Estoy usando la IA para generar Pokémon inventados.

1, 2, 3
Y los comparto por aquí, si queréis alguno en especial y a ver qué sale, pedírmelo.

Ejemplos:

Sparkle Hada/Electrico

Imagen

Flactus Fuego/Planta

Imagen
es decir, que estas haciendo el trabajo de gamefreak XD

no hay otro subforo mas adecuado para esto ¿? multiplataforma tal vez?
Pídele un Dragón/Bicho
Pide un Pokemon de tipo Roca/Comunista.
mecavergil escribió:Pídele un Dragón/Bicho

Imagen

Su nombre es Dragox y su habilidad es Poder Arena

LLioncurt escribió:Pide un Pokemon de tipo Roca/Comunista.

Imagen

Su nombre es Revolrock y su habilidad es Cabeza Roca
Pues le sale mejor a una IA que los de Gamefreak desde el pokémon oro/plata.

Que cantidad de dinero se van a ahorrar las compañías sustituyendo humanos por máquinas xD
JasonTodd escribió:Pues le sale mejor a una IA que los de Gamefreak desde el pokémon oro/plata.

Que cantidad de dinero se van a ahorrar las compañías sustituyendo humanos por máquinas xD

Tienen cierto encanto pero parecen más Yokai o digimon.

A mi los diseños de los Pokémon nuevos me siguen gustando.

Tinkanton por ejemplo
Retrokemon

Cabeza de t-rex, patas robóticas y dos alas de fuego. A ver qué sale.
Sería curioso ver qué pokemons saca la IA dandole solo nicks de foreros.

Por ejemplo: "paco man", o "shiny estro".
Se ven muy falsos, están demasiado bien hechos para ser Pokemon.
Por si te animas, yo llevo mil intentando usar esto para crear uno que me apareció en un generador aleatorio de artículos de Pokédex.

En teoría, debería ser como una mezcla "adorable" entre Grimmsnarl y Machamp. Hada/Acero (aunque imagino que puedes usar Psíquico o Lucha si te viene mejor), de color azul grisáceo, marcas lavanda, ojos expresivos, cuernos, dedos regordetes, muñequeras/brazaletes de acero y pelo revuelto sin que sea demasiado humano. Puede salir con cuatro brazos.

Cada vez que lo he intentado dibujar a mano me ha salido un pseudo-goron de TLOZ sin el "estilo Pokémon" [qmparto] De ahí que intentase usar una herramienta más apegada al estilo "Sugimori-clásico".

Curiosamente, en IA sí he podido crear lo que podría ser su pre-evolución bebé, aunque tiene cara de Squirtle.
Una hormiga agua-fantasma.
Imagen

No busquéis en Google por qué vaporeon es el pokemon más compatible...
katatsumuri está baneado del subforo hasta el 22/2/2025 14:49 por "Flames"
foro de IA ya !
paco_man escribió:Retrokemon

Nombre: Retrokemon
Tipos: Fuego / Acero
Habilidad: Llama Metálica. Esta habilidad le permite aumentar su poder de ataque y defensa cuando usa un movimiento de tipo fuego.
Descripción: Tyrax es un Pokémon muy poderoso y temible. Su cabeza de T-Rex le permite morder con gran fuerza, y sus patas robóticas le dan una gran velocidad y agilidad. Sus alas de fuego le permiten volar y lanzar llamaradas ardientes a sus enemigos. Tyrax es muy leal a su entrenador, pero también muy orgulloso y rebelde. No le gusta obedecer órdenes de nadie más que de sí mismo.

Imagen

Walvaro escribió:Una hormiga agua-fantasma.

Nombre: Aquanima
Tipos: Agua / Fantasma
Habilidad: Hidroalma. Esta habilidad le permite absorber el agua del ambiente y usarla para aumentar su poder de ataque y defensa.
Descripción: Aquanima es un Pokémon muy misterioso y esquivo. Su cuerpo de hormiga le permite escabullirse por cualquier lugar, y su naturaleza fantasmal le hace invisible al ojo humano. Aquanima puede controlar el agua a su antojo, y usarla para crear formas y ataques sorprendentes. Aquanima es muy curioso y travieso, y le gusta jugar con los humanos y otros Pokémon, aunque a veces puede causar problemas sin querer.

