Estoy preocupado, ¿Puede pasarme algo?

1, 2, 3, 4
Flash78 escribió:
Mayse escribió:En ningún momento he dicho que no conozca casos de tías que con 15 años o menores se lo monten a pelo :-| :-|

Pero sí, la enfermedad no está extendida en chicas de 15 años porque por mucho que se lo monten, lo suelen hacer con chicos de 17-19 años que a su vez se lo suelen montar con niñas mejores, y obviamente todos sanos.

La edad de más contagio son los 20-25 años :-| :-|

Y lo de provocar el cantagio con las transmisiones de sangre era típico en los años 80 y 90, luego ya empezó a controlarse y hoy día es casi 100% improbable que te metan sangre infectada.


Como tengo 30 estoy fuera de peligro...por favor.



Si usas la wikipedia y otras estadisticas muy bien por los datos pero yo te hablo de casos reales y no es tan raro ver tios de 20-25 con tias de 15 y hablo de hace años. Que las pintas ni edades libran a alguien de pillarlo.

Cuando decia completamente borrachas es porque alguien que se aproveche puede tener 17 o doblarle la edad pero quien quiera seguir pensando que pillarlo es cosa de cienca ficción allá el.


Ojo! que no quería decir que tuviera más riesgo por tener 20-25 años (porque el riesgo es el mismo si nos exponemos a ciertos riesgo para un crío de 1 segundo de vida hasta los mayores de 1000 años). Es el grupo de más riesgo por las prácticas que se tienen a esas edades.

Flash, piensa un poco, los jóvenes de 20-25 años son los más contagiados porque en realidad son los que más sexo inseguro practican (práctican sexo sin protección con mayor cantidad de gente de más edad [que tienen más posibilidad de tener VIH porque las prácticas se multiplican exponencialmente porque a esas edades muchos han practicado sexo inseguro con más gente y estos a su vez con más]). La gente de tu edad suelen estar más estabilizados, tienen pareja estable y por tanto, si no se han contagiado durante la epoca de "follar follar" no se van a contagiar con una pareja estable y fiel uU". Hay menos gente de 30 que va por ahí fornicando en comparación con los veinteañeros. Por eso los de 20-25 son los que más se contagian.

Y no me toques las narices que cuando digo que me he informado MUCHO, es MUCHO y no mirar la wikipedia ¬¬. Hay algunos que nos interesan los temas y nos los estudiamos.

Y si es raro ver tíos de 25 años con chicas de 15, porque si que los hay pero la gran minoría. Y por eso decimos que es muy difícil que haya dado con una chica de 15 seropositiva, porque ha tenido que dar la casualidad de que ella haya estado con chicos mayores, haya mantenido con él relaciones de riesgo y encima él estuviera infectado. Si no tuvieramos en cuenta esa posibilidad (pequeña), diríamos que es imposible.

Y no, no es tan dificil pillarlo. Pero tampoco tan fácil.
Mayse escribió:La gente de tu edad suelen estar más estabilizados, tienen pareja estable y por tanto, si no se han contagiado durante la epoca de "follar follar" no se van a contagiar con una pareja estable y fiel uU". Hay menos gente de 30 que va por ahí fornicando en comparación con los veinteañeros. Por eso los de 20-25 son los que más se contagian.





Exijo Baneo.....inmediato.
maponk escribió:
Mayse escribió:La gente de tu edad suelen estar más estabilizados, tienen pareja estable y por tanto, si no se han contagiado durante la epoca de "follar follar" no se van a contagiar con una pareja estable y fiel uU". Hay menos gente de 30 que va por ahí fornicando en comparación con los veinteañeros. Por eso los de 20-25 son los que más se contagian.





Exijo Baneo.....inmediato.


Baneo? que norma incumplo??? :-?

Es una realidad.
Mayse escribió:
maponk escribió:
Mayse escribió:La gente de tu edad suelen estar más estabilizados, tienen pareja estable y por tanto, si no se han contagiado durante la epoca de "follar follar" no se van a contagiar con una pareja estable y fiel uU". Hay menos gente de 30 que va por ahí fornicando en comparación con los veinteañeros. Por eso los de 20-25 son los que más se contagian.





Exijo Baneo.....inmediato.


Baneo? que norma incumplo??? :-?


Es una realidad.

decir que los mayores de 30 pinchamos menos,o con menos gente...no lo has entendido,ahh y será TU realidad..... [sati] [sati] [sati]
maponk escribió:

decir que los mayores de 30 pinchamos menos,o con menos gente...no lo has entendido,ahh y será TU realidad..... [sati] [sati] [sati][/quote]

Tengo 21 :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-|

Y si, la gente de 30 pincha con menos gente... la mayoría tienen ya pareja estable en comparación con los veinteañeros como ya he dicho. Qué tu estes soltero (que no lo se) y/o vayas pinchando con muchas (que tampoco lo sé :-| :-| :-| :-| ) te hacen entrar en los pocos que con 30 van pinchando por ahí (que como ya he dicho hay un grupo, pero menos grande).

Si no, hagamos una encuesta.
Mayse escribió:Tengo 21  :-|  :-|  :-|  :-|  :-|  :-|  :-|  :-|  :-|  :-|
Y si, la gente de 30 pincha con menos gente... la mayoría tienen ya pareja estable en comparación con los veinteañeros como ya he dicho. Qué tu estes soltero (que no lo se) y/o vayas pinchando con muchas (que tampoco lo sé  :-|  :-|  :-|  :-| ) te hacen entrar en los pocos que con 30 van pinchando por ahí (que como ya he dicho hay un grupo, pero menos grande).
Si no, hagamos una encuesta.


Sin comentarios, te hago un copy-past y con esto doy por terminada, mi participación en este hilo. Me parece ANECDOTICA, la falta de información.

