Estoy hecho un lío,lío,lío...

Hola gente!

Veréis, me voy a comprar un DS Lite y estaba mirando cuál es la mejor opción para poder jugar a mis backups de DS. Creía que era el G6 pero parece que tiene muy poca capacidad. Luego me estaba decantando por el supercard pero parece que fuerza demasiado la ranura donde se debe meter y puede romper lo muelles o no se qué. Y por último estaba la opción del M3, de la cual había leido menos pero que también en algún hilo lo recomiendan.

Vamos, un lio después de leer tanto hilo. ¿Me podríais echar algo de luz en tanta oscuridad y aconsejarme?.

Por cierto, ¿en cualquiera de los casos se necesita siempre un juego original para poder arrancar las roms?

Gracias!!
pablito12sg escribió:
Por cierto, ¿en cualquiera de los casos se necesita siempre un juego original para poder arrancar las roms?

Gracias!!

no lo necesitas si te pillas el superkey

pablito12sg escribió:
¿Me podríais echar algo de luz en tanta oscuridad y aconsejarme?.

yo te aconsejo supercard lite + superkey van de lujo!!!!

y el g6 tiene una capacidad de hasta 4 gbs (eso creo)

saludos
Gracias tío, voy aclarando poco a poco dudas.

Por cierto, para poder meter juegos (roms) lo único que es necesario sacar es la tarjeta mini SD ¿no?. Lo digo porque sacar y meter mucho el supercard no debe ser muy bueno.
si esa es la suerte del supercard lte que no hace falta sacarlo solo se saca la tarjeta la metes al ordena, parcheas el juego, lo metes en la tarjeta y la tarjeta la metes en el supercard

saludos!! [bye]
Para cargar backups yo te recomiendo el G6 lite, queda perfecto esteticamente y es el que mejor funciona. Tiene 512 Mb de capacidad que resulta de sobra para backups de DS o GBA.

salu2

Y es muy facil de usar :cool:
lo bueno del supercard esque la memoria es ampliable dependiendo de la tarjetita sd

saludos
Quizás me llama algo más la atención la supercard precisamente por eso, porque la memoria es ampliable. Sin embargo, no es la priemera vez que leo que la G6 tiene mayor compatibilidad.

¿Conocéis de algún kit interesante en alguna de las tiendas que hay por esta web? Es que las he mirado ya todas pero no se realmente si, por ejemplo, la tarjeta de memoria merece la pena comprarla junta o por separado.

Gracias mil!!
alechip

estan en un enlace de esta pagina
tinenes las dos opciones
y puedes pedir el pack supercard lite+superkey+microsd de 1gb

lo malo de supercard que el menu es un poco feo pero funciona muy bien

saludos
El menu es un poco soso pero habia alguien que lo personalizo
los dos articulos son muy buenos. Elige le que mas te guste!!

saludos
yo te recomiendo encarecidamente el g6 lite (es que el que tengo yo, logicamente)
el espacio no es un problema si solo vas a jugar, pero si vas a escuchar mp3/ver pelis te recomiendo otra cosa; pero para jugar, podras meter 8 - 10 backups que van de sobra para jugar, a mi me va muy bien vaya, y no sufriras ralentizaciones en ningun juego y todo es muy intuitivo.

saludos
PaVoLo escribió:yo te recomiendo encarecidamente el g6 lite (es que el que tengo yo, logicamente)
el espacio no es un problema si solo vas a jugar, pero si vas a escuchar mp3/ver pelis te recomiendo otra cosa; pero para jugar, podras meter 8 - 10 backups que van de sobra para jugar, a mi me va muy bien vaya, y no sufriras ralentizaciones en ningun juego y todo es muy intuitivo.

saludos

¿Quieres decir entonces que con el supercard en ocasiones se sufren ralentizaciones?.

