Bueno, lo que ocurre es lo siguiente:
Tienes la PS3 Japonesa, en la que su salida de imagen más básica es la que llaman "estándar NTSC", siendo 480i. La consola PAL tiene la salida más básica "estándar PAL", que es 576i. Al comprar un juego PAL, éste está preparado para que a la resolución básica se ponga a 576i, pero la PS3 le indica que lo haga a 480i, cosa que no puede hacer por ser PAL y por consiguiente, error 80028F10
Yo tengo la PS3 USA y las demos de Folklore y GTHD me dan ese mensaje puesto que me las bajé de la store PAL. Luego lo hice de la store USA y perfecto, sin problemas.
Así que resumiendo: Ese mensaje de error sí que es por "culpa" de la PS3, que a bajas resoluciones están forzadas a mostrar 480i/480p las NTSC y 576i/576p las PAL.
No es por culpa de la tele en ningún caso. Tengo la PS2 y PS3 conectadas cuando juego en el salón a una tele no muy vieja (tendrá 6 ó 7 años) CRT por RGB y es perfectamente compatible. Incluso he jugado a la N4 NTSC mediante s-video y la tele es compatible NTSC por cualquier entrada.
También he jugado a la PS3 a 480p usando un monitor de PC de 17" Sony MultiScan E250 usando el cable del kit linux de PS2 ya que ese monitor sí soporta sincronismo en verde y sigo teniendo ese mensaje de error con la demo del Folklore y de GTHD.
Por supuesto, con cualquier resolución HD no dará problemas.
Un saludo.