Estoy ultra-acojonao (actualizacion)

Pues esta mañana he ido a actualizarla al ver que habia una nueva ver. 1.50 y se ha bajado correctamente, y en el momento de instalarse se ha quedado en el 67% y de ahí no pasa y así lleva un ratillo.
No tengo cojones de reiniciarla y no se que hacer.
¿A alguien mas le ha pasado??

Gracias de antemano
gaelpando escribió:Imagen

NI idea tio xD

Sin palabras..... Oooh
Supongo ke es de importacion ?? Es ke esa es la putada si es de importacion y se te jode la cagas... llama a sony preguntando ke ke coño debes hacer
la verdad es que normal no es, normalmente es rapida la actualizacion :m

no se, yo esperaria un rato mas y probaria de apagarla... a ver que apsa >_<

porque todavia no sabemos si la consola puede sobrevivir a un fallo en la actualizacion...

suerte
joder tio, que mala suerte, yo le puse la 1.5 hace unos dias y ningun problema, desde donde actualizastes? yo las 2 veces la baje en una SD y de ahi al lector de tarje3tas, por si se bajaba mal de internet :S
Tio, mucha suerte, espero que se arregle, aunque me suena a error de lectura...
ostias tio, yo no la apagaria en todo el dia haber si sube, si no, apagala...
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Joper

La luz del HDD esta encendida ¿? intermintente ¿? hace algo ¿?

Cuenta please a ver.

Esta actualizacion es mas corta aun q la anterior, son 90 y pico megas y la otra el doble, asi q tenia q ir incluso mas rapido la act.

Bueno, como va ¿?

pd: el del mensaje del LOL No te da nada reirte asi maxo ¿? joer
Yo la dejaria un dia entero si hace falta,porque no tiene buena pinta...good luck!
Joder que mala pinta tio.... xo vamos yoijin di algo que nos tienes en vilo!!!!!! xD Solamente quiero saber como acaba la historia ;)
Tenias el Pc puesto?

Lo suyo es actualizar sin nada que pueda quitarte conexion (aunque tampoco deberia pasar nada), de todas formas pase lo que pase postealo para saberlo.
prueba a apagarla para que nos digas si la play se caga si se va la luz en una actualizacion.

jejee es broma . joder es una putada eso . supongo que es lo que hay que pagar por una consola ordenador, tendra los tipicos fallos de un ordenata que aveces se traba solo que el ordenata reinicias y ya , y en el peor de los casos formateas el disco y a empezar
jita escribió:Tenias el Pc puesto?

Lo suyo es actualizar sin nada que pueda quitarte conexion (aunque tampoco deberia pasar nada), de todas formas pase lo que pase postealo para saberlo.

Segun el la actualización ya se ha descargado, ahora está insalando.

Yo tengo cierta experiencia con el tema de las actualizaciones de psp, hace poco al subir una 2.6 a 2.71 para hacer un downgrade, con la actualización d sony se quedo pillada un buen rato, cosa q me aususto. Pero luego como a los 10 min empezó de nuevo el proceso.

Desconecta el cable de red de la consola si lo tienes conectado, desconecta las tarjetas y todo lo que puedas tener dentro.
A ver q tal te va, luego nos cuentas.
daymaster escribió:prueba a apagarla para que nos digas si la play se caga si se va la luz en una actualizacion.

jejee es broma . joder es una putada eso . supongo que es lo que hay que pagar por una consola ordenador, tendra los tipicos fallos de un ordenata que aveces se traba solo que el ordenata reinicias y ya , y en el peor de los casos formateas el disco y a empezar

Las actualizaciones no se guardan en el disco duro, sino en la memoria flash de la consola.
gaelpando escribió:Imagen

NI idea tio xD

Que... gracioso?No,gracioso no,que no has tenido gracia ¬_¬

Bueno,al autor del hilo :P
Que tal va la actualizacion?Se arreglo ya?Por cierto,has hecho algun extraño?O simplemente estabas actualizando y se quedo quieto de repente :S
Mucha suerte [oki]
Saludos!![bye]
Jur...

gaelpando, por favor respeta a los demás.

