Estoy hasta los huevos de que se metan con mi hermano

Buenas.
Mi hermano va a 5º de Primaria, y todos los días lo voy a recoger al comedor del colegio...El caso es que el último día le notaba algo distante y con algún problema, hoy me lo ha dicho.

Un chaval mayor que el les estuvo molestando mientras jugaban al frontón con un amigo, les insulto y les tiro la pelota. Mi hermano lo intento agarrar de la camiseta pero se resistió y le dio PUÑETAZOS Y PATADAS, delas cuales, una de ellas le ha dejado un moratón considerable y muy muy feo en la pierna. Lo fuerte es que las 4 o 5 cuidadoras que había allí no hicieron nada, y dudo que no lo vieran.

El lunes irá mi madre a hablar con el Director, que ademas es muy amigo suya. pediré ''por favor'' al chaval que me acompañe (para ir a hablar con las monitoras) y si no, pues a las malas, lo único que quiero es que les quede claro al chaval y que hagan algo las responsables del supuesto ''cuidado'' de los niños. Y por supuesto mi madre hablara con el director. El director del colegio es el abuelo del mejor amigo de mi hermano, y este pues nos invita a su casa en la playa, se los lleva al colegio y les abre para que jueguen, en fin, un buen hombre y muy amigo de nuestra familia.

Es totalmente cierto lo que digo, y lo que mas me jode es que aun quejándose mi hermano y su amigo a las cuidadoras no hicieran nada.
Y qué esperan que hagan, que le castiguen?
Tu hermano deseará y rezará para que eso no pase.

A mí me dieron patadas en la cabeza, la monja no llegó a ver quien fue, y lo habitual, reunir a toda la clase a preguntar quien ha sido, nadie dice nada, todos castigados dos horas después de clase, yo incluída porque tampoco me quería chivar. Al final toda la clase insultándome, a mí, porque si no fuera tan rara no me habrían pegado, y si no me hubieran pegado no estarían castigados... (sí, ese hilo de pensamiento es el que tenían) y cogiéndome más manía si cabe los que antes pasaban de mí.
Ilwenray85 escribió:Y qué esperan que hagan, que le castiguen?
Tu hermano deseará y rezará para que eso no pase.

A mí me dieron patadas en la cabeza, la monja no llegó a ver quien fue, y lo habitual, reunir a toda la clase a preguntar quien ha sido, nadie dice nada, todos castigados dos horas después de clase, yo incluída porque tampoco me quería chivar. Al final toda la clase insultándome, a mí, porque si no fuera tan rara no me habrían pegado, y si no me hubieran pegado no estarían castigados... (sí, ese hilo de pensamiento es el que tenían) y cogiéndome más manía si cabe los que antes pasaban de mí.

Mira, siendo el director tan amigo de mi familia como es, estoy 100% seguro de que tomara medidas en el asunto y no hará falta siquiera que castigue a toda la clase. Tampoco voy a dejar ni yo ni mi familia que le peguen a mi hermano en el colegio.
Pues te deseo suerte y que el otro imbécil no intente vengarse después... y más suerte aún a tu hermano.
Mira, lo que es seguro es que hablaremos con el director. Ahora, como el susodicho cabrón le vuelva a hacer algo a mi hermano, aun cuando ya le han advertido, te juro que le doy de ostias, ¿Porque de que van? ¿Que quiere? Hacerse el chulito delante de todos sus amigos de clase, por que spongo que será por eso...
1º no se llaman cuidadoras (las que nos dedicamos a esto odiamos que lo llamen asi cuando si buscas en el diccionario ni aparece)

Dicho esto, obviamente no estabamos alli para verlo, ni tu tmp, dudo mucho que dejara que le pegasen, seguiramente fueron cuando ya le habian pegado, bien pq no lo vieran bien pq no le diera tiempo a que tu pobre hermano recibiera, de todas formas, no te rayes mcuho con el tema pq es ley de vida estos incidentes en los colegios. Tu quieres proteger a tu hermano y es mas que normal, pero no descargues el enfado con las monitoras pq el maximo culpable es el niño chulo que se cree el rey del patio, no crees?
De todas fromas, lo justo seria que castigaran a este niño, aunque eso puede suponer mas consecuencias para tu hermano...
Suerte!!!
duquesa escribió:1º no se llaman cuidadoras (las que nos dedicamos a esto odiamos que lo llamen asi cuando si buscas en el diccionario ni aparece)

Dicho esto, obviamente no estabamos alli para verlo, ni tu tmp, dudo mucho que dejara que le pegasen, seguiramente fueron cuando ya le habian pegado, bien pq no lo vieran bien pq no le diera tiempo a que tu pobre hermano recibiera, de todas formas, no te rayes mcuho con el tema pq es ley de vida estos incidentes en los colegios. Tu quieres proteger a tu hermano y es mas que normal, pero no descargues el enfado con las monitoras pq el maximo culpable es el niño chulo que se cree el rey del patio, no crees?
De todas fromas, lo justo seria que castigaran a este niño, aunque eso puede suponer mas consecuencias para tu hermano...
Suerte!!!

Ya, pero es que lo que mas me jode es que no hicieran nada, aun cuando mi hermano y su amigo se quejaron a ellas.

Iremos a hablar con el director, creo que siendo tan amigo de nuestra familia como es no creo que necesite castigar a toda la clase para que salga el culpable. De todas formas como ya dije arriba, el lunes se lo dejare bien clarito al chaval, que como me entere de que le vuelve a pegar ya tomare yo mis propias medidas. Espero de todo corazón que eso no pase, de verdad, y que el director del centro tome las medidas oportunas.