Imagen

hi-ban escribió:Sería curioso ver qué pokemons saca la IA dandole solo nicks de foreros.

Nombre: Paco_man:
Tipo: Normal

Es un Pokémon de tipo normal que tiene forma de disco con una boca abierta. Su nombre viene de la combinación de Paco y pac-man, un famoso videojuego. Su habilidad es Tragón, que le permite comer cualquier cosa y aumentar su tamaño y fuerza. Su descripción de Pokedex dice: Paco_man es un Pokémon muy glotón y divertido. Le encanta comer todo lo que encuentra, desde frutas hasta metales. Cuanto más come, más grande se hace, y puede llegar a ocupar una habitación entera. Paco_man es muy amigable con los humanos y otros Pokémon, pero hay que tener cuidado de que no se los coma por accidente.

Imagen

Nombre Shinyestro
Tipo: Pues obvio, siniestro.

Es un Pokémon de tipo siniestro que tiene forma de sombra con ojos amarallios. Su nombre viene de la combinación de shiny y siniestro, dos palabras que describen su aspecto. Su habilidad es Ocultación, que le permite desaparecer en la oscuridad y evitar los ataques enemigos. Su descripción de Pokedex dice: Shinyestro es un Pokémon muy misterioso y malvado. Se oculta en las sombras y ataca por sorpresa a sus presas, usando sus garras afiladas y sus poderes psíquicos. Shinyestro no tiene amigos ni aliados, y solo obedece a los entrenadores más fuertes y crueles

Imagen

PD: No tiene amigos ni aliados, desde luego SI que SE parece a mi
Shiny-estro escribió:Y los comparto por aquí, si queréis alguno en especial y a ver qué sale, pedírmelo.

Ejemplos:

Sparkle Hada/Electrico

Imagen

Flactus Fuego/Planta

Imagen

Super interesante. El tema de la IA me interesa mucho.
Podrías explicar un poco el proceso que haces para “crear”?
TasserTwo escribió:
Shiny-estro escribió:Y los comparto por aquí, si queréis alguno en especial y a ver qué sale, pedírmelo.

Ejemplos:

Sparkle Hada/Electrico

Imagen

Flactus Fuego/Planta

Imagen

Super interesante. El tema de la IA me interesa mucho.
Podrías explicar un poco el proceso que haces para “crear”?

Simplemente le pido a la IA que me haga un Pokémon en base a lo que me piden los usuarios, forma, tamaño tipos etc..

Cuanto más específico, más complicado que salga igual que lo que se pide, pero de hace unos meses a ahora, la IA a copiado muy bien el estilo GF (aunque me recuerda a una especie de mezcla entre Pokémon y Yokai en realidad) y bueno, esto son los resultados.

Evidentemente todo el trabajo ""duro"" lo hace la IA. Yo no hago nada más que pedir lo que quiero.
Shiny-estro escribió:
paco_man escribió:Retrokemon

Nombre: Retrokemon
Tipos: Fuego / Acero
Habilidad: Llama Metálica. Esta habilidad le permite aumentar su poder de ataque y defensa cuando usa un movimiento de tipo fuego.
Descripción: Tyrax es un Pokémon muy poderoso y temible. Su cabeza de T-Rex le permite morder con gran fuerza, y sus patas robóticas le dan una gran velocidad y agilidad. Sus alas de fuego le permiten volar y lanzar llamaradas ardientes a sus enemigos. Tyrax es muy leal a su entrenador, pero también muy orgulloso y rebelde. No le gusta obedecer órdenes de nadie más que de sí mismo.

Imagen

Walvaro escribió:Una hormiga agua-fantasma.

Nombre: Aquanima
Tipos: Agua / Fantasma
Habilidad: Hidroalma. Esta habilidad le permite absorber el agua del ambiente y usarla para aumentar su poder de ataque y defensa.
Descripción: Aquanima es un Pokémon muy misterioso y esquivo. Su cuerpo de hormiga le permite escabullirse por cualquier lugar, y su naturaleza fantasmal le hace invisible al ojo humano. Aquanima puede controlar el agua a su antojo, y usarla para crear formas y ataques sorprendentes. Aquanima es muy curioso y travieso, y le gusta jugar con los humanos y otros Pokémon, aunque a veces puede causar problemas sin querer.

Imagen

hi-ban escribió:Sería curioso ver qué pokemons saca la IA dandole solo nicks de foreros.

