Estoy planteandome dejar los compatibles

Quien lo diria, yo que siempre he sido un ProPC para los juegos y ahora me estoy planteando pasarme a las consolas.

He estado 9 meses sin poder jugar con mi PC ya que se me jodio la grafica y he estado todo este tiempo a peleandome con la garantia de una tienda (life informatica). He estado usando la oficina del consumidor, pero no me dan una solucion razonable y me han dicho que si la siguiente alternativa no la acepto que deberia de coger un abogado.
El tema es que me quieren colar graficas de 128 bits por una de 26 bits, pero claro, tiene el doble de RAM y creen que soy gilipollas.

O sea, q estoy hasta las pelotas, ya que como todos sabeis, si actualizas el PC cada 3 años tienes q cambiarte todo y para esta vez me voy a tener q gastar unos 600€

Asi que no se si pasar de comprarme otra grafica y quedarme con la gforce2 que tengo para el curro y comprarme una consola para los videojuegos.

El problema es que los juegos que me gustan en PC no son el fuerte en las consolas (shooters, aventuras graficas, estrategia). Y encima pienso en los juegazos que nos van a venir en el mundo Compatible y se me hace la boca agua.

Y por si fuera poco, el año que viene me quiero ir a Inglaterra a currar durante bastante tiempo (ahora mismo estoy en Wales, pero vuelvo el mes que viene), asi que tampoco se si merece la pena gastarse 600€ por 9 meses que estare en Barcelona :(

No se que hacer :(
yo estoy bastante igual que tu..
Siempre he sido Pro-PC y ademas soy asiduo de los shooters.

Llevo ya bastante tiempo hasta las pelotas de los altisimos requisitos que van pidiendo los nuevos juegos y esa constante necesidad de ir renovando el PC. Pero como has dicho, almenos aun yo no me veo jugando a un fps con una consola. Se dice que PS3 podria llevar raton y teclado, ademas que parece que CoD3 sale exclusivo para consolas. Nose como va a evolucionar la cosa pero yo no veo un futuro demasiado bueno a los PC como siga asi.

De momento voy tirando, y con el PC que tengo ahora voy genial con los juegos que van saliendo.
Cuando necesite actualizar otra vez volvere a plantearmelo y a ver como esta la cosa.
Desde luego lo mejor es tener pc y alguna consola, pero el pc en mi opinión es muy caro de mantener. Yo también pensaba que los fps en consola debían ser una mierda y desde que tengo la xbox mi opinión ha cambiado y mucho. Depende mucho que géneros te tiren más, no creo que en consola llegues a ver nunca un Total War ni en pc un Soul Calibur.
Yo hace ya casi 2 años que no juego con el pc.

Empece por una ps2 y ahora tengo la xbox360. Para tener los graficos de la 360 en un pc tiene que estar bastante al dia, y eso es caro de narices.

Mis juegos favoritos son los shooters, la de horas que me pase con el doom2. En la consola se hace un poco raro al principio, pero pronto te acostumbras. Eso si la punteria que se tiene con el mouse con un pad es impensable.
morciw escribió:Mis juegos favoritos son los shooters, la de horas que me pase con el doom2. En la consola se hace un poco raro al principio, pero pronto te acostumbras. Eso si la punteria que se tiene con el mouse con un pad es impensable.
Vamos, es que yo si no puedo jugar con teclado y raton nunca voy a pillarme una consola.. NUNCA jugare a un fps en pad.. [burla3]
a mi la WII me esta convenciendo.

Ahora tengo un AMD 2800+ con una GF4 TI 4200 y los juegos ya no chutan bien.

El tema es que dudo mucho que pueda gastarme los mas de 600 leros que vale un PC para jugar.
El PC como plataforma de juego se dirige a su muerte y la culpa de esto es de los desarrolladores y su costumbre de hacer juegos sin optimizar o abusando de gráficos que no aportan realmente nada en muchos casos (Oblivion... ejem).

Ahora es cuando vienen las quejas de que programar para PC no es rentable y que el mercado es reducido, pero eso tenían que haberlo pensado antes de iniciar una competición a ver quien la tiene más grande en la que los que sufren las consecuencias siempre son los usuarios, obligados a actualizar su PC si quieren disfrutar minimamente de los juegos que se hacen actualmente.

Que alguien le eche un vistazo a los requisitos de Crysis que se han publicado y que me diga si no es como para echarse a llorar. ¿Compensa hacer un juego así? ¿Cuánto han invertido en ese juego y cuánta gente podrá permitírselo?

Luego la culpa es de las gpus integradas como decía Mark Rein de Epic, no de que los juegos pidan unos requisitos surrealistas.
No creo que se vaya a morir el pc como plataforma de juego.... es mas creo que esta en pleno auge. Solo hay que ver los juegos que van a salir y la calidad que ultimamente esta adquiriendo.
Algo inimaginable hace no mucho tiempo.
Si es cierto que para tener unos graficos alucinantes hay que gastarte mucha pasta pero bueno que hobbie no es caro?
yo personalmente me gasto mucha pasta en el pc y disfruto cada euro cuando pongo un game al max.
Y bueno el hecho de tener un juego de pc no significa que tienes que ponerlo al max para disfrutarlo. Eso esta al gusto y al bolsillo del consumidor.
Un saludo
El pc como plataformas de juegos esta muerto en cierta manera no es real del todo porque el pc a barca ciertos titulos que en consola nunca podra tener lo que es seguro esque comercialmente el pc cada vez va a menos.

