› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Ilwenray85 escribió:Y qué esperan que hagan, que le castiguen?
Tu hermano deseará y rezará para que eso no pase.
A mí me dieron patadas en la cabeza, la monja no llegó a ver quien fue, y lo habitual, reunir a toda la clase a preguntar quien ha sido, nadie dice nada, todos castigados dos horas después de clase, yo incluída porque tampoco me quería chivar. Al final toda la clase insultándome, a mí, porque si no fuera tan rara no me habrían pegado, y si no me hubieran pegado no estarían castigados... (sí, ese hilo de pensamiento es el que tenían) y cogiéndome más manía si cabe los que antes pasaban de mí.
duquesa escribió:1º no se llaman cuidadoras (las que nos dedicamos a esto odiamos que lo llamen asi cuando si buscas en el diccionario ni aparece)
Dicho esto, obviamente no estabamos alli para verlo, ni tu tmp, dudo mucho que dejara que le pegasen, seguiramente fueron cuando ya le habian pegado, bien pq no lo vieran bien pq no le diera tiempo a que tu pobre hermano recibiera, de todas formas, no te rayes mcuho con el tema pq es ley de vida estos incidentes en los colegios. Tu quieres proteger a tu hermano y es mas que normal, pero no descargues el enfado con las monitoras pq el maximo culpable es el niño chulo que se cree el rey del patio, no crees?
De todas fromas, lo justo seria que castigaran a este niño, aunque eso puede suponer mas consecuencias para tu hermano...
Suerte!!!
chakal256 escribió:No puedes amenazar de muerte al niñato? Pero se creíble, si no se cachondeara de ti y al final tendrás que partírsela xD Total, sería su palabra contra la tuya, y ya sabes, in dubio pro reo xD
Tatowoke escribió:Um sinceramente, los niños se pelean, eso es normal, si a sido un caso aislado no montes una montaña de un grano de arena, por que ya igual el maton no lo vuelve a molestar, pero si ya es algo continuo y repetitivo ya si es plan de hablar con el colegio o los padres del individuo.
A mi me parece realmente de buen hermano lo que quieres hacer es totalmente normal, pero si ahora regañan al maton este le cogera mania a tu hermano y ya si que las cosas podrian ir a mas.
Es solo un consejo cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Por cierto las monitoras(que es como se las conoce por aqui) del patio no pueden estar siempre atento a todos los niños, piensa que a lo mejor vieron como empezo a pegarle y mientras llegaron pues ya le dio tiempo a darle algunas patadas, otra cosa es que aunque tu hermano fuera a decirselo ellas pasaran del tema.
Aun asi sinceramente si a sido un caso aislado espera haber como avanzan las cosas, que tu madre hable con el director, pero no para castigar al niño, si no solo para que esten mas atento en el patio por si pasara algo.
Tatowoke escribió:Hombre si ya me dices que el chaval ya la tomado con tu hermano ya si es cortarlo antes de que vaya a mas, esperemos que con tu charla ya pare si no otra solucion es esperar que salga y si va alguien a recogerlo(posiblemente padres o familiares) acercarte y educadamente comentarle la situacion, si son personas educadas te daran la razon y regañaran al chaval si son unos ineptos entonces toma la medida de hablar con el director y listo.
MaXiMo87 escribió:Yo, como hermano mayor, iría personalmente a hablar con el otro, lo agarras pones cara de mala leche y le dices textualmente: como lo vuelvas a tocar te rebiento la cabeza, ¿te ha quedado claro?
Mayse escribió:A ese tipo de gente (la que le pegó a tu hermano) no les suele importar nada lo que un profesor le diga... y lo único que vais a conseguir es que a tu hermano lo tachen de "chivato", "ojito derecho del profe", le cojan odio, y vayan aún más a por él.
¿Qué hacer? Darle donde les duele. ¿Cómo? Metiéndoles miedo. Si tu ers el hermano mayor deberías de coger al niñato por banda y decirle 4 cositas... asi, antes de volver a meterse con tu hermano, se lo pensarán dos veces porque ya saben las consecuencias de eso...
Tienes q imponerte xD
Psiconaut escribió:Yo estoy en el mundo de la educación y fliparías con la falta de escrúpulos que tiene el personal docente. Vamos, que para verlo en persona y llevarse las manos a la cabeza.
dannyh escribió:joder como estan los colegios ...si no te hacen caso engancha al mocoso y se lo dejas claro que como lo vuelva a tocar se va acordar y ya esta.
