Estoy hecho un lío. Ps3 Japonesa = problemas...

Os cuento todo para ver si alguien me puede ayudar.
Me compré pa ps3 en japón. En mi casa tenemos 2 televisores. Uno en mi cuarto, el tipico bastante antiguo de 21" de tubo y tal, que ahi ni funciona...
Luego tngo otra en el salón que es una Philips de 100Hz de 26" y ahí si me funciona, y se ve en color y tal. Me pillé el juego de F1 y me funciona pefectamente en esa tele, en la otra no me va ni la ps3.
El caso es que ayer me pillé el NBA 2k7 y me da un error que dice:
NO PUEDE JUGAR A ESTE JUEGO CON LOS AJUSTE DE SALIDA ACTUALES (80028f10)
Eso porque es? Por la ps3 japonesa? Por la tv? Por ambas?
Si me pillo algún tipo de cable se arreglará?
Si me pillo una tele HD se arreglará?
No tiene solucion?
Gracias..
Es el televisor que es muy antiguo.
Yo de ti me pillaria , dependiendo del dinero que dispongas, un fullhd y si no hay pasta un hdready que estan tiraos.
PHONO escribió:Es el televisor que es muy antiguo.
Yo de ti me pillaria , dependiendo del dinero que dispongas, un fullhd y si no hay pasta un hdready que estan tiraos.
Pero supuestamente no se podía jugar a la PS3 en cualquier televisor?
si y no.
Los juegos normales si, pero si un juego solo soporta 720p si si tienes entrada componentes y si es 1080p solo hdmi y que yo sepa solo hay un modelo de televisor con hdmi de la philips.
Jur...

Está comentado en el FAQ de este foro:

- PS3 Americana y Japonesa no presentará ningún problema a la hora de utilizarse en una pantalla HD Ready mediante los cables de componentes y/o HDMI.

Sin embargo, si se va a utilizar en una televisión convencional o sin este tipo de cables, es recomendable confirmar que la televisión que se va a utilizar es compatible con NTSC, y utilizar siempre un cable RGB/Scart para visualizar correctamente los colores.

Un saludo.
Bueno, lo que ocurre es lo siguiente:

Tienes la PS3 Japonesa, en la que su salida de imagen más básica es la que llaman "estándar NTSC", siendo 480i. La consola PAL tiene la salida más básica "estándar PAL", que es 576i. Al comprar un juego PAL, éste está preparado para que a la resolución básica se ponga a 576i, pero la PS3 le indica que lo haga a 480i, cosa que no puede hacer por ser PAL y por consiguiente, error 80028F10

Yo tengo la PS3 USA y las demos de Folklore y GTHD me dan ese mensaje puesto que me las bajé de la store PAL. Luego lo hice de la store USA y perfecto, sin problemas.

Así que resumiendo: Ese mensaje de error sí que es por "culpa" de la PS3, que a bajas resoluciones están forzadas a mostrar 480i/480p las NTSC y 576i/576p las PAL.

No es por culpa de la tele en ningún caso. Tengo la PS2 y PS3 conectadas cuando juego en el salón a una tele no muy vieja (tendrá 6 ó 7 años) CRT por RGB y es perfectamente compatible. Incluso he jugado a la N4 NTSC mediante s-video y la tele es compatible NTSC por cualquier entrada.

También he jugado a la PS3 a 480p usando un monitor de PC de 17" Sony MultiScan E250 usando el cable del kit linux de PS2 ya que ese monitor sí soporta sincronismo en verde y sigo teniendo ese mensaje de error con la demo del Folklore y de GTHD.

Por supuesto, con cualquier resolución HD no dará problemas.

Un saludo.
Yo jugué una demo de un NBA en mi PS3 en una tele convencional, y como la demo estaba bajada del store USA, se veía en blanco y negro, pero funcionaba!

[bye]
Wip3r, tu explicación me ha solventado mis dudas.
Pero una pregunta:
Yo cuando me voy al menu de la ps3 para selccionar mis coencxiones a la tele y la reolución, claro, al ser mi consola NTSC me deja elegir 480i, pero no 576i. Hay alguna manera, mediante algún software o alguna actualización o algo de poder elegir esa resolución y así poder juugar, o es un problerma de incompatibilidad de hardware?
Muchas gracias.
a dia de hoy no ahi nada.... ni por parte de actualizaciones ni otro medio...
y nose, pero dudo que sony lo incluya... porque segun sony, una PS3 USA o JAPO, no deveria venderse fuera de dicho pais, y no la dan soporte.. alguien sacara algun aparatejo o algo. nose.
Kenyi escribió:Wip3r, tu explicación me ha solventado mis dudas.
Pero una pregunta:
Yo cuando me voy al menu de la ps3 para selccionar mis coencxiones a la tele y la reolución, claro, al ser mi consola NTSC me deja elegir 480i, pero no 576i. Hay alguna manera, mediante algún software o alguna actualización o algo de poder elegir esa resolución y así poder juugar, o es un problerma de incompatibilidad de hardware?
Muchas gracias.