Los juegos de rol Multiplayer Massive Roling Play es la baza del pc para mi es un vicio jugar por internet a estos juegos y tambien hay muchos gratuitos y que no estan mal.

Ahora bien si quieres disfrutar de los juegos meter el DVD y a jugar la consola le pega mil patadas al pc.

Ya no hace falta buscar unos drivers para que tire mejor el juego no necesitas nada para optimizar el juego no esperas con ansias el parche para que el juego gane algo de rendimiento y toda esas y mas molestias te las ahorras con una consola yo lo tuve claro hace menos de un año adios al pc para jugar a juegos comerciales y me tire para las consolas el resultado asido muy acertado ahora ya no me preocupo y los shooters bueno biendo que call of duty 3 slo aparecera para consolas ya me lo han dicho todo.

salu2
Aristoteles escribió:Los juegos de rol Multiplayer Massive Roling Play es la baza del pc para mi es un vicio jugar por internet a estos juegos y tambien hay muchos gratuitos y que no estan mal.

salu2

Los mmorpg se pueden jugar perfectamente en las consolas.
Aristoteles escribió:bueno biendo que call of duty 3 slo aparecera para consolas ya me lo han dicho todo.
La verdad es que eso me ha sentado como una patada en los huevos. Supongo acabara saliendo, como con los GTA pero puede que con un año de retraso o asi.. Ellos se lo pierden. Espero que el Medal Of Honor Airborne me tranquilice..
aristoteles escribió:Ahora bien si quieres disfrutar de los juegos meter el DVD y a jugar la consola le pega mil patadas al pc

Un Pc no es una plataforma de juego unica y exclusiva.
claro que es mas comodo jugar a la consola. pones le dvd y a jugar. yo no estoy en contra de las consolas hay juegos que los disfruto mas en consola que el pc y viceversa.
Solo que a la ora de elegir sin duda un pc me dara mas entretenimiento y soporte( no olvidemos q si hay fallos en jueogs de consola es dificil corregirlos y en el pc salen parches para corregirlos).
Conclusion: Gustos, colores y esta claro que si solo quieres jugar y no complicarte la vida lo mejor es una consola.
Bueno, lo de CoD a mi no me ha sentado nada mal, hay muchos fps mejores que ese para PC.

Pero bueno, el tema de los precios de consola tampoco creo que este mejor, la PS3 vale 500€ si no me equivico y los juegos son mas caros que los de PC, creo.

He estado pensando en pillarme la Wii, pero aunque soy nintendero, creo que ya tengo suficiente "nintendismo" con la DS.

Mucha gente me ha dicho que la consola con juegos mas "peceros" es la xbox 360. Es verdad eso?
neltwo escribió:
Un Pc no es una plataforma de juego unica y exclusiva.
claro que es mas comodo jugar a la consola. pones le dvd y a jugar. yo no estoy en contra de las consolas hay juegos que los disfruto mas en consola que el pc y viceversa.
Solo que a la ora de elegir sin duda un pc me dara mas entretenimiento y soporte( no olvidemos q si hay fallos en jueogs de consola es dificil corregirlos y en el pc salen parches para corregirlos).
Conclusion: Gustos, colores y esta claro que si solo quieres jugar y no complicarte la vida lo mejor es una consola.

Hombre, por ejemplo el Oblivion de la 360 lo han ectualizado ya unas pocas de veces a través del live (que todo eso es gratuito obviamente) como cualquier juego de pc, eso si, sin tener que instalar el parche, se baja e instala solo con decirle que quieres hacerlo :)
Pues lo desconocia la verdad, y ojala todos los juegos se pudieran actualizar independientemente de la plataforma que fueran.
Yo estava como vosotros ace muy poco tiempo, siempre era ProPC pero dije, hasta aqui e llegado y me compre la xbox360. Lo que me motivo a comprarla fue que tenia la posiblidad de enchufarla al monitor del PC ya que posee el famoso cable VGA y viendo que los JUEGAZOS de pc los ivan a sacar tambien ai pues no me lo pense dos veces. Ahora tendre la consola 1 mes y el pc ya ni lo uso para jugar. Es una delicia no tenerte que preocupar por cuelges drivers y demas ostias. Asi que yo os lo recomiendo 100%.

un salu2
Yo veo que solo una gama media (no mas de 250 leros) en la futura salida de gráficas con D10 con el rendimiento similar a las GF4TI y con juegos que den el resultado cuando teniamos el D8 y aun el PC puede volver a tener fuerza.

Pero, dudo que eso ocurra... Entre dual cores, tarjeta de fisica, gráficas mierdosas y muy limitadas en gamas no altas, tarjetas de sonido cutres (el EAX es una maravilla pero no tiene uso)....
Pues a todos vosotros que teneis pensado pillaros una consola no hagais nada hasta que no salgan todas al Mercado, es decir, esperad hasta final de noviembre, entonces cuando tengais X360, PS3 y Wii en el mercado decidid cual quereis.

Si quereis buenos graficos X360 y PS3, en cambio si quereis jugar de puta madre con los Shooters y juegos de estrategia, vuestra elección es Wii, ya que gracias a su mando con detector de posición jugar a juegos como los shooters será mas real que nunca.