P.Destoy en contra de que le pegues lo agarras del brazo y se lo dices ,no hagas como hacen otras personas que cojen al niño del cuello y lo levantan del suelo...
EDito si estuvieras en granada por casualidad te acompañabaque al igual que tu le dices algo al niño el te trae a su hermano mayor o a su padre!
Eso es dejaselo claro y ya esta y que haber si empiezan a educar a estos niñatos que esque vamos...Dark:::Devil escribió:dannyh escribió:joder como estan los colegios ...si no te hacen caso engancha al mocoso y se lo dejas claro que como lo vuelva a tocar se va acordar y ya esta.
P.Destoy en contra de que le pegues lo agarras del brazo y se lo dices ,no hagas como hacen otras personas que cojen al niño del cuello y lo levantan del suelo...
EDito si estuvieras en granada por casualidad te acompañabaque al igual que tu le dices algo al niño el te trae a su hermano mayor o a su padre!
Nada, se lo dejo clarito y ya esta. Y te aseguro que si trae al padre las tiene de perder aun mas. Porque seguro que son el tipico que le dicen a su padre una historia diferente y cuando viene al colegio el director le cuenta lo que verdaderamente paso, y el que le mete la hostia al chaval será su mismo padre.
Inoue escribió:Durante 6 años he estado sufriendo lo que ahora se denomina bullying, odiaba ir al colegio o instituto ya que en cada clase estaba aterrorizada por si algún insulto iba hacia mí. Utilicé todas las medidas posibles, ya sean pasar de los insultos o contestarle con otros. Ninguno resultó.
Inoue escribió:..........................
No intentes enterrar el dolor: se extenderá a través de la tierra, bajo tus pies; se filtrará en el agua que hayas de beber y te envenenará la sangre. Las heridas se cierran, pero siempre quedan cicatrices más o menos visibles que volverán a molestar cuando cambie el tiempo, recordándote en la piel su existencia, y con ella el golpe que las originó. Y el recuerdo del golpe afectará a decisiones futuras, creará miedos inútiles y tristezas arrastradas, y tú crecerás como una criatura apagada y cobarde. ¿Para qué intentar huir y dejar atrás la ciudad donde caíste? ¿Por la vana esperanza de que en otro lugar, en un clima más benigno, ya no te dolerán las cicatrices y beberás un agua más limpia? A tu alrededor se alzarán las mismas ruinas de tu vida, porque allá donde vayas llevarás a la ciudad contigo. No hay tierra nueva ni mar nuevo, la vida que has malogrado malograda queda en cualquier parte del mundo. Tengo veintidós años, y hablo por boca de otros.
Yo al igual que Inoue lo pasé fatal. Y no hablo de insultos o palizas. Hablo de saltar tres muros para robarme el día antes de la comunión los regalos, los zapatos, y joderme el traje. Y saber quién fue y que su familia diga: "Estaba en casa, es imposible que fuera mi hija". Y teníamos claro quien fue. Porque un libro de adivinanzas viejo e inútil que me intentó quitar el día antes mientras le leía no estaba.
Y eso de que hay que devolverles las hostias... je... recuerdo una vez, con once años para doce... una bronca porque me compré unos gusanitos de los entonces cinco duros en el recreo. Me los querían quitar. Les miré y vacié la bolsa en el suelo. Se pusieron, te vas a enterar!! lo típico. Y yo les miré y les dije: Tú me mandas al hospital de la paliza que me des, pero yo te dejo ciego, te rompo la nariz y te hago tragar los dientes. Me miraron, "puta -insertar mote aquí-" se fueron a por mí y a los dientes no me dió tiempo porque me quedé k.o. (me abrió la barbilla, cardenales por todas partes, me mordí la lengua bien mordida...) pero el ojo se le dejé a la funerala (no sé cómo seguía viendo por él más tarde), y la nariz se la partí bien partida. ¿Me hice respetar, me fue bien? No. Ni mucho menos.