Descenso en España del número de casos
El número de nuevos casos de sida en 2005 en España ha descendido un 11,5 por ciento en relación con 2004. De los 1.873 nuevos casos, se estima que el 46 por ciento contrajo la enfermedad por vía sexual (30,6 por ciento en relaciones heterosexuales y 15,4 por ciento homosexuales), por lo que Sanidad insiste en la importancia de utilizar el preservativo como medida más eficaz de prevención.
En comparación con 2004, disminuyen los diagnósticos de sida, tanto los asociados al uso compartido de jeringuillas entre usuarios de drogas como los de transmisión sexual. Más del 55 por ciento de las personas que contrajeron la infección por vía sexual desconocían que estaban infectadas por el VIH en el momento de ser diagnosticados de sida.
El 76,8 por ciento de los nuevos casos en 2005 se dieron en hombres y la edad media en el diagnóstico se mantiene en torno a los 40 años. Sigue aumentando la proporción de diagnósticos entre población extranjera: en 2005 supusieron el 16,5 por ciento del total, de los cuales el 77,3 por ciento proceden de países africanos y latinoamericanos.
Entre 2004 y 2005, los casos diagnosticados de sida descendieron en las principales categorías de transmisión. Los relacionan con drogas por vía parenteral (UDVP), el grupo más numeroso, se redujeron un 9 por ciento, manteniéndose la tendencia iniciada años atrás. Los casos contraídos por vía heterosexual disminuyeron un 7,6 por ciento y los debidos a relaciones homosexuales entre hombres, un 14,5 por ciento.
La prevención y el diagnóstico precoz siguen siendo, por el momento, las dos herramientas más eficaces para hacer frente a esta epidemia.
Desde el inicio de la epidemia en 1981 hasta diciembre de 2005, se han diagnosticado 72.099 casos de sida en España. En este período de tiempo, se ha visto que, a partir de la extensión de los tratamientos antirretrovirales de alta eficacia a finales de 1996, la incidencia de la enfermedad ha disminuido un 72 por ciento con un importante descenso en el período 1997-1999 y otro más moderado a partir de esa fecha.
Sin embargo, España sigue siendo uno de los países que registran mayor incidencia en Europa occidental, por lo que es imprescindible no bajar la guardia. A falta de una vacuna preventiva y de tratamiento curativo, el uso del preservativo sigue siendo la principal estrategia para evitar la transmisión sexual del VIH/sida.
[b]Abandono del “sexo seguro”[/b]
El responsable de Seisida, Daniel Zulaika, señala con preocupación como las enfermedades de transmisión sexual (ETS) se han incrementado en los últimos años debido fundamentalmente a la relajación de las medidas protectoras en las relaciones sexuales, tanto en jóvenes como en adultos. "Se está abandonando el sexo seguro y con ello llegan las ETS".
Las ETS más clásicas continúan siendo la gonorrea seguida de la clamidia. "Si más comunes de estas enfermedades aumentan, unos años después aparecen nuevos enfermos de sida. Ésta es una de las grandes preocupaciones de los que trabajan con estos enfermos", reconoce Zulaika.
Los especialistas insisten en que que en los últimos cinco años en el mundo occidental se han duplicado las ETS. "En todos los países desarrollados está rebrotando una infección que ya dábamos por desparecida: la sífilis. Con el sexo seguro de los años 86-95 había sido desterrada, sin embargo, ahora el 80 por ciento de los casos se produce en las personas homosexuales", añade el responsable de Seisida.
Este fenómeno no sólo de da en España, sino también en otros países europeos. Así, en adolescentes de Gran Bretaña en edades de entre 16 y 19 años, la clamidia se ha triplicado en los últimos siete años. Lo mismo se produce en los Países Bajos.
El doctor Daniel Zulaika llama también la atención sobre el hecho de que las interrupciones de embarazo se hayan triplicado en los últimos años entre las adolescentes de entre 15 y los 19 años. "A pesar de la información sobre la necesidad de utilizar métodos como el preservativo en las relaciones sexuales, los jóvenes, ellas y ellos, siguen realizando prácticas de riesgo".
Este especialista muestra también su inquietud ante la irrupción de la "píldora del día después". Desde su introducción en las farmacias en el año 2000, el número de jóvenes que la utiliza ha crecido de forma extraordinaria. "Esto de cara a la prevención del sida ha sido muy negativo, ya que los jóvenes no son conscientes de que la "píldora" libera del embarazo, pero no del que puede producirse al no utilizar el preservativo. Hay que hacerles entender que esa píldora no previene contra el sida", señala con insistencia el doctor Zulaika.
Este experto recalca que la edad media de los infectados se sitúa entre los 37 y 39 años. "No hablamos de adolescentes, sino de gente hecha y derecha. Es triste reconocerlo, pero los datos reflejan el abandono del sexo seguro".


http://www.faecap.com/archivo/2006/10/12/desde-los-primeros-casos-de-sida-descritos-en-1981-la-epidemia-que-se-ha-originado-durante-los-siguientes-25-anos-constituye-indiscutiblemente-un-problema-socio-sanitario-de-primer-orden-2/
genma-spyro escribió:


Bah! Nada que aporte información valiosa (no son más que estadísticas)

Solo destacar lo último (39-45 años o algo así).
Una cosa es la edad de diagnóstico y otra muy diferente la edad de contagio:

La mayoría de los casos diagnosticados SÍ que pueden ser de personas comprendidas entre los 39-45 años(que no lo es) y eso es así porque es cuando empiezan a notarse los primeros síntomas de la enfermedad (ya que esta se manifiesta varios años después del contagio). Además, la mayoría de esas personas diagnosticadas son contagiadas por transfusiones de sangre hechas por los años 80 y alrededores (hechas sin ningún tipo de control) y por la utilización de jeringuillas entre varias personas. Y todos esos casos están siendo diagnosticados ahora. Pero no son el grupo de riesgo más grande. Que es distinto.


(Registro Nacional de Sida)
Según esa tabla, la edad más común en la que SE DIAGNÓSTICA (que no tiene que coincidir con el momento de contagio) se sitúa entre los 30-34 años.

Los jóvenes infectados se quedan tan panchos (porque no tienen síntomas y piensan que estan limpios) y, sin querer, siguen infectando. Con los años se debilitan y le diagnostican el VIH.


"El acceso para los jóvenes es vital
Los jóvenes son especialmente vulnerables ante la infección por VIH. De las 14.000 nuevas infecciones de VIH diarias estimadas por día en todo el mundo, aproximadamente la mitad de los afectados son jóvenes entre 15 y 25 años de edad y 2.000 tienen menos de 15 años"

http://www.acceso.com/display_release.html?id=19722


"Los jóvenes de hoy constituyen la generación del SIDA."
"El reciente descenso de la incidencia del VIH/SIDA en algunos países, acompañado de signos de cambio en el comportamiento arriesgado de los jóvenes, da esperanza. Hoy día el SIDA se ve en general como una crisis social y también como un problema de comportamiento individual. La epidemia del SIDA es compleja, de modo que sólo una combinación de enfoques puede dar resultado. Pero lo que es cada vez más claro es que los jóvenes deben constituir el centro de atención de las estrategias para controlar el VIH/SIDA."

http://www.infoforhealth.org/pr/prs/sl12edsum.shtml



Y paso de buscar más enlaces, que ya me lo curré en su día. (Aunque hoy un señorito me ha seguido enseñando sobre el tema :) )