Un saludo.
Me he dejado llevar por mi instinto, es una putada enorme la verdad pero no lo he poido evitar.

Saluten
Jurrrrr que putada, di algo más, la luz del HDD está encendida?

Como va la cosa?
Bueno tio, t traigo buenas noticias, mira lo q he encontrado buscando en unos foros de ps3 de eeuu:

Did anyone experience this situation? I downloaded the update, and it got to 70% and suddenly finished and went to the Terms and Conditions screen. I accepted then had the system install the update. The progress bar got to about 67% and froze for about 4 hours. I had no idea what I should do since it says "Do Not turn off" so I called Sony and all they could say was I better have my receipt and prepare for the worst. Fortunately, I powered down and reset the console, and the system performed the update as normal. Everything seems to be ok...my System Info shows version 1.50. Just wondered if anyone experienced something akin to this...

Viene a decir que le ha pasado lo mismo que a ti, hizo un reset y la consola estaba con el 1.50, no sabe si del todo bien o con algun bug, en otro post mas abajo ponia que parecia q todo iba bien.

Aqui t dejo la fuente para que lo ojees:
FUENTE
gaelpando escribió:

NI idea tio xD

el LOL te lo puedes comer

Chico, lo siento, que mala suerte... [burla3]

Espero que te acompañe y no le pase nada a tu PS3

[bye]

PD: Esto de las actualizaciones constantes es una mierda, y una lotería!
Si ese 67% es del progreso de descarga es casi seguro que puedes apagar sin problemas.
Si es del progreso de escritura del firmware en la consola puedes estar muy muy jodido. Me extrañaría de todas formas que Sony no haya preveido esto, es una situación muy probable (cortes de luz p.ej). Es posible que tenga un modo de restaurarse a la ver. original.
Mi consejo es que la dejes encendida hasta que aguante tu paciencia, y cuando no puedas más, si no se ha resuelto solo, cruza los dedos y apaga. También puedes probar a llamar a Sony, a ver si cae la breva.

Saludos y suerte.
Neji87 escribió:Bueno tio, t traigo buenas noticias, mira lo q he encontrado buscando en unos foros de ps3 de eeuu:

Viene a decir que le ha pasado lo mismo que a ti, hizo un reset y la consola estaba con el 1.50, no sabe si del todo bien o con algun bug, en otro post mas abajo ponia que parecia q todo iba bien.

Aqui t dejo la fuente para que lo ojees:
FUENTE
Yo después de leer este post me quedaría mucho más tranquilo. Suerte [beer]

Saludos! [360º]
Yo tambien opino que la puedes apagar sin problema:

Cuando actualizamos la consola, no se si muchos os habeis fijado, pero cuando llega al 67% (aproximadamente) la barra da un salto y se pone al 100% "de golpe".
Es muy probable que el firm ya este instalado, aunke a consola te muestre el 67%.
Por cosas de estas me da asco actualizar,sin un misero modo recovery,ya les vale.

Suerte [bye]
redshock escribió:Por cosas de estas me da asco actualizar,sin un misero modo recovery,ya les vale.

Suerte [bye]

Lo que estaria bien es que implementaran un modo recovery....
no se puede hacer un recovery mediante linux o algo??(hablo desde la ignorancia)

Jane!!
Por cosas como ésta cada vez tengo menos claro el comprar la ps3..:( :( :(

Espero que tengas suerte compañero con tu consola.

Te estaremos muy agradecidos si nos mantienes al tanto de todo lo que ocurra. Somos muchos los que llevamos tiempo dándole vueltas al "peligroso" tema de las actualizaciones y supuestos fallos de éste.