Gracias a todos por vuestras respuestas!!!
no sabria decirte con exactitud con que juegos, pero por ejemplo la intro del castlevania creo que solo anda a la perfeccion con el g6 lite; esto quiere decir que en un futuro podria derivarse en que ciertos juegos solo los pueda correr bien el g6 lite (teniendo en cuenta solo los flash cards actuales), no se si me entiendes.
Si solo vas a jugar NDS comprate supercard, que creo que es incluso mas barato y puedes ampliar, o llevar 2 tarjetas; pero si ademas kieres darle a la GBA te recomiendo el g6 lite, ya que supercard y GBA no se llevan muy bien (por lo que he leido)

saludos
pablito12sg escribió:
¿Quieres decir entonces que con el supercard en ocasiones se sufren ralentizaciones?.

Gracias a todos por vuestras respuestas!!!

Con juegos de DS no, con juegos de gba solo con algunos.
Entonces, resumiendo, por un lado la supercard sale ganando por el tema de la capacidad y su gran pero es la compatibilidad con algunos juego de GBA. Y por otro lado, el G6 es mejor en el tema de la compatibilidad pero su espacio no es ampliable.

¿Más o menos es eso no? Uf, tengo que pensar mucho qué sacrifico...

Por cierto, ¿alguien tiene el M3?. Es igual que supercard, ¿verdad?.
pablito12sg escribió:Entonces, resumiendo, por un lado la supercard sale ganando por el tema de la capacidad y su gran pero es la compatibilidad con algunos juego de GBA. Y por otro lado, el G6 es mejor en el tema de la compatibilidad pero su espacio no es ampliable.

¿Más o menos es eso no? Uf, tengo que pensar mucho qué sacrifico...

Por cierto, ¿alguien tiene el M3?. Es igual que supercard, ¿verdad?.

M3 es igual que supercard pero los d gba funcionan bien, aunque alguno de DS da problemillas. El problema del G6 es que solo es DS, de GBA olvídate, y 512 MB es MUY poco.
G6 es el flashcard con mayor compatibilidad en NDS y GBA. El tamaño esta relativamente bien, si, como te he dicho, es para jugar, podras tener por ejemplo 5 juegos NDS y otros 5 de GBA, para mi va sobrao(pa que quieres mas de 10 juegos si solo vas a jugar a 1?? si quieres mas vuelve a borrar y meter). Si vas a usar las opciones multimedia, entonces el espacio si es un problema, elige supercard en ese caso, y comprate la tarjeta de mayor capacidad.
Johny27 escribió:
M3 es igual que supercard pero los d gba funcionan bien, aunque alguno de DS da problemillas. El problema del G6 es que solo es DS, de GBA olvídate, y 512 MB es MUY poco.

O_O de GBA olvidate? si el g6 tiene casi compatibilidad perfecta con GBA.... [tomaaa]

y 512 poco... depende para quien... yo tengo 150 megas libres y tengo cerca de 15 juegos (entre DS y GBA)

ami me sobra.... ;-)
DjScream3 escribió:

O_O de GBA olvidate? si el g6 tiene casi compatibilidad perfecta con GBA.... [tomaaa]

Perdon, no me referia a G6, es que he mezclado este hilo y el del ds-xtreme. Culpa mia.
Johny27 escribió:
Perdon, no me referia a G6, es que he mezclado este hilo y el del ds-xtreme. Culpa mia.

ya decia yo XD
Muchas gracias a todos por resolverme las dudas.

Sólo una última cosa. ¿Qué diferencia hay entre el "G6Flash 3rd 4G NDS con UDisk Burner" y el "G6 Lite 4Gb"? Lo digo porque la diferencia de precio es bestial.

Gracias de nuevo.
pablito12sg escribió:Muchas gracias a todos por resolverme las dudas.

Sólo una última cosa. ¿Qué diferencia hay entre el "G6Flash 3rd 4G NDS con UDisk Burner" y el "G6 Lite 4Gb"? Lo digo porque la diferencia de precio es bestial.