Un saludo.
si, pero veremos cuantos shooters sacaran para Wii, pq eso mismo dijeron con la DS y su tactil perfecta para los shooters portatiles.
Yo hace ya dos años que no juego a nada en PC, me pasé a las consolas con Xbox y no voy a salir de ellas.

No hace falta instalar juegos (cosa que en PC te tiras una hora para instalar algo y luego reza para que funcione el juego una vez has perdido todo ese tiempo esperando), no da problemas de rendimiento, no tienen protecciones chungas como en PC que hacen estropear lectores y te meten mierda, no tienes que preocuparte de parches estupidos que arreglan 2.000 millones de cosas.

Pienso que cuando alguna consola se dedique a sacar juegos de estrategia y tenga como dispositivo un ratón parecido a los de PC, se acabó el chollo de los ordenadores como plataforma de juegos.

Es una opinión, pero cada vez lo veo mas claro. Paso de gastarme pasta cada dos meses en una gráfica o gastarme 600 euros ahora mismo para jugar al Oblivion decentemente.

Un saludo a todos ;)
El problema de que se programasen juegos solo para consola para algunas desarrolladoras sería que se vería su ineptitud a la hora de escribir código optimizado.
Yo siempre he sido consolero, pero para probar como seria el mundo gamer en el PC, me compre hara un año una XFX 6600GT, y suerte que la vendi a los 2 meses y "solo" perdi 30€ de lo que me costo, mogollon de problemas, compatibilidad, drivers defectuosos, parches y un rendimiento muy bajo. Ahora voy con una ATI 9250 128MB 64Bits con disipacion pasiva, que para navegar, ver alguna que otra peli y programar tengo de sobra.

En mi opinion como una consola para jugar no hay nada

Un saludo
azarox escribió:Yo siempre he sido consolero, pero para probar como seria el mundo gamer en el PC, me compre hara un año una XFX 6600GT, y suerte que la vendi a los 2 meses y "solo" perdi 30€ de lo que me costo, mogollon de problemas, compatibilidad, drivers defectuosos, parches y un rendimiento muy bajo. Ahora voy con una ATI 9250 128MB 64Bits con disipacion pasiva, que para navegar, ver alguna que otra peli y programar tengo de sobra.

En mi opinion como una consola para jugar no hay nada

Un saludo

Eso me hace pensar en la mierda de los drivers nuevos de Nvidia, te meten publicidad del SLI asqueroso, pero los fallos siguen ahi, en vez de arreglar los fallos (ajora no me van los Avi ni ningun video, sale la pantalla verde), te meten mas mierda.

Yo no pienso comprar una Nvidia jamas.

Siempre he defendido el PC, pero los argumentos eran los juegos y la calidad.

Ahora la calidad es pesima (Oblivion es el ejemplo perfeco, donde esta la calidad del PC cuando todo son ports de consolas...), Age of empires 3 como el civilization 4 no son nada del otro mundo, lo unico que queda es el raton y los juegos de pistolas... (Crysis tiene buena pinta, pero solo para el que se gasta 2mil leros en el PC)
kurras escribió:Vamos, es que yo si no puedo jugar con teclado y raton nunca voy a pillarme una consola.. NUNCA jugare a un fps en pad.. [burla3]

Jajajja,pos yo pienso exactamente lo contrario q tu.

Lo del raton muy bien,pero moverse con teclas......... [carcajad]

Mando consolero forever,y si es d Microsoft mejor.

En mi vida solo he instalao 2 juegos de PC y nunca mais.
SPINAKER escribió:Eso me hace pensar en la mierda de los drivers nuevos de Nvidia, te meten publicidad del SLI asqueroso, pero los fallos siguen ahi, en vez de arreglar los fallos (ajora no me van los Avi ni ningun video, sale la pantalla verde), te meten mas mierda.

La han cagado con los ultimos drivers que han estado sacando, pero te digo por experiencia propia que Ati en ocasiones es un caos para estos temas.

Respecto a lo que comentas de los videos, yo hace unos dias que me he actualizado a una 6800 y me sucedia algo parecido, no podia reproducir ningun video. Al final ha resultado ser culpa de los drivers genericos de Windows de la placa base (más concretamente, el controlador AGP del chipset VIA), y actualizandolos se ha solucionado el problema.
Bueno, me imagino que este es un planteamiento que casi todos los PCeros han acabado haciendose en algún momento ... y yo también me la estoy haciendo.

Tengo un PC de hace ya 5 años, con el que sólo puedo jugar al PRO5 -sino me aburriría mucho :P-, y a algunos juegos como MotoGP 2 con sus parches de actualizaciones de temporadas y eso, y a juegos de hace ya un par de añitos que no pude jugar en su día y que voy aprovechando para ir catando ahora (que hay muchos) como los Silent Hill, la saga Soul Reaver, los MGS (vía emulador y el Substance para PC), Beyond Good and Evil, MAME, emuladores, etc.

El caso es que claro, mi PC necesita renovarse, desde el monitor, pasando por el alma-mater (gráfica+placa+memoria+micro) y son echarle unos euros ... pero supongo que al final, actualizaré el PC, porque:

- No soy hard-gamer, es decir, puedo vivir sin filtros y sin resoluciones 1600x1200 con todo al máximo. De hecho, fijate que juegos ando jugando ahora.