Saludos
Bueno, acabo de llegar (estaba comiendo en casa de la suegra).
Os explico:
Al ver que la consola no hacia ABSOLUTAMENTE NADA, ni dandole a los botones del mando ni desenchufando este ni nada, he ido a saco y le he dado al boton para apagarla y tras el "bip" no hacia nada, no se apagaba.
Total, que he dejado el boton apretado para que se apagase asaco y efectivamente se ha apagado y con un cague de la ostia la he vuelto a encender y no ha ido tan mal como me esperaba.
Al encender la consola me ha saluido un mensaje diciendo que una actualización no se habia acabado de instalar y automaticamente me ha salido la pantalla en la que has de apretar circulo para que empieze a actualizar, tras esto se ha actualizado perfectamente y ya está.
Ojo, con esto no quiero decir que si se interrumpe el proceso de flasheo no tengamos ningun riesgo, pero nunca se sabe.
Al menos en mi caso se ha podido recuperar.

Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas!!!!
Menos mal que has recuperado la PS3, que perder 600 € no es ninguna broma :-(
yoijin escribió:Bueno, acabo de llegar (estaba comiendo en casa de la suegra).
Os explico:
Al ver que la consola no hacia ABSOLUTAMENTE NADA, ni dandole a los botones del mando ni desenchufando este ni nada, he ido a saco y le he dado al boton para apagarla y tras el "bip" no hacia nada, no se apagaba.
Total, que he dejado el boton apretado para que se apagase asaco y efectivamente se ha apagado y con un cague de la ostia la he vuelto a encender y no ha ido tan mal como me esperaba.
Al encender la consola me ha saluido un mensaje diciendo que una actualización no se habia acabado de instalar y automaticamente me ha salido la pantalla en la que has de apretar circulo para que empieze a actualizar, tras esto se ha actualizado perfectamente y ya está.
Ojo, con esto no quiero decir que si se interrumpe el proceso de flasheo no tengamos ningun riesgo, pero nunca se sabe.
Al menos en mi caso se ha podido recuperar.

Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas!!!!

entonces, confirmado que si se va la luz hay modo de recuperacion ^_^

unos cuantos se pueden callar ya... no? xD
pues por lo visto sony si a pensado en todo

por lo que parece

de todas formas seguro que si se te jode y la envias al servicio tecnico ellos podran formatear, cargar driver y devolvertela actualizada fijo
ZeusII escribió:
entonces, confirmado que si se va la luz hay modo de recuperacion ^_^

¿Estás seguro 100% de ello?

¿Serías capaz de garantizarme públicamente que si a media actualización se me corta la luz no me voy a quedar sin consola?

YO todavía no lo tengo tan claro.
Menos mal yoijin que todo haya acabado bien [ok]
catapum escribió:
¿Estás seguro 100% de ello?

¿Serías capaz de garantizarme públicamente que si a media actualización se me corta la luz no me voy a quedar sin consola?

YO todavía no lo tengo tan claro.

yo no te voy a garantizar nada (ahora querras que me responsabilize de la muerte de tu consola si pasase, no? XD), solo me ciño a lo visto en este hilo...

- actualizacion falla
- apaga la consola a la brava (como si se fuera la luz)
- al volver a encenderla, le avisa de que la actualizacion fallo y vuelve a empezas el proceso
- actualizacion correcta

enga, quien es el primero en apgar la consola a la brava mientras esta actualizando para reconfirmarlo?
fijo que es un recovery oculto
NO ha apagaodo la consola a la brava, por lo que dice la ha apagado en un momento en el que se paro la instalacion que no es lo mismo y por lo que he leido suele saltar del 67 por ciento al 100% en otras actualizaciones.

Asi que lo que ha pasado es que la consola no ha mostrado la pantalla del 100% y se ha colgado ahi.

La prueba definitiva seria cojer y apagar la consola por ejempl al 27 % de la actualizaciony veriamos si asi realmente tiene implementado un recovery o no.

Es algo que tamben me preocupa bastante a mi ya que en mi cuarto se va la luz dia si dia tambien.