Cuando me recuperé... hicieron dos cosas. La primera fue quemarle el rabo al entonces mi gato Toti y darle una paliza de la virgen. No fue un animal, fue un humano, lo dijo la veterinaria, por lo que no es imaginación mía. Sobrevivió de milagro, se le quedó el rabo como una salchicha (antes tenía cola de zorro, impresionantemente hermosa, e inconfundible...) y cojeaba. Lo segundo, fue tirarme una piedra del tamaño de mi puño en la cabeza, al abrir la puerta de mi casa. No fue la primera vez, ni la última. De hecho hará un año volvió a pasar, en nochebuena. Todavía está el cristal de la puerta roto. Con un trozo de cartón y tal. ¿Para qué lo vamos a arreglar? Si le ven nuevo se lo cargarán.
Tenía miedo de subirme al autobús del colegio, porque se sentaban en el asiento de atrás, y desde tirones, a patadas en la cabeza, a escupitajos... El conductor decía por el micro, "parad ya ¿no?" Y ya está.
Me mudé a Madrid con mi madre para cambiar de aires. Y pasó lo mismito, como en el texto que puse arriba. Era problema mío, claro. Intentaba pasar desapercibida... aunque seguía siendo una empollona, eso por descontado. Allí, lo peor que me hicieron, fue cogerme la mochila y tirarla desde un tercero, hasta la calle, antes de que pasara un coche, pero claro, porque no duré mucho. Al mes, dije que no volvía a clase, y el profesorado acabó accediendo. Tratamiento psicológico. Era menor de 16, por lo que por ley, tendría que estar estudiando. Pero no dijeron nada. ¿Qué iban a decir?
A los 13 casi 14, depresión aguda, con intento de suicidio (el primero) Tras mucho psiquiatra y mucho rollo, dos años de aquí para allá, pasé por dos diagnósticos (depresión y ciclotimia grave) hasta que dicen que tengo trastorno bipolar con brotes esquizoides. Vuelta al pueblo porque mi madre empieza con los ataques de ansiedad por la preocupación por mí.
Tengo 22 años (casi 23), mi madre bastantes más, y siguen metiéndose con nosotras. Menos que antes, sí, ahora salvo ocasiones especiales en las que se unen un montón de chavales sin nada que hacer, no vienen a jodernos. Sobre todo desde que está Black-Ki, el perro de mi madre. Ladra a todo lo que pase por la puerta.
Pero que... arreglo... poco. Ni a hostias, que cuando estaba mi padre la emprendía a hostias contra todo lo que le molestaba ( y que aporreasen su puerta en las temporadas que estaba en su casa no le hacía ni puta gracia) a los niñatos y a veces a nosotras incluídas. No tiene solución. Porque quedé marcada, y ya haga lo que haga, no puedo encararlo. Lo llevo dentro.
Inoue escribió:Y la culpa de todo esto, la tienen los padres por no haber educado bien a sus hijos,porque lo que se observan en los pasillos de la ESO y primaria es increíble...
Ruffus escribió:Inoue escribió:Y la culpa de todo esto, la tienen los padres por no haber educado bien a sus hijos,porque lo que se observan en los pasillos de la ESO y primaria es increíble...
Eso pensaba yo. Pero desde hace tiempo que no. Un chaval por mucho que le enseñes como debe ser si no quiere cambiar no lo va a hacer y por mucho que lo intentes no vas a hacer vida de el. Te lo digo porque le esta pasando a una vecina mia.
jaaf escribió:Inoue escribió:..........................
joder, aunque se diga que las cosas se solucionan hablando, a veces eso no funciona, a mi me han mandado muchas veces al jefe de estudios por pegar a gente en mitad de una clase, pero lo que no puedes es estar 6 años que se rian de ti, tampoc palizas de muerte, pero que sepan que no eres tonta y que sabes dar hostias y se acojonan, si se rien cuando sales a la pizarra les dices cuatro cosas lo dejas a quien sea en mas ridiculo que lo que te ha echo a ti. Pero cuando veo que hay gente que aguanta tanto tiempo y se suicida, me pongo malo, tanto cuesta dar una hostia, no digo paliza si no una hostia y se calman rapidito.
Ilwenray85 escribió:...que gracias a mi privilegiado cerebro (era una genio, para qué negarlo) en cualquier puesto de trabajo les tendría lamiéndome el culo. Pero cuando se me jodió el cerebro...
Ilwenray85 escribió:...