- Necesito renovar el Pc, hay tareas en las que se va quedando.

- Y ... los juegos. Seamos sinceros. En Pc son mucho más baratos, se mire por donde se mire. Tanto si se adquieren 'legalmente' como 'ilegalmente'.

- Además, si te tiras por X360, gran parte del catálogo lo comparte con PC. Si te decides por Wii, acostumbrado al PC el nivel de detalle te puede tirar para atrás ... y PS3 ... bueno, a la larga PS3 me parece que será igual o más cara que un PC (ya veremos el precio de los juegos)

De todas formas, tal y como te digo esto, está rondandome hacerme con una X360 ... pero quizá algo más adelante ;)

Un saludo
Pues yo era ProPC,y me hice con una Xbox por el tema del catalogo de los juegos de PC,ya tubo su epoca dorada,ahora tambien tengo X360 y la verdad que no me arrepiento de la compra,tengo asegurado que jugare a todos los shooters buenos que puedan salir en PC,a parte de tener acceso a generos que no existen en PC y con el online se han lucido ya que se juega mejor que con un PC...

En fin los que penseis comprar una consola,que sea X360 es potente,tiene un buen online y el catalogo es muy PCero.

Enga un saludo.
Yo abandoné la senda del PC hace años. El último que me encandiló bien fue el Starcraft, los Baldur / Icewind y el Neverwinter. Desde entonces me hice consolero y no vuelvo al PC ni loco. Eso de meter el disco y jugar, libre de problemas, con buenos gráficos y buen framerate, sin instalaciones...de verdad no vuelvo al PC.
AxelStone escribió:Yo abandoné la senda del PC hace años. El último que me encandiló bien fue el Starcraft, los Baldur / Icewind y el Neverwinter. Desde entonces me hice consolero y no vuelvo al PC ni loco. Eso de meter el disco y jugar, libre de problemas, con buenos gráficos y buen framerate, sin instalaciones...de verdad no vuelvo al PC.

¿Y qué haces en este foro, pillín? X-D

See ya!!! [bye]
con buenos gráficos y buen framerate

Bueno, eso de que las consolas tengan buenos graficos, ejem ejem. Mejor lo dejamos. Si ahora las consolas de nueva generación tienen gráficos comparables y/o superiores a los juegos de PC. Con un framerate constante y tal. Pero espera un añito, dos a lo sumo. El pc por arte de magia tendra graficos a años luz de la 360 y la play3. Por supuesto (y esto es personal de cada uno) para tener ese nivel de detalle hay que actualizar en consecuencia el ordenador, por lo que hay que estar dispuesto a pagar una pasta, aparte de tenerla.

Por otro lado, en mi opinion personal, tengo la sensacion de que para Pc se innova mas que para consola. Yo he sido usuario de consola, que frustrado con las repetitivas y constantes secuelas/precuelas, decidi volver al mundo del que nunca debi salir. No se, me parece que para pc hay muchas alternativas, hay mas pesonalizacion de los contenidos, por ejemplo.

No se, es una opinion muy personal, pero yo me quedo con el Pc sin dudarlo ni un momento.
Pues yo soy de los que combino, Pc y Consola, tengo un buen pc, para jugar a juegazos que no hay consola o shooters donde yo juego mejor con teclado + raton, que con un mando de control. Me comprare una Wii del tiron, aunque en graficos no sea lo "mas chachi", no todo son graficos :)

Y la optimizacion en el Pc, es el talon de aquiles, pero total para jugar al GRAW... te enxufas el Call of Duty 2 y ale! xDDD
Yo ahora mismo tengo un buen ordenador,de estas navidades,pero tambien he pensado como tu

A ver si con suerte puedo pillar una Xbox 360 esta Navidades y a disfrutar de juegazos de la Nueva Generacion

La verdad que jugar con la consola da gusto,ya que solo te preocupas de el juego que te vayas a comprar y algun periferico,como mandos y eso

No tienes que ponerte a hacer un presupuesto para el PC,elejir la tarjeta grafica(que hay miles de millones de modelos) y cosillas asi,para que luego te saquen los juegos nuevos,y aunque no vayan mal,no te van con esa fluidez que a todo el mundo les gusta

A mi me encanta la Informatica(Se podria decir que es una gran parte de mi vida,tanto laboral(soy estudiante),como de usuario),pero reconozco que en el tema de juegos,no hay nada como una consola

Asi que mi siguiente paso en la Informatica,por ahora sera(por ahora,ya que no se que pasara en el futuro),pillarme un Apple,e ir tirando de consolas,para ir jugando a los juegos de Nueva Generacion
Skyclad escribió:Bueno, eso de que las consolas tengan buenos graficos, ejem ejem. Mejor lo dejamos. Si ahora las consolas de nueva generación tienen gráficos comparables y/o superiores a los juegos de PC. Con un framerate constante y tal. Pero espera un añito, dos a lo sumo. El pc por arte de magia tendra graficos a años luz de la 360 y la play3. Por supuesto (y esto es personal de cada uno) para tener ese nivel de detalle hay que actualizar en consecuencia el ordenador, por lo que hay que estar dispuesto a pagar una pasta, aparte de tenerla.

pues yo iba a escribir sastamente lo mismo cuando lei tu post.
Los graficos en PC siempre van a ser mejores que en consola. Quizas de la que sale la consola los 6 primeros meses o el primer año la cosa no se note mucho, pero venga hombre, coger un juego de ps2 de los ultimos que han salido y comparazlo con el de pc (con un pc en condiciones).
Yo veo mas problema en que la gente compra cosas a lo loco o sin mirar bien. Comprar una grafica de 500euros es para pensarselo mucho mucho, informarse bien de compatibilidades, de que tal va... Con una consola no te equivocas, o compras una u otra. Pero con el pc es facil equivocarse, y luego empiezan los quebraderos de cabeza.

