Estoy jugando al ICO!!!!!

Hola a todos, tras pasarme el katamari, sigo con mi coleccion de juegos que tenia en la reserva....

Estoy con el ICO, al principio no me parecia gran cosa, pero ha medida que he ido avanzando me esta pareciendo sublime, como es posible que un juego creo hecho en el 2002 tuviera ese peazo de graficos, joder que han pasado 4 años y no desmerece en absoluto...

La puesta en escena impresionante, y con esa movilidad de camara y esos escenarios del castillo, acantilados, cataratas....

simplemente genial.....

Lo unico que me da que es un poco corto, llevo 4 h y voy de camino a la segunda torre esa de las lentes....

Pero es una obra de arte...... en cuanto me lo termine a por otra joya, posiblemente el GOD of WAR, o el SHADOW !!!!!

ya veremos [burla2]
Estoy jugando al ICO!!!!!

OMFG yo al Doom 2, voy a crear un Topic!! xD

Coñas aparte, a continuacion del ICO yo te diria el Shadow of the Colossus, asi vas de Team ICO en Team ICO xD

Y sí, el Ico es un tanto corto, pero intenso
si he creado el hilo es por si alguien disfruto tanto como yo con el juego y quiero comentar conmigo o con todos sus imrpesiones, asi que dejemos de ser sarcastiscos...

Bueo me lo he terminado ahora mismo, 6h 3 minutos, no esta nada mal....

He disfrutado muchisimo con el juego, pero no me quedan claro lo que consigo guardando la partida y volviendola a cargar, solo qeu podre eneterder lo que dice YORDA,

pero mi duda es si merece la pena volverselo a pasarselo solo por eso....

aporta algo al argumento del juego o no??

por cierto que dice la colega al final.... antes de que salga FIN??

chaos
¡Hola!

Tuigthy ¿no tuviste problemas con el control de ICO cuando estabas colgado de una tubería?

Te lo digo porque a mí me pasó que estaba colgado de una tubería y no podía mover a ICO, le daba al joystick analógico izquierdo pero nada. Al final conseguí arreglarlo pulsando L1 (así la cámara enfoca hacia Yorda) y en ese momento recuperé el control horizontal de ICO.

Creo que es un "bug" del programa, ya sé de varias personas a las que le pasó esto.

¿Tuviste algún problema con el control durante tu juego?

¡Saludos! :D
Tuigthy escribió:He disfrutado muchísimo con el juego, pero no me queda claro lo que consigo guardando la partida y volviéndola a cargar, sólo que podre entender lo que dice YORDA

Prueba a conectar un mando en el puerto 2 de la consola y que alguien lo coja, ya verás... ;-)

Un saludo.
Ayer vi en una tienda de zaragoza como una docena, estuve a punto de comprarme uno...................
Que maravilla de juego....
¡Hola!

Para quienes queráis aprender más cosas sobre ICO, hay una Plataforma oficial que fue la que pidió la reedición de ICO en España, os pongo el link:

Plataforma para la reedición de ICO

Como sabemos todos, consiguieron su objetivo. Bueno, pues en esa página tenéis contenidos relacionados con ICO.

pues no tuve ningun problema en agarrarme a las tuberias la verdad....

por cierto en que tienda de zaragoza viste una docena XD???

es que yo soy de zaragoza, es solo por curiosidad....

Que pasa al conectar un 2º mando??? lo digo porque no tengo un 2º mando para probar..... XD

Bueno pues nada, el juego es muy bueno, pero si no hay muchas novedades en rejugarlo, creo que ira a la estanteria.....

por cierto ahora toy dandole al god of war.... otro juegazoooooo :)
Tuigthy escribió:Que pasa al conectar un 2º mando??? lo digo porque no tengo un 2º mando para probar..... XD

Una segunda persona puede controlar a Yorda
Turyx escribió:
Una segunda persona puede controlar a Yorda

wow, entonces si que se pasara el juego en un periquete, porque la colega esta a veces era un poco cansino el llevarla de un lado para otrooooo

bueno pues me parece que no lo rejugare..... e ire a por el shadow a ver qeu tal...

chaos.
Siento reflotar el hilo, pero he tenido la inmensa necesidad de hablar del juego.