Nombre: Paco_man:
Tipo: Normal

Es un Pokémon de tipo normal que tiene forma de disco con una boca abierta. Su nombre viene de la combinación de Paco y pac-man, un famoso videojuego. Su habilidad es Tragón, que le permite comer cualquier cosa y aumentar su tamaño y fuerza. Su descripción de Pokedex dice: Paco_man es un Pokémon muy glotón y divertido. Le encanta comer todo lo que encuentra, desde frutas hasta metales. Cuanto más come, más grande se hace, y puede llegar a ocupar una habitación entera. Paco_man es muy amigable con los humanos y otros Pokémon, pero hay que tener cuidado de que no se los coma por accidente.

Imagen

Nombre Shinyestro
Tipo: Pues obvio, siniestro.

Es un Pokémon de tipo siniestro que tiene forma de sombra con ojos amarallios. Su nombre viene de la combinación de shiny y siniestro, dos palabras que describen su aspecto. Su habilidad es Ocultación, que le permite desaparecer en la oscuridad y evitar los ataques enemigos. Su descripción de Pokedex dice: Shinyestro es un Pokémon muy misterioso y malvado. Se oculta en las sombras y ataca por sorpresa a sus presas, usando sus garras afiladas y sus poderes psíquicos. Shinyestro no tiene amigos ni aliados, y solo obedece a los entrenadores más fuertes y crueles

Imagen

PD: No tiene amigos ni aliados, desde luego SI que SE parece a mi

Joder mola un huevo. [plas]
Prueba con mi nick, a ver si le da una embolia.
Alma Perdida está baneado por "clon de usuario baneado"

Ejemplos:

Sparkle Hada/Electrico

Flactus Fuego/Planta

Te recomiendo hacer Pokémon Marihuana, Weed type. Quedan guapísimos.

https://i.ibb.co/Kq7ZJw6/IMG-20221211-WA0003-1.jpg
Yo quiero ver cómo sería una evolución de Gengar.

¿Que lo haces, con chatGPT?
raiden87 escribió:Yo quiero ver cómo sería una evolución de Gengar.

Chatgpt no es de generación de imágenes

Gratis puedes usar stable diffusion en tu pc local o en plataformas como Leonardo Playground etc

De pago tienes Midjourney que es muy superior
Schwefelgelb escribió:Prueba con mi nick, a ver si le da una embolia.

Tipo: Eléctrico / Veneno
Habilidad: Corriente Tóxica. Esta habilidad le permite generar una descarga eléctrica mezclada con veneno, que puede paralizar y envenenar al oponente al mismo tiempo.
Descripción: Schwefelgelb es un Pokémon muy ágil y astuto. Su cuerpo es de color amarillo con manchas negras, y tiene una cola larga y puntiaguda. Schwefelgelb puede almacenar electricidad en sus mejillas, y liberarla cuando lo necesita. Schwefelgelb también puede producir veneno en sus colmillos, y usarlo para morder a sus enemigos. Schwefelgelb es muy leal a su entrenador, pero también muy travieso y bromista

Imagen

Nombre: Phantasmor
Tipos: Fantasma / Veneno
Habilidad: Aura Espectral. Esta habilidad le permite aumentar su poder de ataque y defensa cuando está en un campo de batalla oscuro o neblinoso.
Descripción: Phantasmor es un Pokémon muy poderoso y temible. Su cuerpo es de color morado oscuro, con una melena blanca y unos ojos rojos que brillan en la oscuridad. Phantasmor puede manipular las sombras y los espíritus, y usarlos para crear ilusiones y ataques terroríficos. Phantasmor es muy leal a su entrenador, pero también muy cruel y vengativo con sus enemigos

Imagen
Dile "una polla como una olla" a ver qué saca [qmparto]
@Shiny-estro me ha puesto un pikachu hacendado [qmparto]
Una Orca de lava a ver que te sale.
exitfor escribió:Dile "una polla como una olla" a ver qué saca [qmparto]

No se puede poner palabras mal sonantes jajaja.

Maxwell40 escribió:Una Orca de lava a ver que te sale.