El lunes cuando valla le diré que tiene dos opciones: O decirme si fue el el que le pego y olvidar el tema, o sacárselo. Que me diga su nombre completo y el curso y esa misma tarde voy a hablar con el director que vive enfrente mio.

Lo mismo decís que como se lo voy a sacar, mi hermano es un santo y nunca, cuando digo nunca, ha mentido en un tema de este tipo...
No puedes amenazar de muerte al niñato? Pero se creíble, si no se cachondeara de ti y al final tendrás que partírsela xD Total, sería su palabra contra la tuya, y ya sabes, in dubio pro reo xD
chakal256 escribió:No puedes amenazar de muerte al niñato? Pero se creíble, si no se cachondeara de ti y al final tendrás que partírsela xD Total, sería su palabra contra la tuya, y ya sabes, in dubio pro reo xD

Si le tengo que soltar para que me diga su nombre completo y curo, lo haga hasta que no pueda hablar de lo que esta llorando.
Joder, es que es tal la rabia que tengo, ¿Por que se meten con mi hermano? Joder, que valla a joder la mandanga a otro sitio, pero a mi hermano que es un santo...

Lo mismo es por que sabe que mi hermano no le va a pegar, por que el lo que hace es decírmelo a mi y yo si veo que es un problema gordo pues se lo digo a mis padres. Alguna vez me ha dicho que cierto chaval no les dejaba jugar porque les molestaba, al día siguiente cuando lo recogí se lo deje bien clarito y nunca mas mi hermano se ha quejado de ese chaval. Pero esto es distinto, porque es una agresión física.

El caso es que no vamos a denunciar ni nada de eso, que me diga su nombre y su curso y se lo diré al director, eso si, como vuelva a pegarlo, o incluso a insultar a mi hermano aparte de caersele el pelo por la denuncia se le va a caer de las ostias que se va a llevar.
Um sinceramente, los niños se pelean, eso es normal, si a sido un caso aislado no montes una montaña de un grano de arena, por que ya igual el maton no lo vuelve a molestar, pero si ya es algo continuo y repetitivo ya si es plan de hablar con el colegio o los padres del individuo.

A mi me parece realmente de buen hermano lo que quieres hacer es totalmente normal, pero si ahora regañan al maton este le cogera mania a tu hermano y ya si que las cosas podrian ir a mas.

Es solo un consejo cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Por cierto las monitoras(que es como se las conoce por aqui) del patio no pueden estar siempre atento a todos los niños, piensa que a lo mejor vieron como empezo a pegarle y mientras llegaron pues ya le dio tiempo a darle algunas patadas, otra cosa es que aunque tu hermano fuera a decirselo ellas pasaran del tema.

Aun asi sinceramente si a sido un caso aislado espera haber como avanzan las cosas, que tu madre hable con el director, pero no para castigar al niño, si no solo para que esten mas atento en el patio por si pasara algo.
Tatowoke escribió:Um sinceramente, los niños se pelean, eso es normal, si a sido un caso aislado no montes una montaña de un grano de arena, por que ya igual el maton no lo vuelve a molestar, pero si ya es algo continuo y repetitivo ya si es plan de hablar con el colegio o los padres del individuo.

A mi me parece realmente de buen hermano lo que quieres hacer es totalmente normal, pero si ahora regañan al maton este le cogera mania a tu hermano y ya si que las cosas podrian ir a mas.

Es solo un consejo cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Por cierto las monitoras(que es como se las conoce por aqui) del patio no pueden estar siempre atento a todos los niños, piensa que a lo mejor vieron como empezo a pegarle y mientras llegaron pues ya le dio tiempo a darle algunas patadas, otra cosa es que aunque tu hermano fuera a decirselo ellas pasaran del tema.

Aun asi sinceramente si a sido un caso aislado espera haber como avanzan las cosas, que tu madre hable con el director, pero no para castigar al niño, si no solo para que esten mas atento en el patio por si pasara algo.

Hombre...en parte tienes razón, pero por experiencia puede que no sea así.
Como bien he dicho anteriormente, cuando mi hermano me dijo que les molestaba un chaval que nunca les dejaba en paz y tal, le dije a mi hermano que no pasaba nada, y pase del tema los días siguientes. Pero el caso es que en esos días siguientes, cada vez que lo recojia y le preguntaba si había vuelto a haber algún problema con el otro chaval me decia que si, que de alguna forma u otra los había estado fastidiando...Entonces tome medidas, y se lo deje muy clarito al chaval, que como se volviese a meter con el lo llevaba claro...desde ese día le pregunte a mi hermano si algún problema y nanai.

Se lo acabo de decir a mi hermano, que yo me encargare de que no le vuelva a pegar, pero como lo haga que me lo diga el mismo día que lo recojo para tomar las medidas oportunas. El caso es que le diré que me diga sus apellidos (porque el nombre lo sabe perfectamente mi hermano) y su curso...Y cuando se lo diga a mis padres que ellos decidan si quieren o no decírselo al director, porque en parte puede que nunca mas vuelva a haber problemas.
Hombre si ya me dices que el chaval ya la tomado con tu hermano ya si es cortarlo antes de que vaya a mas, esperemos que con tu charla ya pare si no otra solucion es esperar que salga y si va alguien a recogerlo(posiblemente padres o familiares) acercarte y educadamente comentarle la situacion, si son personas educadas te daran la razon y regañaran al chaval si son unos ineptos entonces toma la medida de hablar con el director y listo.
Yo, como hermano mayor, iría personalmente a hablar con el otro, lo agarras pones cara de mala leche y le dices textualmente: como lo vuelvas a tocar te rebiento la cabeza, ¿te ha quedado claro?
Tatowoke escribió:Hombre si ya me dices que el chaval ya la tomado con tu hermano ya si es cortarlo antes de que vaya a mas, esperemos que con tu charla ya pare si no otra solucion es esperar que salga y si va alguien a recogerlo(posiblemente padres o familiares) acercarte y educadamente comentarle la situacion, si son personas educadas te daran la razon y regañaran al chaval si son unos ineptos entonces toma la medida de hablar con el director y listo.