Había escuchado maravillas, y el 'Shadow of the colossus' me gustaba mucho por su inmensidad, así que siendo del mismo equipo me lo pillé.
Ayer pude por fin probarlo, y me maravillé, la cámara me ha encantado, y la recreación de los escenarios me ha encantado, es como contemplar un cuadro en movimiento ^^

Ho!
Me alegra mucho de que lo disfruteis tanto como yo.

¡¡También estoy pasandomelo ahora!!

Uno de los juegos por los que vale la pena tener la PS2.
Sabio escribió:Ayer pude por fin probarlo, y me maravillé, la cámara me ha encantado, y la recreación de los escenarios me ha encantado, es como contemplar un cuadro en movimiento ^^

Las vistas son sencillamente magistrales, puro arte en movimiento.
Para Quintiliano :::

Ami tambien me pasaba eso de no poder avanzar en las tuberias, pero creo que no es un bug, simplemente el control es diferente, lo normal seria que para avanzar se controle la "seta" hacia el lado elegido, pero en el ICO por lo que he visto (le tengo hace poco) hay que realizar un movimiento hacia el lado elegido pero con una tendencia ascende para avanzar o descendente para retrocer, o eso creo, nose si me e explicado y si solo lo e notao yo.
un saludo :Ð
ICO es un juegazo, no entiendo que haya gente que lo critique
carcapitrion escribió:Para Quintiliano :::

Ami tambien me pasaba eso de no poder avanzar en las tuberias, pero creo que no es un bug, simplemente el control es diferente, lo normal seria que para avanzar se controle la "seta" hacia el lado elegido, pero en el ICO por lo que he visto (le tengo hace poco) hay que realizar un movimiento hacia el lado elegido pero con una tendencia ascende para avanzar o descendente para retrocer, o eso creo, nose si me e explicado y si solo lo e notao yo.
un saludo :Ð

¡Hola!

Pues verás, el "bug" en cuestión me salía siempre en el mismo sitio (casi al principio del juego) y descubrí que si movía la cámara hacia Yorda, recuperaba el control, así que al menos tiene solución.

Gracias por tu comentario.

Desconocia eso de que luego podias saber que decia Yorda y jugar con un segundo mando.
Es todo un juegazo, una de las mejores ambientaciones que he visto, y una historia, que para no decirte mucho, brutal. Te sentabas a grabar en un banco, mirabas hacia el cielo.... wuaaaauu [Alaa!]
Soy muy sensible para estas cosas U..U
Saryon escribió:ICO es un juegazo, no entiendo que haya gente que lo critique

Pues porque como se ha comentado ya, a ICO o lo amas o lo odias.

No se sabe por que, unos dicen que es una obra maestra (que me parece muy respetable, dicho sea) y otros dicen que es una puta basura (el videojuego hecho chiste; y yo me incluyo en ellos).

Por mi parte, pues eso, es un juego de un 3.5 o un 4.

Este hecho es veridico y entre aqui para recordarlo ;)
Habria que ver que gustos tienes tú L7Y...

Eso sí lo que yo no haría sería ir a un Post donde se habla bien de Final Fantasy X y decir que no es tan buen juego, que de hecho es una put* mierd* como acabas de describir tú ICO. En fin, para comentar eso te hubieras abstenido o al menos hubieras explicado que es lo que no te atrae del juego, comparandolo con tus gustos personales.

A mí me parece un juegazo como pocos, aunque l principio me aburria hubo un momento en que lo cogí con tanto ahinco que supe apreciar la joya que tenia entre manos.

Algo que me esta pasando más o menos con OKAMI.

Para el autor del hilo y para el que lo quiera la BSO de ICO y Shadow Of The Colossus, se puede escuchar (y descargar con MOZILLA FIREFOX) desde la Plataforma ICO (merece la pena) -> www.plataforma-ico.esp.st

Salu2 ;)

Imagen
L7Y escribió:
Pues porque como se ha comentado ya, a ICO o lo amas o lo odias.