Nombre: Orcaflame
Tipos: Fuego / Agua
Habilidad: Ignición. Esta habilidad le permite encender su cuerpo en llamas cuando está en contacto con el agua, aumentando su poder de ataque y resistencia al frío.
Descripción: Orcaflame es un Pokémon muy raro y especial. Su cuerpo es de color negro y rojo, con unas aletas y una cola que emiten fuego. Orcaflame puede nadar a gran velocidad y saltar fuera del agua, creando un espectáculo de luces y calor. Orcaflame es muy inteligente y cariñoso con su entrenador, pero también muy fiero y valiente en la batalla.

Imagen
JasonTodd escribió:Pues le sale mejor a una IA que los de Gamefreak desde el pokémon oro/plata.

La cuestión es que muchos de los Pokémon están inspirados en animales reales y tienen que trabajar con ello, los de las fotos por IA son bonitos pero no pegan en ese enfoque de animal real salvo los casos puntuales de algún Pokémon hada o fantasma.

Saludos
@Shiny-estro Prueba también con mi nick a ver qué sale.
Schwefelgelb escribió:@Shiny-estro me ha puesto un pikachu hacendado [qmparto]

entonces la proxima vez te puedo llamar pikachu? XD
un pokemon legendario que sea inspirado en España
Vaya, habéis pillado el truco de gamefreak desde hace 20 años.

Ahora toca el pokemon tenedor eléctrico
Jaslen escribió:un pokemon legendario que sea inspirado en España

No puede ser peor que Electrofuria.
hi-ban escribió:@Shiny-estro Prueba también con mi nick a ver qué sale.

Nombre: Hi-ban

Tipo: Fuego/Lucha

Hi-ban es un Pokémon de tipo fuego y lucha que se inspira en el arte marcial del taekwondo. Su nombre proviene de las palabras hi (fuego) y ban (pie), ya que este Pokémon usa sus patas para lanzar potentes patadas de fuego. Su habilidad es pirotecnia, que aumenta el poder de sus ataques de tipo fuego cuando tiene poca salud. Su descripción en la Pokédex es la siguiente:

Hi-ban, el Pokémon taekwondo. Hi-ban entrena duro para perfeccionar su técnica y su espíritu. Puede romper rocas y metales con sus patadas de fuego. Es muy leal y valiente, y nunca se rinde ante un desafío.

Imagen

Jaslen escribió:un pokemon legendario que sea inspirado en España

Nombre: Ibérix

Tipo: Roca/Fuego

Un posible Pokémon legendario basado en España es Iberix, un Pokémon de tipo roca y fuego que se inspira en la cultura y los símbolos de España. Su nombre proviene de la palabra Ibérica, que hace referencia a la península donde se encuentra España. Su habilidad es furia española, que aumenta su ataque y velocidad cuando está en desventaja. Su descripción en la Pokedex es la siguiente:

Iberix, el Pokémon ibérico. Iberix es un Pokémon legendario que protege la península ibérica con su poder y su coraje. Tiene un cuerpo de roca cubierto de llamas que representan su pasión y su orgullo. Usa su capote y su estoque para luchar con elegancia y destreza. Es muy leal y valiente, y nunca se rinde ante un desafío.

Imagen
últimamente veo muchos muy cutres, igual no es mala idea [+risas]
Shiny-estro escribió: Su habilidad es furia española

y vota a VOX.
Podría haber uno que fuera algo como árbol/sombra?
Ya tienen material para el Temtem2.
Piriguallo escribió:Podría haber uno que fuera algo como árbol/sombra?

¿Que sea como un árbol con sombra te refieres?

LLioncurt escribió:

y vota a VOX.

Pues no lo sé, no creo que los Pokemon tenga derecho a voto.
Shiny-estro escribió:

Tampoco tiene manos para coger un capote y un estoque, pero mira.
LLioncurt escribió:
Shiny-estro escribió:

Tampoco tiene manos para coger un capote y un estoque, pero mira.

La Pokedex nunca se puede interpretar de forma literal. De todas maneras tiene pezuñas y el capote forma parte de su cuerpo. A lo mejor por estoque se refiere a otra cosa de su cuerpo, a saber.
Es posible hacer Pokemon nuevos pero que tengan "el estilo" de los primeros de Red/Blue o Gold/Silver?
Shiny-estro escribió:

¿Que sea como un árbol con sombra te refieres?

LLioncurt escribió:

y vota a VOX.