Si los jóvenes no fueran el grupo de riesgo no serían el foco de infección y por tanto no intentarían erradicar la infección concienciando a los jóvenes, en cambio, las campañas de prevención (como "Póntelo, ponselo", organizaciones como Madrid Positivo llevan a las universidades pruebas gratuitas para la detección del VIH, http://www.20minutos.es/noticia/31866/0/prevenir/practicas/sexuales/etc), van destinadas principalmente a los jóvenes (también a los inmigrantes y prostitutas), porque son el grupo de más riesgo porque como ya he dicho, son quienes más prácticas de riesgo practican. Si no fuera así, destinarían su mensaje a los adultos y repartirían condones entre los adultos (en las empresas en lugar de en las universidades), por poner un ejemplo


Pues si que hay falta de información, sí :-|
Pues que se haga el analisis ella asi vez si tiene alguna ets [rtfm]
David Dalmau, medico especialista en enfermedades infecciosas, presidente del último congreso nacional del sida en Barcelona y miembro de la  junta directiva de La Sociedad Interdisciplinaria del Sida (Seisida), es intimo amigo mío, creo que es una persona, que si entiende de la enfermedad y si habla con propiedad.

Para mí, esto no es un debate, en mi familia hay casos de personas infectadas y me ha tocado vivirlo muy de cerca. No me hace falta tirar de San Google, para aportar datos, ni es un tema del que yo hable a la ligera,  Ni me voy a dedicar a competir con nadie, sobre este tema, porque para poder hablar, hay que convivir con gente que esta infectada, saber lo que es pasar el miedo de hacerte las pruebas y la agonía de la espera, a tener los resultados.

Desgraciadamente, la enfermedad esta muy extendida y no hay datos fiables, que nos digan, la edad de infección de los afectados, ya que hay millones de casos, que no han sido diagnosticados, porque la enfermedad es asintomática total.

Solo se puede hablar de la edad de las personas, diagnosticadas, ya que las que no lo han sido, no se puede saber la edad, que tienen, ya que no hay datos fiables. Según el Doctor. Dalmau, para mí una eminencia en el tema y el Doctor que esta tratando los casos que hay en mi familia. Hay más información en la gente joven, que es la más preocupada en estos temas, ya que la gente que pasa la barrera de los 30 años, vivieron la alarma en  los 90 y con la salida de los tratamientos, se han relajado.

El lunes a primera hora, me hará llegar un escrito, (que por supuesto colgare en este hilo), en el cual nos dará su opinión sobre el tema, espero que os lo leáis, ya que tanto preocupa este tema y todos entendemos tanto de el y tenemos tanta información y estamos tan documentados.

Mientras tanto, os dejare unos links, en los que podréis comprobar la experiencia de este médico, sus opiniones y que creo que dejaran muy claro, porque pienso que es una eminencia.


http://www.diariomedico.com/documentos/011208especial_sida.pdf


http://212.80.128.9/rec-templating/templates/diario_medico/cmp/imprimirDM.jsp?idNoticia=1172724&coleccion=diario_medico


http://www.retic-ris.net/upload/files/Informe_trimestral_octdic_08.pdf


http://www.drogomedia.com/hemeroteka/archivos/2006033019.pdf


http://www.lavozdigital.es/cadiz/prensa/20070515/ocio/decision-brasil-parece-genial_20070515.html




Y viendo lo preocupados que estamos todos sobre este tema, os dejo las formas de contagio de la enfermedad:



Transmisión parenteral
La transmisión parenteral es aquélla que se produce por medio del contacto directo con sangre infectada.
El VIH se transmite con facilidad al compartir agujas, jeringuillas u otros materiales contaminados usados para la inyección de drogas, así como otros dispositivos que penetran en la piel (por ejemplo, agujas de acupuntura, tatuaje o piercing). También supone un riesgo el empleo compartido de ciertos objetos susceptibles de albergar sangre, como instrumentos para esnifar drogas en polvo, cepillos de dientes o cuchillas de afeitar. En caso de que tengas que compartir alguno de estos elementos, es recomendable desinfectarlos cuidadosamente con alcohol o lejía después de cada uso.
Las transfusiones de sangre y derivados constituyen otro ejemplo de transmisión por vía parenteral, si bien la implantación de rigurosos controles en los bancos de sangre ha reducido esta posibilidad al mínimo. Los accidentes laborales en la práctica clínica (como es el caso de un pinchazo accidental con material infectado) son otra forma de contraer el virus.
En España, la mayoría de las personas que viven con VIH lo adquirió al compartir jeringuillas contaminadas. Sin embargo, medidas como la implantación de programas de intercambio de jeringuillas han llevado a que los nuevos casos de VIH por esta vía de transmisión hayan disminuido en los últimos años, hasta situarse por detrás de las relaciones heterosexuales y homosexuales sin protección.
Es muy recomendable que las personas que consumen drogas por vía intravenosa utilicen su propio material de inyección y preparación de la dosis. Una vez utilizadas la jeringuilla y la aguja, se pueden entregar a algún servicio de recogida e intercambio de estos materiales. Si estos servicios no existen en tu zona y no es posible disponer de jeringuillas desechables, conviene limpiar el material utilizado con una solución de lejía y utilizar cucharas limpias y algodón o filtro propio.