No se sabe por que, unos dicen que es una obra maestra (que me parece muy respetable, dicho sea) y otros dicen que es una puta basura (el videojuego hecho chiste; y yo me incluyo en ellos).

Por mi parte, pues eso, es un juego de un 3.5 o un 4.

Este hecho es veridico y entre aqui para recordarlo ;)

Tampoco se sabe por qué razón, hay gente que tiene el gusto en el culo. Es la complejidad del ser humano.
Gono escribió:
PD: Lo de manejar a Yorda con el segundo control es solo en la version PAL? Porque tengo la version yankee y eso no funciona :(

Es en cualquier versión pero primero tenés que acabar el juego 1 vez, y te lo dan como un extra.

Saludos Cordiales.
En comparación con la versión PAL, la versión NTSC (americana, desconozco si la japonesa los tiene) no tiene extras, además de ser una versión que viene en CD.

Es más dicha versión en cierto punto de la fortaleza es más fácil. Recirdaís la noria de agua? Esa que debeís subir a traves de la misma (saltado de una plataforma a otra) para acceder a una palanca superior que hace que se pare el agua. Bien pues si recordais una vez arriba, habia como una escalerilla para bajar de dicha zona... que en la versión NTSC esta entera, y en la versión PAL esta rota.

Esa zona junto con la de las tuberías previas y rel molino, las zonas que más veces tuve que repetir con diferencia.

En cuanto al resto de extras del juego, que se desbloquean una vez pasado este:

- Final alternativo (sandías).
- Controlar a Yorda
- Diferentes filtros; granulados gordos, finos sepia (no recuerdo todos).

--------------------------------------

Asi pues andabas equivocado evilquake.

Curiosamente para ser Team ICO un estudio interno de SONY, nos trata mejor que la propia SONY. Llegan un poco más tarde sus juegos sí, pero lo hace en una versión más elaborada que en America y Japón, que ya dice mucho a favor...

Y espero que nos tengan más en cuenta al menos a los españoles con PS3 y gracias a los esfuerzos que hizo la Plataforma-ICO para disfrutar de la reedición en España.

Salu2 ;)

Imagen
CutterSlade23 escribió:Habria que ver que gustos tienes tú L7Y...

Eso sí lo que yo no haría sería ir a un Post donde se habla bien de Final Fantasy X y decir que no es tan buen juego, que de hecho es una put* mierd* como acabas de describir tú ICO. En fin, para comentar eso te hubieras abstenido o al menos hubieras explicado que es lo que no te atrae del juego, comparandolo con tus gustos personales.

A mí me parece un juegazo como pocos, aunque l principio me aburria hubo un momento en que lo cogí con tanto ahinco que supe apreciar la joya que tenia entre manos.

Algo que me esta pasando más o menos con OKAMI.

Para el autor del hilo y para el que lo quiera la BSO de ICO y Shadow Of The Colossus, se puede escuchar (y descargar con MOZILLA FIREFOX) desde la Plataforma ICO (merece la pena) -> www.plataforma-ico.esp.st

Salu2 ;)

Imagen

Yo conteste a Saryon, que no entendia por que habia gente que no le gustaba.

Ya no entro en gustos personales, pues como digo, esto le pasa a mucha gente, no es cosa mia.

Pero bueno, yo tambien le eche 2 horas al juego y me parecio malillo, dicho sea :-p
Tuigthy escribió: como es posible que un juego creo hecho en el 2002 tuviera ese peazo de graficos
Pues el motor del juego es de PSX, de hecho estaba planeado para esa plataforma.