Pue seso chaval, al ser tu consola japo >>> NTSC no acepta dicha resolucion (576i), ya que en el formato NTSC no existe esta resolucion, solo las consolas PAL pueden configurarce a esta resolucion.

Asi que por mas que le muevas o busques desgraciadamente esa opcion jamas aperecera ni con nuevas actiualizaciones. [toctoc]

Un saludo chaval.... [oki]
Kenyi escribió:Wip3r, tu explicación me ha solventado mis dudas.
Pero una pregunta:
Muchas gracias.

Pues ojalá sí sacasen una actualización de firmware en la que se pudiese seleccionar las resoluciones estándar de las otras zonas... pero no sé si lo harán. Las PS3 son calcadas a nivel de hardware en todas las zonas (excpeto los primeros modelos NTSC que incluían el EE+GS+RDRAM de PS2, pero eso no influye en PS3), por lo que si quieren podrían hacerlo. Como ya digo, otra cosa es que quieran...

De todas formas, este hecho no ocurre con todos los juegos. Muchísimos juegos PAL te irán sin problemas a 480i. De todas las demos que he decargado (más de 10) me han dado ese problema 2, así que a grosso modo (grossísimo modo, vaya) el ratio es de un 20%.
oye wip3r tengo una pregunt

yo soy de sudamerica y tengo una tele de tuvo plana, no es HD, es plana pero de tubo, y me daran los juegos japos? mi ps3 es usa ntcs, y obvio la tele tambien aca son ntcs, le daran los juegos japos ntcs j a pesar que no este en HD? lo que no se si haran restricciones entre ntcs u y ntcs j ...aunque amgos hay 480i que es la que esta mi tele
No tendrás problemas mientras todo lo que uses sea NTSC. El NTSC japonés y el americano es un sistema idéntico.
Wip3r escribió:Bueno, lo que ocurre es lo siguiente:

Tienes la PS3 Japonesa, en la que su salida de imagen más básica es la que llaman "estándar NTSC", siendo 480i. La consola PAL tiene la salida más básica "estándar PAL", que es 576i. Al comprar un juego PAL, éste está preparado para que a la resolución básica se ponga a 576i, pero la PS3 le indica que lo haga a 480i, cosa que no puede hacer por ser PAL y por consiguiente, error 80028F10

Yo tengo la PS3 USA y las demos de Folklore y GTHD me dan ese mensaje puesto que me las bajé de la store PAL. Luego lo hice de la store USA y perfecto, sin problemas.

Así que resumiendo: Ese mensaje de error sí que es por "culpa" de la PS3, que a bajas resoluciones están forzadas a mostrar 480i/480p las NTSC y 576i/576p las PAL.

No es por culpa de la tele en ningún caso. Tengo la PS2 y PS3 conectadas cuando juego en el salón a una tele no muy vieja (tendrá 6 ó 7 años) CRT por RGB y es perfectamente compatible. Incluso he jugado a la N4 NTSC mediante s-video y la tele es compatible NTSC por cualquier entrada.

También he jugado a la PS3 a 480p usando un monitor de PC de 17" Sony MultiScan E250 usando el cable del kit linux de PS2 ya que ese monitor sí soporta sincronismo en verde y sigo teniendo ese mensaje de error con la demo del Folklore y de GTHD.

Por supuesto, con cualquier resolución HD no dará problemas.

Un saludo.

Que raro qu etengas ese problema...

Yo tengo un PS3 USA y me bajo demos del Store de ustedes de España, me he bajado Folklore y otros demos y ninguno me ha dado ningun problema a pesar de ser PAL y yo NTSC.

Y respecto al comentario anterior que el NTSC es identico en JApon y en USA... pues no no lo es... en usa son NTSC /JP y aqui somos NTSC / UC...

Los juego sde japon de PS2 NTSC /JP no los leen los PS2 americanos NTSC /UC..

Por eos me he quedado sin jugar lso dos hermosos juegos de Saint Seiya aqui de este lado del charco [buuuaaaa] a diferencia de ustedes que se los dieron (en uan traduccion terrible) en español!!
Ojo, el sistema NTSC SÍ es idéntico en japón y en américa. Lo que haga Sony con la protección regional es otra cosa. El "J" o el "U/C" sólo es una denominación de la zona, pero el sistema de televisión NTSC es idéntico en ambas regiones, por eso un japonés o un americano nunca tendrán problemas de TV comprando los juegos entre sus propias regiones, cosa que sí pasa con las regiones NTSC/PAL, ya que en este caso los sistemas de TV sí son distintos. Eatamos hablando del sistema de televisión, no de las protecciones regionales.

Juegas a la demo PAL de Folklore o a Gran Turismo HD PAL a 480i o 480p? Porque si estás jugando a 720p, 1080i o 1080p entonces es normal que no tengas ningún problema porque esas resoluciones son universales. Yo aclaro que es con el modo de resolución "SD", el estándar, el que es problemático, no el HD.
14 respuestas