Salu2
Por lo que he leido, la consola si no Instala bien el Firm automaticamente cuando la reseteas esos cambios se deshacen.

Vamos, practicamente igual a cuando instalas cualquier aplicacion en un PC.

Me alegro de que no le haya pasado nada ;)

Salu2
Natsu escribió:NO ha apagaodo la consola a la brava, por lo que dice la ha apagado en un momento en el que se paro la instalacion que no es lo mismo y por lo que he leido suele saltar del 67 por ciento al 100% en otras actualizaciones.

Asi que lo que ha pasado es que la consola no ha mostrado la pantalla del 100% y se ha colgado ahi.

La prueba definitiva seria cojer y apagar la consola por ejempl al 27 % de la actualizaciony veriamos si asi realmente tiene implementado un recovery o no.

Es algo que tamben me preocupa bastante a mi ya que en mi cuarto se va la luz dia si dia tambien.

Salu2

si la instalacion al 67% ya se hubiese completado, al volver a encender la consola no le habria dicho que estaba mal aplicada, simplemente habria arrancado como 1.5 y a correr.
ZeusII escribió:
yo no te voy a garantizar nada (ahora querras que me responsabilize de la muerte de tu consola si pasase, no? XD), solo me ciño a lo visto en este hilo...

ZeusII escribió:entonces, confirmado que si se va la luz hay modo de recuperacion ^_^

Entonce ¿en qué quedamos?¿se jode o no se jode? Si no lo sabes seguro, NO COFIRMES. Si confirmas das por hecho de que existe el supuesto "recovery", algo que ni tú, ni yo ni nadie del foro sabemos a ciencia cierta a día de hoy.Es que, como puedes ver, en un post dices una cosa y en otro otra.

Yo no digo que no pueda existir pero, como no estoy seguro de ello, mejor no digo nada hasta que sony nos informe al respecto.

Lo que pretendo decir es: SEAMOS CAUTOS. Esperemos a que la Sony se pronuncie y nos aclare esta GRAN duda que muchos tenemos (y tememos, por qué no decirlo)

ZeusII escribió:enga, quien es el primero en apgar la consola a la brava mientras esta actualizando para reconfirmarlo?

¿NO te prestas tú como conejillo de indias? Acaso tienes alguna duda? No, lo decía por un comentario tuyo respecto de los que no lo tenemos aún del todo claro el posible daño que pueda ocasionarse al a consola por una mala actualización.

En concreto, el comentario era éste:

ZeusII escribió:unos cuantos se pueden callar ya... no? xD

Lo he puesto más que nada por alusión al ser yo uno de los que supuestamente deben callar.

Saludos.

P.D. Espero que mis palabras no molesten a nadie. Sé que igual puedo parecer algo pesado al estar dándole vueltas y más vueltas al tema pero creo qeu es lo suficientemente importante como para que no caiga en el olvido, por lo menos hasta que no sepamos algo seguro.
ZeusII escribió:

- actualizacion falla
- apaga la consola a la brava (como si se fuera la luz)
- al volver a encenderla, le avisa de que la actualizacion fallo y vuelve a empezas el proceso
- actualizacion correcta

enga, quien es el primero en apgar la consola a la brava mientras esta actualizando para reconfirmarlo?

Esta claro que los 90mb no van enteros a la flash, algunos iran al disco rigido, asi que depende en que parte de la actualizacion se cuelgue, sera recuperable o no.
Pero si se queda la consola medio flasheada , no se jode como la PSP? tiene algun sistema que permita la recuperación de datos?
Marukosu-San escribió:Pero si se queda la consola medio flasheada , no se jode como la PSP? tiene algun sistema que permita la recuperación de datos?

Esa es la gran pregunta que muchos nos hacemos.

Saludos
En el propio "contrato", que te hace aceptar Sony antes de empezar la actualizacion, dice claramente que si se apaga la consola durante la actualizacion, puede no volver a reiniciarse mas.