Saludos.
Yo me lo he puesto de regalo de reyes, ya comentare cuando le juegue :D
DKnight escribió:Pues el motor del juego es de PSX, de hecho estaba planeado para esa plataforma

Si, y ya lucía estupendo en esa version, Incluso rula por ahí un video realmente espectacular :

VIDEO

Este video viene en la edición japonesa de Shadow of the Colossus
Debieron hacer exactamente lo mismo con SOTC, y pasarlo a PS3.
Para mí tanto Ico como Shadow of the colossus son dos obras maestras que recordaré para toda mi vida de jugón. [amor]
Pues si en PS2, Team ICO, ha hecho esta maravilla... ellos serán los autores de que me compré una PS3, para vivir una nueva obra suya.

Salu2 ;)

Imagen
Tengo una DUDA , io nunka e jugado al ICO y ya q dicen q es tan gueno me pueden explikar de que se trata y la historia todo eso, porq alomejor me he perdido un juego muy bueno

gracias por adelantado
Saludos El_MatiX

Te recomiendo que ya que preguntas sobre ICO, entres en una plataforma que logró (contra todo pronostico) que ICO fuera finalmente reeditado en España.

Pincha sobre el banner !

Imagen

Nanit ;)

Imagen
Hola hola!

Yo me pasé el ICO hace un monton de tiempo... es chulisimo...

De que va "Shadow of the colossus"? mas o menos del mismo estilo?? merece la pena entonces?
una pregunta para los que se pasaron shadow of the colossus

el bebe con cuernos que aparece al final de l juego....es el protegonista de ICO?
LyLha escribió:De que va "Shadow of the colossus"? mas o menos del mismo estilo?? merece la pena entonces?
El Shadow of the Colossus es de los mismos creadores que el ICO (el Team ICO) y para mí es uno de los imprescindibles de la consola... aunque es otro de esos juegos que al que amas u odias. El juego consiste en derrotar a 16 colosos con la única ayuda de una espada, un arco y de Agro, el fiel caballo del protagonista. Si quieres saber lo que opina la gente de él, te recomiendo que te leas estos dos hilos:

ImagenShadow of the Colossus: APOTEOSICO
Imagen¿Que nota le dais a Shadow of the Colossus?

Guanakoko escribió:una pregunta para los que se pasaron shadow of the colossus
el bebe con cuernos que aparece al final de l juego....es el protegonista de ICO?
Pásate por este interesante hilo que creó Mr.Eko hace tiempo...
Imagen||Adentrandonos en las Tierras Prohibidas, debatamos el argumento de ICO y SOTC||
Refloto para comentar que ahora es mi turno xD .

Si, yo también soy uno de esos herejes que lo descubren tarde. Lo he empezado hoy, llevo poco más de 1 hora... y que maravilla. Cuesta creer que sea del 2002, la ambientación, bso, los movimientos... es sublime.

En todo momento, desde la intro, me ha dado la sensación de estar ante uno de los pocos títulos "inmortales", que perduran para siempre en la memoria del jugador.

Un saludo
REFLOTE POWER!!!!!!
Hoy he empezado el ICO. He de decir que la intro y el comienzo del juego me han impactado. Hacía tiempo que no jugaba a algo tan tan simple y absorbente a la vez, me he quedado [flipa]
He conseguido sacar de la jaula a la chica y me ha costado salir del castillo...en cuanto he visto el sillón he pensado -esto es pa guardar fijo....
Me he ido al curro y estoy deseándo llegar a casa, cenar, hacerme un buen porro y......a gozar del JUEGO.
Los juegos del team ICO son, a mi parecer, obras maestras; ejemplos del arte hecho videojuego, un gustazo el jugarlos; lo que menos me gusta es que debería pillarme la ps3 si quiero jugar al siguiente del team ICO. Argh.
saludos
yo lo acabo de empezar y al principio no se, me costo, pero despues de media hora estoy flipando,es sublime,esa relacion con yorda es increible,esa dependencia que tiene de ti te hace sentir algo especial,estoy impresionado,y eso que dices manic miner, fumarse un porrillo y echar una partida no tiene precio [fumando]
Yo es la cuarta vez que me lo paso, justo hoy ha sido.