Transmisión por vía sexual y "declaración suiza"
Además de en la sangre, el VIH puede estar presente en el semen, el líquido preseminal y las secreciones vaginales, anales y menstruales en cantidad suficiente como para resultar transmisible.
Si, en el curso de una relación sexual, el fluido infectado entra en contacto con heridas o membranas mucosas (como el recto, la vagina o la punta del pene) de una persona sin VIH, entonces el virus puede transmitirse pasando al torrente sanguíneo de esta persona.
No todas las prácticas implican el mismo nivel de riesgo. Así, el papel receptivo en una penetración anal o vaginal sin preservativo supone un riesgo muy elevado (mayor aún en caso de eyaculación). Del mismo modo, este riesgo aumenta cuanto más brusca y prolongada sea la actividad sexual. Lógicamente, la probabilidad de contraer el virus es más alta cuantas más exposiciones no seguras se tengan, aunque una sola relación de riesgo puede ser suficiente para adquirirlo.
El sexo oral activo sin barrera aplicado a pene (felación) o a vulva (cunnilingus) comporta un riesgo relativamente pequeño, pero no exento de él, en especial si existen lesiones sangrantes o se eyacula en la boca. El VIH no se transmite besando ni mediante la práctica del anilingus (beso negro o rimming). Compartir juguetes sexuales que no han sido debidamente desinfectados o protegidos con un preservativo nuevo en cada ocasión también puede constituir una vía de transmisión.
La presencia de alguna otra infección de transmisión sexual (ITS) incrementa el riesgo de adquirir/transmitir el VIH. El uso sistemático y adecuado del preservativo, masculino y femenino, ha demostrado ser un método seguro y efectivo de prevenir la transmisión del VIH y de otras enfermedades infectotransmisibles durante las relaciones sexuales. Especialmente aconsejable en la penetración anal, el empleo de un lubricante hidrosoluble reduce la posibilidad de lesiones y de rotura del preservativo (los lubricantes basados en aceite, como la vaselina, pueden dañar el látex del preservativo y facilitar que se rompa). No se recomienda, como método de prevención del VIH, el uso de preservativos con nonoxynol-9, una sustancia espermicida que puede irritar las mucosas y favorecer la penetración del virus.
En la actualidad, según datos del Ministerio de Sanidad y Consumo, casi el 80% de las nuevas infecciones que se producen en España tiene su origen en prácticas sexuales de riesgo (el 46% por vía heterosexual y el 30% por vía homosexual), frente al 15%, que se debe al uso de drogas por vía parenteral.
Por otra parte, a principios de 2008, un panel de médicos suizos de VIH levantó una gran polémica al sugerir que las personas en tratamiento antirretroviral, con una adhesión óptima, una carga viral indetectable (inferior a las 40 copias/mL) durante al menos 6 meses y sin ninguna otra infección de transmisión sexual, no podían transmitir el virus a sus parejas heterosexuales. Esta afirmación -muy criticada por expertos de todo el mundo- se ha conocido como la “declaración suiza”.
Tras un intenso debate en foros internacionales, parece que se ha recuperado el consenso científico sobre este tema. Por un lado, se admite que cuanto más alta sea la carga viral, más probabilidades hay de transmitir el virus; y viceversa, una menor carga viral representa un menor riesgo. Por otro lado, incluso en las condiciones ideales mencionadas en la declaración suiza, una carga viral indetectable en sangre no garantiza que no haya virus en el semen o en las secreciones vaginales y, por tanto, no elimina el riesgo por completo. Por este motivo, aun con carga viral indetectable, los expertos recomiendan que se siga utilizando el preservativo como método de prevención eficaz del VIH en las relaciones sexuales.
Transmisión vertical
El virus puede transmitirse de una madre con VIH a su hijo durante la gestación, el parto o la lactancia a través de la placenta, la sangre o la leche materna.
Antes de la aparición de la terapia antirretroviral de gran actividad (TARGA), los hijos de mujeres con VIH tenían muchas probabilidades de nacer con el virus. Afortunadamente, en los países con recursos, hoy en día puede prevenirse este tipo de transmisión, por lo que la infección por VIH no debe representar un obstáculo para ser madre.
En España, la medicación y la detección precoz del VIH en las mujeres embarazadas ha permitido que la tasa de transmisión vertical se encuentre, en la actualidad, por debajo del 1%, según datos del Plan Nacional sobre el Sida. No obstante, debido al hecho de que el riesgo de transmisión no es igual a cero, la legislación española permite que cualquier mujer embarazada con VIH pueda, si lo desea, interrumpir voluntariamente el embarazo, acogiéndose al supuesto de aborto terapéutico.
En caso de que la madre no necesite tratamiento, las actuales directrices españolas recomiendan la TARGA a partir del segundo trimestre de embarazo para prevenir la transmisión vertical. Dada la toxicidad de los fármacos antirretrovirales, debe efectuarse un estrecho seguimiento clínico y analítico durante toda la gestación. En todo caso, la selección de fármacos debe tener en cuenta tanto la seguridad de la madre como la del hijo (por ejemplo, efavirenz [Sustiva®] está contraindicado por su potencial teratógeno).
De acuerdo con las directrices españolas, si la madre ha recibido TARGA durante el embarazo, tiene una carga viral por debajo de 1.000 copias/mL en el último trimestre de gestación y el contacto entre la sangre materna y el niño se minimiza durante el parto, entonces el parto vaginal no comporta mayor riesgo de transmisión. En caso contrario, se recomienda la cesárea.
En cuanto a la alimentación del bebé, a causa del elevado riesgo de transmisión del VIH en cualquier periodo de la lactancia, se recomienda sustituir completamente la leche materna por una fórmula adaptada.
Asimismo, conviene saber que los recién nacidos suelen tener anticuerpos del VIH procedentes de la madre, lo que no significa que tengan el virus. Por este motivo, las pruebas de laboratorio habituales para diagnosticar la infección por VIH (ELISA, Western-Blot) a partir de la presencia de anticuerpos no son útiles en estos casos. Para saber si el niño tiene el virus, es preciso realizar un test virológico específico.

Reinfección y superinfección
Durante mucho tiempo, la reinfección fue tan sólo una posibilidad teórica. En cambio, desde hace unos años, sabemos con certeza que una persona con VIH puede volver a infectarse con otra variante del virus, como lo prueba la existencia de varios casos documentados. Lo que aún permanece entre interrogantes es la frecuencia con que se produce, pues la relativa escasez de datos al respecto podría deberse a su baja incidencia o, por el contrario, a la dificultad de realizar los complejos análisis de laboratorio necesarios para detectarla.
La gran mayoría de los episodios registrados hasta la fecha se ha producido poco después de la infección inicial por VIH, si bien un estudio publicado en 2007 identificó varios casos más tardíos.
En ocasiones, la reinfección por una nueva variante viral puede acarrear una evolución más rápida de la enfermedad o, incluso, la adquisición de nuevas cepas resistentes a los fármacos antirretrovirales. En estos casos, se habla de superinfección.
Aunque pueda tratarse de un fenómeno relativamente poco habitual, las medidas habituales de prevención del VIH también servirían para evitar una posible reinfección.


Un saludo a todos y por mi parte, repito y quiero que quede muy claro, que yo no me voy a dedicar a hacer ningún combate con Mayse, ya no tengo 15 años, tengo 33 años y se bien de lo que hablo. Siento si alguien se ha podido tomar este tema, en plan, haber quien gana. Porque desgraciadamente, no es un tema para tomarse a cachondeo.
Nunca imaginé que pudiera darse la casualidad como para pasar una cosa así. Que sorprendente que es la vida.
Si no conoces de nada a la piba, hazte las pruebas. Y no solo sida, te puede haber contagiado cualquier cosa. Un saludo
genma-spyro escribió:.....No me hace falta tirar de San Google, para aportar datos, ........