Toda la vida he tenido consolas, empece con una atari y he pasado por todas, nes, gameboy, snes, megadrive+32x, gamegear, ps1, ps2, gamecube, xbox360, psp, nintendo ds,... y mi mas sincera opinion es que todos los juegos que he probado en ambos sistemas, SIEMPRE me han gustado mas en pc. Salvo casos puntuales

Hay q tener en cuenta que la ps2 ya tiene 6 o 7 años, y en todo ese tiempo sigue teniendo el mismo micro y el mismo hardware. Poco pueden hacer los desarrolladores de soft con el hardware de hace 7 años. En fin que hasta dentro de unos meses no hay ps3, la xbox360 ha salido hace pocos meses, y hasta ese momento nos teniamos que contentar con la PORQUERIA de graficos que tiene los actuales juegos de ps2. Para el que le valga esto me parece muy bien, pero durante todos esos años que no salia ninguna consola con hard nuevo yo me los he pasado jugado al pc con unos graficos impresionantes. Concretamente el año pasado al WoW, que ya quisieran siquiera llegar a la altura de los talones con algun juego de ps2 o xbox.
Durante este final de año, y durante todo el proximo veremos grandes juegos con buenos graficos para las nuevas consolas, pero en los siguientes años hasta que salga la siguiente "generacion" volvereemos a estar igual, grandes juegos con graficos de pena. Y eso no va a pasar con el pc, porque si quieres actualizas unas cuantas piezas y volveras a tener los mejores graficos posibles.

Es cuestion de querer calidad o conformarse con lo que nos den.
Esta claro que para tener calidad hay que gastarse pasta, lo que no se puede hacer es tirar mierda encima de los fabricantes de pc o de soft para pc, en favor de los de videoconsolas, porque lo que tendrian que hacer estos ultimos es asemejarse a los fabricantes de pc e ir dando la posibildad de actulizar su hrdware paulatinamente, para que dentro de 7 años (quien quiera gastarse dinero) siga teniendo la xbox360 con graficos cojonudos, y sin que los jueogs mas nuevos dejen de funcionar en las versiones mas antiguas de la videoconsola. Como pasa con los juegos de ps1 que funcionan perfectamente en ps2 o los de xbox en xbox360. Simplemente tendrian que sacar el juego con menos potencia grafica.
Pero para que se van a complicar, si la gente se conforma con lo que les dan, y se quedan 7 años con la misma potencia grafica tan cotentos.

Y ya os digo que soy un fanatico tanto de las consolas como de los pc. Suelo comprar casi todas las consolas.

Un saludo... ;)
Yo pienso igual que tu en lo referente a dejar el pc como plataforma de juegos por los siguientes motivos:

1.-Actualizarse constantemente, para tener el pc al dia para jugar nos tenemos que dejar una pasta y luego vamos viendo que la pasta invertida en hardware no sirve para nada por que los desarrolladores no aprovechan las caracteristicas ni de las graficas ni de los procesadores, para que tanto procesador de 64 bits o grafica geforce 90000 si luego na de na.

2.-Para jugar con un juego tienes que tener todo actualizado si no te salen errores o se te cuelga el equipo, señores desarroladores optimicen sus productos.

3.-Falta de originalidad, ya me empieza a aburrir muchos juegos que salen, en mi caso leo micromania y de 12 juegos solo me atrae uno y el resto los veos super aburridos.

4.-Windows Vista, si no teniamos bastante viene el nuevo s. o. del gates con directx 10 y sera obligatorio tenerlo para jugar al halo 2 y novedades como crisys (Que me asustan los requerimientos). Pa ti todo bill, no me voy a gastar la pasta en cambiarme al vista. Antes si me aburro me pongo el ubuntu.

Yo llevo en esto del pc 14 años y voy a tirar ya la toalla para jugar, al final me quedare con mis 3 juegos instalados y utilizare el ordenador solo para internet y hacer cosas. Para jugar me decantare por alguna de las consolas de nueva generacion. Veo mi dinero mejor invertido que gastarme el dinero en una nueva grafica.
es como todo, hay quien se gasta todo el sueldo y mas en "tunear" el coche. Hay quien le gusta coleccionar los trenecitos, los scalextris.
Incluso hay quien se gasta el dinero del sueldo en juergas, mira tu que tonteria.

Pero cada uno tiene sus gustos y sus hobbies, y esta claro que al que le guste jugar en condiciones de verdad, con los mejores graficos posibles, a los mejores juegos y en las mejores condiciones ne les queda mas remedio que gastarse la pasta en tener un buen pc actualizado y a punto. ¿Que es una jodienda? Ya lo se yo que gastar el dinero del sueldo no gusta a nadie, pero el que tiene un hobbie tiene un pufo.