Qué gran juego!

de mis favoritos.
A mi me lo habia dejado hace tiempo un amigo y quede encantadisima.Mas adelante me lo compre con su cajita de carton y despues me volvi a comprar la reedicion.Me gusto muchisimo el ambiente onirico y desde luego es un juego intemporal que me cautivo.
Saludos
Es un juegazo impresionante. No entiendo que haya pasado tan desapercibido los primeros años. No ha sido hasta hace relativamente poco (cuando la consola empezaba a tener menos lanzamientos potentes) cuando se le ha valorado en su justo medida.

Está posiblemente, entre los tres juegos con mejor ambientación/historia de la pasada generación. Al menos de los que yo he probado.

Su punto fuerte es ese que comento, su historia y la manera en la que te mete en ella; una banda sonora espectacular, unos personajes con carisma, unos escenarios bellos, etc.

A pesar de que ya esté tan dicho; totalmente recomendable!!!
Hola,
estoy atascado en el ico. Estoy en el depósito de agua que ya he derribado y he conseguido dar al interruptor para que salga la cadena y saltar encima de la sala de las bombas en la que hay una maquinaria. La activo y sale un cubo gigante para llevar a Yorda enfrente a la puerta pa que la abra. El caso es que al intentar volver de donde estoy salto a la cadena y de esta me caigo al vacío siempre al intentar saltar al otro lado y me estoy empezando a desesperar.
necesito ayuda!
gracias
manic miner escribió:Hola,
estoy atascado en el ico...

En primer lugar pon esas cosas en spoiler ^^

Y en segundo:

Hay un movimiento que si te lees el manual del juego viene ahi. Creo recordar que si dejas pulsado triangulo (o L1 o circulo no me acuerdo bien XD) el protagonista empiza a balancearse en la cadena.

Saludos.
Bostonboss escribió:
En primer lugar pon esas cosas en spoiler ^^

Y en segundo:

Hay un movimiento que si te lees el manual del juego viene ahi. Creo recordar que si dejas pulsado triangulo (o L1 o circulo no me acuerdo bien XD) el protagonista empiza a balancearse en la cadena.

Saludos.

[plas] [plas] [toctoc] [toctoc] Oh gracias, gracias. Por fin he pasado de la puta cadena. Y ya depaso me he terminado el juego en casi 9 horas. Qué maravilla. Me ha encantado.
El juego creo que está, al menos, estéticamente, muy ligado al shadows of the colossus, el rollo de las sombras y tal...que JUEGAZOS
Turyx escribió:

OMFG yo al Doom 2, voy a crear un Topic!! xD

Coñas aparte, a continuacion del ICO yo te diria el Shadow of the Colossus, asi vas de Team ICO en Team ICO xD

Y tiro porque me pico XD

Es malo, lo se... [poraki]
hola me he psado dos veces el shadowotc y estoy liado con ico
no se como funciona el foro ni donde iran a parar estas frases pero ahi queda mi pregunta, la primera vez que tengo que ayudar a Yorda a trepar, los espiritus no me dejan, no se como matarlos, porfavor una ayudita...Gracias
Yo soy del grupo del que los empezó y lo dejó, soy un manazas para ese tipo de juego y me raptaban a la princesa cuando habia mas de 3 sombrass (><). No solo me ponia en tensión sino de mala leche también xD.
aov escribió:hola me he psado dos veces el shadowotc y estoy liado con ico
no se como funciona el foro ni donde iran a parar estas frases pero ahi queda mi pregunta, la primera vez que tengo que ayudar a Yorda a trepar, los espiritus no me dejan, no se como matarlos, porfavor una ayudita...Gracias

Hay un palo cerca, está en llamas, cogelo y podras matar a las sombras.
Tonces prueba el shadow of colosuss vas a fliapr
Algunos sois unos talibanes y unos mal educados de cuidado...
O sea, que por que no te guste ICO ya tienes el gusto en el culo?
Joder y si L7Y lo hubiera dicho de malas maneras... Ha dicho que a él le parece malo, no que sea malo...
A mi tampoco me pareció una obra maestra...
Me gustó mucho más el Shadow of the Colossus.
Saludos.
52 respuestas
1, 2