Que yo sepa el chaval ese de la patada no lo ha tomado con el, de momento. Porque se lo acabo de preguntar a mi hermano si ha tenido problemas con el antes, aparte de que si los hubiese tenido lo habría dicho.

MaXiMo87 escribió:Yo, como hermano mayor, iría personalmente a hablar con el otro, lo agarras pones cara de mala leche y le dices textualmente: como lo vuelvas a tocar te rebiento la cabeza, ¿te ha quedado claro?

Eso lo tengo claro, me acerco le suelto un guantazo en plan amistoso y le dejo clarito que no se vuelva a meter con mi hermano. Y de paso que me diga sus apellidos y el curso.
Yo estoy en el mundo de la educación y fliparías con la falta de escrúpulos que tiene el personal docente. Vamos, que para verlo en persona y llevarse las manos a la cabeza.
k600i está baneado por "Clon de usuario baneado"
Psiconaut, yo no quiero ser un abogado del diablo pero tengo empatía por los profesores y antes de que llegase al extremo de los actuales profesores de la ESO, yo no sé como habrá sido con los demás y los objetivos que hay, pero cuando estudiaba en FP tenía un profesor que decía clarísimamente: "Me da igual lo que me digan en dirección, si tengo que suspender a una clase entera, la suspenderé porque no tendréis un nivel de técnicos superiores y yo ésto me lo sé, vosotros no".

Así que un profesor tiene que cumplir la función de enseñar una materia Y PUNTO, no meterse en la vida personal de cada alumno que, bajo mi punto personal, ES MUY PELICULERO y nada realista, y mas aun en España. ¿Si viese una pelea?, separaría y a dirección Y PUNTO. ¿Si en mi clase pasan todos?, pues suspenso y si tengo que aprobar a un mínimo alumnado, pues aprobaría el mínimo pero antes de que me dijesen algo, que se pasasen un día por clase.

Por "culpa" de la gente (trabajadores después de todo aunque sean funcionarios) que se creen que son sus "empresas", los alumnos y padres agreden profesores, el profesor que se pone en contra del alumno siempre es el malo. ¿No estudian?, pues ya irán a los cursos de la ESO para adultos, programas de garantía social y dispersión esa como se llame. Yo enseño, ¿pelea?, pues a dirección que para eso está y no solo para amenazar con "AMPA" y "consejo escolar".

Aun así diría que tu hermano al menos le intente zurrar y le responda, es menor de edad y no le harían nada cosa que a ti te puede caer el pelo porque eres un adulto (supongo) y el agresor un menor de edad (y algo me huele a familia picapleitos de legalitas y aprovechados a mas no poder). ¡PERO QUE ZURRE!, ¿clases de karate o lo que sea?, pues para que le de la del pulpo, ¿pelea como ayer tuvieron Bart & Lisa Simpson?, ¡pues perfecto!, pero lo peor que puede hacer tu hermano es "ya cambiará" y "ya le castigarán", que están en la escuela joder y esa mentalidad solo sirve en el mundo adulto y no en el infantil donde tu hermano, o se hace de respetar o ya lo tendrás con psicólogos, traumas y encerrado en casa cultivando las aficiones mas cómodas y fáciles que hay como son los videojuegos e internet y, por supuesto, con falta de seguridad y unos cuantos kg´s demas.

Y te recuerdo que tú mismo, puedes amenazar al crío en cuestión. Lo único que ganarás será "pan para hoy y hambre para mañana" porque te enfrentarás con sus padres, con una denuncia y todas sus consecuencias y encima tu hermano seguirá siendo el mismo blando, inseguro y puteado que está siendo ahora mismo porque le seguirá haciendo lo mismo, no con la misma intensidad pero sí en largos periodos de tiempo.

O espabilas a tu hermano dándole buenos consejos para que le zurre y, si es preciso, le enseñes defensa personal (que no hay ninguna ley en España que prohiba enseñar a niños de 11 años) o lo estarás lamentando muchos años ya sea haciendo las cosas a tu manera o dejándodas pasar.
A ese tipo de gente (la que le pegó a tu hermano) no les suele importar nada lo que un profesor le diga... y lo único que vais a conseguir es que a tu hermano lo tachen de "chivato", "ojito derecho del profe", le cojan odio, y vayan aún más a por él.

¿Qué hacer? Darle donde les duele. ¿Cómo? Metiéndoles miedo. Si tu ers el hermano mayor deberías de coger al niñato por banda y decirle 4 cositas... asi, antes de volver a meterse con tu hermano, se lo pensarán dos veces porque ya saben las consecuencias de eso...

Tienes q imponerte xD
Mayse escribió:A ese tipo de gente (la que le pegó a tu hermano) no les suele importar nada lo que un profesor le diga... y lo único que vais a conseguir es que a tu hermano lo tachen de "chivato", "ojito derecho del profe", le cojan odio, y vayan aún más a por él.