Gracias de nuevo.

el primero sera el primer G6... que era carisimo y el otro es el nuevo... el lite...

Salu2! [oki]

Ahora solo queda decidirse.
si t piyas un g6 piyate el lite, descarao, ademas que trae carcasa para acoplar con la ds tocha y sino keda de lujo con la lite
Al final me he pillado el SC lite por el tema de la memoria y poder trastear con programillas. El tema de la scene siempre me ha gustado y con el G6 parece que me podía quedar corto.

En cuanto a la memoria mini SD veo que hay unas diferencias de precios bastantes grandes, siendo la capacidad la misma. Ya no se si es por la marca de cada tarjeta o porque la velocidad de acceso de cada una difiere mucho. En cualquier caso, una tarjeta en la que no ponga que es high-mega-ultra-super-speed tampoco tiene por qué funcionar mal, ¿no? [carcajad]

Un saludo [oki]
funcionar no funcionará mal, pero a mayor velocidad de acceso a la memoria, menos tirones te daran los juegos, si te piyas una potajera para jugar, sufriras mas ralentizaciones de lo normal

saludos
Hola

Primero decir q soy nuevo por aki por foros de NDS, no por elotrolado jeje. Weno leyendo este post y otros tutoriales y demas, estoy viendo q lo mejor para la NDS la lite (q es la q me interesa), seria el 'super cart' o el 'g6 lite' no?? Lo digo pk e mirado un tutorial y salen muchos modelos...

Ami me interesaria cargar copias de seguridad sin problemas de la nds lite, y tb jugar a emuladores y demas.
Tambien e leido otro post de q ay avanzes sobre poder entrar al MSN por wifi y demas no?

Me gustaria q me aconsejarais q comprarme para usarla para las cosas q explico mas arriba, pk yo para ver fotos y videos la verdad esta bien, pero no es el uso q le kiero dar

Weno perdon por el toston y espero q alguien me ayude

Un saludo
Lo que necesitas es un SUPERCARD (lite) + Superkey +UNA tarjeta MicroSD

saludos
peppymus escribió:Lo que necesitas es un SUPERCARD (lite) + Superkey +UNA tarjeta MicroSD

saludos

Supercard lite es lo mismo que Supercard mini ?

Gracias!
Shio escribió:

Supercard lite es lo mismo que Supercard mini ?

Gracias!

no, supercard lite es lo mismo que supercard MICRO SD

saludos ;)
peppymus escribió:
no, supercard lite es lo mismo que supercard MICRO SD

saludos ;)

Thx !

Otras dudas :

esto es lo más barato y lo que mejor queda con la lite en cuanto a que no sobresale no ? Y se puede ver peliculas, escuchar musica, ... ?

Y donde puedo encontralo a un modico precio ? [risita]

Gracias, gracias y gracias ! [angelito]
Shio escribió:
Thx !

Otras dudas :

esto es lo más barato y lo que mejor queda con la lite en cuanto a que no sobresale no ? Y se puede ver peliculas, escuchar musica, ... ?

Y donde puedo encontralo a un modico precio ? [risita]

Gracias, gracias y gracias ! [angelito]

pues si, es lo mas barato, no sobresale nada y lo podras encontrar en alguna de las tiendas patrocinadas en esta misma pagina.

saludos
Buenas, una pregunta tonta que tengo en el aire todavia...

Cualquier juego original vale de pass??

Saludos!
Shio escribió: esto es lo más barato y lo que mejor queda con la lite en cuanto a que no sobresale no ? Y se puede ver peliculas, escuchar musica, ... ?

Es lo más barato porque son los peores componentes. Por muy poco más tienes el Ez-Flash y por otro poco más el M3 que junto con el G6 son los cartuchos con mejor compatibilidad del mercado
zootropo escribió:
Es lo más barato porque son los peores componentes. Por muy poco más tienes el Ez-Flash y por otro poco más el M3 que junto con el G6 son los cartuchos con mejor compatibilidad del mercado

El ez4 da mucho porculo, de "mejor compatibilidad" nada.
Buff, yo si que estoy hecho un lio.
Cuanto más leo más me lio.