Lo que ha pasado con la consola de yoijin, ni confirma ni desmiente nada.
KROKIS escribió:En el propio "contrato", que te hace aceptar Sony antes de empezar la actualizacion, dice claramente que si se apaga la consola durante la actualizacion, puede no volver a reiniciarse mas

Cada vez está menos claro la posibilidad del recovery me parece a mí.. [decaio] [decaio] [decaio]
La mejor opcion sigue siendo un sai para las consolas, dado que el momento de la actualizacion es critico. Nos gastamos 600€ en consolas, 1000€ en televisores y no somos capaces de comprar un sai que cuesta 63€ (esto mismo me lo tengo ke aplicar y comprarme uno antes de tener la ps3 xDDD)
KROKIS escribió:En el propio "contrato", que te hace aceptar Sony antes de empezar la actualizacion, dice claramente que si se apaga la consola durante la actualizacion, puede no volver a reiniciarse mas.

Lo que ha pasado con la consola de yoijin, ni confirma ni desmiente nada.

Exactamente.
Como ya dije anteriormente, lo que me ha pasado puede haber sido solamente suerte o quizás la Ps3 tenga un flasheo "seguro" para que la consola no quede inservible.
En el tema de que si se va la luz que pasaria, yo no pondria la mano en el fuego, pues lo que yo he hecho ha sido apagar la consola dejando apretado el boton, en ningún momento la maquina se ha quedado sin suministro electrico y en ese caso no se que hubiera pasado.
yoijin escribió:
Exactamente.
Como ya dije anteriormente, lo que me ha pasado puede haber sido solamente suerte o quizás la Ps3 tenga un flasheo "seguro" para que la consola no quede inservible.
En el tema de que si se va la luz que pasaria, yo no pondria la mano en el fuego, pues lo que yo he hecho ha sido apagar la consola dejando apretado el boton, en ningún momento la maquina se ha quedado sin suministro electrico y en ese caso no se que hubiera pasado.

En teoria un hardreset, es decir, apagar y volver a ecender por medio de 10 seg de boton, es exactamente lo mismo que si se fuese la luz.

Yo creo que lo que ha podido hacer sony es meter al principio del flasheo para instalar un recovery, que automaticamente si falla la instalación te lleva a instalar directamente desde el principio, con el mensaje de error que ha citado yoijin.

La cuestión seria saber si esa especie de recovery esta en la flash de serie, o por el contrario se introduce en la primera parte de la instalación del firmware.
estaria bien que uno de esos ineptos que se gastaron 599 dolares para despues destruirla, se los gastaran para hacer pruebas que sirvieran de algo.

sobre el tema de que hasta que lo diga sony no hay nada

meparece a mi que si no han dicho nada aun es porque la advertencia antes de actualizar lo dice ya todito.

yo creo que segun el tipo de actualizacion nos dejara o no.

yo personalmente el 23 me queria comprar jonto con la consola el resistence el moto y un sixaxis , pero por lo visto el moto no tiene opciones multi asique el mando ya me lo comprare y esos 50 euros que me ahorro me los gastare para un sai.

muchos en mi lugar dirian ba pues me compro el mando mas adelante y aprobecho para incluir otro juego al pack , pero prefiero comprarme el sai y tener asegurada mi ps3 antes que un juego

PD: y si resulta que no hace falta porque la ps3 no se jode pues porlomenos la tengo asegurada para las subidas de tension.

a ella y a mi televisor
El problema viene cuando la gente compra un SAI malo y no le aguanta toda la actualización xD! (toquemos madera para que no ocurra).
Yo con uno de 1000VA que ya utilizo para el PC, la TFT el módem y demás creo que aguantará un buen ratillo. 120€ que me cuesta ahora el mismo pero nuevo y que es el que utilizaré para la PS3 y la LCD son una buena inversión.

Salu2, Snake! ;)
Yo la he actualizado a 1.50 y no he tenido ningún problema.

Evidentemente es importada. [bye]

Suerte tío.
61 respuestas
1, 2