¿Qué hacer? Darle donde les duele. ¿Cómo? Metiéndoles miedo. Si tu ers el hermano mayor deberías de coger al niñato por banda y decirle 4 cositas... asi, antes de volver a meterse con tu hermano, se lo pensarán dos veces porque ya saben las consecuencias de eso...

Tienes q imponerte xD

Si si, si es lo que pienso hacer, como ya he dicho arriba, tortazo en plan amistoso ( no muy fuerte pero que vea que voy en serio) y a meterle el sustillo en el cuerpo amenazandole.
Lo dicho, los niños se pelean desde que el mundo es mundo. A m también me daba rabia que cuando mis hermanos eran pequeños alguien les hiciera algo, pero si son casos aislados no hay que darle más importancia que el toque de atención al niño que lo ha hecho. No deja de ser un niño y lo ue hay que hacer es sancionarle o controlarle, tampoco es un adulto al que haya que amenazar ni atosigar porque no va a reaccionar como tal. Y sí, es una putada que le pegara a tu hermano, pero vuelvo a decir que los niños se pelean y el que de pequeño no viviera algo así es raro. Habla con el director y que se haga lo que s epueda, peor muchas veces sancionar al otro chavalmuy severamente puede ser más perjudicial para tu hermano que para el otro niño.
Si los chavales estaban en el patio o en alguna zona del colegio, y hubo ostias, los cuidadores deberian haber intervenido, pero yo diria que estarian echandose un pitillito. Ahora venid a decir que eso no es competencia de los cuidadores o cuidadoras.
Cuando estaba yo en 2º eso hace ya años xD , un compañero de clase le escupió a mi hermana que taria en 4º primaria creo , le cogí del cuello lo estampé y a darle ostias , fue mano santo oiga .

Coge al chaval y simplemente , si toca a mi hermano te reviento ale
Psiconaut escribió:Yo estoy en el mundo de la educación y fliparías con la falta de escrúpulos que tiene el personal docente. Vamos, que para verlo en persona y llevarse las manos a la cabeza.

Eso del pasotismo docente depende de cada profesor y ha pasado durante toda la puta vida.

hace 11 años, cuando yo era victima de lo que ahora se llama Bulling, habia profes que me defendian y otros que hacian la vista gorda, y cuando mi madre iba a quejarse siempre le decian o que no habian notado nada raro o que eran juegos de niños.

Hay chavales de mierda que deberian aprender mediante sangre...si, seré un monstruo para algunos, pero al menos tengo mas decencia que muchos otros...
tienes 14 años tio, dale un guantazo al crio ese y con suerte igual le enderezas y todo, cuando seas mayor de edad ya te tocara contenerte y dejar la violencia en segundo plano, ¿pero con un criajo que le ha cascado a tu hermano? ni director ni pollas, guantazo con la mano abierta y en el oido al ser posible, una buena amenaza de que si vuelve a tocar a tu hermano le caeran mas guantazos, y aqui paz y despues gloria, y como ya te digo con suerte enderezaras al crio ese para que vea que las cosas en la vida tienen consecuencias... eso si, cuidado no tenga hermanos mas mayores, cachas y peludos que tu [looco]
Mira ami hermana la pegaron cuando estaba en sexto, pille al chaval de la pechera contra la pared le dije tres cosas bien dichas y ya no volvio a meterse con nadie
Eso va a pasar de aqui a poco con mi hermana, que unos pracanis de su clase de 1º de eso no paran de insultarla llamandole "Fieshtera" (Lleva braquets) ami personalmente, no voy a mentir, me hace gracia el chiste, es más yo ya la picaba de antes, pero una cosa es que se lo haga yo para picarla, y otra es que sin venir a cuento, unos subnormales con cuerpo de umpalumpa esten todo el día molestandola...

Yo se lo he dicho, y eso que de buen hermano poco tengo, que cuando la molestasen y yo la estuviese esperando a la salida me dijese: ese, ese y ese han sido, que ya em encargaré yo de que ni la insulten ni planeen venganza por el chivatazo

y visto el tama, esta semana misma quizás tenga que acojonar a unos mocos con mechas rubias :D [Como me voy a mear despues de la risa! :D]

*Yo he sido el 1º al que han estado acosando desde pequeño, hasta el año pasado sin llegar más lejos, patadas, puñetazos, collejas, insultos reiterados... pero eso ya no lo dejo, si me tengo que partir la cara para que me dejen vivir mi vida, no problema, seré yo el que menos reciva casi seguro ;)*
joder como estan los colegios ...si no te hacen caso engancha al mocoso y se lo dejas claro que como lo vuelva a tocar se va acordar y ya esta.
P.Destoy en contra de que le pegues lo agarras del brazo y se lo dices ,no hagas como hacen otras personas que cojen al niño del cuello y lo levantan del suelo...
EDito si estuvieras en granada por casualidad te acompañaba XD que al igual que tu le dices algo al niño el te trae a su hermano mayor o a su padre!
dannyh escribió:joder como estan los colegios ...si no te hacen caso engancha al mocoso y se lo dejas claro que como lo vuelva a tocar se va acordar y ya esta.
P.Destoy en contra de que le pegues lo agarras del brazo y se lo dices ,no hagas como hacen otras personas que cojen al niño del cuello y lo levantan del suelo...
EDito si estuvieras en granada por casualidad te acompañaba XD que al igual que tu le dices algo al niño el te trae a su hermano mayor o a su padre!