A mi me quedan algunas dudas que seguro que alguien despierto habría sabido extraer de las montañas de información que hay por aquí, pero que yo he sido incapaz.

Por concretar:

- Para UNICAMENTE jugar a backups (nada de homebrew ni películas ni emus ni nada) es mas recomendable SC o G6?. Esta pregunta incluye el tema económico.

- Es necesario el superkey en ambos casos, o se pueden cargar los backups de NDS si se disponen de originales??. Y enlazando. ¿es lo mismo superkey que superpass?

- Cual de los dos es más sencillo de manejar para un negao como yo? Es que me he mirado los tutos y buf, me pierdo con tanta jerga y tanta opción que no entiendo.

El uso que le pretendo dar es para hacer copia de seguridad de los juegos de mi hijo de 6 años, que lleva 12 o 14 cartuchos (todos NDS) en la funda por ahí dando tumbos y temo que el día menos pensado pierda la funda y con ella el montón de € en forma de cartuchitos que va dentro.
Básicamente busco la opción que más se aproxime al "enchufar y listo" y que requiera de menos aparatitos susceptibles de perderse (memorias, adaptadores, cartuchos...)

Gracias, gracias, gracias, gracias.

PD: Es una NDS tocha. La primera que salió
Alguien a probado con el G6 lite el de 512 , si funciona bien el MSN por wifi, oa lgunos programillas, pk me an comentado, q para programillas es mejor la supercard, pero para emuladores no va muy fina no?

Un saludo
Reverendo escribió:- Para UNICAMENTE jugar a backups (nada de homebrew ni películas ni emus ni nada) es mas recomendable SC o G6?. Esta pregunta incluye el tema económico.

Para mi son igual de fáciles, pero viendo el tutorial del G6 (que se te caen los huevos al verlo de la que hay que liar) yo prefiero supercard, es cargar las roms en el programa y darle a "out", ya sean de gba o DS, y te las escribirá en la tarjeta. Nada más.

Una vez cada x meses sacan actualizaciones para dicho programa y la supercard en si. La del programa es tan sencillo como bajarsela e instalarla en el pc, la de la supercard es meter el archivo en la SD y cargarlo como si fuera un juego, UNA sola vez.

Reverendo escribió:- Es necesario el superkey en ambos casos, o se pueden cargar los backups de NDS si se disponen de originales??. Y enlazando. ¿es lo mismo superkey que superpass?

SI, es necesario, pero lo normal es usarlo una vez para flashear la consola y no necesitarlo nunca más.

Reverendo escribió:- Cual de los dos es más sencillo de manejar para un negao como yo? Es que me he mirado los tutos y buf, me pierdo con tanta jerga y tanta opción que no entiendo.

Yo te recomendaría la SC, porque con 512 MB del G6 te vas a quedar muy corto si quieres meter todos los juegos del crio, mas los que quiera en un futuro. Y es que a un niño no le puedes decir "no, a ese ahora no puedes jugar, es que no cabía".

AN1KI, en la SC es donde mejor van los emuladores, mejor que en G6 y en EZ4, que aun no son del todo compatibles con ellos.
Es k me an comentado otras personas q en el emulador de GBA con la supercard, algunos no funcionan bien, q para copias de seguridad y emuladores mejor G6, y para utilidades mejor SC

En todo caso alguna tienda barata q vendan lel supercard lite mini, con la tarjeta sd y el passcard ese

Un saludo

PD, a tb q se me olvidaba, sobresale mcuhoe l SC para la lite, pk se ve q el G6 no sobresale nada verdad?
La SC me ha ejecutado perfectamente todos los emuladores, tanto de DS como de GBA, sin problemas, y no, la sc micro no sobresale nada de la lite.