Otra cosa es, como digo mas atras en otro post que nos conformemos con lo que nos dan, o que no seamos muy exigentes con el tema de los juegos. No se, pero a mi me gusta tener un qtek9100 en el bolso con el q puedo navegar por internet, llevar el messenger abierto todo el dia en el bolso, llevar emuladores, llevar el outlook recibiendo mensajes instantaneamente, etc.
¿Que vodafone o amena o la que sea me regala un movil al darme de alta? ya lo se, pero prefiero gastarme 600 euros en el movil que tengo, del que estoy enamorao. Lo mismo me pasa con el pc, o con el portatil.

Por conformarse, no necesitaria un pc mas caro de 200 euros para jugar, porque con los emus de las consolas de antaño o de las recreativas de antaño me lo paso mejor que con muchos de los juegos de ahora.

Con una videoconsola tendremos graficos mas o menos buenos de la que sale y unos pocos meses despues, pero en pasando este tiempo, los pc's les dan mil y una vueltas a las consolas. Y no hay mas. O sacan una consola nueva cada 18 meses bien optimizada, o si no los pcs seran 1000 veces mejores.
No os olvideos que los juegos se programan en un pc, asi que el pc siempre sera mejor.
m0wly escribió:No os olvideos que los juegos se programan en un pc, asi que el pc siempre sera mejor.

Ibas bien (una opinión argumentada, aunque no la comparta), pero eso es una burrada.
No os olvideos que los juegos se programan en un pc, asi que el pc siempre sera mejor.

Jurrr, diria que eso no es del todo cierto...

Weno, yo en navidades haré un pensamiento xD (si tengo pelas claro...)

Opcion 1: Si tengo muchas pelas me monto un PC guapo y la WII

Opcion 2: Tengo pelas pero lo justo para el PC en condiciones para jugar.

Opcion 3: no tengo pelas, pero si las suficientes para la WII o quizas la 360 que ya estara rebajado supongo.

En ninguna opcion me quedo con un PC cutre, eso ya lo tengo xD.
Johny27 escribió:
Ibas bien (una opinión argumentada, aunque no la comparta), pero eso es una burrada.

puede ser una burrada, pero ¿por que es una burrada? es que no decis nada mas. Yo es que me quede anclao en el kit de play station para programar los juegos en el pc. ¿ahora ya no se escribe el codigo en pc? de aquella los juegos de play se escribian en el pc, con su kit.
yo es que todo lo que se hace para la psp se hace con el pc. Creo.

No obstante, aunque me haya colado en una oracion al decir que los juegos de consola se programan en un pc (perdon si la cosa ha cambiado y ahora se escriben en la misma consola, aunque mas a mi favor aun segun lo que os voy a argumentar a continuacion si es que es asi), de momento ninguna compañia me ha demostrado que su videoconsola tenga un micro mas rapido que el micro mas rapido de pc, y digo pc. No digo computadora ni nada parecido. Digo ordenador personal (lo pero dentro de las computadoras). ¿Que micro lleva la ps2 o la xbox? al que le gusten las consolas hasta hace muy poco no le quedaba mas que tirar con micros de hace 7 años.
Pero voy un poco mas alla y pregunto ¿que micro tiene una xbox360? pues si ha dia de hoy, y acaba de salir, no es nada del otro mundo, ¿que sera dentro de 1 o 2 años? pues lo mismo con la ps3 cuando salga o con cualquier consola.
Tener en cuenta, y esto si que no es ninguna burrada, que el I+D de las videoconsolas son los pc's. Y al cambiar el matiz que tanto os ha llamado la atencion de todo el texto de antes, de "programacion" por "I+D" termino diciendo que un pc siempre sera mejor que una consola mientras no cambien mucho las cosas.

Un saludo... ;)
m0wly escribió:puede ser una burrada, pero ¿por que es una burrada? es que no decis nada mas. Yo es que me quede anclao en el kit de play station para programar los juegos en el pc. ¿ahora ya no se escribe el codigo en pc? de aquella los juegos de play se escribian en el pc, con su kit.

No obstante, aunque me haya colado en una oracion al decir que los juegos de consola se programan en un pc (perdon si la cosa ha cambiado y ahora se escriben en la misma consola, aunque mas a mi favor aun segun lo que os voy a argumentar a continuacion si es que es asi), de momento ninguna compañia me ha demostrado que su videoconsola tenga un micro mas rapido que el micro mas rapido de pc, y digo pc. No digo computadora ni nada parecido. Digo ordenador personal (lo pero dentro de las computadoras). ¿Que micro lleva la ps2 o la xbox? al que le gusten las consolas hasta hace muy poco no le quedaba mas que tirar con micros de hace 7 años.
Pero voy un poco mas alla y pregunto ¿que micro tiene una xbox360? pues si ha dia de hoy, y acaba de salir, no es nada del otro mundo, ¿que sera dentro de 1 o 2 años? pues lo mismo con la ps3 cuando salga o con cualquier consola.
Tener en cuenta, y esto si que no es ninguna burrada, que el I+D de las videoconsolas son los pc's. Y al cambiar el matiz que tanto os ha llamado la atencion de todo el texto de antes, de "programacion" por "I+D" termino diciendo que un pc siempre sera mejor que una consola mientras no cambien mucho las cosas.