Pues para no tirar de San google....

genma-spyro escribió:Mientras tanto, os dejare unos links, en los que podréis comprobar la experiencia de este médico, sus opiniones y que creo que dejaran muy claro, porque pienso que es una eminencia.


http://www.diariomedico.com/documentos/011208especial_sida.pdf


http://212.80.128.9/rec-templating/templates/diario_medico/cmp/imprimirDM.jsp?idNoticia=1172724&coleccion=diario_medico


http://www.retic-ris.net/upload/files/Informe_trimestral_octdic_08.pdf


http://www.drogomedia.com/hemeroteka/archivos/2006033019.pdf


http://www.lavozdigital.es/cadiz/prensa/20070515/ocio/decision-brasil-parece-genial_20070515.html




Y viendo lo preocupados que estamos todos sobre este tema, os dejo las formas de contagio de la enfermedad:



Transmisión parenteral
La transmisión parenteral es aquélla que se produce por medio del contacto directo con sangre infectada.
El VIH se transmite con facilidad al compartir agujas, jeringuillas u otros materiales contaminados usados para la inyección de drogas, así como otros dispositivos que penetran en la piel (por ejemplo, agujas de acupuntura, tatuaje o piercing). También supone un riesgo el empleo compartido de ciertos objetos susceptibles de albergar sangre, como instrumentos para esnifar drogas en polvo, cepillos de dientes o cuchillas de afeitar. En caso de que tengas que compartir alguno de estos elementos, es recomendable desinfectarlos cuidadosamente con alcohol o lejía después de cada uso.
Las transfusiones de sangre y derivados constituyen otro ejemplo de transmisión por vía parenteral, si bien la implantación de rigurosos controles en los bancos de sangre ha reducido esta posibilidad al mínimo. Los accidentes laborales en la práctica clínica (como es el caso de un pinchazo accidental con material infectado) son otra forma de contraer el virus.
En España, la mayoría de las personas que viven con VIH lo adquirió al compartir jeringuillas contaminadas. Sin embargo, medidas como la implantación de programas de intercambio de jeringuillas han llevado a que los nuevos casos de VIH por esta vía de transmisión hayan disminuido en los últimos años, hasta situarse por detrás de las relaciones heterosexuales y homosexuales sin protección.
Es muy recomendable que las personas que consumen drogas por vía intravenosa utilicen su propio material de inyección y preparación de la dosis. Una vez utilizadas la jeringuilla y la aguja, se pueden entregar a algún servicio de recogida e intercambio de estos materiales. Si estos servicios no existen en tu zona y no es posible disponer de jeringuillas desechables, conviene limpiar el material utilizado con una solución de lejía y utilizar cucharas limpias y algodón o filtro propio.

Transmisión por vía sexual y "declaración suiza"
Además de en la sangre, el VIH puede estar presente en el semen, el líquido preseminal y las secreciones vaginales, anales y menstruales en cantidad suficiente como para resultar transmisible.
Si, en el curso de una relación sexual, el fluido infectado entra en contacto con heridas o membranas mucosas (como el recto, la vagina o la punta del pene) de una persona sin VIH, entonces el virus puede transmitirse pasando al torrente sanguíneo de esta persona.
No todas las prácticas implican el mismo nivel de riesgo. Así, el papel receptivo en una penetración anal o vaginal sin preservativo supone un riesgo muy elevado (mayor aún en caso de eyaculación). Del mismo modo, este riesgo aumenta cuanto más brusca y prolongada sea la actividad sexual. Lógicamente, la probabilidad de contraer el virus es más alta cuantas más exposiciones no seguras se tengan, aunque una sola relación de riesgo puede ser suficiente para adquirirlo.
El sexo oral activo sin barrera aplicado a pene (felación) o a vulva (cunnilingus) comporta un riesgo relativamente pequeño, pero no exento de él, en especial si existen lesiones sangrantes o se eyacula en la boca. El VIH no se transmite besando ni mediante la práctica del anilingus (beso negro o rimming). Compartir juguetes sexuales que no han sido debidamente desinfectados o protegidos con un preservativo nuevo en cada ocasión también puede constituir una vía de transmisión.
La presencia de alguna otra infección de transmisión sexual (ITS) incrementa el riesgo de adquirir/transmitir el VIH. El uso sistemático y adecuado del preservativo, masculino y femenino, ha demostrado ser un método seguro y efectivo de prevenir la transmisión del VIH y de otras enfermedades infectotransmisibles durante las relaciones sexuales. Especialmente aconsejable en la penetración anal, el empleo de un lubricante hidrosoluble reduce la posibilidad de lesiones y de rotura del preservativo (los lubricantes basados en aceite, como la vaselina, pueden dañar el látex del preservativo y facilitar que se rompa). No se recomienda, como método de prevención del VIH, el uso de preservativos con nonoxynol-9, una sustancia espermicida que puede irritar las mucosas y favorecer la penetración del virus.
En la actualidad, según datos del Ministerio de Sanidad y Consumo, casi el 80% de las nuevas infecciones que se producen en España tiene su origen en prácticas sexuales de riesgo (el 46% por vía heterosexual y el 30% por vía homosexual), frente al 15%, que se debe al uso de drogas por vía parenteral.
Por otra parte, a principios de 2008, un panel de médicos suizos de VIH levantó una gran polémica al sugerir que las personas en tratamiento antirretroviral, con una adhesión óptima, una carga viral indetectable (inferior a las 40 copias/mL) durante al menos 6 meses y sin ninguna otra infección de transmisión sexual, no podían transmitir el virus a sus parejas heterosexuales. Esta afirmación -muy criticada por expertos de todo el mundo- se ha conocido como la “declaración suiza”.
Tras un intenso debate en foros internacionales, parece que se ha recuperado el consenso científico sobre este tema. Por un lado, se admite que cuanto más alta sea la carga viral, más probabilidades hay de transmitir el virus; y viceversa, una menor carga viral representa un menor riesgo. Por otro lado, incluso en las condiciones ideales mencionadas en la declaración suiza, una carga viral indetectable en sangre no garantiza que no haya virus en el semen o en las secreciones vaginales y, por tanto, no elimina el riesgo por completo. Por este motivo, aun con carga viral indetectable, los expertos recomiendan que se siga utilizando el preservativo como método de prevención eficaz del VIH en las relaciones sexuales.
Transmisión vertical
El virus puede transmitirse de una madre con VIH a su hijo durante la gestación, el parto o la lactancia a través de la placenta, la sangre o la leche materna.
Antes de la aparición de la terapia antirretroviral de gran actividad (TARGA), los hijos de mujeres con VIH tenían muchas probabilidades de nacer con el virus. Afortunadamente, en los países con recursos, hoy en día puede prevenirse este tipo de transmisión, por lo que la infección por VIH no debe representar un obstáculo para ser madre.
En España, la medicación y la detección precoz del VIH en las mujeres embarazadas ha permitido que la tasa de transmisión vertical se encuentre, en la actualidad, por debajo del 1%, según datos del Plan Nacional sobre el Sida. No obstante, debido al hecho de que el riesgo de transmisión no es igual a cero, la legislación española permite que cualquier mujer embarazada con VIH pueda, si lo desea, interrumpir voluntariamente el embarazo, acogiéndose al supuesto de aborto terapéutico.
En caso de que la madre no necesite tratamiento, las actuales directrices españolas recomiendan la TARGA a partir del segundo trimestre de embarazo para prevenir la transmisión vertical. Dada la toxicidad de los fármacos antirretrovirales, debe efectuarse un estrecho seguimiento clínico y analítico durante toda la gestación. En todo caso, la selección de fármacos debe tener en cuenta tanto la seguridad de la madre como la del hijo (por ejemplo, efavirenz [Sustiva®] está contraindicado por su potencial teratógeno).
De acuerdo con las directrices españolas, si la madre ha recibido TARGA durante el embarazo, tiene una carga viral por debajo de 1.000 copias/mL en el último trimestre de gestación y el contacto entre la sangre materna y el niño se minimiza durante el parto, entonces el parto vaginal no comporta mayor riesgo de transmisión. En caso contrario, se recomienda la cesárea.
En cuanto a la alimentación del bebé, a causa del elevado riesgo de transmisión del VIH en cualquier periodo de la lactancia, se recomienda sustituir completamente la leche materna por una fórmula adaptada.
Asimismo, conviene saber que los recién nacidos suelen tener anticuerpos del VIH procedentes de la madre, lo que no significa que tengan el virus. Por este motivo, las pruebas de laboratorio habituales para diagnosticar la infección por VIH (ELISA, Western-Blot) a partir de la presencia de anticuerpos no son útiles en estos casos. Para saber si el niño tiene el virus, es preciso realizar un test virológico específico.