Si, pero como que la sombra fuese importante.
Meta Knight escribió:Es posible hacer Pokemon nuevos pero que tengan "el estilo" de los primeros de Red/Blue o Gold/Silver?

Lo he intentado, pero el estilo no es para nada parecido a los de la primera gen.

Nombre: Sombrola
Tipo: Planta/Fantasma
Habilidad: Sombra Maldita.

Esta habilidad hace que el pokémon pueda atacar con su sombra, que tiene forma de garra, y que pueda esconderse en las sombras de otros árboles. Descripción de la pokedex: Sombrola es un pokémon de tipo planta y fantasma que vive en los bosques oscuros. Se alimenta de la energía vital de los viajeros que se pierden en su territorio. Su sombra es su arma más poderosa y también su punto débil, ya que si se le ilumina con una luz fuerte, se debilita y pierde el control de su sombra.

Imagen
Shiny-estro escribió:
Meta Knight escribió:Es posible hacer Pokemon nuevos pero que tengan "el estilo" de los primeros de Red/Blue o Gold/Silver?

Lo he intentado, pero el estilo no es para nada parecido a los de la primera gen.

Nombre: Sombrola
Tipo: Planta/Fantasma
Habilidad: Sombra Maldita.

Esta habilidad hace que el pokémon pueda atacar con su sombra, que tiene forma de garra, y que pueda esconderse en las sombras de otros árboles. Descripción de la pokedex: Sombrola es un pokémon de tipo planta y fantasma que vive en los bosques oscuros. Se alimenta de la energía vital de los viajeros que se pierden en su territorio. Su sombra es su arma más poderosa y también su punto débil, ya que si se le ilumina con una luz fuerte, se debilita y pierde el control de su sombra.

Imagen

Ya tengo Pokemon, gracias!
Alma Perdida escribió:

Gratis puedes usar stable diffusion en tu pc local o en plataformas como Leonardo Playground etc

Ya le gustaría a Midjourney tener la mitad de opciones y posibilidades que tiene Stable Diffusion, y además gratis, en local y sin censura... Y con Stable Diffusion XL prácticamente ha alcanzado la espectacularidad de las imágenes del primero, que por cierto, no es otra cosa que Stable Diffusion funcionando con um modelo especializado muy bien entrenado y con varios prompts 'precocinados' por debajo (no en vano en Midjourney está involucrado uno de los creadores de Stable Diffusion)

Muy interesante lo de este hilo... Algunos diseños me parecen muy chulos.
SIRDRAK escribió:
Alma Perdida escribió:

Ya le gustaría a Midjourney tener la mitad de opciones y posibilidades que tiene Stable Diffusion, y además gratis, en local y sin censura... Y con Stable Diffusion XL prácticamente ha alcanzado la espectacularidad de las imágenes del primero, que por cierto, no es otra cosa que Stable Diffusion funcionando con um modelo especializado muy bien entrenado y con varios prompts 'precocinados' por debajo (no en vano en Midjourney está involucrado uno de los creadores de Stable Diffusion)

Muy interesante lo de este hilo... Algunos diseños me parecen muy chulos.

Stable Diffusion XL es bastante humo, uso el 99% del tiempo SD, pero aún no llega al nivel de Midjourney. Claro que sé que Midjourney es stable diffusion con data set personalizado, es un modelo más, pero los resultados siguen siendo bastante superiores. Y hago inciso, uso SD, no voy a pagar por usar Midjourney, pero sus resultados siguen siendo superiores en calidad. Stable Diffusion gana en opciones obviamente como dices, pero para mi sigue siendo inferior a MJ incluso con el XL. XL me ha decepcionado un montón, veremos los modelos nuevos. Pero dejemos el offtopic que el hilo va de otra cosa.
Alma Perdida escribió:

Podrías explicar cómo usar Midjourney? Cuánto cuesta y qué puedes conseguir? A nivel laboral le veo utilidad…y podría interesarme mucho…
TasserTwo escribió:
Alma Perdida escribió:

Podrías explicar cómo usar Midjourney? Cuánto cuesta y qué puedes conseguir? A nivel laboral le veo utilidad…y podría interesarme mucho…

Hace bastante que no lo uso, pero vamos es un discord te metes en el y ahí tienes toda la info... Yo uso SD ya que paso de pagar, antes habia generaciones gratis en MJ
110 respuestas
1, 2, 3