Un saludo... ;)

Ufff, tienes unos cuantos conceptos algo confundidos diria yo.

Los juegos se programan en PC con kits como bien dices, pero eso no tiene nada que ver en que corran o no en un PC.

Sobre el hardware de la consola, ufff, eso tambien es complicado... Diria que la unica consola que es un "PC" es la Xbox1, llevaba 1 celeron cutre y una grafica similar a las GF4 TI.

Ni la play, ni la 360, ni la WII (esta no lo se ya) llevan hard de PC "normal".
m0wly escribió:puede ser una burrada, pero ¿por que es una burrada? es que no decis nada mas. Yo es que me quede anclao en el kit de play station para programar los juegos en el pc. ¿ahora ya no se escribe el codigo en pc? de aquella los juegos de play se escribian en el pc, con su kit.

Es una burrada porque en el pc no se ejecuta código ninguno, simplemente se usa un editor y un compilador adecuado, que no genera código pc, solo código de la consola en cuestión. Como poder, puedes programar para la 360 en una pda, pero eso no indica que vaya a ir mejor que en la consola, ya que directamente no va a ir.
Hombre una xbox360 es a grandes rasgos:

-CPU: es un triple core a 3,2Ghz cada uno

-GPU: es la siguiente generacion de graficas ATI que aun no an salido al mercado y tiene 48 pipelines creo.

-RAM: 512. Esto es en lo que flojea un poco pero vamos yo la tengo y los tiempos de carga son ridiculos.

un salu2
juanma887 escribió:Hombre una xbox360 es a grandes rasgos:

-GPU: es la siguiente generacion de graficas ATI que aun no an salido al mercado y tiene 48 pipelines creo.

-RAM: 512. Esto es en lo que flojea un poco pero vamos yo la tengo y los tiempos de carga son ridiculos.

un salu2

Se te olvida decir que la arquitectura de los procesadores es totalmente opuesta a la de los pc's, que es una BESTIA en cálculo en coma flotante, que la gpu tiene shaders unificados y una edram que deja en bragas a las memorias de las gráficas de pc, etc etc.
Johny27 escribió:Se te olvida decir que la arquitectura de los procesadores es totalmente opuesta a la de los pc's, que es una BESTIA en cálculo en coma flotante, que la gpu tiene shaders unificados y una edram que deja en bragas a las memorias de las gráficas de pc, etc etc.

Por no olvidar el nulo aprovechamiento del hardware en PC, cosa que cada vez se nota más.

Vamos, que los juegos de PC no van a funcionar mejor por estar programados en un PC, al contrario, ultimamente van cada vez peor (por inutilidad del programador, pero así van las cosas).
juanma887 escribió:Hombre una xbox360 es a grandes rasgos:

un salu2

pues eso mismo es lo que digo yo.
que un triple core a 3,2 no es "nada del otro mundo". Esta claro que va a dar mejor rendimiento que los actuales doble core de pc a 3,2. Pero no os olvideis de que doble core ya estan a 3,2ghz, e incluso en portatiles a 2,5ghz, asi que en cuatro dias tendremos triple core a 3,2 en todos los pc de ultima g. Cuanto hace que compre la xbos360 ¿4 o 5 meses? En un año, o a lo sumo año y medio este micro estara desfasado en comparacion con los de pc, pero bastante desfasado.

Sobre las graficas, pues que decir, dudo que supere esto: SVGA 1 GB XFX 7950GX2 XT PCX SLI.

Sobre la ram, pues eso, que ahora los pcs vienen con 2gb, de ahi pa arriba.

La arquitectura de los micros es distinta, pues igual que en todos los sistemas, AMD tiene arquitectura distinca a INTEL y este distanta a MAC, y este distinta a los CENTRINO. Cada uno da unos rendimientos diferentes dependiendo del tipo de calculos que tenga que hacer, pero que me digas que el micro de la xbox esta optimizado para coma flotante a mi personalmente no me dice nada, tambien esta optimizado para calculo en coma flotante los micros AMD. ¿Hacen operaciones de coma flotante mas rapido? Pues quizas, pero ¿y?

Evidentemente micro, grafica y ram no lo son todo en un pc o consola, pero dicen mucho de la maquina y de sus posibilidades.

Pues eso, que las consolas de ultima generacion durante los primero 12 o 18 meses estan bien, pero pasado este tiempo los pc's se las comen. ¿Solucion? O actualizan hardware, igual que hacen con lectores dvd o placas para evitar pirateria, pero que lo hagan para mejorar el rendimiento, para actualizar componentes, no solo para evitar pirateria. O esto o sacan una consola nueva cada 20 mese que cuesta casi lo mismo que un pc normalito, o sin casi que yo por la ps2 pague 80.000 cucas, y por la xbox360+1 juego 460 leiros, usease lo mismo.

Personalmente creo (y se despues de muchos años) que para tener graficos de ultima generacion necesitas un pc potente y con el hardw actualizado continuamente.
Con una consola tendremos buenos graficos y rendimiento 12 o 18 meses, h durante los siguientes 60 o 70 meses tendremos graficos y rendimiento del monton.