Nada, se lo dejo clarito y ya esta. Y te aseguro que si trae al padre las tiene de perder aun mas. Porque seguro que son el tipico que le dicen a su padre una historia diferente y cuando viene al colegio el director le cuenta lo que verdaderamente paso, y el que le mete la hostia al chaval será su mismo padre.
Dark:::Devil escribió:
dannyh escribió:joder como estan los colegios ...si no te hacen caso engancha al mocoso y se lo dejas claro que como lo vuelva a tocar se va acordar y ya esta.

Nada, se lo dejo clarito y ya esta. Y te aseguro que si trae al padre las tiene de perder aun mas. Porque seguro que son el tipico que le dicen a su padre una historia diferente y cuando viene al colegio el director le cuenta lo que verdaderamente paso, y el que le mete la hostia al chaval será su mismo padre.
Eso es dejaselo claro y ya esta y que haber si empiezan a educar a estos niñatos que esque vamos...
Aprovecha que el chico es más pequeño y amenázalo, asi aprenderá a no meterse con la gente.
Un susto y ya está, si no aprende ya sabés lo que toca xD.
A mi no me gusta pelearme ni buscar pelea pero en ese caso..., soy una persona que me gusta llevarme bien con todos, pero si tocasen a mi hermano (aunque mis hermanos son mayores) yo iría y les haría o diría algo por lo menos.

Saludos.
Ahógale un poco, es decir, cógele del cuello y que pruebe la agonía de estar 3 o 4 segundos sin respirar y sin poder articular réplica, cuando le sueltes va a estar tan suave que vas a poder hacer lo que quieras.

Se lo hice yo estando en 6º de primaria a un chaval de 2º que empujaba a mi hermana, fué cogerle en el cuello con distancia prudencial (por aquello de los aspavientos con las manos) para que solo se agarrara a mi muñeca(era un fideo el criajo) y ahogarle un poco para que viera que si no se dejaba de mover no le iba a soltar hasta que se pusiese morao.

Mientras le tienes cogido le sueltas cosas como "Para de moverte o no te suelto" y entonces el miedo te invade y tiendes a obedecer: Es la teoría del terrorismo, vaya (Si lo haces con una voz suave como si le estuvieras diciendo algo bonito, es muy muy eficaz, proque acojona más)

Entonces una vez le sueltes(no del todo, que puede salirte revoltoso) le coges del pescuezo (no ahogándole, por lo que es la columna, no la garganta apretando con los dedos pulgar y corazón con fuerza pero no demasiada, se te puede ir la mano, en serio. Ahí aprovecha para soltarle que como vuelva a tocar a tu hermano, no le va a dar tiempo de contárselo a nadie, y que, cada vez que le toque, le vas a volver a ahogar cada vez más tiempo, asi que si no quiere acabar mal, que mejor que ni mire a tu hermano.

Y os preguntaréis amigos mios ¿de dónde he sacado esta idea tan maquiavélica? Pues de un genio del bulling al que llamaban "el jose" (o algo así, tampoco me acuerdo bien) que me lo hizo a mi sin motivo, solo por diversión y por ver cómo puede dominar a un semejante.

Mano de santo, aprendí a esquivarle para que no me lo volviera a hacer.
Durante 6 años he estado sufriendo lo que ahora se denomina bullying, odiaba ir al colegio o instituto ya que en cada clase estaba aterrorizada por si algún insulto iba hacia mí. Utilicé todas las medidas posibles, ya sean pasar de los insultos o contestarle con otros. Ninguno resultó. Lo mejor en estos casos es que si te es posible, hables con el chaval e intentar atemorizarle, no a base de ostias, pero sí con alguna frase cortante.
Actualmente el profesorado también tiene que soportar la mala educación de ciertos jovenzuelos. Y la culpa de todo esto, la tienen los padres por no haber educado bien a sus hijos,porque lo que se observan en los pasillos de la ESO y primaria es increíble...
si vas en plan hermano mayor no harás nada bien por tu hermano. yo le enseñaba a defenderse solo. que se saque las castañas del fuego el solito que no vas a estar siempre protegiendole, ni tu ni los profes.

si mi hermano me ayudara a defenderme, cobraba el que me atosigaba y cobraba mi hermano por dejarme en ridiculo.
Inoue escribió:Durante 6 años he estado sufriendo lo que ahora se denomina bullying, odiaba ir al colegio o instituto ya que en cada clase estaba aterrorizada por si algún insulto iba hacia mí. Utilicé todas las medidas posibles, ya sean pasar de los insultos o contestarle con otros. Ninguno resultó.
[buuuaaaa] joder lo siento no tenia ni idea de lo que se debe sentir, pero lo que tu has dicho me a llegado.... [snif] que triste que alguna gente tenga que pasar por eso...
(mensaje borrado)
Inoue escribió:..........................

joder, aunque se diga que las cosas se solucionan hablando, a veces eso no funciona, a mi me han mandado muchas veces al jefe de estudios por pegar a gente en mitad de una clase, pero lo que no puedes es estar 6 años que se rian de ti, tampoc palizas de muerte, pero que sepan que no eres tonta y que sabes dar hostias y se acojonan, si se rien cuando sales a la pizarra les dices cuatro cosas  lo dejas a quien sea en mas ridiculo que lo que te ha echo a ti. Pero  cuando veo que hay gente que aguanta tanto tiempo y se suicida, me pongo malo, tanto cuesta dar una hostia, no digo paliza si no una hostia y se calman rapidito.