Tienda donde comprarla? alechip.
Hola

Pack Supercard mini SD + SuperKey + Memoria miniSD Transcend 1gb 80x

Con este pack es lo necesario para la DS LITE la pekeña no? pk ya te viene la mini sd y todo no?

O aparte me tengo q comprar algo mas? Yo sobretodo la kieor para copias de seguridad de NDS, emuladores, y algun q otro programilla
Johny, gracias. Lo tengo claro ahora.
Lo tengo tan claro que le voy a contestar yo mismo a AN1KI:

Con ese kit tienes todo lo suficiente y te sirve para la DS Lite, aunque hay un kit especialmente diseñado para ella con tarjeta Micro SD en lugar de Mini SD. De esta forma el cartucho te queda perfectamente integrado en la consola y no sobresale nada de nada.
Y donde esta ese 'kit' pk yo el mejor q encontrado es k e puesto mas arriba?

Por cierto esa tarjeta micro o mini sd, luego sirven para otro aparato con sd micro no?

pd: por cierto se sigue teninedo problemas en la supercad lite mini sd con algunas rooms de GBA y relentizaciones en algunos juegos de NDS, o ya no?
AN1KI escribió:Y donde esta ese 'kit' pk yo el mejor q encontrado es k e puesto mas arriba?

Por cierto esa tarjeta micro o mini sd, luego sirven para otro aparato con sd micro no?

pd: por cierto se sigue teninedo problemas en la supercad lite mini sd con algunas rooms de GBA y relentizaciones en algunos juegos de NDS, o ya no?

La micro soluciona muchos problemas con las roms de GBA, pero vamos que las que ralentizan son 3 o 4, nada más. Con las roms de DS nunca ha habido ralentización, siempre que usaras una SD decente, no de esas marca "gitanix".
Johny27

Y algun sitio para comprar todo el pack ese de la micro SD?

No es verdad q en el castelvania por ejemplo con la SC, si q se para el video al principio o algo asi q e leido?
AN1KI escribió:Johny27

Y algun sitio para comprar todo el pack ese de la micro SD?

No es verdad q en el castelvania por ejemplo con la SC, si q se para el video al principio o algo asi q e leido?

Es un video de introducción, un video anime que no tiene nada de importancia. Es el único video que tiene el juego, y es el único video que ha dado algo de problemas con la SC, aunque con una tarjeta rapida no pasaba. Todos los videos de los demas juegos (que son muchos) van perfectos.

Con la micro sd no pasa.

Por cierto, en alechip tienes la supercard micro a 50 euros.
Si , pero con el passkard, y memroia de 1 gb y demas, se va a 115 euros no?

Para pasar cosas a la micro sd, se peude con un lector de tarjetas de SD no? o es mediante usb? lo digo pk tengo un adptador para pc q lee sd pero no las micro sd, supongo q vendra con algo
AN1KI escribió:Si , pero con el passkard, y memroia de 1 gb y demas, se va a 115 euros no?

Para pasar cosas a la micro sd, se peude con un lector de tarjetas de SD no? o es mediante usb? lo digo pk tengo un adptador para pc q lee sd pero no las micro sd, supongo q vendra con algo

Si, se puede con el adaptador.

El precio de 115 euros es normal, 50 de la supercard, 20 o asi del passkey, y 45 de la tarjeta. No está mal.
115 el SC, y el G6 , por 95, son 20 euros de diferencia

Cual dirias tu q son los mejores motivos para decantarme por el SC, siendo mas caro?
Yo solo digo una cosa homebrew con lo que me cuesta a mi levantarme de la cama un fin de seman poder poner ek router y que me conecte al msn, o que maneje el winamp y por cierto utilizando solo 11 backups de mis juegos y 8 o 9 video se me ha ido la memoria
75 respuestas
1, 2