Reinfección y superinfección
Durante mucho tiempo, la reinfección fue tan sólo una posibilidad teórica. En cambio, desde hace unos años, sabemos con certeza que una persona con VIH puede volver a infectarse con otra variante del virus, como lo prueba la existencia de varios casos documentados. Lo que aún permanece entre interrogantes es la frecuencia con que se produce, pues la relativa escasez de datos al respecto podría deberse a su baja incidencia o, por el contrario, a la dificultad de realizar los complejos análisis de laboratorio necesarios para detectarla.
La gran mayoría de los episodios registrados hasta la fecha se ha producido poco después de la infección inicial por VIH, si bien un estudio publicado en 2007 identificó varios casos más tardíos.
En ocasiones, la reinfección por una nueva variante viral puede acarrear una evolución más rápida de la enfermedad o, incluso, la adquisición de nuevas cepas resistentes a los fármacos antirretrovirales. En estos casos, se habla de superinfección.
Aunque pueda tratarse de un fenómeno relativamente poco habitual, las medidas habituales de prevención del VIH también servirían para evitar una posible reinfección.




Te has explallado.



genma-spyro escribió:David Dalmau, medico especialista en enfermedades infecciosas..... si entiende de la enfermedad y si habla con propiedad.


Ya, quizás el sí, pero aún no lo he visto por este foro. Por cierto, no eres la única que conoce médicos que sabe sobre el tema, te lo aseguro.

genma-spyro escribió:para poder hablar, hay que convivir con gente que esta infectada, saber lo que es pasar el miedo de hacerte las pruebas y la agonía de la espera, a tener los resultados.


Eso es una tontería porque eso significa que yo se más del cáncer que un estudiante de medicina por el simple hecho de que lo padece mi abuelo. Quien más sabe es el que más estudia y YO si se que es la agonía de estar esperando a las pruebas. (En mi primera y única ida de cabeza di con un capuyo, afortunadamente, no tenía nada). Osea, que por esa regla de tres tuya, yo ya debería de saber más que tú. Pero bueno si supiera más no es por eso, es que en esa agonía te tiras las 24 horas buscando información a través de San google, números de teléfono, medicos, etc.

genma-spyro escribió:Desgraciadamente, la enfermedad esta muy extendida y no hay datos fiables, que nos digan, la edad de infección de los afectados, ya que hay millones de casos, que no han sido diagnosticados, porque la enfermedad es asintomática total.

Solo se puede hablar de la edad de las personas, diagnosticadas, ya que las que no lo han sido, no se puede saber la edad, que tienen, ya que no hay datos fiables. Según el Doctor. Dalmau, para mí una eminencia en el tema y el Doctor que esta tratando los casos que hay en mi familia. Hay más información en la gente joven, que es la más preocupada en estos temas, ya que la gente que pasa la barrera de los 30 años, vivieron la alarma en  los 90 y con la salida de los tratamientos, se han relajado.


Vamos a ver, no hay datos pero somos seres lógicos y por tanto, debemos de usar la lógica; si los mayores en su mayoría mantienen relaciones estables, no tienen ningún tipo de riesgo, sin embargo, los jóvenes, cada día están con unos y con otros, manteniendo en muchos casos relaciones de riesgo. Por tanto, hay más posibilidades de contraer la enfermedad y como las probabilidades se cumplen, los más infectados (relativamente) son los jóvenes.

Es más, si no fuera así, como ya he dicho, las campañas no irían orientadas (principalmente) a los jóvenes. Las organizaciones no se gastan millones en campañas de este tipo si no supieran a quien se tienen que dirigir.


genma-spyro escribió:El lunes a primera hora, me hará llegar un escrito, (que por supuesto colgare en este hilo), en el cual nos dará su opinión sobre el tema, espero que os lo leáis, ya que tanto preocupa este tema y todos entendemos tanto de el y tenemos tanta información y estamos tan documentados.


Estoy esperando dicho informe y pregúntale que quienes están en más riesgo, a ver que te dice :-|




genma-spyro escribió:Un saludo a todos y por mi parte, repito y quiero que quede muy claro, que yo no me voy a dedicar a hacer ningún combate con Mayse, ya no tengo 15 años, tengo 33 años y se bien de lo que hablo. Siento si alguien se ha podido tomar este tema, en plan, haber quien gana. Porque desgraciadamente, no es un tema para tomarse a cachondeo.


Yo tampoco tengo 15 y si sabes de lo que hablas arguméntalo y demuestra que lo que digo es mentira, que ya tienes 33 años y ya deberías de saber hacerlo.

Por cierto, esto no me lo tomo como un "haber quien gana", simplemente cuando hay un tema que me interesa y veo que alguien suelta algo que (desde mi conocimiento) no es así, digo que no es así y el por qué.