¿para que estan los hermanos mayores? dale un susto al chaval que le pega a tu hermano, tampoco le pegues pero un sustillo como tu sabes, dejarle las cosas claras, yo como nunca he tenido hermanos pues siempre me las he arreglado solo y nunca he sido el maloco del cole, pero mucha gente me veia calladito y se metian conmigo, pero yo dejaba las cosas claras, siempre los que se metian conmigo o terminaban amigos o ni me hablaban de por vida, las ultimas dos niñatas y el "vasilon de turno", hace 5 años cuando estaba en el insti me tocaban mucho la poya hasta que les dí una hostia y se les pasó la tonteria bien rapido.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Enseñale a tu hermano a dar ostias bien dadas y mientras tanto avisa al otro chaval..
Hoy me he puesto algo triste... de bajón. Leer el que era mi libro favorito... concretamente esto:

No intentes enterrar el dolor: se extenderá a través de la tierra, bajo tus pies; se filtrará en el agua que hayas de beber y te envenenará la sangre. Las heridas se cierran, pero siempre quedan cicatrices más o menos visibles que volverán a molestar cuando cambie el tiempo, recordándote en la piel su existencia, y con ella el golpe que las originó. Y el recuerdo del golpe afectará a decisiones futuras, creará miedos inútiles y tristezas arrastradas, y tú crecerás como una criatura apagada y cobarde. ¿Para qué intentar huir y dejar atrás la ciudad donde caíste? ¿Por la vana esperanza de que en otro lugar, en un clima más benigno, ya no te dolerán las cicatrices y beberás un agua más limpia? A tu alrededor se alzarán las mismas ruinas de tu vida, porque allá donde vayas llevarás a la ciudad contigo. No hay tierra nueva ni mar nuevo, la vida que has malogrado malograda queda en cualquier parte del mundo. Tengo veintidós años, y hablo por boca de otros.

Lucía Etxebarría, Beatriz y los cuerpos celestes.

Era (y es) mi libro favorito, por deprimente que pueda parecer... o quizás por eso... porque me sentí muy identificada con él. Y ese texto... me ha llevado a pensar... a tono con este hilo... y a darle vueltas. Lo que pongo a continuación, es libre de leerlo quien quiera, porque esta noche, necesito ponerlo en algún sitio. Podría estar en una montaña gritando. Lo mismo. Si lo leéis, nada de quejas de que voy en plan mártir, ni a otra parte con tus lamentos... nadie os obliga a leerlo. No os pido opinión ni la deseo. ¿Claro? Bien.

MEGATOCHO BASTANTE DEPRIMENTE, LEE BAJO TU RESPONSABILIDAD.

Yo al igual que Inoue lo pasé fatal. Y no hablo de insultos o palizas. Hablo de saltar tres muros para robarme el día antes de la comunión los regalos, los zapatos, y joderme el traje. Y saber quién fue y que su familia diga: "Estaba en casa, es imposible que fuera mi hija". Y teníamos claro quien fue. Porque un libro de adivinanzas viejo e inútil que me intentó quitar el día antes mientras le leía no estaba.

Y eso de que hay que devolverles las hostias... je... recuerdo una vez, con once años para doce... una bronca porque me compré unos gusanitos de los entonces cinco duros en el recreo. Me los querían quitar. Les miré y vacié la bolsa en el suelo. Se pusieron, te vas a enterar!! lo típico. Y yo les miré y les dije: Tú me mandas al hospital de la paliza que me des, pero yo te dejo ciego, te rompo la nariz y te hago tragar los dientes. Me miraron, "puta -insertar mote aquí-" se fueron a por mí y a los dientes no me dió tiempo porque me quedé k.o. (me abrió la barbilla, cardenales por todas partes, me mordí la lengua bien mordida...) pero el ojo se le dejé a la funerala (no sé cómo seguía viendo por él más tarde), y la nariz se la partí bien partida. ¿Me hice respetar, me fue bien? No. Ni mucho menos.

Cuando me recuperé... hicieron dos cosas. La primera fue quemarle el rabo al entonces mi gato Toti y darle una paliza de la virgen. No fue un animal, fue un humano, lo dijo la veterinaria, por lo que no es imaginación mía. Sobrevivió de milagro, se le quedó el rabo como una salchicha (antes tenía cola de zorro, impresionantemente hermosa, e inconfundible...) y cojeaba. Lo segundo, fue tirarme una piedra del tamaño de mi puño en la cabeza, al abrir la puerta de mi casa. No fue la primera vez, ni la última. De hecho hará un año volvió a pasar, en nochebuena. Todavía está el cristal de la puerta roto. Con un trozo de cartón y tal. ¿Para qué lo vamos a arreglar? Si le ven nuevo se lo cargarán.

Tenía miedo de subirme al autobús del colegio, porque se sentaban en el asiento de atrás, y desde tirones, a patadas en la cabeza, a escupitajos... El conductor decía por el micro, "parad ya ¿no?" Y ya está.

Me mudé a Madrid con mi madre para cambiar de aires. Y pasó lo mismito, como en el texto que puse arriba. Era problema mío, claro. Intentaba pasar desapercibida... aunque seguía siendo una empollona, eso por descontado. Allí, lo peor que me hicieron, fue cogerme la mochila y tirarla desde un tercero, hasta la calle, antes de que pasara un coche, pero claro, porque no duré mucho. Al mes, dije que no volvía a clase, y el profesorado acabó accediendo. Tratamiento psicológico. Era menor de 16, por lo que por ley, tendría que estar estudiando. Pero no dijeron nada. ¿Qué iban a decir?

