenas conoces, amigos de amigos de amigos, amigos de amigos de familia, compañeros, compañeros de compañeros, amigos de compañeros..... Pff se multiplican como amebas
DaNieL ESP escribió:Así es, ayer me viene la mejor amiga de mi madre y claro, me dice Dani me puedes arreglar el portatil es qué tiene un virus y se tendria que borrar todo...

A ver cómo explicarlo sin dar lugar a malentendidos....

Es normal que los de alrededor te pidan ayuda en cosas de las que tú entiendes. En este foro creo que hay otro hilo por ahí en el que un usuario se quejaba de lo mismo que tú, y se decía que a los informáticos siempre les pasa lo mismo. Pero yo creo que no es sólo a este colectivo. Me explico:

-El familiar que es economista acaba haciendo la declaración de la renta a toda la familia
-El que trabaja de cocinero, cuando tiene visita a casa, no se espera que haga una comida normalita
-El que es médico (como me pasará a mí en el futuro), la familia siempre le anda diciendo "ven a verme, que no sé qué me pasa, blablabla.."
-El que es guardia civil de tr´fico, siempre le viene algún conocido "oie, que me han puesto una multa a ver qué puedes hacer...."
-Abogados para qué contar, se puede hacer un hilo de esto XD

Y podríamos seguir así con otras muchas profesiones.

Bueno, que me estoy enrollando. Lo que quería decirte, es que encuentro normal que las personas de confianza te pidan ayuda en lo que entiendes, que en este caso es la informática. Pero bueno, quizás al ser amiga de tu madre, deberías haberle parado los pies con lo suyo...

PD:¿Te dio las gracias al menos?
El problema está en que la gente tiene mucho morro, a la larga. Mi padre ahora se piensa que soy adivino y todo lo que le pasa con el ordenador ("Pablo, que el internet explorer abre muchas ventanas a la vez." Y a esto le respondí "Usa Firefox." xD) pero ya se lo he dicho, que al menos, ya que ni las gracias da, que me de un euro cada vez que eso, que pa mí a la hora de salir me viene de maravilla.

No es plan de cobrar así a la familia, pero un euro mínimo... XD
Yo de la familia no digo nada y de los amigos allegados tampoco, los que me "jeringan" son los conocidos que te ven la cara de buenazo y se quieren aprovechar de ti cawento
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Si realmente estás harto, haz como un EOLiano.

Fué a cenar a casa de un dentista y el EOLiano dijo que era "informático" al cual el dentista se le abrieron los ojos como dos huevos fritos y le dijo: "Pues mírame el PC", al cual el EOLiano le respondió: "Vale, pero antes mírame la boca a ver si le hace falta algo y ya de paso pues lo corriges", el dentista cambió la cara y la puso en plan perdonándole la vida pero comprendió de sobra la intención.

Como comprenderás no le miró el PC, tú mismo.

Además, no es lo mismo arreglárselo a un BUEN AMIGO al cual el día de mañana te puede ayudar, que arreglárselo a un "conocido" o a un amigo de un familiar cercano.
pechelin escribió:Si realmente estás harto, haz como un EOLiano.

Fué a cenar a casa de un dentista y el EOLiano dijo que era "informático" al cual el dentista se le abrieron los ojos como dos huevos fritos y le dijo: "Pues mírame el PC", al cual el EOLiano le respondió: "Vale, pero antes mírame la boca a ver si le hace falta algo y ya de paso pues lo corriges", el dentista cambió la cara y la puso en plan perdonándole la vida pero comprendió de sobra la intención.

Como comprenderás no le miró el PC, tú mismo.

Además, no es lo mismo arreglárselo a un BUEN AMIGO al cual el día de mañana te puede ayudar, que arreglárselo a un "conocido" o a un amigo de un familiar cercano.

Hay qe saber a kien le haces semejante favor y ademas sin cobrarle.

Hace unos meses una amiga me pidió el CD del Xp, que keria formatear. Como sabia que ella no sabria ni arrancar la instalacion me ofreci a instalarselo yo y se lo deje lo mejor qe pude.
Pos hace unas semans mi impresora me imprimia las hojas manchadas y tenia qe entregar el treball de recerca al dia siguiente (encima era domingo x la noche). Se lo conte para desahogarme, y sin decirle yo nada me suelta: si no lo consigues pasate mñn x mi casa y te lo imprimo yo.

Asi si qe entran ganas de hacer favores.
Namco69 escribió:Hay qe saber a kien le haces semejante favor y ademas sin cobrarle.

Hace unos meses una amiga me pidió el CD del Xp, que keria formatear. Como sabia que ella no sabria ni arrancar la instalacion me ofreci a instalarselo yo y se lo deje lo mejor qe pude.
Pos hace unas semans mi impresora me imprimia las hojas manchadas y tenia qe entregar el treball de recerca al dia siguiente (encima era domingo x la noche). Se lo conte para desahogarme, y sin decirle yo nada me suelta: si no lo consigues pasate mñn x mi casa y te lo imprimo yo.

Asi si qe entran ganas de hacer favores.

Eso si es una buena amiga.
Así da gusto^^
juanoide escribió:yo gracias a eso tengo un empleo, mi jefe me contrato en vez de a una tia buena por mis conocimientos de informatica XDDD

No es por na, pero yo que tu cada vez que viera al jefe pondría la espalda pegadiiiita a la pared....por si acaso xD

En cuanto al post....dos palabras que te ayudaran (a mi me ayudaron): No Puedo

"Oye tio que no me rula el counter" "Oye que no me conecta a internet" "Oye como instala el emule"

A todo esto: "No puedo porque X" Donde la X poner excusa favorita

Tras un tiempo, te dejaran en paz. Es mano de santo
Mi hermano es informático, y yo también voy por ese camino.

Se hace muy pesado que cada dos por tres le llamen mis tíos o porque al eMule le ha salido ''un antifaz mu raro'' o porque el Nero está en inglés, o que qué clave necesitan para tal programa. Claro, cuando no está él en casa, me toca a mí el ayudarles.

Lo mejor es que no se piensan el a quién van a llamar, ni siquiera si te molesta el que te llamen mientras estás haciendo otra cosa. Simplemente cogen el teléfono y marcan el número, y quieren respuesta al momento.

Pero vamos, a todos nos pasa.

Corta por lo sano en cuanto puedas, te ahorrarás problemas y dolores de cabeza.

Un saludo.
Gasolina escribió:En este foro creo que hay otro hilo por ahí en el que un usuario se quejaba de lo mismo que tú, y se decía que a los informáticos siempre les pasa lo mismo. Pero yo creo que no es sólo a este colectivo. Me explico:

-El familiar que es economista acaba haciendo la declaración de la renta a toda la familia
-El que trabaja de cocinero, cuando tiene visita a casa, no se espera que haga una comida normalita
-El que es médico (como me pasará a mí en el futuro), la familia siempre le anda diciendo "ven a verme, que no sé qué me pasa, blablabla.."
-El que es guardia civil de tr´fico, siempre le viene algún conocido "oie, que me han puesto una multa a ver qué puedes hacer...."
-Abogados para qué contar, se puede hacer un hilo de esto XD

Y podríamos seguir así con otras muchas profesiones.

Bueno, que me estoy enrollando. Lo que quería decirte, es que encuentro normal que las personas de confianza te pidan ayuda en lo que entiendes, que en este caso es la informática.

Muahahaaa. Ya me estoy dando de baja de Adeslas. Ya sé a quién llamar para que me pase consulta. [sati]
55 respuestas
1, 2