Un saludo... ;)
Esta claro que dentro de poco abra procesadores a la misma velocidad pero en una consola se aprovecha infinitamente mejor que en un pc. Como ejemplo tenemos la ps2 que tiene un 300Mhz de procesador y mira lo que hace..... asi que el pc dentro de poco lo superara en procesador y en grafica y en todo pero eso no quiere decir nada porque lo que importa son las optimizaciones y eso ultimamente parece que se les a olvidado a los programadores de pc.
m0wly escribió:pues eso mismo es lo que digo yo.
que un triple core a 3,2 no es "nada del otro mundo". Esta claro que va a dar mejor rendimiento que los actuales doble core de pc a 3,2. Pero no os olvideis de que doble core ya estan a 3,2ghz, e incluso en portatiles a 2,5ghz, asi que en cuatro dias tendremos triple core a 3,2 en todos los pc de ultima g. Cuanto hace que compre la xbos360 ¿4 o 5 meses? En un año, o a lo sumo año y medio este micro estara desfasado en comparacion con los de pc, pero bastante desfasado.

Sobre las graficas, pues que decir, dudo que supere esto: SVGA 1 GB XFX 7950GX2 XT PCX SLI.

Sobre la ram, pues eso, que ahora los pcs vienen con 2gb, de ahi pa arriba.

La arquitectura de los micros es distinta, pues igual que en todos los sistemas, AMD tiene arquitectura distinca a INTEL y este distanta a MAC, y este distinta a los CENTRINO. Cada uno da unos rendimientos diferentes dependiendo del tipo de calculos que tenga que hacer, pero que me digas que el micro de la xbox esta optimizado para coma flotante a mi personalmente no me dice nada, tambien esta optimizado para calculo en coma flotante los micros AMD. ¿Hacen operaciones de coma flotante mas rapido? Pues quizas, pero ¿y?

Evidentemente micro, grafica y ram no lo son todo en un pc o consola, pero dicen mucho de la maquina y de sus posibilidades.

Pues eso, que las consolas de ultima generacion durante los primero 12 o 18 meses estan bien, pero pasado este tiempo los pc's se las comen. ¿Solucion? O actualizan hardware, igual que hacen con lectores dvd o placas para evitar pirateria, pero que lo hagan para mejorar el rendimiento, para actualizar componentes, no solo para evitar pirateria. O esto o sacan una consola nueva cada 20 mese que cuesta casi lo mismo que un pc normalito, o sin casi que yo por la ps2 pague 80.000 cucas, y por la xbox360+1 juego 460 leiros, usease lo mismo.

Personalmente creo (y se despues de muchos años) que para tener graficos de ultima generacion necesitas un pc potente y con el hardw actualizado continuamente.
Con una consola tendremos buenos graficos y rendimiento 12 o 18 meses, h durante los siguientes 60 o 70 meses tendremos graficos y rendimiento del monton.

Un saludo... ;)

Te lo vuelvo a decir, no te guies por los números, no sabes de lo que estás hablando.
La ventaja indudable de las consolas son sus años de vida utiles y sus juegos 100% optimizados...Compras un muy buen hardware a precio de risa, que luego las compañias amortizan, cuando vas comprando los juegos(es aqui dnde clavan)

Los pcs pueden ser el doble de potentes, y más baratos pero salvo unas pocas compañias, ese potencial esta desaprovechadisimo, la mayoria de las compañias creo que no saben que es la escabilidad y la optimización.

Bajo mi punto de vista, de las pocas compañias que optimizan sus productos y que pueden rular en casi cualquier pc es valve.El Source un motor potentisimo, puede rular en cualquier pc de gama baja, sin duda es de agradecer en los tiempos que corren.
Yo creo que estamos llegando a un punto en que más gráficos, más polígonos y más efectos, se hacen cada vez menos apreciables. Habéis visto el juego de boxeo de EA para xbox360? a los tíos hasta se le ve las marcas en la piel y el sudor corriendo por la piel... una pasada. Pues las Next Gen II (cuando las hayan :P) no creo que aporten mucho más, con estas consolas de ahora, bien aprovechadas, se puede hacer lo que se quiera... y ojalá duren bastante, nuestros bolsillos lo agradecerían... salu2
Como veterano (o más bien ancestro) de los mmorpg digo que NO se puede jugar un mmorpg en consola.

Se necesitan demasiadas teclas para tener la agilidad necesaria en un mmorpg y sobretodo si haces PvP, claro que no te niego que si quieres jugar a algun juego simple como el Guild Wars si se podria.

Y aun que te colaran un control de puntero por mando, seguirias siendo lento.

Y obviamente si ponen teclados y ratones en las consolas ya se podra jugar, aunque como dijo Richard Garriott (Lord British), los jugadores de consola y los de PC son tipos muy distintos.
Wayans escribió:Como veterano (o más bien ancestro) de los mmorpg digo que NO se puede jugar un mmorpg en consola.

Se necesitan demasiadas teclas para tener la agilidad necesaria en un mmorpg y sobretodo si haces PvP, claro que no te niego que si quieres jugar a algun juego simple como el Guild Wars si se podria.

Y aun que te colaran un control de puntero por mando, seguirias siendo lento.

Y obviamente si ponen teclados y ratones en las consolas ya se podra jugar, aunque como dijo Richard Garriott (Lord British), los jugadores de consola y los de PC son tipos muy distintos.

Si le pones un raton y un teclado a la consola, el PC se muere del todo en 2 dias...

Ya no te cuentos si ademas ponen un volante y un joistic de calidad.
86 respuestas
1, 2