Saludos.
Francamente, no voy a seguir gastando saliva, con una persona que se cree Dios Omnipotente y que al principio del hilo ha soltado unas lindezas e incongruencias, que hablan pos si mismas, sobre su nivel de información hace 48 horas.
genma-spyro escribió:Francamente, no voy a seguir gastando saliva, con una persona que se cree Dios Omnipotente y que al principio del hilo ha soltado unas lindezas e incongruencias, que hablan pos si mismas, sobre su nivel de información hace 48 horas.



No creo que no quieras gastar saliva, más bien pienso que no sabes que decir. Y pienso que lo haces porque médico "tal" te ha dicho que las cosas son así (que es el conocimiento que tu tienes) y el ver que viene aquí y te dice cosas contrarias te choca. Como tienes tanta confianza en ese médico, no te quieres o no puedes creerte lo que lees de una desconocida, pero como tampoco tienes nada que lo demuestra, te vas.

ONUSIDA me avala en la página 13 (zona azúl).
http://www.unaids.org/Resources/UNAIDS/images/HIV%20Data/200807_GR08_chart_en.jpgMAPA%20http://data.unaids.org/pub/GlobalReport/2008/JC1511_GR08_ExecutiveSummary_es.pdf

Y si he soltado lindezas e incongruencias demuestra que lo son!! Yo te demuestro porque te equivocas, tu no.

Saludos!!
Yo creo que Mayse y Genma debieran batirse en un pelea......en barro....... [sati] [sati]
Mayse escribió:Ojo! que no quería decir que tuviera más riesgo por tener 20-25 años (porque el riesgo es el mismo si nos exponemos a ciertos riesgo para un crío de 1 segundo de vida hasta los mayores de 1000 años). Es el grupo de más riesgo por las prácticas que se tienen a esas edades.

Flash, piensa un poco, los jóvenes de 20-25 años son los más contagiados porque en realidad son los que más sexo inseguro practican (práctican sexo sin protección con mayor cantidad de gente de más edad [que tienen más posibilidad de tener VIH porque las prácticas se multiplican exponencialmente porque a esas edades muchos han practicado sexo inseguro con más gente y estos a su vez con más]). La gente de tu edad suelen estar más estabilizados, tienen pareja estable y por tanto, si no se han contagiado durante la epoca de "follar follar" no se van a contagiar con una pareja estable y fiel uU". Hay menos gente de 30 que va por ahí fornicando en comparación con los veinteañeros. Por eso los de 20-25 son los que más se contagian.

Y no me toques las narices que cuando digo que me he informado MUCHO, es MUCHO y no mirar la wikipedia ¬¬. Hay algunos que nos interesan los temas y nos los estudiamos.

Y si es raro ver tíos de 25 años con chicas de 15, porque si que los hay pero la gran minoría. Y por eso decimos que es muy difícil que haya dado con una chica de 15 seropositiva, porque ha tenido que dar la casualidad de que ella haya estado con chicos mayores, haya mantenido con él relaciones de riesgo y encima él estuviera infectado. Si no tuvieramos en cuenta esa posibilidad (pequeña), diríamos que es imposible.

Y no, no es tan dificil pillarlo. Pero tampoco tan fácil.


Mayse, piensa bien lo que dices e intenta ver cual es mi punto de vista. No es tocar las narices, simplemente se ha tocado un tema muy serio, tanto que creo que es necesario ser conscientes del problema real y no tratarlo como si fuera anecdótico o dudar de su existencia y menos sabiendo del tema dudar de la eficacia de los fármacos en la actualidad.

Si existe campañas al respecto es para tratar de concienciar a todo el mundo, tenga la edad que tenga aunque los mas jóvenes es normal que no estén tan concienciados. Existan mas o menos casos detectados en el 2008 siguen las campañas y se dan nuevos casos detectados y aunque solo sean 2 los casos detectados en edad entre 15-19 años durante el 2008 existen y si se quiere aumentan las campñas y facilitar la detección es por una razon:

La prueba del VIH, el virus que causa el sida, es gratuita y confidencial en España, pero pese a ello el 37,3% de los nuevos casos de la enfermedad se detectan cuando el paciente presenta un "grado severo de inmunodepresión" por haber recibido un diagnóstico tardío, ha destacado hoy la secretaria del Plan Nacional sobre Sida, Teresa Robledo, en la conferencia internacional VIH España 2009: Juntos para un diagnóstico precoz, que reúne en Madrid a más de 150 médicos, enfermos y representantes políticos. La responsable del Plan Nacional sobre Sida ha resaltado que el 40,5% de las personas diagnosticadas en España en 2007 no eran conscientes de estar infectadas, una "epidemia oculta" que aumenta el riesgo de transmisión y el número de casos futuros.

Robledo se ha referido a un estudio estadounidense en el que se constató que el 25% de las personas que desconocían padecer sida eran responsables de hasta el 54% de los nuevos contagios. El perfil medio de estas personas se corresponde con un hombre de cuarenta años, heterosexual, inmigrante y con un bajo nivel de estudios y estatus socioeconómico, ha explicado Robledo, si bien -ha puntualizado- el diagnóstico tardío "afecta a todas las categorías de transmisión".

Robledo ha anunciado que la experiencia piloto que permitirá someterse a pruebas rápidas para la detección precoz del VIH en las farmacias comenzará el próximo mes de febrero. España es el primer país de Europa en promover esta iniciativa. El proyecto se desarrollará inicialmente en boticas del País Vasco y Cataluña.

El doctor Daniel Zulaica, uno de los coordinadores del plan y presidente de la Sociedad Española Interdisciplinar del Sida (SEISIDA), ha precisado que la experiencia se realizará en cuarenta farmacias, veinte de ellas vascas y otras tantas catalanas. Las oficinas seleccionadas tienen la particularidad de contar con una rebotica o una sala adicional donde las personas que así lo deseen puedan someterse a la prueba con discreción.

El paciente será pinchado en un dedo para extraerle una gota de sangre que será analizada en la misma farmacia y que ofrecerá resultados precisos en tan sólo quince minutos. Zulaica ha puntualizado que en el País Vasco la prueba costará entre cuatro y cinco euros, mientras que en Cataluña los análisis serán gratuitos. En opinión del doctor, muchas personas no se someten a estos exámenes diagnósticos porque no desean revelar al médico de cabecera sus prácticas sexuales. El hecho de poder acudir a cualquier farmacia, incluso a una alejada del domicilio, puede animar a los interesados a someterse a una analítica rápida, cuyos resultados deben ser ratificados, no obstante, en el centro de salud correspondiente.