A los 13 casi 14, depresión aguda, con intento de suicidio (el primero) Tras mucho psiquiatra y mucho rollo, dos años de aquí para allá, pasé por dos diagnósticos (depresión y ciclotimia grave) hasta que dicen que tengo trastorno bipolar con brotes esquizoides. Vuelta al pueblo porque mi madre empieza con los ataques de ansiedad por la preocupación por mí.

Tengo 22 años (casi 23), mi madre bastantes más, y siguen metiéndose con nosotras. Menos que antes, sí, ahora salvo ocasiones especiales en las que se unen un montón de chavales sin nada que hacer, no vienen a jodernos. Sobre todo desde que está Black-Ki, el perro de mi madre. Ladra a todo lo que pase por la puerta.

Pero que... arreglo... poco. Ni a hostias, que cuando estaba mi padre la emprendía a hostias contra todo lo que le molestaba ( y que aporreasen su puerta en las temporadas que estaba en su casa no le hacía ni puta gracia) a los niñatos y a veces a nosotras incluídas. No tiene solución. Porque quedé marcada, y ya haga lo que haga, no puedo encararlo. Lo llevo dentro.

Los padres, defienden a sus hijos. Ley ancestral. Los protegen. Tanto si son unos santos como unos demomios. Es carne de su carne y siempre les van a defender. Excusar. Eso es ser padre quizás... no lo sé. Son las tres de la madrugada en España... hora de que al menos me vaya a la cama. Aunque lo más seguro es que me quede mirando el techo.
Moratón, médico, denuncia por agresión.

¿TAN DIFÍCIL ES?.
Inoue escribió:Y la culpa de todo esto, la tienen los padres por no haber educado bien a sus hijos,porque lo que se observan en los pasillos de la ESO y primaria es increíble...

Eso pensaba yo. Pero desde hace tiempo que no. Un chaval por mucho que le enseñes como debe ser si no quiere cambiar no lo va a hacer y por mucho que lo intentes no vas a hacer vida de el. Te lo digo porque le esta pasando a una vecina mia.
Da igual, los chavales de hoy en día pasan de todo, da igual que tengas 20, 25 ó 50 años porque si pueden se van a reir de ti en tu cara o directamente ni te van a escuchar o te van a contestar, en fin...
creo que un par de cachetes bien dados no le vendrían mal a más de uno,pero así como están las cosas con la ley del menor...joder! que no digo que haya que pegarles una paliza(a los que se merecen un cachete) pero que vamos, con tanta protección...así van las cosas, que hacen lo que les da la gana y luego encima te amenazan con que si les haces algo te denuncian o sinó te dicen que como es menor no le va a pasar nada
Ruffus escribió:
Inoue escribió:Y la culpa de todo esto, la tienen los padres por no haber educado bien a sus hijos,porque lo que se observan en los pasillos de la ESO y primaria es increíble...

Eso pensaba yo. Pero desde hace tiempo que no. Un chaval por mucho que le enseñes como debe ser si no quiere cambiar no lo va a hacer y por mucho que lo intentes no vas a hacer vida de el. Te lo digo porque le esta pasando a una vecina mia.

Pues yo no se que decirte. Gracias que en mi casa siempre, siempre se nos ha educado de la mejor manera, de tratar con educación a las personas. Creo que eso en muchas casas falta, falta un cachete a tiempo(No estoy diciendo una paliza) hoy en día se mal acostumbra a los niños se les consiente todo, se les permite hacer lo que les de la real ganay luego vienen los lamentos cuando el niño está encima de tu chepa. He visto casos de niños que han pegado al director y ha llegado el padre del niño, malhumorado, amenazando al director y diciendo que su hijo no ha hecho nada. A veces pienso que esto es supervivencia, que el más fuerte se come al pequeño pero realmente nosotros tenemos uso de razón y sabemos lo que está bien y no, lo que es moral y no.

jaaf escribió:
Inoue escribió:..........................

joder, aunque se diga que las cosas se solucionan hablando, a veces eso no funciona, a mi me han mandado muchas veces al jefe de estudios por pegar a gente en mitad de una clase, pero lo que no puedes es estar 6 años que se rian de ti, tampoc palizas de muerte, pero que sepan que no eres tonta y que sabes dar hostias y se acojonan, si se rien cuando sales a la pizarra les dices cuatro cosas lo dejas a quien sea en mas ridiculo que lo que te ha echo a ti. Pero cuando veo que hay gente que aguanta tanto tiempo y se suicida, me pongo malo, tanto cuesta dar una hostia, no digo paliza si no una hostia y se calman rapidito.

Una vez, le di una ostia a un compañero de clase porque me insultó, nombró ese puto insulto y sabes que hicieron? Me mandaron al despacho del director a por un parte que se solucióno con, hacer las paces y no os lo pongo. A mí me ha tenido que recoger en 1º de bachillerato mi padre, porque le llamé con un ataque de nervios desde el servicio ya que cierta parte de la clase se dedicó a insultarme en mitad de la clase de lengua. Mi padre habló con la directora, con la jefa de estudios y lo que hicieron fue cagarlo más, al dia siguiente llego mi tutora y obligó a la gente a quedarse en la hora de tutoria para tratar el tema de los insultos hacia cierta compañera de clase. Me cogieron más asco. Y lo peor de todo esto es que te pasa factura para toda tu vida, en la forma de ser, en la forma de relacionarte. Durante años he ido por la calle con la cabeza baja, tenía pánico, pasaba por al lado de un grupo de adolescentes y me daba miedo de lo que pudiesen decir o de que pudiesen reírse de mí. Según vas madurando te crees más fuerte, pero solo hace falta una simple palabra un simple gesto que te haga venirte abajo y acomplejarte.
Yo no entiendo que poca educación tienen los niños y adolescentes para masacrar una vida así.