La responsable de Sanidad prevé que en 2010 España cuente con cifras nacionales sobre los nuevos diagnósticos de VIH, ya que hasta el momento se dispone de datos de ocho comunidades autónomas que únicamente representan el 33% de la información, y de los que se desprende que 150.000 personas están actualmente infectadas por el virus. Sólo en 2007 se diagnosticaron en España 1.345 nuevos casos de sida, con lo que la cifra total de enfermos notificados se sitúa en 76.386.


fuente

El sida es como una ruleta rusa, da igual que la probabilidad sea mayor o menor por las estadísticas, quien no toma precauciones se expone a un riesgo, tenga 15, 21, 30 o 50 años y hay que tomar precauciones, no pensar "como tiene 17 no tiene que tener nada" ya que estamos hablando de una "epidemia oculta" y es lo que trataba de transmitir.

Mayse ¿Alguna vez has pensado que puedes estar equivocada? Yo se que muchas veces me he equivocado ¿y tu?
Flash78 escribió:Mayse, piensa bien lo que dices e intenta ver cual es mi punto de vista. No es tocar las narices, simplemente se ha tocado un tema muy serio, tanto que creo que es necesario ser conscientes del problema real y no tratarlo como si fuera anecdótico o dudar de su existencia y menos sabiendo del tema dudar de la eficacia de los fármacos en la actualidad.

Si existe campañas al respecto es para tratar de concienciar a todo el mundo, tenga la edad que tenga aunque los mas jóvenes es normal que no estén tan concienciados. Existan mas o menos casos detectados en el 2008 siguen las campañas y se dan nuevos casos detectados y aunque solo sean 2 los casos detectados en edad entre 15-19 años durante el 2008 existen y si se quiere aumentan las campñas y facilitar la detección es por una razon:

(...................)

El sida es como una ruleta rusa, da igual que la probabilidad sea mayor o menor por las estadísticas, quien no toma precauciones se expone a un riesgo, tenga 15, 21, 30 o 50 años y hay que tomar precauciones, no pensar "como tiene 17 no tiene que tener nada" ya que estamos hablando de una "epidemia oculta" y es lo que trataba de transmitir.

Mayse ¿Alguna vez has pensado que puedes estar equivocada? Yo se que muchas veces me he equivocado ¿y tu?


Flash, lee el resto de post que he puesto.

Y si, estoy contigo que es como una ruleta rusa (también lo dije en otro post) que da igual la edad que tengas, si te expones, existe el mismo riesgo para todos. Lo que yo digo es que somos los jóvenes quien más veces jugamos a esa ruleta rusa (eso es una realidad) y por tanto, somos los que más riesgo tenemos de ser contagiados. Y por eso las campañas van destinadas principalmente a nosotros, para concienciarnos.

Y si, por supuesto que aveces me equivoco (en mis primeros post dije que el virus no se habia visto ni conseguido aislar y luego supe que sí, que se ha conseguido ver). Pero es que eso de que los grupos de mayor riesgo somos los jóvenes estoy segura. Como ya he dicho somos quien más jugamos a esa ruleta rusa, cuanto más juegas, más probabilidades.

Saludos :)
Bajo mi punto de vista eso son incongruencias y desinformación.




Mayse escribió:Mucha gente no sabe que tiene VIH. Es improbable que lo tenga porque tan solo tiene 16 o 17 años.

Incluso se habla de que el Sida es todo una mentira porque no se ha conseguido ver el virus, aislarlo, tan solo detectan unos anticuerpos que tu mismo puedes tener por otras causas tales como un resfriao. Anticuerpos, que según leí, se han detectado en perros ¬¬ e incluso hablan de que todo es una mentira para ganar dinero ya que los tratamientos (que dicen que es casi peor que la enfermedad) son carísimos.
...
También hay quien dice que la gente muere por culpa de esos tratamientos y de la presión psicologica y social a las que se someten una vez que son condenados a ser supuestos seropositivos. :-|
...
Y chavalín, deja de perocuparte!! que no pasa nada :) En España estiman que hay unos 140.000 personas (incluyendo la gente que no lo sabe aún) con el VIH, de todos los millones de gente que vivimos aquí, ¿Piensas que una chica de esa edad lo va a tener? Si fuera así, habría muchísima más gente contagiada.
...
Y tio relájate ya; hay tíos que se acuestan con putas a pelo y luego van a sus casas y se acuestan con sus mujeres. Si estuviera TAN estendido, habría muchísima más gente contagiada. Por cierto, protegeros siempre cuando forniqueis ¬¬.
...
me estuve informando MUCHO sobre esta enfermedad y he visto casos de chicos que decían que eran portadores y que iban a seguir haciéndolo a pelo, que eso era responsabilidad de las personas que se acostaba con ellos y mil barbaridades más. Para que te fies de cualquiera




Mira por mí este tema se mata aquí, porque las puyas y ataques directos, nos pueden llevar a decir alguna palabra fuera de tono y no estoy por la labor, de llevarme una rabieta, por algo que conozco, se de lo que hablo y desgraciadamente he vivido de cerca.

Un saludo
Tendrias que tener una herida abierta considerable, por donde fluir su sangre por tus vasos y creo que eso no es lo que ha pasado.

PD: Por lo menos eso me explicaron en la charla que tuve hace 2 semanas, en la que , por cierto, tambien le preguntamos que pasaria si salpicas de semen o sangre en la mucosa del ojo... porque es una zona (asi como las zonas intimas) donde tenemos mucha absorcion pero ya nos dijo que tambien es muy dificil.

Vamos que por unas heridillas seria muy muy dificil, de todas formas si ves que haciendote las pruebas vas a estar mas tranquilo mejor que mejor.
no no, el VIH es transmisible incluso por las microheridas que tal vez no se ven en principio, así que si te han hechado sangre en algun lado que ha sangrado recientemente es mejor hacerse la prueba. Pero vamos, que es poco probable, si no tienes ningun sintoma en lase semanas siguientes no deberias darle demasiada importancia.
a1t0r escribió:Tendrias que tener una herida abierta considerable, por donde fluir su sangre por tus vasos y creo que eso no es lo que ha pasado.

PD: Por lo menos eso me explicaron en la charla que tuve hace 2 semanas, en la que , por cierto, tambien le preguntamos que pasaria si salpicas de semen o sangre en la mucosa del ojo... porque es una zona (asi como las zonas intimas) donde tenemos mucha absorcion pero ya nos dijo que tambien es muy dificil.

Vamos que por unas heridillas seria muy muy dificil, de todas formas si ves que haciendote las pruebas vas a estar mas tranquilo mejor que mejor.


Me haré las pruebas de todas formas. Gracias.
171 respuestas
1, 2, 3, 4