Las palabras son muy poderosas, tanto para bien como para mal...

Recuerdo hace 3 años, un chico así porque sí en mitad de clase, se acercó a mi y me puso una navaja en el costado, en plan broma decía, y le contesté "tu verás si me quieres clavar la navaja hazlo, pero crees que voy a dejar que quedes impune de esto? un gesto tuyo puede destrozarte la vida y no estoy dispuesto a si me clavas la navaja dejarlo correr, te ayudaré a ti mismo a joderte la vida". Después de esto no recibí nada más. Sé que es un caso aislado y hay gente que nace con la maldad dentro de si mismos.

Desde aquí quiero apoyar a Inoue y a Ilwenray85 que vuestras historias me han recordado partes de mi vida y sé lo mal que se pasa.
Joder Ilwenray85 vaya historia...si me dices que vivías en la jungla me lo creo, por que me cuesta creer que esas cosas las hagan personas y no animales...
Un abrazo, y otro para Inoue, espero que no volvaís a pasar por nada parecido nunca, y espero también que los que os amargarón la vida reciban su merecido algún día...
Supongo que lo que más me hunde a mí, fue el hecho de que si soportaba todo aquello, por así decirlo, era porque me decía a mí misma, que gracias a mi privilegiado cerebro (era una genio, para qué negarlo) en cualquier puesto de trabajo les tendría lamiéndome el culo. Pero cuando se me jodió el cerebro... ya no me quedó nada a lo que aferrarme.
Nada que me ayudase a seguir p'alante... a ser independiente y vivir una vida... digamos digna.
Pero vamos, que fue un bajón, en otro caso no me revuelco tanto en ello. Salvo momentos de pura depre no suelo caer en eso.
Y menos ponerlo para que todo el mundo me etiquete ahora de débil y más pirada aún.

Pero agradezco vuestro apoyo... Muchas gracias.
Ilwenray85 escribió:...que gracias a mi privilegiado cerebro (era una genio, para qué negarlo) en cualquier puesto de trabajo les tendría lamiéndome el culo. Pero cuando se me jodió el cerebro...

como se te jodió el cerebro? yerba? golpe en la cabeza?.. [mad]
Bueno... golpes en la cabeza he recibido muchos, y no fumo, no bebo... simplemente se me fue la chaveta... pero supongo que el motivo fue una alteración química en mi cerebro...
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Joder menuda historia ,a mi me paso algo parecido pero no tan a lo bestia , era llegar a clase y empezar a insultarme todo el mundo , eso de ir por la calle acojonado tambien me pasó y como mis padres se divorciaron y me cambie de pueblo , pues mucho mejor , en aquel colegio eran todos unos clasistas y pseudoneonazis , es decir , como tu no tuvieras unos tenis de marca o como no fueras muy agraciado fisicamente ya te tachaban o una de dos , o pasaban de ti y casi no te dirigian la palabra o te jodian la vida a base de bien.
Lo que todo el mundo necesita es un cambio de aires , yo ahora tengo amigos y mucho mejor , ojala no vuelva a ver a esa panda de +^*!?¡
Gracias por el apoyo, de verdad ;).
Yo por eso pondría un par de 'cops' en las clases.

A la primera que salgan de esa forma, zaca al reformatorio.

Me refiero navajas, golpes, insultos, etc...

Fuera del colegio lo mismo.

Pero para que los metan ahí, tienen o bien que matar a alguien o que sus padres pierdan la custodia, pues... mira, así va el mundo de mal.
Ilwenray85 escribió:...

Me he quedado :O así con tu historia. No puedo llegar a entender como puede haber gente tan hija de perra. De todas formas, con medicación se controla lo tuyo y puedes llevar una vida "normal" (lo pongo estre comillas porque no considero que mi vida sea la normal y lo que se salga de esa normalidad no lo sea). De hecho, desde la primera vez que te vi escribir a ahora veo que has mejorado bastante XD. (tu también te acuerdas no? jejeje) Un beso y ánimo!

Inoue, yo tenía una compañera de clase que sufrió lo mismísimo que tú, xq m imagino la palabra que has obviado. Por mi caracter, siempre he estado en el grupo de los "guays" y nunca olvidaré una pelea mia contra toda mi clase (incluyendo mis amigos "guays")defendiendo a esta pobre chica que el único mal que hizo es, cuando la insultaron, bajar la cabeza. He de decir, que cada vez que me ve la chica ahora (estó hará 15 años) me come a besos la jodia XD

Por otro lado, a mi de crio también me dieron ostias hasta en el carnet del babalá club. Claro, era delgadico, poca cosa y con gafas... Luego cambié y pe puse gordo como una nutra, así que era todavía más ostiable para los malotes. De todas formas
nunca me arrugué y por cada ostia que recibia yo devolvía el cambio con propina.

Por último, para el autor del hilo: Yo cogería al chavalin que le cascó a tu hermano y le diría un par de cosas, como que si lo vuelve a tocar se va a pisar las orejas.
62 respuestas
1, 2